Problema con PS2 FAT NAND Sin lector/controladora

Hola a todos compañeros eolianos. He adquirido ayer una consola que estaba en estado catastrófico, la cual he podido reparar (sobrecalentamientos, etc). Pero la pega es que el lector está muerto (típico fallo de pantalla negra con cualquier app).
La "suerte" es que venía con CFW rogero 3.55 downgrader (no check creo).
Voy a resumir los pasos que hice para "customizarla" hasta llegar a donde estoy:

-Instalé rogero 3.55 v3.7 (pasandolo antes por syscon changer a 9.99)
-Encontré después de esto un tuto aquí en EOL que me salvó bastante ya que me problema principal era pantalla negra en cualquier app que instalaba.
-Syscon changer a 9.99 de nuevo pero esta vez a CFW 3.55 otherOS++ (Bd Emu integrado y no check).
-Pude instalar QA Flags y activarlas
-Intenté instalar cfw rogero 4.55 v1.0 (también tiene BDemu y se supone que es no check), pero me da el siguiente error: 8002F157.

Por ahora he visto que multiman e irisman se los traga bien este cfw (voy a probar webman también).
Si no tengo problemas con backups y tal, y viendo que no me deja subir al cfw que comenté arriba supongo que me quedaré donde estoy.

Si alguien con más batalla en la scene de ps3 me recomienda un cfw no check y con BDemu (como ya comenté el lector está muerto) lo agradecería para poder probarlo jeje.
Saludos!


EDITO: Encontré un cfw con no bd y no bt activado para la instalación. MLT 4.50. La única pega es que las flag de este cfw están caídas por todos sitios, si alguien las tiene lo agradecería xD
Mi sugerencia siempre es que intentes arreglar la controladora... porque sin ella la PS3 no va a ser totalmente funcional

Es como tener un coche con tres ruedas... el coche funciona, si, pero vas a acabar hasta los webs de el... te va a estar dando problemas hasta que un dia le prendas fuego y le tires por un barranco en venganza

Hace poco vi un cfw no-bd que creo que era 4.80 o 4.81... no recuerdo bien, tampoco te puedo poner el link, pero busca bien
@Sandungas gracias por la sugerencia. Pero antes de reparar la consola quiero testearla lo bien(carne de luz amarilla). Por eso el estar emperrado en instalar cfw no bd y no check.

Lo unico que Se traga es el cfw 3.55 downgrader y 3.55 otherOS++

He probado todo cfw viviente(siguiendo incluso tuto de eol para consolas sin lector). He probado rogero 4.55 v1, MLT 4.50, Ferrox 4.76 e incluso uno ultimo que encontré que tambien es no check y no bd llamado overflow 4.81...
Ninguno de ellos se lo traga(el lector.conectado, ya que el otherOS no lo tragaba hasta que lo conecté). Todos coinciden mismo error 8002f157 datos dañados. Probados tanto desde recovery como xmb, y tambien probados por si acaso con el syscon changer subiendolos a 9.99 ya que la syscon de mi ps3 está en esa versión. Una rallada de consola xD
Es que la has hecho demasiadas cosas a esa PS3, sinceramente no se que puede estar pasando, son demasiadas cosas

Lo que le vendria bien a esa PS3 es bajarla a 3.55 oficial recasar la controladora y volver a instalar el 3.55 dos veces seguidas (eso "limpia" los checks relaccionados con el syscon)
Y despues de eso hacer un dump y comprobar con el dumpchecker si hay algo del software dañado

Aunque antes de eso estaria bien hacer mas dumps de como la tienes ahora por si algo sale mal... es posible que si hay algo dañado se pueda recuperar de esos dumps (cuanto mas antiguos mejor)

