pregunta a DARK ALEX sobre firmware 2.8

Bueno, esto tb creo que le importa a la gente, asi que mi pregunta es la siguiente.
Dark_Alex, hicistes el siguiente comentario en un topic:
Gracias a la inmensa estupidez de Sony que deja rastros de modulos de kernel en memoria de usuario, el firmware 2.80 podrá ser desencriptado (en 1.5) gracias al exploit tif y a un dumpeo de memoria de usuario.


Esto significa que has empezado a investigar para desencriptar la 2.8 como hicistes con la 2.7?

Cuentanos un poco mas, pues la verdad, despues de ver esta semana, que ha sido la mas activa en cuanto a la scene en PSP, pues interesa (para algunos que creeran que nunca sera desencriptado [+risas] )

saludos y gracias!
tio deberias averlo puesto en el hilo oficial, k ahi tmb estaba posteando Dark_Alex

Jane!!
En un dump de memoria de usuario de 2.8 con el exploit del tif se encuentran restos de modulos de kernel (supongo que el firmware durante el booteo usa la memoria de usuario para buffers temporales).

En esos restos está el codigo necesario para la desencriptación, solo necesita descompilación.
De todos modos, en esto no podre trabajar hasta la semana que viene, cuando tenga al menos una psp.
tonces si consigues esos "restos" y logras descompilarlos podras acer el dump del Firm 2.8 no??

PD: que la pasao a tu psp?¿? man contao rumores xDD

PD2: tienes un privi
y por que no se lo preguntas en el otro post ¿?
Paketostio escribió:tonces si consigues esos "restos" y logras descompilarlos podras acer el dump del Firm 2.8 no??

PD: que la pasao a tu psp?¿? man contao rumores xDD

PD2: tienes un privi


Mi psp se chipeo, la conexion usb era muy floja, lo force, me cargue el cable fpc, la envie a un guiri que me ha hecho gratis el "usb mod" (todo arreglado), y esta de camino a casa.

Sobre lo otro, pues si, solamente tendré que imitar el codigo de Sony para la desencriptación.
Mas noticias buenas que bien!jeje vaya verano a los de Sony no se les va a olvidar [poraki]
Una pregunta, ya k esta el hilo, pero es que de leer tanto el hilo oficial me lio y no lo entiendo...

Es posible un downgrade para las 2.8¿¿¿ [triston]

un saludo
a ver que me aclare un poko el dump de la 2.80 ya se habia hecho, si no me equivoco solo faltaba el reboot creo que BlackSith utilizo tu programa para dumpear el 2.71 lo modifico y dumpeo el 2.80 pero le faltaba el reboot no se pero creo recordar que estubo intentado cargar el 2.80 en devhook.

Un saludo
Bueno de momento no corre prisa ya que ningun juego requiere ese firm :P


P.D:Jur zarpo cuanto tiempo sin verte
Jejje estoy de vacaciones y tengo la conexion limitada por no decir que me conecto atraves de un vecino jejeje.por eso ahora estoy un poko desaparecido.

Un saludo
zarpo escribió:Jejje estoy de vacaciones y tengo la conexion limitada por no decir que me conecto atraves de un vecino jejeje.por eso ahora estoy un poko desaparecido.

Un saludo


Ahh ya decia yo que no se te ve el pelo ni por scenespain ni por aqui [carcajad]
Exacto, lo dumpeó enterito el mismo dia que vio la luz el 2.8, lástima del reboot :( Creo que todabia tengo el programilla editado por él
Ya sabia yo que estaba dumpeado ya, y solo faltaba el reboot.
(Off topic)
efectivamente es lo que tiene las vacaciones que desapareces un tiempo pero weno el 11 de septiembre volvere a darle con mas fuerza jejej.

Un saludo.
Sabiendo que dark_alex se pone a currar en ello la semana que viene podemos quedarnos trankilos


saludos
Desde luego....... $ONY este verano ha hecho cagada tras cagada......
en serio sigues pensando que es una cagada y no un desproposito?, habria que mirar las ventas de los ultimos meses...

