PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Tommy-Vercetti escribió:
gatomontes1 escribió:Robbye Ron
@robbyearon en su Twitter habla mucho de las viejas glorias, Minanda, Castolo....
Estará dando a entender que vuelven????

[+risas] y nos lo venden como novedad (algo que viene del siglo pasado). Yo creo que el Robbye este prefiere hablar del pasado que del presente.
si sois vosotros los que hablais del pasado, a quien le interesan hoy dia esos pes? a vosotros, ademas que eso no va a pasar
@jjoseca esta animacion del portero es otras de las cosas que pienso deberian arreglar, sobre todo en disparos tan desviados o escorados. Un saludo
https://youtu.be/KsyFwFqiwIM
Bueno, un poco de alegría, hombre.
Hacía semanas que no jugaba, y hoy he seguido con la Liga master. Antes jugaba con un 3-4-3. He cambiado a 4-2-3-1 (tikitaka + laterales ofensivos y presión arriba) y noto cómo han cambiado los partidos.

De Gea
Nacho-Kamara-De Ligt-Marcos Alonso
Matic-Pogba
Cuadrado-Amiri-Alexis
Martial

Si os acaba aburriendo el juego, probad a cambiar de esquema. Cambian los partidos.
Alguien tiene el Classic Option File v1 y v2 de PES Universe? He visto en YouTube que en el v2 aparece el Barça de Ronaldinho/Guardiola y el Madrid de los galácticos, y en la web sólo está el v3 que no los incluye... Muchas gracias!
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Se espera algun Update de Mayo, o se cierra el 2019 asi, ya? Espero un ultimo DLC.
Bueno, aquí una vieja gloria del foro que jugaba con los primeros Winning Eleven. En la generación anterior me pasé al FIFA (09-14) y he estado completamente OUT hasta retomar ahora el PES, bajado de la store americana para tenerlo con los comentarios de Kabira (gracias a los que me disteis buenos consejos en posts anteriores).

Tengo una duda acerca de los Option Files. He aplicado la Bundesliga del OFv5 de PES Universe, pero me encuentro con que el Shalke y el Leverkusen no aparecen en el nuevo apartado 'Bundesliga' ya que están en 'Otros ligas europeas'. En su lugar en la carpeta 'Bundesliga' aparecen 2 equipos random, con lo cual si quiero jugar una Bundesliga de verdad no me aparecen estos 2 equipos.

Esto también ocurre con un OF que puse de la J-League, donde 3 o 4 equipos japoneses están en 'Otros equipos (Asia)' en lugar de la carpeta creada 'J-League' donde en lugar de estos aparecen otros equipos.

Hay alguna manera de meter a todos los alemanes en el mismo sitio y todos los japoneses en el mismo sito?

Espero haberme explicado bien, muchas gracias!
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Ostras, he ido a jugar un partido con la selección contra Malta, y aparte de que Malta no está, cosa no demasiado grave, pero bueno, eso no es lo peor. Es que con la actualización en vivo activada me sale gente como Diego Costa, Iago Aspas.... e INIESTA. Que se retiró a bombo y platillo, y hoy 24 de marzo sigue en la selección en PES. Cojonudo. [carcajad] Así da gusto. Como cuidan los detalles. :Ð
PuCHO escribió:Bueno, aquí una vieja gloria del foro que jugaba con los primeros Winning Eleven. En la generación anterior me pasé al FIFA (09-14) y he estado completamente OUT hasta retomar ahora el PES, bajado de la store americana para tenerlo con los comentarios de Kabira (gracias a los que me disteis buenos consejos en posts anteriores).

Tengo una duda acerca de los Option Files. He aplicado la Bundesliga del OFv5 de PES Universe, pero me encuentro con que el Shalke y el Leverkusen no aparecen en el nuevo apartado 'Bundesliga' ya que están en 'Otros ligas europeas'. En su lugar en la carpeta 'Bundesliga' aparecen 2 equipos random, con lo cual si quiero jugar una Bundesliga de verdad no me aparecen estos 2 equipos.

Esto también ocurre con un OF que puse de la J-League, donde 3 o 4 equipos japoneses están en 'Otros equipos (Asia)' en lugar de la carpeta creada 'J-League' donde en lugar de estos aparecen otros equipos.

Hay alguna manera de meter a todos los alemanes en el mismo sitio y todos los japoneses en el mismo sito?

Espero haberme explicado bien, muchas gracias!

Vas al modo Editar y en COMPOSICIÓN DE LIGAS (si no recuerdo mal) es donde debes cambiar los equipos. se cambia de liga con R1 y L1 y con la X seleccionas el equipo que quieres intercambiar.

@Tommy-Vercetti Pues si ahora te enteras que las actualizaciones en vivo son para clubs y no para selecciones... ¿o es que te pasas el día buscando algo para criticar? Las selecciones por lo general no se actualizan. Cuando se actualizan es en año de Eurocopa y/o Mundial y siempre mediante un Paquete de Datos, DataPack o DLC. Nunca se han actualizado selecciones con las actualizaciones en vivo. Las selecciones permanecen igual desde el primer día y con el ejemplo de la selección española si te fijas es la plantilla que disputó el Mundial de Rusia. Si tanto te molesta que no salga Jaime Mata lo puedes poner tú mismo en menos tiempo del que necesitas para venir a quejarte al foro XD . Eso sí, que no venga Malta es para denunciarlos XD XD XD .
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
@marley72 Pues nada, me daré por contento con que sigamos con la plantilla del mundial de Rusia, eso sí en marzo de 2019. ¿A quién le tengo que dar la gracias porque ya no sale Fernando Torres?. Si que pensaba que con las actualizaciones en vivo igual hasta se actualizaban las selecciones, no que teníamos que esperar a una Eurocopa o Mundial, vaya tela, alucinante. Y todos tan contentitos. No, si aún habrá que alabarles la premura en el trabajo realizado.
Tommy-Vercetti escribió:@marley72 Pues nada, me daré por contento con que sigamos con la plantilla del mundial de Rusia, eso sí en marzo de 2019. ¿A quién le tengo que dar la gracias porque ya no sale Fernando Torres?. Si que pensaba que con las actualizaciones en vivo igual hasta se actualizaban las selecciones, no que teníamos que esperar a una Eurocopa o Mundial, vaya tela, alucinante. Y todos tan contentitos. No, si aún habrá que alabarles la premura en el trabajo realizado.

