Primera información oficial sobre Xbox 2

1, 2, 3
Sobre contenido descargable y juegos incompletos.:
No mezclemos.


2 de los juegos de Xbox que mayor uso han hecho del Contenido Descargable han sido Rainbow Six 3 (la mayoría gratuito) y Project Gotham Racing 2 (los 3 packs de pago)

En ningun análisis se les ha tachado por ser un juegos incompletos o cortos tal cual vinieron de la caja, y yo mismo pienso igual.
No nos están vendiendo el juego a mitad, como algunos uniplataformeros desconocen.


Caso RS3: el más fácil ya que posteriormente fue multiplataforma para PS2 y GC.
El RS3 de GC y PS2 era prácticamente igual que el original de Xbox, bueno eran peores o más incompletos, caso de la GC por su ausencia de juego online.
Después con Xbox Live tuvo adicionalmente varios (más de 4 seguro) niveles descargables EXTRA y exclusivos y además gratuitos.
Después pasado creo que más de un tiempo Ubi siguió ofreciendo un par de nuevos niveles multijugadorde pago, para la gente que aun le diera tute.


Caso PGR2: Para algunos el mejor de carreras en términos globales.
No es un juego incompleto o corto. Todo lo contrario. Aunque previamente tuvieran planeado un contenido descargable, como las expansiones de PC pero a menor escala y a menor precio.
PGR2 se vendió en las tiendas con 102 coches y 11 ciudades reales con su tantos ciruitos en cada una.
El primer PGR tenía 29 coches y 4 ciudades.
Luego vendieron packs vía descarga de 3 nuevas ciudades con otros tantos coches. De pago. Quien quiera lo toma quien no lo deja.
PGR2 tal cual viene de la caja es de lo mejorcito en su género.


Está será la tónica porque si no los medios valorarán los juegos inacabados.

Otro tema es el precio anual de los servicios de Xbox Live debería contemplar también estos extras de los desarrolladores. Especialmente en los juegos de MGS.


En fin yo pagaría por haber podido tener algo parecido al Xbox Live en GC con juegos multijugador como Mario Kart DD, F-Zero GX o sus características en juegos como Animal Crossing, etc... Personalmente se le echa en falta.
Y hubiera pagado cierta cantidad de euros por un Pack de contenido descargable para Mario Kart en que me vinieran sobre todo nuevos circuitos. Por citar algunos ejemplos.
Y a lo mejor pararía un pack del Mario Party 4 adicional, en vez de gastarme otros 60 euros en Mario Party 5. Ya que la experiencia del 4 la tengo muy parecida en el 5, por citar un ejemplo.
GXY, ¿haces consultas por teléfono? XD Podrías cobrar por minuto jaja :P

A ver, a mí también me parece inadecuado un sistema demasiado enfocado hacia el juego en línea pero no nos anticipemos demasiado tampoco, puede que sea meramente anecdótico lo de las descargas por 1$/€, como lo son ahora en Xbox.

Sin embargo hay varios puntos negros en mi opinion.

*Contenido Online en un juego = mayor coste de desarrollo = juegos más caros. Pagar por funciones que no podamos disfrutar si no tenemos internet/banda ancha.

*Disco Duro opcional = más dinero que gastar a posteriori.

*No apostar por el formato Blu-Ray/HD-DVD = dejar de ser un reproductor de vídeo vanguardista como fue Xbox en su salida.

*Tarjetas de memoria, un paso atrás respecto a la Xbox actual = más dinero que gastar a posteriori para guardar partídas.

*Formato panorámico 16/9 obligatorio, muchos usuarios pagarían una tecnología que su televisor 4/3 no puede ofrecer = comprar televisor 16/9.

*Supuesto precio de la máquina, al juzgar por lo que llevará en su interior = precio de salida entorno a los 500~600€ (opinion ojo).

*Cámara típo EyeToy no opcional = precio de salida supuestamente más alto.