------------------------
Otra forma seria instalar cualquier no-bd que funcione y hacerle algunos tests de temperatura
Si no te fias de esa PS3 eso de comprobar la temperatura deberia ser prioritario
Despues de comprobar que no se esta calentando demasiado.... hacer dump y comprobarlo con dumpchecker
Y una vez que ya sabes que la PS3 es estable y no hay ningun fallo grave de software.... es cuando deberias bajar a 3.55 y reparar lo de la controladora
Y para fnalizar... dos instalaciones del firmware oficial 3.55 seguidas
@Sandungas tema temperatura sin juegos con iris man modificadas la velocidades y tal. Se queda entre 60-66 la cpu y el rsx entre 58-70. Teniendo en cuenta que es en sevilla y en habitación sin aire acondicionado. Ahora, como no inicie.irismab para controlfan...se pone cell a 82 y rsx 75 xD.

Sobre lo que me comentas de dump y tal, se mas o menos de lo que hablas(traduciendo lenguaje de xbox con rgh aqui).
En tema e3 flasher, teensy y tal me meti una vez para intentar hacerlo y me.cargué una consola. Ps3 es la unica consola que no me he metido para tema flasheos y tal justo por la liada que tuve xD
Como te indica el compañero Sandugas, yo la pasaría a 3.55 para "limpiarla"y luego salta directamente al CFW Ferrox NoBD 4.81. Yo lo hice hace una semana con una PS3 con la unidad de Blu-Ray muerto del todo (ni siquiera se encienden los láseres al arrancar la consola a pesar que internamente todo está en orden) y de momento se traga todo lo que le voy echando a la consola con Multiman 4.81, eso sí, utilizando los backups como ISOs...
@Hawato El problema principal es que incluso desde cfw 3.55 rogero downgrader no me deja instalar desde recovery ya que se queda comprobando eternamente. Si lo hago desde xmb(con ofw 3'55) me salta error 80029c9c tipo de datos no compatible (modo debug activado). Con modo debug desactivado directamente dice que no encuentra ninguna actualización. Y ya con cualquier otro cfw sea o no sea no BD me da error despues de copiar ,antes de iniciar instalación(8002f157). Los unicos dos cfw que se traga es rogero 3.55 downgrader y otherOS ++.
Ahora mismo tengo montado otro lector montado con problemas de mecanismo pero controladora funcionando. Mismos fallos, incluso con fw 2.30 para intentar recasar y tal, pero nada. No hay manera. También recordar que el conector flex donde va el lector en la placa tiene la pestala de presión rota y lo tengo con cinta aislante haciendo contacto. Yo pienso que lo hace ya que el lector hace su sonido y tal al arrancar la consola.

Me da la sensación de que habra que tirar de flasher si o si :/.
Gracias a ambos por los consejos.
Habeis 8ntentado usar el cfw rebug los antiguos que tiene. No bd , prueba talvez si funcione chaval!
@Sandungas @diemetal555666 @Hawato
Lo conseguí!
Instalé CFW 4.81 FERROX COBRA_NO BD y se lo ha tragado de lleno (decir también que hice varios intentos y se me ocurrió cambiar de disco duro, tenía sectores defectuosos, pocos pero tenía el que estaba montado).
Se tragó el CFW, cambié al disco que tenía montado en un principio, pidió formatear y ala. Funcionando.
Sé que no mucho más adelante tendré que cambiar el disco duro pero bueno, como mi intención es cargar ISO desde externo no problem.

@Hawato una pregunta, que software usas para convertir los backup de ps3 en iso para que los reconozca multiman como "buenos"?, Y segundo: Sé que una vez cargas el backup en ISO del juego de ps2 o ps3, he leído que debe aparecer "montado" en el icono de un disco. A mi no me aparece. Debo instalar algo especial al no tener BD? xD
Gracias a todos por las ayudas prestadas! :)
Con lo del hdd defectuoso hay un truco que yo he usado y funciona bien, aunque depende de la suerte que tengas
Primero tendrias que hacerle un escaneo de superficie... para detectar donde estan los sectores dañados
Esos sectores dañados estan dañados de verdad (fisicamente) y no se pueden reparar... a no ser que los remapees (esto solo es posible si el hdd lo permite y si aun quedan sectores de repuesto para remapear)
En el caso de que no queden sectores de respuesto... es cuando puedes usar mi truco