A lo mejor si vienes a quejarte a diario igual consigues que actualicen las selecciones para la Copa América (ojo! solo las de Sudamérica).

Con comentarios así igual consigues que quiten el modo Editar (porque nadie lo usa,... o muy poca gente). Sí, ese modo con el que puede haber quien haya querido poder disfrutar de Fernando Torres en la selección en marzo de 2019. Te lo repito, en muy poco tiempo puedes tener la selección actualizada... y si quieres hasta Fernando Torres de seleccionador XD XD XD .
Hola.
A estas alturas no hay ninguna información del PES 2020? Algún rumor de lo que traerá o del cambio de motor gráfico x lo que se rumorea.
Gracias.
marley72 escribió:
PuCHO escribió:Bueno, aquí una vieja gloria del foro que jugaba con los primeros Winning Eleven. En la generación anterior me pasé al FIFA (09-14) y he estado completamente OUT hasta retomar ahora el PES, bajado de la store americana para tenerlo con los comentarios de Kabira (gracias a los que me disteis buenos consejos en posts anteriores).

Tengo una duda acerca de los Option Files. He aplicado la Bundesliga del OFv5 de PES Universe, pero me encuentro con que el Shalke y el Leverkusen no aparecen en el nuevo apartado 'Bundesliga' ya que están en 'Otros ligas europeas'. En su lugar en la carpeta 'Bundesliga' aparecen 2 equipos random, con lo cual si quiero jugar una Bundesliga de verdad no me aparecen estos 2 equipos.

Esto también ocurre con un OF que puse de la J-League, donde 3 o 4 equipos japoneses están en 'Otros equipos (Asia)' en lugar de la carpeta creada 'J-League' donde en lugar de estos aparecen otros equipos.

Hay alguna manera de meter a todos los alemanes en el mismo sitio y todos los japoneses en el mismo sito?

Espero haberme explicado bien, muchas gracias!

Vas al modo Editar y en COMPOSICIÓN DE LIGAS (si no recuerdo mal) es donde debes cambiar los equipos. se cambia de liga con R1 y L1 y con la X seleccionas el equipo que quieres intercambiar.


GRACIAS, esto ya va quedando de muerte!
rub3monkey escribió:Hola.
A estas alturas no hay ninguna información del PES 2020? Algún rumor de lo que traerá o del cambio de motor gráfico x lo que se rumorea.
Gracias.


Lo que si se puede decir es que cambio de motor gráfico no habrá
jjoseca escribió:
rub3monkey escribió:Hola.
A estas alturas no hay ninguna información del PES 2020? Algún rumor de lo que traerá o del cambio de motor gráfico x lo que se rumorea.
Gracias.


Lo que si se puede decir es que cambio de motor gráfico no habrá


Que lamentable noticia, porque eso va de la mano que no agregarán NADA al modo Editar. Muy mal por parte de Konami.
Polter2k escribió:
jjoseca escribió:
rub3monkey escribió:Hola.
A estas alturas no hay ninguna información del PES 2020? Algún rumor de lo que traerá o del cambio de motor gráfico x lo que se rumorea.
Gracias.


Lo que si se puede decir es que cambio de motor gráfico no habrá


Que lamentable noticia, porque eso va de la mano que no agregarán NADA al modo Editar. Muy mal por parte de Konami.

Eso ya se sabia, ya confirmo Konami hace unos meses que el cambio de motor grafico solo llegaría con la nueva generación de consolas, que imagino que sera con pes 2021
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@rub3monkey Confirmado viene el Universitario de Perú y se habla de la J-League y se rumorea la liga española de vuelta,
Pero no dijerón el año pasado que el cambio gordo vendría con pes20?
coco182 escribió:Pero no dijerón el año pasado que el cambio gordo vendría con pes20?


Es Konami. Hace 6 años que están intentando pulir el PES 2014 y aun no pudieron, es mas, retrocedieron.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
coco182 escribió:Pero no dijerón el año pasado que el cambio gordo vendría con pes20?

En menos de un mes ya tenemos las primeras imágenes y bastante info.
Por su bien, deberían de cambiar el motor gráfico para que no les pille el toro para la siguiente generación y que programen de cero para que todo se pueda crear y no se limite a editar.
Un saludo
@jjoseca

Pocos esperaban ese cambio para el nuevo PES, se puede deducir que, poco de vida le queda a la ps4 y prefieren esperar a la nueva generación para dar el salto, y aunque tiene su lógica, también es peligroso.
Se necesita ya un sistema de choques, porque el que hay deja un poco que desear, es verdad que depende como juegues apenas notas que el juego cojea por ahí pero, está.

De esperar del nuevo PES se pueden esperar tantas cosas.. pero, para que!? Si después La realidad es otra..
Polter2k escribió:
jjoseca escribió:
rub3monkey escribió:Hola.
A estas alturas no hay ninguna información del PES 2020? Algún rumor de lo que traerá o del cambio de motor gráfico x lo que se rumorea.
Gracias.


Lo que si se puede decir es que cambio de motor gráfico no habrá


Que lamentable noticia, porque eso va de la mano que no agregarán NADA al modo Editar. Muy mal por parte de Konami.


Un 5° año sin novedades en el editor no se sostiene. La edición siempre ha ido evolucionando en PES. Llevamos 5 años con el editor congelado, incluso con recortes.

Por ejemplo, ya se comenta el tremendo contraste entre las caras reales(cada vez mejores) y las caras genéricas, que llevan ya demasiado tiempo sin evolucionar. Ese contraste desluce, "corta" la experiencia visual, y podría subsanarse modernizando un poco las herramientas.

