Problema al instalar Aladdin

Instale el chip aladdin en una xbox 1.4,todo bien,puesto el pin BT y D0 donde iba,la soldadura quedo MUY BIEN.

Al encender la consola no reconocio el CHIP,al segundo intento si,estuvo encendida unos 20 minutos y empezo un error grafico en la pantalla (estatica) y se apago,la desconecte y revise otra vez los puntos pero ambos estaban excelentes tanto los D0 y BT como los del pinheader revise que no hubiera pistas de estaño sueltas pero nada.

Opte por quitar el Chip y ahora me muestra un ARBOL DE NAVIDAD [360º] [360º] [360º] [360º]

Se que tiene solucion,pero no se por donde empezar ....aiuda. [agggtt]
@vyseelpirata Me acaba de pasar exactamente lo mismo a que ati está semana, instale el chip Aladdin el que hay ahora en AliExpress, lo instalé todo correctamente y con las soldaduras muy bien hechas en una versión de Xbox 1.4, la encendi y el chip no me lo reconocía es como si no le ubiera puesto nada, la volví a habrír, revise las soldaduras y que no ubiera estaño por hay.... Como as hecho y cuando la vuelvo a encender tengo otro bonito árbol de Navidad.....
@XEstebanEdgeX

te comento : si fué instalado un exploit pblmetoo y pones chip provoca el árbol de navidad. debe ser formateado el disco duro y se le tiene que instalar un "exploit completo unleash x + nkpatcher " (en mi caso se ve como en la siguiente imágen)

Imagen

otra solucion :
no probaste dejarlo habilitado desde arranque? bt conectado a GND , D0 y obviamente el conector hembra LPC enchufado

Imagen
Entonces como arreglaríamos el problema? Formateando el hdd o ya no se puede? Ya que me salen las luces nada más arrancar, Claro la Xbox tenía xploit antes de meterle el chip....
@vyseelpirata

con un hdd diferente se puede solucionar. y de preferencia (obviamente con el chip instalado) formateen , instalen unleash x + nkpatcher. despues de eso bloqueen el hdd, remuevan el alladin y flasheen el tsop(muy recomendable). después sólo desbloquean el segundo disco duro. así me llegó a funcionar a mí

otra forma cambiando el jumper de "cable select (CS)" a "Master" e insertando el borg o zxbinstaller

una tercera opcion es desconectando el cable de corriente de la lectora para provocar error 12 y hacer hotswap en el disco duro, el objetivo es dejarlo con NKPATCHER, el cuál se lleva bien con bios modificados
Muchas gracias por la información y la ayuda, cuando tenga un hueco probaré y comentaré a ver cómo se a quedado mi árbol navideño jeje
@Eruil

Gracias por la aclaración,JAMAS había leído en ni una parte que poner chips teniendo exploit generaba tanto problema...que mal ya quite el chip,por el momento no haré ni una cosa por qué error de mierda me ha dejado un poco molesto,quizás en un mes me ponga en ellos ahora estoy con otros proyectos y puede que ni la arregle y me pille otra.

Es realmente estúpido coño,dije "pondré el chips por ahora mañana temprano grabó la imagen" si me hubiera esperado nada de esto habría pasado ... cawento cawento cawento cawento
La acabo de liar... Haber... Me explico, e ido a quitar el chip, y a desoldar el punto que va el de detrás de la placa al levantar el cable me e llevado el estaño de la placa y al tirar e arrancado las 2 pistas que unen el punto..... Que manazas...., Ya me cargado 2 Xbox en apenas 3 meses.... Eso tiene solución???
@vyseelpirata

Acabas de sacar el punto D0 alternativo,busca el "principal" que no tengo idea cuál es y listo....eso sí,creo que es mucho más complicado.
@XEstebanEdgeX
Tu problema es de hard y no de soft
@hal9000

