[HO] Pro Evolution Soccer 2018

Iluminación, caras, césped... creo que hay unas 9 o 10 cosas por delante muchísimo mas importantes, pero bueno, tal cliente tal producto.
Rácano escribió:Iluminación, caras, césped... creo que hay unas 9 o 10 cosas por delante muchísimo mas importantes, pero bueno, tal cliente tal producto.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] de verdad este va a ser el nivel de este hilo???
a mi si me raya un poco esto

Imagen

pero ya no se si es cosa de la paleta de colores o hay algo mas
Como puedo saber si mi pc podrá con PES 2018?
Hay algún programa para hacer un test de rendimiento al pc y saber si es óptimo el pc.
chei, no tiene mala pinta
juan66bcn escribió:Como puedo saber si mi pc podrá con PES 2018?
Hay algún programa para hacer un test de rendimiento al pc y saber si es óptimo el pc.


Hombre si te va el 17, pues te irá. Subirá la exigencia pero tampoco una barbaridad.
Fleishmann escribió:
juan66bcn escribió:Como puedo saber si mi pc podrá con PES 2018?
Hay algún programa para hacer un test de rendimiento al pc y saber si es óptimo el pc.


Hombre si te va el 17, pues te irá. Subirá la exigencia pero tampoco una barbaridad.


Hombre no tiene nada que ver uno con otro, pero no creo que se vaya a la parra con las especificaciones, le temo más que sea una chapuza a nivel se optimización.

@juan66bcn:Hasta que no los publiquen no sabemos exactamente qué pedirá, nos podemos hacer una idea con pes 17 pero es que el 18 lo veo mucho mejor que el anterior, no es la típica entrega siguiente, ha dado un salto notable.
Chicos, me pasa una cosa, ademas de ese detalle del color "diferente" del cesped, he visto que en la repetición de los goles no ralentizan la cámara como en ps4, en la asistencia y en el tiro a gol??? :-? :-?

https://www.youtube.com/watch?v=6myenKpkWNE

5:08, además los planos de cámara son mucho mas feos de los goles en PC
Es a partir de la versión PS3 como hasta ahora o ya han pasado a la versión actual de consolas?

Ya veo que el de PC es mucho peor en animaciónes e iluminación que el de PS4

PC https://youtu.be/g2uGvXYWPxA

PS4 https://youtu.be/yS8jyiFR15g
Alfil69 escribió:Es a partir de la versión PS3 como hasta ahora o ya han pasado a la versión actual de consolas?

Ya veo que el de PC es mucho peor en animaciónes e iluminación que el de PS4

PC https://youtu.be/g2uGvXYWPxA

PS4 https://youtu.be/yS8jyiFR15g


En animaciones creo que no, están a la par, pero en iluminación el juego luce diferente, o es cosa de la compresión del video
Pues yo los veo exactamente igual :-?
Yo también los veo idénticos esos gameplay, incluso ahora los veo igual en iluminación. Se ve de lujo, vamos
Yo espero que muestren algún gameplay en día soleado para ver el tema de la iluminación,porque la que han mostrado del camp nou no me convence nada, y más viniendo de fifa 17, eso sí en cuestión de caras por lo que se ve está a años luz de fifa, joder ese casemiro es idéntico (comparado con el de fifa)...
spiderrrboy escribió:Yo espero que muestren algún gameplay en día soleado para ver el tema de la iluminación,porque la que han mostrado del camp nou no me convence nada, y más viniendo de fifa 17, eso sí en cuestión de caras por lo que se ve está a años luz de fifa, joder ese casemiro es idéntico (comparado con el de fifa)...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Pacorrr jajajajaja ya te digo que yo que llevo 800 horas jugadas al fifa 17, la cara de casemiro en fifa es denunciable jajaja y si puedes mira la de mbappe uffff jajaja no es que no se parezca es que es otro tio jajajajaja en general todas las caras y el estilo de cada jugador están mejor en pes...
El juego parece que ha mejorado bastante, aunque personalmente aun me gusta mas fifa, graficamente me llena mas, respecto a la jugabilidad lo que chirria es ver como el jugador que va a recibir el pase se queda pasmado sin moverse, queda muy irreal, quizas haya forma de ir a por el balon, pero en los videos no lo he visto.
Abro canal, id metiendose sobretodo para el tema coop que va a ser de lo mejor de esta entrega

https://discord.gg/bKsxPHv
Tengo la sensación, y deseo, de que en no mucho tiempo, PES volverá al lugar que dejó hace años: apartado técnico, y jugabilidad muy por delante de FIFA. Las ventas vendrán por si solas.

