Preparando la Dreamcast para tele nueva. (VGA-HDMI)

Yo con las consolas voy poco a poco y a rachas. Hace dos veranos decidí blanquear mi Dreamcast (ahí por ahí un hilo con fotos), el pasado me aventuré con el adaptador SD y Dreamshell y este que viene he decidido intentar conectarla al televisor nuevo que no tiene VGA, tiene las siguientes conexiones:

-Scart que soporta RGB y CVBS (ni idea que es esto)
-Componentes
-HDMI

He pensado en comprar este cable VGA y este conversor a HDMI:
http://dc-sd.com/p/3/dreamcast-vga-cable

http://www.dx.com/p/vga-to-hdmi-audio-p ... SXDt2jyjIU

Sé que hay conversores más baratos, pero no he encontrado ninguno más barato que ese que tenga entrada audio estereo (el resto traen una conexión para el audio así que tendría que comprar un adaptador para juntar las señales L/R e imagino que será peor calidad del sonido).


La pregunta es si esto que he pensado está bien, es mejorable o más barato o si existe alguna otra cosa nueva que se me haya podido pasar por alto como un cable nuevo que conecte la DC a la tele por componentes o HDMI [comor?] etc.


EDIT: Todo esto es un capricho tras ver los hacks que están publicando en el foro para jugar a 16:9. [+risas]
¿Y cómo funciona ese cable VGA? Según tengo entendido, se requieren los condensadores, resistencias, etc, para tener una imagen VGA decente.
@zkeratz no tengo ni idea de como funciona ningún tipo de cable, pero no veo nada extraño en la forma de ese cable comparado con otros como este:
http://www.ebay.es/itm/like/331593293178?chn=ps
http://www.ebay.es/itm/like/322151829421?chn=ps

¿Debería de ser más grande o qué? [comor?]

Al vendedor del cable ya le compré el adaptador SD el año pasado y me funciona perfectamente.
Pues, si has visto mods en internet, como por ejemplo, ponerle una conexión VGA directamente a la consola, hay que hacer un circuito con ciertos componentes para dar con la imagen, algo así como los componentes de los VGA Box que se vendían para la Dreamcast originalmente.

Por eso digo, porque sino, nunca hubiesen sacado los VGA Box y, en su lugar, hubiesen sacado los cables.
@zkeratz ummm a ver si te estoy entendiendo, entonces para usar Dreamcast con VGA (sin mods) necesito aparte de lo que enlacé en el primer post un aparato que se llama VGA Box a mayores?

No sé, pero por ejemplo en la descripción del producto este:
http://www.ebay.es/itm/Cable-VGA-Alta-D ... SwNnRYizHm

Dice claramente que con ese cable puede jugar a los juegos que soporten VGA

Y en este otro dicen lo mismo:
http://www.ebay.es/itm/Vga-AV-Cable-par ... SwSlBYzBtw

Me extraña que siendo necesario un aparato extra el propio chino que he enlazado que sólo fabrica cosas para Dreamcast no tenga ese VGA Box.


Edit: En la descripción de este dan una pista importante: La calidad del cable es casi igual de buena a VGA Box dicen. Por tanto es posible que la mejor calidad se consiga con ese VGA Box que comentas, pero que me parece demasiado caro. A ver si alguien puede comentarme que le parece mi elección, me interesa que mejore la imagen; pero tampoco tiene que ser perfecta lo que más me interesa es subir la resolución nativa a 640x480. http://www.ebay.com/itm/VGA-High-Defini ... rmvSB=true
Yo siendo tú, mejor me hago un VGA Box o una conexión VGA directamente en la consola. Tutoriales sobran por Internet.

Saludos.
Tener entrada RGB en una tele moderna es una gozada, para quitarte lios en juegos que no funcionen, con un cable de calidad RGB se debe de ver más que decente y poder utilizar más consolas clasicas es genial.

hay un vgabox como el hanzo con filtro de scanlines incorporado algo carete pero de calidad, aunque el pavo estaba planeando fabricar un todo en uno con salida hdmi, tambien tiene uno sin scanlines algo más economico. Yo tengo un VGA de este tio cuando estaba empezando y aunque es bastante más sencillo que los que vende ahora, me funciona bien.

Uno barato chinaco, pues tambien deberia ser más que suficiente.

Hay juegos que por vga no van, como Skies of Arcadia RE CV pal, aunque hay parches por inet para los que tengan gdemu y similares, una lastima que no haya un cargador para los que queremos jugarlos con los originales. Otros si se les puede engañar, mi vga tiene un interruptor para ello.