Es lo que se me ocurre así, de primeras. Luego;

a) ¿Para ver DVDs habrá que comprar nuevamente el accesorio?

b) Se ha contemplado el juego online pero, ¿seguirá habiendo 4 puertos para jugar a varios?

c) Dado el ruido emitído por la Xbox y multiplicando Xenon los microprocessadores, ¿habrán estudiado una vía para eradicar el supuesto ruido de los ventiladores/sistema de refrigeración?

d) Dimensiones y peso, sé que no van a darlas pero viendo lo que puede llegar a tener + sitio para HD..


That's all folks!
Pues yo me quedo, con que, todos los juegos tendran una base grafica de 1280x720 a 30 Frames x segundo, osea ALTA DEFINICION.

Que, para apreciar realmente la XBOX2 en graficos, no sera suficiente vuestra TV. Vamos, que los que tengan una TV no veran diferencia entre un el PGR2 y el futuro PG3. De eso estoy completamente seguro, ya que la TV no da para mas.

Auguro un gran auje de hilos, threads y de compras de proyectores y TV de Alta definicion entre nosotros.

Los que ya tenemos proyector, estamos de enhorabuena.
zheo escribió:No jodas! [qmparto]

Me parece que se han pasado con eso, espero que me tenga que comer mis palabras, porque sería una pasada.

Pero vamos, que aún me acuerdo de la demo de la XBOX con la pava aquella y el robot y decían que los juegos de la XBOX serían así [qmparto]


Pues algunas partes de riddick y los cortes de escena de Halo 2 se parecen bastante a la demo de raven

En fin aqui hay un video de "Gears of War" es un juego para Xbox 2 desarrollado por Epic y que sera jugable para el E3

http://zdmedia.vo.llnwd.net/o1/1UP/unreal4_demo4_WMV.zip
En el E3 microsoft mostrará Perfect dark zero o algún juego realizado con el engine Unreal 3 (lo ha licenciado para sus juegos en Xenon por cierto) y todos a cascárnosla....(y esto vale también para PS3, Revolution, etc) y nos olvidaremos de todo lo demás....yo lo tengo más que asumido, que le vamos a hacer.
y cada vez hay k pagar mas por jugar dentro de poco unicamente sera cosa de ricos
YO quiero una, madre que ganas tengo ya de que salga, lo malo es que a saver que precio saldra.
leyendo todo lo escrito me doy cuenta de que hablais desde el punto de vista del comprador, como es normal.
Pero alguien se a parado a pensar que Microsoft no regala nada? Si esta haciendo esta consola es para ganar dinero. Si el live le da dinero pues toma live!, si "disminuye" la pirateria pues toma live! Si es un ingreso adicional para contratar el servicio pues toma live!
M$ a encontrado una posible fuente de ingresos como acaba de hacer Aplee con sus iPod.

A nivel comprador es una putada, pero no creo que PS3 vaya a hacer algo muy diferente. Lo que buscan en ganar pelas a costa de pobres frikis de las consolas como nosotros XD .
mi me gusta mas la aproximacion de xenon...aunque como han comentado...se supone que estas cosas van a pares, no veo mucha logica en lo de los 3 procesadores...a no ser que uno de ellos sea determinado a una labor especifica (quiza fisicas?)

No son 3 procesadores, sino 3 núcleos, que es distinto.
Una de las diferencias, entre otras cosas, es que no se podría hacer el paralelismo del que tú hablas, o eso creo recordar de lo poco que se de procesadores.
Pues como vengan en 16:9 obligatorio, si que me echaria para atras. Una TV nueva si que no me pienso comprar, y para rayas negras ya tuve suficiente con pasarme el FFX XD
Que exagerados sois algunos :P

Ni los juegos van a llegar incompletos, ni el juego online va a ser "obligatorio", ni todas las descargas de pago, ni forzosamente tendremos que usar teles 16:9, ni de alta definición ni NA PARECIDO

¿Acaso creeis que son los de mocosoft son tontos del culo?

Cuantos juegos hay ahora que te obligue tener Live, cuantas descargas disponibles existen en total, cuantas descargas son de pago; y de las que son de pago, cuantas pertenecen a juegos "incompletos" "a medias" como alguno dice.

