[SOLUCIONADO] Chip Aladdin XT en XBOX 1.6 con Exploit y Disco duro de 2TB

Hola nuevamente. Actualizo el hilo completamente para mencionar como me fue con la instalación del Chip Aladdin XT en una XBOX 1.6 y disco duro de 2TB.

Hardware que utilice

- Disco duro Seagate Barracuda ST2000DM001 de 2TB
- Sabrent Adapter SBT-STDB (jumper removido)
- Cable IDE de 40 hilos ( el que trae la consola )
- Chip Aladdin Xt ( Bios m8+)
- XBOX V1.6

- Aquí muestro algunas capturas de la información del sistema, utilizando el skin Project Mayhem III ya que gestiona mejor la memoria ram de la consola. Esto mejora mucho en la visualización del catalogo de juegos.

Imagen Imagen


- Hasta ahora he cargado un total de 471 juegos en 20 categorias diferentes.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


- Vista del catalogo de algunas categorías.

Imagen Imagen



Problemas y soluciones


Los problemas encontrados giran entorno al adaptador Sabrent Adapter SBT-STDB, por no ser completamente compatible con la consola. Aun así se puede usar.

Error 13/21 al iniciar la consola

Este error es aleatorio y se debe a que la consola tarda en detectar el disco duro al encenderla.

Solución: Con el uso del Chip Aladdin Xt se puede retrasar el inico de la xbox colocando un acceso directo en C ( evoxdash.xbe ), que apunte a un ejecutable en F o G ( ejemplo G:/Apps/XBMC/default.xbe ) y asi evitar completamente el error.

Error de disco sucio

Este error aparece en un porcentaje pequeño de juegos. Nuevamente se debe a al adaptador

Solución: He probado varias soluciones, pueden probar a pasar nuevamente el juego a la consola. Si aun así no funciona, pueden colocarlo en otra partición ( por ejemplo si esta en F, lo colocan en G ). Como ultima opción pueden buscar el juego en otra versión ( si no funciona la versión PAL, pueden probar la versión NTSC ).

Error al copiar archivos

Si se intenta copiar/mover archivos a otra particion desde la xbox con las aplicaciones XBMC o Unleashx dara error.

Solución: Para el copiado ( para mover no he encontrado solución) usar la aplicacion DVD2XBOX. En la misma se incluye un explorador de archivo.


Recomendación:

Al usar un disco duro mayor a 1tb es bueno usar una skin ligera en xbmc ( si se tiene como dashboard principal ) o usar Unleashx. Esto facilitara la navegación en e catalogo de juegos.

Conclusión:

El adaptador Sabrent Adapter SBT-STDB no es la mejor opción para colocar un disco duro de 2tb en la xbox. Pero para quienes no pueden conseguir otro modelo de adaptador o no quieren invertir en otro, se puede usar teniendo en cuenta los problemas mencionados.
Ojala tengas suerte, pero esos errores aleatorios como tu bien dices son debidos al adaptador.
@hal9000 gracias por comentar. Tambien espero que funcione, confio en las personas que han probado este método para resolver el problema. Pero ¿ Podrias aclararme las dudas que tengo ?. ¿ Al instalar el chip aladdin teniendo exploit verdere la información que tengo en las particiones F y G ?. ¿ La bios quedeberia colocar seria la M8 plus 16 F+G ?. Lo que no quisiera es formatear las particiones F y G.
Si la instalación que tienes hecha es borg o.s. desde bdi no hay problema. La bios puedes poner la m8+ 67 (f+g) y las particiones quedan exactamente igual,
De hecho si apagas el chip, entrará en acción el exploit y tendrás las mismas particiones.
@hal9000 Si, el exploit lo instale con el BDI. Entonces los pasos que debo seguir en teoria son ¿ instalar el Chip Aladdin xt y luego flashear el Chip con la bios m8+ 67 desde el BDI ?. Otra duda, quisiera dejar activo siempre el Chip aladdin. ¿ Tendria que realizar el puente con el punto BT que se indica en la imagen que adjunto ?. ¿ Los punto a soldar importantes son D0 y BT cierto ?, ¿ Los demas los puedo omitir ?.