Sobre conversor vga-hdmi, yo tengo este: http://www.ebay.es/itm/1080P-Audio-VGA- ... SwmfhX4iYp

Aunque el mio tiene adaptador de corriente (tambien lo venden con él), en vez de a un puerto usb, saca la resolución nativa, sin rescalados. Aunque claro, mi vgabox, tiene solo salida de audio pc, por lo que lo enchufo directamente , pero con un simple adaptador deberia ir bien.

la gozada es un mod que vi en assemblergames, que requería soldar y no se si ya hay kits disponibles, es sacar una salida hdmi directamente de la placa, teniendo una gran calidad y siendo compatible con todos los juegos. Pero para eso toca no ser un manazas y no cargarte la consola, como hacemos algunos [360º] :(
@Gromber gracias gromber, lo de hacer mods queda descartado tanto por falta de habilidad como de tiempo. Y evidentemente tampoco quiero un pastizal, ante la falta de información me puse a mirar en youtube videos y he encontrado este donde se ve que el cable funciona sin problemas conectándolo directamente a la consola:

https://www.youtube.com/watch?v=2xnpgRfMH8k

Y aquí https://www.youtube.com/watch?v=b3icpZhTX_0 conectado a un monitor de PC sacando el sonido por la entrada de micro del PC (que también es una opción aunque prefiero usarla en la sala con la TV).

Las mejoras son bastante buenas comparado con RCA por lo que se comenta y la resolución es el doble (lo más importante) así que por 10$ frente a 40-50€ creo que probaré el cable primero. Me interesa el tema de la resolución porque mi tele en señales digitales permite elegir sacar la imagen sin escala. Así que podría jugar a DC con bordes negros, pero con la imagen a 640x480 nitidos.

Siempre pongo esta foto para que se me entienda:
Imagen

No se ve bien el juego porque para que se vieran los bordes de la tele tenia que encender la bombilla, pero lo que me interesa es algo como eso, en este caso: un juego de Wii corriendo en una WiiU configurada para sacar imagen 720p (no deja menos) sin estirar la imagen y la TV configurada para no estirar tampoco la imagen. La nitidez que se gana en juegos de Wii dejando sólo ese pequeño reescalado de 480 a 720p sin estirar más compensa los bordes negros y esto porque es una tele de 48", haciendo lo mismo en una tele de 18-25" no debería verse borde alguno supongo.
Acabo de ver en ebay y venden cables de terceros a precios decentes ,si realmente son RGB, es lo más cercano en calidad al tener 480i de resolución vs 480p del VGA y al ser conexión directa quizas tiene menor input lag y hay un mundo respecto al cable de serie rca (el de los tres colores), pero claro no se como funcionan los chinacos, yo tengo el rgb oficial y le daba en su día bien en la tele vieja lcd hdready que tenía entrada directa.

Pero vamos que me parece buen plan el que comentas, pues pocas teles nuevas tendran entrada euroconector, pero en tu caso si la tienes, es algo tener en cuenta y otra alternativa decente.
@Gromber lo cierto es que había descartado el RGB porque creía que sacaría resolución 320x240. De todas formas por 10$ que al cambio serán 9€ creo que merece la pena el riesgo y el lector de tarjetas SD que me envío me dejo muy contento, puestos a arriesgar este ya tiene un punto positivo al menos. Mi duda iba más que nada porque igual alguien había inventado un cable para DC que ya conectaba directamente a la tele por HDMI o Componentes y me podía ahorrar el conversor VGAtoHDMI.

De hecho con el lector SD tuve el problema de que no me llegaba y al pasar el mes le escribí y me dijo que había sido problema suyo que se equivocara con la dirección y lo había enviado a EEUU, dio a elegir si enviarme otro o devolverme el dinero y sólo por probar hasta que punto mareaba la perdiz le pedí el dinero y no hubo ningún problema en la devolución. Volví a pedirle otro y me llegó en dos semanas. También me respondió a dudas sobre la compatibilidad de los juegos (que yo ya conocía) y no me mintió, me dijo que no era 100% compatible, pero que con los años Dreamshell había mejorado bastante y que en el futuro seguramente irían más.

A ver si este verano saco tiempo para aprender a hacer ripeos, probar los hacks para 16:9, etc y comentar aquí. Saludos y gracias!
Existe un escalador llamado "framemeister xrgb mini" que hace lo que tu quieres y además la conversión es prácticamente al vuelo por lo que no hay input lag (al menos que seas un ser biónico capaz de percibir unos milisegundos jajaja)

Tiene diversos métodos de entrada (por no decir todos) y salida hdmi hasta 1080p y múltiples opciones como las scale-lines.

Eso si es un dispositivo para los jugadores mas apasionados del mundillo y como todo en este mundo tiene su costo respectivo (es de fabricación japonesa y se consigue a través de sitios como Amazon, eso si el concepto "economía" no se mezcla con estos dispositivos gama premium)

Saludos!
fbpr85 escribió:Existe un escalador llamado "framemeister xrgb mini" que hace lo que tu quieres y además la conversión es prácticamente al vuelo por lo que no hay input lag (al menos que seas un ser biónico capaz de percibir unos milisegundos jajaja)

Tiene diversos métodos de entrada (por no decir todos) y salida hdmi hasta 1080p y múltiples opciones como las scale-lines.

