Predicciones y deseos para la next-gen

Repasando estas dos últimas generaciones de consolas podemos ver que hay ciertas tendencias o modas que han marcado cada una de las generaciones e incluso se podría decir que ha habido un género de juego predominante. A mi modo de ver estas han sido las claves de estas dos últimas generaciones:

- PS3/X360 gen
  • DLCs de pago
  • Juego online
  • Se estandarizó el uso de mandos inalámbricos
  • First person shooters

- PS4/X1
  • Lootboxes
  • Integración con RRSS
  • Remasters/Remakes
  • Sandbox
  • Juegos Indies

Puede que me deje algún punto clave, si alguien cree interesante añadir algo a la lista la puedo actualizar pero no es el objetivo del hilo, lo que me gustaría saber es,

¿Que os gustaría ver en la nueva generación que está por llegar? ¿Hacía donde creéis/teméis que irá la industria en los próximos años con la nueva gen?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
gafas íntegradas de serie.
Cogerán algo gratuito y lo pondrán de pago como llevan haciendo los últimos años.

Primero el online empezó a ser de pago, luego nos empezaron a vender trajes y cosas así que antes te daban por hacer x cosas en el juego, luego empezaron a vendernos los juegos por partes, luego empezaron a cobrar por las cajas/moneda del juego convirtiendo el online de los juegos en un Pay2Win.

Lo siguiente que nos cobrarán? A saber, seguro que se les ocurre algo. O igual nos meten publicidad en medio de los juegos y vemos al protagonista de Assassins Creed tomándose una Coca Cola o un Dark "Amazon" Souls.
@larry3 También podrías poner que en la generación actual se ha conseguido una mejor tasa de frames, ya que la mayoría de los juegos oscilan entre los 30-60 fps. Tampoco estaría mal comentar la mejora de interactividad de la consola con otros sistemas/tecnologías como ha sido Twitch/Youtube o la VR. En el caso de la generación de PS3/360, también comentaría el gran avance de poner de forma estándar los mandos inalámbricos.

Son cosas que se me han ocurrido en 1 minuto, seguro que hay muchas más, y no todas negativas como me da a entender tu post.
Eliminando las cosas más obvias que nos gustarían a todos, como juegos a 5€ de novedad, consolas con las prestaciones de un PC de 2000€ por una décima parte de su precio, juegos y más juegos de calidad todos los meses. Diría:
- Servicio de suscripción para juegos con las últimas novedades y un amplio catálogo a un precio de unos 6-8€ mensuales conviviendo con una distribución física más tradicional que ofrezca contenido de calidad en sus ediciones.
- Servicio online funcional y de calidad. Que el cross-play sea una práctica habitual en la mayoría de títulos. Funcionalidades que conviertan el online en algo más social de verdad, y no la mierda de subir screens a facebook
- Retrocompatibilidad.

Lo que creo que podría pasar:
- Generaciones más largas, pero con más revisiones de hardware y más agresivas
- Game as a Service
- Mayor presencia de factor social. Mayor acoplamiento con los servicios de streaming, streamers y youtubers patrocinados desde la consola, mayor presencia de herramientas para enfocar la consola como un generador de contenidos
Shawen escribió:@larry3 También podrías poner que en la generación actual se ha conseguido una mejor tasa de frames, ya que la mayoría de los juegos oscilan entre los 30-60 fps. Tampoco estaría mal comentar la mejora de interactividad de la consola con otros sistemas/tecnologías como ha sido Twitch/Youtube o la VR. En el caso de la generación de PS3/360, también comentaría el gran avance de poner de forma estándar los mandos inalámbricos.

Son cosas que se me han ocurrido en 1 minuto, seguro que hay muchas más, y no todas negativas como me da a entender tu post.


Por supuesto que hay muchas más mi intención era hacer un resumen de lo más significativo, no creo haber dado a entender ninguno de los puntos como negativo, en todo caso podrían entenderse como negativos los DLCs de pago y las lootboxes, en cualquier caso son realidades de cada generación.

