.

Tragedia es lo que están viviendo, que se rompan unos a ordenadores es una mierda comparado con todo lo demás
kitinota escribió:Tragedia es lo que están viviendo, que se rompan unos a ordenadores es una mierda comparado con todo lo demás

Eso se trata en miscelánea.


No recuerdo precedentes similares en las guerras de Afganistán, Irak, Siria o anteriores como los Balcanes.
Una pena por la parte que le toca al coleccionismo y a la preservación de material retro pero una tontería comparada con problemas más importantes.

Hace poco un fullset enterito PAL España de Super Nintendo y más juegos de otras consolas se fundieron bajo la lava del volcán de La Palma, un palo para el propietario de esa colección pero la vida sigue, y a todos nos podría pasar algo parecido. A más acumulemos más duro será el golpe.
peprimbau escribió:.


No recuerdo precedentes similares en las guerras de Afganistán, Irak, Siria o anteriores como los Balcanes.


Claro que no hay precedentes, porque esto no es ninguna tragedia, ni es noticia, ni es importante que un señor haya perdido una colección de chips y trozos de plástico
peprimbau escribió:
kitinota escribió:Tragedia es lo que están viviendo, que se rompan unos a ordenadores es una mierda comparado con todo lo demás

Eso se trata en miscelánea.


No recuerdo precedentes similares en las guerras de Afganistán, Irak, Siria o anteriores como los Balcanes.

Estoy de acuerdo. Se puede hablar de una desgracia en este campo sin que eso signifique restarle importancia a otros.

Y en esos países que comentas no se recuerda un precedente similar ya que esta es la primera guerra en mucho tiempo en la que el país atacado y destrozado es un país moderno y desarrollado.

Yo también creo que es una gran pérdida, basta con leer una frase de su fundador (que ya está en un lugar seguro)
one of the largest and coolest collections of Soviet computers in the worl

No creo que haya muchos en el mundo.

stormlord escribió:Hace poco un fullset enterito PAL España de Super Nintendo y más juegos de otras consolas se fundieron bajo la lava del volcán de La Palma

¿Eso es real?, hoy en día una pérdida así es posible que pueda doler más que la de la propia casa, tanto por valor económico, como por posibilidad de recuperarlo en un futuro,

Recuerdo que también se habían perdido algunas colecciones con todo lo del Katrina.

Tienes razón, son putadas que le pueden ocurrir a cualquiera en cualquier momento.
En estos casos hay que seguir con otra cosa porque lo que ha perdido es irremplazable, es la letra pequeña que nadie lee ni cree que existe cuando empezamos a coleccionar.

Baek escribió:
stormlord escribió:Hace poco un fullset enterito PAL España de Super Nintendo y más juegos de otras consolas se fundieron bajo la lava del volcán de La Palma

¿Eso es real?, hoy en día una pérdida así es posible que pueda doler más que la de la propia casa, tanto por valor económico, como por posibilidad de recuperarlo en un futuro.

Sip, totalmente cierto, a esa persona se le habrán quitado las ganas de coleccionar.

Lo leí en par de sitios pero ahora no sé dónde, lo busco pero no lo encuentro. También hablé de ello con algunas personas en su momento.
stormlord escribió:Hace poco un fullset enterito PAL España de Super Nintendo y más juegos de otras consolas se fundieron bajo la lava del volcán de La Palma, un palo para el propietario.


Yo me quedo con esta parte. Ya les vale a los coleccionistas de snes, encender un volcan para destruir juegos y que así sus colecciones valgan más. Eso es ser muy bestias. La policía debería investigarlo, están tras la erupcion fijo.
Yaripon escribió:
stormlord escribió:Hace poco un fullset enterito PAL España de Super Nintendo y más juegos de otras consolas se fundieron bajo la lava del volcán de La Palma, un palo para el propietario.


Yo me quedo con esta parte. Ya les vale a los coleccionistas de snes, encender un volcan para destruir juegos y que así sus colecciones valgan más. Eso es ser muy bestias. La policía debería investigarlo, están tras la erupcion fijo.

Imagen
También sale en Vandal la noticia.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-ucrania/


Pues lo de SNES en la palma no entiendo que no saliera la noticia en ningún medio o este foro mismo.

El caso es que mucha gente sigue diciendo que cada día se destruye material tirándolo a la basura y tal,yo me opongo a esa teoría y hay pruebas en este mismo foro.

Ahora la causa de destrucción más probable es fenómenos naturales o incluso guerras.

Y también demuestra que ya sean públicas o privadas hay una barbaridad de colecciones por el mundo,en países árabes también han salido noticias de coleccionismo vario, ahora mismo en Arabia Saudí están lanzando misiles contra las instalaciones de aramco, pero si van a núcleo urbano casi seguro que se destruirá algo relacionado con el retro,es una barbaridad lo extendido que está.