De momento, como experiencia más cercana a la realidad futbolera, me quedo con FIFA 16 modo carrera offline, con sliders retocados, máxima dificultad, full manual, mods gráficos, y partes a 15 minutos cada una.

Disculpad el offtopic.

Saludos.
supermuto escribió:Tengo la sensación, y deseo, de que en no mucho tiempo, PES volverá al lugar que dejó hace años: apartado técnico, y jugabilidad muy por delante de FIFA. Las ventas vendrán por si solas.

De momento, como experiencia más cercana a la realidad futbolera, me quedo con FIFA 16 modo carrera offline, con sliders retocados, máxima dificultad, full manual, mods gráficos, y partes a 15 minutos cada una.

Disculpad el offtopic.

Saludos.


¿30 minutos un partido? ¿Eso no es un poquito cansino?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
R0571N escribió:
supermuto escribió:Tengo la sensación, y deseo, de que en no mucho tiempo, PES volverá al lugar que dejó hace años: apartado técnico, y jugabilidad muy por delante de FIFA. Las ventas vendrán por si solas.

De momento, como experiencia más cercana a la realidad futbolera, me quedo con FIFA 16 modo carrera offline, con sliders retocados, máxima dificultad, full manual, mods gráficos, y partes a 15 minutos cada una.

Disculpad el offtopic.

Saludos.


¿30 minutos un partido? ¿Eso no es un poquito cansino?

Si hay realismo, un juego de futbol no aburre ni aunque sean 90 minutos. El problema es que apenas existe realismo en este genero

Pero mira los juegos de coches, que tienen carreras de 2 horas y si son buenos no te aburres. U otros juegos online con partidas de una hora o mas sin aburrir.

El problema es que con los juegos de futbol que hay, pones 90 minutos y acabas 25-26
Deyembe escribió:
R0571N escribió:
supermuto escribió:Tengo la sensación, y deseo, de que en no mucho tiempo, PES volverá al lugar que dejó hace años: apartado técnico, y jugabilidad muy por delante de FIFA. Las ventas vendrán por si solas.

De momento, como experiencia más cercana a la realidad futbolera, me quedo con FIFA 16 modo carrera offline, con sliders retocados, máxima dificultad, full manual, mods gráficos, y partes a 15 minutos cada una.

Disculpad el offtopic.

Saludos.


¿30 minutos un partido? ¿Eso no es un poquito cansino?

Si hay realismo, un juego de futbol no aburre ni aunque sean 90 minutos. El problema es que apenas existe realismo en este genero

Pero mira los juegos de coches, que tienen carreras de 2 horas y si son buenos no te aburres. U otros juegos online con partidas de una hora o mas sin aburrir.

El problema es que con los juegos de futbol que hay, pones 90 minutos y acabas 25-26


Exacto. A 30 minutos el partido de un FIFA 16 (vs. CPU, retocadísimo y personalizado en jugabilidad, ni de coña como viene de serie), es, aunque ni mucho menos perfecta, muy muy buena experiencia y muy recomendable probar a fondo. No lo juegas por jugar, paladeas cada partido, y rara vez veo más de 3 goles por encuentro (1 de cada 10, más o menos). La mayoría de las victorias en un modo carrera se resuelven por 1-0, 2-0, 2-1. Con mis sliders, a 10 minutos por partido, acabarían casi todos en 0-0.