Venga no critiquemos por criticar, solo falta que mocosoft dijese "vamos a recomendar el subtitulado para sordos" para que alguno salte "joder, nos obligan a leer!!!"

Un cordial saludo
Kingland escribió: Vamos, que los que tengan una TV no veran diferencia entre un el PGR2 y el futuro PG3. De eso estoy completamente seguro, ya que la TV no da para mas.


Claro que se nota, en cualquier TV que no sea de nuestra abuela.
Acaso no ves la diferencia de texturas entre una PSX, PS2, GC y XBOX, siendo esta última que soporta resoluciones de 720p (o 1080i).

Además un juego de 720p no significa necesariamente que tenga texturas de mejor calidad que uno de 480p. Depende de cómo se aproveche.

DOA Ultimate le da un repaso de texturas al Soul Calibur 2 y Amped 2 con sus 720p.

Otro ejemplo, un PES3 de PC siempre será un port semilimpiado de PS2 aunque le subas hasta los 1600, no lo aprovecha en general.
jo, que guay. lo de las Microtransacciones es una pasada, que aunque sea pagando, puedas actualizar lo juegos así. podían darte puntos, como los VIP de nintendo, y canjearlos por cosas para los juegos.
Algunos se quejan por gusto.....porque que yo sepa las versiones de juegos multiplataforma terminan siendo mas completos en xbox, si tienen descargas por Live...gratuitas o no.....
Y si no descargas nada...termina siendo igual que la version gamecube o ps2....asi que lo de juegos incompletos...no creo que sea posible.. [Alaa!]
sigo pensando que estamos criticando cosas que aun no existen.

vuelvo y repito, de la misma manera se especuló durante mucho tiempo con la Ps2 la Dc y la Xbox.

Xbox, por su kernel de windows2000.
DC, por soportar windows CE,el Fax modem y su teclado.
Ps2, por los puertos USB y su expansion de HD(tanto que criticaron lo del xbox = PC y la PS2 es conciderada un Ordenador legalmente, además tiene su pack oficial de LINUX).

si no quereis la Consola pues compra un Consolador(seguro que si satisface) XDXDXDXDXD.

pd: es coña, no quiero ofender a nadie en este foro
Ya me veo en un juego de deportes de la next-gen....

0.10€ el litro gasolina
0.30€ el juego de neumaticos (que se desgastan)
0.50€ la capa de pintura (que se ralla xd)
0.99€ un motor nuevo (el otro lo majaste contra la farola...)

no me gusta esto :'(
PAL escribió:Sobre contenido descargable y juegos incompletos.:
No mezclemos.


2 de los juegos de Xbox que mayor uso han hecho del Contenido Descargable han sido Rainbow Six 3 (la mayoría gratuito) y Project Gotham Racing 2 (los 3 packs de pago)

En ningun análisis se les ha tachado por ser un juegos incompletos o cortos tal cual vinieron de la caja, y yo mismo pienso igual.
No nos están vendiendo el juego a mitad, como algunos uniplataformeros desconocen.


Caso RS3: el más fácil ya que posteriormente fue multiplataforma para PS2 y GC.
El RS3 de GC y PS2 era prácticamente igual que el original de Xbox, bueno eran peores o más incompletos, caso de la GC por su ausencia de juego online.
Después con Xbox Live tuvo adicionalmente varios (más de 4 seguro) niveles descargables EXTRA y exclusivos y además gratuitos.
Después pasado creo que más de un tiempo Ubi siguió ofreciendo un par de nuevos niveles multijugadorde pago, para la gente que aun le diera tute.


Caso PGR2: Para algunos el mejor de carreras en términos globales.
No es un juego incompleto o corto. Todo lo contrario. Aunque previamente tuvieran planeado un contenido descargable, como las expansiones de PC pero a menor escala y a menor precio.
PGR2 se vendió en las tiendas con 102 coches y 11 ciudades reales con su tantos ciruitos en cada una.
El primer PGR tenía 29 coches y 4 ciudades.
Luego vendieron packs vía descarga de 3 nuevas ciudades con otros tantos coches. De pago. Quien quiera lo toma quien no lo deja.
PGR2 tal cual viene de la caja es de lo mejorcito en su género.