He editado el título, viendo fotos hay mucho material occidental como Apple o MSX, pensé que lo que se había perdido podían ser cosas más singulares de la etapa soviética.
@peprimbau , yo lo leí y hasta lo hablé pero es que no recuerdo dónde lo vi xD, creo que no era un bulo. Sería un particular que tampoco quería darse a conocer ni nada de eso, a nadie debería de importarle las desgracias de los demás.

Si encuentro la fuente la pongo.
Dicoym está baneado por "troll"
Siempre me acordaré de una inundación en Australia (creo) que se llevó una colección impresionante.

@kitinota Al finalizar un texto, se cierra con un punto.

PD: Aprende a escribir correctamente.
Una pena. En España siempre he tenido ganas de ir al museo Mac de Cáceres pero al final nunca fui (no tenía solo cosas de Apple)
Parece que lo han movido a Majadas. https://norteextremadura.es/mayor-museo ... tremadura/
Si hay unas inundaciones, una explosión, un incendio, una guerra... Aunque no sea lo más importante, claro que también da pena que se pierdan estas cosas materiales.
Dicoym escribió:@kitinota Al finalizar un texto, se cierra con un punto.


Totalmente de acuerdo, mal escrito, cuando alguien lleva razón hay que dársela.
Dicoym escribió:@kitinota Al finalizar un texto, se cierra con un punto.

PD: Aprende a escribir correctamente.


Después de corregir a @kitinota, vas y escribes —en este otro hilo— el texto que cito a continuación. 🤦🏻

Dicoym escribió:Pero es repro? se ve muy nuevo y encima barato, yo me aseguraría abriéndolo y mirando la placa si es original.
@psicopompo, parece que vale más un punto que una interrogación xD.
psicopompo escribió:@stormlord Y que una mayúscula.

Si nos ponemos quisquillosos faltaría hasta una coma XD.
@stormlord En realidad, le faltan varias comas, le sobra una —en sustitución de un punto y seguido—, y la parte final está mal construida, porque da a entender que solo mirará la placa si ésta es original.
Dicoym está baneado por "troll"
psicopompo escribió:
Dicoym escribió:@kitinota Al finalizar un texto, se cierra con un punto.

PD: Aprende a escribir correctamente.


Después de corregir a @kitinota, vas y escribes —en este otro hilo— el texto que cito a continuación. 🤦🏻

Dicoym escribió:Pero es repro? se ve muy nuevo y encima barato, yo me aseguraría abriéndolo y mirando la placa si es original.

Pero si no sabes de que va la película, para que te metes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y tú @stormlord otro lame botas XD
psicopompo escribió:@stormlord En realidad, le faltan varias comas, le sobra una —en sustitución de un punto y seguido—, y la parte final está mal construida, porque da a entender que solo mirara la placa si ésta es original.

Sip, es todo muy mejorable, pero se entiende porque nosotros le damos el verdadero y lógico sentido.

Dicoym escribió:Y tú @stormlord otro lame botas

No, en todo caso lamecartones, que aquí estamos para frotarnos la seta con nuestras adquisiciones.
Dicoym escribió:Pero si no sabes de que va la película, para que te metes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tranquilo, nos ha pasado a todos. 🙆🏻
Dicoym está baneado por "troll"
@stormlord no me extraña que seas el hazmerreir y la diana de mofas en otros foros, es que te lo buscas tú solito.
Dicoym escribió:@stormlord no me extraña que seas el hazmerreir y la diana de mofas en otros foros, es que te lo buscas tú solito.

Ya con eso te has pasado, ¿eh?, ¿de qué vas tio?, a mi no me interesa que tu vida sea tan triste para que estés ahora tocándole los huevos a los demás.

El "buen rollo" contigo se acabó.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:
Dicoym escribió:@stormlord no me extraña que seas el hazmerreir y la diana de mofas en otros foros, es que te lo buscas tú solito.

Ya con eso te has pasado, ¿eh?, ¿de qué vas tio?, a mi no me interesa que tu vida sea tan triste para que estés ahora tocándole los huevos a los demás.

El "buen rollo" contigo se acabó.

¿Lo ves como eres una mofa en cada post que escribes?

Una persona me hace quote sin saber a que venia mi post (no pasa nada), pero TÚ EN SEGUIDA HAS VENIDO A METER CIZAÑA sin tener nada que ver en el asunto y ahora vienes llorando que si soy yo el que toca los huevos a los demás.

Háztelo mirar chaval, porque das mucha pena.
stormlord escribió:
Dicoym escribió:Y tú @stormlord otro lame botas

No, en todo caso lamecartones, que aquí estamos para frotarnos la seta con nuestras adquisiciones.


