Probamos un prototipo de GPD Win 2, la portátil con Windows para juegos AAA

1, 2, 3
Aparte del precio, ¿no parece que la colocacion de la cruceta y los botones va a ser muy incomodo?
Esa es la impresion que me da.... Mas logico en la parte inferior del teclado (e incluso en la mitad), pero no arriba pegado a la pantalla.
javivi-2007 escribió:Aparte del precio, ¿no parece que la colocacion de la cruceta y los botones va a ser muy incomodo?
Esa es la impresion que me da.... Mas logico en la parte inferior del teclado (e incluso en la mitad), pero no arriba pegado a la pantalla.


¿En la mitad?, ¿y el teclado dividido en 2 como nunca se ha visto?, y abajo no se podría porque la precisión de sujección tendría que ir sobre los botones y yo creo que así no se podría jugar (aunque todo fuese acostumbrarse...jeje). Para ir abajo deberían llevar unos apéndices tipo mando de consola para "enrroscar" la mano alrededor de ellos (el resto de dedos a parte de los pulgares) y poder vencer la resistencia de la gravedad sin hacerla prácticamente inmanejable como decía. En cualquier caso aumentaría su tamaño y acabaría con la gracia del concepto en que la presentan.
Entro.
Leo 720p.
Es 2018.
Cierro pestaña.
Abro pestaña.
Comento.
Cierro pestaña.
Fracaso total precio de locos [looco] [qmparto]
supneo escribió:Fracaso total precio de locos [looco] [qmparto]


No creo que sea tan de locos, le ganarán un tanto: quizás 3 o 4x a lo que les cueste fabricarla. No se por que me da que le ganan menos"x" que los de, por ejemplo: Apple o Samsung a sus terminales, que en el caso de ambos rondarían 6 e incluso 7x (si no son más). Un saludo.
Fleishmann escribió:m3-7Y30
lntel HD Graphics 615
8 GB de memoria LPDDR3-1866
720p

GTA V, Max settings, 38 FPS

¿esto es en serio?


...no.
Jonkar escribió:Entro.
Leo 720p.
Es 2018.
Cierro pestaña.
Abro pestaña.
Comento.
Cierro pestaña.


En una pantalla tan pequeña para juegos tampoco es algo que me importe demasiado. Además, si le metes más resolución no mueves nada con esa cpu/gpu.

En la GPD X.D me sobra con esa resolución.
Yo tampoco veo problemas con 720p, ni que fuese a poner los juegos a 1080. La switch tb es 720 o la primera GPd WIN, y no le veo mayor problema
Lo de la batería no se lo creen ni ellos.
Juer, me sorprende el rendimiento de GTA V en este cacharrito. Entiendo que también sería capaz de mover el The Witcher 3 de forma decente.

Para quien pueda/quiera gastarse ese dinero y le gusten las portátiles la verdad es que no está nada mal ...
sobre la bateria, La gente q está coemtando los prottotipos dicen q se puede conseguir, obivamente depende lo q juegues, no es lo mismo jugar gtaV o un indie. La primera win q tiene peor batería sura 4 horas con juegos o emus exigentes a lo gamecube, y hasta 9 le he sacaso yo con juegos más livianos o emuladores. Y ésta tiene mucha mejor batería. Aún así ya irá comentando Deen0X q es quien la tiene. Yon con tres o cuatro horas ya lo veo bien con cosas más exigentes- , la Switch o la Vita no es q duren más..

