Primera baja en mis juegos de Megadrive. [Ha resucitado señores, Chakan the fucker man.

Buenas eolianos retro, creo este hilo para informaros de la que ha sido la primera baja de mis cartuchos de Megadrive.

Hacia ya tiempo que no conectaba la consola ni jugaba a sus titulos, y hoy he aprovechado que tengo una TV LCD nuevo con la que estoy trasteando, para ver que tal admitia la señal RGB, y al ser Megadrive la unica consola que tengo con ese cable, he estado haciendo pruebas.

Algunos juegos cargaban a la primera, y otros han tardado un poco más por el polvo acumulado en los pines, pero tras un par de intentos han terminado ejecutandose correctamente. El problema vino con Chakan The Forever man.

Al principo no cargaba, pero tras un par de intentos salia el mensaje de seguridad de Sega Enterprise y no psaba de ahí, así que imagino que el chip donde esta la rom ha muerto.

En fin, un minuto de silencio por mi colega, al final la muerte si que pudo con el, aunque haya sido 20 y pico años despues. [carcajad]

Actualización en la ultima pagina, parece que nuestro amigo Chakan no muere tan facilmente. x`DDDDDDDDDDD
obippo escribió:DEP ein?


Tuvo una larga vida, y unos ultimos años de aventuras conmigo despues de haber sido rescatado de una tienda de segunda mano. No le puedo pedir más, ahora esta en un lugar mejor, el cielo de los cartuchos. [carcajad]
A lo mejor es el calor, guardalo para navidades!... por decir algo [burla2]
Cuando empiece a pasar con los Alien Soldier o los Punisher ya veras tu que risas...
Lamento la perdida compañero.

Salu2
Quizá a las malas, si es solo la rom la que se ha dañado, igual se puede formatear y volver a escribir, nunca se sabe. De todas formas a mi me ha pasado que daba por murto un juego y un tiempo después lo probaba de nuevo y funcionaba, a veces con otra consola. No pierdas la esperanza [oki] .

Un saludo.
Caso de emergencias buscar un cartucho hecho mierda y cambiar placas.
¿Chakan? ¿The inmortal man?
Ni de coña. Insiste que seguro que resucita
Abre el juego, limpia los contactos o "fingers" con goma de borrar luego prueba y sino va cambia el condensador que tiene y si todavia no va entonces puede haber problemas con la mask rom que deberas cambiar por una eprom segun tamaño de juego con su respectivo juego ya grabado.
Jori escribió:A lo mejor es el calor, guardalo para navidades!... por decir algo [burla2]


No se, no se, no creo que vuelva a casa por navidad. x``DDD

Luceid escribió:¿Chakan? ¿The inmortal man?
Ni de coña. Insiste que seguro que resucita


Yo creo que se cansó de que no me lo pudiese pasar, y mejor se fue para el otro barrio. [carcajad]

Xaradius escribió:Caso de emergencias buscar un cartucho hecho mierda y cambiar placas.


No creo que eso de resultado. xDD
legionpsm escribió:Quizá a las malas, si es solo la rom la que se ha dañado, igual se puede formatear y volver a escribir, nunca se sabe. De todas formas a mi me ha pasado que daba por murto un juego y un tiempo después lo probaba de nuevo y funcionaba, a veces con otra consola. No pierdas la esperanza [oki] .

Un saludo.


No se la verdad, de todos modos es raro que me salga el aviso de sega con las letras blancas y no cargué absolutamente nada más, es baaaastante raro de hecho.

dagosal escribió:Lamento la perdida compañero.

Salu2


Gracias por el pesame compi, como digo ahora estara en un sitio mejor. Me quedaré el plastico como recuerdo y pieza historica del medio.

Xaradius escribió:Cuando empiece a pasar con los Alien Soldier o los Punisher ya veras tu que risas...


Uno de esos debe picar un rato, yo en verdad me rio porque el juego no me gustaba demasiado y lo pille tiradisimo de precio, creo que no llegó a los 5€, pero me pasa a mi con uno de esos juegos caros y alguna lagrimilla si que derramo. X`D

Faxtron escribió:Abre el juego, limpia los contactos o "fingers" con goma de borrar luego prueba y sino va cambia el condensador que tiene y si todavia no va entonces puede haber problemas con la mask rom que deberas cambiar por una eprom segun tamaño de juego con su respectivo juego ya grabado.


Gracias por los consejos, lo de la goma de borrar lo voy a hacer mañana, por curiosidad, ya lo del condensador y la eprom... No se yo si me merece la pena tanto esfuerzo por un juego que realmente no me gustaba demasiado. x`D
Mientras sea un PAL, la placa es la misma en todos así que..abrir un cartucho hecho mierda externamente pero que funcione, sacar la placa, cambiarsela al cartucho ``fiambre´´ (si no se puede rescatar)

Y buen viaje..
Limpia el slot tambien.
El aviso tmss, esta en la "bios" de la consola, no en el cartucho.
El alcohol te puede ayudar.
Tomax_Payne escribió:Limpia el slot tambien.
El aviso tmss, esta en la "bios" de la consola, no en el cartucho.
El alcohol te puede ayudar.