Pero que podria estar mal? la consola funcionaba bien,el chip lo instale casi como un profesional me dedique casi 1 hora solo al chip,revise que quedaran bien cada punto y no la conecte hasta que estaba seguro que no pasaria nada [decaio] [decaio] [decaio]
Has tenido en cuenta que el chip puede ser defectuoso y por desgracia te haya freído la placa base
@hal9000

Es posible? mmm quizas puede que si,igual cuando tenga tiempo y ganas reviso,si no tocara comprar otra [fiu] [fiu]
hal9000 escribió:Has tenido en cuenta que el chip puede ser defectuoso y por desgracia te haya freído la placa base
XEstebanEdgeX escribió:@vyseelpirata

Acabas de sacar el punto D0 alternativo,busca el "principal" que no tengo idea cuál es y listo....eso sí,creo que es mucho más complicado.

A mí también me pasó exactamente lo mismo que a él, y las soldaduras estaban todas perfectas y todo revisado

Pero por tener las pistas despegadas no pasa nada?? Arrancará?
Edito:
al final me e pillado otra xbox virgen, le instalare simplemente el xploit y le are el cambio de hdd, ya que con el chip paso de cargarme otra, me gustaria comentar aunque se que no es el sitio que es una v1.0 la que lleva ventilador pequeño en la gpu, de febrero de 2002 y que decir, una maravilla, no suena apenas, la e abierto para hacerle una limpieza y se nota que es de muchisima mejor calidad.... eso si e ido a extirparle el condensador de la muerte y ya habia vertido liquido dejando la zona un poco sucia y un poco corroido pero funciona perfectamente, solo lo comento porque vi en un hilo que dejaban como la peor a las v1.0 comparandola con todas las versiones, y desde mi punto de vista que tengo dos 1.4 una de ellas la que e roto, una 1.2 tambien paso a mejor vida y esta v1.0 se nota que los materiales son mejores de lejos
@vyseelpirata

Pues yo igual pillare otra,paso igual del chip,ahi quedaran,luego comprare una cpu vieja para el cambio de disco o le hare TSOP.

Lo malo,acá pillar una nueva sale casi 200 dolares,duele el bolsillo un poco pero asi es esto... entre esta y la otra semana la tengo.
@XEstebanEdgeX esta me a costado 60 euros/dolares, pero esta nueva, me gustaria hacerle el tsop, pero no se si me atrevere, ya que no ,me queda claro despues de leer mil hilos, creo que la tsop es una ST, es de 1mega ya que es una v1.0 pero luego no me entero bien que programa utilizar y las soldaduras exactas que hay que hacer, parece ser que solo dos puentes pero nose...
En la 1.0 si te apetece, sácale el disipador a una xbox rota y cámbiaselo. El ventilador de la GPU no es regulable por soft, tienden a hacer ruido fácilmente pues se atasca de porquería enseguida. Aunque evidentemente no es obligado. Después si tienes versiones con tsop, porque metes un chip?.
Lo de levantase las pistas, si se estropea la conexión, esos puntitos llamados pads que parecen que no van a ningún sitio suelen ser conexiones de pistas superiores con las intermedias y/o las de abajo, si te cargas uno de estos pads es bien posible que la xbox deje de funcionar.

Imagen

Ahí solo aparecen un par de capas, pero puede tener mas,
La verdad que antes de abrirla y hacerla una limpieza a la v1.0 suena igual o menos que mi v1.4 y ahora que le quitado el polvo suena incluso un pelín menos, lo del chip fui a ponérselo por desconocimiento del flaseo de la tsop creyendo que llevaba muchos más puntos de soldadura, respecto a lo de las pistas e estado buscando puntos alternativos para soldarlas pero nada.... No los encuentro
Probar a leer la EPROM con el lector de EPROM casero.
Puede que se haya corrompido la EPROM o peor aún que se haya frito
Puede que sea recuperable la Xbox.
@ddg2

A los 2 días ya tenía una nueva jeje,no tengo tiempo ni ganas de intentar recuperarla.
19 respuestas