Me quedo con la estandarización de mandos inalámbricos en PS3/360 y la integración de RRSS en la actual gen. La parte de la tasa de frames la considero evidente y esperable que cada generación mejore en potencia a la anterior.

Darkw00d escribió: - Servicio de suscripción para juegos con las últimas novedades y un amplio catálogo a un precio de unos 6-8€ mensuales conviviendo con una distribución física más tradicional que ofrezca contenido de calidad en sus ediciones.

Me resulta muy interesante esta parte, no tengo una Xbox pero creo que el GamePass es una genial aportación de Microsoft, a ver si se apunta el resto al carro. Y si además se complementa con una mejora en lo que ofrecen las ediciones físicas sería el remate (esta parte la veo más difícil)

Darkw00d escribió: - Generaciones más largas, pero con más revisiones de hardware y más agresivas

Esto veo muy posible que haya llegado para quedarse, incluso me parece posible que la nueva generación comience con distintos tipos de hardware disponibles de lanzamiento. Al fin si no lo lanzan de inicio el usuario se huele la tostada y puede estirar un poco más la actual generación para esperar a dar el salto cuando saquen la revisión y eso significaría menos ventas.
Darkw00d escribió:Eliminando las cosas más obvias que nos gustarían a todos, como juegos a 5€ de novedad, consolas con las prestaciones de un PC de 2000€ por una décima parte de su precio, juegos y más juegos de calidad todos los meses. Diría:
- Servicio de suscripción para juegos con las últimas novedades y un amplio catálogo a un precio de unos 6-8€ mensuales conviviendo con una distribución física más tradicional que ofrezca contenido de calidad en sus ediciones.
- Servicio online funcional y de calidad. Que el cross-play sea una práctica habitual en la mayoría de títulos. Funcionalidades que conviertan el online en algo más social de verdad, y no la mierda de subir screens a facebook
- Retrocompatibilidad.

Lo que creo que podría pasar:
- Generaciones más largas, pero con más revisiones de hardware y más agresivas
- Game as a Service
- Mayor presencia de factor social. Mayor acoplamiento con los servicios de streaming, streamers y youtubers patrocinados desde la consola, mayor presencia de herramientas para enfocar la consola como un generador de contenidos


Yo creo que la jugada de MS en la proxima generacion va ir orientada por ahi, por el "Xbox Game Pass" pero más optimizado de cara al consumidor.
Yo lo unico que le pido a la siguiente generación es que vuelva a salir el Shadow of the Colossus
carlosniper escribió:Yo lo unico que le pido a la siguiente generación es que vuelva a salir el Shadow of the Colossus


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De echo deberían hacer un downgrade y lanzar una versión de PSX para así hacer pleno de generaciones
larry3 escribió:
carlosniper escribió:Yo lo unico que le pido a la siguiente generación es que vuelva a salir el Shadow of the Colossus


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De echo deberían hacer un downgrade y lanzar una versión de PSX para así hacer pleno de generaciones


Para la proxima toca un remaster del que han sacado este año. Ya para la proxima gen toca un nuevo remake.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD la verdad es que si.

Luego no hacen remakes de juegos que llevamos años pidiendo y si uno de nicho xDD
Predicciones pues no se, quizás que el PS Plus se haga más el PS now y comprar juegos físicos en consola ya sea "absurdo". Games as a Service como norma vamos.

Quizás el VR termina de implementarse para todos?
Primero creo que el OP esta equivocado, esta no es la generación de los Indies es la generación de los F2P y F2S... y hay cierta posibilidad de que esta generación se vaya a convertir en la generación de los "Battle royals", si no me creen: Tiempo al tiempo...