Está será la tónica porque si no los medios valorarán los juegos inacabados.

Otro tema es el precio anual de los servicios de Xbox Live debería contemplar también estos extras de los desarrolladores. Especialmente en los juegos de MGS.


En fin yo pagaría por haber podido tener algo parecido al Xbox Live en GC con juegos multijugador como Mario Kart DD, F-Zero GX o sus características en juegos como Animal Crossing, etc... Personalmente se le echa en falta.
Y hubiera pagado cierta cantidad de euros por un Pack de contenido descargable para Mario Kart en que me vinieran sobre todo nuevos circuitos. Por citar algunos ejemplos.
Y a lo mejor pararía un pack del Mario Party 4 adicional, en vez de gastarme otros 60 euros en Mario Party


a ver, que nos desviamos....
hablamos de x-box 2 no de xbox.
y por lo que parece esta,( y cuando lo anuncien las demas tambien) van a ir tirando del modelo "steam" mas o menos.
quizas en xbox haya ido de puta madre el live calidad/precio, pero este anuncio no me hace ni una gracia, de echo, me tira un poco para atras a la hora de pillarla.
Espero ver que planes tienen el resto de consolas.

XD aun me acuerdo del arcade de double dragon 3 , que tenias que comprar metiendo tus 5 duros en la maquina para pillarte vida, armas, etc XD XD XD no jugué mas que una partida! XD
No me desvío, hablo de Xbox a conciencia.
Y hablo de Xbox porque según lo leido en algunos, se desconoce como es Xbox Live y el contenido Descargable. Luego es preferible que no se adelanten a terrenos aun más desconocidos.

Respecto a la Xbox 2 y el 'Mercado' y 'Microtransacciones' creo que es el tema por ejemplo de Codemasters de pagar una módica cantidad para obtener todos los coches de golpe... en vez conseguirlo simplemente jugando, que es por lo que te compras un juego pero bueno.

Por otra parte también habrá algún extra como el de un coche exclusivo, pero ya verás que ese coche no será el mejor del juego, sino un curiosidad para los más fanáticos, estos extras de pago dudo que vayan contra de jugador currante, así ha sido en Xbox y creo que así seguirá en Xbox 2, con otros medios pero con mismo fin. Y de todos modos no dejará de ser una anécdota dentro del juego.
Kurono Kei escribió:Ya me veo en un juego de deportes de la next-gen....

0.10€ el litro gasolina
0.30€ el juego de neumaticos (que se desgastan)
0.50€ la capa de pintura (que se ralla xd)
0.99€ un motor nuevo (el otro lo majaste contra la farola...)

no me gusta esto :'(



JUAS JUAS, ... y no te olvides del seguro, que con el si que nos empalaran bien.

... y de pasar la ITV, y del Impuesto de Circulación, etc...
asthar escribió:

a ver, que nos desviamos....
hablamos de x-box 2 no de xbox.
y por lo que parece esta,( y cuando lo anuncien las demas tambien) van a ir tirando del modelo "steam" mas o menos.
quizas en xbox haya ido de puta madre el live calidad/precio, pero este anuncio no me hace ni una gracia, de echo, me tira un poco para atras a la hora de pillarla.
Espero ver que planes tienen el resto de consolas.


Que no, hombre, NO.
Parece que solo leemos lo que queremos.
En ningun sitio pone que sea imprescincible live, pagar por live, pagar por descargas, pagar por respirar, pagar... NO LO PONE en ningun sitio

Lee con calma:

# Mercado:
Navegable por juego, género y otros factores, el mercado permitirá a los jugadores adquirir nuevo contenido episódico, niveles, mapas, armas, vehículos, skins y nuevo contenido creado por la comunidad.
# Microtransacciones:
El sistema de microtransacciones permite a los desarrolladores cobrar pequeñas cantidades en el "Mercado" por nuevos contenidos para sus videojuegos. Por ejemplo, los jugadores podrán pagar 99 céntimos por un nuevo coche único y totalmente trucado para envidia de sus amigos.