Pensar en un 5° año con esas caras aburre. Y lo mismo para la edición de estadios o las opciones en las camisetas(fuentes, etc.).

Muy, muy mal.
@victor24sfc
Y no solo es eso, para editar estilos de pelo que llevan los mismos desde el año de la invención del fuego, estilos de barba, no sé, si me quiero poner barba ignatius (muy de moda) no se puede.

El editar lleva años desfasado, desconozco si en pc en forma de mods se puede hacer más peinados y estilos de vello facial, pero también me da igual.

Yo ya te digo, no espero grandes cambios en el pes20 y muchos de aquí deberian mentalizarse de ello, antes de soltar 40 euros por el.
indiohospitalet escribió:@victor24sfc
Y no solo es eso, para editar estilos de pelo que llevan los mismos desde el año de la invención del fuego, estilos de barba, no sé, si me quiero poner barba ignatius (muy de moda) no se puede.

El editar lleva años desfasado, desconozco si en pc en forma de mods se puede hacer más peinados y estilos de vello facial, pero también me da igual.

Yo ya te digo, no espero grandes cambios en el pes20 y muchos de aquí deberian mentalizarse de ello, antes de soltar 40 euros por el.

Que es eso ein?
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@REYZIDANE La barba de Ignatius Farray dice.
CastoloTeam escribió:@REYZIDANE La barba de Ignatius Farray dice.

No se no quien es ¬_¬ ¬_¬
Imagino que sera algo de lo que ya se ha hablado pero la verdad es que entro poco al post, tambien es cierto que soy jugador ocasional, un partidillo de vez en cuando en mi LM y nada de online. pero yo un tema que creo que deberian solucionar es lo sencillisimo que resulta fichar cracks en la LM.
La estoy jugando en desafio creo que se llama, que en teoria cuesta mas fichar, y con el Valencia, la primera temporada quede 4º en liga, eliminado en cuartos de champions y en copa hice el ridiculo osea que tampoco hice un temporadon, pues bien, estoy al comienzo de mi segunda temporada y ya tengo fichados a:

Lukaku
Salah
Hazard
Bale
Aubameyang
Pogba
Vinicius Junior
Virgil van Dijk
Diop del West Ham (este me encanta, es una mala bestia)

Y reteniendo a los jugones del Valencia tipo Neto, Guedes o Kondogbia. no se, me parece demasiado sencillo fichar, precios ridiculos, creo que Hazard me costo como 40 millones XD
Lamento decirlo, pero esto es como el año de la marmota. Llegan estas fechas y todo vuelve a empezar: sacarán algunos datos del nuevo PES, alguna imagen, especulaciones y promesas, volverán a salir de su cueva el RobbyeRon y el Adam Bathi y así estarán vendiendo humo a cuentagotas hasta agosto-septiembre. Desde 2014 hasta ahora ha sido su modus operandi, y les ha ido bien porque han conseguido ilusionarnos pero cada año menos y menos. Yo he intentado ser optimista pero hace ya unos días que me rendí a la evidencia de que este juego está roto y mal programado, en mi opinión es el peor y menos disfrutable que recuerdo. Lo vendí ya y así cerré toda una vida jugando a esta saga, con un último juego que fue la gota que colmó el vaso de la decepción de año tras año con esta empresa, y dudo que compre el próximo. Lo último que hice fue mandarles un último email a ask-konami@faq.konami.com:

"Antes de nada, les pido que lean este email desde la humildad y que no caigan en el egocentrismo de creer que está escrito originado por un enfado al haber perdido al myclub o algo similar. No escribo desde la frustración porque no juego a vuestro online desde hace tiempo, escribo desde la rabia y la impotencia por lo que se ha convertido esta saga, por haber crecido con ella desde los tiempos de la Super Nintendo y haber imaginado cómo de flipante sería en estos tiempos, y encontrarme con esto que tenemos.

Este PES desde su salida en agosto, ha estado rodeado de polémica porque no salió terminado ni depurado, y los fallos que ha arrastrado han sido insufribles para los fans. A pesar de todo ello, y habiendo tenido que esperar 6 largos meses, los solucionaron prácticamente todos. Tras el DLC de febrero habíais dejado el juego francamente bien, equilibrado y disfrutable, aleatorio, con un gameplay alucinante, una CPU más variada y real, que fallaba pases y disparos a puerta, con unos niveles de dificultad más ajustados y realistas, con lo que volvimos a engancharnos a él y a disfrutar como hacia años. Poco duró la alegría. Algo tocasteis el pasado jueves 28 de febrero, ya que con la actualización semanal venía un parchecillo, y os lo cargasteis por completo de nuevo, deshaciendo lo andado y haciendo que todo vuelva a dar asco, más incluso que al principio. Injugable y falso, errático y sobre raíles es lo que se ha convertido jugar a este juego. Un gameplay completamente roto.

La CPU vuelve a tener la efectividad por las nubes, sale a gol por tiro y repiten una y otra vez la misma jugada, vuelven a abusar de los taconcitos, de atravesarte, de llevarse los rebotes y ganar siempre los choques, de dar pases milimétrico al primer toque superando las líneas defensivas sin despeinarse, de dar pases físicamente imposibles porque no es una IA justa, está manipulada para hacer cosas que nosotros los jugadores no podemos hacer, no por falta de habilidad sino por falta de recursos posibles, límites que rompe la CPU falsamente. Pero además ahora tus propios jugadores van empanados por el campo, no paran de tropezarse por cualquier cosa, les pasan balones a medio metro y se vuelven locos, vas defendiendo en carrera y se frenan, se descolocan sin sentido (ves a tus laterales de centrales y cosas extrañísimas).
El modelado de los jugadores muy bueno, pero luego para hacer una parada el portero atraviesa el poste, o para quitar un balón el defensa atraviesa una pierna, y no pasa nada porque para la COM todo vale.
Los pases vuelven a fallar exageradamente, se van a donde quieren y a metros de distancia sin sentido, incluso a balón parado das un pase al jugador de tu lado y se va al de la banda, quieres tirar una pared y se la devuelve a un jugador random que está a tomar viento, quieres dar un pase en profundidad en largo y cargas casi toda la barra y el balón sale blandito hacia el jugador más cercano. Les cuesta controlar cualquier pase dado de cerca y en plano.
El cursor vuelve a ser frustrante, a fallar con cada cambio, a quitarte el jugador que mejor llega a la acción, a quitarse en todos los córners que defiendes, es increíble que no consigáis solucionarlo.
El balón se supone que tiene la mejor física de la saga, pero va sobre raíles y con rebotes forzados.
La resistencia de los jugadores de la COM no existe, mientras que los tuyos dejan de rendir con menos de media barra, los de la COM con la barra agotada siguen corriendo y ganando pugnas como si nada.
Y ya lo de los árbitros con las faltas es de juzgado de guardia, una broma de muy mal gusto.
El juego se ha vuelto aburrido, injusto, falso, donde nunca tienes la sensación de ganar o perder por tus propios méritos.

