PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Yo juego en dificultad Estrella porque me da la sensación de que en leyenda abusan más del pase alto al segundo palo y remate de cabeza, que para mí es lo peor.
Yo juego en profesional y noto igual tema faltas y en leyenda la CPU es un pinball ,pases súper rápidos milimétricos que no fallan una.
@Kleiberl Yo me bajé el parche junto a la actualización de la PS4 hace unos 6 ó 7 días.

En las primeras partidas me dio la impresión de que la IA de los árbitros estaba mejor. Entiendo que me piten falta cuando se me va el pie pero, de verdad, es que hay veces que ni les toco y me pitan falta en contra igualmente :-? . Pues bien, con el parche pensaba que habían arreglado eso, pero fue un espejismo. Básicamente noto todo igual. Las cosas que para mi hacen que el juego baje enteros (que todos los equipos hagan las mismas jugadas, ausencia de faltas, que me piten faltas en contra sin sentido, handicap, scripts, etc) siguen ahí.

Y repito, estoy 100% convencido de que el juego lo han mejorado. Si tantos lo decís, pues tiene que ser verdad. Pero, para mi desgracia, yo no noto nada. Por curiosidad, ¿Cuáles son esos cambios drásticos que notas?
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estáis como cabras, el juego está exactamente igual [carcajad]
Esto es lo de siempre. Me recuerda a cuando unos decíamos que la Demo no se parecía nada a la Beta y otros decían que no, que no habían tocado nada. Siempre vamos a tener juegos diferentes, xD
D4RKFORCE escribió:@Kleiberl Yo me bajé el parche junto a la actualización de la PS4 hace unos 6 ó 7 días.

En las primeras partidas me dio la impresión de que la IA de los árbitros estaba mejor. Entiendo que me piten falta cuando se me va el pie pero, de verdad, es que hay veces que ni les toco y me pitan falta en contra igualmente :-? . Pues bien, con el parche pensaba que habían arreglado eso, pero fue un espejismo. Básicamente noto todo igual. Las cosas que para mi hacen que el juego baje enteros (que todos los equipos hagan las mismas jugadas, ausencia de faltas, que me piten faltas en contra sin sentido, handicap, scripts, etc) siguen ahí.

Y repito, estoy 100% convencido de que el juego lo han mejorado. Si tantos lo decís, pues tiene que ser verdad. Pero, para mi desgracia, yo no noto nada. Por curiosidad, ¿Cuáles son esos cambios drásticos que notas?


Que haya aleatoriedad en el 90% de las cosas que pasan (antes del parche casi todo estaba scriptado), para mi cambia la jugabilidad drásticamente.

Ejemplos en leyenda y nivel 1:

- Antes del parche, un pase al hueco tu delantero podía ganar 1 de cada 10. Ahora como lo hagas en el momento preciso, lo gana.

- Antes del parche, el defensa sólo con aproximarse robaba 9 de cada 10 veces. Ahora, como caracolees bien y en el momento precio, no roba.

- Antes del parche, al encarar a un defensor, éste iba a por ti nada más encararlo (y casi siempre robaba). Ahora aguanta y va reculando si no vas corriendo (como en la realidad, hasta que ve el momento oportuno de entrarte ), lo que te permite jugar más cómodo, pensando, y también irte en el 1vs1 si eres hábil en la combinación stick, correr, etc. Ésto tan básico y fundamental en un juego de fútbol, es de lo que más satisfacciones puede darte.

- Antes del parche, podías rematar 1 de cada 10 centros al área. Ahora muchos más, y hay de todo tipo (arriba, picado, en plancha...).

- Antes del parche, los tiros a colocar estaban scriptados a que 9 de cada 10 se fueran fuera. Ahora van a puerta la mayoría (si tiras con un jugador con buen tiro).

Y, como estos ejemplos, todo...

La suma de todas estas cosas hacen, sin duda, que sea otro juego, totalmente diferente al anterior al parche.

Además de la eliminación de las cosas scriptadas, se ven muchas cosas como, por ejemplo: el balón más suelto y aleatorio, nuevos movimientos, nuevos movimientos del porteros (incluido saque con las 2 manos por arriba que se echaba de menos de la beta/demo), más acentuado (aunque aún es necesario que se acentúe más) el Team ID, defender es más disfrutable y efectivo si lo haces bien, etc.
Serchenko escribió:Estáis como cabras, el juego está exactamente igual [carcajad]



Jajaja, yo creo que también he caído en un posible efecto placebo, realmente no sabría decirte XD.

