Problema Autoplugin SD2Vita en PSTV

Tras estar un tiempo solo con la la memoria interna de la pstv me he animado a ponerle el sd2vita con una tarjeta de 8gb, al instalar el plugin desde la última versión de Autoplugin y reiniciar el aparato ha desaparecido todo (incluido el vitashell) y no hay manera de acceder a la memoria interna solo a la sd2vita vacía.

Hay alguna manera de iniciar el pstv sin plugins para acceder al contenido de la memoria interna desde Enzo 3.65?

Gracias de antemano.

P.D. Tengo una vita oled funcionando bien por si se puede transferir contenido o cambiar la SD.
En teoria, he leido que si pulsas L mientras enciendes la consola, esta se salta los plugin. No se si esta información te servira. Saludos.

P. D A mi me paso algo parecido pero en 3.68. Lo solucione con una copia de VitaShell pasada a través de qcma.
por eso siempre digo, que aun teniendo 3.65 con Enso, siempre es bueno seguir teniendo el H-Encore en la consola, no estorba para nada, al contrario, ya que el H-Encore permite dos cosas muy practicas, crear un nuevo config.txt borrando la configuracion del anterior, de ese modo si un plugin te ha fastidiado la consola, haciendo eso se reinicia la configuracion, y la otra cosa no menos importante, descargar desde el Vitashell, asi no te quedas desprotegido por si un plugin te fatsidia la configuacion y pierdes el Vitashell.

eso de una vez con Enso borrar el H-Encore... mejor dejarlo puesto, y si tienes el 3.65 Enso de antes, instalarlarlo igualmente, que para modificarla no hace falta, no, pero si esas dos utilidades pueden salvarte de un estropicio.

y por cierto, por eso tambien prefiero perder dos segundos (dios si, taaanto tiempo perdido, dos segundos de mi vida XD) en activar H-Encore cada vez, en vez de tenerlo permamente con Enso, porque hay plugins que se cargan al inicio, e igual en PSVita funcionan bien, pero no en PSTV y pueden fatsidiarte la consola, y en Enso es que al cargarse al inicio, los plugins tambien lo hacen, con H-Encore no permante si un plugin la lia, como no se carga hasta que no lo actives, siempre puedes en el siguiente reinicio rehacer el config.txt con esa opcion tan practica que dije antes, es uno de los motivos por los que actualice a cosa hecha a 3.68, y asi evito tener que formatearla del todo cada vez que se lie la cosa ;-)

cuando la arregles, en vez de usar Autoplugin, instalate a mano el Plugin StorageMgr https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases este no funciona en PSTV para los USB, pero si que funciona perfecto para SD2Vita.
Para evitar futuros problemas hay un modo de sustituir la app de "near" por vitashell, la app de near ya no funciona, por lo que no la echarás en falta, y si algo así pasa, siempre puedes tirar de el segundo vitashell, también viene bien para poner sd2vita en 3.65 ya que al instalar la sd2vita estará vacía y mucha gente se queda atascada, teniendo near modificada la abres, instalas vitashell etc de nuevo, y listo ;)

https://github.com/gnmmarechal/VSOI/releases

Dejo por aquí el link que lo tenía por favoritos, dice que funciona en 3.65, desconozco si también lo hace en 3.60 (aunque con reinstalar henkaku valdría, no tendría demasiada utilidad) en 3.67 y 3.68 dudo que funcione

Pd: el icono no cambia, sigue siendo el de near, por lo que si tras hacer todo lo sigues viendo igual, no pasa nada, entra y verás que es vitashell
en PSTV no esta la aplicacion Near, a ver cuando tengo tiempo y hago un hilo de PSTV en Scene, porque es un poco distinta a PSVita... por eso decia que si no tiene H-Encore lo instalase, se puede hacer sin perder Enso ni nada, y con la burbuja de H-Encore se puede instalar el Vitashell y en caso de ser necesario reconstruir un config.txt nuevo.
@SSJBlueVegeta ahh vale, eso no sabía. Tiene toda la lógica del mundo [+risas]
@SrWiR si XD, es mas, muchos plugins de PSVita, como por ejemplo los que sustituyen el modo recovery, fallan porque la PSTV tiene un boot distinto, por eso para mi no es buena idea de que en PSTV se inicien automaticamente al encenderla, muchos sceners no tienen en cuenta esto y pueden fastidiar dicho boot al cargarse el plugin al inicio, a un amigo mio le sucedio al probar un recovery de los que digo, le dejo de ir los mandos y ni formateando se arreglo... tuve que reinstalarle el firmware y se quedo sin poder jugar a sus copias hasta que salio el H-encore.
SSJBlueVegeta escribió:@SrWiR si XD, es mas, muchos plugins de PSVita, como por ejemplo los que sustituyen el modo recovery, fallan porque la PSTV tiene un boot distinto, por eso para mi no es buena idea de que en PSTV se inicien automaticamente al encenderla, muchos sceners no tienen en cuenta esto y pueden fastidiar dicho boot al cargarse el plugin al inicio, a un amigo mio le sucedio al probar un recovery de los que digo, le dejo de ir los mandos y ni formateando se arreglo... tuve que reinstalarle el firmware y se quedo sin poder jugar a sus copias hasta que salio el H-encore.


