Probamos un prototipo de GPD Win 2, la portátil con Windows para juegos AAA

1, 2, 3
Las consolas alternativas existen y una de las que más ruido ha hecho en los últimos años es GPD Win, una portátil con Windows 10 cuya segunda versión ha iniciado hoy su campaña de financiación en Indiegogo. Mientras dure el crowfunding la consola costará 649 dólares, y a pesar de que no estará disponible hasta mayo en EOL ya hemos podido probar un prototipo que ha pasado por las manos de Deen0X.

GPD Win 2 presenta un procesador Intel Core m3-7Y30 con una tarjeta gráfica integrada lntel HD Graphics 615, 8 GB de memoria LPDDR3-1866, una unidad de almacenamiento SSD M.2 de 128 GB (reemplazable y ampliable mediante Micro SD) y un panel H-IPS de 6 pulgadas con 720p de resolución. La alimentación corre a cargo de dos baterías de 4900 mAh que prometen una autonomía de entre 6 y 8 horas en función de la carga de trabajo.

El diseño de GPD Win 2 es compacto, cerrada mide 162 x 99 x 25 mm (prácticamente lo mismo que una New 3DS), pesa 460 gramos y su exterior está construido con ABS (plástico) y una aleación de aluminio. En cuanto a comunicación y puertos tenemos un USB tipo A y otro tipo C, micro HDMI, wifi de doble banda, Bluetooth 4.2 y conexión de 3.5 mm para los auriculares.

Cuando se abre además de la pantalla de 6 pulgadas la GPD Win 2 luce un completo teclado QWERTY, botones A, B, X e Y, un d-pad (cruceta), dos joysticks y un botón que nos permite cambiar entre jugar con un ratón o usar el gamepad de la consola.


En cuanto a rendimiento, el fabricante afirma que GPD Win 2 puede mover con los ajustes al máximo Grand Theft Auto V, League of Legends y DOTA 2 a 38, 54 y 70 FPS, respectivamente. Además, dice ejecutar con una configuración gráfica baja a Overwatch a 60 FPS estables o alcanzar una media de 49 FPS en Heroes of the Storm. Al ser un dispositivo con Windows también es posible instalar todo tipo de emuladores o programas.

GPD Win 2 estará durante dos meses en Indiegogo, periodo durante el cual se podrá reservar por 649 dólares. Los envios se producirán en mayo y a partir de entonces la portátil subirá su precio hasta los 899 dólares.
Muy curiosa, pero demasiada tela para el uso que le daría a este dispositivo.

Por ahora seguiré con la GPD X.D. Infinitamente menos potente, con Android, pero para los juegos a los que suelo jugar en portátiles suficiente y de sobra.
Imagino que esta hará que baje a precios asequibles el primer modelo. ¿Crees que merece la pena el modelo viejo?
Demasiado cara para lo que ofrece. Arrimando algo más de pasta ya puedes irte a por una surface con mucho mejor rendimiento(aunque perdería el ser portátil)
Muy cara para ser una consola de juegos con W10, la bateria no creo que dure tanto como prometen y ademas se calentara bien.
Me gusta mucho pero se me va muchisimo de precio, por mi parte me espero a la GPD+ que para lo que la uso me sobra.
no me gusta por tres razones:
muy cara (aunque sea potente)
los controles no me gustan (cruceta y botones ABXY muy pequeños) y sticks analógicos estilo como los de la GPD X.D o PS Vita (que las tengo).
consola estilo concha (que tanto odio). Prefiero estilo GBA, PSP, PS Vita o Switch.

Por lo demás, está bien, Windows 10, por esa parte muy bien (mucho mejor que Android), potentilla, pero... como esta clase de consolas, durará 2 ó 3 años en el mercado. Luego para encontrar piezas sueltas es chungo cuando se deja de fabricar/vender.
Imaginad que se estropea una de las dos baterías. Al principio se podrá pedir/comprar a GPD, pero te venderán las dos juntas, y baratas no serán. Pero dentro de 3 años ves y búscate la vida.

Una consola más comercial, de Nintendo o Sony, como se venden millones es fácil encontrar luego piezas de repuesto baratas. Pero esta clase de consolas chinas no es nada fácil. Ves y busca ahora piezas o la misma consola de la GPD G5A o G7, que las lanzaron hace pocos años. A ver si encuentras algo.