Una pregunta, los que jugáis contra la IA, en qué velocidad lo hacéis?

Yo veo un juego muy bueno salvo algunos puntos del ataque de la CPU. A veces tocan la pelota con demasiada precisión y dan ese pase alto en diagonal que el delantero remata de cabeza y en mi opinión afea un poco la IA. De resto, muy divertido.
Si tanto ha mejorado, me extraña muchísimo que Konami no anunciara en su momento nada al respecto...no? :-?
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sam77 escribió:
Serchenko escribió:Estáis como cabras, el juego está exactamente igual [carcajad]



Jajaja, yo creo que también he caído en un posible efecto placebo, realmente no sabría decirte XD.

Una pregunta, los que jugáis contra la IA, en qué velocidad lo hacéis?

Yo veo un juego muy bueno salvo algunos puntos del ataque de la CPU. A veces tocan la pelota con demasiada precisión y dan ese pase alto en diagonal que el delantero remata de cabeza y en mi opinión afea un poco la IA. De resto, muy divertido.

No sé, llevo cientos de partidos este año y no he notado un cambio reseñable en la IA como sí se notó hace dos parches, creo.

Yo juego a velocidad normal. Juego mucho online y no me acostumbro a jugar a -1, si bien es cierto que puede que sea una velocidad más "realista" que 0.
Es mentira ,no ha mejorado nada.
Sigue igual.
Algunos ven alucinaciones.
Ahora me entero que una compañía mejorado algo que la gente reclamaba y komami lo hace sin anunciarlo , bajar de la nube ya.
Konami lo ha anunciado, concretamente en el último punto de la información del parche.

Simplemente se limitan a decir algo similar a "cambios para mejorar la experiencia jugable".

Obviamente, no te van a decir "eliminación de scripts", ni "cambio radical en la jugabilidad"... Los cambios son muy pequeños ajustes (por eso no especifican nada más) pero que la suma de todos, cambia la jugabilidad por completo. ¿A caso hay mil cambios de un año a otro, o cuando se pasaba de PES a WE?.. Y, por descontado, sí se nota/ba.

Juego todos los días, y este fin de semana he fundido literalmente el juego, por lo que:

- Con tantas horas a la semana, cualquier mínimo cambio lo noto.

- Antes del parche, a los 3-4 partidos me aburría de ver los scripts una y otra vez, y terminaba quitando el juego, o jugando a la demo (donde todo era más aleatorio que en el juego)... Ahora no paro de jugar, al notar que puedo hacer todo lo que se me ocurra, y que sea efectivo.

Quizas en profesional o estrella y/o manual, donde todo está más "suelto" y la CPU te deja bastante más, no se note tanto el cambio drástico de scripts.

Cada uno es libre de pensar/sentir si el juego ha cambiado o no.. Yo lo tengo claro...
Yo no jugaba offline este año practicamente y llevo varios días que no lo suelto. Si ha mejorado, seguro.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kapomc escribió:Yo no jugaba offline este año practicamente y llevo varios días que no lo suelto. Si ha mejorado, seguro.

xD pero si no has jugado offline practicamente cómo sabes que ha mejorado?

Kleiberl escribió:Quizas en profesional o estrella y/o manual, donde todo está más "suelto" y la CPU te deja bastante más, no se note tanto el cambio drástico de scripts.

Cada uno es libre de pensar/sentir si el juego ha cambiado o no.. Yo lo tengo claro...


Yo juego en estrella y manual, en el manejo de mis jugadores no he notado nada diferente. En la cpu jugué dos partidos ayer y lo vi igual [tomaaa]
En cada dlc pone lo mismo

Mejoras en la experiencia jugable. En todos y cada una de las actualizaciones desde unmmm 2015?

Lo de las faltas lo tocaron en Febrero , de hecho mis fotos con faltas son anteriores al último parche .
Serchenko escribió:
kapomc escribió:Yo no jugaba offline este año practicamente y llevo varios días que no lo suelto. Si ha mejorado, seguro.

xD pero si no has jugado offline practicamente cómo sabes que ha mejorado?

