¿Preferís juegos más cortos, pero intensos o sandbox con cientos de horas?

Encuesta
¿Prefieres buena historia, pero lineal y más corta o sandbox?
38%
35
2%
2
29%
26
31%
28
Hay 91 votos.
En esta generación se está viendo que muchas sagas tiran por hacerlos rollo sandbox, aunque en sus inicios no lo fueran.

A mí me gustan más que un juego sea sandbox si la saga siempre fue así o mereciera la pena el cambio. Como por ejemplo los gta o los RDR. No lo que han hecho en juegos como mass effect, ghost recon o mafia 3, que meten mucho relleno para ampliar la historia artificialmente en escenarios grandes

Por mi parte prefiero un juego de máximo 15h, pero más intenso y con buena historia, a uno de mundo abierto, 100h y en las que la mayoría te tiras haciendo de recadero. No todos los juegos se pueden hacer sandboxes.

Ahora por desgracia veo más que intentar hacer muchos juegos tipo sandbox para meter online, dlcs o para vender el juego a más público por su alta duración. Creo que hasta el nuevo god of war es así.

Quitando mi opinión... ¿Qué prefieres?. ¿Mundos abiertos o juegos más intensos con buena historia?.
yo prefuero los juegos en su justa medida dependiendo del genero

un fps que dure 4 horas me parece igual de lamentable en ese sentido que un rpg que te lo pases en 20

tambien los juegos a los que le meten contenido clonico repetitivo y de relleno cutre solo por alargar tipo MGSV tampoco me hacen gracia


el problema de los sandbox es que son el genero ideal para colarte micropagos llotboxes y todas esas mierdas cancerigenas y por eso digan lo que digan todos estan tirando a ese modelo para colarte sus sacaperras correspondientes como sea

y NO o todos los juegos funcionan siendo sandbox por mucho que se empeñen

PD: por suerte el nuevo GOW no es asi al menos en cuanto a temas de lootboxes y demas mierdas es mas al parecer es bastante mas lineal de lo que parece
The witcher 2 es bastante más lineal que el primero. Pero el 3 se convierte en un sandbox puro y duro y el cambio le vino bien. Pero hay juegos de shooters que eso le ha perjudicado.

Hay gente que prefiere que un juego dure 40h a 10h horas intensas y otros están cansados de ver juegos tipo gta para todo. Las compañías por supuesto prefieren eso por la posibilidad de alargar el juego con contenido extra de pago.
Depende del juego. A Mirror's Edge le sentó muy mal el cambio a mundo abierto mientras que a The Witcher 3 le sentó de maravilla.
God of War no tiene ni online,ni DLCs y tampoco es mundo abierto,esta claro que ni te informas antes de hablar,no se ni para que haces estos hilos,si diga lo que diga la gente tu idea va a ser exactamente la misma que antes de crear el hilo.

Un saludo.
Depende del juego y del género.
Mi género favorito son los rpgs, así que estoy acostumbrado a juegos de 100 horas o más. No obstante no puedo encadenar dos rpgs seguidos por dos razones: 1) me gusta reposar unos días/semanas la historia de cada título y 2) acabaría saturado de historias tan largas.

Lo que hago entonces es alternar entre juegos largos y otros más ligeros. A veces vuelvo a lo retro, a veces pruebo algún indie y otras le doy a algo de acción más directa. Es como un ciclo donde nunca repito dos juegos de estilo similar. A veces incluso me tomo un tiempo sin jugar a nada en absoluto. También viene bien desconectar de vez en cuando de tanta consola/ordenador.
Creo que la historia nos ha enseñado que, independientemente del género, importa más la calidad del juego en concreto. Los RPG han demostrado la capacidad de adaptación tanto a mundos lineales como a sandbox, lo mismo con los juegos de acción, plataformas, shooters... el problema es, como no, la valoración personal de cada uno, la cual nos hará justificar de manera subjetiva cual es mejor, seleccionando los ejemplos que más nos convengan para favorecer un género u otro.

Se comparan los juegos lineales con buena historia contra los walk simulator sandbox, y eso no es correcto. Un juego lineal que no esté bien hecho no tendrá una historia intensa ni apasionante y puede verse reducido a una galeria de tiro pasillera. Al contrario que, un sandbox bien hecho, no tendrá nada que ver con las funciones de un recadero, y será capaz de enriquecer el universo del juego y llevarnos a una intensa experiencia de inmersión con su mundo y sus lugares.

Respecto a la pregunta, no se si puedo responder, hoy me apetecen juegos sandbox, más libres, pero mañana puede que tenga ganas de algo más lineal y no calentarme la cabeza explorando. Mientras el juego esté bien hecho y tenga un alto nivel de calidad y contenido, no tengo porqué hacerle ascos.
A mi me es indiferente sandbox o lineal. Con que sea un buen juego y me haga disfrutar me vale. Normalmente suelo alternar un juego corto después de uno más largo y de géneros diferentes y así los disfruto más.
Eso si, si un juego es malo, no lo es por ser de un género u otro, sino porque es malo y punto.
Nunca me gustó eso de encasillar los juegos en géneros y más aún de la forma tan específica en que se trata de hacer ahora y tratar de defender un género a ultranza.
Pues depende, un sandbox bien metido es una gozada, pero hay otros casos..... [facepalm]

Por ejemplo. ahora estoy con el Assasins Origins, y con tanta secundaria, tanta zona, ... acabas hartándote del juego.

