Presentada Robot Cache, una tienda digital que permite comprar y revender juegos

Y de aquí a nada, la AEAT meterá también mano con esas "reventas" sean digitales o físicas. Nadie quiere perderse la fiesta de la pasta.
¿Por qué iba a usar esto en lugar de G2A o Instant-gaming donde el dinero el de verdad?
Ni que comprara los juegos para jugarlos... La biblioteca la tengo porque me da la gana, paso de revender formato digital.

Que será más barato publicar ahí que en Steam? evidente. Uno es líder del sector y tiene una visibilidad y el otro no es nadie por ahora.

Yo paso.
Excelente, ojala la iniciativa tenga exito y Steam se vea en la necesidad implementar un sistema similar o mejor de reventa de juegos digitales.
Si no me dan toda la biblioteca que tengo en Steam no me voy de Steam.
darknd escribió:Pero se puede regatear o no?


Te doy 15 shekels [+risas]
El tobogan feliz escribió:¿Por qué iba a usar esto en lugar de G2A o Instant-gaming donde el dinero el de verdad?

Eres un crack *slowclap*
Lo que me viene a la cabeza cada vez que leo "criptomonedas" y "blockchain".

Imagen
ElSrStinson escribió:Basicamente, el dinero no sale. Pago 60€, me devuelven 12€ en una tarjeta regalo con un valor que es humo, y si esa moneda no es aceptada en otro lugar, mi dinero ha muerto ahi. La gracia es que mis 12€ mañana pueden valer 20, y al siguiente 2€. Yo no formare parte de esto


Estas haciendo los cálculos como si el precio al que revendes fueran los 60€, cuando probablemente lo hagan con un precio inferior. Quien te va a comprar la key, por el mismo precio que la standard?
xpheres escribió:
trp escribió:
eboke escribió:Vamos, que los creadores quieren cobrar más de una vez por la misma licencia y acaban de descubrir el camino.



Juas se puede cerrar el hilo ya.



Estoy de acuerdo, vaya porquería, estoy por no comprar mas juegos digitales porque la estafa no tiene fin: los juegos no son tuyos, no los puedes vender ni regalar ni cambiar y ahora tienes que pagar al desarrollador por juegos de segunda mano, el no va mas...


Mrenos mal que alguien me apoya, empezaba a pensar que soy el raro yo... Gracias
No entiendo este movimiento.....
La idea es cepillarse al intermediario?
Para que? Para ahorrarte el dinerin de pagar al publisher?
Estará bien para los indies y estudios sin financiacion.
Los grandes, no utilizarán esa formula pues necesitan quien "venda" su producto.
Aunque monten este blockchain que puede ser "curioso" no entiendo para que o por que?
Entiendo que los propietarios de este blockchain , no haran el papel de publisher?
Vaya basura, no se a vosotros, pero esto a mi parece una forma aberrante de cobrar varias veces por la misma licencia de un juego, lo que tanto criticábamos ya está aquí. Y no hablemos ya de los porcentajes de beneficio.... ¿cuando revendes un juego a que precio lo haces? ¿al precio actual de la tienda como si fuera nuevo (es digital, por lo que no hay ningún desgaste)? ¿o lo vendes a un precio menor estipulado por ellos? Y ya la repera es lo del 75% para el creador y el 25% para el anterior dueño...... vaya venta de segunda mano.... lo compras por... no se.... 60 pavazos, luego lo vendes de segunda mano por, ¿30? y de esos 30 tu recibes 5 ruinosos euros.

Y ya lo de su propia criptomoneda me ha matado, ahora están de moda, si, pero.... con eso se aseguran que el dinero se quede en su tienda y que esos 5 euros de mierda no los puedas coger y gastártelos en el kebab de la esquina.

Que se lo metan por donde les quepan el robot cache este...
Juan_Garcia escribió:
ElSrStinson escribió:Basicamente, el dinero no sale. Pago 60€, me devuelven 12€ en una tarjeta regalo con un valor que es humo, y si esa moneda no es aceptada en otro lugar, mi dinero ha muerto ahi. La gracia es que mis 12€ mañana pueden valer 20, y al siguiente 2€. Yo no formare parte de esto


Estas haciendo los cálculos como si el precio al que revendes fueran los 60€, cuando probablemente lo hagan con un precio inferior. Quien te va a comprar la key, por el mismo precio que la standard?


Es una licencia digital, no hay desperfecto posible, seria exactamente lo mismo. Y para comprar lo mismo, se lo compro a otro tio con quien comparto aficion
El problema de este sistema es que no vale la pena revender tus juegos teniendo en cuenta la miseria que finalmente recibes.



