Problema con última versión de PS2infoGB (rev6c by KarasQ)

Hola gente, hace como 6 años que no andaba por aquí y veo que este foro sigue activo, y me alegra mucho.
Resulta que por nostalgia (y curentenatitis) quise volver a jugar al pokemon cristal de Game Boy Color en mi hermosisima PS2. De vez en cuando juego con las mejores de mis consolas retro...
El motivo del tema es que se queda trabado en la pantalla del emulador, justo cuando hago clic en la ROM. Uso la ulima versión del emulador, y la ejecuto desde wLaunchelf (2020) pero no consigo que se ejecute. Teóricamente esa version trae soporte USB, pero no logro hacerlo funcionar.
@Alexmata, ¿jugaste en el pasado con esa misma versión del emulador con ese juego en concreto y te funcionaba bien?
Es posible que tu pantalla no soporte las resoluciones de los juegos de GameBoy.
También es posible que el dispositivo USB usado no sea compatible.
Y para asegurarse hay que poner la ruta de donde se tienen los archivos dentro del archivo "INFOGB.CNF":

Ejemplo: "boot_ELF = mass:/PATH/YOUR_FILE.ELF"

Y guardar los cambios.

Saludos.
El_Patas escribió:@Alexmata, ¿jugaste en el pasado con esa misma versión del emulador con ese juego en concreto y te funcionaba bien?
Es posible que tu pantalla no soporte las resoluciones de los juegos de GameBoy.
También es posible que el dispositivo USB usado no sea compatible.
Y para asegurarse hay que poner la ruta de donde se tienen los archivos dentro del archivo "INFOGB.CNF":

Ejemplo: "boot_ELF = mass:/PATH/YOUR_FILE.ELF"

Y guardar los cambios.

Saludos.


Cuanto honor el mío recibir una respuesta de El_Patas! Gracias estimado. En esta consola (no es la mía, es una restaurada que esta en el depto de mi pareja) nunca probé emular gameboy color. Pero para ejecutarlo utilizo GSM, porque como bien dices, no soporta el cable componente y dejo de ver imagen al ejecutar el ELF.
Puede ser lo de la compatibilidad del USB (es un disco HDD portatil), intenté con un pendrive y tampoco funcionó, pero era Kingston (presté mi Sandisk) [mad]
Mas tarde voy a mostrar una impresion de pantalla a ver si lo hice bien. Estaré informando [fumando] Saludos
@Alexmata, si estás usando un disco duro conectado por USB no suelen dar problemas de compatibilidad, son las memorias USB
lo que sí dan problemas de compatibilidad.

Si necesitas utilizar el GSM pinta mal, porque tu pantalla no soportará las resoluciones del emulador y aunque puedas llegar
a ver el menú del emulador, parece que los juegos no funcionan en otra resolución forzada con el GSM.

Deberías probar con otras pantallas sin necesidad de utilizar el GSM.

Y luego abre con un editor de texto el archivo INFOGB.CNF para comprobar que la ruta de tus archivos esté bien.

Saludos.
yo no recomendaría emular gb y gb color en ps2, recuerdo años atrás probé varios emuladores y el funcionamiento era nefasto :(
increiblemente game boy advance va muchisimo mejor con el gpsp kai [carcajad]
Alexmata escribió:Cuanto honor el mío recibir una respuesta de El_Patas! Gracias estimado. En esta consola (no es la mía, es una restaurada que esta en el depto de mi pareja) nunca probé emular gameboy color. Pero para ejecutarlo utilizo GSM, porque como bien dices, no soporta el cable componente y dejo de ver imagen al ejecutar el ELF.
Puede ser lo de la compatibilidad del USB (es un disco HDD portatil), intenté con un pendrive y tampoco funcionó, pero era Kingston (presté mi Sandisk) [mad]
Mas tarde voy a mostrar una impresion de pantalla a ver si lo hice bien. Estaré informando [fumando] Saludos

@Alexmata, he estado probando el emulador desde USB con una memoria USB y funciona bien.
No tengo que usar el GSM para cargar el emulador ni nada, si estás obligado a usar el GSM para que te aparezca
la pantalla principal del emulador es un problema de tu televisor, (no soporta las resoluciones).

Luego para poder cargar los juegos que tienen más de 32 caracteres en sus nombres, se pulsa Start y así se accede
al menú de configuración, en él se selecciona la opción de guardar las partidas en "mass" en lugar de "mc0" o "mc1".
Guardando en "mass" entonces permite cargar los juegos con más de 32 caracteres en los nombres.
Una vez se ha configurado esto volver a pulsar el botón Start para volver al menú de los dispositivos.

Parece ser que precisamente el juego Pokemon Cristal no es compatible, he probado varias versiones de este juego y siempre
se queda colgado en la propia pantalla de la lista de juegos.

He probado estos juegos de GameBoy Color:

Bionic Commando: Elite Forces - Hay un sonido que se queda corrupto a veces en los menús y en algunas partes del juego que es muy molesto para jugar.
Cannon Fodder - El sonido funciona mal
Crystalis - La música funciona mal
Little Magic 1.0
Metal Gear Solid
Pokémon Pinball
Pop 'n Pop
Prince of Persia - Los efectos de sonido como los pasos se quedan corruptos en un sonido molesto que dura un tiempo.
Project S-11 - Gráficos de los menús y del juego corruptos o faltantes, injugable.
Resident Evil Gaiden
R-Type DX
Shantae
Survival Kids
SWIV - Gráficos corruptos, injugable.
Tomb Raider - Los gráficos del menú principal y la intro están corruptos, durante el juego están bien.
Top Gun: FireStorm
Wendy: Every Witch Way
Warlocked - No tiene sonido.

Saludos.
Gracias gente por sus respuestas. No pude hacer que funcione, probé con MGS que tomé de referencia.

