Problema con RGB y colores

Me acaba de llegar un cable RGB para la Wii pero ante mi decepción saca la imagen con un filtro morado-verde muy desagradable. Esto ocurre en una CRT bastante nueva, mientras que al probarlo en una no-CRT saca los colores perfectamente.
La CRT que uso nunca me ha dado problemas con señales RGB de Ps1, Ps2 o Xbox.
No acabo de ver donde está el problema, he visto que a otra gente le ha pasado lo mismo... pero con cables de componentes. No saco nada en claro.

Además la consola hace un ruido infernal que no se si se supone que es normal, pero bueno, ese ya es otro tema [+risas]
Lo primero que se me ocurre es que la tele no soporte la señal RGB o que la conexión esté fastidiada, pero si dices que con otras consolas te funciona bien, entonces el argumento no sirve.

Otra opción podría ser que el cable no fuese RGB real, pero si en otras teles se ve bien, está claro que del cable no es.
Bueno, siempre que en otras teles la señal que veas sea RGB y no vídeo compuesto.
Neo Cortex escribió:Lo primero que se me ocurre es que la tele no soporte la señal RGB o que la conexión esté fastidiada, pero si dices que con otras consolas te funciona bien, entonces el argumento no sirve.

Otra opción podría ser que el cable no fuese RGB real, pero si en otras teles se ve bien, está claro que del cable no es.
Bueno, siempre que en otras teles la señal que veas sea RGB y no vídeo compuesto.


Exacto, por eso no lo entiendo.
La TV soporta RGB porque tengo un montón de consolas conectadas por RGB y todas van bien.
Y el cable debería ser auténtico porque en otra TV si tira, aunque no es una CRT.
Podría pillarme otro cable pero me da un palo tremendo al no saber si realmente arreglaría el problema. Además el oficial son 30 euros.
El cable en cuestion es este; https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... UTF8&psc=1
¿Y no tienes posibilidad de probar el cable en otra Wii? Es que por eliminación, quizá el problema esté en la consola.
Neo Cortex escribió:¿Y no tienes posibilidad de probar el cable en otra Wii? Es que por eliminación, quizá el problema esté en la consola.


No tengo otra Wii, pero no sería eso raro de cojones?

Lo que me escama es que aunque saque los colores atravesados la imagen parece nítida como de RGB. Estoy pensando que tiene que ser alguna tara del cable o algo. Por lo visto el efecto ese morado-verde es el mismo que ocurre cuando conectas mal un cable por componentes.
Huele a cable RGB malo o falso.
Calculinho escribió:Huele a cable RGB malo o falso.


De ser así, vaya putada. Ahora no sabría si arriesgarme a pillar otro de marca blanca o el oficial que literalmente vale lo mismo que la consola.
De todos modos, si fuese un cable RGB malo o falso, no funcionaría en ninguna tele, y dices que en otras teles sí funciona.
Neo Cortex escribió:De todos modos, si fuese un cable RGB malo o falso, no funcionaría en ninguna tele, y dices que en otras teles sí funciona.


Creo que me confundí y la tv que probé no daba señal RGB, necesitaría otra CRT para probarlo pero me da que es cable malo fijo.
Neo Cortex escribió:De todos modos, si fuese un cable RGB malo o falso, no funcionaría en ninguna tele, y dices que en otras teles sí funciona.


Si es malo podría funcionar y sacar mal los colores, por ejemplo porque uno de los cables de color no hace contacto correctamente. Es como cuando conectas por scart algo si lo desconectas un poco de un lado de forma que unos pines hagan contacto y otros no sacarás imagenes con colores raros o sin sonido.

Si es falso, normalmente sacarías imagen a color y sonido perfectamente, normalmente los cables RGB falsos son cables RCA de toda la vida. Hay mucho timador que se aprovecha del efecto "placebo" que genera al consumidor creer que está sacando mejor imagen y la mayoría no se da cuenta, los hay que sí porque tienen el ojo entrenado o porque tienen capturadoras de video y hacen comparativas de imagen.
Park Chu Young escribió: Creo que me confundí y la tv que probé no daba señal RGB, necesitaría otra CRT para probarlo pero me da que es cable malo fijo.

Claro, por eso dije en mi primera intervención:
Neo Cortex escribió:Otra opción podría ser que el cable no fuese RGB real, pero si en otras teles se ve bien, está claro que del cable no es.
Bueno, siempre que en otras teles la señal que veas sea RGB y no vídeo compuesto.