Tenéis un juego mal programado desde el principio porque recicláis una edición sobre la anterior, pero este año si cabe está más escriptado y adulterado que nunca, con una IA que da lástima, la peor que recuerdo en esta saga donde tus jugadores van como pollos sin cabeza por el campo y para nada acorde con el año en el que estamos. Vais reciclando mecánicas desde el PES 2013 por lo menos, la misma base y los mismos fallos. De vergüenza y lo peor es que tras la basura de 2014 prometisteis 3 años con el nuevo motor gráfico para lograr vuestro objetivo. Pues ya van 5 y os habéis lucido, porque esta bazofia de 2019 supera en mierda jugable a la de 2014. Cómo nos habéis ido engañando, cómo nos la habéis colado. Lo peor de todo esto, como digo, es que lo arrastráis años y años, y cada año vais prometiendo y prometiendo, pero cumpliendo poco o nada. Y al final, los fans nos agotamos, así lo demuestran las ventas año tras año. Si hemos llegado hasta aquí ha sido por amor a esta saga, pero cada año ha ido costando más creer en vosotros y sin duda esto supone un punto y final.

Soy jugador puramente offline y de verdad, qué decepción. Habéis manchado el nombre de PES, os habéis cargado la imagen de esta saga. Os pensáis que tenéis caviar y solo hacéis barro. Con la oferta de PS Store a 9’99€ que hubo a principios de marzo, algunos amigos míos me preguntaron qué tal estaba el juego y si valía la pena por ese precio volver a la saga. Mi respuesta fue clara: ahora ya no, ni de coña. Ni a ese precio vale la pena. Ni un mes ha durado la alegría de todo lo arreglado con el 4º DLC, puesto que ahora el juego está más roto que al principio y da auténtico asco jugar. Todo lo que sea pagar por este juego es un timo.

Y esta es la publicidad que os voy a dar de aquí en adelante, porque podéis mandar las encuestas que queráis año tras año que está claro que solo las usáis para limpiaros el culo con ellas, y que 2020 será la misma mierda reciclada y llena de fallos como ha sido hasta ahora. Porque nos habéis engañado un año, dos, tres, pero al final aprendemos a mirar detrás de la máscara que os habéis creado, y estáis vacíos de ideas y de recursos. Es lo único que le apetece crear a Konami, lo único por lo que os pagan, por mentiras. Deseo que esta saga desaparezca, así me iré directo a FIFA porque podré mirar hacia otro lado y no veros."

Y esto es lo que me contestaron (siempre contestan, hay que decirlo):

Muchas gracias por haberte puesto en contacto con nosotros y por haberte tomado el tiempo en redactar este tan detallado reporte.

Lamentamos mucho que sigan existiendo situaciones dentro del juego que no terminan por depurarse y asi complacer a todos los usuarios, sobre todo usuarios tan leales como tú, la verdad es que por ahora nosotros no podemos hacer mucho, lo único que te podemos garantizar, una vez más, es que esta y todas las quejas que tengas serán enviadas directamente a nuestro equipo de desarrollo ya que es ahí donde esta información debe llegar.

Agradecemos mucho tu fidelidad a la saga de tantos años, y el hecho de que mantengas un tono formal y amable en todo tu mensaje, así como el gran detalle con el que nos has descrito estos problemas que has encontrado en esta edición del juego.

Nuevamente agradecemos el tiempo que te has tomado en escribirnos y esperamos que en algún momento todos estos detalles que mencionas queden arreglados para que puedas disfrutar del juego al máximo.

¡Que tengas un excelente día!

Equipo de Soporte de KONAMI ⌘
ref:_00D10aOlP._5005F11mhXX:ref

No busco con esto crear mal ambiente ni caldear el foro en absoluto, solo compartir mi experiencia con la que seguramente muchos os sentiréis identificados. Y agradezco a @jjoseca por haber estado informando con sinceridad.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
La saga esta practicamente muerta, solo hay que ver las ventas. Donde quedan esos años en los que te podias pasar tardes y noches enteras jugando, daba igual si era online o contra la cpu.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
La saga esta practicamente muerta, solo hay que ver las ventas. Donde quedan esos años en los que te podias pasar tardes y noches enteras jugando, daba igual si era online o contra la cpu.

Yo también lo entendí así, pero ahora parece ser que no. Pues no se que nos van a vender este año para comprar el juego de salida. ¿El clima dinámico?, ¿actualización de plantillas?. Por cierto, chapó el post de @MR_CHOL que da en el clavo del malestar de mucha gente con este juego.
Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
La saga esta practicamente muerta, solo hay que ver las ventas. Donde quedan esos años en los que te podias pasar tardes y noches enteras jugando, daba igual si era online o contra la cpu.


Donde se dijo eso?
jjoseca escribió:
Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
La saga esta practicamente muerta, solo hay que ver las ventas. Donde quedan esos años en los que te podias pasar tardes y noches enteras jugando, daba igual si era online o contra la cpu.


Donde se dijo eso?