Utilizo sliders que consiguen reducir el juego de área y el acierto propio y rival, centrándose así en los 2/4 - 3/4 de campo, salvo cuando se rompe el partido porque uno de los 2 equipos tenga que apretar, y aparece el contraataque. Lo bueno -y lo malo de FIFA- son los mismos sliders. Por una parte, te dan mucha libertad para acercarte algo más a la simulación, o tirar a lo arcade, lo que prefieras. Por otra, es un trabajo que debería venir ya de serie por parte de los programadores, aunque pensándolo bien, es un buen recurso para eso mismo, aunar en el mismo juego a gente que busque algo que tire más al realismo, y al niño rata estándar.

Y dejo ya el tema FIFA, que no es lugar y me lo vais a recordar pronto [+risas] .

Saludos.
Joder hay que tener mucho tiempo libre en la vida para pegarse 30 minutos en un SOLO partido... Uffff la verdad que seria una pesadez... A mi modo de ver...si ya me cuesta jugar un partido contra la cpu de 5 minutos, imagino eso...
Alfil69 escribió:Es a partir de la versión PS3 como hasta ahora o ya han pasado a la versión actual de consolas?

Ya veo que el de PC es mucho peor en animaciónes e iluminación que el de PS4

PC https://youtu.be/g2uGvXYWPxA

PS4 https://youtu.be/yS8jyiFR15g


Se ha dicho ya por qctiva y por pasiva que la de pc es la mejor version e incluye todo lo de ps4, animaciones incluidas.
spiderrrboy escribió:Joder hay que tener mucho tiempo libre en la vida para pegarse 30 minutos en un SOLO partido... Uffff la verdad que seria una pesadez... A mi modo de ver...si ya me cuesta jugar un partido contra la cpu de 5 minutos, imagino eso...


Uno que si se pone, se pone [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Normalmente juego unos 2-3 partidos por sesión de juego. No se trata de tiempo libre, al final acabas echando las mismas horas que otra sesión con cualquier otro juego. Lo que sí noto diferencia, es que lo disfruto muchísimo más. Me he acostumbrado tanto a los 30 minutos y al juego pausado, que cuando pruebo algún juego de fútbol con 10-12 minutos de total, todo me parece un correcalles para meter la pelotita cuanto antes en la portería, y para eso, me pongo un Supersidekicks [+risas].

Saludos.
yo os comento este año compré pes2017 despues de muchos años de fifa porque estaba quemado del handicap y las mamarrachadas de ea. probé la demo y me gustó, pero lo cogí y luego despues de una semana jugando lo vendi y compré el fifa porque el juego no estaba nada mal pero por ejemplo los centros eran demasiado chetados... la gente se dedicaba a centrar y rematar con un dc alto y me cansé, luego los tiros eran un poco faciles tambien iban todos muy bien y tal nose... en manual es bueno pero yo juego online y online en manual... pero vaya lo vendí pero no me disgusto solo el tema de los centros y algunas cosillas más.

y bueno este año bueno hace 2 meses me he comprado un pc bueno y ya la ps4 la tengo cogiendo polvo y no sabia que la version de pc era tan mala... y pillo sitio porque si el juego este año mejora como lo estan prometiendo quizás me pase al pes en pc a ver que tal
Voy a dejar por aquí las dudas de siempre con el PES en los últimos años (y que al final siempre hacen que opte por pasar del juego y no comprarlo), a ver si alguien sabe algo y si no, pues para cuando salga el juego:

- ¿Se pitarán las manos?
- ¿Habrá lesiones durante los partidos?
- ¿Seguirá existiendo ese "campo de fuerza" a lo Star Wars que te impide presionar el saque de falta de los contrarios?
- ¿Seguirán apareciendo los Xabi Alonso's, Totti's, Xavi's y demás, de 16 años, en el modo carrera?
- Y la pregunta del millón... ¿Denuvo?

Otra cuestión importantísima para muchos es si mejorarán el online. A mí no me interesa especialmente, pero vaya, la dejo por aquí también, porque sé que mucha gente prácticamente solo juega al online.
P3KaX escribió:Voy a dejar por aquí las dudas de siempre con el PES en los últimos años (y que al final siempre hacen que opte por pasar del juego y no comprarlo), a ver si alguien sabe algo y si no, pues para cuando salga el juego:

- ¿Se pitarán las manos?
- ¿Habrá lesiones durante los partidos?
- ¿Seguirá existiendo ese "campo de fuerza" a lo Star Wars que te impide presionar el saque de falta de los contrarios?
- ¿Seguirán apareciendo los Xabi Alonso's, Totti's, Xavi's y demás, de 16 años, en el modo carrera?
- Y la pregunta del millón... ¿Denuvo?