A continuación muestro como quedó el archivo de configuración:
https://ibb.co/VJxcxWB

Luego hice la prueba con la rom del meal gear utilizando GSM pero con el archivo .cnf puesto en el directorio donde está el emulador:
https://ibb.co/pLC6c3B

Test rom sin GSM:
https://ibb.co/jMhqLxg

Datos adicionales
Hardware
Modelo PS2: SLIM SCPH-90001
Date Code: 8C
Chip: Matrix Infinity 1.93

Software:
Launcher homebrew: wLaunchelf 4.43a
Emulador: PS2InfoGB rev. 6c continued by KarasQ
@Alexmata, aunque te comenté que se debía editar el archivo "INFOGB.CNF", por lo que he visto no es así,
no es necesario, así que no lo edites porque puede ser peor.
Borra el archivo "INFOGB.CNF" y deja que sea el emulador quien lo cree de nuevo que ya pondrá bien la ruta él sólo.

Que se muestre la pantalla en blanco y negro sin usar el GSM es un problema, puede que de vídeo.

Los modchips tienen opciones de vídeo que pueden interferir, desactiva por completo el modchip y prueba de nuevo.

Si después de desactivar el modchip sigue viéndose en blanco y negro prueba con otros televisores.

Saludos.
Yo de nuevooo. Gracias @El_Patas! No hice lo de desactivar el chip porque porque mi memory tiene un problema con Fortuna app (inclusive la rev2), la cual produce que se borren los archivos o se comporte de manera impredecible... Probé otras cosas.
Lo primero que hice fue dejar de usar GSM.
Lo segundo fue borrar los archivos de configuración (en la memory (se crearon solos) y el que había creado yo en el disco, que ví que lo hice mal [mad] ).
Después probé ejecutarlo con OPL mediante modo apps.
Después vi por internet que una persona dijo que soluciono el problema utilizando el DVD del uLE, maldición! mi lectora está estropeada.
Lo que hice fue colocar la iso del dvd en el disco (HDD-USB), ejecutar OPL y lanzar el uLE desde ahí, pero no funcionó (aunque el opl sí ejecutó el uLE en la iso).
Probé varias ROMs de las que le funcionaban a El_Patas, pero nada...
Creo que insistí varias veces con cosas que no recuerdo, sin lograrlo.

Hasta que ejecuté el uLE v4.42d, que creo fue la última versión antes del wLE (uuLE [looco] )... Funcionó! ratataaaa

https://ibb.co/HtRM8bv

Y como se veía en blanco y negro, probé con el GSM. En este punto tuve que reemplazar el boot.elf:
Yo lo tenía en la ultima versión del wLE (2020)

Lo hice y el emu funcionó.

https://vimeo.com/438730805 ((Password: elotrolado))

La intro funciona perfecto, animación, sonido, todo. Pero luego, al iniciar el juego, es imposible jugar al desplazarse. Es extremadamente lento. Una lástima [facepalm]

El Metal Gear que fue el primero que probé, funciona perfectamente. Probé un Zelda (Legend of Zelda, The - Link's Awakening DX), también, una delicia.

Este es mi aporte para la comu gente. Saludos y hasta siempre.
Alexmata escribió:Creo que insistí varias veces con cosas que no recuerdo, sin lograrlo.

Hasta que ejecuté el uLE v4.42d, que creo fue la última versión antes del wLE (uuLE [looco] )... Funcionó! ratataaaa

https://ibb.co/HtRM8bv

@Alexmata,
Pues yo lo ejecuto con la útlima versión del wLauncelf 4.43a y ningún problema, yo creo que el problema debe
venirte de otra cosa.

Alexmata escribió:Y como se veía en blanco y negro, probé con el GSM. En este punto tuve que reemplazar el boot.elf:
Yo lo tenía en la ultima versión del wLE (2020)


Esto tampoco es normal, no se debería ver en blanco y negro y necesitar usar el GSM, a mí se me ven en color
sin GSM ni nada utilizando el cable de vídeo por componentes.

También es importante que la tarjeta de memoria sea la original de $ony 8MB.
Y también hay que tener en cuenta que el lector de la consola debe estar en buen estado, si el lector está estropeado
hay aplicaciones de Scene que no funcionan.
Si pudieras probar el emulador en una consola sin modchip y con el lector en buen estado seguro que esclarecería alguno
de estos problemas, sino todos.

Alexmata escribió:Lo hice y el emu funcionó.

https://vimeo.com/438730805 ((Password: elotrolado))

El vídeo o imagen este de vimeo no se puede ver, dice "Lo sentimos, no pudimos encontrar esa página".

Alexmata escribió:La intro funciona perfecto, animación, sonido, todo. Pero luego, al iniciar el juego, es imposible jugar al desplazarse. Es extremadamente lento. Una lástima [facepalm]

¿A qué juego te refieres con esto de que funciona extremadamente lento? porque no mencionas ningún juego en esta frase.

Saludos.
Es el Pokemon Cristal. Probé también el Pokemon Oro y se comporta de la misma forma. En el video no hice el ingame, solo un fragmento de la presentacion que se ve como en la gameboy color.

https://youtu.be/51Gt2Wzf8Bc

Al video lo filme de la emoción que senti al ver que funcionaba.
Con "extremadamente lento" me refiero que una vez que pongo en "juego nuevo", aparece la introduccion del prof. Oak, y luego poner el sexo y nombre va bien. Pero cuando aparece uno en la habitacion, ahi es lentísimo, a velocidad de un frame cada 3 segundos por decirlo de alguna manera. Luego cuando uno logra ir a planta baja donde se habla con la Madre, ahi se vuelve terriblemente mas lenta esa charla. Pero en general es injugable de lo lento.

En estos días me voy a hacer un tiempo para hacer backup de la memory y probar con fortuna app con el chip desactivado a ver si funciona el emu, y si funciona a color.

Con respecto a la Tele, es una TV moderna (2019),Smart fullHD con HDR. Y tengo conectada tambien con componente. Los juegos de PS1 con POPS me pasa lo mismo, pero hago uso de un fix en forma de cheat para que me muestre imagen en color.