No se dijo, solo fue un rumor, pero ya sabes como es esto por acá, cada cosa que se comenta como rumor la dan por cierta, a pesar que tu les has advertido millones de veces que no hagan caso de cuentas (sobre todo las brasileñas), pero parece que les divierte este tipo de cosas. [facepalm]
MR_CHOL escribió:Lamento decirlo, pero esto es como el año de la marmota. Llegan estas fechas y todo vuelve a empezar: sacarán algunos datos del nuevo PES, alguna imagen, especulaciones y promesas, volverán a salir de su cueva el RobbyeRon y el Adam Bathi y así estarán vendiendo humo a cuentagotas hasta agosto-septiembre. Desde 2014 hasta ahora ha sido su modus operandi, y les ha ido bien porque han conseguido ilusionarnos pero cada año menos y menos. Yo he intentado ser optimista pero hace ya unos días que me rendí a la evidencia de que este juego está roto y mal programado, en mi opinión es el peor y menos disfrutable que recuerdo. Lo vendí ya y así cerré toda una vida jugando a esta saga, con un último juego que fue la gota que colmó el vaso de la decepción de año tras año con esta empresa, y dudo que compre el próximo. Lo último que hice fue mandarles un último email a ask-konami@faq.konami.com:

"Antes de nada, les pido que lean este email desde la humildad y que no caigan en el egocentrismo de creer que está escrito originado por un enfado al haber perdido al myclub o algo similar. No escribo desde la frustración porque no juego a vuestro online desde hace tiempo, escribo desde la rabia y la impotencia por lo que se ha convertido esta saga, por haber crecido con ella desde los tiempos de la Super Nintendo y haber imaginado cómo de flipante sería en estos tiempos, y encontrarme con esto que tenemos.

Este PES desde su salida en agosto, ha estado rodeado de polémica porque no salió terminado ni depurado, y los fallos que ha arrastrado han sido insufribles para los fans. A pesar de todo ello, y habiendo tenido que esperar 6 largos meses, los solucionaron prácticamente todos. Tras el DLC de febrero habíais dejado el juego francamente bien, equilibrado y disfrutable, aleatorio, con un gameplay alucinante, una CPU más variada y real, que fallaba pases y disparos a puerta, con unos niveles de dificultad más ajustados y realistas, con lo que volvimos a engancharnos a él y a disfrutar como hacia años. Poco duró la alegría. Algo tocasteis el pasado jueves 28 de febrero, ya que con la actualización semanal venía un parchecillo, y os lo cargasteis por completo de nuevo, deshaciendo lo andado y haciendo que todo vuelva a dar asco, más incluso que al principio. Injugable y falso, errático y sobre raíles es lo que se ha convertido jugar a este juego. Un gameplay completamente roto.

La CPU vuelve a tener la efectividad por las nubes, sale a gol por tiro y repiten una y otra vez la misma jugada, vuelven a abusar de los taconcitos, de atravesarte, de llevarse los rebotes y ganar siempre los choques, de dar pases milimétrico al primer toque superando las líneas defensivas sin despeinarse, de dar pases físicamente imposibles porque no es una IA justa, está manipulada para hacer cosas que nosotros los jugadores no podemos hacer, no por falta de habilidad sino por falta de recursos posibles, límites que rompe la CPU falsamente. Pero además ahora tus propios jugadores van empanados por el campo, no paran de tropezarse por cualquier cosa, les pasan balones a medio metro y se vuelven locos, vas defendiendo en carrera y se frenan, se descolocan sin sentido (ves a tus laterales de centrales y cosas extrañísimas).
El modelado de los jugadores muy bueno, pero luego para hacer una parada el portero atraviesa el poste, o para quitar un balón el defensa atraviesa una pierna, y no pasa nada porque para la COM todo vale.
Los pases vuelven a fallar exageradamente, se van a donde quieren y a metros de distancia sin sentido, incluso a balón parado das un pase al jugador de tu lado y se va al de la banda, quieres tirar una pared y se la devuelve a un jugador random que está a tomar viento, quieres dar un pase en profundidad en largo y cargas casi toda la barra y el balón sale blandito hacia el jugador más cercano. Les cuesta controlar cualquier pase dado de cerca y en plano.
El cursor vuelve a ser frustrante, a fallar con cada cambio, a quitarte el jugador que mejor llega a la acción, a quitarse en todos los córners que defiendes, es increíble que no consigáis solucionarlo.
El balón se supone que tiene la mejor física de la saga, pero va sobre raíles y con rebotes forzados.
La resistencia de los jugadores de la COM no existe, mientras que los tuyos dejan de rendir con menos de media barra, los de la COM con la barra agotada siguen corriendo y ganando pugnas como si nada.
Y ya lo de los árbitros con las faltas es de juzgado de guardia, una broma de muy mal gusto.
El juego se ha vuelto aburrido, injusto, falso, donde nunca tienes la sensación de ganar o perder por tus propios méritos.

Tenéis un juego mal programado desde el principio porque recicláis una edición sobre la anterior, pero este año si cabe está más escriptado y adulterado que nunca, con una IA que da lástima, la peor que recuerdo en esta saga donde tus jugadores van como pollos sin cabeza por el campo y para nada acorde con el año en el que estamos. Vais reciclando mecánicas desde el PES 2013 por lo menos, la misma base y los mismos fallos. De vergüenza y lo peor es que tras la basura de 2014 prometisteis 3 años con el nuevo motor gráfico para lograr vuestro objetivo. Pues ya van 5 y os habéis lucido, porque esta bazofia de 2019 supera en mierda jugable a la de 2014. Cómo nos habéis ido engañando, cómo nos la habéis colado. Lo peor de todo esto, como digo, es que lo arrastráis años y años, y cada año vais prometiendo y prometiendo, pero cumpliendo poco o nada. Y al final, los fans nos agotamos, así lo demuestran las ventas año tras año. Si hemos llegado hasta aquí ha sido por amor a esta saga, pero cada año ha ido costando más creer en vosotros y sin duda esto supone un punto y final.

