Probamos un prototipo de GPD Win 2, la portátil con Windows para juegos AAA

1, 2, 3
ForeroCasual escribió:Pues sí que parece realmente potente y con buena autonomía, pero me resulta cara, aún teniendo en cuenta que los videojuegos en PC son bastante más económicos. Oooh
En cosa de tres años, pinta a que ya tendremos encima a otra generación de consolas, puede que también portátiles (una psvita 2 o una switch 2) y la inversión en esta máquina, que ya estaría obsoleta, no estará amortizada. [agggtt]
Lo mires por donde lo mires, su única ventaja frente a un ordenador portátil es su autonomía, pero sigue sin caber en un bolsillo y por lo tanto no deja de ser un tocho. Y no hay que olvidar que si aflojas 800 pavos por un portátil "capado", poco te cuesta esperarte un poco más y pillarte un portátil de gaming en condiciones, al que no le va a faltar de nada. [facepalm]
Me da la impresión de que sigue faltando razón en el mundillo de las nuevas tecnologías, algunos no podemos permitirnos pagar toda la morralla que nos intentan encasquetar, en "pro de la evolución", a precio de oro. [noop]

Estas mezclando churros con merinas... Esto aunque es un pc esta totalmente enfocado a jugar. Tu la suspendes y arranca tb en pocos segundos al igual que switch, la autonomia en muchos casos es superior, el catalogo es infinitamente mayor que switch y si, si coge en un bolsillo al igual que una 3ds. Que vale mucha pasta? Pues si, pero eso de que en dos años no lo has amortizado.....los juegos de switch valen entre 45 y 65 euros y los de pc que se mueven en esta maquina entre 1 y 25 euros. Rime mismo esta a 10 euros y en switch a 40. Solo en este ya son 30 euros pero cada uno personalmente decidira si le sale rentable o no. No deja de ser un gran avance. Imagina jugar todo el catalogo de ps2 en tu switch.....
En tres años no vas a tener una switch 2... Olvidalo....la 3ds se lanzo en 2011 y la switch en 2017...ahi van algo más de 3 años.
@Cory ya hombre, pero se pierde en calidad a costa de ganar en portabilidad.

Cada uno que valore preferencias.

Yo me la pienso pillar si o si.
lo mejor que veo de la consola es que parece que ps2 se puede emular perfect :
https://www.youtube.com/watch?v=EiP5aGe5bTU
y jugar al wow (hay addons de mandos que se juega muy cómodo) para levelear un rato por ahi si tienes wifi jaja
https://www.youtube.com/watch?v=627uvtShqzA

pero coincido con todos que es un poco caro.. y eso que ahora está más barata, luego 900 dolares... pf se va de las manos

EDIT: He estado mirando más, y la verdad, que jugando a juegos, alguno quizá con mod de low texturas, puedes jugar a juegazos , y bastante bien, a sus 30 fps
divinity original sin 2. https://www.youtube.com/watch?v=DNkTps3Gm_0
diablo 3 https://www.youtube.com/watch?v=XM25qy44kek
fifa 18 https://www.youtube.com/watch?v=VKqyBwyB_vg
battlefield 1 https://www.youtube.com/watch?v=fR2B2KGwCHQ
Mario kart 8 con CEMU https://www.youtube.com/watch?v=dCPP-Gg_aMw

En fin, la verdad que ajustando las config para los juegos da bastante de si la consolita, al que le guste jugar en portatil. o no tenga mas remedio, tiene un catalogo muy pero que muy amplio.
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
aNTiBeTiKo escribió:
ForeroCasual escribió:Lo mires por donde lo mires, su única ventaja frente a un ordenador portátil es su autonomía, pero sigue sin caber en un bolsillo y por lo tanto no deja de ser un tocho. Y no hay que olvidar que si aflojas 800 pavos por un portátil "capado", poco te cuesta esperarte un poco más y pillarte un portátil de gaming en condiciones, al que no le va a faltar de nada. [facepalm]


Imagen

;-)


[carcajad] [+risas] [qmparto]


@amate No creo haber mezclado nada, más bien haber topado con alguien a quién le apetece discutir jajaja

De verdad, claro que es un gran avance, eso es indiscutible, pero para mí esta portátil solo sirve para fardar de variedad, a una calidad "justita", con una buena autonomía... El precio es lo que tira hacia atrás. [toctoc]

Por supuesto que su catálogo es la rehostia, sobretodo si puede ejecutar steam y emuladores sin dar problemas... Pero en términos de "potensia" no es la "máquina top definitiva", ya nos avisan de limitaciones de framerate en títulos de hace un par de años; diría que una Switch tiene poco o nada que envidiarle y seguro que se maneja mejor...