Adjuntos

Omitir?, tienes que reconstruir el LPC, primero sueldas el pin header

No lo hagas como aquí se muestra, sino como se muestra en la segunda foto, la que pone finished. Fijate que están puestas dos hileras de pines, las dos de seis, pero a una se le quita un pin. Las 2 y 2 mas cercanas al tornillo, no se ponen

Imagen

Así ha de quedar

Imagen

Y luego por debajo rehaces las conexiones que faltan en las v1.6

Imagen

Otra imagen

Imagen
@hal9000 Gracias por las imagenes. Pero me referia a si puedo omitir los punto L1 y L2 ( en la magen muestra que son opcionales ). Ademas, para dejar el chip activo, ¿ Tendria que conectar BT a ground ( como en la foto que coloque en mi comentario anterior ) ?.
Si, L1 y L2 no valen para nada, si te fijas en la foto que pone finished, el cable amarillo que se ve a la izquierda, es el d0 y lo conectan directamente a masa.
Personalmente yo lo que hago es poner el punto d0 al chip y el punto bt a masa con un interruptor de por medio.
Así arranco como me convenga.
@hal9000 Hace varias horas coloque el Chip y funciono perfectamente, sin inconveniente. Le instale la Bios M8+ 67 desde el BDI y las particiones F y G fueron reconocidas totalmente. Gracias por la ayuda. Por otro lado, he desenergizado completamente la consola, la he reiniciado varias veces y no obtengo los errores 13 y 21 que solia tener antes de instalar el Chip Aladdin. Seguire utilizando la consola unas semanas ya que como dije esos errores eran aleatorios, pero por lo que veo se ha solucionado el problema.

Adjuntos

Líder, este fue el que compraste? PRODUCTO.

Ya que uno de los que votó positivo dice JOSE... XD

Si es así, creo que lo compraré y te molestaré para que me ayudes a instalar/programar, o eso quiero, ya que la patria está arrecha.

Me alegro que pudiste encontrar solución a este problema.
@zkeratz Si, ese mismo es. Cuando puedas compra uno antes que aumenten el precio. Los errores 13/21 ya no me salen mas desde que instale el chip, pero el error de disco sucio en algunos juegos sigue sin solucionarse y no se si habra usa solucion para eso. En algunos casos basta con reiniciar la consola y ejecutar nuevamente el juego, pero en otras ocasiones ni con ese metodo funciona. Colocare aca los juegos en los cuales no he podido evitar el error de disco dañado.

ReignOfFire
Spawn Armageddon
Whacked


Curiosamente con la instalación del exploit UXE en vez del NDURE tambien se podria retrasar el inicio de la xbox, ya que el UXE ejecuta el archivo evodash.xbe localizado en C. Este archivo se podria cambiar por un acceso directo que ejecute el xbmc en F. En teoria deberia funcionar tambien. Por lo tanto si no logras comprar el chip, trata de instalar el UXE y me avisas para orientarte en la creación de los accesos directos.
@josej2011 La verdad nunca me orienté por instalar Ndure, desde siempre tengo UXE.

Aún sigues sin teléfono? El Whatsapp es muy practico para estas cosas jaja.

Con respecto a comprar el chip, pues, me gustaría, la verdad no esta tan caro, pero con la crisis es difícil gastar hoy día en consolas(si más bien compré un cable componente de Wii a 10500 y es porque era el más económico que había, y todavía lo estoy esperando).

Sobre el error de disco sucio, recuerdo que me pasó un par de veces con algunos juegos que se ponían mañosos, como el Soul Calibur 2, Ninja Gaiden, Midway Arcade Treasures 3 y algún otro, pero hace tiempo no vuelve a pasar, solo lo de los E13/E21.

Te todas maneras escríbeme por el gmail, que cada tanto lo reviso, así me echas una manito a ver si puedo retrasar la carga de dash.

Saludos.
11 respuestas