Es la típica broma de la secundaria nº 100 de recadero
Depende del juego, pero últimamente me estoy hartando de tanto sandbox y relleno por lo que prefiero juegos más cortos e intensos.
Hilo :
¿Prefieres buena historia, pero lineal y más corta o sandbox?

Esto me suena a buenas historias lineales y corta o buenas historias sanbox .
O se quería decir que solo los juegos lineales y más cortos tienen historias buenas ? .
Después veo las opciones y :
Prefiero buena historia. Soy de la vieja escuela.

?????? Y esto que tiene que ver con ser lineal y corto o sandbox ? .
O solo los juegos lineales y cortos tienen buena historia ? .
Prefiero sandboxes. Mejor duración del juego y posibilidades.

Y todos los sanbox tienen historias mala ? .
Depende del juego. Hay juegos que prefiero historia y otros mundo abierto.

A qué no existe ningún juego sanbox con buena historia y todos los lineales tienen buena historia ? .
Yo compro lo que me gusta. Me da igual que sea pasillero o tarde mil años en llegar al otro lado del mapa.

???????

Por qué sera que ninguna opción me cuadra con la pregunta .
Por experiencia propia, quitando algún rpg que es donde suelen estar las historias más elaboradas, el 99% de las historias en los videojuegos me parecen mierda pura, sean campañas de 15 o 1000 horas, mundo abierto o cerrado.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Quitando TW3, el género sandbox ha empeorado juegos como Horizon, Zelda o MGSV...solo los polacos han conseguido la experiencia lineal en un sandbox.


Me daría igual si saben hacerlo, pero NO está siendo el caso.


Luego también depende, aveces apetece perderte y otras no, el problema está en que se usa para alargar artificialmente la duración obligatoria, si fuera siempre opcional pues no pasaría nada...pero entonces el problema es la gente que diría que tal rpg dura 20 horas o tal shotter dura 4 horas. No tiene SENTIDO hablar de shotter LAMENTABLE con splatoon por mucho que su CAMPAÑA dure 4 horas. :cool:
Si me preguntas hace 15 años te hubiera dicho un sandbox porque me compraba juegos en navidades nada mas y me tenian que durar todo el año.San andreas me parecia un juego infinito porque me entretenia hasta en hacer grafitis.

A dia de hoy me abruman,tanto que hacer,tanto tiempo perdido de mision a mision, y tan poco tiempo para jugar
Yo prefiero mil veces un juego lineal salvo uno sandbox, ya que en los lineales los desarrolladores le ponen mucho más empeño al diseño de niveles que a crear un paisaje con el que interactuar.

En mi opinión, en los últimos años se ha estado perdiendo mogollón de diseño de niveles interiores en favor a un mundo exterior mucho más grande.

@adri079
La gracia de los sandbox es que no son lineales [+risas] sino que permiten al jugador elegir el ritmo que quiera afrontar la aventura, y en eso cumplen muy bien los 3 juegos que has puesto ahí.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Raiman6778 escribió:Yo prefiero mil veces un juego lineal salvo uno sandbox, ya que en los lineales los desarrolladores le ponen mucho más empeño al diseño de niveles que a crear un paisaje con el que interactuar.

En mi opinión, en los últimos años se ha estado perdiendo mogollón de diseño de niveles interiores en favor a un mundo exterior mucho más grande.

@adri079
La gracia de los sandbox es que no son lineales [+risas] sino que permiten al jugador elegir el ritmo que quiera afrontar la aventura, y en eso cumplen muy bien los 3 juegos que has puesto ahí.

Sobre gustos...para mí la gracia de un sandbox no es un mundo enorme, es rellenar ese mundo enorme como si fuese un juego lienal

y con "experiencia lineal" me refiero a inmersión constante, en esos tres juegos a diferencia de TW3, se nota un huevo el relleno entre nudos.
@adri079
Entiendo lo que dices del relleno, pero en el momento en el que dices lo de que un sandbox es bueno porque está hecho de forma lineal a mi me mata, me costó mucho pasarme el witcher 3 por esta razon, ya que lo único que hacía era ir a donde me decían y hacer lo mismo una y otra vez, es todo tan guiado que me aburrió. Sin embargo, el zelda, el TPP y muchos otros más te permiten jugar y enfrentar las situaciones como te de la gana, lo que hace divertido hasta el relleno más vil en mi opinión.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Raiman6778 escribió:@adri079
Entiendo lo que dices del relleno, pero en el momento en el que dices lo de que un sandbox es bueno porque está hecho de forma lineal a mi me mata, me costó mucho pasarme el witcher 3 por esta razon, ya que lo único que hacía era ir a donde me decían y hacer lo mismo una y otra vez, es todo tan guiado que me aburrió. Sin embargo, el zelda, el TPP y muchos otros más te permiten jugar y enfrentar las situaciones como te de la gana, lo que hace divertido hasta el relleno más vil en mi opinión.