Que son 900 pavos. Ni que fuera un producto de Apple. [+risas]

Vamos, que yo teniendo una GPD X.D que a penas uso, no me gasto entre 500 y 900 euros en una consola portátil china o mini ordenador de bolsillo o como queráis llamarlo, ni loco. Tampoco en un móvil. Lo máximo que me he gastado ha sido 320€ en la Switch y ya me costó y 400 en la Xbox 360.
Imagino que estará expuesta a las ultimas vulnerabilidades de intel, las llegaran a parchear de fabrica?
Joer, que cara la veo,no se a que público objetivo va dirigida porque son muchos billetes...

La Gpd+ por cuánto sale y que diferencias tiene con la normal?
joseni escribió:La Gpd+ por cuánto sale y que diferencias tiene con la normal?

la GPD X.D + no es más que un cambio en el SOC, ya que Rockchip deja de suministrar los RK3288. Será idéntica en todo a la X.D, con forma de concha, pantalla, controles, batería, etc,
Saldra hacia finales de Febrero/Marzo.
Pues yo he caído con la mía en IndieGoGo a 599$ (517€). Es una pasta y espero que me haga disfrutar como un enano, sobre todo con emuladores (Dolphin, PCSX2, ¿¿Cemu??, PPSSPP, SSF, NullDC, etc...) y también con los juegos indies, arcade y 2D que tengo en Steam.
Me quitaré de encima la Switch porque la tengo con juegos sin desprecintar porque con el PC tengo de sobra...

Saludos.
La consola va dirigida a los que buscan umpc, pequeño y con controles. Evidentemente no es para todos los públicos ni todos los bolsillos. De todas formas no va a costar 900 de retail, eso GPD lo pone para q la gente se haga backer. Yo con la primera win estoy encantado sinceramente. Jugar a muchos juegos de PC o dolphin en algo de esa portabilidad es una gozada.

La xd+ es una revisión de la X_D.con chip mediatek 8176, android 7, BT y wifi 5ghz, y soporta Vulkan, pero es eso, una revisión, pensada sobre todo para quien no tenga la primera X_d. Para febrero debería estar, algo más cara q la anterior puesto que el chip es mejor y lleva 4 GB de RAM.
superfenix2020 escribió:
joseni escribió:La Gpd+ por cuánto sale y que diferencias tiene con la normal?

la GPD X.D + no es más que un cambio en el SOC, ya que Rockchip deja de suministrar los RK3288. Será idéntica en todo a la X.D, con forma de concha, pantalla, controles, batería, etc,
Saldra hacia finales de Febrero/Marzo.


Pero creí que iba a llevar el doble de RAM...
m3-7Y30
lntel HD Graphics 615
8 GB de memoria LPDDR3-1866
720p

GTA V, Max settings, 38 FPS

¿esto es en serio?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
600 pavos para que luego la gente se ponga a jugar a cosas que ya emula un movil de 200e como psx, nes , snes etc o una psp de 20€ [qmparto]
Carísima, por la mitad del precio igual me lo pensaba
cara, cara y después cara..pero oye..un móvil fácil se pone por esos precios y les compramos..todo depende del uso que le des..o si tienes la pasta y te quieras dar el homenaje [cartman]
Esta chulísima, pero es demasiado cara, yo tuve en su dia una GPD Win, y sui bien es cierto que no ofrece ni por asomo lo que ofrece esta era un precio mas accesible, 900€ me parece una burrada.
joseni escribió:
superfenix2020 escribió:
joseni escribió:La Gpd+ por cuánto sale y que diferencias tiene con la normal?

la GPD X.D + no es más que un cambio en el SOC, ya que Rockchip deja de suministrar los RK3288. Será idéntica en todo a la X.D, con forma de concha, pantalla, controles, batería, etc,
Saldra hacia finales de Febrero/Marzo.


Pero creí que iba a llevar el doble de RAM...


Lleva el doble de RAM.
Si la ves como consola es carísima, pero si la ves como un ultraportátil que mueve muy decentemente juegos de PC y emuladores y que si quieres incluso la puedes usar cerrada y usarla de PC de escritorio conectando a un monitor y teclado y ratón externo, me parece hasta barato.

Mucho más caro en su día fueron cosas como el Sony Vaio P.
no te preocupes @Deen0X , un unboxing es una chorrada, no tienes q pedir ni perdon ni nada por hacerlo bien o mal, solo es abrir una puñetera caja, joder. A quien no le guste, q entrene mas abriendo cajas de condones, y menos de consolas.