En el apartado Mercado pone que permitirá a los jugadores descargas etc. incluso de material creado por la comunidad (esto es MUY interesante, y por supuesto gratis) Aqui no dicen nada de pagar.

Y por otra parte, el apartado Microtransacciones lo mismo que hay ahora, descargas de pago, pero nada de tener obligatoriamente una cuenta para jugar con la consola de marras.

Parece que algunos entienden que solo se podrá jugar si tienes live, cuenta y por supuesto visa. Una locura que ni M$ ni nadie se propondría.
Esto es el futuro, ya sabiamos desde hace tiempo ke al final estas cosas llegaran, no es para alarmarse, todas esas descargas seran opcionales, el ke las kiera pues las pagara y punto, y el ke no pues nada a seguir disfrutando del juego, no entiendo a ke vienen tantas kejas ¬_¬
RubénGM escribió:Me encanta cuando la gente no sabe leer y crucifica a los demas con las tonterias que se inventan ellos mismos.


ami me parece mas bien que el que no sabe leer eres tu, mas que nada porque pongo que es coña y tal si te molesta que haga una coña inofensiva porque recibes una subencion de microsoft.. pues que quieres que te diga, bebe agua((por si acaso)) no te lo tomes a lo literal no vaya a ser que te sulfures.

si de algo estoy seguro es que las compañias nos van a sangrar TODO lo que PUEDAN lo mismo me da la una que la otra, y la sutileza con la que lo hacen a medida que pasa el tiempo se hace mas inexistente.

salu2
Solo les ha faltado especificar, q la consola contara con una ranura en la q podremos insertar nuestra tarjeta de credito, para hacernos mas comodos los sablazos [Ooooo]

No se, aun tengo q terminar de asimilar toda la noticia y releermela otra vez, xq no me ha convencido nada de lo q he leido en primera instancia.

Salu2
Uis, me da a mi que aqui hay gente que eso de soltar dinero (aunque sea poco) no les mola nada de nada. La idea de presenta Microsoft la veo muy atractiva y no creo que el tema vaya en la linea de te cobro 60 euro por medio juego y otros 60 para que lo tengas entero. Dejad de verlo todo desde vuestro punto de vista y pendad en las compañias que producen software. Yo , con el esquema propuesto, quizas me interesaria desarrollar video juegos, pero con el actual de hago un juego y se lo baja por el bittorrent mas de la mitad de los que lo van a jugar pues como que no atrae pero sin el como.
El "problema" es que da la sensación que en esta nueva versión del live los contenidos descargables de pago se van a multiplicar x100. Sí, ya lo se, bill gates no va a venir a tu casa para apuntarte con un arma y obligarte a descargarlo. Pero joder, a uno se le quedará la cara de tonto si en el pg3(por ejemplo) va uno con un ferrari y tu con 2 caballos porque el ferrari cuesta 5 euros descargarlo (este es un ejemplo totalmente exagerado, es simplemente ilustrativo, no real (más vale advertirlo antes que me linchéis XDXD))

Y uno no es de piedra. Si empiezan a poner extras interesantes a bajo precio pues al final será como una droga, no podrás parar de descargar extras [looco]

Saludos
Nachoman escribió:Tranquilidad a los piratillas...ya van a encontrar la forma de jugar.....porque creo que el que compra juegos originales y no se pone el Live se pierde de muchoooooooo.... [maszz]
Por cierto...por fin hablan del software antes que del hardware....que al final es lo que importa...
Y lamentablemente los que le tienen miedo a sony y a MS....no nos queda mas remedio......los tiempos felices de sega y nintendo terminaron...esto se convirtio en un negocio muyyyy grandeeeee.... cawento


A ver si te lo piensas mejor antes de escribir chorradas, porque para que lo sepas, no todo el mundo tiene Live ni le interesa lo mas minimo no por ello piratean juegos, porque para que sepas, yo prefiero mil veces antes jugar online con mi PC (Counter Strike: Source, Call of Duty, Diablo 2, Sacred, Everquest, World of Warcraft), que hacerlo con la Xbox, la cual uso para jugar offline y como mucho echar unas partidas con los colegas, pero el Liveme la trae floja.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
cuantas tonterias se pueden escribir XD



no le hagais la competencia a Yen [poraki]
asi q el q pueda permitirselo tendra mejores armas y mejores coches?
la lucha d eclases llega ainet con xbox2 xD [carcajad]
PAL escribió:Una pena que SEGA no pueda unirse a la fiesta.
¿Me lo'splique please...?