Kleiberl escribió:Quizas en profesional o estrella y/o manual, donde todo está más "suelto" y la CPU te deja bastante más, no se note tanto el cambio drástico de scripts.

Cada uno es libre de pensar/sentir si el juego ha cambiado o no.. Yo lo tengo claro...


Yo juego en estrella y manual, en el manejo de mis jugadores no he notado nada diferente. En la cpu jugué dos partidos ayer y lo vi igual [tomaaa]

Porque cuando lo ponía me duraba 4 telediarios por los scripts.
Yo el juego lo veo mejorado desde que lanzaron el parche. Estoy volviendo volviendo a jugar e incluso ya he subido un par de vídeos en FullManual a Twitter, cosa que no hacía desde hace mucho. Puede ser porque yo tenga el cráneo para hacer botijos y que Konami no haya tocado nada de la jugabilidad. Puede ser. Pero me da igual mientras me vuelva a divertir y motivar el juego, cosa que está sucediendo para mi gozo y satisfacción.
Yo en este último update si que noto una mejora jugable.. la pelota está más suelta, el juego está menos encriptado, hay más variedad de situaciones, se ven más animaciones al disparar que antes a lo mejor salía 1 de cada 10 pues ahora salen 4 de cada 10, está todo más vivo en general y sobre todo menos encriptado.

Vamos que como está el juego ahora mismo es como debería haber estado de salida, ni de coña está el juego como hace varios meses porque he ido probando los updates conforme salían y jugaba 2-3 partidos contra la cpu y eso era un puto coñazo y ahora nada que ver.

Eso sí, no han solucionado el tema de que los centrales reculen.
Yo si he notado mucho cambio en la ultima actualización. Todo lo que comento es l offline por cierto.

Todo es mucho más aleatorio* lo que lo hace una delicia jugando contra la CPU porque le da variedad....
... Pero es una basura humano contra humano, porque parece que no juegues, es implemente esperar a que la maquina te ayude a crear la jugada desmarcándote a alguien o favoreciendo un rebote o atravesar a alguien, me da una sensación de descontrol enorme, haces el gol que quiere la maquina que hagas y sobretodo , cuando ella quiere, y claro tu rival lo mismo. El resto del partido es relleno y si la IA no quiere no hay goles y si quiere los hay.
Humano vs humano veo 2 patrones claros: la maquina propicia un 3-3 con goles tempraneros, y a partir de ahí todo las ocasiones no entran, y el otro patrón claro es 0-0 hasta el minuto 65 hagas lo hagas, y ahí se rompe 0-1 y normalmente el otro sale al ataque y acaba 0-2. Hay más patrones pero estos dos se repiten muchísimo.

En fin bueno relativamente para jugar contra la CPU, horrible humano contra humano en mi opinión.
El tema es que ahora la Cpu te mete cada viaje que no te deja respirar, hasta 9 faltas me ha hecho en el último partido. Estos no encuentran punto de equilibrio [666]
Muy buenas gente!
Cada cuánto renacen los jugadores? Solamente al principio y mitad de temporada, o pueden salir durante la temporada alguno nuevo?

Es que quiero tener a Cristiano y Messi renacidos en el mismo equipo, jejeje, décima temporada ya...
Vale, tengo un problema gordo con la dificultad leyenda y es que me parece injusta. Entendería que Imbatible sea injusta, por eso se llama así y es desbloqueable, es un modo extra, pero ¿leyenda? Leyenda debería ser muy difícil sin ser nunca injusta. Ahora me explico un poco más.

He estado jugando algún que otro mundial con España. El primero en estrella y, aunque al principio me costó acostumbrarme a jugar contra la máquina y por ello acabé segundo de grupo, en cuanto le pillé el punto gané fácil: 1-0 contra Egipto en octavos, 4-2 contra Francia en cuartos, 5-2 contra Brasil en semis y 3-2 contra Uruguay en la final (aunque pudieron haberles caído más).

Después me puse en leyenda y la primera no pasé de grupos, hasta Irán o Marruecos me jugaban como si fueran potencias mundiales. Luego le vas pillando un poco el punto y acabas haciendo más cosas, aún así no conseguí pasar de octavos ante Uruguay a pesar de pasar como primero de grupo.

