Problema audio pc [apañado]

Buenos días.

Me encuentro con un problema que no comprendo y no se como buscarlo por google.

Me monté un Pc nuevo, y hay algún problema con el audio. Por ejemplo estoy viendo videos por youtube o por twich y de repente, entre video y video o algunas veces si pauso y reanudo al rato, dejo de tener audio en todo el pc. Debo cerrar el chrome para recuperar el audio.
Probé en reinstalar drivers de sonido, reinstalar chrome, deshabilitar todas las otras salidas de audio, probar con la opción de sonido de dar el control a las aplicaciones (tanto activado como desactivado).

Uso la tarjeta de audio integrada de la placa base directo a cascos por jack.

En vista que no encuentro solución lo pregunto por aquí por si alguien tiene conocimiento de que está ocurriendo.

PC:
I7 10700KF
Asrock Z490 Phantom Gaming 4
16GB corsair
Evega RTX 3070
Win 10

Edit: Como llevo unos 10 días con una tarjeta de audio pci expres ya no me ha vuelto a ocurrir, dejo el tema por apañado.
¿Eso solo pasa con el chrome o en cualquier navegador o reproductor multimedia?
Buenos días.

Por lo que he visto solo me ha ocurrido con chrome.
Lo que me parece raro es que cuando ocurre, no hay sonido de nada del ordenador, ya sea aplicación, juego o los mismos sonidos del sistema
¿Altavoces? ¿Qué dispositivo de audio usas?

A mí, mi AVR me corta cuando no hay audio, y cuando vuelve le cuesta ~medio segundo en volverse a activar. No es el equipo, no son los altavoces, es el AVR.

Saludos.
Auriculares siempre, los hyperX cloud
1. Prueba, si los auriculares lo soportan, mediante conexión con cable (los HyperX Cloud por lo que veo son inalámbricos). -> releyendo el primer post, es tu situación habitual
2. Prueba con unos altavoces.
3. Prueba, si tu monitor lo incorpora, con los altavoces integrados vía HDMI audio.
4. Busca un firmware actualizado para tus auriculares.

Saludos.
zmxn escribió:Buenos días.

Por lo que he visto solo me ha ocurrido con chrome.
Lo que me parece raro es que cuando ocurre, no hay sonido de nada del ordenador, ya sea aplicación, juego o los mismos sonidos del sistema


El problema es entonces chrome, usa otro navegador entonces. Prueba antes esto, en las opcuiones de chrome ve de desactivar las aceleracion por hardware de video, que aunque el video y audio van por distintos sistemas, quiza este causando algun conflicto con el hardware [interrupciones, llamados de la API directsound y Direct2D o DirectShow]
Mañana voy a probar lo de la aceleración por hardware, hoy un colega me ha comentado que había un bug con los drivers de nvidia con las rtx y he reinstalado el driver.
De momento no me ha vuelto a pasar, ya comentaré.

De momento gracias por la ayuda.
Entonces dejalo asi, la aceleracion por hardware usarias las APIs que comente y eso es atravez del controlador del GPU, su ya corrigieron el error ya esta por demas.
Después de unos días que creía que se había solucionado me ha vuelto a ocurrir.

Esta vez ha sido un poco diferente, ya que cuando me ha pasado, sin cerrar el chrome he probado a ir al firefox, y el audio funcionaba, vuelvo al chorme, le doy play de nuevo (había pausado solo) y se vuelve a oír el sonido.
Las otras veces para volver a tener audio debía cerrar el chrome, esta vez no ha sido necesario. No he podido determinar si ha sido por tiempo que se ha desbloqueado o que...

Muy raro todo.
dCrypt escribió:1. Prueba, si los auriculares lo soportan, mediante conexión con cable (los HyperX Cloud por lo que veo son inalámbricos). -> releyendo el primer post, es tu situación habitual
2. Prueba con unos altavoces.
3. Prueba, si tu monitor lo incorpora, con los altavoces integrados vía HDMI audio.
4. Busca un firmware actualizado para tus auriculares.

Saludos.


No sé qué parte de "estamos regalándoos nuestro tiempo" no entendéis. Hacéis perder el tiempo enormemente a la comunidad abriendo posts y haciendo lo que os da la gana, haciendo caso omiso a las recomendaciones. Me desuscribo de este hilo (también).

Saludos.
dCrypt escribió:
dCrypt escribió:1. Prueba, si los auriculares lo soportan, mediante conexión con cable (los HyperX Cloud por lo que veo son inalámbricos). -> releyendo el primer post, es tu situación habitual
2. Prueba con unos altavoces.
3. Prueba, si tu monitor lo incorpora, con los altavoces integrados vía HDMI audio.
4. Busca un firmware actualizado para tus auriculares.

Saludos.


No sé qué parte de "estamos regalándoos nuestro tiempo" no entendéis. Hacéis perder el tiempo enormemente a la comunidad abriendo posts y haciendo lo que os da la gana, haciendo caso omiso a las recomendaciones. Me desuscribo de este hilo (también).

Saludos.


Hola.

Releyendo mis mensajes veo que no te conteste, supongo que mientras escribía el mensaje del bug de nvidia, como el mensaje lo rescribí un par de veces, me debí olvidar de añadir la respuesta a tu mensaje, por esto te pido disculpas.
En mi caso, son la versión que solo van por jack (estos), probé con otros auriculares viejos que tenia de botón y también con el hdmi, en los dos casos ocurrió el problema.
En cuanto al firmware, entiendo que al ser solo vía jack no hay firmware alguno.

Gracias y te pido disculpas de nuevo.


EDIT 3/3/21:
Llevo unos días con una tarjeta de sonido que me ha dejado un colega y de momento no ha vuelto a ocurrir. Me extraña siendo una placa base nueva, pero de momento lo dejaré así. Gracias otra vez por vuestros consejos
11 respuestas