Saludos estimado y gracias.
Alexmata escribió:Es el Pokemon Cristal. Probé también el Pokemon Oro y se comporta de la misma forma. En el video no hice el ingame, solo un fragmento de la presentacion que se ve como en la gameboy color.

https://youtu.be/51Gt2Wzf8Bc

Al video lo filme de la emoción que senti al ver que funcionaba.
Con "extremadamente lento" me refiero que una vez que pongo en "juego nuevo", aparece la introduccion del prof. Oak, y luego poner el sexo y nombre va bien. Pero cuando aparece uno en la habitacion, ahi es lentísimo, a velocidad de un frame cada 3 segundos por decirlo de alguna manera. Luego cuando uno logra ir a planta baja donde se habla con la Madre, ahi se vuelve terriblemente mas lenta esa charla. Pero en general es injugable de lo lento.

En estos días me voy a hacer un tiempo para hacer backup de la memory y probar con fortuna app con el chip desactivado a ver si funciona el emu, y si funciona a color.

Con respecto a la Tele, es una TV moderna (2019),Smart fullHD con HDR. Y tengo conectada tambien con componente. Los juegos de PS1 con POPS me pasa lo mismo, pero hago uso de un fix en forma de cheat para que me muestre imagen en color.

Saludos estimado y gracias.

@Alexmata, he descubierto por qué a mí no me funcionaba el Pokemon Cristal, y es por la versión del uLE.
Con la última versión del uLE no funciona, se queda colgado este juego, en cambio con el uLE 4.42d sí que funciona.
Que raro, no debería ser así, no debería afectar el uLE al funcionamiento de los juegos con un emulador, tendré que consular esto.

Luego en cuanto a la velocidad del Pokemon Cristal a mí me va bien el juego, no me va extremadamente lento como dices, todo el tiempo va a su máxima velocidad
de 47/48 FPS (puedes activar el contador de FPS en el menú principal de configuracion pulsando el botón Start antes de cargar el juego).

En la habitación va bien, cuando hablo con el doctor también, excepto durante un segundo al elegir un pokemon inicial que la velocidad bajó a 25 FPS,
luego salí al pueblo e hice un combate con mi Totodile contra un Sentret y todo funcionaba bien a sus 48 FPS.
De modo que si a ti te funciona muy lento debes tener un problema en otra parte.

En cuanto a que los juegos se te vean en blanco y negro es debido a que tu consola es NTSC-U y cargas juegos de otra región utilizando
el cable estándar de la consola, necesitas un cable RGB o un cable de vídeo por componentes.
No confundir el cable de vídeo por componentes con el cable de vídeo compuesto (que es el AV estándar de la consola de 3 clavijas).

El cable de vídeo por componentes tiene 5 clavijas:

Imagen

Luego cuando tengas el cable debes configurar la entrada de vídeo por componentes en la opción Y Cb/ Pb Cr/ Pr:

Imagen

En cuanto a la tarjeta de memoria 8MB parece que la tuya sí es original ya que tiene la firma "MagicGate", el primer logotipo es de color azul,
en la parte inferior de la tarjeta pone Sony, lleva la pegatina plateada con sus textos en la parte trasera etc.
Aunque hay tarjetas clónicas que llegan a copiar todos estos detalles, excepto creo que la pegatina plateada en la parte trasera, es dificil saberlo.
Aunque no entiendo porque lleva delante una pegatina con un escrito que pone 16 MB cuando en la tarjeta pone que es de 8MB.
Lo suyo es mirar donde uno las compra y a que precio, si uno las compra a China o a un vendedor chino fijo que son clónicas.

En cuanto al modchip Matrix 1.93 si no puedes desactivarlo por el momento, por lo menos desactívale todas sus opciones
que afectan al vídeo, supongo que esta es la pantalla de opciones que tienes para tu chip:

Imagen

Pon en OFF todas estas opciones:

PS2 Screen fix OFF
Y Screen fix OFF
PSX Screen fix OFF
MC16 PATCH OFF
Macrovision fix OFF
Green fix OFF

Y guarda los cambios.

Aunque mejor sería desactivar el chip, si no te funciona el lector de la consola eso también es un problema, ya que hay aplicaciones
de la Scene que no funcionan bien si el lector de la consola está mal, deberías arreglar el lector.

Saludos.
@El_Patas Aquí para dar las devoluciones. Gracias ante todo crack.

Con la última versión del uLE no funciona, se queda colgado este juego, en cambio con el uLE 4.42d sí que funciona.

A pesar de que he leido que con este emulador una persona lo arrancaba desde el CD del uLE, a mi me había pasado algo similar hace algunos años en una app homebrew que solo se ejecutaba con FMCB. Pero era otra consola y no viene al caso.

todo el tiempo va a su máxima velocidad de 47/48 FPS

Resulta una gran y prometedora noticia esto para mi, porque amo este juego [plas]

(puedes activar el contador de FPS en el menú principal de configuracion pulsando el botón Start antes de cargar el juego)

Cuando activo esta opción no me arranca el juego, aunque por el sonido se nota que arranca pero la reproducción es tan extremadamente lenta que no he llegado a esperar lo suficiente para ver si se mueve algo. Tengo que aclarar que el emulador no se traba (no deja de funcionar). Es entonces cuando presiono start y aparece el menú y puedo volver a cargar el juego, reiniciar la gameboy, etc.

En cuanto a que los juegos se te vean en blanco y negro es debido a que tu consola es NTSC-U y cargas juegos de otra región utilizando
el cable estándar de la consola, necesitas un cable RGB o un cable de vídeo por componentes.

