Problema con luz roja que parpadea ( como saco el juego? )

He buscado en el foro y no he encontrado informacion de una duda que tengo a la hora de hacer el metodo del secador y es que tengo un juego metido y no lo puedo sacar logicamente por el problema de la luz roja que parpadea y queria saber como sacar el juego para no dañar el disco cuando haga el metodo del secador
La unica manera segura que no dañaras el disco seria abriendo la consola, yo lo hice asi cuando se me peto, la abri mirando videos en youtube de como desmontarla.

Saludos
Lo malo que me he encontrado con el primer tornillo de la tapa y resulta que es torx y no tengo ese tipo de destornilladores y buscando por internet he encontrado otras soluciones http://community.eu.playstation.com/t5/ ... SO_ES_0001 pero casualmente los metodos no valen para la mia CECHC04- 60GB
Le pasara algo al disco si le meto el secador?
Pues no sabria decirte porque no conozco a nadie que lo haya echo teniendo un disco metido, haber si alguien que lo haya echo asi nos puede informar del asunto.

Saludos
Gracias compañero de todas formas por tu ayuda [beer] . Lo que hare es ir alguna ferreteria,carrefour,etc... y comprar ese destornillador
Lo mas facil que puedes hacer es irte a una ferreteria, comprarte un torx 10 con un agujero y abrir la consola. si haces el metodo del secador desde las rejillas lo unico que vas ha hacer terminar de joder la consola, y te explico porque...

1 Al meter aire caliente desde las rendijas lo primero que vas ha hacer es cargarte la carcasa.
2 El aire lo introduces al disipador y éste lo pasa a los bloques. Bien, ten en cuenta que el disipador esta formado por planchas muy finas de aluminio por las que el aire pasa para enfriarlas. Al no estar en contacto unas con otras necesitaras mucho calor para calentar los bloques, que estos calienten el RSX o el CELL y que se suelden. Pero gran parte de esa corriente de calor la distribuyes a otros elementos mucho mas sensibles de la placa a traves del agujero de ventilador con lo que puedes quemarlos.
3 Con este metodo niegas el cambio de pasta termica por una nueva y de mejor calidad que la mierda que mete Sony, a futuro seguiras sin tener un buen traspaso de calor desde el chip al bloque.
3 El disipador contiene elementos plasticos en su carcasa , aparte del ventilador. Esos plasticos se derretiran y se deformaran sí o sí y tendremos como resultado una mala conduccion del flujo de aire a traves del disipador lo que a posteriori hara que la consola se recaliente y vuelva a salir luz amarilla. Y no estoy habalando de dias, puedens ser horas o minutos.

Crees que no merece la pena ir a una ferreteria y gastarte 5 pavos en un destornillador aunque solo sea para ese puñetero tornillo?


Y para sacar el disco apaga desde atras, manten pulsado el boton de eject y enciende desde atras. Si no te da tiempo, intenta arreglar la consola y sacalo luego.
Por el primer tornillo te refieres al que está debajo de la pegatina de garantía?
Si es así, puedes coger un destornillador de punta plana, y ponerlo de tal manera que te encaje en el tornillo que tienes ahí.
No sé si me explico
Ya la he desmontado con el destornillador plano antes de leer el mensaje... lastima que escribieras hace un rato que no se me habia ocurrido.
Millones de gracias a todos por contestar [tadoramo]
durguem escribió:Lo mas facil que puedes hacer es irte a una ferreteria, comprarte un torx 10 con un agujero y abrir la consola. si haces el metodo del secador desde las rejillas lo unico que vas ha hacer terminar de joder la consola, y te explico porque...

1 Al meter aire caliente desde las rendijas lo primero que vas ha hacer es cargarte la carcasa.
2 El aire lo introduces al disipador y éste lo pasa a los bloques. Bien, ten en cuenta que el disipador esta formado por planchas muy finas de aluminio por las que el aire pasa para enfriarlas. Al no estar en contacto unas con otras necesitaras mucho calor para calentar los bloques, que estos calienten el RSX o el CELL y que se suelden. Pero gran parte de esa corriente de calor la distribuyes a otros elementos mucho mas sensibles de la placa a traves del agujero de ventilador con lo que puedes quemarlos.
3 Con este metodo niegas el cambio de pasta termica por una nueva y de mejor calidad que la mierda que mete Sony, a futuro seguiras sin tener un buen traspaso de calor desde el chip al bloque.
3 El disipador contiene elementos plasticos en su carcasa , aparte del ventilador. Esos plasticos se derretiran y se deformaran sí o sí y tendremos como resultado una mala conduccion del flujo de aire a traves del disipador lo que a posteriori hara que la consola se recaliente y vuelva a salir luz amarilla. Y no estoy habalando de dias, puedens ser horas o minutos.

Crees que no merece la pena ir a una ferreteria y gastarte 5 pavos en un destornillador aunque solo sea para ese puñetero tornillo?


Y para sacar el disco apaga desde atras, manten pulsado el boton de eject y enciende desde atras. Si no te da tiempo, intenta arreglar la consola y sacalo luego.


LOL

¿Sabes que las de 60GB no tienen ese método para sacar el disco?

A mí me pasa lo mismo, y tengo que abrirla, y ni de flay la arreglo para gastarme 100€ y que se me vuelva a estropear a los 6 meses POR 3ª VEZ.

Adiós muy buenas.
Tengo entendido que dejando pulsado el botón de eject cuando la enciendes desde atras eso activa los ventiladores, por lo que con la fuerza del aire expulsaría el disco...
manum78 escribió:Tengo entendido que dejando pulsado el botón de eject cuando la enciendes desde atras eso activa los ventiladores, por lo que con la fuerza del aire expulsaría el disco...


Lo curioso de esto es que vale ese metodo para todos los modelos menos para CECHC04- 60GB [decaio]
zacker28 escribió:Por el primer tornillo te refieres al que está debajo de la pegatina de garantía?
Si es así, puedes coger un destornillador de punta plana, y ponerlo de tal manera que te encaje en el tornillo que tienes ahí.
No sé si me explico


Gracias por la idea del destornillador de punta plana, llevo con la PS3 averiada meses y no he podido sacar el juego por no tener el destornillador Torx. Lo probaré a ver si lo consigo.
Spartakus escribió:La unica manera segura que no dañaras el disco seria abriendo la consola, yo lo hice asi cuando se me peto, la abri mirando videos en youtube de como desmontarla.

Saludos

Yo ni vídeos ni leches, a martillazo limpio XD. Ahora me arrepiento de no haberlo grabado, menudo despolle.
AntonPirulero escribió:
Spartakus escribió:La unica manera segura que no dañaras el disco seria abriendo la consola, yo lo hice asi cuando se me peto, la abri mirando videos en youtube de como desmontarla.

Saludos

Yo ni vídeos ni leches, a martillazo limpio XD. Ahora me arrepiento de no haberlo grabado, menudo despolle.


Pero asi a lo loco? [looco] si la hubieras abierto la podias haber reparado tu mismo mirando tutoriales de reflow, simplemente con un poco de flux y aplicandole aire caliente a los procesadores se arregla la luz amarilla y asi tendrias consola nueva, y no te gastarias dinero para comprarte otra.

Saludos
Prueba a reiniciar la corriente y dejar pulsado el botón de eject pero vas a tener que desmontar o algo.
14 respuestas