Ahora dirás que tiene el añadido de poder aprovechar el windows 10 y usarse como centro multimedia (la gran carencia de Switch), pero hoy en día cualquier smartphone decentillo nos saca de los mismos apuros de los que nos sacaría esta máquina tan potente, pero de "pantallita de 6 pulgadas", que convertiría en un infierno para la vista humana las tareas de oficina, creación y edición multimedia a través suyo.
Lo que nos lleva a otra gran puya, que es que no te libera de tener que llevar encima un smartphone, debido a que no admite tarjetas SIM de telefonía. [noop]

Y ahora yendo a lo que me importa de verdad, al tiempo de uso que se le pueda llegar a dar, pregunto: ¿en serio que le echais tantas horas a los videojuegos cuando estais fuera de casa? Y digo fuera de casa porque no me creo que teniendo algo de sobremesa para jugar, os tireis a lo portátil.
Te aseguro que yo no la amortizaría ni en cinco años, aunque le metiera 200 videojuegos a un euro cada uno. Prefiero claramente disfrutar y exprimir una docenita de títulos de buena calidad e irlos variando, con lo que esa ventaja en cuanto a catálogo para mí queda como pura anécdota.
¿Lo portátil es mejor y más práctico? Depende del usuario y la situación en que se encuentre. Pero, ¿lo portátil es mucho más caro de fabricar? Eso ya no me lo creo. 800 pavos deberían dar mucho más de sí.

Finalmente, sobre lo de que no va a haber una Switch 2 o una Vita 2 antes de tres años, yo no pondría la mano en el fuego... ¿De verdad crees que Switch va a reinar en monopolio durante 3 años más? O con el montón de revisiones de hardware que han tenido las portátiles de Nintendo, ¿no crees que pudiera salir una Switch 1.5 siquiera? ein?
@ForeroCasual no puedes comparar switch con gpd win 2, mas que nada, porque su hardware son de años muy distintos. Un tegra x1 es del 2014/2015 y este m3 es de finales de 2016. El rendimiento de uno y otro no tiene comparacion. Estamos hablando que menos los juegos de nintendo lo mueve todo mejor que switch, con una calidad grafica que para una consola de 6 pulgadas es mas que suficiente. No voy a entrar en el tema de windows, eso para mi es residual ya que solo la uso para jugar.

Lo portatil no es mucho mas caro de fabricar? Estas seguro? Entonces porque un portatil gamer vale tan caro. Porqud no hay ningun portatil a la altura de una 1080ti? Estas hablando de un procesador k tiene un tdp 4.5w. la miniaturización de un sistema es muy caro y el chip k lleva es muy caro por eso la consola vale lo k vale.
Y luego sobre tu reflexión de si la gente juega mucho en una consola portatil habiendo sobremesas....pues si, solo con ver los numeros que venden las consolas portatil sales de dudas. Si tu no lo amortizas a lo mejor es que no es un producto enfocado a ti y no pasa nada, tienes muchas alternativas por suerte pero basarte en que tiene la calidad grafica justita sin ni siquiera haberla visto es de afirmar algo sin tener idea de lo k se habla. Es la maquina de juegos portatil mas potente del mundo con diferencia y eso se paga. No hay mas que ver switch y xenoblade chronicles, que en algunos momentos parece un juego de 3 generaciones atras gráficamente....y eso no impide que sea desde mi opinion uno de los 3 mejores juegos de switch. En una pantalla de 6 pulgadas jugar en ultra o bajo no se aprecia tanto como en una tv de gran tamaño.

De switch por supuesto que sacaran revisiones, como siempre, pero nintendo hasta ahora nunca a sacado una consola 1.5. Lo mas cercano fue la nintendo new 3ds y ya se vio k apenas mejoraba nada pero la generacion no cambio en nada. Por ahora no se ha escuchado nada de que nvidia este desarrollando ningun chip portátil. No creo que saquen una switch 2 en muuuchos años que no revisiones de ésta, que fijo que caeran varias.
_revan_ escribió:Me causa gracia cuando se habla de que la consola es muy cara para lo que hace

La switch cuesta 300 pavos y entre el futuro online de pago, los accesorios y el precio de los juegos, en un año ya te estás gastando perfectamente bastante más que esos 547 pavos que cuesta la consola.