Ley de Vida: Consola nueva Exploit Nuevo.
Firmware nuevo . Agujero nuevo
A lo que sería interesante meterle ingenieria inversa es al PSPlayerMT...
Al final Sony le quitará el soporte TIFF a la PSP en algún firmware... Sería la leche, un firmware nuevo que quita utilidades...
Solo quiero saber que has estudiado , DARK_ALEX eres como un dios tio jejeje o has ido aprendiendo asi por que si??
enekomh escribió:Al final Sony le quitará el soporte TIFF a la PSP en algún firmware... Sería la leche, un firmware nuevo que quita utilidades...


En todo caso no quitaria dicho soporte, si no que actualizaria la libreria que lo maneja desechando el fallo de seguridad.
sony no es tonta.... hace estas cosas "a conciencia", por que asi vendera mas consolas, que es lo que le intereza
icebwoy escribió:sony no es tonta.... hace estas cosas "a conciencia", por que asi vendera mas consolas, que es lo que le intereza
esa vulnerabilidad no es exclusiva de la psp, asike lo dudo.
pos yo creo que lo de cagarla con el firm cada 2 x 3 es cosas de ventas... si no no es normal. :o
lol, a ver si te piensas que la gran mayoria de gente sabe como hacer el downgrade o se enteran del xploit xd, aqui ven fantasmas en todos los sitios.
De hecho, la gran mayoría que tienen la PSP/PS2/CUalquier consola, no la tienen habilitada para la piratería
Meterse en un foro lleno de gente que tiene una 1.5 no quiere decir que todo el mundo la tenga preparada para ISOs. Yo he conocido a varias personas que tenian una PSP y no tenian ni idea de que se podían bajar los juegos.

Como dice enekomh el porcentaje de gente que compra juegos originales es altisimo, y gracias a ellos se mantiene la industria. Pensar que las compañias lo hacen a proposito es engañarse y demuestra poco conocimiento del mercado. El dinero esta en los juegos y accesorios, no en las consolas.

Petar sistemas es mucho mas facil que diseñarlos. Es mas sencillo dedicarse a buscar fallos que crear un sistema sin ningun agujero. Probablemente, alguien como Dark_Alex tampoco sería capaz de diseñar un sistema impenetrable.

Es evidente que para los intereses de cualquier empresa, los fallos de sus sistemas son totalmente involuntarios, y probablemente ruedan cabezas cuando se encuentran.
Es mas sencillo dedicarse a buscar fallos que crear un sistema sin ningun agujero. Probablemente, alguien como Dark_Alex tampoco sería capaz de diseñar un sistema impenetrable.


yo creo que ni dark alex ni nadie puede hacer un sistema impenetrable, la programación en teoria es una ciencia, en la práctica un arte... no existe el programa perfecto y lo peor de todo es que no existe ( ni existirá nunca nunca nunca nunca nunca nunca jamás) un programa que te pueda decir si un sistema es perfecto...

sobre lo de que se meten los fallos a posta... no lo creo más que nada porque a sony no le interesa...contando la posición del mercado y lo que le cuesta cada consola de fabricar... pienso que le es mas rentable vender juegos. Aunque si no me equivoco la psp es una consola de transicion igual que en su día lo fue la xbox para microsoft
saulotmalo escribió:

yo creo que ni dark alex ni nadie puede hacer un sistema impenetrable, la programación en teoria es una ciencia, en la práctica un arte... no existe el programa perfecto y lo peor de todo es que no existe ( ni existirá nunca nunca nunca nunca nunca nunca jamás) un programa que te pueda decir si un sistema es perfecto...

sobre lo de que se meten los fallos a posta... no lo creo más que nada porque a sony no le interesa...contando la posición del mercado y lo que le cuesta cada consola de fabricar... pienso que le es mas rentable vender juegos. Aunque si no me equivoco la psp es una consola de transicion igual que en su día lo fue la xbox para microsoft


no es aposta, lo que es verdad que una empresa, aunque tenga en plantilla actualizando el sistema sean 40 personas, es imposible que todos a la vez vean TODOS los fallos y menos, si es de una libreria que no les pertenece a ellos si no de segundos.