Esta claro, son gustos...pero a mí últimamente me abruma tanta libertad, lo veo un quiero y no puedo para experiencias con " historia".

Pero vamos es una opinión más simplemente
Si un juego es bueno es porque está bien hecho sin importar que sea mundo abierto o lineal.
Depende absolutamente del juego,

La duración si esta ligada a la diversión no veo problema en que dure cientos de horas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
delid76 escribió:Si un juego es bueno es porque está bien hecho sin importar que sea mundo abierto o lineal.

No tiene nada que ver con lo que hablamos xD. MGSV es malo o bueno? Pues para unos el peor y otros el mejor MGS, es el ejemplo perfecto...
@adri079 MGS V es un juego mal hecho a nivel estructural y quién diga que no es que no tiene ni idea de como algo debe estar bien hecho.
@adri079
Es uno de los juegos con mejor jugabilidad que hay, sin embargo, el contenido que acompaña a la misma es muy pobre, además de que la historia que cuenta esta muy pero que muy por debajo del nivel del resto de la saga, tanto por la historia en sí como el método usado para contarla.
Raiman6778 escribió:@adri079
Es uno de los juegos con mejor jugabilidad que hay, sin embargo, el contenido que acompaña a la misma es muy pobre, además de que la historia que cuenta esta muy pero que muy por debajo del nivel del resto de la saga, tanto por la historia en sí como el método usado para contarla.


Ahí está la realidad, todo eso es fruto del mal estado entre Kojima y Konami, se sentaron unas bases muy sólidas con fox engine pero por malos rollos se tuvo que terminar el trabajo final de forma forzada.

@adri079
Entonces la culpa de que deje un mal sabor no es porque sea un sandbox, es porque hubo problemas dentro de la compañía que jodieron el proceso final de creación que fue la estructuración de las misiones. Es más, creo que hubieran habido muchas más misiones gordas con secuencias a tiempo real impresionantes si no hubieran habido malos rollos.


Ojo que no digo que sea un mal juego, hasta sin historia es divertido por las situaciones que se pueden generar de forma aleatoria gracias al gran motor gráfico, lo que digo es que esa mala forma de enlazar las misiones y joder la tensión de la historia no es culpa de que sea un sandbox para nada.

Por eso un juego bien hecho es un juego bien hecho independientemente del género y la verdad es que en MGS V hay muchos momentos en que se hace insoportable ir de un lado a otro del mapa repitiendo misiones idénticas para llegar a una gorda cuando muchas de esas misiones de bulto deberían ser opcionales o haberse movido al terminar del juego para continuar la diversión una vez terminada la historia y así exprimir el motor gráfico de forma random.
    Mientras me aporten diversion y originalidad me importa bien poco el genero al que pertenezcan. En la variedad esta el gusto.
    Por ejemplo "Zelda: BotW" y "Horizon Zero Dawn" para mi han sido lo mejor en cuanto a sandBox y les habre metido mas de 200 h a cada uno, en ningun momento me aburrieron, la sensacion de libertad y aventura que ofrece un sandbox sumada a una buena historia y unas mecanicas bien implementadas es una combinacion perfecta.
    Y en juegos lineales cortos el "Inside" o "Journey" son claros ejemplos de que un juego sencillo de escasa duracion puede ofrecerte una experiencia muy enriquecedora que te llegue al alma y que se quede en tu memoria de por vida.
    Lo que hace de una obra algo divertido y enriquecedor es la pasion y la originalidad con la que se crea, la parte tecnica solo mejora una obra cuando esta ya de por si tiene estos dos valores.
Raiman6778 escribió:@adri079
Es uno de los juegos con mejor jugabilidad que hay, sin embargo, el contenido que acompaña a la misma es muy pobre, además de que la historia que cuenta esta muy pero que muy por debajo del nivel del resto de la saga, tanto por la historia en sí como el método usado para contarla.



No olvidemos que tiene los jefes finales mas cutres de toda la saga una grandisima decepcion en ese aspecto y el villano tambien es un pj totalmente desaprovechadisimo

@delid76

y si la gran culpa de los problemas del MGSV es precisamente por hacerlo sandbox cuando un juego con una narrativa tan lineal y directa y con tanta cinematica etc le sienta tremendamente mal ese tipo de genero porque diluye tantisimo la historia ebntre tanta mision secundaria clonica y recaditos que acaba siendo totalmente contraproducente tanta libertad

a y el ego y las extrema pretenciosidad de Kojima no ayudaron precisamente y mas cuando en vez de terminar el contenido principal 1º se dedicaron a engordar el secundario con misiones clonicas y aburridas hasta la nausea


al final acaba ABURRIENDO el rescatar al prisionero random numero 24 [facepalm]
Salvando excepciones prefiero mil veces un juego corto intenso y sobre todo exigente que un sandbox, en el que casi todo el tiempo te dedicas a pasear, correr o montar X vehículo o animal haciendo las veces de recadero.