Efectivamente estimado, ese es el cable que tengo. El cable de video por componentes, el que usted muestra en la foto. Adjunto imagen.

https://ibb.co/0G61Gcx

Luego cuando tengas el cable debes configurar la entrada de vídeo por componentes en la opción Y Cb/ Pb Cr/ Pr

A esta configuracion no la tenía en cuenta, la verifique y evidentemente estaba automaticamente en esa configuracion. Me asegure de ello de igual manera (adjunto imagen).

https://ibb.co/WWVfR39

Aunque no entiendo porque lleva delante una pegatina con un escrito que pone 16 MB cuando en la tarjeta pone que es de 8MB.

Sabía que le iba a llamar la atención esto pero estaba tan concentrado en trasmitir correctamente mi problema que olvide mencionarlo. Eso es porque iba a formatearla a 16MB pero antes de hacer eso quiero conseguir otra memory para incluir alli fortuna, fmcb, etc (Slot 2) y en la memory que tengo actualmente pasarla a 16MB para las partidas (Slot 1). Pero eso es otra cuestión.

En cuanto al modchip Matrix 1.93 si no puedes desactivarlo por el momento, por lo menos desactívale todas sus opciones
que afectan al vídeo, supongo que esta es la pantalla de opciones que tienes para tu chip

Bueno, he desactivado el chip matrix pero no ha cambiado nada el comportamiento. Voy a colocar un video al final del post. Tuve que buscar como desactivar el chip, y vi que se hacía presionando la tecla start.

https://ibb.co/C9BXrLg

Pon en OFF todas estas opciones:

PS2 Screen fix OFF
Y Screen fix OFF
PSX Screen fix OFF
MC16 PATCH OFF
Macrovision fix OFF
Green fix OFF

Y guarda los cambios.

Me he dado cuenta que mi chip no guarda las opciones... Yo cambio las opciones, presiono start y aparece el aviso de que se han guardado los cambios. Pero al volver a entrar está todo igual a antes de modificiarlo.

Sumo unos videos para que vean como es la lentitud de mi caso. Ejecute directamente con el uLE, no utilice el GSM por lo que está en B&N:

https://youtu.be/iZ7SxCVV7EM

https://youtu.be/AbA_kfZrO6A

https://youtu.be/Al6lAjfCjpU

De casualidad salió mi ventilador a un lado del mueble para demostrar la veracidad en el desplazamiento del video [fies]

Saludos
@Alexmata, si por el hecho de activar el contador de FPS el emulador va tan lento que apenas se ve iniciar el juego es otra cosa
muy fuera de lo normal.

Para el tema de que los juegos se vean en blanco y negro, prueba lo siguiente:

- Inicia el emulador con el GSM activado en NTSC
- Ve a la pantalla de configuración pulsando Start y mira si aparece una opción llamada NTSC, selecciona esta opción.
A mi no me aparece esta opción en el emulador, pero es posible que a ti sí, si vives en un país de norma NTSC.

Si la tarjeta de memoria es original de $ony 8MB no puedes cambiarle el tamaño formateándola, eso es imposible.
Y si la fuerzas es posible que la dejes inservible.
Cambiarles el tamaño sólo se puede hacer con tarjetas clónicas, porque normalmente no utilizan su tamaño real
por defecto, utilizan compresión.
Pero es que utilizar tarjetas clónicas te va a dar problemas en todo, con las partidas, con los programas de Scene, emuladores, etc.
Utiliza sólo tarjetas originales de $ony 8MB.
Si es por cuestión de espacio utiliza memorias USB, o un disco duro conectado por USB.

En el primer vídeo que muestras los diálogos van a una velocidad normal, no veo nada raro.
En el segundo vídeo cuando el personaje está en la casa y lo mueves lo que veo es que se mueve a trompicones, se queda
parado unos segundos, luego se mueve, se vuelve a quedar parado, se vuelve a mover...el movimiento no es continuado.
El tercer vídeo no se puede ver.

Pon el emulador y los juegos en una memoria USB, (que no sea de la marca Kingston, son muy incompatibles).
Sobre los juegos no sé si los tienes comprimidos en zip o en rar, pero es mejor que estén descomprimidos, los tiempos
de carga son menores y tal vez si están comprimidos den problemas.

La memoria USB tiene que estar desfagmentada, esto es muy importante, si hay fragmentación esto causa problemas en los juegos, para tener
desfragmentada una memoria USB hay que desfragmentarla formateándola cada vez en FAT32.

Espero que el problema de que se atasque el Pokemon Cristal sea culpa del dispositivo desde donde cargas los juegos, ya que
no sé si los juegos los tienes en la tarjeta de memoria o en una memoria USB.

He probado el Pokemon Cristal forzado a NTSC y va muy bien a 60FPS, el R-Type DX es una maravilla a NTSC 60FPS.

Saludos.
Gracias por la respuesta estimado!

Cuando me compre mi primer PS2 (2005), ya había comprado una memory de 8 MB también original, y descubrí el hack en 2010-2012, de llevarla a mas memoria. Y esta con 32MB desde entonces. Nunca tuve grandes problemas con eso. Puede que sean clonicas, pero no parece. Tendría que probar con la otra PS2... Quizás lo haga el fin de semana cuando visite a mi Madre. Esta memoria, la que uso en la consola en la que estoy probando el emu y por la cual hago el post, esta en formato original.

Ya probé un USB de 8GB Sandisk y no funcionó. Actualmente uso un disco portátil samsung de 320GB. El emu y los juegos estan en el disco. Las ROM siempre descomprimidas. Aunque probe comprimidas y tambien funcionan.

Normalmente lo estoy desfragmentando al disco porque tengo llena la memory, y uso VMC en el OPL con algunos juegos, y estas virtual memory que genera el OPL por alguna razón se fragmentan muchisimo.

Los diálogos al inicio del juego funcionan perfecto, pero luego cuando aparezco en la habitacion, funciona como se ve en el video. No se porqué no puedes ver el ultimo video. Yo puedo acceder a el. En ese video es cuando bajo a planta baja y se vuelve injugable de lo lento.