Seguramente, com he leido, actualizaran la libreria en la proxima version (2.90) pero vamos, hay un dicho que dice que ningun sistema es IMPENETRABLE, siempre hay un fallo.

Y por lo que estoy viendo, la ps3 va por el mismo camino que la psp.. asi que, ojo avizor :P

y este ultimo comentario lo digo, por los que habeis visto los menus de la ps3, son iguales que la psp, y no me extrañe que usen el mismo sistema (modificado para ello claro).
aun asi, como comentas, habra gente que comprara los juegos originales, y otros usaran los descargados, pero aun asi, estamos hablando de un pais con mayor tasa de pirateria.... :P porque siempre estamos quejandonos de los precios de los juegos (casi 60€).
Si es que el sistema este de consolas con firmware upgradeable es el futuro de las consolas... Está clarísimo... En la PSP hacen las pruebas y en la PS3 habrán aprendido la lección (parcialmente).
leí hace tiempo una noticia que decia que si que usaría el mismo entorno el xmb.

España es uno de los paises que más se compra original, lo que pasa que tambien se piratea mucho... creo que la piratería ayuda a la distribución de las cosas a la gente que de otra manera no le podría llegar y así fomenta ampliar el mercado como poco la gente tiene 2 o 3 juegos originales por consola, al precio de la consola luego mas reparaciones y tal salen ganando

pd: con esto no estoy a favor de la piratería solo es un comentario
Hacer un sistema impenetrable es imposible, es como la maquina de carnot (no llegaria a funcionar). Cada dia se intenta hacer mas dificil la penetrabilidad nada mas.

En la informatica un sistema pirateable es rentable a largo plazo por su estandarizacion (windows, office,etc...) por parte de los usuarios finales obligando asi a los intermedios al uso de esas herramientas (y a estos se les obliga a pagar licencias: vease administracion publica....).
Sin embargo en las consolas esto no es cierto puesto que su mercado se basa en tener un gran catalogo y para ello las desarrolladoras deben obtener beneficios para seguir trabajando en elllas. Si en la consola X que tiene 10000000 de usuarios, gano por cada desarrollo 5, y en la consola Y que tiene solo 1000 gano 10 ¿sobre cual trabajo?

Cuestiones de la vida aplicadas que tambien se cumplen en el desarrollo de software.
¿Que es mas facil construir o destruir?.....Pos eso.
Y sony se encarga de reconstruir. Si nos quisieran dar un sistema pirateable hace tiempo que tendriamos la firma de sony. Conseguid eso y vereis cual es la respuesta de sony (la misma que tuvo sega con la preciosa dreamcast). Y eso demuestra que ellos no quieren que su sistema sea "abierto".

Dark_Alex decias que eran estupidos (cosa que dudo) asi que ¿no puede haber un motivo para que dejen esos archivos ahi?

A2
saulotmalo escribió:leí hace tiempo una noticia que decia que si que usaría el mismo entorno el xmb.

España es uno de los paises que más se compra original, lo que pasa que tambien se piratea mucho... creo que la piratería ayuda a la distribución de las cosas a la gente que de otra manera no le podría llegar y así fomenta ampliar el mercado como poco la gente tiene 2 o 3 juegos originales por consola, al precio de la consola luego mas reparaciones y tal salen ganando

pd: con esto no estoy a favor de la piratería solo es un comentario


A veces, hay desarrolladores que no dan opcion a jugar a sus juegos (Vease que no saquen demos). Si es verdad que del catalogo de la PSP cada dos por tres, sale una demo de un nuevo juego (aplausos para sony) y mas si cojen la oportunidad, de que descarguemos las demos para poder jugar. Si es verdad que los juegos que mas se venden aqui en españa son coches y futbol (vease GTA, Need for speed, Iss Pro, etc..)

Y también, veo normal que intenten solucionar sus sistemas para que no puedan piratearlo (microsoft ya por ultimas con su windows xp con las actualizaciones via web con windows update).