Soy jugador puramente offline y de verdad, qué decepción. Habéis manchado el nombre de PES, os habéis cargado la imagen de esta saga. Os pensáis que tenéis caviar y solo hacéis barro. Con la oferta de PS Store a 9’99€ que hubo a principios de marzo, algunos amigos míos me preguntaron qué tal estaba el juego y si valía la pena por ese precio volver a la saga. Mi respuesta fue clara: ahora ya no, ni de coña. Ni a ese precio vale la pena. Ni un mes ha durado la alegría de todo lo arreglado con el 4º DLC, puesto que ahora el juego está más roto que al principio y da auténtico asco jugar. Todo lo que sea pagar por este juego es un timo.

Y esta es la publicidad que os voy a dar de aquí en adelante, porque podéis mandar las encuestas que queráis año tras año que está claro que solo las usáis para limpiaros el culo con ellas, y que 2020 será la misma mierda reciclada y llena de fallos como ha sido hasta ahora. Porque nos habéis engañado un año, dos, tres, pero al final aprendemos a mirar detrás de la máscara que os habéis creado, y estáis vacíos de ideas y de recursos. Es lo único que le apetece crear a Konami, lo único por lo que os pagan, por mentiras. Deseo que esta saga desaparezca, así me iré directo a FIFA porque podré mirar hacia otro lado y no veros."

Y esto es lo que me contestaron (siempre contestan, hay que decirlo):

Muchas gracias por haberte puesto en contacto con nosotros y por haberte tomado el tiempo en redactar este tan detallado reporte.

Lamentamos mucho que sigan existiendo situaciones dentro del juego que no terminan por depurarse y asi complacer a todos los usuarios, sobre todo usuarios tan leales como tú, la verdad es que por ahora nosotros no podemos hacer mucho, lo único que te podemos garantizar, una vez más, es que esta y todas las quejas que tengas serán enviadas directamente a nuestro equipo de desarrollo ya que es ahí donde esta información debe llegar.

Agradecemos mucho tu fidelidad a la saga de tantos años, y el hecho de que mantengas un tono formal y amable en todo tu mensaje, así como el gran detalle con el que nos has descrito estos problemas que has encontrado en esta edición del juego.

Nuevamente agradecemos el tiempo que te has tomado en escribirnos y esperamos que en algún momento todos estos detalles que mencionas queden arreglados para que puedas disfrutar del juego al máximo.

¡Que tengas un excelente día!

Equipo de Soporte de KONAMI ⌘
ref:_00D10aOlP._5005F11mhXX:ref

No busco con esto crear mal ambiente ni caldear el foro en absoluto, solo compartir mi experiencia con la que seguramente muchos os sentiréis identificados. Y agradezco a @jjoseca por haber estado informando con sinceridad.



Me van a sangrar las manos de tanto aplaudir al leer tu mensaje. Lo has clavado punto por punto con todo lujo de detalle.
Te vendrán los pistones a decir que eres un fifero por desear que desaparezca la saga, te vendran los “entendidos” a decirte que estos fallos que comentas son culpa tuya porque no sabes hacer X o Y para contrarrestarlo, pero simplemente has dicho lo que hay.

Lo de esta saga es una puñetera vergüenza absoluta indefendible que se le debería caer la cara de vergüenza a todos los trabajadores de esa compañía. Y ya a los vomitivos y repugnantes sanguijuelas de RobbyeRon y el Adam Bathi directamente los dejaba en la puerta del paro.
Este juego mejora 1 cosa y empeora 3 a cada año que pasa, es increíblemente alucinante. Es que Fifa…ni Fifa ni leches, Fifa tiene una base jugable donde van mejorando y empeorando cosas, pero no pasa como en este caso, donde rara es la vez que no empeoran todo.
Encima en Fifa se curran los modos, estadios…aquí hay una dejadez absoluta en todos y cada uno de los apartados, que eso es el colmo. Te puede parecer Fifa la mayor de las basuras pero se nota que hay trabajo en el juego en alguno de sus apartados. Pes no, Pes te mete la misma basura sin trabajar de los últimos años y te venden la moto con mejoras fantasmagóricas que empeoran el juego.

¿Cuántos años llevamos pidiendo que solucionen el cursor? Y el arbitro? No recuerdo la última vez que habia un arbitro pasable.
Y el sustento del juego, el salvavidas que tenía las últimas entregas, la CPU offline, la destrozan sin piedad y sin sentido alguno volviéndola totalmente fifera y aburrida, para coronarse y subir al Olimpo de los dioses de compañías que destrozan sus juegos sin venir a cuento.

Menuda panda de sinvergüenzas. Y en un mes o dos volveremos con las flipadas y las mentiras de siempre para vender la moto que ya no es moto, es patinete y va a 1 rueda.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Polter2k escribió:
jjoseca escribió:
Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
La saga esta practicamente muerta, solo hay que ver las ventas. Donde quedan esos años en los que te podias pasar tardes y noches enteras jugando, daba igual si era online o contra la cpu.


Donde se dijo eso?


No se dijo, solo fue un rumor, pero ya sabes como es esto por acá, cada cosa que se comenta como rumor la dan por cierta, a pesar que tu les has advertido millones de veces que no hagan caso de cuentas (sobre todo las brasileñas), pero parece que les divierte este tipo de cosas. [facepalm]


[facepalm]
Claro que si campeon, no tengo otra cosa que hacer que partirme el lomo. Vaya tela, vamos a dejarlo, prefiero no discutir con menores
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Polter2k escribió:
jjoseca escribió:
Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
La saga esta practicamente muerta, solo hay que ver las ventas. Donde quedan esos años en los que te podias pasar tardes y noches enteras jugando, daba igual si era online o contra la cpu.


Donde se dijo eso?