Otra cuestión importantísima para muchos es si mejorarán el online. A mí no me interesa especialmente, pero vaya, la dejo por aquí también, porque sé que mucha gente prácticamente solo juega al online.


Yo deje de jugar despues del PES6 y la verdad es que encuentro en falta un juego para picarnos… antes uno se bajava el WE, luego el PES y ya para finalizar el WE International con sus parches…. Si no me equivoco las manos no las introdujeron en el PES3? Aunque eran un poco…
Pues viendo lo aceptable que ha quedado PES 2017 con mods y lo bien que pinta PES 2018, voy a tener que ir actualizando mi pc para evitar disgustos.
Tengo la esperanza de que podamos tener un máximo de estadios superior a 41, hablo de pack de estadios personalizado, veo bastante rollo lo del stadium server, viendo las id de los estadios genéricos en ps4 creo que los packs pueden ser de 61 estadios, por lo que voy a empezar a recopilar estadios de buena calidad para tenerlos preparados para PES 2018 y ojalá se mantenga la estructura de archivos y los ajustes sean mínimos.
supermuto escribió:Tengo la sensación, y deseo, de que en no mucho tiempo, PES volverá al lugar que dejó hace años: apartado técnico, y jugabilidad muy por delante de FIFA. Las ventas vendrán por si solas.

De momento, como experiencia más cercana a la realidad futbolera, me quedo con FIFA 16 modo carrera offline, con sliders retocados, máxima dificultad, full manual, mods gráficos, y partes a 15 minutos cada una.

Disculpad el offtopic.

Saludos.

Las ventas no vendrá hasta que el online sea como mínimo como el de la competencia, es decir la misma experiencia prácticamente online que offline.

Él pes 2017 ya ofrece un gameplay bastante superior al de la competencia ( como fútbol puro)
(mensaje borrado)
Pues he encontrado una tarjeta GTX 980Ti en buen precio y la he comprado junto con 16 gb de RAM.

Con eso me declaro listo esperando a que hagan oficiales los requerimientos, de cualquier manera no me podía permitir gastar más de lo que ya he hecho.
No os ralleis con los requisitos que no va a pedir mucho, que nvidia llevase 1080s, es nvidia no va a llevar mierdecillas, y ademas era para 4k.

A 1080 lo vais a mover con la punta.
-InMortal- escribió:No os ralleis con los requisitos que no va a pedir mucho, que nvidia llevase 1080s, es nvidia no va a llevar mierdecillas, y ademas era para 4k.

A 1080 lo vais a mover con la punta.

Si una PS4 pro lo mueve en 4K yo creo que una 960 con un i5 debería de moverlo sobradamente digo yo . Una 980ti lo mueve en 8K luego a luego jajaj

Alberkin escribió:Nuevo video desde camara externa

https://www.youtube.com/watch?v=ou662WoTjF0


Es cosa de mi internet o el vídeo se aprecia lagazos?
anonymus escribió:
supermuto escribió:Tengo la sensación, y deseo, de que en no mucho tiempo, PES volverá al lugar que dejó hace años: apartado técnico, y jugabilidad muy por delante de FIFA. Las ventas vendrán por si solas.

De momento, como experiencia más cercana a la realidad futbolera, me quedo con FIFA 16 modo carrera offline, con sliders retocados, máxima dificultad, full manual, mods gráficos, y partes a 15 minutos cada una.

Disculpad el offtopic.

Saludos.

Las ventas no vendrá hasta que el online sea como mínimo como el de la competencia, es decir la misma experiencia prácticamente online que offline.