En cuanto al uso de Ryzen mobile, las ryzen mobile consumen 15W, no 7 como el core m3. Es más del doble, por lo que el calor será mayor y refrigerar eso no debe ser fácil. De todas formas la SmachZ puede que lleve esa APU, por lo q quien quiera ryzen puede esperar a esa.
No me cuadran los benchmarks de la gpu con lo que reporta notebookcheck:

https://www.notebookcheck.net/Intel-HD- ... 029.0.html
GTA v no lo mueve a esos fps, para moverlo a esos fps es con mods o bajando resolución a sun 720. No hay más, pero vamos,que el mundo no se acaba em GtaV. Ya la win 1 mueve hatsa alguna coa moderna , con que esta mueva lo mismo a mejores fps y resolcuión ya es un salto importante. A esto le sumas Dolphin q va muy bien según los vídeos de the Phawx, uno de los testers, más MAMe con romset modenreo, PPSSPP etc... y el catálogo es casi nabarcable- Yo en la win 1 aún tengo miles de juegos prendientes de empezarlos, lo q me falta es tiermpo [+risas] [+risas] [+risas].

yo que tengo la primera me parece un buen upgrade, pero no la voy a pillar por eso mismo, falta de tiempo pata jugar, y que ahora mismo no me lo puedo permitir.
Harkaitz escribió:
Jonkar escribió:Entro.
Leo 720p.
Es 2018.
Cierro pestaña.
Abro pestaña.
Comento.
Cierro pestaña.


En una pantalla tan pequeña para juegos tampoco es algo que me importe demasiado. Además, si le metes más resolución no mueves nada con esa cpu/gpu.

En la GPD X.D me sobra con esa resolución.


Ya ves, en 6" 720p me resulta más que suficiente, más que la resolución es mejor que el resto de prestaciones de la pantalla sean buenas y de unos buenos colores, brillos, sin arrastres y esas cosas, y si lleva un panel IPS debe cumplir. Pero parece que ahora la moda es esa, si no va a 4K es malo (cuando ya hay pantallas 4K que se ven de pena).
Además de lo que comentas de que al aumentar la resolución, debes aumentar la CPU/GPU, está el innecesario consumo de batería que sería ponerle una pantalla 1080p con respecto a la poca diferencia que vamos a ver en 6" (muchos se olvidan de la densidad de píxeles por pulgada)

Yo por mi parte le tengo el ojo echado, y ahora al ver este modelo igual me espero. Eso sí, 300/400€ cono mucho es lo que estoy dispuesto a pagar, así que igual me toca esperar unos años.
Pero pinta bien y su tamaño es realmente reducido.
La alimentación corre a cargo de dos baterías de 4900 mAh que prometen una autonomía de entre 6 y 8 horas en función de la carga de trabajo

No termino de verlo. Si se quiere portabilidad asumir que se tendrá menos potencia y ya está. No es necesario forzar tanto la situación.
Marcos enormes y un precio desorbitado de 529€. La potencia es muy justa para mover triples AAA hasta en calidad baja, y gastarse 529€ solo para jugar a emuladores como que no lo veo.
Me interesaba como complemento a lo que ya tengo, y me habria venido genial en ciertos momentos, y seguramente librarme de un portatil, pero el precio, para mi se les ha ido de las manos.
¿A los que habláis de la GPD XD para qué la usáis? ¿Emuladores? No me vendría nada mal una que me moviese todo el MAME y consolas de 16 bits para jubilar mi Caanoo y mi PSP Go.
ZedHqX4 escribió:Esta carrera por la potencia ya es ridícula. 900 dolares un portátil que va a tener pésimo desempeño en nada de tiempo, que se calentara y que tendrá una duración de batería ridícula. Me encantan los juegos pero desde que se hizo mainstream esto se volvió ridículo. Que días aquellos donde gunpei yokoi diseño el gameboy, monocromático por decisión, usando hardware menos potente que la tecnología de punta de la época.


Qué días aquellos donde los equipos informáticos costaban miles de dólares de entonces, que era bastante más dinero por la depreciación de la moneda.
Como siempre en el tema de rendimiento mienten para poder vender, hay ya vídeos con test de rendimiento y para tener 30 fps, necesitas en casi todos jugar a 480p y todo al minimo, eso del GTA V al máximo es una mentira enorme. Si ya la primera va mal en casi todo, esta es mejor, pero también el doble de cara, que por ese precio de compras un portátil mucho mejor.