Ya que mi bola de cristal esta desenvainada, mis predicciones de la próxima generación son:

- La próximas consolas (sony/microsoft) tendrán reproductor de Blu-ray, ni Archival Disc ni tonterías, PERO... los juegos vendrán comprimidos listos para instalarse en el HDD y solo se ocupara el disco metido en la bandeja como comprobación, pero el juego correrá desde el HDD y muy posiblemente las resoluciones 4K serán una descarga aparte ( o vendrán en un segundo disco instalable).

- El nuevo periférico que se llevara nuestro dinero serán las gafas AR (posiblemente lanzadas por Microsoft) estas serán pequeñas, ligeras y serán útiles y funcionales lo que representara un éxito sin precedentes (NO POR SER DE MICROSOFT, si no porque es una tecnología que se tomaron el tiempo de perfeccionar y no las lanzaron a la primera de cambio).

- El Marketplace de las consolas (las 3) se adaptara mejor a los Micro-DLCs (trajes, armas, etc...) y tendrá una integración mas directa en los juegos con los que comprar objetos cosméticos no involucrara salirte del juego pero la transacción se hará en la tienda de la consola (integrada en el juego) no la en la tienda del juego, lo que facilitara las transacciones de objetos cosmeticos y boosts reduciendo tiempo y añadiendo facilidad para que te gastes tu dinero sin pensarlo demasiado y hay posibilidad (aunque lejana) que se habilite el intercambio de objetos entre usuarios similar a como ocurre en Steam.

- Sony, Nintendo y Ubisoft lanzaran su servicio similar a Gamepass de Microsoft y a EA Access ( el cual se fusionara con Origin Acess), en PC Valve y Ubisoft harán lo mismo y en mobiles: Google y/o Apple lo lanzaran también, algunos de esos servicios serán solo en streaming (o sea sin tener que descargarte el titulo).

- Al menos una de las 3 compañias (Sony, Microsoft y/o Nintendo) su consola se lanzaran en 2 versiones: una con lector de discos/tarjetas y otra sin lector, la versión sin lector sera igual estéticamente pero mas pequeña y considerablemente mas barata (para terminar de empujar a los usuarios a pasarse a lo digital).

- Al menos 2 de las 3 compañías, anunciaran que sus juegos de la actual generación serán compatibles con su consola Next-Gen, y posiblemente alguna anuncie tal compatibilidad PERO solo con los juegos comprados digitalmente ( y lo justificara una excusa que no convencerá a nadie excepto a los fanboys de la marca).
adri079 escribió:gafas íntegradas de serie.

Lo dudo muchísimo.
Está todo en pañales y encareceria el producto de manera absurda.
Tampoco podemos esperar consola+gafas por 399€ y pasando ese precio la compraría solo el tato.

Ya pasó con One.
Juego-servicio me temo, y eso que mencionan de coger algo que antes era gratis para cobrar por el, no me asombraría lo mínimo, es lo que vienen haciendo desde la gen de ps360 [+risas]

Yo apostaría por mas recortes a los juegos como por ejemplo, algún modo como el cooperativo-multijugador o modos de dificultad(Nintendo ya dio el primer paso XD), cobrar por poder tener mas de una partida por juego, guardar perfiles, cosas asi.

Bueno esas son mis predicciones, mis deseos pues no sé ni para que me molesto si no va a pasar nada de lo que pondre XD , pero bueno:

-Online gratuito
-Retrocompatbilidad por hardware
-Que no haya revisiones a mitad de generación
-Eliminación de las Loot Boxes y de los dlc´s abusivos de todos los juegos(solo tolero las expansiones tochas).
-Que ya no hay tantos refritos, prefiero un catalogo escueto pero que sean puros novedades, a un catalogo grande lleno de refritos o juegos de pasadas generaciones.
Con un bazooka podrás abrir una puertecilla de madera
Mi deseo: retrocompatibilidad total en físico y digital.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pabloc escribió:
adri079 escribió:gafas íntegradas de serie.

Lo dudo muchísimo.
Está todo en pañales y encareceria el producto de manera absurda.
Tampoco podemos esperar consola+gafas por 399€ y pasando ese precio la compraría solo el tato.