Fecundo la mosión, con toda la violensia.

Imagen
No pasamos de la primera pagina y ya estáis afilando los cuchillos macho.

Sobre el museo pues es una lastima, pero las guerras o cualquier otro acontecimiento donde peligra la vida de la gente es lo que tiene, si algún día pasara algo similar aquí deberíamos dejar atrás todos los trastos para llevar solo lo esencial, es lo que hay, pero eso no quita que sea una mierda. Mejor id enterrando las colecciones bajo tierra ante cualquier sospecha de algo gordo [+risas].
@AzaToch como dices es la desgracia de las guerras. Por ejemplo el caso más conocido de la esfinge de Egipto, dañada de manera permanente de un cañonazo durante las guerras naopleónicas, aunque recientes estudios afirman que fue dañada mucho antes en otra guerra de categoría religiosa entre musulmanes.

Otra gran pérdida fue el magnífico esqueleto completo de Spinosaurus aegyptiacus, descubierto entre 1912 y 1913 por una expedición germana y montado en el Paläontologisches Museum München o Museo de Paleontología de Múnich. Estaba completo y montado, en una sala del museo cuyo techo era una gigantesca cúpula acristalada que dejaba ver el cielo. En abril 1944 la RAF británica hizo un bombardeo masivo nocturno sobre la ciudad y algunas bombas cayeron en el museo, reventando el techo de cristal, cayendo sobre el fósil y destruyéndolo para siempre, convertido en polvo y pedazos.
Tuvieron que pasar 60 años hasta redescubrir nuevos esqueletos en semejante estado y ahora es cuando mejor se entiende a este animal. 60 años de conocimiento perdido por causa de la guerra.

Otro caso actual, por si a alguno de aquí le gusta la aeronáutica, es también en Ucrania y es que la guerra ha destruido al Mriya, un avión único en su especie. Era el avión con mayor capacidad de carga del mundo; fué desarrollado por la URSS en sus últimos coletazos y solo existían dos, uno funcional en Ucrania y otro que se quedó a más del 90% pero no se pudo terminar y se usaba para respuestos para el otro. La tecnología que permite su construcción se perdió con la caída de la URSS, por eso la segunda unidad nunca se pudo terminar. Ese avión podía con tanto tonelaje de carga que fue usado para llevar medicamentos y alimentos en zonas de catástrofe, transportar módulos y material aeroespacial para zonas de montaje, transportar motores gigantes de súper barcos enteros... Y hace menos de un mes lo perdimos para siempre, una maravilla de la ingeniería destruida en la guerra.

Un saludo!
@Falkiño Vi una noticia de que no se sabia si el Mriya había sido destruido, eso fue hace un mes o así pero ahora que me lo has recordado he vuelto a mirar y ya veo que si lo han echo mierda, una lastima aunque parece que están intentando recaudar fondos para reconstruirlo.
Tened en cuenta que en países menos desarrollados lo que es retro para nosotros allí es algo actual, para muestra el caso de Megadrive en Brasil.

Sobre lo de la colección de SNES de la Palma, ¿se sabe que ha sido realmente destruida? Si estaba dentro de una casa es posible que pueda haberse salvado dentro de la casa sepultada por la lava. No sé cómo estaría el interior de la misma, pero podría ser que la lava no haya entrado en ella si estaba bien cerrada.
@coyote-san bueno la roca fundida a más de 1000ºC suele destruir ventanas, paredes etc y meterse en las casas sí XD Si derritió y fundió el asfalto, los quitamiedos, barandillas, farolas y postes de luz.... fundidos eh, los derritió y los mezcló con el resto de la colada de lava, de ahí que sea todo irrecuperable y si quisieras reconstruir tienes que quitar la lava y montar toda la infraestructura de nuevo.
Todo lo que haya quedado debajo de la lava estará destruido.
Se perdieron como lágrimas en el mar. O como el anillo en el monte del destino. No deja de ser un putadon trágico.
Pues tiene más trascendencia de lo que parece porque tenían piezas únicas, paradógicamente lo más valioso los clones de la época soviética, así que los rusos también están destruyendo su propia historia... la locura de la guerra.

Sobre que sea una anécdota comparada con las atrocidades que están comentiendo los rusos allí... bueno, puede ser, pero habría que preguntarse porque se arriesgaron tantas vidas salvando los cuadros de los nazis y la protección de los tesoros del Museo del Prado durante la Guerra Civil Española, ¿fueron unas marcianadas?
No es lo más grave del conflicto, pero evidentemente también es una pena que se destruyan museos.
cpcbegin escribió:Pues tiene más trascendencia de lo que parece porque tenían piezas únicas, paradógicamente lo más valioso los clones de la época soviética, así que los rusos también están destruyendo su propia historia... la locura de la guerra.