Mañana o pasado voy a ver el tema del NTSC y les cuento.

Saludos y gracias por tanto.
Alexmata escribió:Gracias por la respuesta estimado!

Cuando me compre mi primer PS2 (2005), ya había comprado una memory de 8 MB también original, y descubrí el hack en 2010-2012, de llevarla a mas memoria. Y esta con 32MB desde entonces. Nunca tuve grandes problemas con eso. Puede que sean clonicas, pero no parece. Tendría que probar con la otra PS2... Quizás lo haga el fin de semana cuando visite a mi Madre. Esta memoria, la que uso en la consola en la que estoy probando el emu y por la cual hago el post, esta en formato original.

Ya probé un USB de 8GB Sandisk y no funcionó. Actualmente uso un disco portátil samsung de 320GB. El emu y los juegos estan en el disco. Las ROM siempre descomprimidas. Aunque probe comprimidas y tambien funcionan.

Normalmente lo estoy desfragmentando al disco porque tengo llena la memory, y uso VMC en el OPL con algunos juegos, y estas virtual memory que genera el OPL por alguna razón se fragmentan muchisimo.

Los diálogos al inicio del juego funcionan perfecto, pero luego cuando aparezco en la habitacion, funciona como se ve en el video. No se porqué no puedes ver el ultimo video. Yo puedo acceder a el. En ese video es cuando bajo a planta baja y se vuelve injugable de lo lento.

Mañana o pasado voy a ver el tema del NTSC y les cuento.

Saludos y gracias por tanto.

@Alexmata, una tarjeta de memoria de 32GB es una tarjeta clónica, $ony nunca fabricó tarjetas mayores de 8MB, de modo que
cualquier tarjeta que sea superior a 8MB es una tarjeta clónica, esto es 100% seguro.

Que no hayas tenido grandes problemas con una tarjeta clónica no significa que no los vayas a tener, a veces tardan más o menos tiempo en ocurrir y
desde luego para utilizar programas de Scene debe ser una original de $ony 8MB.

Si utilizas un disco duro mejor, pero asegúrate de desfragmentarlo bien, para ello utiliza el programa "Auslogics", es el programa recomendado, otros
programas no desfragmentan bien, y asegúrate de tener un 15% o un 20% de espacio libre en el disco duro cuando hagas una desfragmentación,
porque sino tampoco hará bien la desfragmentación, tiene que haber siempre ese mínimo de tanto por ciento de espacio libre.

Con el tercer vídeo a mí me aparece un mensaje que dice "Null, Si el propietario de este vídeo te permite acceder, inicia sesión" cuando en los
otros dos vídeos no me aparece ese mensaje.

Lo mejor es probar con otra PS2 que no tenga chip y tenga el lector en buen estado, así descartarás los problemas de esa consola con chip y
el lector en mal estado.

Saludos.
Recibido estimado.

Voy a probar hoy o mañana la opción NTSC. Después voy a probar el emu en mi otra consola (en la cual funciona la lectora y juego mediante USB sandisk). Voy a hacer una investigación en cuanto a lo que me dice porque la primera tarjeta recuerdo que era original y esta con capacidad de 32MB (desde hace años) y esta con 20MB ocupados. Sin ánimo de ofender, lo respeto mucho y sé que es una de las mayores referencias del foro [tadoramo]
Voy a enviar algunas imágenes para comparar y validar la info.

El desragmentador que uso es el auslogics precisamente y siempre utilizo la función "optimizar", que hace un poco mas que desfragmentar, aparentemente. Estoy enterado lo del 15% de espacio libre para desfragmentar, y en general para que funcione bien si es un disco maestro en una PC. En este caso el disco tiene más del 80% libre. Estaré informando.

*Arreglado lo del 3er video. Gracias estimado [oki]

Saludos.
Alexmata escribió:Recibido estimado.

Voy a probar hoy o mañana la opción NTSC. Después voy a probar el emu en mi otra consola (en la cual funciona la lectora y juego mediante USB sandisk). Voy a hacer una investigación en cuanto a lo que me dice porque la primera tarjeta recuerdo que era original y esta con capacidad de 32MB (desde hace años) y esta con 20MB ocupados. Sin ánimo de ofender, lo respeto mucho y sé que es una de las mayores referencias del foro [tadoramo]
Voy a enviar algunas imágenes para comparar y validar la info.

El desragmentador que uso es el auslogics precisamente y siempre utilizo la función "optimizar", que hace un poco mas que desfragmentar, aparentemente. Estoy enterado lo del 15% de espacio libre para desfragmentar, y en general para que funcione bien si es un disco maestro en una PC. En este caso el disco tiene más del 80% libre. Estaré informando.

*Arreglado lo del 3er video. Gracias estimado [oki]

Saludos.

@Alexmata,
Mejor llévate y prueba también el disco duro externo y no sólo esa sandisk, siempre es más fiable un disco duro.
No es una cuestion de ser referencia, $ony no fabricó tarjetas mayores de 8MB, eso es un hecho, si esa tarjeta dice que es de 32 MB es una clónica, diga lo que diga
lo que ponga en la tarjeta y lo bien hecho que estuviera el blilster si iba en uno, y si usas ese tipo de tarjetas para ciertas cosas te darán problemas.
Hoy en día los chinos copian incluso las tarjetas de 8MB externamente tan igual que las originales, que hay que abrirlas físicamente para poder comprobar el chip que
llevan dentro en el circutio electrónico y así ver si es original o no.

Saludos.
No funcionó utilizar el GSM en NTSC. Es decir, veo en color pero no aparece la opción en el emu. Ampliare el fin de semana.
@Alexmata, vale, esa era una información que encontré pero no es cierta por lo que parece.
En fin, a ver si tienes suerte y sacas algo en claro probándolo todo en otra consola.

Saludos.
Alexmata escribió:
Me he dado cuenta que mi chip no guarda las opciones... Yo cambio las opciones, presiono start y aparece el aviso de que se han guardado los cambios. Pero al volver a entrar está todo igual a antes de modificiarlo.


