Problema con placa MVS al conectarla al Jamma

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy totalmente novato. Conseguí barata una placa MVS con 4 juegos, pero al conectarla a la conexión Jamma de mi recre (que funciona con juegos "normales") se enciende la luz de la placa pero no da señal la pantalla...cómo se han de colocar los dip switches para jugar? Puede ser que la placa esté dañada? No es que me hayan timado, de hecho el dueño me dijo que hace años que no la conectaba y no sabía su estado.

Gracias
En principio no hay que hacer nada, segun conectas -si tienes un cartucho metido y funciona deberia arrancarte el juego-. Lo unico mira a ver si en los dip switches tienes el 8 puesto en ON que es la pausa de la placa e igual si esta puesto por defecto arranca pausado y no se ve nada, pero vamos... Tiene mas pinta de que la placa haya podido cascar... Lo hacen a todas horas, el vendedor pudo habertela vendido funcionando y por lo que sea dejar de funcionar de golpe.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
TheHeckler escribió:En principio no hay que hacer nada, segun conectas -si tienes un cartucho metido y funciona deberia arrancarte el juego-. Lo unico mira a ver si en los dip switches tienes el 8 puesto en ON que es la pausa de la placa e igual si esta puesto por defecto arranca pausado y no se ve nada, pero vamos... Tiene mas pinta de que la placa haya podido cascar... Lo hacen a todas horas, el vendedor pudo habertela vendido funcionando y por lo que sea dejar de funcionar de golpe.




Ok, gracias. Lo que me sorprende es que la luz de la placa se enciende de todas las maneras...ves algo raro aparte de la suciedad?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bitomo escribió:
TheHeckler escribió:En principio no hay que hacer nada, segun conectas -si tienes un cartucho metido y funciona deberia arrancarte el juego-. Lo unico mira a ver si en los dip switches tienes el 8 puesto en ON que es la pausa de la placa e igual si esta puesto por defecto arranca pausado y no se ve nada, pero vamos... Tiene mas pinta de que la placa haya podido cascar... Lo hacen a todas horas, el vendedor pudo habertela vendido funcionando y por lo que sea dejar de funcionar de golpe.



La luz de la placa se enciende porque le llegan los 5v, eso no significa que la placa funcione correctamente, solo que le llega la alimentacion que debe. Vista la placa yo lo que haria es pegarle una limpieza al conector... Limpialo con alcohol, dale con una goma de borrar y luego otra vez alcohol. Es probable que tengas algun mal contacto debido a la suciedad.

Yo si fuera mia lo que haria seria quitarle el plastico negro y pegarle un duchazo con kh7 y luego agua y jabon a toda la placa, luego la dejas secar bien al sol y asi se queda como una limpia como una patena, pero vamos, a mucha gente le da un poco de miedo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
TheHeckler escribió:
Bitomo escribió:
TheHeckler escribió:En principio no hay que hacer nada, segun conectas -si tienes un cartucho metido y funciona deberia arrancarte el juego-. Lo unico mira a ver si en los dip switches tienes el 8 puesto en ON que es la pausa de la placa e igual si esta puesto por defecto arranca pausado y no se ve nada, pero vamos... Tiene mas pinta de que la placa haya podido cascar... Lo hacen a todas horas, el vendedor pudo habertela vendido funcionando y por lo que sea dejar de funcionar de golpe.



La luz de la placa se enciende porque le llegan los 5v, eso no significa que la placa funcione correctamente, solo que le llega la alimentacion que debe. Vista la placa yo lo que haria es pegarle una limpieza al conector... Limpialo con alcohol, dale con una goma de borrar y luego otra vez alcohol. Es probable que tengas algun mal contacto debido a la suciedad.

Yo si fuera mia lo que haria seria quitarle el plastico negro y pegarle un duchazo con kh7 y luego agua y jabon a toda la placa, luego la dejas secar bien al sol y asi se queda como una limpia como una patena, pero vamos, a mucha gente le da un poco de miedo.