Vaya, siempre habia relacionado el aviso tmss con el funcionamiento del cartucho, ya que cuando no coge el juego la pantalla simplemente se queda en negro. ^^
Tomax_Payne escribió:Limpia el slot tambien.
El aviso tmss, esta en la "bios" de la consola, no en el cartucho.
El alcohol te puede ayudar.


Hombre, es chungo perder un juego, pero no es para tanto como para ahogar las penas en Don Simon :p
Yo tambien, pero el tener una mega jp pre tmss, ha hecho que lo vea con otros ojos.
Como has estado metiendola sin proteccion, limpia el slot con un poquito de alcohol y una brochita

Luceid escribió:
Tomax_Payne escribió:Limpia el slot tambien.
El aviso tmss, esta en la "bios" de la consola, no en el cartucho.
El alcohol te puede ayudar.


Hombre, es chungo perder un juego, pero no es para tanto como para ahogar las penas en Don Simon :p


Don simon dice....
Vaya pijolis...
Luceid escribió:
Tomax_Payne escribió:Limpia el slot tambien.
El aviso tmss, esta en la "bios" de la consola, no en el cartucho.
El alcohol te puede ayudar.


Hombre, es chungo perder un juego, pero no es para tanto como para ahogar las penas en Don Simon :p


Mierda, yo ya estaba viendo con buenos ojos darme a la bebida con un par de bricks. [carcajad] [carcajad]

Imagen

Tomax_Payne escribió:Yo tambien, pero el tener una mega jp pre tmss, ha hecho que lo vea con otros ojos.
Como has estado metiendola sin proteccion, limpia el slot con un poquito de alcohol y una brochita

Luceid escribió:
Tomax_Payne escribió:Limpia el slot tambien.
El aviso tmss, esta en la "bios" de la consola, no en el cartucho.
El alcohol te puede ayudar.


Hombre, es chungo perder un juego, pero no es para tanto como para ahogar las penas en Don Simon :p


Don simon dice....
Vaya pijolis...


Estais hoy sembraitos. xDDDDDDDDDD
Yo lo tenía y lo acabe regalando por aburrimiento. Pero siempre da lastimilla cuando muere algún cartucho al que le tengas cariño.

Justamente a uno de los que le tengo mucho cariño es al Punisher y es que cuando lo compró mi hermano flipé el poder jugar a dobles. El día que le pase, me dará lastimilla, aunque la misma que un Sonic.
Eso te pasa por usar flashcards, los amperios sobrantes se te han acumulado y al meter el chakan...zas!

:(
Siempre se van los mejores
Luceid escribió:
Tomax_Payne escribió:Limpia el slot tambien.
El aviso tmss, esta en la "bios" de la consola, no en el cartucho.
El alcohol te puede ayudar.


Hombre, es chungo perder un juego, pero no es para tanto como para ahogar las penas en Don Simon :p


Depende del juego. Algunos de Neogeo no aceptan nada peor que Don Pérignon o Vega Sicilia en su defecto.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
una ironia absoluta que el primero en morir sea chakan the inmortal

xDDDD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Chakan el de las dos espadas? No puede ser el próximo día de Halloween entierralo con una virgen en tierra santa, vierte sangre de cerdo y dos dientes de ajo sobre la tumba y reza un "no padre nuestro" a Satan. Veras como aparece y vence a Celula.
Katattsu escribió:¿Chakan el de las dos espadas? No puede ser el próximo día de Halloween entierralo con una virgen en tierra santa, vierte sangre de cerdo y dos dientes de ajo sobre la tumba y reza un "no padre nuestro" a Satan. Veras como aparece y vence a Celula.


Es más fácil encontrar las siete bolas de dragón que una virgen.
[qmparto]

Bueno, es más fácil encontrar a un virgen, e Igual al Chakan ese le gusta más; nunca se sabe. :p
Xaradius escribió:Cuando empiece a pasar con los Alien Soldier o los Punisher ya veras tu que risas...

Buah, se van a mear de la risa los afortunados. Que vida útil tienen estos cartuchos?
Y al tercer día resucitó [boing] [mad]

Imagen

Imagen

Parece que la muerte en forma de suciedad solo le habia ganado la primera batalla.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Chakan es dios, enhorabuena :)
Me parto , leer este hilo y darlo por muerto sin abrir el cartucho es como ver una película donde sabes que el superhéroe por muy jodido que este sabes que al final acaba bien.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Brawler escribió:
Xaradius escribió:Cuando empiece a pasar con los Alien Soldier o los Punisher ya veras tu que risas...

Buah, se van a mear de la risa los afortunados. Que vida útil tienen estos cartuchos?


