Problema con carpetas compartidas. IMPOSIBLE

Buenas:

Llevo media tarde y me doy contra el suelo porque ya no sé qué puede ser.
Tengo un PC con windows 10 con una carpeta compartida.
Y en otro PC un windows 7 desde donde quiero acceder. Todo funcionaba bien hasta que se actualizó windows 7 [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Ahora no conecta.
Es algo del puñetero windows 7 porque desde otro pc con windows xp sí que puedo entrar en el ordenador con windows 10.

Sabéis que puede ser? Le ha pasado a alguien?

El error que me da es "No se puede obtener acceso a... Esposible que no tenga permisos para usar este recurso de red..."

Permisos tengo porque ahí no se ha tocado nada. Aún así la tengo con "todos" y "control total".
Como ya digo, desde XP sin problema. [decaio]
Mete todos tus equipos dentro del grupo hogar y deberían aparecerte
Perdiaja87 escribió:Mete todos tus equipos dentro del grupo hogar y deberían aparecerte


lo está :-?
Quizás tengas un problema con el firewall. Prueba a desactivarlo temporalmente.

Comprueba si se ven los equipos lanzando un comando ping entre ellos.
PING x.x.x.x
donde x.x.x.x es la IP del equipo destino.
Desactivado el firewall y nada.
Ping hace y recibe sin problemas.
Es algo de windows 7 porque (son 3 equipos) entre xp y 10 sin problema, 10 y xp lo mismo.
El 7 no entra en ninguno.

He restaurado el sistema a antes de que se actualizara y sigue sin ir :(
A mi me paso algo parecido y era porque se jodieron las credenciales de windows.
Eso esta en panel de control,cuentas de usuario,credenciales de windows.
Elimine la credencial perteneciente al ordenador al que me conectaba y la proxima vez que intente entrar a la carpeta compartida me pidio usuario y contraseña y ya me funciono.
mingui escribió:A mi me paso algo parecido y era porque se jodieron las credenciales de windows.
Eso esta en panel de control,cuentas de usuario,credenciales de windows.
Elimine la credencial perteneciente al ordenador al que me conectaba y la proxima vez que intente entrar a la carpeta compartida me pidio usuario y contraseña y ya me funciono.


Borradas y nada :(
Pues si que es raro entonces.
Desde el grupo del hogar veo tanto el xp como el windows 10.
Puedo hacer ping y todo pero no puedo conectarme desde el 7 al xp ni al 10 ni hacia el 7 desde el xp o el 10.
Entre éstos como dije, sin problema.

Después de borrarlas no me pide ni credenciales me sale directamente este error
Imagen
Que es lo que me ha salido siempre.

No sé qué narices ha pasado. Me veo formateando. Putas actualizaciones... Ya no sé qué probar...
Por probar, asegurate de que la red en el W7 está como red de trabajo o casa, y no pública.
Me suscribo porque tengo un caso idéntico y me tiene majareta.

De 7 > 10 el mismo error, de 10 > 7 sin problemas. Antes iba ahora no y ya lo único que me quedaría por hacer es mandarlo todo ATPC y formatear. (Windows es fácil, es amigable, etc...).
Otra prueba mas...

En el icono de la red, al lado del reloj de Windows (hazlo en los 2, el 10 y el 7) haz:

- Click boton derecho > Abrir el centro de redes y recursos compartidos
- Opción a la izquierda > Cambiar configuración de uso compartido avanzado
- Aqui juega con todas las opciones, habilita la comparticion de archivos, el cifrado...

A ver si con esto te funciona.
Crosseagle escribió:Otra prueba mas...

En el icono de la red, al lado del reloj de Windows (hazlo en los 2, el 10 y el 7) haz:

- Click boton derecho > Abrir el centro de redes y recursos compartidos
- Opción a la izquierda > Cambiar configuración de uso compartido avanzado
- Aqui juega con todas las opciones, habilita la comparticion de archivos, el cifrado...

A ver si con esto te funciona.


Nada, ni requerir contraseña, ni cifrado de archivos, ni desactivando la detección de redes...

@coyote ! la leche, es cierto!, de windows 10 a 7 sí, de 7 a 10 no. Y si entro en la red del grupo hogar desde el 10 me aparecen los siguientes equipos: El Router, El propio con 10, el de Xp, el windows 7 y un tal SMBSHARE que no me sale en el resto de los equipos... [mad]
Peter Griffin escribió:
Crosseagle escribió:Otra prueba mas...