Muchas gracias, compi. Probaré lo que dices, total no pierdo nada ;)
El problema con una MVS es que tiene una BATERIA...,
AGUA+KH7 en cualquier PCB no problemo si la dejas secar BIEN...PERO BIEN.
pero BATERIA implica que hay un minimo voltaje...para el calendario...,
el agua podria hacer CHEIK KOAH UUUAAA UUUUAAA [mad] .

limpiala con cuidado...asegurate de limpiar bien la conexion JAMMA,revisa el fallo que te da...,
tiene la BIOS en zocalo sacala y limpia el zocalo y las patas de la Eprom...cuidado luego no colocarla al reves...,
a ver si la sacas adelante [oki] ,
saludos.
Yo he tenido placas sucias y con problemas de funcionamiento, y tras una buena limpieza resucitaron milagrosamente.
Como bien te dicen algunos compañeros, lo mejor es que la desmontes y le des un buen baño de KH7, un buen cepillado con un cepillo de dientes que ya no uses, y por último un buen aclarado. OJO! Hay que quitar primero la batería de la placa.

Sé que te parecerá una locura lo de meterle agua a un placa electrónica, pero te aseguro que no pasa absolutamente nada, y en muchos casos como digo es mano de santo.

Eso sí, es muy importante que la placa quede bien seca. Ni se te ocurra conectarla estando todavía mojada... lo mejor es una buena sesión de secador, y luego una horita al solecito y como nueva.

Si los problemas persisten entonces ya habría que ir revisando las soldaduras e ir descartando cosas, pero lo primero es lo primero... ;)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias a todos. Este finde probaré a lavar los conectores, y si no a la basura, total me salió tirada de precio
@Bitomo

Con la que está pegando tampoco la dejes demasiado al sol, que tampoco creo que a la placa le vaya muy bien que le dé el lorenzo mucho tiempo.

Saludos!
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias a todos los que han respondido. La verdad es que sí me da yuyu meter la placa entera en agua...podría lavar por zonas mejor? O apostáis a que la remoje entera? [hallow]
Nunca tires esas cosas a la basura,es solo una recomendacion...hay mucha gente por ahi que puede necesitar una pieza como los Slot de Cartucho que son desmontables etc.
a ver si hay suerte y revive...,
saludos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
emerald golvellius escribió:Nunca tires esas cosas a la basura,es solo una recomendacion...hay mucha gente por ahi que puede necesitar una pieza como los Slot de Cartucho que son desmontables etc.
a ver si hay suerte y revive...,
saludos.



Hombre, era un decir. Si no consigo arreglarla la regalo por aquí a quien pueda trastear algo con ella, tienes razón :)
Lo primero seria una buena limpieza con alcohol y cepillo de dientes mirar que no tengas corrosión o fugas la batería, y si a sin fuera sacarla limpiar la zona y poner socket para pilas o una nueva, usar limpia contactos en el eslot de cartuchos y sacar la bios con cuidado usar limpia contactos en el zócalo de la bios, si después sigue fallando mira con lupa posibles soldadura frías o posibles pistas rotas o con corrosión y goma de borra lápiz en el conector jamma para limpiar los contactos. suerte [bye] .
Aun estamos asi? XD XD

Mira, lo que yo hago con esas placas... Desmonto el plastico protector y lo meto en el lavabo (placa y plastico), le doy con kh7 a ambas partes, dejo que la mierda empiece a escurrir, cuando ya veo que ha desincrustado la roña mas incrustada, cojo una esponja y le doy bien de agua y jabon para quitar todo el kh7, luego un enjuague bueno debajo del grifo de la ducha , la escurro agitandola y despues al balcon a que el de bien el aire.

Cuando ya esta seca, se vuelve a montar el plastico y se enchufa. A partir de ahi -si no funciona- ya te mareas con la electronica, pero lo primero es lo primero.
Bitomo escribió:Gracias a todos los que han respondido. La verdad es que sí me da yuyu meter la placa entera en agua...podría lavar por zonas mejor? O apostáis a que la remoje entera? [hallow]


No pasa nada por que la mojes. Lo único procura quitar primero la batería y sobretodo, que quede bien seca. Haz todo lo que te han dicho y no tendrás problemas.
se escucha algun ruido o musica ?
has probado a cambiar el sincronismo de tu monitor arcade ?
muchas placas utilizan un sincronismo diferente.
15 respuestas