Eso si es un dispositivo para los jugadores mas apasionados del mundillo y como todo en este mundo tiene su costo respectivo (es de fabricación japonesa y se consigue a través de sitios como Amazon, eso si el concepto "economía" no se mezcla con estos dispositivos gama premium)

Saludos!


Lo he estado mirando y es realmente prohibitivo XD Por lo que vale podría comprarme varios CRT con entrada VGA [+risas] Pero gracias por la información!
Yo utilizo un convertidor de vga a hdmi junto con un toro vga y es una pasada. Pones las scannlines y es igual que jugar con una tele de tubo de toda la vida y con calidad vga.
@Tio_Sephi corrigeme si me equivoco, pero un Toro VGA cuesta 85$ más envío [+risas] A ver que no digo que en el futuro no sea la opción, pero es que ahora mismo por los precios de estos cacharros que citáis sigo viendo más viable una de estas dos opciones:

-Comprarme un CRT con entrada VGA
-Comprarme una Dreamcast con los mods hechos, incluso he visto gente que ya las modea para conectarlas directamente por HDMI. Los precios oscilan entre 80 y 150€.


Tened en cuenta que lo que yo he preguntado cuesta 20$ en total, unos 17.5€. Ahora mismo lo que más me interesa es que alguien me diga si usando eso que he dicho se produce input-lag grave o no porque lo han comentado en el hilo; pero en youtube he visto gente usándolos en directo y estaban encantandos con el resultado.
Es muy caro, tienes razón. Pero ya te digo que jugar con scanlines en una tele led de 50" a 480p (vga) es orgasmico. La opción más económica es una vga box baratita y un convertidor de vga a hdmi. Yo me compre el mio en Amazon y no tiene lag. Al menos no apreciable.
Tio_Sephi escribió:Es muy caro, tienes razón. Pero ya te digo que jugar con scanlines en una tele led de 50" a 480p (vga) es orgasmico. La opción más económica es una vga box baratita y un convertidor de vga a hdmi. Yo me compre el mio en Amazon y no tiene lag. Al menos no apreciable.


Tras mirar muchos vídeos en youtube compré el cable VGA en ebay por 11.5€ (en la web que puse cobran 6€ de envío y salía más caro) y el convertidor a HDMI que enlace porque no encontré ningún otro con las entradas de audio separadas y que tuviera alimentación activa. Lo de los scalines me da igual, soy de esos arribistas que no le gustan, lo que más me interesa es poder jugar sin agrandar la imagen como puse en la foto anterior. Gracias!
En mi caso terminé comprando un cable vga de Aliexpress (sobre 7€) y un conversor de vga a hdmi que ahora mismo no recuerdo pero creo que fueron unos 10€. Aún no he jugado demasiado pero la calidad es muy buena y creo que es la mejor opción relación calidad precio.

El cable vga lo he tenido que comprar porque los dos vgas que tengo no funcionan. No se que porras habrá pasado pero da mucha rábia ya que los vga son muy caros.

Si necesitas que te pase los.nombres o los links ablos vendedores me comentas.

Saludos.
@oconnell_2k4 pues ahora ya compré, lo más barato que encontré fue 11.5 el cable VGA. El conversor HDMI los había por 8€ o así, pero quería uno con las dos entradas de audio separadas (que igual internamente las junta igual, no sé) y pagué 13€. Lo tuyo fue bastante más barato que el mío la verdad, pero bueno ahora ya está [sonrisa] Me alegra que digas que funcionaban correctamente porque ese era mi mayor miedo.
Calculinho escribió:@oconnell_2k4 pues ahora ya compré, lo más barato que encontré fue 11.5 el cable VGA. El conversor HDMI los había por 8€ o así, pero quería uno con las dos entradas de audio separadas (que igual internamente las junta igual, no sé) y pagué 13€. Lo tuyo fue bastante más barato que el mío la verdad, pero bueno ahora ya está [sonrisa] Me alegra que digas que funcionaban correctamente porque ese era mi mayor miedo.


Si, el mío también separa las dos entradas de audio.

No tendrás ningún problema.

Saludos.
Ya llegó el cable VGA y ya lo he probado en la tele de la cocina. Funciona perfectamente por si alguien está interesado en él. Ahora a esperar a que llegue el conversor a HDMI [+risas]
Ese cable vga se ve exactamente igual que un vga box o el mod vga de la consola, saca la imagen a 640x480 perfectamente en los juegos compatibles. La diferencia principal entre el cable vga y un vga box de Dreamcast suele ser la variedad de salidas extra que tiene el vga box (por ejemplo el que yo tengo de Blaze, además de salida vga tiene salida rca y dos minijacks con selección de volumen y selección de salida de video). Pero para lo que te interesaba, que es sacar la imagen vga y de la forma más barata, ese cable lo hace perfectamente, yo lo tengo (sobre 9-10 euros también por ebay creo que lo pillé) y la imagen es la misma que con el vga box. A ver ahora el conversor a hdmi cómo te va, pero ya te digo que el cable vga no debe darte problemas de imagen de ningún tipo, es perfecto.
20 respuestas