Por ejemplo... imagina que el hdd tiene 4.000.000 de sectores... y tenemos unos cuantos sectores dañados a partir de la posicion 3.500.000
El truco consiste en usar una funcion que se llama HPA (high protected area... si no recuerdo mal) que sirve para limitar la capacidad del hdd (y tambien para crear "regiones" ocultas que estan fuera del alcance del sistema operativo)
Esto lo usan muchisimos ordenadores portatiles para almacenar la particion de recuperacion (que te restaura el sistema operativo de fabrica)

Bueno... pues como nuestro hdd del ejemplo tiene daños a partir del sector 3.500.000... lo que hacemos es "recortar" la capacidad del hdd para que llegue solo hasta esos 3.500.000
De esta forma los sectores dañados quedan fuera del alcance de la PS3 (y como no se leen el hdd funciona perfectamente)... aunque su capacidad es menor, claro... pero funciona XD

Yo tengo un hdd que estaba destrozado (lleno de sectores dañados por arañazos y golpes) y lo tuve que recortar a 5gb o por ahi (aunque originalmente era de 160gb)
Lo tengo para usarlo con una PS3 para hacer pruebas y la PS3 funciona bien

------------
Todo esto (escaneos de superficie, remapear sectores, y recortar la capacidad con la funcion HPA) lo puedes hacer con un programa que se llama MHDD
Sandungas escribió:Con lo del hdd defectuoso hay un truco que yo he usado y funciona bien, aunque depende de la suerte que tengas
Primero tendrias que hacerle un escaneo de superficie... para detectar donde estan los sectores dañados
Esos sectores dañados estan dañados de verdad (fisicamente) y no se pueden reparar... a no ser que los remapees (esto solo es posible si el hdd lo permite y si aun quedan sectores de repuesto para remapear)
En el caso de que no queden sectores de respuesto... es cuando puedes usar mi truco

Por ejemplo... imagina que el hdd tiene 4.000.000 de sectores... y tenemos unos cuantos sectores dañados a partir de la posicion 3.500.000
El truco consiste en usar una funcion que se llama HPA (high protected area... si no recuerdo mal) que sirve para limitar la capacidad del hdd (y tambien para crear "regiones" ocultas que estan fuera del alcance del sistema operativo)
Esto lo usan muchisimos ordenadores portatiles para almacenar la particion de recuperacion (que te restaura el sistema operativo de fabrica)

Bueno... pues como nuestro hdd del ejemplo tiene daños a partir del sector 3.500.000... lo que hacemos es "recortar" la capacidad del hdd para que llegue solo hasta esos 3.500.000
De esta forma los sectores dañados quedan fuera del alcance de la PS3 (y como no se leen el hdd funciona perfectamente)... aunque su capacidad es menor, claro... pero funciona XD

Yo tengo un hdd que estaba destrozado (lleno de sectores dañados por arañazos y golpes) y lo tuve que recortar a 5gb o por ahi (aunque originalmente era de 160gb)
Lo tengo para usarlo con una PS3 para hacer pruebas y la PS3 funciona bien

------------
Todo esto (escaneos de superficie, remapear sectores, y recortar la capacidad con la funcion HPA) lo puedes hacer con un programa que se llama MHDD