Mi problema con leyenda empieza cuando ataca la COM, todas las selecciones juegan al pinball con pases perfectos hasta que el delantero tira un desmarque y le llega un pase telegrafiado al pie que le deja en posición casi perfecta para marcar. Algún equipo no hace tanto tiki taka y tira de pase alto como Uruguay, pero igual de efectivo. Y, mira, entendería que un fuera de serie con pase 90 hiciera 3 o 4 de esas por partido, pero no puede venir cualquier central de Marruecos y hacerlo también. Es símple y llanamente una dificultad injusta. Cuando defienden, aunque también tengan el toque injusto de adivinártelo todo, se salva mejor y es viable atacarles y crearles ocasiones. Si haces los movimientos en el último, último, momento puedes irte de ellos o colar pases filtrados, etc. Pero para defenderlos... Sí, si no utilizas nunca la segunda presión y juegas con cabeza se puede hacer algo más, pero son insultantemente eficaces en sus pases y ataques.

Aquí un ejemplo que me dio por capturar ayer

https://twitter.com/MrNoBlood/status/99 ... twterm%5E3

Esto es solo un ejemplo de muchas así. Hubo otra de Andre Silva que me coló la pelota en la escuadra desde la esquina del área en el minuto 2 y un larguero igual en el minuto 5. Y entiendo que alguna vez pueda pasar eso, es Portugal, pero, como ya he dicho antes, pasa demasiado y con cualquier equipo, por malo que sea.

Luego ya me metieron dos goles más intentando hacer esto, pero al final me salió

https://twitter.com/MrNoBlood/status/99 ... twterm%5E3
ivanmg94 escribió:Vale, tengo un problema gordo con la dificultad leyenda y es que me parece injusta. Entendería que Imbatible sea injusta, por eso se llama así y es desbloqueable, es un modo extra, pero ¿leyenda? Leyenda debería ser muy difícil sin ser nunca injusta. Ahora me explico un poco más.

He estado jugando algún que otro mundial con España. El primero en estrella y, aunque al principio me costó acostumbrarme a jugar contra la máquina y por ello acabé segundo de grupo, en cuanto le pillé el punto gané fácil: 1-0 contra Egipto en octavos, 4-2 contra Francia en cuartos, 5-2 contra Brasil en semis y 3-2 contra Uruguay en la final (aunque pudieron haberles caído más).

Después me puse en leyenda y la primera no pasé de grupos, hasta Irán o Marruecos me jugaban como si fueran potencias mundiales. Luego le vas pillando un poco el punto y acabas haciendo más cosas, aún así no conseguí pasar de octavos ante Uruguay a pesar de pasar como primero de grupo.

Mi problema con leyenda empieza cuando ataca la COM, todas las selecciones juegan al pinball con pases perfectos hasta que el delantero tira un desmarque y le llega un pase telegrafiado al pie que le deja en posición casi perfecta para marcar. Algún equipo no hace tanto tiki taka y tira de pase alto como Uruguay, pero igual de efectivo. Y, mira, entendería que un fuera de serie con pase 90 hiciera 3 o 4 de esas por partido, pero no puede venir cualquier central de Marruecos y hacerlo también. Es símple y llanamente una dificultad injusta. Cuando defienden, aunque también tengan el toque injusto de adivinártelo todo, se salva mejor y es viable atacarles y crearles ocasiones. Si haces los movimientos en el último, último, momento puedes irte de ellos o colar pases filtrados, etc. Pero para defenderlos... Sí, si no utilizas nunca la segunda presión y juegas con cabeza se puede hacer algo más, pero son insultantemente eficaces en sus pases y ataques.

Aquí un ejemplo que me dio por capturar ayer

https://twitter.com/MrNoBlood/status/99 ... twterm%5E3

Esto es solo un ejemplo de muchas así. Hubo otra de Andre Silva que me coló la pelota en la escuadra desde la esquina del área en el minuto 2 y un larguero igual en el minuto 5. Y entiendo que alguna vez pueda pasar eso, es Portugal, pero, como ya he dicho antes, pasa demasiado y con cualquier equipo, por malo que sea.