Con la win 2 hay que tener en cuenta ciertas cosillas: es mucho más portable, a diferencia de la switch no tienes que comprarte los juegos 2 veces, corre perfectamente los mismos multiplataformas que switch (doom, wolfenstein 2, skyrim, La Noire, dragon ball xenoverse 2, dark Souls, FIFA 18 -y no la versión capada precisamente), puedes aprovechar el juego en la nube para jugar en PC y continuar la partida en la win (en los juegos que lo soporten), puedes usar mods, jugar prácticamente la totalidad del catálogo de ps360 y a eso que hay que sumarle la emulación...en resumen, ya de salida la win 2 tiene infinitamente mejor catálogo del que tendrá jamás la switch y lo reitero: sin tener que comprar lo juegos 2 veces.

No niego que el precio sea elevado, pero para todo lo que hace y para las posibilidades gigantes que tiene la consola se amortiza sobradamente, entre la retrocompatibilidad del PC, mods, indies y emulación tiene un catálogo inabarcable y a eso hay que sumarle lo que te ahorras en los juegos y el online.

A favor de la switch (que como concepto me encanta) decir que en mi opinión tiene muchísimo mejor diseño y acabado pero cojea en batería, almacenamiento y catálogo.

Al final, la win 2 acabara cayendo definitivamente por qué me parece el complemento perfecto para el jugador de PC, pero la switch también me esta llamando bastante últimamente, así que probablemente acaben cayendo las 2 en algún momento, la switch primero y la win 2 ya a finales de año mientras ahorro el dinero tranquilamente en el transcurso del 2018

Es que el caso es ese, que no vale 547, vale 900, y aunque es un producto bastante chulo la gente siente que su dinero está mejor invertido con, por ejemplo, un PC. Si me sobraran 900 euros me la compraba, pero como no me sobran ni creo que me merezca la pena quitármelos de otra cosa pues que le den. Apoyo de todos modos al equipo detrás del invento, siempre es bueno tener opciones variadas para cualquier cosa.
Berial escribió:
_revan_ escribió:Me causa gracia cuando se habla de que la consola es muy cara para lo que hace

La switch cuesta 300 pavos y entre el futuro online de pago, los accesorios y el precio de los juegos, en un año ya te estás gastando perfectamente bastante más que esos 547 pavos que cuesta la consola.

Con la win 2 hay que tener en cuenta ciertas cosillas: es mucho más portable, a diferencia de la switch no tienes que comprarte los juegos 2 veces, corre perfectamente los mismos multiplataformas que switch (doom, wolfenstein 2, skyrim, La Noire, dragon ball xenoverse 2, dark Souls, FIFA 18 -y no la versión capada precisamente), puedes aprovechar el juego en la nube para jugar en PC y continuar la partida en la win (en los juegos que lo soporten), puedes usar mods, jugar prácticamente la totalidad del catálogo de ps360 y a eso que hay que sumarle la emulación...en resumen, ya de salida la win 2 tiene infinitamente mejor catálogo del que tendrá jamás la switch y lo reitero: sin tener que comprar lo juegos 2 veces.

No niego que el precio sea elevado, pero para todo lo que hace y para las posibilidades gigantes que tiene la consola se amortiza sobradamente, entre la retrocompatibilidad del PC, mods, indies y emulación tiene un catálogo inabarcable y a eso hay que sumarle lo que te ahorras en los juegos y el online.

A favor de la switch (que como concepto me encanta) decir que en mi opinión tiene muchísimo mejor diseño y acabado pero cojea en batería, almacenamiento y catálogo.

Al final, la win 2 acabara cayendo definitivamente por qué me parece el complemento perfecto para el jugador de PC, pero la switch también me esta llamando bastante últimamente, así que probablemente acaben cayendo las 2 en algún momento, la switch primero y la win 2 ya a finales de año mientras ahorro el dinero tranquilamente en el transcurso del 2018

Es que el caso es ese, que no vale 547, vale 900, y aunque es un producto bastante chulo la gente siente que su dinero está mejor invertido con, por ejemplo, un PC. Si me sobraran 900 euros me la compraba, pero como no me sobran ni creo que me merezca la pena quitármelos de otra cosa pues que le den. Apoyo de todos modos al equipo detrás del invento, siempre es bueno tener opciones variadas para cualquier cosa.


Es cierto que el invento es caro pero creo que también depende mucho de la divisa.