Tiene razón "ElChabaldelPc", la guerra de clases ya ha llegado a las consolas. Ya no basta con que tu amiguito tenga 50 juegos más que tú, ahora, encima, también te puede restregar por la cara que tiene Live, y que tiene millones de billones de armas, coches, escenarios, emuladores y personajes que tú no tienes. Ni tendrás, seguramente, si te las has apañado para poder ejecutar programas caseros o emuladores en tu Xbox2.


SKyo escribió:Dejad de verlo todo desde vuestro punto de vista
Más bien es una deformación psicológica (en la que me incluyo) producida por Sega, debido a sus múltiples "consolas a cachos" y por Nintendo, tal vez por proyectos absurdos como el Virtual boy o las innumerables versiones de Gameboy...
Por eso el terror a que nos la claven por todos lados, pienso yo.


Yo creo que la consola SÍ que incorporará disco duro de serie, ya que en las imágenes de esa "Guía" y en esta noticia se hace clara referencia al almacenamiento masivo de datos y de música ripeada.
Kingland escribió:Pues yo me quedo, con que, todos los juegos tendran una base grafica de 1280x720 a 30 Frames x segundo, osea ALTA DEFINICION.


HDTV = 1900x1080i

Y no existen muchas tvs (TCR/PLASMA/LCD) en el mercado (europeo) que soporten HD
Veremos avér lo q' propone Sony ahora!... [360º]
ojalá ke no venga con el defecto ese de los cables este también XD aunke a mi no me sigue llamando la atención para ná [nop] aunke bueno... [maszz]
FiRez escribió:
Pues algunas partes de riddick y los cortes de escena de Halo 2 se parecen bastante a la demo de raven

En fin aqui hay un video de "Gears of War" es un juego para Xbox 2 desarrollado por Epic y que sera jugable para el E3

http://zdmedia.vo.llnwd.net/o1/1UP/unreal4_demo4_WMV.zip

Ni de coña, y me refiero a la que enseñaron prerrenderizada, que luego enseñaron otra vez la demo corriendo en una geforce dos que iba un poco como el culo. Ni me compares el uso actual del normal mapping con la raven original que lo hacía todo con poligonos, con un sombreado cojonudo (posiblemente Phong) y con texturas muy buenas.

PD: lo siento que se me pasó antes tu respuesta [triston]
Pues a mi ciertamente me van convenciendo.....aunque desde lo de sakaguchi[tadoramo] realmente poco me importaban los datos tecnicos....
En mi opinion microsoft esta vendiendo humo....
IBM fabrica los procesadores PPC G5 de Apple. Estos procesadores (de 64 bits) aun no alcanzan la velocidad de 3GHZ (el mayor es de 2.8) y se incorporan en ordenadores de mas de 1500 euros. Apple parece ser que ha solicitado procesadores con dual-core y estos aun no existen en el mercado...tanto IBM como MOTOROLA parece ser que estan trabajando en ello.

Mientras microsoft anuncia una consola con PPC 3GHZ y multiples cores...eso seria muchisimo mas potente que cualquier ordenador domestico actual....
Joer si que sacais conclusiones, mucha teoria de la conspiracion me parece , que teneis vosotros.....


mmmmm tecnologia mmmmm novedad mmmm internet mmmmm

siempre han sido cara, y que yo sepa el tema juegos , ya sea pc, consolas o de tablero , son articulos de ocio y son caros , y mas cuando los usuarios piden , mas y mas calidad, tanto graficamente hablando , como de ia , sonido , mayor soporte para perifericos etc....