Tiene su cosita eso de ser portátil, pero con el control tan malo en calidad y posición de los botones, no le veo mucha utilidad y gran parte de los que compraron la primera la vendieron.

Si te sobra la pasta, es un gadget interesante para trastear, pero poco mas.
No tendrá mucho mercado a ese precio. Pero mola mucho
Vaya robo a mano armada...rendirá menos de lo que dicen y 900€...ni con el palo de otro la toco,que les den por el rulé. [facepalm]

Saludossss
(mensaje borrado)
Como saquen GTAV en Switch la GPD no se come un colín.
Paté de gato escribió:¿A los que habláis de la GPD XD para qué la usáis? ¿Emuladores? No me vendría nada mal una que me moviese todo el MAME y consolas de 16 bits para jubilar mi Caanoo y mi PSP Go.


Emuladdores y algún que otro juego Android. En nada sale la Xd plus q es igual pero con specs algo mejores.
Vaya precio...la leche.
Porque no se esperan a que Intel meta Vega en sus micros el rendimiento seria mucho mejor...lo veo chapuzas y por ese precio...casi pones un poco mas y te compras un portatil ...
Pero jugar con el portátil en el baño es complicado.

Dejo algunos vídeos q he visto en youtube:

Wolfestein 2: the new colossus: https://www.youtube.com/watch?v=FvJ1aLfLC28

Mario galaxy en Dolphin: https://www.youtube.com/watch?v=QUbBQCkRp0I

Vanquish: https://www.youtube.com/watch?v=f6rkupayPMA

doom: https://www.youtube.com/watch?v=0qLX9FiryWE

Evidentemente un m3 no es un pc gaming, pero para consumir sólo 7 Watios creo q no está mal. Que se pude usar algo más potente, si, pero más de 7 watios el consumo y calor se dispara, y costaría más tb.
Mucho criticaban Switch cuando era un proyecto y mira ahora, yo creo que es una idea cojonuda, jugar a todos tus juegos de pc en una portátil para mi seria lo mas.
Si sacan un segundo modelo es que el primero ha funcionado bien en el mercado, luego está por ver cuantos lo han usado regularmente.

La idea está bien aunque no me parece adecuada en el mundo del PC que se caracteriza por la falta de optimización y la obsolencia muy rápida en comparación a sistemas cerrados. Es muy posible que en un año las novedades rindan muy mal en esta 'consola'.
Me causa gracia cuando se habla de que la consola es muy cara para lo que hace

La switch cuesta 300 pavos y entre el futuro online de pago, los accesorios y el precio de los juegos, en un año ya te estás gastando perfectamente bastante más que esos 547 pavos que cuesta la consola.

Con la win 2 hay que tener en cuenta ciertas cosillas: es mucho más portable, a diferencia de la switch no tienes que comprarte los juegos 2 veces, corre perfectamente los mismos multiplataformas que switch (doom, wolfenstein 2, skyrim, La Noire, dragon ball xenoverse 2, dark Souls, FIFA 18 -y no la versión capada precisamente), puedes aprovechar el juego en la nube para jugar en PC y continuar la partida en la win (en los juegos que lo soporten), puedes usar mods, jugar prácticamente la totalidad del catálogo de ps360 y a eso que hay que sumarle la emulación...en resumen, ya de salida la win 2 tiene infinitamente mejor catálogo del que tendrá jamás la switch y lo reitero: sin tener que comprar lo juegos 2 veces.

No niego que el precio sea elevado, pero para todo lo que hace y para las posibilidades gigantes que tiene la consola se amortiza sobradamente, entre la retrocompatibilidad del PC, mods, indies y emulación tiene un catálogo inabarcable y a eso hay que sumarle lo que te ahorras en los juegos y el online.

A favor de la switch (que como concepto me encanta) decir que en mi opinión tiene muchísimo mejor diseño y acabado pero cojea en batería, almacenamiento y catálogo.