Por ejemplo, en mi país con el cambio a dolar, ser backer de la consola me sale prácticamente lo mismo que me saldría pillar la Switch nueva en una tienda (50 euros mas), a los que la compráis desde españa, pues os sale bastante mas caro, aunque también es cierto que una vez que el cacharro se lance oficialmente le quitaran el descuento, que al fin y al cabo en indiegogo esta con un 25%
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
@amate Contestandote escuetamente, que ya me iba a dormir, te diré que no me hace falta verla funcionando para decirte que aunque por ahora sea lo más potente que existe, ES UNA MIERDECILLA DE PANTALLA DE 6 PULGADAS que no va a procesar ni filtros gráficos complejos ni grandes tasas de framerate en juegos actuales. Si le metes un juego bien optimizado a 480p, lo mismo ni te enteras de que no estas jugando a sus 720p de tope. Por ello opino que no va a ser la "portátil definitiva", aunque sí una buena aproximación, a la espera de respuestas al monopolio de Switch o sus posibles revisiones, que costarán la mitad o incluso una tercera parte de lo que piden por ésta. [toctoc]

Y respecto a la diferencia de precios de lo sobremesa vs portátil, la considero más una especie de "restricción generacional" o incluso "clasista" que un verdadero esfuerzo y sobrecoste en términos de fabricación. ¿No hay smartphones a menos de 100 € que más o menos aprovechan todo el sistema android? Pues son tecnología más pequeña todavía, lo que pasa es que conviene más vender este tipo de productos que un ordenador o una videoconsola portátiles. Que ya está todo inventado, cojones... [discu]
espero que le vaya bien ya que interesa que este tipo de productos sigan evolucionando, pero para mi deja mucho que desear en casi todos los aspectos.
como portatil no me sirve un pantalla de 6 pulgadas y un mini teclado, para enviar mensajes y multimedia ya tengo smartphone.
como consola diria que switch da mas rendimiento por menos de la mitad, doom al menos es un ejemplo.
para emuladores es donde mas brilla si permite emular perfectamente ps2 y game cube, pero al menos para mi hay un apartado donde no me convence, con los shoot en ups verticales, muy pequeña la pantalla para respetar la relacion de aspecto.

por menos de lo que cuesta la win 2 tienes una tablet 11" con windows 10 y buen teclado que permita trabajar comodamente, una switch que a priori mueve mejor los juegos y algun sistema para emuladores con pantalla 7 o 8 pulgadas, ya sea como ipega o como la linx vision 8 que por 140€ te da 8 pulgadas, buenos controles y emula hasta N64 o model 2.
la win 2 es un todo en uno que al menos para mi no cumple, seguire esperando a que salga algo a buen precio con la potencia de win 2 y mayor pantalla dedicado a juegos y emuladores nada mas.
la consola/mini Pc es interesante, pero... entre 650 y 800 euros es mucha pasta. Tira mucho para atrás.

Y luego está los inconvenientes que comenta @sitosnk


pero para jugar en casa a un emulador de Wii o PS2.... mejor te compras esas consolas originales y arreando, que están tiradas de precio además. :)

Y para jugar a juegos de PC en una minipantalla y en casa.... pues lo mismo.


Para jugar fuera de casa, podría valer. Pero claro, lo comentado arriba, es mucha pasta.
Switch y Win 2 son distinto mercado y van dirigidas a publicos distintos. No tiene más. En cuanto la doom, en la win 2 va bastante mejor q el de switch, sólo hay q ver el vídeo de The Phawx. Que hay consolas o umpcs más baratos q emulan, claro que si, pero es que los más baratos no te emulan bien ps2, o gc va más justo (si va), o el mismo mame con romset moderno y todos sus juegos o model 3. Ya es lo que cada cual busque, quien busque lso juegos de nintendo se comprará Switch o la consola de nintendo X q sea, una 3ds mismo si quieres. Esto es un Pc ultra portátil para jugar a lo que se puede en Pc. Yo en la win 1 juego a muchisimas cosas, algunas hasta modernas, y otras de hace unos años, no le veo mayor problema, son juegos buenos. Este no es cacharro que vaya competir en la PC master race, para eso ya juegas en una torre de Pc buena etc. No sé, yo creo que el concepto de la consola es el q es. Compararla con Switch Vita o la GPD _XD por decir alguna no tiene sentido porque no buscan lo mismo ni están dirigidas al mismo target.
Yo tampoco la voy a pillar por pasta , y porque tengo mucho q jugar aún en la win 1, pero no deja de ser un poducto nicho y no para las masas. Switch o vita es otro concepto de consola diferente.
Lo que está claro es que se compre uno lo q se compre, nunca lo va a tener todo. Ya es cuestión de elegir según las prioridades o usos de cada uno.
también es cierto que GPD no es Nintendo o Sony.