Enciendo un buen shooter o beat em´up y en lo que aún está cargando el sandbox de marras yo ya le estoy dando caña a la primera fase y jugando de verdad, no mirando montañas. En ese sentido y aunque esto sea clásicas, el último Zelda me ha tocado mucho los cojones. Ya le quisiera llegar a la suela de los zapatos al OOT [sati]
Tukaram escribió:
Raiman6778 escribió:@adri079
Es uno de los juegos con mejor jugabilidad que hay, sin embargo, el contenido que acompaña a la misma es muy pobre, además de que la historia que cuenta esta muy pero que muy por debajo del nivel del resto de la saga, tanto por la historia en sí como el método usado para contarla.



No olvidemos que tiene los jefes finales mas cutres de toda la saga una grandisima decepcion en ese aspecto y el villano tambien es un pj totalmente desaprovechadisimo

@delid76

y si la gran culpa de los problemas del MGSV es precisamente por hacerlo sandbox cuando un juego con una narrativa tan lineal y directa y con tanta cinematica etc le sienta tremendamente mal ese tipo de genero porque diluye tantisimo la historia ebntre tanta mision secundaria clonica y recaditos que acaba siendo totalmente contraproducente tanta libertad

a y el ego y las extrema pretenciosidad de Kojima no ayudaron precisamente y mas cuando en vez de terminar el contenido principal 1º se dedicaron a engordar el secundario con misiones clonicas y aburridas hasta la nausea


al final acaba ABURRIENDO el rescatar al prisionero random numero 24 [facepalm]



Sigo pensando que no por ser un sandbox la línea argumental tiene porque tambalearse, que si hubieran pasado las misiones repetitivas al terminar la historia del juego a modo de entretenimiento random el juego no hubiera tenido tan mal sabor.

Además hay muchas formas de unir la trama linealmente en un sandbox, en los viejos GTA recordemos que al principio no todas las partes del mapa están desbloqueadas pero al final si. Simplemente te tendrían que haber obligado a pillar un helicóptero que te lleva directo al siguiente destino introduciendo secuencia tras secuencia y cuando terminas la misión empieza otra secuencia que te obliga a ir por donde ellos quieren.
Hasta que no se termina el juego no se alcanza la total libertad, digamos que en un juego tipo metal gear el sandbox debería empezar una vez terminada la historia del juego.


A mi los jefes como black mamba o la parte del hombre del fuego o la de escapar del hospital son muy buenas, el problema del juego es cuando cae en la repetición de misiones, ese fue el error por lo demás es un buen juego.
MGS nacio como una histortria totalmente lineal de a a b y luego a C empatizando en los pj profundizando la narrativa y el desaroyo de a a b y luyego a c

si eso lo cambias por ir de A a D haciendo las secundarias f g h y j para volver a B y antes de llegar a C meterte el resto del puto abecedario la joder pero bien porque no hay manera de sostener eso

el punto fuerte de los sanbox es la libertad de hacer lo que te de la gana diluyendo o dilantando la historia el punto fuerte de un MGS es condensar la trama para maximizar la narrativa los pj etc las 2 cosas son incompatibles entre si

NO todos los videojuegos funcionan como sandbox por mucho que la industria se emperre en ello para tener la excusa perfecta para sus lottboxes micropagos y micromierdas

en los viejos GTA tenias "subrtramas" conectadas por zonas cuando acababas las misiones de unazona conocias a otro jefe al que hacer recados y vuelta a empezar con un muy muy muy debil lazo de union entre todas ellas y algo tan debil no se lo puede permitir un MGS en su trama inicial porque la difumina en extremo y la jode del todo

los RPG pueden paliar eso potenciando la narrativa de las secundarias de los pj con toma de decisiones etc etc pero eso en un MGS no se puede hacer porque a nadie le importa un carajo el pasado o las repercusiones que pueda tener para snake salvar al marine jhon doe nunero 234 despues de haber hecho lo mismo 233 veces antes con el mismo efecto en el juego y si encima le metes menos variedad de secundarias que en el peace walker siendo este un juego de PSP con mucha menos capacidad ya es el insulto padre

y lo de mamba no se puede considerar ni siquiera un jefe final pero aun tiene un pàse y lo de escapar del hospital no te digo que sea malo pero eso tampoco es un jefe final

pero lo del selantrophus o como se escriba o el señor Skull face son de puta verguenza ajena (i lo mismo cuando se revela quien es Mr antorcha )

Quiet no deja de ser una sniperwolf pero con menos ropa eso esta mas repetido en la saga hasta la nausea XD

y si jugablemente es muy buen juego pero eso de decir que salvo en la repeticion de misiones es un buen juego es cuanto menos MUYYYYY discutible

Salu2
delid76 escribió:Sigo pensando que no por ser un sandbox la línea argumental tiene porque tambalearse, que si hubieran pasado las misiones repetitivas al terminar la historia del juego a modo de entretenimiento random el juego no hubiera tenido tan mal sabor.