Cuanto noveleo hay ahora con las gilipolleces de unboxing en los canales de youtube...

PD: Muy chulo el video! ;)
Por el precio todo un desproposito

Laptop gamer

No le veo pies ni cabeza a esto la verdad.
por el precio que van a poner oficial, solo ve va a vender a lo gordo, en la primera remesa y unas pocas en la segunda remesa, cuando cambien el precio. No va a durar muchos años a la venta.
Bufff, una pasada, peeero muy cara la veo... por unos 400€ máximo si que la pillaría.

El video bien, muy bien jejeje. El próximo con algún jueguecillo corriendo y así se nos hace la boca agua [babas] [babas]

Un saludo! [bye]
La "consola" tiene muy buena pinta, pero a ese precio... pues como que pasando [+risas]

La primera remesa la tienen asegurada al ser para los "backers", ahora yo de la segunda no haría mucho pedido, que igual se los tienen que comer... :-| (y más con la subida de precio final).


Salu2
Vale, ahora la Switch me parece una ganga XD
Por el precio de indegogo no me parece tan caro, pero es dinero. Me parece mas interesante la 1 aun con la menor potencia.

LostsoulDark escribió:Por el precio todo un desproposito

Laptop gamer

No le veo pies ni cabeza a esto la verdad.
Igual de portable, claramente.
LostsoulDark escribió:Por el precio todo un desproposito

Laptop gamer

No le veo pies ni cabeza a esto la verdad.

Coincido pero también hay que pensar que un portátil no es igual a una consola portátil.
Un Intel Core m3-7Y30 que puede con el GTA5 Oooh
Y yo intentando vender la GPD Win última versión que no la uso para nada... demasiada diferencia de precio entre la primera y la segunda versión ...
Cara, Switch y GPD X.D me llenan sobradamente en modo portatil.

Por 350/400 € bueno... pero, si por ese precio tienes portatiles bastante majos!
La mejor portatil de la historia. Yo si tuviera el dinero me la pillaba sin dudarlo.
Tiene pinta de que los botones y el stick vayan a cascar por mala calidad.

No la compraría ni loco.
Aun recuerdo cuando vi por primera vez el Toshiba Libretto, un portatil de los años 90 con un tamaño realmente acojonante para lo que habia en su epoca. No imaginais lo que costaba ...

Este micro portatil, por sus prestaciones esta mas que decente, y el precio no es relativamente caro si se mira como PORTATIL. Si este mismo producto no fuera un ordenador, es logico que no tendria este precio, pero tampoco tendria las prestaciones que tiene.

El verdadero problema PARA MI, es que si falla algo, vete tu a pedirle piezas a esta gente .... de momento, el servicio post-venta de este tipo de inventos es el problema. Si esto estuviera fabricado por Asus, por Lenovo o alguna asi, todavia me lo plantearia, pero una empresa de la que no se ni su nombre ...
Siempre pasa con estas cosas, que solo venden a lo gordo a lo primero, después cuatro migajas y se olvidan de ellas.
Son cosas mias o deberian ver puesto la nueva cpu de intel con la grafica vega?

Ya que haces algo hazlo bien y luego era cara la switch .. XD
Aun estoy esperando la open pandora. Que se la metan por el culo, yo paso de estos riesgos. Un producto que sirve muchas veces para pagar los primeros pasos de una start-up, y que practiquen con el dinero de otros.

El que le sobre el dinero y quiera apoyar estes proyectos, pues adelante, pero yo no asumo mas los riesgos de uns compañia que se inicia en hacer hardware y gestionar tantas cosas.
Algo cara no ?
Pienso que no cargara lo mismo que una Nintente Switch siendo esta ultima mas barata.
Sale mas rentable una consola android que esto pero si se logra crear homebrew en switch como reproductores y eso la llevara a tener mas terreno pienso.
NiCrOmAnTe escribió:Bufff, una pasada, peeero muy cara la veo... por unos 400€ máximo si que la pillaría.