Por muy potente que sea el bicho, se han pasado con el precio.

Muchos que compraron la Win no la van a comprar.
Viendo el éxito q están teniendo en la campaña de financiación, no parece q les vaya mal para lo que es su empresa. Baratas siguen haciendo, ahí está la X_d o la nueva X_d plus. Pero si es barata, se sacrifican cosas. Como digo, no se puede tener todo. al final q cada uno pille lo que considere y se ajuste más a su target y ya está. Lo caro o barato va en función de lo que uno amortice un aparato.
Jonkar escribió:Entro.
Leo 720p.
Es 2018.
Cierro pestaña.
Abro pestaña.
Comento.
Cierro pestaña.

ahí te equivocas. En una pantalla de 6" y en una consola portátil, a 720p.

¿por qué? porque muchos juegos de PC en una consola portátil como es esta Win 2, es mejor jugarlos a menor resolución ya que ganas en fluidez (franmes por segundo) y en batería.
¿por qué te crees que en la Switch se optó por los 720p en lugar de los 1080p? por potencia no es, porque saca perfectamente los 1080p.
Igual que en la Win 2, por potencia no será.
superfenix2020 escribió:
Jonkar escribió:Entro.
Leo 720p.
Es 2018.
Cierro pestaña.
Abro pestaña.
Comento.
Cierro pestaña.

ahí te equivocas. En una pantalla de 6" y en una consola portátil, a 720p sobra. Lo que es su pantalla se ve muy bien por lo que he podido ver en vídeos. Y tiene Gorilla Glass. Se nota que ha mejorado en la pantalla con respecto a la Win 1, pantalla más grande, y ya no se producen tantos reflejos.
Además, a más resolución, mayor potencia requiere y mayor consumo de batería tiene.

Imagen


Todo no puede ser. Por pedir, mejor una pantalla de 2K o de 4K como los móviles de última generación de 1000 euros, que estamos en pleno 2018, por favor. [+risas]
Que se caliente como una tostadora, que muchos juegos no pasen de 20 frames, y que su batería jugando dure 30 minutos.
A 720p está bien hombre. :)

skelton escribió:Como digo, no se puede tener todo. al final q cada uno pille lo que considere y se ajuste más a su target y ya está. Lo caro o barato va en función de lo que uno amortice un aparato.

eso está claro. Pero a 650 euros o más, eso no es apto para todos los públicos.
Si ya cuesta gastarse 300 euros en una consola comercial de Sony, Microsoft o Sony.... en una consola/miniPC chino, pues cuesta mucho más...

Especificaciones completas de la GPD Win 2:

Pantalla táctil de 6 pulgadas de tipo IPS con resolución 720p.
Procesador Core M3-7Y30 basado en Kaby Lake con dos núcleos y cuatro hilos a 1,GHz-2,6 GHz, modo normal y turbo.
GPU integrada Intel HD 615 con 24 unidades de ejecución a 300-1.050 MHz, modo normal y turbo.
8 GB de LPDDR3.
SSD de 128 GB en formato M.2.
Batería de 4.900 mAh.
Windows 10 Home de 64 bits.
Ranura para microSD y conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi AC.
Teclado y mando de control integrados.
Conector jack de 3,5 mm.

la verdad es que el bicho es potente.

Pero pregunto: hoy en día los móviles están volviendo o migrando a las pantallas OLED.
¿no hubiera sido mejor una pantalla OLED que una IPS?

claro que las OLED para los juegos no se... tienen los colores muy sobresaturados. Ahí está la PS Vita como mejor ejemplo. Para los emuladores, los colores son irreales, muy exagerados. Para otro tipo de juegos más modernos y en 3D si que queda chulo, eso si.
Los negros en las OLED son mejores que en las IPS, eso también.



Ni me equivoco, ni hace falta reírse de una opinión ajena. Simplemente, para mi, mínimo 1080p. No estamos en 2008, es 2018. 720p está desfasado, y en mi móvil con pantalla de 5,4" ya lo noto.

A ver si ahora va a resultar que la Game Gear tenía la resolución ideal hace 30 años.

A cada uno lo q mejor le vaya. A mi 720p no. Y a muchos seguro q tampoco.
Jonkar escribió:A cada uno lo q mejor le vaya. A mi 720p no. Y a muchos seguro q tampoco.
vale, queda clara tu opinión. ;)

a mi no me vale por el precio que tendrá, no por la pantalla ni porque le falte potencia.
115 respuestas
1, 2, 3