Al final quereis todo,que no ocupe mucho, que lea todos o casi todos los soportes , y regalado , o infimamente baratito , y que no se os toque el concepto de consola tipico, pues no se yo sere un bicho raro, pero a mi las novedades, y nuevas aportaciones al termino consolas, y ampliar su campo me parece cojonudo. Y no quedarnos estancaos como hace 3 años por que para eso ni nueva maquina ni leches me quedo con la que tengo y ya esta.

No se y sin animo de ofender a nadie me parece que haceis castillos de arena con una informacion sobre un servicio que va a tener una consola de la siguiente generacion, que por cierto lo unico que parece que es , una mejora de lo que ahora conocemos como Xbox Live.

Y no se de donde carajo sacais lo de vender juegos a trozos,
juegos sin acabar, etc.....

Un Saludo
A mi lo que mas me llama la atencion son las especificaciones de las nuevas consolas (de las tres)...sería la primera vez que estan muy por encima de lo que hay en el mercado..... [flipa]
Yo estas nuevas informaciones las voy a resumir en: $$
Informacion sacada de gamespy del Game Developers Conference (GDC)

The Guts of the Next Box


CPU - Xenon's CPU has three 3.0 GHz PowerPC cores. Each core is capable of two instructions per cycle and has an L1 cache with 32 KB for data and 32 KB for instructions. The three cores share 1 MB of L2 cache. Alpha 2 developer kits currently have two cores instead of three.


GPU - Xenon's GPU is a generation beyond the ATI X800. Its clock speed is 500 MHz and it supports Shader 3.0. Developers are currently working with an alpha 2 GPU. Beta GPU units are expected by May and the final GPU is slated for a summer release. The final GPU will be more powerful than anything on the market today; in game terms, it would handle a game like Half-Life 2 with ease.


System Memory - Xenon will have 256 MB of system RAM. Keep in mind that this number should not be equated to typical PC RAM. The Xbox has 64 MB of system RAM and is a very capable machine.


Optical Drive - As many have speculated, Xenon will not use Blu-Ray or HD-DVD. Games will come on dual-layer DVD-9 discs. While the media is the same as that of the current Xbox, the usable space on each disc is up to 7 GB. The drive is slated to run at 12X.


Memory Units - Xenon will use 64 MB to 1,024 MB memory cards. 8 MB is reserved for system use, leaving a 56 MB to 1,016 MB for user data.


Hard Drive - As many have speculated, Xenon's hard drive is optional. 2 GB of the drive will be used as game cache. The final drive size is still being determined.


Camera - Xenon will have a USB 2.0 camera. It's capable of 1.2 megapixel still shots and VGA video. Photos can be used in-game and for gamer profiles. The camera can also be used for video chat. It's unknown if the Xenon camera will allow for EyeToy-like gameplay. Developers are currently using a simulated camera driver.


Sound Chip - Xenon does not have an audio chip in the traditional sense. Decompression is handled by hardware, while the rest of the chores are handled by software. DirectSound3D has been dropped in favor of X3DAudio. The former was deemed too inflexible.


While people have already been correctly speculating about the removable hard drive and the standard DVD media, I was surprised at the inclusion of the camera. I haven't heard a single rumbling about a Xenon camera prior to GDC. The optional hard drive is a bit understandable; the only gamers that care about it will buy it anyway, while casual gamers won't care about the performance and convenience gains a drive offers. The standard DVD isn't too surprising considering that HD-DVD drives will be too expensive for inclusion in a console system in 2005.


Developers are being instructed to plan their games for high-definition. The baseline is 720p at 1280x720 for gameplay and video clips, 16:9 aspect ratio, 5.1 Surround Sound, and anti-aliasing. These features are the current minimum requirement.

All Xenon games can be played using custom soundtracks. Owners can also play their own music directly. Supported formats are MP3 and WMA. Files can be encoded up to 320Kbps CBR or VBR stereo. The system is branded a Music Player Service.

For gameplay movies, Xenon uses Xenon Motion Video (XMV). XMV is based on Windows Media 9 and uses the mandatory codec for HD-DVD. The goal for video is 720p running at 30 frames per second with 5.1 Surround Sound.








[flipa]
140 respuestas
1, 2, 3