Además hay muchas formas de unir la trama linealmente en un sandbox, en los viejos GTA recordemos que al principio no todas las partes del mapa están desbloqueadas pero al final si. Simplemente te tendrían que haber obligado a pillar un helicóptero que te lleva directo al siguiente destino introduciendo secuencia tras secuencia y cuando terminas la misión empieza otra secuencia que te obliga a ir por donde ellos quieren.
Hasta que no se termina el juego no se alcanza la total libertad, digamos que en un juego tipo metal gear el sandbox debería empezar una vez terminada la historia del juego.


A mi los jefes como black mamba o la parte del hombre del fuego o la de escapar del hospital son muy buenas, el problema del juego es cuando cae en la repetición de misiones, ese fue el error por lo demás es un buen juego.

Es que no tiene nada que ver sanbox = historia mala , igual que existen juegos lineales con historias mala , o sanbox donde se juegan con una historia lineal en un mapa grande , pero algunos le tienen fobia a los sandbox .
Otra cosa es algunos que si no le das un juego lineal de pasillo donde solo pueda hacer es tirar hacia lante se pierda en el juego , es como cuando empezaron los juegos en primera persona y muchos los criticaban .
Por ejemplo juegos antiguos como el Zelda oot a día de hoy sería un sandbox con un mapa pequeño con historia lineal , es más muchos más juegos antiguos se podrían considerar sandbox ( un mapa grande ) con historia lineal .
Supongo que todos los que critican los sandbox cuando vieron :
Mejor dirección - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mejor juego de acción y aventura - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Juego del año - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pensaron que timo de premios , si es un sandbox ...... [buaaj] .
@Tukaram no he dicho que la parte del hospital sea un jefe, he dicho que me gusta como jefe black mamba ( y la infiltración hasta llegar a él ) y la parte del hospital es chula porque es bastante pasillera.
Luego la parte del hombre del fuego que incluye la lucha del jefe pero no excluyo cuando pasas por las zonas del hospital que da un tanto de mal rollo a lo survival horror.


Yo sigo apoyando que gran parte del problema es de los malos rollos que había, el cuatro es pasillero y dicen que peca de lo contrario a un sandbox ¿En que quedamos?

Yo creo que más bien son los problemas que había para entenderse, cuando no hay feeling se nota en el producto final y en metal gear se puede apreciar un gran vacío.
A mi no medio mal royo la verdad pera nada supongo que la culpa de ello es
la Ballena voladora de fuego [facepalm]
no kojima no todaesa mierda SOBRA

tambien el tema de las mejoras gestion de la base etc esta fatalmente implementado con lo bien que funcionaba en peace walker

yo solo digo la mejor parte de MGSV ni asiquiera forma parte de MGSV lo cual es bastante triste [qmparto] [qmparto]

MGS4 tiene el mismo problema pero al reves que no deja de ser la pretenciosidad y el egolatrismo de Kojima no puedes ponercinematicas de 60 putos minutos y quedarte tan pancho joder [facepalm] que la gente esta jugando a un videojuego no viendo una pelicula

ni tanto ni tan calvo hombre

y no el 4 no tiene problema en que sea pasillero pero ni por asomo todos los MGS son pasilleros y lineales y han funcionado de puta madre

que Konami tuvo parte de la culpa cierto pero KOJIMA tambien y a ese siempre se lo omite culpando solo a konami (lo cual cuando toda la prensa le comio el culo dandole infinitos dieces al juego pues no ayudo claro ) que recordemos que se fundio casi 100 millones de pavos en el juego y el 70% es contenido secundario reciclado clonico no me jodas Xd
Tukaram escribió:A mi no medio mal royo la verdad pera nada supongo que la culpa de ello es
la Ballena voladora de fuego [facepalm]
no kojima no todaesa mierda SOBRA

tambien el tema de las mejoras gestion de la base etc esta fatalmente implementado con lo bien que funcionaba en peace walker

yo solo digo la mejor parte de MGSV ni asiquiera forma parte de MGSV lo cual es bastante triste [qmparto] [qmparto]



bueno, la parte del principio de todo el juego no es la parte a la que me refiero cuando menciono al hombre de fuego, la parte que da respeto es esta antes de enfrentarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=RztuovZgJnE


La del final que continúa en este vídeo antes de enfrentarte al boss
https://www.youtube.com/watch?v=X3OGyNg9z3c


Se que dura poco pero yo esperaba que saldría algún muerto o un infectado intentando matarme.

En cuanto a defender a konami o a kojima a mi me da igual cada parte debía tener sus razones pero tú ya acusas a kojima de ególatra, a mi me dan igual sus diferencias, la culpa del producto final es de las dos partes.
Lo acusoc de egolatra porque lo es tio

coño cuantas veces sale su nombre a lo largo del juego 765 ? [+risas] [+risas] [+risas]

si eso no es tener ego que baje dio y lo vea XD
que te guste la historia es vieja escuela? [+risas] más bien al revés, la vieja escuela es la de los juegos que la única historia que tenían era una excusa para la aventura, como las recreativas. Lo de desarrollar una historia es algo más avanzado, salvando a rpgs.
amigodeku1 escribió:que te guste la historia es vieja escuela? [+risas] más bien al revés, la vieja escuela es la de los juegos que la única historia que tenían era una excusa para la aventura, como las recreativas. Lo de desarrollar una historia es algo más avanzado, salvando a rpgs.

