Primeros baneos?

Hola, he leído lo siguiente en reddit y no sé si podría ser el inicio de una serie de baneos. Lo pongo como aviso por si acaso:

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... unt_after/

Por lo que he leído parece que la persona sincronizó trofeos de un juego dumpeado que no era legal (por lo que creo entender)... cuidado con sincronizar trofeos de juegos que solo hay versión digital y que no se hayan comprado legitimamente o similares y por tanto sony cree que no eres propietario... quizás sony empiece a dar de baja cuentas...

Un saludo!
como ahi mismo dice, por estar con el vicio de los trofeos, lo que me da una teoria que tenia antes, que en los juegos fisicos hay algo que dice que es un juego real y no como los dumpeados.

veamos que sera
jam007 escribió:como ahi mismo dice, por estar con el vicio de los trofeos, lo que me da una teoria que tenia antes, que en los juegos fisicos hay algo que dice que es un juego real y no como los dumpeados.

veamos que sera


Yo mas bien entiendo que se trataba de trofeos de un juego que no tiene version fisica (solo tiene version digital por descarga desde PSN) y era una copia ilegal que sony no tenia registro que ese usuario hubiese comprado.
__snake__ escribió:
jam007 escribió:como ahi mismo dice, por estar con el vicio de los trofeos, lo que me da una teoria que tenia antes, que en los juegos fisicos hay algo que dice que es un juego real y no como los dumpeados.

veamos que sera


Yo mas bien entiendo que se trataba de trofeos de un juego que no tiene version fisica (solo tiene version digital por descarga desde PSN) y era una copia ilegal que sony no tenia registro que ese usuario hubiese comprado.

Efectivamente.

Eso es fácil de comprobar y baneas sin posibilidad de fallar.
largeroliker escribió:Eso es fácil de comprobar y baneas sin posibilidad de fallar.


Me parece leer que se trata del juego "Atelier Meruru Plus" creo que solo hay version física en japón y es solo compatible con Vitas japonesas, y su cuenta PSN era USA así que imposible que fuera legal... el tipo además lo reconoce que era descargada y lo jugaba con henkaku r8... sony lo ha tenido fácil... en el mismo mensaje de reddit más abajo hay otros dos que dicen que les ha pasado exactamente lo mismo.

Edit: me parece entender tambien que a otra persona le ha pasado con un juego sincronizando trofeos con PSTV de un juego al que juega en ese dispositivo gracias al "whitelist"... sony se debe dar cuenta de que es imposible salvo hack y zasca...

Dicho y avisado queda.
Sincronicé los trofeos el otro dia de Bastion, Limbo, Lumo , Guacamele, Shovel Knight, Unepic, Sly 1, Ratched and Clank, Teslagrad, Lego El Señor de los Anillos y no me han baneado todavia.
andapinchao escribió:Sincronicé los trofeos el otro dia de Bastion, Limbo, Lumo , Guacamele, Shovel Knight, Unepic, Sly 1, Ratched and Clank, Teslagrad, Lego El Señor de los Anillos y no me han baneado todavia.


¿ Esos juegos tienen version fisica ? si solo tienen digital ¿son legales? (Sony tiene constancia de su compra) ¿sincronizaste con vita o con pstv? Quizas sea cuestion de tiempo... o que de momento solo lo hacen en USA
Los indies no creo que tengan, son juegos que ocupan poco espacio.
andapinchao escribió:Los indies no creo que tengan, son juegos que ocupan poco espacio.


Pero son legales ? Sony tiene constancia de su compra/descarga ?
Son totalmente sparrow, de eso es de lo que se habla en el hilo , no?
andapinchao escribió:Son totalmente sparrow, de eso es de lo que se habla en el hilo , no?


Pues quizas sea cuestión de tiempo o que han empezado en USA... cruza los dedos pero tienes papeletas... si te pasa ya nos lo cuentas para confirmar.
Que la baneen ya ves tu, si no fuera porque esta flasheada estaria muerta de asco la consola en algun lado. Que lo hagan mejor la proxima vez.
Lo unico que pueden conseguir es que flashe tambien la ps3
Si Sony quiere banea como y cuando le da la gana, además en el hilo de reddit el usuario está baneado solo una semana y del juego que decís que no debería de tener los trofeos, todos los que utilizamos la Vita con copias no originales estamos expuestos a lo mismo
andapinchao escribió:Que la baneen ya ves tu, si no fuera porque esta flasheada estaria muerta de asco la consola en algun lado. Que lo hagan mejor la proxima vez.
Lo unico que pueden conseguir es que flashe tambien la ps3


No lo decia a mal... solo comentaba que podrias estar en una situación parecida a la del tipo de reddit... y te decia que si te llegan a bannear nos lo comentases para confirmar lo de reddit... no te lo tomes a mal... ojalá no pase nada...

jaidis escribió:el usuario está baneado solo una semana...


Eso no es lo que entiendo yo... me parece entender que si no le dicen nada en una semana estará baneado para siempre...
¿Pero los baneos solo los estan llevando a cabo por culpa de sincronizar los trofeos? obviamente si los actualizas y tienes de repente como 100 juegos nuevos es sospechoso, asi que a mi eso ni se me ocurre

¿Pero por jugar online con cartuchos originales o bajar de la store juegos que yo mismo he comprado han ocurrido tambien baneos?
al día de hoy aun no se para que están los trofeos ni que aporta ganarlos y mas aun sincronizarlos.

Visto lo visto son una manera de controlar el pirateo.
una duda, si sincronizo mis trofeos en ps4 corro el riesgo de que se sincronizen tambien los de vita y me baneen?
T90Strike escribió:¿Pero los baneos solo los estan llevando a cabo por culpa de sincronizar los trofeos? obviamente si los actualizas y tienes de repente como 100 juegos nuevos es sospechoso, asi que a mi eso ni se me ocurre


De lo único que hay constancia ahora mismo es del enlace que ponía en el primer mensaje de este hilo, el tipo dice que cree que fue por sincronizar trofeos para una cuenta USA de un juego que no tiene versión física en USA y sony no tiene constancia que lo hubiese comprado. Si de repente sincronizas trofeos para 100 juegos que tienen versión física Sony no debería sospechar nada, podrías ser propietario de los 100 juegos y simplemente no haber sincronizado nunca...

T90Strike escribió:¿Pero por jugar online con cartuchos originales o bajar de la store juegos que yo mismo he comprado han ocurrido tambien baneos?


Por jugar online originales o bajados de la store juegos comprados legalmente no debería haber ningún problema... como hasta ahora...

Lo dicho, de lo único que hay constancia es lo que se cuenta en el enlace del primer mensaje de este hilo.

gomis23 escribió:una duda, si sincronizo mis trofeos en ps4 corro el riesgo de que se sincronizen tambien los de vita y me baneen?


Que yo sepa la sincronización de trofeos es independiente por dispositivo, si le das en la PS4 se sincronizan solo los que tengas de los juegos de PS4...

Saludos!
Mi pregunta es más directa, ¿como sincronizais los trofeos, si en teoría no se puede conectar al network? ¿o es que ya han sacado un spoof?
Ya hay spoof, de todas formas, se puede poner para que la Vita no actualice los trofes, ¿no?
Bueno, dado que se habla de baneos por juegos ilegales, para los que no se da soporte en este foro,
lo conveniente es cerrar el hilo.

Salu2
20 respuestas