Luego ya me metieron dos goles más intentando hacer esto, pero al final me salió

https://twitter.com/MrNoBlood/status/99 ... twterm%5E3


El juego contra la CPU está rotísimo en los máximos niveles de dificultad. Irreal 100% y todos los equipos juegan igual. Más les vale mejorarlo en el 2019.
kurosakicarlos escribió:El tema es que ahora la Cpu te mete cada viaje que no te deja respirar, hasta 9 faltas me ha hecho en el último partido. Estos no encuentran punto de equilibrio [666]


Y a mi siguen sin pitarme ninguna o 1 de vez en cuando [decaio]
@ivanmg94 en los niveles altos de dificultad olvidate de presionar con el primer jugador a no ser que los tengas bien encerrados. Es cuestion de paciencia y llevar la jugada a donde tu quieres

Aqui te dejo un ejemplo donde se ve que pasa cuando te anticipas con un segundo o tercer jugador, cuando presionas de cara a lo loco y cuando vuelves a presionar con un segundo jugador, todo en la misma jugada aajaja

Hablando en general en cuanto a las faltas antes me parecia normal y ahora lo veo excesivo a veces pero bueno es lo q hay

En cuanto al cambio de jugador para mi gusto lo han dejado fino y me va realmente bien pero a la contra el ritmo del partido subio por eso con lo que creo q deberian de bajar la velocidad medio punto o incluso un -1 pero bueno casi que prefiero que saquen el juego como se les ponga en el nabo, si hacen caso a lo que les decimos todos desquiciaran el gameplay
https://youtu.be/6zzn8L4vX18
MiMiGRuLLoS escribió:Muy buenas gente!
Cada cuánto renacen los jugadores? Solamente al principio y mitad de temporada, o pueden salir durante la temporada alguno nuevo?

Es que quiero tener a Cristiano y Messi renacidos en el mismo equipo, jejeje, décima temporada ya...



Me cito a ver si me podéis sacar de la duda!
Un saludo.
ebreb escribió:
kurosakicarlos escribió:El tema es que ahora la Cpu te mete cada viaje que no te deja respirar, hasta 9 faltas me ha hecho en el último partido. Estos no encuentran punto de equilibrio [666]


Y a mi siguen sin pitarme ninguna o 1 de vez en cuando [decaio]


Yo estoy igual. Juego en Estrella y alterno jugar a posesión y tiki taka con jugar a la contra...y eso...0 o 1 falta a favor como mucho. :-? .

El año que viene no vuelvo a cometer el mismo error y me compro la edición "con faltas" [carcajad] .

@Kleiberl Me da mucha envidia que notes todos esos cambios. La única explicación que le doy es que en Leyenda se noten más que en Estrella, que es el nivel que juego yo. Además, hay algunas de las cosas que dices que notabas antes que yo no he notado nunca.

También te digo que yo scripts sanos sigo viendo, eh. Ayer le marqué un gol de córner al Chelsea (rival directo) nada más empezar el partido y a los 3 minutos ya me habían empatado con rebotes raros y una perfección en pases milimetrica.
ebreb escribió:
kurosakicarlos escribió:El tema es que ahora la Cpu te mete cada viaje que no te deja respirar, hasta 9 faltas me ha hecho en el último partido. Estos no encuentran punto de equilibrio [666]


Y a mi siguen sin pitarme ninguna o 1 de vez en cuando [decaio]

Posiblemente tengamos juegos distintos.

Por ponerte un ejemplo, te dejo un video donde la Cpu me hace 2 faltas en diez segundos. Literalmente van a saco a cazarte cada vez que te vas, a mi me gustaría algo más light porque el juego está todo el rato interrumpido.

https://twitter.com/KurosakiCarlos2/sta ... 76896?s=19
kurosakicarlos escribió:
ebreb escribió:
kurosakicarlos escribió:El tema es que ahora la Cpu te mete cada viaje que no te deja respirar, hasta 9 faltas me ha hecho en el último partido. Estos no encuentran punto de equilibrio [666]


Y a mi siguen sin pitarme ninguna o 1 de vez en cuando [decaio]

Posiblemente tengamos juegos distintos.

Por ponerte un ejemplo, te dejo un video donde la Cpu me hace 2 faltas en diez segundos. Literalmente van a saco a cazarte cada vez que te vas, a mi me gustaría algo más light porque el juego está todo el rato interrumpido.

https://twitter.com/KurosakiCarlos2/sta ... 76896?s=19


No, si cazarme, me cazan, lo malo es que el árbitro no pita la falta.

