¿Priorizar resolución o rendimiento?

Buenas,

ayer me dí cuenta de que Horizon Zero Dawn, en la PS4 PRO, te da la opción de elegir entre:

.Priorizar resolución: "muestra el juego con una resolución de damero de 2160p. Se usará un supermuestreo compatible con la resolución de tu pantalla, si esta no es compatible con 4k"

.Priorizar rendimiento: "muestra el juego con una frecuencia suavizada de fotogramas y gráficos mejorados"


Desde mi ignorancia, no entiendo nada de las diferencias tal y como las explican. Además, estuve jugando dos horas en ambos modos y no ví diferencias en una tele fullhd, ¿me podéis explicar en cristiano las diferencias entre un modo o el otro?

Aclaro que, pese a que llevo jugando a videojuegos desde la época del spectrum, no se la diferencia entre 30 o 60fps, y demás.

Gracias [beer]
Modo rendimiento: más fps por segundo a costa de resolución. Es decir la consola dará más fotogramas por segundo, lo que hará que el juego vaya mucho más suave y que no haya tirones.
Modo resolución: más resolución a costa de fps. El juego renderizara la imagen a más resolución fondo una imagen mucho más nítida, pero a costa de unos fps más contenidos, dando lugar a que en ciertas partes el juego no vaya fluido del todo o de pequeños tirones
La diferencia debe ser muy notable, en modo rendimiento el juego lo debes ver que se mueve todo mas suave, si cambias a modo resolución si te quedas estático todo se vera mas nítido esto se nota mas a lo lejos, pero si te mueves veras que ya no se moverá tan suave como en el otro modo, yo aconsejaría el modo rendimiento con pantalla FHD, con pantalla 4k si lo pensaría si los 30fps son estables, la verdad es que si se ven muy espectaculares los juegos a esta resolución.
En este caso apenas hay diferencias prácticas entre un modo u otro. Creo recordar que el modo resolución al principio tenia alguna bajada de frames, pero que se corrigió con parches posteriores. Igualmente ambos modos funcionan a 30fps y se ven bastante nítidos. Si eso consulta en el hilo oficial del juego, que seguramente sabrán ayudarte mejor.
gracias a todos por responder, la verdad es que he probado los dos modos y no noto las diferencias.

Por lo que comentáis, creo que lo dejaré en el modo rendimiento, me atrae más la idea de que vaya fluido a la de que puedan haber más detalles visuales [beer]
refrescante escribió:gracias a todos por responder, la verdad es que he probado los dos modos y no noto las diferencias.

Por lo que comentáis, creo que lo dejaré en el modo rendimiento, me atrae más la idea de que vaya fluido a la de que puedan haber más detalles visuales [beer]


yo por eso dejo puesto en la pro el modo aumento de rendimiento y el de supermuestreo lo dejo desactivado, me atrae mucho más que se vea fluido lo que salga en el juego antes de que se vea bonito a costa de rendimiento.
@Ekir

No tengo actualizada la consola a la última versión y creo que mientras no instale la actualización no puedo activar el supermuestree, pero tomo nota de tu comentario y no lo activo cuando la instale [beer]
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
refrescante escribió: no se la diferencia entre 30 o 60fps, y demás.

Gracias [beer]

Pues si no ves la diferencia entre 30 y 60 FPs más te vale ir pidiendo cita para el oftalmológo
Todo se resume al tipo de pantalla que tienes
TV FHD = Rendimiento > Resolución :)
TV 4K = Resolución > Rendimiento :O
colomii escribió:Todo se resume al tipo de pantalla que tienes
TV FHD = Rendimiento > Resolución :)
TV 4K = Resolución > Rendimiento :O


Gracias [beer]
10 respuestas