Los juegos arcade antiguos era salir de a y llegar a b matando todo lo que te encuentres , las historias eran algo para unir pantallas , los RPG son los juegos que siempre tienen una historia buena .
Es más el primer Zelda de nes era un RPG con una libertad de movimiento en el mapa similar a los actuales sandbox , y otros RPG de megadriver y supernintendo tiene unos mapas donde puede volver y recorrer de forma libre sin ser lo que se dice lineal y también es lo más parecido a un sandbox en 2d , juegos donde tienen una historia buena .
amigodeku1 escribió:que te guste la historia es vieja escuela? [+risas] más bien al revés, la vieja escuela es la de los juegos que la única historia que tenían era una excusa para la aventura, como las recreativas. Lo de desarrollar una historia es algo más avanzado, salvando a rpgs.



Eso no es cierto hay juegos con una buena historia desaroyada del año la polca que eso no se ha inventado ahora que digamos

se me viene por ej Cybernator a la cabeza con una trama muy peliculera y bien desaroyada para la epoca y hablamos del año 92 o Flashback de ese mismo año

o another world del año 91

o incluso el viejo ninja gaiden 1 tenia una trama con desaroyo y cinematicas y tiene mas de 30 tacos
Tukaram escribió:
amigodeku1 escribió:que te guste la historia es vieja escuela? [+risas] más bien al revés, la vieja escuela es la de los juegos que la única historia que tenían era una excusa para la aventura, como las recreativas. Lo de desarrollar una historia es algo más avanzado, salvando a rpgs.



Eso no es cierto hay juegos con una buena historia desaroyada del año la polca que eso no se ha inventado ahora que digamos

se me viene por ej Cybernator a la cabeza con una trama muy peliculera y bien desaroyada para la epoca y hablamos del año 92 o Flashback de ese mismo año

o another world del año 91

o incluso el viejo ninja gaiden 1 tenia una trama con desaroyo y cinematicas y tiene mas de 30 tacos

si tienes razón, pero esos serían la excepción a la regla, y juegos muy adelantados a su tiempo, no por nada se les recuerda hoy día como la historia de los videojuegos ^^
Son los primeros que se me han venido as la cabeza opero seguramente no sean los unicos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cortos e intensos como el Ryse.
Tukaram escribió:A mi no medio mal royo la verdad pera nada supongo que la culpa de ello es
la Ballena voladora de fuego [facepalm]
no kojima no todaesa mierda SOBRA

tambien el tema de las mejoras gestion de la base etc esta fatalmente implementado con lo bien que funcionaba en peace walker

yo solo digo la mejor parte de MGSV ni asiquiera forma parte de MGSV lo cual es bastante triste [qmparto] [qmparto]

MGS4 tiene el mismo problema pero al reves que no deja de ser la pretenciosidad y el egolatrismo de Kojima no puedes ponercinematicas de 60 putos minutos y quedarte tan pancho joder [facepalm] que la gente esta jugando a un videojuego no viendo una pelicula

ni tanto ni tan calvo hombre

y no el 4 no tiene problema en que sea pasillero pero ni por asomo todos los MGS son pasilleros y lineales y han funcionado de puta madre

que Konami tuvo parte de la culpa cierto pero KOJIMA tambien y a ese siempre se lo omite culpando solo a konami (lo cual cuando toda la prensa le comio el culo dandole infinitos dieces al juego pues no ayudo claro ) que recordemos que se fundio casi 100 millones de pavos en el juego y el 70% es contenido secundario reciclado clonico no me jodas Xd


Creo que te saltaste la segunda parte de la saga,a partir de esa parte ya te puedes esperar cualquier cosa de Kojima,va a introducir el factor sci-fi como justificacion para dejar a su parte creativa completamente libre.

No dices que tu amas los videojuegos?Como es posible que rajes mas de uno de los desarrolladores mas influyentes de la historia,con varias obras maestras a sus espaldas y en cambio de Konami no digas nada?Precisamente tu que siempre tiene en el punto de mira a las empresas.

De donde sacas la info de que se gasto 100 millones?Se los gasto el o se los dio la empresa,como cambia el cuento cuando le tienes mania al desarrollador.

Un saludo.
Prefiero una buena historia.

Oye, que las historias también pueden ser largas y extensas.

Pero si tengo que escoger entre un juego largo y aburrido y uno corto pero intenso, me quedo con el corto mil veces.