PD: Yo sigo viendo scripts a cascoporro, lo que si veo que ha mejorado es el choque entre jugadores que ahora no siempre gana la CPU y el balón un pelin mas suelto (juego en estrella)
Yo estoy de acuerdo con que tras el parche la cpu ha endurecido el juego y hay más faltas (leyenda). A mí no me frustra...me gusta y me parece más real que la mierda de fútbol de monjitas de la caridad de antes de la actualización.....mi nick lo dice todo xDDD

Creo que en estos días me han pitado más faltas a favor que sumadas todas las que me pitaron mIlagrosamente desde septiembre...
Estoy jugando un mundial con Egipto.
Estoy en semis ya y no me han hecho muchas faltas, unas 6 en 5 partidos.

Según le de a la cpu..

Respeto al juego, yo sigo notandolo parecido, aunque en los dos primeros partidos, Uruguay y Rusia, han fallado muchos pases y han tenido un 70 y pico % en el partido. Luego Arabia Saudi no ha bajado de 85 [facepalm]
capellista escribió:Yo estoy de acuerdo con que tras el parche la cpu ha endurecido el juego y hay más faltas (leyenda). A mí no me frustra...me gusta y me parece más real que la mierda de fútbol de monjitas de la caridad de antes de la actualización.....mi nick lo dice todo xDDD

Creo que en estos días me han pitado más faltas a favor que sumadas todas las que me pitaron mIlagrosamente desde septiembre...

Tú tienes pinta de ser más de balonazo arriba, los que no hacemos más que regatear nos llevamos buenas leches.
Con decir que tuve un penal en cuartos de Europa League, yo jugando con Atlético de Madrid contra Liverpool, partido de vuelta en Liverpool, teniendo que levantar el 2 a 2 de casa.
Fue el gol del 2 a 1 para mí, minuto 82, falta clara, barrida por atrás a Griezman estando de espaldas al arco. Si hay algo para decir de esa jugada, es que fue estúpido por parte de la CPU. Pero bueno segundo penal en todo el año de PES.
Algo tocaron, para mi gusto, ahora lo siento mejor. Con ganas de jugar. Creo que el efecto Konami lo han bajado. Hasta este parche siempre se notaba muy claramente. Ahora se puede sospechar, pero no es evidente. Gran acierto. A falta de jugar mucho más, espero no sea efecto placebo.
El sábado pille el fifa x el tema del mundial. El caso es que había echado algún partido en la one con las 10 horas de prueba de Game Pass y me pareció muy bueno.
El problema a sido que el otro día antes de instalarlo en ps4 me puse un par de partidos en el pro en la liga francesa que estoy jugando. Y claro al jugar al fifa dije:

-!!! Que castaña es esta!!!!

Si juegas un partido al pro y después a Fifa te das cuenta de lo bueno que es Pro al lado de Fifa. No se como tienen huevos de comparar Fifa con Pro. Le daré una oportunidad pero que Pro es mucho Pro.
Yo hace unos días he empezado una LM, con unas normas propias que el juego debería tener, y estoy gozando como un enano, las dejo por si alguien se anima:

He empezado en segunda división Francesa. Mi mejor jugador base en el equipo es media 74.
Máxima media de jugador para fichar: 75. Tiene que venir de una liga equivalente, a no ser que sea una cesión

Escalas salariales ''realistas'', un jugador con más proyecto (joven, con margen de mejora) va a cobrar más o a tener más derecho a exigir que uno que esté en declive.

En caso de ascender, primer año en primera 77 de media máximo. Si a un jugador que ha evolucionado mucho le llega una oferta de un grande, hay que dejarlo ir.

No hacer demasiados cambios en una plantilla en ventana de fichajes, especialmente la invernal.

Y, por supuesto, no simular ningún partido,

Dificultad al gusto, yo juego en leyenda. Velocidad del partido -1.