No se dijo, solo fue un rumor, pero ya sabes como es esto por acá, cada cosa que se comenta como rumor la dan por cierta, a pesar que tu les has advertido millones de veces que no hagan caso de cuentas (sobre todo las brasileñas), pero parece que les divierte este tipo de cosas. [facepalm]

Yo eso lo leí en este foro y en otros, eso si, si era un rumor sin base ninguna ya es otro tema.
Polter2k escribió:
jjoseca escribió:
Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
La saga esta practicamente muerta, solo hay que ver las ventas. Donde quedan esos años en los que te podias pasar tardes y noches enteras jugando, daba igual si era online o contra la cpu.


Donde se dijo eso?


No se dijo, solo fue un rumor, pero ya sabes como es esto por acá, cada cosa que se comenta como rumor la dan por cierta, a pesar que tu les has advertido millones de veces que no hagan caso de cuentas (sobre todo las brasileñas), pero parece que les divierte este tipo de cosas. [facepalm]


Bueno..también es que la mayoría no está pendiente de todo lo que yo digo por EOL por ejemplo, es entendible que lo que más va a llegar siempre es un tuit o cualquier video en Youtube. Por eso es por lo que preguntaba la fuente de ese rumor.

De todas formas ya os digo.. creeros poco de los tuiteros que vayan saliendo a partir de ahora (que van a ser muchos), este año más que nunca están muy pendientes de que nadie vaya a meter la pata y vaya a adelantar nada. Yo os aviso de cosas como por ejemplo de lo del motor porque no me gusta que nadie se haga falsas ilusiones.

Aún así, aunque no vaya a haber nuevo motor, hay varias razones por las que estar contentos para la siguiente entrega, pero como digo siempre... con Konami hay que tener cierta cautela y esperar a ver qué ofrece realmente.
Pues yo apenas lo había jugado 2 partidos o así allá por cuando salio el ultimo DLC. Pero este fin de semana me dio por darle tras todo ese tiempo, y tengo que reconocer que he disfrutado después de mucho tiempo que no lo hacia.

He ganado, empatado y perdido, pero lo principal y con lo que me quedo es que se me ha hecho eso, divertido, y que ademas lo he sentido aleatorio, no como en veces anteriores. A lo mejor ha sido casualidad, o no. Pero si no fuera porque ahora ando inmerso en otros juegos, me daban ganas de meterme con esa LM que tengo pendiente desde Septiembre con el Basilea.

Que igual me da por empezar esa Máster y se me cae el "mito", porque desde luego el juego sigue teniendo sus cosas, pero joder!, por lo menos se me hizo disfrutable desde ya no se ni cuando, porque estaba harto de monotonía y chetadas.
@jjoseca yo lo del motor casi casi me das una alegría, el cambio de motor lo veo una tontería y más con lo bien que luce. El motor que tienen que meterle es el de los modos de juego que llevamos años y años con lo mismo
jjoseca escribió:Bueno..también es que la mayoría no está pendiente de todo lo que yo digo por EOL por ejemplo, es entendible que lo que más va a llegar siempre es un tuit o cualquier video en Youtube. Por eso es por lo que preguntaba la fuente de ese rumor.

De todas formas ya os digo.. creeros poco de los tuiteros que vayan saliendo a partir de ahora (que van a ser muchos), este año más que nunca están muy pendientes de que nadie vaya a meter la pata y vaya a adelantar nada. Yo os aviso de cosas como por ejemplo de lo del motor porque no me gusta que nadie se haga falsas ilusiones.

Aún así, aunque no vaya a haber nuevo motor, hay varias razones por las que estar contentos para la siguiente entrega, pero como digo siempre... con Konami hay que tener cierta cautela y esperar a ver qué ofrece realmente.


Ojalá te hagan caso, pero ya lo estoy viendo... asi como ese rumor habrán más y aca algunos se los comerán con papas fritas... XD

Sobre lo último que mencionas si no tiene relación con nuevos servidores la verdad no creo que entusiasmen a nadie.

La gente está muy quemada y cada cosa que se mencione será catalogada de humo y más de lo mismo. ;)
Polter2k escribió:
jjoseca escribió:Bueno..también es que la mayoría no está pendiente de todo lo que yo digo por EOL por ejemplo, es entendible que lo que más va a llegar siempre es un tuit o cualquier video en Youtube. Por eso es por lo que preguntaba la fuente de ese rumor.

De todas formas ya os digo.. creeros poco de los tuiteros que vayan saliendo a partir de ahora (que van a ser muchos), este año más que nunca están muy pendientes de que nadie vaya a meter la pata y vaya a adelantar nada. Yo os aviso de cosas como por ejemplo de lo del motor porque no me gusta que nadie se haga falsas ilusiones.

Aún así, aunque no vaya a haber nuevo motor, hay varias razones por las que estar contentos para la siguiente entrega, pero como digo siempre... con Konami hay que tener cierta cautela y esperar a ver qué ofrece realmente.


Ojalá te hagan caso, pero ya lo estoy viendo... asi como ese rumor habrán más y aca algunos se los comerán con papas fritas... XD

Sobre lo último que mencionas si no tiene relación con nuevos servidores la verdad no creo que entusiasmen a nadie.

La gente está muy quemada y cada cosa que se mencione será catalogada de humo y más de lo mismo. ;)


Habrá que ver, por ejemplo hace meses nos pidieron hacer pruebas sobre el modo online (en plan jugar a cada modo varios partidos y decir qué tal iban cada uno de ellos). No se si significará algo en concreto, pero ya es algo por lo que nunca se preocuparon antes.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Es cierto que hay gente que no compra el PES ya por sus fallos. Pero quien critica tanto en un post eso está desacertado sea por eso se vende menos. Ya sabemos de sobra lo que busca la gente, licencias, modos de juego... No nos vendan la moto de que PES no se vende porque los defensas y porteros son el peor invento de la humanidad en un videojuego.Y si, ojalá resuelvan los fallos, pero igual sabemos quien vendía más incluso en la época gloriosa de PS2.
CastoloTeam escribió:Es cierto que hay gente que no compra el PES ya por sus fallos. Pero quien critica tanto en un post eso está desacertado sea por eso se vende menos. Ya sabemos de sobra lo que busca la gente, licencias, modos de juego... No nos vendan la moto de que PES no se vende porque los defensas y porteros son el peor invento de la humanidad en un videojuego.Y si, ojalá resuelvan los fallos, pero igual sabemos quien vendía más incluso en la época gloriosa de PS2.