Él pes 2017 ya ofrece un gameplay bastante superior al de la competencia ( como fútbol puro)


Desgraciadamente, para mi gusto y criterio personal, PES lleva desde que nació pasando sistemáticamente, y entrega tras entrega, de todo lo relativo al realismo en el ritmo y posicionamiento del equipo/jugador sin el balón en los pies (desde lo jugable, con el mando en la mano). Aspecto igual de importante o más que cualquier otro, para intentar acercarse algo al fútbol real desde un videojuego. No hablo de ser más o menos divertido, sino de acercarse un mínimo a la realidad. Lo del "fútbol puro" de PES pasó a mejor vida desde hace 1 década, cuando no tenía competencia alguna y no había más que echarse a la boca. Ahora la tiene en FIFA, y muy fuerte, que opta por una propuesta diferente, de notable, y a mi juicio, sin llegar ninguno de los 2 juegos al aún al sobresaliente.

Años atrás, ésto era simplemente inexistente en cualquier juego de fútbol, por lo que tenía un pase... nadie había intentado pensar más allá sobre lo que sucede, y cómo se debería reaccionar de forma mínimamente realista, cuando el jugador y el equipo no llevan la pelotita entre las patas.
Pero en las últimas entregas, creo que FIFA (sieeeeeempre con sliders y en manual para huir de lo arcade) le ha adelantado por la derecha y sin intermitentes en éste aspecto, especialmente en los 2 últimos, planteando cosas más realistas que PES. Hay que ser más paciente, y trabajar muchísimo más la defensa y presión sin balón en FIFA que en PES, si quieres salir vivo contra la CPU. En PES siento que todo el potencial jugable se va a la parte atacante, al espectáculo, descuidando la parte más fea del fútbol: la defensa.

Insisto en que es mi propio criterio, no considero a uno mejor juego que a otro. A mí me transmite más cercanía a la realidad del fútbol FIFA, pero seguramente será por mi forma de entender éste deporte. A los que os guste más PES, pensaréis que está por encima de FIFA en lo jugable, y seguramente lo estará en relación a vuestros gustos. Pero hace ya tiempo y canas que PES dejó de ser "mucho mejor" que FIFA en gameplay. Ahora, simplemente son "distintos".

Y hablo de offiline, el online lo desconozco, no lo toco ni por wifi en juego alguno.

¿Fútbol puro?. No entiendo, a mí se me viene a la cabeza esto, voto por ello para la próxima carátula de PES/FIFA [+risas] :

Imagen

Menudo offtocho me ha salido [flipa] .
Pues a mí una de las cosas que me gustaría que mejorasen (sin dejar de lado otras, claro) es el tema de las medias de los equipos españoles. Quitando los tres grandes, considero que el resto de equipos tiene medias muy bajas en comparación con los equipos similares de la Premier y demás...

¿Qué opináis?
Acabo de pillarlo en cdkeys el premium edition 28,40 (aplicando el descuento de facebook)
@anrura

Te han dao la key ya? si te la dan ya igual lo pillo ya.

Ed
Bueno lo he pillao al final, no creo que vaya a estar mucho mas barato que eso, si es que lo llega a estar.

No dan key aun.
@-InMortal- No hasta que no salga o un dia antes nada
-InMortal- escribió:@anrura

Te han dao la key ya? si te la dan ya igual lo pillo ya.

Ed
Bueno lo he pillao al final, no creo que vaya a estar mucho mas barato que eso, si es que lo llega a estar.

No dan key aun.


otro mas que lo tiene precomprado por 28€
Hay muchas ganas ya de ver por primera vez un pes next gen en pc! las virguerías que se podrán hacer con este juego partiendo de la base next gen!!
Otro que ya lo tiene precomprado. Por lo único que no había comprado un pes hasta ahora en pc era por dejarlo en old gen. Ahora no hay dudas.

A ver si comentan novedades del modo liga máster. Y lo hacen un poco más profundo
supermuto escribió:
anonymus escribió:
supermuto escribió:Tengo la sensación, y deseo, de que en no mucho tiempo, PES volverá al lugar que dejó hace años: apartado técnico, y jugabilidad muy por delante de FIFA. Las ventas vendrán por si solas.