ElSrStinson escribió:Es una licencia digital, no hay desperfecto posible, seria exactamente lo mismo. Y para comprar lo mismo, se lo compro a otro tio con quien comparto aficion

A no ser que hagan un sistema de reventa tan automatizado, ágil y rápido como comprarlo en la propia tienda dudo mucho que la gente prefiera comprarlo a un particular pagando lo mismo.
ElSrStinson escribió:Es una licencia digital, no hay desperfecto posible, seria exactamente lo mismo. Y para comprar lo mismo, se lo compro a otro tio con quien comparto aficion


En serio crees que la gente se iba a poner a buscar quien lo vende, si el precio es el mismo que comprárselo a la tienda?
Juan_Garcia escribió:
ElSrStinson escribió:Es una licencia digital, no hay desperfecto posible, seria exactamente lo mismo. Y para comprar lo mismo, se lo compro a otro tio con quien comparto aficion


En serio crees que la gente se iba a poner a buscar quien lo vende, si el precio es el mismo que comprárselo a la tienda?


Con una interfaz con buscador eficiente, claro. Si la tienda lo vende a 60 y yo te lo ofrezco a 55, donde compras?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y más cuando la burbuja del bitcon acaba de renventar XD
La intención de esta nueva plataforma es convencer a los editores que no van a perder dinero con la segunda mano. Sin juegos la plataforma no vale nada.

¿Quién se va a apuntar a publicar ahí si cada vez que un usuario vende de segunda mano él se queda sin venta?

Y si el usuario puede recuperar algo de su dinero aunque sea poco e invertirlo en nuevos juegos pues perfecto
@Mil La avaricia elevada a la máxima potencia, lo curioso es que estas tácticas usureras calan entre algunos y la sociedad se impregna. ¿Como que "el se queda sin venta"? Ya le vendió ese juego al actual dueño. Pero puestos a sacar dos veces dinero por el mismo juego al menos que sea al revés y el 70% de la venta sea para su propietario y el 30% para el creador. Pues nada, cuando vendáis vuestro coche en un mercado de segunda mano también darle su parte al fabricante, que el comprador ya no va a ir a su flamante concesionario a comprarle uno y "se queda sin venta".
Son productos digitales, no tiene mucho sentido decir que es una estrategia para volver a vender "el mismo producto", todo son copias, la venta y reventa sólo pasa por una cadena de creación y cancelación de claves, da igual que se venda en tienda o que lo revenda un usuario, todo es lo mismo.

Asumiré que el usuario revendería al precio de tienda y entonces las cifras tampoco tienen mucho de extrañas, el estándar es un 70/30 y eso es lo que ofrecen, la peor situación de este modelo para un publisher es el 70% habitual. Como aliciente extra hay ocasiones en donde le ofrecen hasta el 95%, las transacciones que consten como ventas nuevas llegarán a esa cifra. Para un juego medio de un género de "usar y tirar" imagino que la situación típica será unas semanas de lanzamiento con un publisher recibiendo el 95% y luego bajar en gran parte al 70% con un mercado de reventa ya bastante estabilizado. La tienda siempre se queda un 5%, salen de lo habitual, no tienen peso y reducir margen de beneficio es una estrategia para intentar introducirse. El gancho para el cliente es la reventa, otros no la permiten y éstos dan ese 25% restante.
ajvulcan escribió:@Mil La avaricia elevada a la máxima potencia, lo curioso es que estas tácticas usureras calan entre algunos y la sociedad se impregna. ¿Como que "el se queda sin venta"? Ya le vendió ese juego al actual dueño. Pero puestos a sacar dos veces dinero por el mismo juego al menos que sea al revés y el 70% de la venta sea para su propietario y el 30% para el creador. Pues nada, cuando vendáis vuestro coche en un mercado de segunda mano también darle su parte al fabricante, que el comprador ya no va a ir a su flamante concesionario a comprarle uno y "se queda sin venta".


Totalmente cierto, yo he optado por comprar en digital solo gangas y no me gasto mas de 2 o 3 euros, total si el juego nunca va a ser mio ni lo puedo vender ni regalar pues no me gasto mas de lo que sería un alquiler... pero viendo el grado de usura y estafa al que estamos llegando creo que voy a no comprar ya juegos digitales.
ElSrStinson escribió:
Juan_Garcia escribió:
ElSrStinson escribió:Es una licencia digital, no hay desperfecto posible, seria exactamente lo mismo. Y para comprar lo mismo, se lo compro a otro tio con quien comparto aficion


En serio crees que la gente se iba a poner a buscar quien lo vende, si el precio es el mismo que comprárselo a la tienda?


Con una interfaz con buscador eficiente, claro. Si la tienda lo vende a 60 y yo te lo ofrezco a 55, donde compras?


Yo? a la tienda. Y seguramente muchos otros.

Ahora que se da una opción a sacar beneficio por algo que jamás ibais a sacar beneficio, os parece poco... teneis los huevos cuadrados.

Antes ganabais CERO, ahora ganareis 5€ y ya clamáis estafa. MANDA COJONES.

Yo no os veo quejar del porcentaje de reventa que os da Steam o GOG... Se ve que es una cantidad satisfactoria.
Es una estafa porque despues de buscar tu el comprador y vender tu posesion, te llevas una cantidad ridicula y en humo. Y permiteme que dude que muchos lo haran. La gente compra keys por ahorrar 2€, he trabajado en c4 y la gente se da de ostias por ahorrar 4 duros
Lo que llevan pidiendo los usuarios desde hace 400 años, que se puedan vender los juegos digitales, bravo. [tadoramo]
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