Ya pasó con One.

Mira switch o Wii, no siempre tienen que venir incrementado por potencia, obviamente en algo habrá que recortar.

Habiendo jugado a XoneX y ps4pro, no veo imposible en 2020/2021 algo Slim plus y con gafas de serie por 450 euros.

Esta claro que si queremos PS4 con 18 tflops pues no XD. Pero total, xoneX ya se ve bestial y me agradaría más que la inmersión fuera bestial con las gafas.

Es hablar por hablar pero firmó una xonexplus con VR a 500 de serie. Jugar a halo 7 u Horizon 2 con gafas estando dentro del juego me la pone muy dura, RE7 es la mayor inmersión que he jugado en videojuegos desde Mario 64.


El precio nunca se sabe, mira switch vs 3ds, una se crítico por cara y otra está arrasando a bastante mayor precio ...450/500 en 2020, cuando PS4 costaba 400 en 2013 no lo veo disparate. Y más si ahora tienen el ingreso de online de pago para abaratar un poco los lanzamientos. Estás Navidades se ha podido pillar ps4pro y gafas VR con 3 juegos por 550.
adri079 escribió:
pabloc escribió:
adri079 escribió:gafas íntegradas de serie.

Lo dudo muchísimo.
Está todo en pañales y encareceria el producto de manera absurda.
Tampoco podemos esperar consola+gafas por 399€ y pasando ese precio la compraría solo el tato.

Ya pasó con One.

Mira switch o Wii, no siempre tienen que venir incrementado por potencia, obviamente en algo habrá que recortar.

Habiendo jugado a XoneX y ps4pro, no veo imposible en 2020/2021 algo Slim plus y con gafas de serie por 450 euros.

Esta claro que si queremos PS4 con 18 tflops pues no XD. Pero total, xoneX ya se ve bestial y me agradaría más que la inmersión fuera bestial con las gafas.

Es hablar por hablar pero firmó una xonexplus con VR a 500 de serie. Jugar a halo 7 u Horizon 2 con gafas estando dentro del juego me la pone muy dura, RE7 es la mayor inmersión que he jugado en videojuegos desde Mario 64.


El precio nunca se sabe, mira switch vs 3ds, una se crítico por cara y otra está arrasando a bastante mayor precio ...450/500 en 2020, cuando PS4 costaba 400 en 2013 no lo veo disparate. Y más si ahora tienen el ingreso de online de pago para abaratar un poco los lanzamientos. Estás Navidades se ha podido pillar ps4pro y gafas VR con 3 juegos por 550.


Yo tengo la sensación, muy a mi pesar, que la VR no va a llegar a la siguiente generación, y de hacerlo llegará para morir en la orilla como pasó con Kinect. No es muy normal que a casi año y media de haberse lanzado las PlayStation VR aun no tengamos una lista de juegos solidos que hagan uso de las gafas. Ojalá me equivoque pero pinta, al menos por parte de Sony a una PSVita 2.0, han sacado un hardware interesante pero el apoyo es escaso.
Pues yo opino lo contrario, la VR ha llegado para quedarse.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pers46 escribió:Pues yo opino lo contrario, la VR ha llegado para quedarse.

Opino lo mismo.
Ten en cuánta @larry3 que la ausencia de grandes propuestas se debe a que aún es un producto caro, y que no deja de ser un periférico. Por eso me gustaría que se incluyera de serie para solventar esos dos problemas...

Si Nintendo ha demostrado algo estos años, es que para consolidar algún gadget, tiene que venir de serie.

No sé, no creo que sea muy complicado que todos los juegos de serie tengan la opción de casco.
adri079 escribió:
pers46 escribió:Pues yo opino lo contrario, la VR ha llegado para quedarse.