cuando lo metas en la ps3 lo formatea y cambia la particion y no vale nada de lo que has echo seguirá igual eso vale para windows , cuando la ps3 meta o intente llegar al sector malo se colgara
Gracias por los consejos.
Ya la tengo totalmente funcional aunque sin poder cargar ISO, ya me informé por el foro que consolas con controladora rota o sin lector no pueden hacerlo xD.
Pero sin problemas, con backups formato jb me.apaño. ya probaré el tema de backup ps2 y psp con reactpsn instalandolos mediante pkg por si funciona xD
rafaelito24 escribió:@Sandungas @diemetal555666 @Hawato
Lo conseguí!
Instalé CFW 4.81 FERROX COBRA_NO BD y se lo ha tragado de lleno (decir también que hice varios intentos y se me ocurrió cambiar de disco duro, tenía sectores defectuosos, pocos pero tenía el que estaba montado).
Se tragó el CFW, cambié al disco que tenía montado en un principio, pidió formatear y ala. Funcionando.
Sé que no mucho más adelante tendré que cambiar el disco duro pero bueno, como mi intención es cargar ISO desde externo no problem.

@Hawato una pregunta, que software usas para convertir los backup de ps3 en iso para que los reconozca multiman como "buenos"?, Y segundo: Sé que una vez cargas el backup en ISO del juego de ps2 o ps3, he leído que debe aparecer "montado" en el icono de un disco. A mi no me aparece. Debo instalar algo especial al no tener BD? xD
Gracias a todos por las ayudas prestadas! :)


Me alegro que te funcionase el CFW FERROX. Los backups pueden ser pasados a ISO usando PS3 ISO Tools v 1.98. Si la cargas en el HDD interno, la ISO debe ser copiada en hhd0\PS3ISO.
Una vez ejecutas el Multiman (usa la versión 4.81.02 BASE), debería aparecer en el modo Cobra por defecto y en "juegos" te tiene que aparecer la ISO del juego que cargaste en el disco. La ejecutas, te lleva al XMB y en "juegos" tendrás que ver la emulación del Blu-Ray del juego disponible para ser lanzada.
LUCKYMAS escribió:
Sandungas escribió:Con lo del hdd defectuoso hay un truco que yo he usado y funciona bien, aunque depende de la suerte que tengas
Primero tendrias que hacerle un escaneo de superficie... para detectar donde estan los sectores dañados
Esos sectores dañados estan dañados de verdad (fisicamente) y no se pueden reparar... a no ser que los remapees (esto solo es posible si el hdd lo permite y si aun quedan sectores de repuesto para remapear)
En el caso de que no queden sectores de respuesto... es cuando puedes usar mi truco

Por ejemplo... imagina que el hdd tiene 4.000.000 de sectores... y tenemos unos cuantos sectores dañados a partir de la posicion 3.500.000
El truco consiste en usar una funcion que se llama HPA (high protected area... si no recuerdo mal) que sirve para limitar la capacidad del hdd (y tambien para crear "regiones" ocultas que estan fuera del alcance del sistema operativo)
Esto lo usan muchisimos ordenadores portatiles para almacenar la particion de recuperacion (que te restaura el sistema operativo de fabrica)

Bueno... pues como nuestro hdd del ejemplo tiene daños a partir del sector 3.500.000... lo que hacemos es "recortar" la capacidad del hdd para que llegue solo hasta esos 3.500.000
De esta forma los sectores dañados quedan fuera del alcance de la PS3 (y como no se leen el hdd funciona perfectamente)... aunque su capacidad es menor, claro... pero funciona XD

Yo tengo un hdd que estaba destrozado (lleno de sectores dañados por arañazos y golpes) y lo tuve que recortar a 5gb o por ahi (aunque originalmente era de 160gb)
Lo tengo para usarlo con una PS3 para hacer pruebas y la PS3 funciona bien

------------
Todo esto (escaneos de superficie, remapear sectores, y recortar la capacidad con la funcion HPA) lo puedes hacer con un programa que se llama MHDD

cuando lo metas en la ps3 lo formatea y cambia la particion y no vale nada de lo que has echo seguirá igual eso vale para windows , cuando la ps3 meta o intente llegar al sector malo se colgara

Te equivocas, lo que he explicado yo no usa el sistema de archivos (no es una particion). Asi que lo puedes formatear y el area que has eliminado no es detectada
13 respuestas