Por lo tanto, lo más probable es que ese cable no sea RGB real, sino un simple cable con euroconector en un extremo.
Por si te sirve de consuelo, yo también me encontré alguno así para PS2 y jode bastante :(
eso de que el cable vaya en una tv si en otra no me paso a mi con uno que compre el año pasado tambien para wii
en una de mis crt´s no sacaba imagen pero conmutaba a panoramico y en otra se veia con calidad de video compuesto
lo que pasaba es que el cable era tan malo que tenia las patillas medio sueltas por dentro....
al final compre otro cable XD
Ya he pedido el RGB oficial así que saldré de dudas pronto. Es un dolor de huevos pagarlo porque vale tanto como la consola pero la verdad es que no puedo usar la Wii con esa calidad de imágen, acostumbrado a la Ps2 por RGB parece que esté jugando a la N64 borracho. Incluso he probado con el cable por componentes oficial pero tampoco me convence lo suficiente, y eso que leí por ahí que algunos lo consideraban mejor opción que el RGB, me imagino que dependerá mucho de la TV.
Park Chu Young escribió:Ya he pedido el RGB oficial así que saldré de dudas pronto.

Ahora ya está, pero el RGB de Retrocables creo que funciona bien.
De todos modos, siempre puedes hacerles la consulta vía web para asegurarte de lo que estás comprando.
Link: Cable RGB-SCART Nintendo Wii por 7'99 Eur más 5 Eur del envío
Neo Cortex escribió:
Park Chu Young escribió:Ya he pedido el RGB oficial así que saldré de dudas pronto.

Ahora ya está, pero el RGB de Retrocables creo que funciona bien.
De todos modos, siempre puedes hacerles la consulta vía web para asegurarte de lo que estás comprando.
Link: Cable RGB-SCART Nintendo Wii por 7'99 Eur más 5 Eur del envío


Gracias, justo lo he pillado ahí, pero el oficial. Sale mucho más caro pero si el otro llega a ser otro bluff me da algo. Ahora como el oficial tampoco tire...
Calculinho escribió:Tengo una duda ¿Por qué compras RGB y no componentes? ¿Por componentes la Wii no saca 240p para emuladores y juegos clásicos? Yo es que uso componentes desde hace unos años, pero no me había parado a pensar si este cable aceptará el modo 240p.


Es que ya he pillado el de componentes, pero no me convence nada nada el como luce la Wii con él. No acepta 240p tampoco pero no pensaba usar la Wii para eso. Tenía bastantes dudas respecto a como se vería mejor la Wii ya que cada uno decía una cosa y también estaba el detalle de que las Wii's USA y JAP ni siquiera aceptaban RGB.
Y hasta que no lo he visto con mis propios ojos no lo he tenido claro. Me imagino que lo ideal igual que con Ps2 o DC sería conectarla por VGA pero espero que como mínimo obtenga la calidad de Ps2+RGB.

En caso de que componentes no 240p ¿alguien sabe si RCA lo acepta? Es que poco me apetece comprarme un cable nuevo y ahora estoy pensando en preparar la WiiU para cargar Wii y GC y enchufar la Wii a un CRT de 14" que tengo y preparla sólo para emulación y quería probar el modo 240p que tanto comentan los puristas del foro por ver si noto una mejora o no respecto a la emulación android que uso en mi tele 1080p [carcajad]


Yo no es que controle demasiado pero con RCA no vas a ver scanlines ni nada, si los juegos de Wii originales ya se ven fatal no me quiero ni imaginar la emulación.
Aunque igual será mejor que una tele 1080p [mad]
@Park Chu Young ya contarás tu opinión sobre RGB, pero la mía por componentes se ve genial. Eso sí ten en cuenta que depende bastante también del televisor y que ayuda trastear en la configuración de la misma, bajar nitidez o quitar los filtros de imagen, etc.

Que yo sepa Wii no acepta VGA (y creo que excepto Dreamcast ninguna más lo hace).
Calculinho escribió:@Park Chu Young ya contarás tu opinión sobre RGB, pero la mía por componentes se ve genial. Eso sí ten en cuenta que depende bastante también del televisor y que ayuda trastear en la configuración de la misma, bajar nitidez o quitar los filtros de imagen, etc.

Que yo sepa Wii no acepta VGA (y creo que excepto Dreamcast ninguna más lo hace).


He probado el componentes en dos TV, una muy chusta y la otra más decentilla, pero en ambas cuando te acercabas un poco notabas que se veía muy muy mal. Nada que ningún filtro pudiese arreglar, me temo.

Yo tenía entendido que tanto Ps2 como Cube pueden conectarse a monitores por VGA (que conste nunca lo he probado). Nada de cables oficiales, claro, pero me he fijado que la Wii también tiene adaptadores que se supone sirven para lo mismo. Luego la DC lo que tenía era una VGA Box oficial.
@Park Chu Young hay conversores que transforman una señal a otra. Yo tengo uno que transforma HDMI a RCA (por si llevaba la WiiU o PS4 a una casa con tele vieja). También habrá a VGA, pero estos cacharros tienen dos normas:

-Siempre compra que tenga alimentación propia, los que se alimentan de la propia conexión de vídeo no valen para nada.