Yo también no estoy a favor de la pirateria (aunque sea usuario de ella) pues ayuda a personas que no tienen dinero a que tengan acceso a mas zonas. Nose pero si gusta un juego, es muy normal que se compre también la version original (no para todos, claro).

por cierto.. y viendo que dicen que este post sobra.... xD al final ha dado de que hablar [buenazo] [buenazo]
en la psp se puede quebrar la seguridad en PS3 será igual??

pos le sdiré algo..si sony ya no tapa agujeros..o deja agujeros..tan visibles ..es porke el UMD como formato..a futuro..ya está muerto. SONY desde un principio pensó en volver al UMD un formato universal, no solo para juegos de PSP. pero el resultado fué grotezco....porlo que las ganancias...pro la licensia del formato ya no le interesa mucho. lo cual..no creo que le vuelva a suceder con el bluray+ps3...si algo es seguro sony piensa definitivamente establecer el blaray como un estandar....y si piensan que por darnos gusto dejará agujeros..que evietn una posible carga de backups...que les restaría muchas ventas de licensias bluray...no creo.
eso es como quitarles merito a la gente de la scene...
PauSaDRaMaTiCa escribió:Hacer un sistema impenetrable es imposible


Mira esto
increible lo de esta empresa, pero como lees algún día lo desencriptarán ( por cierto un juegazo el th strikes back )
recuerdo, lo del radikal bikers pues tenia una version para psone.
enganxaba sobre todo la recreativa (lo que hace esperar en un salon recreativo en el cine xDDD)

en fins.... aun asi, creo que no lo han desencriptado porque tampoco han visto interes en ello. Supongo que hay mas gente desencriptando estas cosas de consola, que las recreativas. (al menos mi opinion)


kibito28 escribió:pero a quiene se le ocurre que si...

en la psp se puede quebrar la seguridad en PS3 será igual??

pos le sdiré algo..si sony ya no tapa agujeros..o deja agujeros..tan visibles ..es porke el UMD como formato..a futuro..ya está muerto. SONY desde un principio pensó en volver al UMD un formato universal, no solo para juegos de PSP. pero el resultado fué grotezco....porlo que las ganancias...pro la licensia del formato ya no le interesa mucho. lo cual..no creo que le vuelva a suceder con el bluray+ps3...si algo es seguro sony piensa definitivamente establecer el blaray como un estandar....y si piensan que por darnos gusto dejará agujeros..que evietn una posible carga de backups...que les restaría muchas ventas de licensias bluray...no creo.

como ya comente en un post anterior, y respondiendome a mi, si usan el mismo entorno (XMB) adaptado a la PS3, se supone que tendra el mismo fallo. (todo sea por solucionar a la misma vez el firmware de las dos consolas y asi ahorrarse tiempo y dinero xD.
El half life 2 tmpoko se podia desemcriptar ni piratear y mira cm enkontraron la forma.Todo es q alguien se ponga a ello y si tiene ayuda es seguro q a la larga se consigue.q conste q tmpoko estoi a favor de la pirateria.
porfavor dark , dime algo sobre un posible downgrader o eloader para psp 2.8 eske estoy mu destrozao , actualizae sin saber que abia downgrader para 2.71 , dime si abra algo??
Mariscal2107 escribió:porfavor dark , dime algo sobre un posible downgrader o eloader para psp 2.8 eske estoy mu destrozao , actualizae sin saber que abia downgrader para 2.71 , dime si abra algo??


Ya puestos pidele el telefono, asi te llama en cuanto lo haga.

Y de paso q te ponga como betatester oficial.

[qmparto]
Mariscal2107 escribió:porfavor dark , dime algo sobre un posible downgrader o eloader para psp 2.8 eske estoy mu destrozao , actualizae sin saber que abia downgrader para 2.71 , dime si abra algo??

A ver.... no corramos que acaban de hacer el 2.7.1. asi que te tocara esperar a la 2.8....
PR0[3R yo tb le puedo pedir el telefono?
saulotmalo escribió:PR0[3R yo tb le puedo pedir el telefono?


No.
dark_alex dame tu mobil

mmm si que puedo!!!
saulotmalo escribió:dark_alex dame tu mobil

mmm si que puedo!!!


Entonces? para q pides permiso sino vas a acatar mis ordenes??

[qmparto]

P.D.: MoVil
45 respuestas