De momento, como experiencia más cercana a la realidad futbolera, me quedo con FIFA 16 modo carrera offline, con sliders retocados, máxima dificultad, full manual, mods gráficos, y partes a 15 minutos cada una.

Disculpad el offtopic.

Saludos.

Las ventas no vendrá hasta que el online sea como mínimo como el de la competencia, es decir la misma experiencia prácticamente online que offline.

Él pes 2017 ya ofrece un gameplay bastante superior al de la competencia ( como fútbol puro)


Desgraciadamente, para mi gusto y criterio personal, PES lleva desde que nació pasando sistemáticamente, y entrega tras entrega, de todo lo relativo al realismo en el ritmo y posicionamiento del equipo/jugador sin el balón en los pies (desde lo jugable, con el mando en la mano). Aspecto igual de importante o más que cualquier otro, para intentar acercarse algo al fútbol real desde un videojuego. No hablo de ser más o menos divertido, sino de acercarse un mínimo a la realidad. Lo del "fútbol puro" de PES pasó a mejor vida desde hace 1 década, cuando no tenía competencia alguna y no había más que echarse a la boca. Ahora la tiene en FIFA, y muy fuerte, que opta por una propuesta diferente, de notable, y a mi juicio, sin llegar ninguno de los 2 juegos al aún al sobresaliente.

Años atrás, ésto era simplemente inexistente en cualquier juego de fútbol, por lo que tenía un pase... nadie había intentado pensar más allá sobre lo que sucede, y cómo se debería reaccionar de forma mínimamente realista, cuando el jugador y el equipo no llevan la pelotita entre las patas.
Pero en las últimas entregas, creo que FIFA (sieeeeeempre con sliders y en manual para huir de lo arcade) le ha adelantado por la derecha y sin intermitentes en éste aspecto, especialmente en los 2 últimos, planteando cosas más realistas que PES. Hay que ser más paciente, y trabajar muchísimo más la defensa y presión sin balón en FIFA que en PES, si quieres salir vivo contra la CPU. En PES siento que todo el potencial jugable se va a la parte atacante, al espectáculo, descuidando la parte más fea del fútbol: la defensa.

Insisto en que es mi propio criterio, no considero a uno mejor juego que a otro. A mí me transmite más cercanía a la realidad del fútbol FIFA, pero seguramente será por mi forma de entender éste deporte. A los que os guste más PES, pensaréis que está por encima de FIFA en lo jugable, y seguramente lo estará en relación a vuestros gustos. Pero hace ya tiempo y canas que PES dejó de ser "mucho mejor" que FIFA en gameplay. Ahora, simplemente son "distintos".

Y hablo de offiline, el online lo desconozco, no lo toco ni por wifi en juego alguno.

¿Fútbol puro?. No entiendo, a mí se me viene a la cabeza esto, voto por ello para la próxima carátula de PES/FIFA [+risas] :

Imagen

Menudo offtocho me ha salido [flipa] .


Como dices, opiniones y formas de verlo, para mi el fifa ha sido el mejor estos años cuando el pes estaba pasando por su peor epoca hasta tal punto en el que se ponia incluso en duda su continuidad.

Pero el fifa siempre hablando con mods, aunque sigue siendo un producto superior por motivos evidentes, en cuanto a representar aspectos clave del futbol para mi esta por detras del pes actual, ambos tienen grandes fallos, pero partimos de pilares tan basicos como el balon, como la identidad y representacion de la forma de jugar de un equipo y la de un jugador, su personalidad etc, en estos campos el pes esta por encima del fifa, la pelota del fifa no hay entrega en la que den pie con bola... no consiguen que esta sea creible, realista, sigue pareciendo artificial, incluso en sus dimensiones, aunque en temas de proporcionalidad siempre el fifa ha tenido graves problemas.

El representar la forma de jugar y la personalidad de un equipo, el fifa ha sido lamentable en esto, con mis mods siempre intente mejorar ciertas carencias que tenian, aunque no pude hacer milagros en determinados puntos.
La representacion del jugador, no hace falta decir mucho sobre esto, como en pes saben plasmar la esencia de ciertos jugadores de una forma que no he visto en fifa, para mi como digo estos pilares son fundamentales de la esencia del deporte, y en los 3 actualmente es mejor el pes, para mi, obviamente todo es mejorable.