-La calidad siempre será la mínima de las dos conexiones que use. Es decir en mi cacharro aunque la calidad de entrada es HDMI la máxima será la que de RCA. Pero aunque fuera al revés y la salida fuera el HDMI, la calidad máxima sería la del RCA reescalado a 1080p.

El de DC es diferente porque hay juegos con modo VGA lo que con ese cable permite jugarlos a 640x480 (o algo así). El de componentes de Wii te permite jugar a 480p, RGB y RCA no y así. Pero un convertidor de imágen no te va a dejar elegir en la consola los modos de mayor resolución. Tema aparte es que existan mods de hardware que te permitan soldando sacar directamente VGA, Master System II por ejemplo permite soldando unos cables sacar RGB de forma no oficial.

Y cuanto más cerca juegues del televisor más se notan los fallos y dientes de sierra, yo los noto y PS4 si me acerco así que con wii más XD. Ahora bien Wii por componentes en una tele de 30" aproximadamente con la nitidez en valor neutral o unos puntos por debajo y a 2 metros yo creo que se ve perfectamente.
Park Chu Young escribió:Gracias, justo lo he pillado ahí, pero el oficial.
Pero entonces, ¿para qué has abierto un hilo de demanda del cable RGB en el foro de compraventa?

Sale mucho más caro pero si el otro llega a ser otro bluff me da algo. Ahora como el oficial tampoco tire...
Yo hubiese probado con el no oficial que te puse en el link, pero consultándoles antes via web.
Les llevo comprando varios cables fabricados por ellos y todos funcionaron sin ningún problema.
Neo Cortex escribió:Pero entonces, ¿para qué has abierto un hilo de demanda del cable RGB en el foro de compraventa?


Lo he abierto antes de que las ansias me pudieran. Ya, estoy muy mal y debería pedir que lo cierren, pero bueno, de todas formas nadie ha contestado.
Finalmente me ha llegado el oficial y ahora si, funciona. El cable de amazon era de pega, no era RGB.
El problema es que aunque mejora lo suyo la calidad de imágen tampoco es la panacea, y además ocurre una cosa incomprensible para mi y es que algunos juegos como Xenoblade no tienen modo 4:3 con lo cual la imagen está jodida si o si, o juegas en CRT con media pantalla en negro, deformas la imagen para que ocupe toda la pantalla (horrible) o lo haces en una TV nueva con imágen asquerosienta. Primera vez que me gustaría tener una de esas CRT panorámicas. Y suerte que tengo una TV tocha y no estoy jugando en una 14", tiene que ser imposible jugar en cualquier TV pequeña.
También he cometido el error de probar el RGB de Dreamcast al mismo tiempo y es alucinante como una señal de video puede hacer que una consola de 1999 se vea mejor que una de 2006, pero en fin, ya son limitaciones de la Wii (o cualidades de la Dreamcast) y poco se puede hacer.
@Park Chu Young

Yo el zelda ss lo acabé jugando deformado para ganar calidad de imagen.
En el led que tengo de 22 pulgadas no me molaba ni por componentes y en el crt en 16/9 al comprimir la informacion de pantalla se veia fatal también. La única solución fue jugar en 4/3 deformados...
kenmaster escribió:Yo el zelda ss lo acabé jugando deformado para ganar calidad de imagen.
En el led que tengo de 22 pulgadas no me molaba ni por componentes y en el crt en 16/9 al comprimir la informacion de pantalla se veia fatal también. La única solución fue jugar en 4/3 deformados...


Pero eso es... bastante atroz. Lo probé también pero es que no, es que si no es una cosa es otra, parece imposible ver bien ciertos juegos.
Al final devolví la Wii de todas formas, igual algún día con una CRT panorámica vale la pena.
@Park Chu Young tenéis unos problemones con esta consola que yo flipo xD

No creo que os sirva, pero si tenéis un televisor que permita no escalar la imagen (suele salir en los modos 4:3,16:9, zoom, etc) con el adaptador HDMI escalando a 720p o con una WiiU configurada a 720p y sin estirar el tamaño de imagen (usando su retrocompatibilidad) podéis sacar esto:
Imagen

Es la imagen escaldada a 720p reales, es decir un pequeño escalado de 480p a 720p, pero sin estirar más que eso para cubrir el resto del televisor. La imagen mejora bastante en calidad aunque sinceramente, yo he jugado en esa tele que ves a pantalla completa, bajando nitidez y poco más. Y en teles HD de 20" no veo mayor problema la verdad.