Saludos



Hola cuando un modchip no guarda los cambios es por que tienes instalado un clone de ese chip, los clones venian con una memoria de menor tamaño que los chips de originales como los Matrix, si tu chip no guarda los cambios es por que es un clone de ese chip y lo único que podrías hacer es cambiarlo por uno original pero ya a estas alturas de mas de dos décadas lo veo imposible de realizar.

Pero mas haya de esa diferencia que hay entre los clones y los originales funcionan iguales ademas con los exploit que han salidos para la consola ya no se necesitan de los chips.


Cambiando el tema como te ha funcionado el emulador, como lo cargas?.

Saludos.
Hola Austin, gracias por tu respuesta. Todavía no lo probé en mi consola original. Lo que si vi es que mi primer memory tambien es clon (como bien decía el_patas). Por eso me dejaba formatear en 32 MB. Cuando pruebe el emu en mi consola original pruebo. En la que tengo en el depto ahora no pude hacer correr fluido pokemon. Pero sé que funciona bien ese emu para GBC. Saludos
Alexmata escribió:Hola Austin, gracias por tu respuesta. Todavía no lo probé en mi consola original. Lo que si vi es que mi primer memory tambien es clon (como bien decía el_patas). Por eso me dejaba formatear en 32 MB. Cuando pruebe el emu en mi consola original pruebo. En la que tengo en el depto ahora no pude hacer correr fluido pokemon. Pero sé que funciona bien ese emu para GBC. Saludos



Hola, si tu memoria es de 32MB es por que no es original de $ony, al no ser original estas memorias comienzan a corromperse los datos y de un día a otro desde el navegador de PS2 notara icono negro con la descripción de datos dañados, lo recomendable es usar una memoria original para instalar el FMCB y los emuladores en una memoria extrerna.

Cambiando el tema e estado probando este emulador y funciona bastante bien, no con todos los juegos pero con la gran mayoría, de los juegos que probé solo el Street Fighter 2 tiene problemas con los sprites al momento de luchar.


Pero con los juegos de N-intend-o funcionan perfectamente.

Probé el emulador en un tv crt de 14 pulgadas usando el cable RF para meterle un poco de ruido y disimular los defectos de esos juegos que presentan al ocupar un pantalla de un tamaño mayor a como fueron diseñados y de un tv de 14 pulgadas por que al usar una de mayor tamaño mas resaltan esos defectos lo mismo pasa si usaba un cable de video compuesto.


En in sítu se pueden apreciar las diferencias que te comentó, pero en resumen el emulador funciona perfectamente en la PS2, eso si no se si funcione usando un cable por componentes.


Saludos.
Gracias @austin123 por tu respuesta e informacion.

Bueno, aquí tomando unos mates con mi Madre en el patio de su casa (cada uno con su mate debido a contexto pandémico) y terminando la tarde, vuelvo a reportarme con los resultados. Aunque tengo que aclarar que no son satisfactorios, si hay dos aspectos.

Aspecto memory: Como fue motivo de discusion y ya el estimado patas me lo advirtió, voy a hacer referencia a eso primero.
Aspecto emulación: Finalizaré con el comportamiento de la consola-emulador.

1)_ Con respecto a la memory card, ambas no son originales. Yo pensaba que la que adquirí hace 15 años era original, pero no resulto así. Y la verdad es que funciona perfectamente, aunque quizas hasta ahora, que veo que no funciona el emu y quizás sea por ello. En fin, esa memoria que la tengo desde que compré la PS2, esta con 32 MB desde el 2010 aproximadamente.
Con respecto a la memoria que tengo insertada en la consola, en el departamento de mi pareja, esa está con 8MB todavía. A continuación le muestro como son para que quede probada esta info y mi experiencia en ello.

Frontal ambas memorias: https://ibb.co/rmsjW10

Posterior ambas memorias: https://ibb.co/bzqkLNH

Frontal desarmada ambas memorias: https://ibb.co/gRxwXB8

2)_ Aquí en lo de mi Madre tengo la negra que se lleva mi corazón, que acompaño mi larga y estirada adolescencia y adultez. Y pretendo que siga a mi lado muchos años más.

Modelo: SCPH-77006 (con chip Matrix y FMCB 1965).

Esta PS2 funcionó muchos de sus años con DVD, hasta hace poco (unos dos años) que deje de utilizarlo por la comodidad del OPL. Pero la lectora funciona. Ejecuto los juegos por pendrive pero ahora traje el disco rigido portatil que utilizo en el depto.
El monitor al que está conectado es un monitor TV - AOC LCD de 24 pulgadas full-HD. Una maravilla para trabajar con la PC y mejor para jugar ;)
Lo primero que hice fue probar el emulador (elf) con el wLe en su ultima versión. Lo primero que noté es que se ve a color sin hacer uso del GSM (que era engorroso utilizarlo porque todavía no se cómo establecer un perfil y que quede guardado :-? ) y se ve en una relación de aspecto excelente.

Portada al lanzar el emulador: https://ibb.co/L5qwGKT

Pero como sucedía antes, se queda trabado cuando quiero iniciar la rom de pokemon cristal.

Luego, como ya lo habíamos resuelto más arriba, ejecuté con el uLe en su ultima versión, y bingo, se ejecuto el juego. Pero no funciona fluido. Casi la misma experiencia que en el depto con la otra consola, aunque creo que un poco mas fluido. Les dejo un video.

Captura del ingame: https://ibb.co/FY9XSn3

https://youtu.be/E7Wf5yVfM6g

Lo que noté es que se ve un poco verdoso el tono de los negros en la pantalla y quizás un poco en la imagen. Esto noté ya desde el emulador cuando ejecuté el emu con el uLe.

