Problema con guitarra rock band de los beatles

Hola a todos. Resulta que llevaba mucho tiempo sin usar la wii, pero me ha vuelto a entrar el gusanillo con este juego que aún no había terminado.

El caso es que no consigo que la guitarra se sincronice con el adaptador inalambrrico, en cambio la guitarra y el adaptador funcionan perfectamente en el pc con el juego frets on fire, que es con el que mas uso la guitarra.

He leído que tiene que ver con algo de los cios, pero es que hace tantísimo tiempo que hice todo el proceso para usar los jegos desde disco duro, que ya no me acuerdo de nada, la vedad...

El juego rock band no funciona ni desde el usbloader gx, que es el que más uso, ni desde el uloader, pero no me preocupa porque tengo el juego original y desde el canal disco funciona sin problemas, pero claro, sin guitarra, grrr...

Por favor, podríais refrescarme un poco el tema para solucionar mi problema?

Saludos y muchísimas gracias de antemano.
Por favor, a ver si alguien puede recordarme o darme algún consejo al respecto de lo de los instrumentos.

Saludos y muchas gracias.


Muchísimas gracias, viendo los hilos, supongo que me toca hacer el proceso de modificación y meter los cios que ponen en los sitios correctos, no?.... joder, es que estoy verde que te cagas, mira que lo he hecho veces, pero ya hace muuuucho y no me acuerdo ni con qué aplicación se hacía lo de los cios, grrrrr....

Tendré que repasarlo todo de nuevo, joder que pereza me dá..... buaaaa...

Saludos y muchas gracias compañero.

EDITO: Bueno, ya lo he encontrado, entiendo que lo que tendré que hacer será meter el cios 223 de hermes con el progamita del hilo:

hilo_hilo-oficial-cios-listado-de-cios-y-tutorial-de-instalacion_1244249

A ver si sólo con eso ya me funcionan, pero no sé, me mosquea un poco porque yo creo qeu ya instalé estas cosas en su momento, no sé en qué momento se jodería el tema....

Saludos y muchas gracias de nuevo.
Haz una búsqueda más intensiva para asegurarte bien, ya que vas a tocar algo tan serio como los p**** CIOS ratataaaa

O incluso puedes probar a cargar ese juego de los Beatles con otro CIOS. Es decir, antes de darle a "jugar" o "cargar" (según el loader...) podrás meterte en la configuracon de ese juego y cargar con otro CIOS.
Fungusol escribió:Haz una búsqueda más intensiva para asegurarte bien, ya que vas a tocar algo tan serio como los p**** CIOS ratataaaa

O incluso puedes probar a cargar ese juego de los Beatles con otro CIOS. Es decir, antes de darle a "jugar" o "cargar" (según el loader...) podrás meterte en la configuracon de ese juego y cargar con otro CIOS.


Pues nada, grrrrr, he ido al hilo de lo de los cios, he descargado la versión 5.1 que hay en ese hilo, y he metido de nuevo todos los CIOS en los slots recomendados, concretamente parece que el que se encarga de lo de las guitarras es el 223 y debe ir en el ios 37, y eso he hecho, sin ningún problema ni error, pero nada, la guitarra sigue sin sincronizarse con el dongle....

De hecho había empezado a pensar que el dongle usb estuviera jodido, pero no puede ser porque en el Pc funciona, grrrrr....

Alguna otra sugerencia?, los demás hilos creo que están ya todos archivados, grrr...

Por cierto, estoy probando con el juego original, no desde disco usb. De hecho, como he leído tambiénproblemas con el puerto usb en el qeu se conecta el dongle, he probado incluso a quitar el disco externo qeu tengo, y poner en ese puerto usb el dongle, y nada de ada....

Una cosa, la guitarra se debería sincronizar incluso desde el menu de sistema de la wii, o sólo cuando el juego está corriendo es cuando se sincronizan?.

Saludos y gracias por tus respuestas...
Le puedes poner esta aplicación a ver: http://wiibrew.org/wiki/Visual_Controller_Test

Así se descarta que sea un problema de la guitarra.
Fungusol escribió:Le puedes poner esta aplicación a ver: http://wiibrew.org/wiki/Visual_Controller_Test

Así se descarta que sea un problema de la guitarra.


Muchas gracias tio, lo probaré, pero mucho me temo qeu no me va a funcionar, porqeu supongo que para que la app funcione, la guitarra debe estar sincronizada con el dongle, si no lo está, el sistema ni se entera que hay una guitarra ahí, creo yo... no sé.....

Pero de nuevo muchísimas gracias, ya te diré....


Saludos.

EDITO: Nada, lo que me temía, la aplicación ni se entera que hay una guitarra, mientras no se sincronice con el dongle usb, no hay nada que hacer, grrrrr, es rarísimo.... pero me fastidia un montón no poder usarla, tengo ganas de acabar todas las canciones de los beatles, buaaaa...
El dongle usb es 3.0 o 2.0?
Fungusol escribió:El dongle usb es 3.0 o 2.0?


Buff, ni idea, supongo que será 2.0, por que?
Si es 3.0 puede que no tenga compatibilidad con la Wii.

Al igual que ocurre con los discos duros 3.0... que no todos funcionan.
Fungusol escribió:Si es 3.0 puede que no tenga compatibilidad con la Wii.

Al igual que ocurre con los discos duros 3.0... que no todos funcionan.


Las guitarras son las del pack que venia con el juego the Beatles para wii, si son compatibles, además funcionaba en su día, no se por que ha dejado de funcionar, grrr..

Saludos
Fungusol escribió:Pues ni idea [buuuaaaa]



Gracias de todas formas. A nadie se le ocurre nada más?
Bueno, pues ayer fui a probar la guitarra a casa de un amigo, y tampoco funcionaba, y su wii no estaba modificada, así que ya es oficial, el adaptador está estropeado....

Así que nada, busqué por casa los adaptadores de las otras guitarras, y perfecto, ya funciona la guitarra, grrrrr. así que está claro, el adaptador se ha jodido, no sé por qué, pero es así..

Ahora tengo otro problema, no sé qué ha pasado cuando hice lo de las CISO esas, pero ahora el usb loader no me funciona, me sale la pantalla esa con el texto de los registros y el reload..... ya sé que me vais a decir que busque, pero si alguien tiene una idea de cómo arreglar esto, os lo agradecería... Y de paso, si a alguno se le ocurre cómo poder arreglar el adaptador....



Saludos y muchas gracias a todos.
Podría alguien darme un resumen de qué puedo hacer para arreglar el usb loader gx, sin tener que pasar todo el proceso de modificación completo?....


Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
Bueno, ya arreglé el usbloader, y mi wii ha vuelto a la normalidad, he tenido que reinstalar el CIOS38 rev17, ya está todo funcionando de nuevo.


Saludos y muchas gracias a todos...
17 respuestas