Si la historia no me gusta, por muchas posibilidades que tenga el juego, terminaré por dejarlo aparcado para jugar uno que sí tenga buena narrativa. El problema es que cada vez hay menos juegos decentes en cuanto a la trama se refiere.
No te equivocas no me he saltado ninguna parte ni siquiera los experimentos como los acid de psp que por cierto no estan nada nada mal

pero todo tiene su limite al igual que en el 4 que la excusa de las NANOMAQUINAS LE SIRVAN PARA TODO en el 5 hay cosas que tambien sobran y quedan muy mal por mucho que se quieran justificar

es mas es ironico que con el MGSV se jusfitique el todo vale porque es ciencia ficcion (la saga no deja de ser un shonen en videojuego ) pero curiosamente en el Remake de twin snakes a la minima ya se lo tilda de autentica puta mierda y de aberracion y de bazofia por los cambios cinematicas haciendolo mucho mas en la linea de todos los demas titulos de la saga

en que quedamos en que por ser de ci fi vale todo o no vale todo ? o como dices tu cambia el cuento depende de el titulo en cuestion ?


sobre lo otro eso no es cierto de Konami la he criticado muchisimo por convertir sagas como Castlevania en pachinkos de mierda y dejar morir otras como Cybernator o Contra asi que su racion de criticas tambien se ha llevado incluso he reconocido PARTE de su culpa con el ultimo MGS pero lo que no voy a hacer es perdonarle las cagadas y pretenciosidades de Kojima solo porque haya hecho unos putos juegazos como son el MGS1 y 3

y sobretodo quitarle su parte de culpa de como acabo el juego que tambien la tiene

y sobre el gasto se sabe que San Kojima engordo el presupuesto del juego porque con su pretenciosidad se quedo corto de passta y por lo tanto le tuvieron que dar mas dinero en Konami para terminar el juego (y lo de terminar el juego es un decir )

aki no tiene nada que ver manias ni gaitas otra cosa es que algunos no querais ver que por muy bueno que sea Kojima y aun habiendo hecho unos señores juegazos su vena de director de cine frustrado y su enorme ego perjudican muchisimo sus trabajos en videojuegos

a y decir que Kojima la cago con el MGSV o que tiene un ego que no cabe dentro de la estrella de la muerte no es tenerle mania cuando sus juegos me han dado muchisimas horas de diversion pero tampoco voy a adorarlo como un dios como otros solo por ello

Mania le tengo a Casey hudson por joder ME joder Bioware y vender su integridad a electronic arts por un puesto

a Kojima no

Salu2
@Tukaram tio que Kojima siempre ha tirado de meter con calzador cosas simplemente por montarte una buena escena,esta mas pendiente de la direccion que de la verosimilitud del guion.

Y si en la quinta parte aun lo sigues criticando es que tienes un problema a la hora de asumir el estilo propi del desarrollador. El problema lo tienes tu,no el.

Cada vez que reconoces la parte de culpa de Konami luego introduces un PERO,famoso borrador universal,es bastante delatador.

Y a Kojima le hicieron lanzar el juego antes de acabarlo,el no dio el visto bueno fue Konami quien presiono,si has jugado el juego esta mas que claro y sobretodo si ves el material del episodio 51.

Un saludo.
Si esta mas que claro de igual modo que esta mas que claro que en vez de terminar el contenido principal kojima se dedico a meter mierdas secundarias para alargar el juego y eso hizo que no acabara el juego a tiempo por alargar el tiempo de desaroyo y de paso el presupuesto del mismo

por no decir que tenia unas ideas para el mismo que eran totalmente imposibles de plasmar con los demas episodios escenarios etc etc ni aun con el doble de tiempo de desaroyo y el doble de presupuesto del que costo porque no hacia mas que meter mas y mas y mas y mas y mas y mas cosas sin acabar nada

y si no se puede criticar a Santo kojima de asin por sus decisiones cuestionables por mucho que le molen queden mal o no pues apaga y vamonos

vamos lo de siempre Kojima el intocable el que jamas se puede crirticar por nada de lo que hace no falla
Tukaram escribió:No te equivocas no me he saltado ninguna parte ni siquiera los experimentos como los acid de psp que por cierto no estan nada nada mal

pero todo tiene su limite al igual que en el 4 que la excusa de las NANOMAQUINAS LE SIRVAN PARA TODO en el 5 hay cosas que tambien sobran y quedan muy mal por mucho que se quieran justificar

es mas es ironico que con el MGSV se jusfitique el todo vale porque es ciencia ficcion (la saga no deja de ser un shonen en videojuego ) pero curiosamente en el Remake de twin snakes a la minima ya se lo tilda de autentica puta mierda y de aberracion y de bazofia por los cambios cinematicas haciendolo mucho mas en la linea de todos los demas titulos de la saga

en que quedamos en que por ser de ci fi vale todo o no vale todo ? o como dices tu cambia el cuento depende de el titulo en cuestion ?