Conclusión: creo que no voy a seguir investigando este emulador. Pero lo que si sé es que el emu de retroarch para GB, que ahora no recuerdo el nombre, pero que fue lanzado hace poco mas de un mes, funciona perfecto. Y resulta muy cómodo tener todos los nucleos cargados y acceder a cualquier emu y juego desde una app. Una maravila la verdad, y mejor aun porque ya estaba jugando a pokemon zafiro desde el emu mGBA de retroarch.
Y bueno, aqui en argentina ya no existen hace rato evidentemente las memorias originales, aún así creo que con la suerte que tuve yo, se puede disfrutar de casi cualquier cosa.

Gracias a todos los que compartieron este hilo. Espero que esto sirva de referencia para muchos que todavía nos
encontramos jugando y probando cosas que no terminan de sorprender y encantar de esta consolita.

Saludos y hasta siempre.
Alexmata escribió:Gracias @austin123 por tu respuesta e informacion.

Bueno, aquí tomando unos mates con mi Madre en el patio de su casa (cada uno con su mate debido a contexto pandémico) y terminando la tarde, vuelvo a reportarme con los resultados. Aunque tengo que aclarar que no son satisfactorios, si hay dos aspectos.

Aspecto memory: Como fue motivo de discusion y ya el estimado patas me lo advirtió, voy a hacer referencia a eso primero.
Aspecto emulación: Finalizaré con el comportamiento de la consola-emulador.

1)_ Con respecto a la memory card, ambas no son originales. Yo pensaba que la que adquirí hace 15 años era original, pero no resulto así. Y la verdad es que funciona perfectamente, aunque quizas hasta ahora, que veo que no funciona el emu y quizás sea por ello. En fin, esa memoria que la tengo desde que compré la PS2, esta con 32 MB desde el 2010 aproximadamente.
Con respecto a la memoria que tengo insertada en la consola, en el departamento de mi pareja, esa está con 8MB todavía. A continuación le muestro como son para que quede probada esta info y mi experiencia en ello.

Frontal ambas memorias: https://ibb.co/rmsjW10

Posterior ambas memorias: https://ibb.co/bzqkLNH

Frontal desarmada ambas memorias: https://ibb.co/gRxwXB8

2)_ Aquí en lo de mi Madre tengo la negra que se lleva mi corazón, que acompaño mi larga y estirada adolescencia y adultez. Y pretendo que siga a mi lado muchos años más.

Modelo: SCPH-77006 (con chip Matrix y FMCB 1965).

Esta PS2 funcionó muchos de sus años con DVD, hasta hace poco (unos dos años) que deje de utilizarlo por la comodidad del OPL. Pero la lectora funciona. Ejecuto los juegos por pendrive pero ahora traje el disco rigido portatil que utilizo en el depto.
El monitor al que está conectado es un monitor TV - AOC LCD de 24 pulgadas full-HD. Una maravilla para trabajar con la PC y mejor para jugar ;)
Lo primero que hice fue probar el emulador (elf) con el wLe en su ultima versión. Lo primero que noté es que se ve a color sin hacer uso del GSM (que era engorroso utilizarlo porque todavía no se cómo establecer un perfil y que quede guardado :-? ) y se ve en una relación de aspecto excelente.

Portada al lanzar el emulador: https://ibb.co/L5qwGKT

Pero como sucedía antes, se queda trabado cuando quiero iniciar la rom de pokemon cristal.

Luego, como ya lo habíamos resuelto más arriba, ejecuté con el uLe en su ultima versión, y bingo, se ejecuto el juego. Pero no funciona fluido. Casi la misma experiencia que en el depto con la otra consola, aunque creo que un poco mas fluido. Les dejo un video.

Captura del ingame: https://ibb.co/FY9XSn3

https://youtu.be/E7Wf5yVfM6g

Lo que noté es que se ve un poco verdoso el tono de los negros en la pantalla y quizás un poco en la imagen. Esto noté ya desde el emulador cuando ejecuté el emu con el uLe.

Conclusión: creo que no voy a seguir investigando este emulador. Pero lo que si sé es que el emu de retroarch para GB, que ahora no recuerdo el nombre, pero que fue lanzado hace poco mas de un mes, funciona perfecto. Y resulta muy cómodo tener todos los nucleos cargados y acceder a cualquier emu y juego desde una app. Una maravila la verdad, y mejor aun porque ya estaba jugando a pokemon zafiro desde el emu mGBA de retroarch.
Y bueno, aqui en argentina ya no existen hace rato evidentemente las memorias originales, aún así creo que con la suerte que tuve yo, se puede disfrutar de casi cualquier cosa.

Gracias a todos los que compartieron este hilo. Espero que esto sirva de referencia para muchos que todavía nos
encontramos jugando y probando cosas que no terminan de sorprender y encantar de esta consolita.

Saludos y hasta siempre.

@Alexmata, hola,

gracias por tu extensa descripción y por la imagen de tus tarjetas de 8MB desmontadas, que la pongo aquí de nuevo
para visualizarlas:

Imagen

Para comparar, éstas son imágenes de tarjetas originales de 8MB:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Como se puede ver son diferentes respecto a las tuyas, la clave es el chip pequeño de forma cuadrada que tienen las originales, definitivamente
esas dos tarjetas de 8MB que tienes son clónicas.

Otra forma de saber cuando son clónicas es su mal funcionamiento como explicó @austin123 con esta genial explicación:

Hola, para identificar si una memory card es original o falsificada por lo general tienes que saber
donde se fabricó, $ony desde el 2000 al 2004 las fabricaba en Japón por lo tanto dice el made in
Japan, después con las distintas revisiones que saco de la PS2 para abaratar los costes de
producción trasladó la fabrica a China por lo tanto en esas memory card dirá made in China.

Otro punto sería como venían empaquetadas de una solo unidad con el blister con los
diferentes tipos de idiomas.