La diferencia en ventas entre las dos sagas en la era PS2 era "mínima" comparada con la distancia que existe ahora... Incluso en 1 o 2 años creo recordar que ganó PES en ventas globales.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@kakashihatake78 No te lo discuto. Y en PS2 PES era más novedoso de hecho. Pero ya sabemos lo que vendía.
no es por darmelas de categorico, pero no se puede competir contra esa avalancha agresiva de publicidad, quien piense que haciendo un juego perfecto en todo, va a ganar en ventas a la competencia, es que no sabe muy bien como funciona las cosas, pero bueno, seguid pensando que haciendo un juego perfecto ya esta todo hecho y las ventas vienen solas, eso si, en internet esta claro quien gana la batalla, pes esta mejor considerado en foros y en paginas de videojuegos, sera que la gente en internet se informa mas de las cosas... no es como esa gente que ve un carton enorme de fifa en la entrada de una tienda y ya quiere ese juego, poneros en el lugar de alguien que no entra en foros de internet, lo primero que comprara sera fifa si quiere comprar un juego de futbol
Ahora que está a 15 eurillos en digital he pensado en pillarlo. ¿Merece la pena? Llevo un par de años sin probar un PES y no sé si la edición este año está más pulida respecto a años anteriores.
daniel78 escribió:Ahora que está a 15 eurillos en digital he pensado en pillarlo. ¿Merece la pena? Llevo un par de años sin probar un PES y no sé si la edición este año está más pulida respecto a años anteriores.


tiene muchas virtudes y muchos fallos, si te mentalizas un poco puedes disfrutar mucho. Yo juego en full manual y para mi está años luz del Fifa 18 ( el 19 no lo he comprado). Si quieres un juego de fútbol para echar unas pachangas no tienes mejor opción... Pero lo dicho, tiene cosas cutres de juego mediocre de hace 15 años.
yo llevo 2 años dandole una oportunidad al pes porque el fifa no me lo compro ni con vuestro dinero por toda la basura que tiene (handicap,pay to win, etc..) y esque es lo mismo, el fifa porque es una basura en muchisimos aspectos, y el pes no se salva, el online es malisimo, los jugadores sobretodo en el online les pesa el culo de una manera increible, para mi el fifa arroya al pes en sobretodo 2 aspectos: 1 en que los jugadores en fifa responden al momento, en pes piensas una jugada y los jugadores van a otra velocidad y 2 el sistema de colisiones de pes es digno de la play 1, y por no hablar de los porteros que son bastante toscos.

yo siempre e sido de consola y juegos de futbol, en su dia en ps1 el winning eleven, luego en ps2 los pes y luego en ps3 y 4 los fifas hasta el 17 pero esque hoy en dia ninguno de los dos juegos merece que me tire el año entero dandole duro, hace 2 años que me tuve que coger un pc para jugar a otros juegos y así estoy, ahora juego a variedad porque eso de tirarme 1 año entero con un juego de futbol hace años que no me lo dejan hacer.

por mi parte o uno de los dos juegos de fútbol actuales mejora a unos niveles que yo creo que merece la pena o para mi ninguno de los dos juegos merece ser comprado, ahora mismo juego el 95% en pc a todo tipo de juegos y el 5% juego cuando me da la vena al pes pero en LM porque online da grima, alguno piensa parecido a mi?
Hola a todos, no he sido capaz de combinar distintos Option files a la perfección pese a que son de los mismos creadores.

El problema viene al importar la Bundesliga y la Classic League de los Option files de PES Universe. Básicamente lo que ocurre es esto:

- Si aplico el de la Bundesliga (haciendo apply data) se me estropean algunos equipos de la Classic League que puse manualmente, también haciendo apply data, en la MLS (aparecen equipos clásicos de sólo 11 jugadores y ningún jugador corresponde con el que debería ser).

Entonces si vuelvo a importar los equipos clásicos en la MLS, lo que se estropea es la Bundesliga, pasando lo que os he comentado.

Por qué ocurre esto y qué puedo hacer para solucionarlo?

Cualquier respuesta será eternamente agradecida, gracias!
PuCHO escribió:Hola a todos, no he sido capaz de combinar distintos Option files a la perfección pese a que son de los mismos creadores.

El problema viene al importar la Bundesliga y la Classic League de los Option files de PES Universe. Básicamente lo que ocurre es esto:

- Si aplico el de la Bundesliga (haciendo apply data) se me estropean algunos equipos de la Classic League que puse manualmente, también haciendo apply data, en la MLS (aparecen equipos clásicos de sólo 11 jugadores y ningún jugador corresponde con el que debería ser).

Entonces si vuelvo a importar los equipos clásicos en la MLS, lo que se estropea es la Bundesliga, pasando lo que os he comentado.

Por qué ocurre esto y qué puedo hacer para solucionarlo?

Cualquier respuesta será eternamente agradecida, gracias!


Podría ser que estés metiendo equipos donde no le pertenece?. Es que no entiendo bien del todo como dices.

A lo que me refiero es que si un equipo esta creado en uno de la PEU (Europa) por ejemplo, y tu aplicas ese equipo encima de uno de la liga PLA, que no es el que le pertenece y en el que ha sido creado, creas un conflicto, y la plantilla del equipo sobre el que ha sido creado realmente, en este caso el de la liga PEU, se descontrola por completo, quedando con pocos jugadores y siendo estos jugadores libres y cosas raras. Esto pasa siempre que apliques plantillas también puntualizo.

Lo interesante del caso igual seria preguntarle a los de Pesuniverse, a lo mejor ambos son de ellos, pero si uno es actual y el otro de clásicos, igual no son compatibles, aun siendo creado por ellos también.
23640 respuestas