Al final, la win 2 acabara cayendo definitivamente por qué me parece el complemento perfecto para el jugador de PC, pero la switch también me esta llamando bastante últimamente, así que probablemente acaben cayendo las 2 en algún momento, la switch primero y la win 2 ya a finales de año mientras ahorro el dinero tranquilamente en el transcurso del 2018
Yo lo veo caro... que estamos hablando de la empresa chinorri GPD, no de Sony o similares... Si fuera un Sony Vaio Win gaming 2 pues me lo pienso por que tendrías una garantía, una marca y un soporte detrás... pero gastar tanto dinero en GPD que lo mismo mañana no existe la empresa (y sí... conozco de sobra esta empresa y se de donde vienen y lo que han hecho)
Me gusta el concepto pero sabiendo quienes son no pagaría más de 350-400
Si fuera un sony vaio win gaming, valdría 1200, o si fuese de apple lo q ellos quisieran, pq todos los appelófilos lo comprarían igualmente
Un capricho muy caro... :-|
Paté de gato escribió:¿A los que habláis de la GPD XD para qué la usáis? ¿Emuladores? No me vendría nada mal una que me moviese todo el MAME y consolas de 16 bits para jubilar mi Caanoo y mi PSP Go.


Yo juego a juegos de psx con filtros de calidad.

CPS 1,2,3 y neogeo idem, lo mueve perfecto el retroarch con filtros muy muy buenos. Además el retroarch es estable overclockeando la neogeo (yo la pongo al 200% y es una gozada jugar al metal slug 2 o al shock troopers sin las ralentizaciones de la máquina original).

También está el emu de dreamcast reicast, aunque la compatibilidad es limitada... pero para jugar al gigawing como yo quería voy sobrado.

Por supuesto las de 16 bits van sobradas.

De batería genial, 6000mah.

Quizás un poco floja la cruceta, pero es soportable.

Y poco más, por unos 100€ nueva la versión de 32GB es un chollo (le puedes meter microsd).
Gromber escribió:
NiCrOmAnTe escribió:Bufff, una pasada, peeero muy cara la veo... por unos 400€ máximo si que la pillaría.

El video bien, muy bien jejeje. El próximo con algún jueguecillo corriendo y así se nos hace la boca agua [babas] [babas]

Un saludo! [bye]
en su canal tiene varios videos de juegos rulando.



Vooooy a verrlo!
en el título pone "PROBAMOS" y luego no han probado ningún juego por su cuenta... vienen a contar lo que cuenta el fabricante sobre los juegos como el GTAV..
Debe ser una broma lo de esta "consola".
adidi escribió:Debe ser una broma lo de esta "consola".
no es una consola, mueve juegos de pc.
fakemaria escribió:Demasiado cara para lo que ofrece. Arrimando algo más de pasta ya puedes irte a por una surface con mucho mejor rendimiento(aunque perdería el ser portátil)

Mas o menos lo que yo pienso al respecto.

MUy cara
hyrulen escribió:me hace gracia la lista de juegos de ejemplo, GTAV,overwatch,LOL... me ha faltado el minecraft,fíjate xD.

batería de 6 a 8 horas... ya ya XD

Vi tu comentario desde el movil y me estaba partiendo el ojete con la publicidad [qmparto]

Imagen
sindrome del tunel carpiano en 3,2,1....
Muy bien, pero yo de momento, me quedo con el primer modelo (la revisión metálica), y estoy contento con ella, y creo que por ello me ha salido “barata”, así que para lo que la voy a usar, perfecto.
Sólo por el concepto del producto ya vale el precio que tiene. Mencionar a la Nintendo "Suich" ni como chiste cuela.
KChito escribió:
hyrulen escribió:me hace gracia la lista de juegos de ejemplo, GTAV,overwatch,LOL... me ha faltado el minecraft,fíjate xD.