Físicamente las Memory Card de 8MB originales tienen un color azul característico de la marca
que en las memorias falsa los chinos no los pueden copiar o tienen un tono distinto al
original, lo otro es el blanco de la serigrafia del Magicgate que ocupan para su
descripción en la memory card, que en muchas memorias chinas falsas ni la ponen
o tienen un tono y textura que al verla en terreno te das cuenta de inmediato
que son falsas.

Como te comenta @El_Patas $ony nunca fabricó memorias superiores a 8MB por lo tanto si
ves memorias de 16, 32 o 64MB posiblemente sean chinas de MAX, lo que fallan en estas
memorias es que los chinos no tienen la tecnología al momento de fabricarlas de poder
firmar esas memorias con las Magicgate con lo cual si guardas partidas y no ocupas
esas memorias por un tiempo se borran los datos o se corrompen dichas partidas o
cuando tienes muchas partidas de distintos juegos en esas memorias comienzan a
corromperse con lo cual tienes que formatearlas nuevamente desde el navegador
de la PS2 y muchas veces no funcionan.

Otro detalle que estas memorias cuando guardas juegos de PSX en las originales si
puedes hacerlo sin ningún problema, dandole el formato pero en las memorias
chinas no funcionan para guardar los juegos de PSX, con lo cual te indica
que son falsas.

Con juegos como el Resident Evil 4 cuando ocupas memorias falsas te deja guardar
partidas en ellas o datos de los Mercenarios y no los puede volver a cargar una
vez que apagas la consola, como que con las originales de 8MB no tienes problemas.

Hay unos cuantos juegos que necesariamente para que funcione el Guardar partidas
sin problemas tiene que ser una Memory Card original de 8MB de $ony, entre ellos
tiene los Resident Evil Outbreak 1 y 2, el Code Veronica o los Silent Hill sobre
todo el 2 o los juegos Japoneses que usan las funciones de adaptador de red como
el Capcom VS SNK 2 o Marvel VS Capcom 2, que venían ambos con sus respectivos modens.



No sé porque el Pokemon Cristal no te funciona de forma fluida con este emulador, como te dije a mí me funciona perfectamente
fluido, en color y utilizando el cable de vídeo por componentes.

Pero bueno si los juegos te funcionan bien con el emulador de RetroArch bienvenido sea, supongo que te refieres
al RetroArch de PS2 y no al RetroArch de PC.

Saludos.
@Alexmata Si como dices al final para quede la información en este hilo por si algún usuario en el futuro quiera probar este emulador en la PS2, por ejemplo yo si no hubiese visto tú hilo no habría probado y consultado por este emulador, que funciona bien con muchos otros juegos y para esto sirva como referencia por si alguien mas busca información de él.


Saludos [oki] .


@El_Patas Es muy interesante y clarificadoras tus imágenes con respecto a las fotos de las Memory Cards de @Alexmata , en ellas se pueden apreciar bastantes diferencias de las memorias crónicas versus las originales, desde que las PCB son bien diferentes a las originales, la circuiteria y la ausencia de bastantes componentes en las memorias falsas respecto a las originales de $ONY, ese chip tipo EEPROM debe ser el chip donde viene la tecnología anti-copia MagicGates, el cual debe encriptar los datos que se graban de las distintas partidas y es el Emotion Engine el que se encarga de descifrar aquellos datos, en las memorias crónicas como los Chinos se ahorran ese Chip, por un u otro motivo, en algún momento al tener distintos datos de partidas y otros programas el Emotion Engine trata de descifrarlos y no encuentra ese chip con las MagicGates por ende no puede hacer el proceso decodificador con lo cual en el navegador te muestra que aquellos datos están dañados, en las memorias crónicas.


Una consulta, ¿ es normal que al momento de cambiar de juego, se tenga que reiniciar la consola desde el botón de está, porque se queda colgado el emulador?


Saludos.
austin123 escribió:

Una consulta, ¿ es normal que al momento de cambiar de juego, se tenga que reiniciar la consola desde el botón de está, porque se queda colgado el emulador?


Saludos.

@austin123, ¿cambiar de juego? ¿quieres decir al usar la opción de salir del emulador para volver al navegador de la consola y
que está preconfigurada en el menú de opciones?
Sí, a mí esa opción tampoco me funcionaba bien, se me quedaba colgado el emulador con pantalla en negro y tenía que reiniciar
la consola físicamente.
No sé si es cuestion de usar también alguna versión antigua del uLaunchELF como la 4.42d, no recuerdo si lo comprobé.

Saludos.
@El_Patas Si eso, para cambiar de juego tengo que reiniciar la consola desde el botòn de encendido porque se cuelga la consola al selecciono en el menù, dentro del juego, la opciòn, ``Back to the main menù``, para seleccionar otro juego.

Saludos.
Pero bueno si los juegos te funcionan bien con el emulador de RetroArch bienvenido sea, supongo que te refieres
al RetroArch de PS2 y no al RetroArch de PC.


Así es estimado, me refiero al retroarch de PS2.

austin123 escribió:@El_Patas Si eso, para cambiar de juego tengo que reiniciar la consola desde el botòn de encendido porque se cuelga la consola al selecciono en el menù, dentro del juego, la opciòn, ``Back to the main menù``, para seleccionar otro juego.

Saludos.


A mi me permite cambiar de juego o volver al emu. Se me traba cuando quiero cargar el boot.elf para salir del emulador. Con ambos cargadores: wLe y uLe me pasa lo mismo.

Dato: Olvidé aclarar que en ambas pruebas utilicé cables por componentes, ya no uso el otro cable hace mucho; y creo que con los nuevos televisores (Smart) hay ese problema del blanco y negro.

Gracias chicxs, un privilegio charlar con ustedes. Un gran saludo.
@austin123, ah no, yo me referia a la salida del emulador cuando cargas el boot.elf, la salida de un juego
para mostrar el menú y cambiar de juego a mí me funciona perfectamente igual a Alexmata, es muy
raro que te ocurra eso.

Saludos.
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