Si alguien se anima que me comente sensaciones, y si tenéis alguna idea más comentadla también!
el problema de el cesped es que de serie tal como viene sin configurar el brillo y el contraste, es un asco, que espanta a cualquiera, pero configurando contraste y brillo, una novedad de pes 2018 que en el propio menu del juego lo puedes nivelar a tu gusto(yo lo tengo 25-20) el cesped queda bastante bien, que es mejorable? si claro, todo es mejorable en esta vida, pero creo que se exagera.
Nunca le vi problemas al aspecto del campo de juego como tal, nunca me pareció ni artificial ni falto de color, brillo, etc. Puede que no sea muy exigente xD, pero para mi está bien.
Lo de las vallas igual, no le veo defecto alguno, es más, no veo a detalle que ocurre ni coloco repetición cuando el balón golpea la valla en un gol. Para mi igual cumple.

PES siempre me sorprende para mi o para mal, esta vez comentaré lo que si me sorprendió para bien:
- El portero cuando se lanzó al piso y le hice un gol (de rebote), la cámara lo enfocó y tenía césped esparcido en un parte de la cara triste que tenía XD.
- En un despeje del defensor de la CPU, el balón se dirigía a tiro de esquina (o latera), pero lo que pasó fue que el balón tocó el palo y lo dejó vibrando mientras el balón volvía para el campo de juego.

No había visto esos detalles antes.
LuiFer escribió:Nunca le vi problemas al aspecto del campo de juego como tal, nunca me pareció ni artificial ni falto de color, brillo, etc. Puede que no sea muy exigente xD, pero para mi está bien.
Lo de las vallas igual, no le veo defecto alguno, es más, no veo a detalle que ocurre ni coloco repetición cuando el balón golpea la valla en un gol. Para mi igual cumple.

PES siempre me sorprende para mi o para mal, esta vez comentaré lo que si me sorprendió para bien:
- El portero cuando se lanzó al piso y le hice un gol (de rebote), la cámara lo enfocó y tenía césped esparcido en un parte de la cara triste que tenía XD.
- En un despeje del defensor de la CPU, el balón se dirigía a tiro de esquina (o latera), pero lo que pasó fue que el balón tocó el palo y lo dejó vibrando mientras el balón volvía para el campo de juego.

No había visto esos detalles antes.

Lo de las briznas de hierba húmeda pegadas a la piel es novedad de pes 2018, pero lo del banderín de córner es milenario....;)

A mí el césped de este año me parece una soberana chapuza. Tocando brillo y contraste mejora pero básicamente es una porquería para los tiempos que corren.
Gracias por la respuesta @capellista .

Lo del banderín si que estaba antes, y en este PES2018 solo me ocurrió esa vez, pensé que lo habían quitado (como suelen hacerlo [qmparto] ). Solo que esta vez el balón rebotó lejos (a los pies del defensa de la CPU....) y el banderín quedó vibrando buen tiempo.

Por fin lesionaron a un jugador de mi equipo durante un partido!!!, luego de más de 200 partidos ocurre [fiu] , lo que ha costado. Eso si, que cobren penalty a mi favor, jamás de los jamases [facepalm]
Definitivamente SI ha mejorado una barbaridad el juego,
Es que no dejo de jugar offline... y repito antes me costaba jugar mucho...
Tiene una sensación de aleatoriedad, control, variedad de situaciones.. brutal.

No paro de jugar mundiales en leyenda en full manual aunque me eliminen y entre tantos he encontrado la selección de mis amores.. JAPÓN, puro amor usar a los nipones, de verdad que es puro fútbol ahora mismo, quitando que la CPU tenga sus chetadas y el juego no sea perfecto.
Al final el offline del PES2018 me ha terminado gustando y enviciando como no lo hacía desde el 2017, han ido mejorando detalles a lo largo del año con cada actualización y les ha quedado bastante mejor en comparación de como salió el juego. Solo espero que algún dia la CPU me cometa un penal, que hasta ahora no he tenido esa suerte.
Eso sí, los tiros libres son una autentica maravilla sobretodo cuando enfocas con la cámara baja, se ven geniales.

Saludos a toda la comunidad, los leo siempre.
He bajado el nivel en liga master a Estrella (siempre he jugado en leyenda) y me siguen dando pa' el pelo...que tengo que quitar lo de modo desafio para que no sea tan dificil?