El problema tu amigo es que instalo el plugin de Theflow, MinivitaTV y dejaron de funcionarle los controles, Tan sencillo como que iniciar la consola con L y despues eliminara el plugin!
@CaraHuevos33 no, fue antes de lo de H-Encore, incluso aqui en Eol puso lo que sucedio hilo_vpk-homerecovery-enso-eol_2277334_s10

y en PSTV si no reconoce los mandos no funciona lo de pulsar L, ya que no tiene controles propios y solo se puede con los Dualshock 3 o 4, y ese recovery tiene prioridad al cargarse, con lo que la unica solucion es acceder al de la propia consola, que en PSTV es dejando apretado 15 segundos su boton de encendido y ahi si se pueden usar para reconstruir bases de datos, formatear, reinstalar firmware, etc... pero no en el Live Area, (Dashboard de Vita) la solucion es reinstalar firmware para que todo vuelva a ir bien, y en esa epoca como era upgradear de 3.60 a 3.65 Enso, solo con 3.65 firmware oficial no se podia modificar, hasta que por fin salio H-Encore.
yolyol escribió:Tras estar un tiempo solo con la la memoria interna de la pstv me he animado a ponerle el sd2vita con una tarjeta de 8gb, al instalar el plugin desde la última versión de Autoplugin y reiniciar el aparato ha desaparecido todo (incluido el vitashell) y no hay manera de acceder a la memoria interna solo a la sd2vita vacía.

Hay alguna manera de iniciar el pstv sin plugins para acceder al contenido de la memoria interna desde Enzo 3.65?

Gracias de antemano.

P.D. Tengo una vita oled funcionando bien por si se puede transferir contenido o cambiar la SD.


Antes de Instalar el plugin te dice bien claro...
MUY IMPORTANTE: Debes copiar el contenido de tu memoria original (en pstv memoria interna) a tu MicroSD antes de continuar, para no perder tus aplicaciones.


Lo has hecho?
Pues no, ese es el problema.

Voy a instalar h-encore para poder instar el vitashell, ya no se me ocurren más ideas
Quita la sd2vita y tendrás las aplicaciones de siempre. Pon la microsd en tu pc y por ftp copia la memoria interna a la
microsd. Entonces ya podrás poner la sd2vita y te saldrán todas tu apps instaladas.
He instalado h-encore en la sd2vita y el pstv.

Al quitar la sd2vita no se solucionaba el problema, simplemente he utilizado la opción de resetear el archivo de configuración y ha vuelto todo a la normalidad.

Ahora toca instalar los plugins individuales y con cuidado.

Gracias por la ayuda a todos
yolyol escribió:He instalado h-encore en la sd2vita y el pstv.

Al quitar la sd2vita no se solucionaba el problema, simplemente he utilizado la opción de resetear el archivo de configuración y ha vuelto todo a la normalidad.

Ahora toca instalar los plugins individuales y con cuidado.

Gracias por la ayuda a todos


aqui le puse mi carpeta Tai con los plugins y config.txt a otro usuario con instrucciones

viewtopic.php?p=1746314785

tengo todos configurados, incluyendo para usar la SD2Vita, echale un vistazo si quieres, te puede servir de ayuda ;)
@yolyol a todo esto.. Ya te merece la pena un sd2vita en una pstv? Has echado un ojo a usbmc creo que se llamaba? La posibilidad de utilizar un pendrive como memoria en vez de un sd2vita o una tarjeta sony, solo por la diferencia de precio de una micro sd a un pendrive...
15 respuestas