Problema con cable USB C para alimentación

Pues he comprado en Aliexpress uno de esos cables que sirven para conectar la Wii a un cargador genérico por USB-C, sin embargo el cargador que uso no me funciona, se enciende el piloto pero cuando le doy al botón de encendido se apaga y al rato se vuelve a encender, pero no da ninguna imagen en pantalla. Uso un cargador Belkin PD de 45W que creo que son los Vatios que consume la Wii.

También he comprado el mismo tipo de cable pero para Wii U, el cual me funciona perfectamente en mi consola con un cargador Motorola PD de 68W. Este cargador lo he probado con la Wii y ahí directamente el LED de la consola no se enciende.

Al principio pensé que el cable de Wii podía ser defectuoso, de modo que pedí un reembolso a Ali y compré un segundo cable, pero el resultado es el mismo. No sé muy bien qué hacer.
coyote-san escribió:Pues he comprado en Aliexpress uno de esos cables que sirven para conectar la Wii a un cargador genérico por USB-C, sin embargo el cargador que uso no me funciona, se enciende el piloto pero cuando le doy al botón de encendido se apaga y al rato se vuelve a encender, pero no da ninguna imagen en pantalla. Uso un cargador Belkin PD de 45W que creo que son los Vatios que consume la Wii.

También he comprado el mismo tipo de cable pero para Wii U, el cual me funciona perfectamente en mi consola con un cargador Motorola PD de 68W. Este cargador lo he probado con la Wii y ahí directamente el LED de la consola no se enciende.

Al principio pensé que el cable de Wii podía ser defectuoso, de modo que pedí un reembolso a Ali y compré un segundo cable, pero el resultado es el mismo. No sé muy bien qué hacer.

Buenas ¿qué voltaje da el cargador? La Wii y la GameCube necesitan 12 voltios. Da igual que tu fuente dé los vatios adecuados, si no da 12 voltios no va a funcionar. Necesitas una fuente de 12 voltios y 3 amperios mínimo. Antaño los 12V formaban parte del estándar Power Delivery (PD) pero hace años que lo quitaron y ahora muchos, la mayoría, de cargadores no soportan 12 voltios; por contra Wii U usa 15 voltios que sí está actualmente en el estándar PD.

El estándar PD actual es:

5V

9V

15V

20V

Asegúrate de que usas una fuente a 12V, la Wii los pide a tu fuente y cuando falla el handshaking entre dispositivos lo que ocurre es que la fuente PD pasa a modo por defecto del estándar USB y da 5 voltios, por lo que la consola se apaga al no tener suficiente. En la Wii U le pide 15V y como sí se los da se apaga.

Como consejo busca en Amazon una fuente UGreen USB-C, yo la uso en GameCube que requiere 12V y van de fábula, las recomiendan los modders de GC y Wii en Discord ya que tienen las protecciones y certificados apropiados. Busca que tenga PD a 12V 3A y 45W y ya irás bien. En concreto yo uso ESTA

Ya me dices si te soluciona el problema.

Un abrazo!
1 respuesta