Pd: juego en full manual
Ivancitobr16 escribió:He bajado el nivel en liga master a Estrella (siempre he jugado en leyenda) y me siguen dando pa' el pelo...que tengo que quitar lo de modo desafio para que no sea tan dificil?


Pd: juego en full manual


Podría ser por el espíritu de tu equipo, eso influye bastante. Mientras mas bajo, tienen reacciones mas lentas tus jugadores.
kapomc escribió:Definitivamente SI ha mejorado una barbaridad el juego,
Es que no dejo de jugar offline... y repito antes me costaba jugar mucho...
Tiene una sensación de aleatoriedad, control, variedad de situaciones.. brutal.

No paro de jugar mundiales en leyenda en full manual aunque me eliminen y entre tantos he encontrado la selección de mis amores.. JAPÓN, puro amor usar a los nipones, de verdad que es puro fútbol ahora mismo, quitando que la CPU tenga sus chetadas y el juego no sea perfecto.

Yo el otro día eché uno con Egipto y entre la cpu y Bélgica me robaron la final..
La cpu se puso en super ofensivo, todos arriba y de repente me remontaron el partido, empaté prórroga.
Se vuelven a adelantar, vuelvo a empatar y casi final me marcan.
Me ganaron 4-3 y tiraron 6 veces.. Se pusieron en mega super ultra perfectos.
Y eso que era estrella..
REYZIDANE escribió:
kapomc escribió:Definitivamente SI ha mejorado una barbaridad el juego,
Es que no dejo de jugar offline... y repito antes me costaba jugar mucho...
Tiene una sensación de aleatoriedad, control, variedad de situaciones.. brutal.

No paro de jugar mundiales en leyenda en full manual aunque me eliminen y entre tantos he encontrado la selección de mis amores.. JAPÓN, puro amor usar a los nipones, de verdad que es puro fútbol ahora mismo, quitando que la CPU tenga sus chetadas y el juego no sea perfecto.

Yo el otro día eché uno con Egipto y entre la cpu y Bélgica me robaron la final..
La cpu se puso en super ofensivo, todos arriba y de repente me remontaron el partido, empaté prórroga.
Se vuelven a adelantar, vuelvo a empatar y casi final me marcan.
Me ganaron 4-3 y tiraron 6 veces.. Se pusieron en mega super ultra perfectos.
Y eso que era estrella..

Cuando se ponen a hacerlo todo ultra perfecto es ODIOSO... es que es una mierda porque sin eso el juego es MARAVILLOSO, pero a veces empiezan el partido que parece que van a 7 marchas mas y con pases perfectos...
Yo juego leyenda porque estrella se me hacía muy fácil..pero pese a esa mierda lo estoy disfrutando como en años.. espero que para el PES 2019 quiten esos momentos porque quedaría un offline de locos.
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
El juego con la última actualización es la Ostia!!!! Muchísimas variables en el juego, últimamente estaba con el FIFA pero es que es tremendo la jugabilidad de uno y otro.
Titeuf escribió:El juego con la última actualización es la Ostia!!!! Muchísimas variables en el juego, últimamente estaba con el FIFA pero es que es tremendo la jugabilidad de uno y otro.


A mí me ha pasado como a ti. El juego debería haber sido así desde las primeras actualizaciones. A ver si para PES 2019 dan en el clavo con las mejoras y puede haber un PES estable ya desde los primeros meses.

Aún así, todavía necesita crecer mucho en los mecanismos defensivos y en el arbitraje, además de retomar el desaparecido Team ID.
Existe ya algún OF por ahí con las selecciones actualizadas para ir montándonos nuestro mundial? hoy no me he metido en el juego no sé si habrán actualizado algo al respecto...
Buenas tardes.
Tengo el pes 2017 y lo uso exclusivamente para hacer temporadas en la liga master,no juego online.
Merece la pena comprar el pes 2018,que esta rebajao,teniendo el 2017 y dandole el uso que le doy?
Entiendase la pregunta como que si esta mejor en jugabilidad....trae algun añadido mas....doy por hecho que graficamente sera mejor.
Gracias
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
@El Chus
Sin duda!!!! Estoy esperando como agua de mayo el Update del Mundial, pero como sea otro corre calles, me voy a pasar todo el verano con el PRO 2018, es que la jugabilidad es infinitamente superior, lo mires por donde lo mires.
23474 respuestas