batería de 6 a 8 horas... ya ya XD

Vi tu comentario desde el movil y me estaba partiendo el ojete con la publicidad [qmparto]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] con esa batería ya no dudo de que dure de 6-8 horas xD
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Pues sí que parece realmente potente y con buena autonomía, pero me resulta cara, aún teniendo en cuenta que los videojuegos en PC son bastante más económicos. Oooh
En cosa de tres años, pinta a que ya tendremos encima a otra generación de consolas, puede que también portátiles (una psvita 2 o una switch 2) y la inversión en esta máquina, que ya estaría obsoleta, no estará amortizada. [agggtt]
Lo mires por donde lo mires, su única ventaja frente a un ordenador portátil es su autonomía, pero sigue sin caber en un bolsillo y por lo tanto no deja de ser un tocho. Y no hay que olvidar que si aflojas 800 pavos por un portátil "capado", poco te cuesta esperarte un poco más y pillarte un portátil de gaming en condiciones, al que no le va a faltar de nada. [facepalm]
Me da la impresión de que sigue faltando razón en el mundillo de las nuevas tecnologías, algunos no podemos permitirnos pagar toda la morralla que nos intentan encasquetar, en "pro de la evolución", a precio de oro. [noop]
ForeroCasual escribió:Lo mires por donde lo mires, su única ventaja frente a un ordenador portátil es su autonomía, pero sigue sin caber en un bolsillo y por lo tanto no deja de ser un tocho. Y no hay que olvidar que si aflojas 800 pavos por un portátil "capado", poco te cuesta esperarte un poco más y pillarte un portátil de gaming en condiciones, al que no le va a faltar de nada. [facepalm]


Imagen

;-)
Yo me pillé una tablet con dual OS (Windows y Android) ya que pensaba utilizarla como ordenador ya que también venía con teclado y a la vez como consola con emuladores.... Qué pasó al final????

Pues que no iba bien ni para jugar ni para trabajar... Como mucho decentemente podía usar el word y poco más y de juegos el Touhou... Ya que intenté con juegos viejunos y entre los 32 gigas internos (que se quedaba a menos de 20 en realidad) y el rendimiento en general... Que dejé tirado el cacharro...

Al final acabo usando lo de toda la vida... Para trabajar mejor un pc de verdad (aunque no sea un pc gaming) y como consola portátil no hay nada mejor que la Switch, la cual está pensada precisamente para ser usada como consola portátil.

No sé, el que se haya puesto de moda el pc gaming ha hecho mucho daño...una consola portátil debe ser una consola portátil y rendir a la perfección en lo que ha sido pensada...jugar fuera de casa sin muchas complicaciones.

Pero es que una portátil con windows no es nada cómodo, tienes que cargar con todos los inconvenientes del pc...que tarde en encender, que requiera internet para jugar a otro juego de steam (pues no vas a tenerlos todos descargados)... Pasar el antivirus, que si windows update... Va paso.

No hay NADA como sacar la Switch, que se encienda en 1 segundo, darle al icono del Xenoblade Chronicles 2 y a jugar!!!

Con la Switch apagada del todo, en 3 segundos ya ha arrancado el juego y es lo que se necesita de una portátil, la inmediatez.
aNTiBeTiKo escribió:
ForeroCasual escribió:Lo mires por donde lo mires, su única ventaja frente a un ordenador portátil es su autonomía, pero sigue sin caber en un bolsillo y por lo tanto no deja de ser un tocho. Y no hay que olvidar que si aflojas 800 pavos por un portátil "capado", poco te cuesta esperarte un poco más y pillarte un portátil de gaming en condiciones, al que no le va a faltar de nada. [facepalm]


Imagen

;-)


Esa imagen me hizo descogonarme de la risa.

El invento esta muy bien, pero es muy caro y lleva una gráfica Intel así que tampoco es que vayas a jugar con todo al máximo
115 respuestas
1, 2, 3