El tempo ya ni digamos, y mas en los fifa que a cada update solian acelerarlo mas y mas, y los sliders no, desgraciadamente no eran suficiente para solucionar muchos problemas del fifa ni de lejos, habia que meterle mano al juego si o si.

Bueno hay muchos temas de los que se podria hablar pero tampoco me quiero extender, hay cosas mejores en uno y mejores en otro, el sistema de colisiones del fifa esta muy por delante del pes y este es tambien un pilar esencial para representar el deporte, aunque creo que el pes en los proximos años tal y como va la cosa en cuanto se pongan en serio con el tema pueden tener algo bastante bueno, pero aun toca esperar.

En fin a mi en lo personal el fifa me transmite de un producto mucho mas generico, no me transmite personalidad, por ello trazar una jugada con determinados jugadores, marcar un gol etc pierde esa esencia a la hora de transmitir emociones.

Aun tienen mucho que mejorar los 2 eso desde luego, ya no hablemos de las retransmisiones...

Ahora en modos, en ambientacion, licencias, en definitiva como producto el fifa sigue muy por delante.
-InMortal- escribió:
supermuto escribió:
anonymus escribió:Las ventas no vendrá hasta que el online sea como mínimo como el de la competencia, es decir la misma experiencia prácticamente online que offline.

Él pes 2017 ya ofrece un gameplay bastante superior al de la competencia ( como fútbol puro)


Desgraciadamente, para mi gusto y criterio personal, PES lleva desde que nació pasando sistemáticamente, y entrega tras entrega, de todo lo relativo al realismo en el ritmo y posicionamiento del equipo/jugador sin el balón en los pies (desde lo jugable, con el mando en la mano). Aspecto igual de importante o más que cualquier otro, para intentar acercarse algo al fútbol real desde un videojuego. No hablo de ser más o menos divertido, sino de acercarse un mínimo a la realidad. Lo del "fútbol puro" de PES pasó a mejor vida desde hace 1 década, cuando no tenía competencia alguna y no había más que echarse a la boca. Ahora la tiene en FIFA, y muy fuerte, que opta por una propuesta diferente, de notable, y a mi juicio, sin llegar ninguno de los 2 juegos al aún al sobresaliente.

Años atrás, ésto era simplemente inexistente en cualquier juego de fútbol, por lo que tenía un pase... nadie había intentado pensar más allá sobre lo que sucede, y cómo se debería reaccionar de forma mínimamente realista, cuando el jugador y el equipo no llevan la pelotita entre las patas.
Pero en las últimas entregas, creo que FIFA (sieeeeeempre con sliders y en manual para huir de lo arcade) le ha adelantado por la derecha y sin intermitentes en éste aspecto, especialmente en los 2 últimos, planteando cosas más realistas que PES. Hay que ser más paciente, y trabajar muchísimo más la defensa y presión sin balón en FIFA que en PES, si quieres salir vivo contra la CPU. En PES siento que todo el potencial jugable se va a la parte atacante, al espectáculo, descuidando la parte más fea del fútbol: la defensa.

Insisto en que es mi propio criterio, no considero a uno mejor juego que a otro. A mí me transmite más cercanía a la realidad del fútbol FIFA, pero seguramente será por mi forma de entender éste deporte. A los que os guste más PES, pensaréis que está por encima de FIFA en lo jugable, y seguramente lo estará en relación a vuestros gustos. Pero hace ya tiempo y canas que PES dejó de ser "mucho mejor" que FIFA en gameplay. Ahora, simplemente son "distintos".

Y hablo de offiline, el online lo desconozco, no lo toco ni por wifi en juego alguno.

¿Fútbol puro?. No entiendo, a mí se me viene a la cabeza esto, voto por ello para la próxima carátula de PES/FIFA [+risas] :

Imagen

Menudo offtocho me ha salido [flipa] .


Como dices, opiniones y formas de verlo, para mi el fifa ha sido el mejor estos años cuando el pes estaba pasando por su peor epoca hasta tal punto en el que se ponia incluso en duda su continuidad.