Sobre que sea una anécdota comparada con las atrocidades que están comentiendo los rusos allí... bueno, puede ser, pero habría que preguntarse porque se arriesgaron tantas vidas salvando los cuadros de los nazis y la protección de los tesoros del Museo del Prado durante la Guerra Civil Española, ¿fueron unas marcianadas?


Lo de los cuadros es para evitar el saqueo de patrimonio artístico, muchos cuadros que se han perdido en guerras aparecieron en el mercado negro.
kitinota escribió:Tragedia es lo que están viviendo, que se rompan unos a ordenadores es una mierda comparado con todo lo demás

Menos mal que esto es la pole
Rentzias escribió:
kitinota escribió:Tragedia es lo que están viviendo, que se rompan unos a ordenadores es una mierda comparado con todo lo demás

Menos mal que esto es la pole


Bueno, si miras otras guerras del pasado como la IIGM que fue la mayor masacre de la historia y con absolutas barbaridades de todo tipo, en la fecha actual se le presta más atención al patrimonio destruido o perdido. Parece que en el momento a la humanidad le importa más las vidas humanas, pero cuando pasa el tiempo estas importan menos frente a otras cosas. Supongo que afecta que las generaciones futuras no vivimos aquello o que simplemente humanos sobran muchos, pero cuadros o capillas del siglo XII no así que cuando se enfría la guerra nos da más igual.
Dicoym está baneado por "troll"
Me gustaría saber por qué no se puede lamentar cualquier perdida, aunque unas sean más importante que otras.
Lógicamente si estamos en un foro que se llama Consolas Clásicas, lamentaremos aquí la perdida de material retro, quien quiera hablar de muertes humanas seguramente haya otro hilo.

Cosas locas digo...
Dicoym escribió:Me gustaría saber por qué no se puede lamentar cualquier perdida, aunque unas sean más importante que otras.
Lógicamente si estamos en un foro que se llama Consolas Clásicas, lamentaremos aquí la perdida de material retro, quien quiera hablar de muertes humanas seguramente haya otro hilo.

Cosas locas digo...

El contexto cuenta. Y en ese contexto, esa perdida retro, es irrelevante.
Dicoym está baneado por "troll"
odessa escribió:
Dicoym escribió:Me gustaría saber por qué no se puede lamentar cualquier perdida, aunque unas sean más importante que otras.
Lógicamente si estamos en un foro que se llama Consolas Clásicas, lamentaremos aquí la perdida de material retro, quien quiera hablar de muertes humanas seguramente haya otro hilo.

Cosas locas digo...

El contexto cuenta. Y en ese contexto, esa perdida retro, es irrelevante.

Efectivamente, el contexto es lamentar la destrucción de MATERIAL RETRO, en un FORO RETRO.
Emmm, estamos hablando de algo destruido en una guerra, y dentro del contexto guerra que se quemen los juguetes de alguien importa una mierda, le importará al afectado pero el resto no va a llorar por él ni sentir la más mínima pena, es él y sus consecuencias, punto.

Ya si hablamos de un incendio que sólo le afectó a él, pues mira, la cosa cambia porque eso que le afectó a él no ha afectado a nadie más y por lo tanto no hay nada más importante en ese suceso, a no ser que ocurran muertes.

Las vidas de las personas no tienen precio, nuestros cacharros de ocio sí.
@odessa bueno pero como dice @Dicoym lamentar la pérdida de ese material no impide lamentar el resto de pérdidas, entre ellas las vidas humanas. No sé, no lo veo excluyente.
Lo que está claro es que casi nadie va a lamentar las pérdidas de los demás, nosotros lamentaremos las nuestras, pero lo que sí da tristeza es ver un país bombardeado con muchas casas destruidas y muertos, lo material no esencial para la vida queda en muy segundo plano.
Dicoym escribió:
odessa escribió:
Dicoym escribió:Me gustaría saber por qué no se puede lamentar cualquier perdida, aunque unas sean más importante que otras.
Lógicamente si estamos en un foro que se llama Consolas Clásicas, lamentaremos aquí la perdida de material retro, quien quiera hablar de muertes humanas seguramente haya otro hilo.

Cosas locas digo...

El contexto cuenta. Y en ese contexto, esa perdida retro, es irrelevante.

Efectivamente, el contexto es lamentar la destrucción de MATERIAL RETRO, en un FORO RETRO.

El contexto es en el que se destruye el material.. Vamos, eso es de perogrullo..
https://us.yahoo.com/finance/news/club- ... 09115.html

Otra fuente.


La verdad es que lo el Bloodymir HijoPutin no se priva de nada. [enfado1]
Las guerras han destruido y destruirán muchos bienes culturales.
47 respuestas