El video bien, muy bien jejeje. El próximo con algún jueguecillo corriendo y así se nos hace la boca agua [babas] [babas]

Un saludo! [bye]
en su canal tiene varios videos de juegos rulando.
Mola mucho pero la veo muy cara, yo disfruté de una GPD Win pero desde que pille la Switch la dejé abandonada, así que o se bajan del burro y dejan un precio más competitivo o así no venderán mucho.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
se me hace cara por la potencia casi 900 por una consola que mueve en bajo a 30-60fps a 720p juegos viejos con sus años a sus espaldas pues... :-| no se por que me vino a la mente tambien la switch [qmparto] [qmparto]
Yo tengo la 1 y mola mucho; por ejemplo, me sirvió para jugar al skyrim en portatil mucho antes de su lanzamiento en switch.
Es cara porque el micro es caro, creo que mejoraría mucho en precio con un Ryzen APU y DDR4 aunque fuese bajando a 4GB y menos ROM. Vamos creo que la gracia sería tenerla por 300 euros. Si no prefiero incluso la Switch que por lo menos llevas unos exclusivos xD.
Esta carrera por la potencia ya es ridícula. 900 dolares un portátil que va a tener pésimo desempeño en nada de tiempo, que se calentara y que tendrá una duración de batería ridícula. Me encantan los juegos pero desde que se hizo mainstream esto se volvió ridículo. Que días aquellos donde gunpei yokoi diseño el gameboy, monocromático por decisión, usando hardware menos potente que la tecnología de punta de la época.
Demasiado cara y me da la sensación de que los controles no son muy cómodos. Además de no ser estándar y peligrar los repuestos con el tiempo.

Sinceramente, si te gusta el PC Gaming las portátiles de este estilo no creo que salgan muy a cuenta.
Comparar la portabilidad de un portátil con esta GPD no tiene ningún sentido.

Hay algun portátil que se pueda utilizar de la misma forma? "No hase falta desir nada más"
Para la tercera, o de la tercera en adelante, que la pongan pantalla táctil, algún software de telefonía y lector de tarjetas sim (todo con el objetivo de hacer que se puedan realizar llamadas con ella), a parte de lo que ya tiene...y estaríamos hablando ya de que estos tíos van encaminados a contar con la máquina perfecta en las posesiones de entre su propiedad "intelectual", XD :-/ . El Iphone no, pero esta maquinita dado lo que es, y más, dado lo que podría esperarse que fuese aún a pesar de ir alguna generación de hardware por detrás de lo que requiriesen los juegos de Windows más punteros, sería renovada con gusto, jeje. Sólo sería cuestión de esperar a que hubiese una colección de juegos a los que no has jugado y que hubiesen aparecido en los años siguientes a la mercantilización del dispositivo que sólo hubiese movido juegos que si ya conocieses de sobra, o emuladores nuevos o algo así, como el de Ps3, el de Sbox 360, Switch, y cosas así. Ya digo: cada año...o cada dos, una nueva, y que la gente esperase ansiosa a que anunciasen la siguiente que calculasen les conveniese, con sus características, y en torno a, como digo, el software para Windows que fuese saliendo, para decir...¡mi puto ordeandor de mano!. ¡Esta vez si!. Joder, sería cojonudo. [Alaa!] :)
Como concepto esta bien pensado, ya lo estaban las primeras que sacaron que no tuve la suerte de probar y me gustaria. Si lo enfocamos al mundo de la emulacion tenemos un abanico de posibilidades casi infinitas gracias a su potencia y portabilidad.

Contras: El precio, bastante elevado si solo se usa para emulacion y no con juegos de pc o como portatil. Las baterias o mismamente que te parta la pantalla, es de entender que la empresa de soporte y recambio, pero no se sabe de aqui a 2 3 años que pasara. Los controles no los veo del todo finos ni bien colocados, ya me paso con las anteriores, prefiero el formato PSP o Switch, para mi mucho mas comodo.

Pro: potencia de sobra para cualquier cosa que a alguien que le guste la emulacion se le ocurra, portabilidad y peso, son solo 460gr, la new 3ds son 329gr, es un peso muy muy ajustado la verdad para lo que lleva.

Sinceramente, si tuviera pasta la compraba, la probaria y veria si esta maquina cumple con lo que tengo en la cabeza. Espero que con esta en el mercado los modelos anteriores bajen de precio de segunda mano para poder probarlas y ver.

Un saludo.
El precio me parece exagerado. He tenido durante meses la GPD Win y el problema que tiene es que al los 10 minutos de estar jugando la consola literalmente quema en las manos, siendo incomodo el jugar con ella, y para mi antes que potencia, lo que le pido a una portátil es que sobre todo sea cómoda, por eso la termine vendiendo
me hace gracia la lista de juegos de ejemplo, GTAV,overwatch,LOL... me ha faltado el minecraft,fíjate xD.

batería de 6 a 8 horas... ya ya XD
115 respuestas
1, 2, 3