Pero el fifa siempre hablando con mods, aunque sigue siendo un producto superior por motivos evidentes, en cuanto a representar aspectos clave del futbol para mi esta por detras del pes actual, ambos tienen grandes fallos, pero partimos de pilares tan basicos como el balon, como la identidad y representacion de la forma de jugar de un equipo y la de un jugador, su personalidad etc, en estos campos el pes esta por encima del fifa, la pelota del fifa no hay entrega en la que den pie con bola... no consiguen que esta sea creible, realista, sigue pareciendo artificial, incluso en sus dimensiones, aunque en temas de proporcionalidad siempre el fifa ha tenido graves problemas.

El representar la forma de jugar y la personalidad de un equipo, el fifa ha sido lamentable en esto, con mis mods siempre intente mejorar ciertas carencias que tenian, aunque no pude hacer milagros en determinados puntos.
La representacion del jugador, no hace falta decir mucho sobre esto, como en pes saben plasmar la esencia de ciertos jugadores de una forma que no he visto en fifa, para mi como digo estos pilares son fundamentales de la esencia del deporte, y en los 3 actualmente es mejor el pes, para mi, obviamente todo es mejorable.

El tempo ya ni digamos, y mas en los fifa que a cada update solian acelerarlo mas y mas, y los sliders no, desgraciadamente no eran suficiente para solucionar muchos problemas del fifa ni de lejos, habia que meterle mano al juego si o si.

Bueno hay muchos temas de los que se podria hablar pero tampoco me quiero extender, hay cosas mejores en uno y mejores en otro, el sistema de colisiones del fifa esta muy por delante del pes y este es tambien un pilar esencial para representar el deporte, aunque creo que el pes en los proximos años tal y como va la cosa en cuanto se pongan en serio con el tema pueden tener algo bastante bueno, pero aun toca esperar.

En fin a mi en lo personal el fifa me transmite de un producto mucho mas generico, no me transmite personalidad, por ello trazar una jugada con determinados jugadores, marcar un gol etc pierde esa esencia a la hora de transmitir emociones.

Aun tienen mucho que mejorar los 2 eso desde luego, ya no hablemos de las retransmisiones...

Ahora en modos, en ambientacion, licencias, en definitiva como producto el fifa sigue muy por delante.


99% de acuerdo en todo, menos en lo del tempo.

FIFA 14 y 16 con sliders, manual, y velocidad lenta, tienen el tempo más aproximado a la realidad de un partido de fútbol, que he visto hasta el momento, para mí, no veo color comparando con PES.
Esos momentos de coñazo máximo en FIFA, donde no pasa absolutamente nada, son los que creo que le acercan más a la realidad [+risas] , lo digo en serio, como un Mirandés-Mallorca de cuarta jornada liguera... ese "previsiblemente aburrido" para el espectador, lo veo como parte importante e inherente del deporte del fútbol, donde hay muchísimos momentos muertos a lo largo de los 90 minutos. Y es lo que me mantiene en tensión a los mandos del FIFA (vs. CPU).
En PES tengo la sensación de que siempre hay acción en todo momento, o que está por venir de forma inminente. Ésto, y lo que había comentado de la parcela defensiva, son los motivos que hacen que me decante por FIFA en cuanto a gameplay.

Pero, como de costumbre, le hincaré el diente de nuevo a PES, a ver si me convence como antaño. Joder, que ganas de competencia de fuera de éstos dos... ¿dónde estás, 2k?.

Y buenísima valoración, tienes mi positivo. Si en algún momento a alguien le molesta la eterna y sinsentido FIFA vs. PES, que se manifieste, y paro, que comprendo que no es el sitio.

Saludos.
los requisitos cambian mucho respecto al 17? ya me iba justillo en ese aspecto el 17
Merece la pena el 2017 hasta que salga el 2018? Tengo monillo de fútbol y no juego un PES desde el 6 [carcajad] Lo digo porque puedo conseguir una clave por 8€ por lo que veo.
sabeis algun parche decente que te actualice los equipos ¿
6698 respuestas