Me gustaría rescatar esta pregunta ¿se sabe algo acerca de la vida útil util de los cartuchos?
No he encontrado nada sobre ROM pero las EPROM sobre 100 años
Y las EEPROM sobre 40 años

ROM > EPROM > EEPROM
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
te lo dije!! no podia morir siendo su titulo chakan the forever man
Albricias y congratulations [beer]
Yo ya te lo dije, hay que insistir. Algunos cartuchos puede que les cueste arrancar, pero casi todos furrulan al final.
Vamos, que sigo siendo el único con un juego muerto?
Mi Jetsons de gameboy sigue muerto y meterlo en el microondas no ayudó.
Recuerdo hace un par de meses la noticia del pollo ese que habia recuperado un juego de gameboy que ya tiene algo mas de merito que limpiar contactos.... y me quede como... en serio???'

Nose si lo publique antes, pero al final recupere este pcb, pistas superlevantadas y sin contactos, el pcb partido por varios sitios,debajo de la pila y 6º pad contando por la derecha . Comprado en ebay y el vendedor ni lo probó. Supongo que el anterior dueño intento hacer una repro..

Seguro que muchos de aqui tenemos buenas anecdotas.

Imagen

Imagen
Yo tengo un Perfect Dark y un Zelda Ocarina K.O. Los de N64 deben ser más complejos y delicados.
NiceKen escribió:Mi Jetsons de gameboy sigue muerto y meterlo en el microondas no ayudó.


Que no, que era en el horno o al baño maría, en el microondas explota, que sois unos ansias...
Un final fantasy 6 japo no funcionaba y al abrirlo tenia como unas 6 pistas levantadas, aproveche y le puse la tradu al castellano y ahora forma parte de la coleccion, junto a los originales, de un coleccionista.
FFantasy6 escribió:Vamos, que sigo siendo el único con un juego muerto?

A mí se me murió hace muchos años un Virtua Fighter 2 de MD, y lo terminé regalando. No hubo manera de hacerlo rular, aunque también es verdad que por aquel entonces no disponía de las herramientas y conocimientos de ahora. [+risas]
Lo que sí tengo muerto aún es un cartucho piratón de GB, ¿lo quieres? [qmparto]

gynion escribió:Yo tengo un Perfect Dark y un Zelda Ocarina K.O. Los de N64 deben ser más complejos y delicados.

Joder, es la primera vez que veo algo así. [mad]
viper2 escribió:
gynion escribió:Yo tengo un Perfect Dark y un Zelda Ocarina K.O. Los de N64 deben ser más complejos y delicados.

Joder, es la primera vez que veo algo así. [mad]


Es que por mis manos pasan muchos cartuchos, o sea que las posibilidades de toparse con fallos aumentan. :p
Uno de ellos está claro que es debido a la gran cantidad de corrosión que tiene, seguramente porque se mojaría. El otro aparentemente está impecable, pero huele a quemado.

También tengo un Sonic de Megadrive K.O, y no se si algún otro más que no recuerde.
Yo abrí un hilo hace tiempo contando que mi yoshi's story habia semi-muerto.
El juego funciona sin problemas, pero ya no guarda la partida y en ese cartucho no hay pila...

Cuando después de un tiempo lo quise rejugar y me encontré la sorpresa, fué muy doloroso.
Volvió solo a la vida?
Igual no es zombie y está infectado y te infecta a los demás juegos xD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
the forever man [beer]
gynion escribió:Yo tengo un Perfect Dark y un Zelda Ocarina K.O. Los de N64 deben ser más complejos y delicados.


Parece que si, yo tengo un Smash Bros que aparentemente se ve en perfecto estado y por más cosas que he intentado (Aire comprimido, limpiacontactos, alcohol, pulidor para metal, resoldar contactos, cambiarle CIC) nunca volvió a funcionar. En la misma consola cualquier otro juego funciona a la primera.

Perfect Dark tiene un infame bug que mata la memoria interna de guardado de partidas y solo funciona con controller pak
altbrian escribió:
gynion escribió:Yo tengo un Perfect Dark y un Zelda Ocarina K.O. Los de N64 deben ser más complejos y delicados.


Parece que si, yo tengo un Smash Bros que aparentemente se ve en perfecto estado y por más cosas que he intentado (Aire comprimido, limpiacontactos, alcohol, pulidor para metal, resoldar contactos, cambiarle CIC) nunca volvió a funcionar. En la misma consola cualquier otro juego funciona a la primera.

Perfect Dark tiene un infame bug que mata la memoria interna de guardado de partidas y solo funciona con controller pak


Pues no lo se, pero quizás los cartuchos de N64 tienen que trabajar mucho más que los de las 16bits, además del aumento de complejidad respecto a éstos. Es que era tiempo para haber optado por el CD en vez de por el cartucho; no le ha venido nada bien a la consola ese formato.
60 respuestas
1, 2