En el icono de la red, al lado del reloj de Windows (hazlo en los 2, el 10 y el 7) haz:

- Click boton derecho > Abrir el centro de redes y recursos compartidos
- Opción a la izquierda > Cambiar configuración de uso compartido avanzado
- Aqui juega con todas las opciones, habilita la comparticion de archivos, el cifrado...

A ver si con esto te funciona.


Nada, ni requerir contraseña, ni cifrado de archivos, ni desactivando la detección de redes...

@coyote ! la leche, es cierto!, de windows 10 a 7 sí, de 7 a 10 no. Y si entro en la red del grupo hogar desde el 10 me aparecen los siguientes equipos: El Router, El propio con 10, el de Xp, el windows 7 y un tal SMBSHARE que no me sale en el resto de los equipos... [mad]


Me pasaba algo parecido y tuve que quitar el grupo hogar y volver a crearlo de nuevo... [looco] yo también veía desde un win al otro pero no viceversa... prueba a ver...
Madoc escribió:
Peter Griffin escribió:
Crosseagle escribió:Otra prueba mas...

En el icono de la red, al lado del reloj de Windows (hazlo en los 2, el 10 y el 7) haz:

- Click boton derecho > Abrir el centro de redes y recursos compartidos
- Opción a la izquierda > Cambiar configuración de uso compartido avanzado
- Aqui juega con todas las opciones, habilita la comparticion de archivos, el cifrado...

A ver si con esto te funciona.


Nada, ni requerir contraseña, ni cifrado de archivos, ni desactivando la detección de redes...

@coyote ! la leche, es cierto!, de windows 10 a 7 sí, de 7 a 10 no. Y si entro en la red del grupo hogar desde el 10 me aparecen los siguientes equipos: El Router, El propio con 10, el de Xp, el windows 7 y un tal SMBSHARE que no me sale en el resto de los equipos... [mad]


Me pasaba algo parecido y tuve que quitar el grupo hogar y volver a crearlo de nuevo... [looco] yo también veía desde un win al otro pero no viceversa... prueba a ver...


Nada [buuuaaaa]
No pasa nada...
A ver si le ha pasado a alguien y lo sabe solucionar porque por más que miro por internet... :-?
Peter Griffin escribió:No pasa nada...
A ver si le ha pasado a alguien y lo sabe solucionar porque por más que miro por internet... :-?

Creo haber dado con la tecla.

Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuracion de uso compartido avanzado > Uso compartido con protección con contraseña > Desactivar el uso compartido con protección con contraseña.
coyote escribió:
Peter Griffin escribió:No pasa nada...
A ver si le ha pasado a alguien y lo sabe solucionar porque por más que miro por internet... :-?

Creo haber dado con la tecla.

Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuracion de uso compartido avanzado > Uso compartido con protección con contraseña > Desactivar el uso compartido con protección con contraseña.


puesto en el 7 y en el 10.
Tarda más en intentar entrar pero al final.... error
Por curiosidad, has probado si en propiedades de la carpeta que quieres compartir, en la pestaña Seguridad / Opciones Avanzadas, comprobar que el tipo de permisos para todos es control total y no está heredado? Si te metes en editar tiene que aparecerte que todos tienen los permisos permitidos
thedivad escribió:Por curiosidad, has probado si en propiedades de la carpeta que quieres compartir, en la pestaña Seguridad / Opciones Avanzadas, comprobar que el tipo de permisos para todos es control total y no está heredado? Si te metes en editar tiene que aparecerte que todos tienen los permisos permitidos


Control total en SYSTEM, el propio PC, Administradores, Usuarios y Todos :-?
Que raro macho XD.
Te digo como lo tengo yo en mi red local, a ver si lo tienes igual:

Dos equipos conectados a router, ip fija cada uno la suya, mismo grupo de trabajo.
Se hacen ping y responden.
Los dos en perfil Casa.
Opciones de uso compartido de los dos: activada detección de redes, activado uso compartido de archivos e impresoras, desactivado uso compartido carpeta pública, usar cifrado 128bits, desactivado uso compartido por contraseña y la opción marcada de usar cuentas de usuario y contraseñas para conectarse a otros equipos.
Firewall puesto pero con la excepción de compartir archivos.
Carpeta compartida avanzada con control total en usuarios "Todos"

Con eso debería servir, si no ya no se que más podría ser :-?
Peter Griffin escribió:puesto en el 7 y en el 10.
Tarda más en intentar entrar pero al final.... error


Pues si, lo mismo y todo igual que lo tienes tu, ahora accede a la raíz de carpetas compartidas sin pedir usuario y contraseña pero cuando intentas acceder a una de las carpetas, "no tengo permisos". Probaré mañana la receta de @thedivad y si no, tocará formateo.
22 respuestas