sobre lo otro eso no es cierto de Konami la he criticado muchisimo por convertir sagas como Castlevania en pachinkos de mierda y dejar morir otras como Cybernator o Contra asi que su racion de criticas tambien se ha llevado incluso he reconocido PARTE de su culpa con el ultimo MGS pero lo que no voy a hacer es perdonarle las cagadas y pretenciosidades de Kojima solo porque haya hecho unos putos juegazos como son el MGS1 y 3

y sobretodo quitarle su parte de culpa de como acabo el juego que tambien la tiene

y sobre el gasto se sabe que San Kojima engordo el presupuesto del juego porque con su pretenciosidad se quedo corto de passta y por lo tanto le tuvieron que dar mas dinero en Konami para terminar el juego (y lo de terminar el juego es un decir )

aki no tiene nada que ver manias ni gaitas otra cosa es que algunos no querais ver que por muy bueno que sea Kojima y aun habiendo hecho unos señores juegazos su vena de director de cine frustrado y su enorme ego perjudican muchisimo sus trabajos en videojuegos

a y decir que Kojima la cago con el MGSV o que tiene un ego que no cabe dentro de la estrella de la muerte no es tenerle mania cuando sus juegos me han dado muchisimas horas de diversion pero tampoco voy a adorarlo como un dios como otros solo por ello

Mania le tengo a Casey hudson por joder ME joder Bioware y vender su integridad a electronic arts por un puesto

a Kojima no

Salu2



Al leer esto ya no sé si merece la pena discutir contigo...


Decir que kojima es un ególatra, director frustrado, un acaparador de presupuestos... al final será hasta reptiliano illuminati....


En serio, un hombre que ha producido una de las mejores sagas convirtiendo el juego en cine y llamarlo director frustrado... dios mio

Acaparador de presupuestos cuando también le cancelaron silent hills P.T sabiendo que la gente lo iba a comprar... que la gente vendía consolas con la demo del juego a precios no relativamente bajos por haber sido borrada de la STORE...

Le jodieron los dos últimos proyectos antes de irse de la compañía, allí ya puedes ver lo que apostaba konami por su equipo.


Es mejor hacer pro evolutions porque de esos si que los sacan cada año, a este paso hasta silent hill dejará de existir.
Y la manera de contar la historia es de traca.

Tenemos ejemplos como BotW, con recuerdos, Dark Souls, donde cada pj te dice lo que le interesa decir y tú averiguas la historia a través del escenario y los objetos, o The Witcher 3 o Uncharted, a pura cinemática y gameplay con scripts.

A mí particularmente siempre me han hecho gracias lo de las "cintas grabadas" o los "diarios". Siempre me acuerdo del vídeo del gran Borja Pavón de Eurogamer:

- "Oh Dios Mío. Tengo una cosa muy importante que contar. Estoy rodeado y no creo que salga de esta. Te lo contaré en la siguiente cinta".
(Ves la siguiente cinta en un sitio a tomar por culo, que el tío en vez de sobrevivir va dando saltitos para soltar cintas tb)
- "Esta es la segunda cinta que mencioné en la primera cinta. Julios nos ha traicionado. Te contaré más en la siguiente cinta".

Y así [qmparto]
A mi últimamente los juegos largos se me atragantan un poco... Considero que las 30h de duración son perfectas.. El último juego al que le metí 200h fue al zelda botw, pero pq ese juego era excepcional... Por ejemplo al xenoblade 2 que le tenía mil ganas.... pues se quedó a las 50-60h y me daba pereza seguir...

Ahora con el GOW, si lo acabo y me apetece repetir, tampoco me da pereza...
Como siempre terjiversando las cosas joder no falla en este foro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@delid76 no es lo mismo decir que Kojima sea un director frustrado que un Director DE CINE frustrado

hay un pequeño matyiz pero hace que la frase tenga una tremendisima diferencia

decir que es un director de cine frustrado es una forma corta de decir que como no puede plasmar sus ideas en peliculas lo hace en videojuegos con mayor o menor acierto porque siempre interpone la parte cinematografica del juego en cuestion a todo y eso NO SIEMPRE es bueno y NO SIEMPRE lo hace de la mejor manera posible por mucho que al le parezca que si lo hace

apartir de ai retorcerlo y pensar lo que querais

sobre lo de que es un egolatra joder si a estas alturas de la pelicula aun hay gente que niega el ego que tiene Kojima pues ya es querer estar totalmente ciego la verdad

y si ha creado UNA de las mejores sagas eso no se lo quita nadie pero ni ha convertido el videojuego en cine ni es el pionero en hacer videojuegos cinematograficos ni nada de eso porque videojuegos cinematograficos y con giones de pelis por decirlo asi etc existieron mucgho antes de la aparicion del MGS en psx

y lo de PT es otra de las grandes cagadas de Konami que por cierto ai no solo estaba Kojima involucrado

y los videojuegos mas caros producidos por Konami han sido precisamente los que tenian a kojima detras asi que por algo sera que le quisieran cortar el grifo poerque quieras tu o no el tio se ha dejado y se deja ingentes cantidades de pasta para plasmar sus ideas

ya veremos cuanto acaba costando el Dead Stranding cuando acabe saliendo pero vamos me da que va a ser en ese sentido el nuevo Shenmue

en fin jamas entendere esa "intocabilidad" que le dais a Kojima
54 respuestas
1, 2