Opino lo mismo.
Ten en cuánta @larry3 que la ausencia de grandes propuestas se debe a que aún es un producto caro, y que no deja de ser un periférico. Por eso me gustaría que se incluyera de serie para solventar esos dos problemas...

Si Nintendo ha demostrado algo estos años, es que para consolidar algún gadget, tiene que venir de serie.

No sé, no creo que sea muy complicado que todos los juegos de serie tengan la opción de casco.


Estoy de acuerdo, si Sony lanza una nueva generación con casco integrado tendrá mucha más facilidad de integración y mayor apoyo de diferentes estudios pero... de primeras se debería haber apoyado al periferico con lanzamientos potentes desde la propia Sony pidiendo a Naughty Dog, Santa Monica Studios, Media Molecule o cualquier otro estudio first party que sacase un pepino vende-gafas y no se ha hecho. Ya no digo una nueva IP, a lo mejor con adaptar Uncharted 4, GOW3 o un Little Big Planet a realidad virtual habría sido suficiente de inicio.
Yo personalmente, viendo que año y medio después del lanzamiento Sony no ha hecho gran cosa por la VR me hace dudar que sean capaces de lanzar una nueva gen que incluya un casco a precio competitivo.
Yo veo en la VR el futuro, ahora también digo que si Sony (o cualquier otra) apuesta por implementar la VR como única opción se pegaran un tiro en el pie.

Si lo venden como accesorio y lo apoyan con soft de calidad sera otro cantar...
Prediccion: Van a seguir dndo por culo con microtransacciones, DLCs y demas gaitas, remasters de los remasters de los remasters a punta pala,los usuarios cada vez con el agujero del culo mas grande y encima aplaudiendo por todo ello.
Deseo: Liberacion en la compra de juegos en tiendas online como en el PC.
Yo lo que le pido a la Next-gen de consolas, es que no se lancen al mercado hasta el 2021. Quiero que se centren en sacarle todo el jugo posible a las actuales al menos hasta esa fecha...

Sylens escribió:Mi deseo: retrocompatibilidad total en físico y digital.


Esto por descontado, y que sea gratuita. Otra cosa es que el online DEBE ser gratuito. Si quieren que pague un servicio Gold/Plus/Gamepass o lo que ofrezcan me parece muy bien, pero que no me OBLIGUEN a tenerlos si quiero disfrutar de la parte multijugador online.

P.D Sé que eso no pasará, con lo que me "obligarán" a hacerme un Pc gamer y punto. Cliente que perderán
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
larry3 escribió:
adri079 escribió:
pers46 escribió:Pues yo opino lo contrario, la VR ha llegado para quedarse.

Opino lo mismo.
Ten en cuánta @larry3 que la ausencia de grandes propuestas se debe a que aún es un producto caro, y que no deja de ser un periférico. Por eso me gustaría que se incluyera de serie para solventar esos dos problemas...

Si Nintendo ha demostrado algo estos años, es que para consolidar algún gadget, tiene que venir de serie.

No sé, no creo que sea muy complicado que todos los juegos de serie tengan la opción de casco.


Estoy de acuerdo, si Sony lanza una nueva generación con casco integrado tendrá mucha más facilidad de integración y mayor apoyo de diferentes estudios pero... de primeras se debería haber apoyado al periferico con lanzamientos potentes desde la propia Sony pidiendo a Naughty Dog, Santa Monica Studios, Media Molecule o cualquier otro estudio first party que sacase un pepino vende-gafas y no se ha hecho. Ya no digo una nueva IP, a lo mejor con adaptar Uncharted 4, GOW3 o un Little Big Planet a realidad virtual habría sido suficiente de inicio.
Yo personalmente, viendo que año y medio después del lanzamiento Sony no ha hecho gran cosa por la VR me hace dudar que sean capaces de lanzar una nueva gen que incluya un casco a precio competitivo.

En eso te doy la razón. Jugar al próximo GoW con las gafas hubiera sido bestial, pero...es Sony, van a lo seguro siempre.
25 respuestas