Saludos
@Calculinho

La consola tiene incoherencias de diseño. Es ilógico que teniendo una resolución de salida tan baja y teniendo en cuenta que la mayoría de lcds y leds rescalan como el culo haya tantos juegos diseñados exclusivamente para paneles 16/9 cuando los crts al comprimir la señal la lían pero bien.
En todo caso y habiendo leído cien veces que la wii donde mejor se ve es en crts panorámicos tengo que decir que discrepo. Un buen plasma por componentes y alucinas pepinillos. Una pena que no haya forma de comprar un plasma hoy. Un día voy a presentarme en casa de mis padres y se lo voy a robar jajajaja.

Saludos.
@kenmaster la Wii lo que tiene es un mal aprovechamiento ella misma, los juegos en panorámico salen a 720x480 (no todos) y resulta que la propia consola puede sacar resolución mayor, es decir podría escalarlos ella misma, sin embargo no hay nada que use esa resolución mayor. Tampoco era un gran escalado andaba en torno al 800x600, pero algo ayudaba.

en cualquier caso, yo he usado Wii en CRT pequeño, en CRT panorámico enorme y en seis LCD. Con mejores y peores resultados, pero nunca hasta el punto de las exageraciones que leo aquí. Ahí veces que creo que estamos hablando de Atari 2600 por RF xD
Calculinho escribió:...

Eso me parece más horrible aún [mad]
Si ya las franjas negras de algún juego de ps2 me joden vivo... franjas negras el doble de gordas y por los lados también. Igual con una TV enorme, pero no.
Me apunto lo del plasma aunque ahora mismo ya no esté para comprar tv's, consolas ni nada.
@Park Chu Young pues no pierdas la tiempo con el plasma. No te va a valer igual, estirar una imagen 640x480 a un panel de 50" se va a ver mal siempre, sea un crt, un lcd, un plasma o un protector. Y da igual que sea una foto del pc, la wii, la ps2 o Jesucristo xD

Prueba Dolphin renderizando a 1080p aunque en juegos 2D te tocará tragar.


Edit: 15/3/2017. Hoy he enchufado una 360 por RCA a mi tele de tubo de 18" para ver si funcionaba y misteriosamente se ve mejor que en la LCD de 48" por HDMI. X-Files!
Calculinho escribió:Edit: 15/3/2017. Hoy he enchufado una 360 por RCA a mi tele de tubo de 18" para ver si funcionaba y misteriosamente se ve mejor que en la LCD de 48" por HDMI. X-Files!


Eso... no puede ser [+risas]
Recuerdo que la primera 360 que tuve la probe primero en una CRT por RCA para ver luego la diferencia, y eso era el horror, nada de sutilezas sino un bodrio de imagen que no se podía aguantar. Ya me costaba entender como puñetas vendían la consola sin cable HDMI incluído.
No se me ocurre como podría verse mejor que en la LCD más mierder del mundo por HDMI, podrías hacer un par de fotos a ver.
Park Chu Young escribió:
Calculinho escribió:Edit: 15/3/2017. Hoy he enchufado una 360 por RCA a mi tele de tubo de 18" para ver si funcionaba y misteriosamente se ve mejor que en la LCD de 48" por HDMI. X-Files!


Eso... no puede ser [+risas]
Recuerdo que la primera 360 que tuve la probe primero en una CRT por RCA para ver luego la diferencia, y eso era el horror, nada de sutilezas sino un bodrio de imagen que no se podía aguantar. Ya me costaba entender como puñetas vendían la consola sin cable HDMI incluído.
No se me ocurre como podría verse mejor que en la LCD más mierder del mundo por HDMI, podrías hacer un par de fotos a ver.


Al principio se veía mal, con bandas negras porque se puso a PAL50, pero la cambié a PAL60 y se ve genial. Tampoco es de extrañar por mucho HDMI que le pongas, su resolución es 720p (mismo tamaño de la foto anterior) al estirar eso hasta 48" serruchos al canto (he jugado el nuevo Zelda en esa tele y le puse que sacara 1080p sin escalar porque pasaba lo mismo, bandas negras como las que ves ahí, pero la mitad de grosos aprox.). Esto es CRT y no sacará nitidez como una tele nueva, pero está comprimiendo la imagen para adaptarla a la totalidad del panel así que no hay ningún diente de sierra y se ve genial. Por contra, los colores son más apagados, pero eso pasaba con RCA en teles nuevas también. Y la imagen es 4:3 claro, prefiero perder nitidez y jugar en panorámico xD
31 respuestas