Precios abusivos de los conductores de Blablacar

1, 2, 3, 4
Yo fui usuario de plataformas similares antes de que cobraran por el uso de sus plataformas, resumo mi experiencias:

- Como conductor, y siendo la primera vez que lo usé, publiqué mi viaje BCN-Estrasburgo. Me contactó una mujer que quería ir a Narbonne. Viendo que me cuadraba medianamente bien en la ruta acepté y nos escribimos para quedar. Me pidió irla a buscar al centro de BCN, lo que implicaba media hora más de viaje para mí, y que le ajustara el precio. Le ofrecí una bajada de 5€ (de 20 a 15) si venía a mi ciudad, pero prefirió que la fuera a buscar. Quedamos y fue todo bien. Con esos euretes pude suplir parte del gasto de gasolina y peajes.

- También como conductor, en Alemania, posteaba los viajes que hacía. De Hamburgo a Berlín y de Hamburgo a Frankfurt. En ambos casos se vino gente, partimos gastos y todo ok. Creo que cobré 10 y 15 euros respectivamente por persona y trayecto.

- En un trayecto de Berlin a Hamburgo me llamó un tío 30min antes de la hora de salida. Como nadie me había contactado al poco rato antes de la hora que había posteado decidí salir un poco antes. Pues el señor se puso como una furia por no recogerle, cuando no habíamos hablado nada con antelación. Mala suerte para él.

- Como pasajero, cogimos yo y un colega un blablacar de Toulouse a BCN. 40€ nos costó a cada uno. En total metió a 5 personas en el coche. Nos contó que hacía este recorrido cada semana, y que fácilmente metía 4 personas por trayecto. Haciendo cuentas salía que se sacaba 160€ por recorrido de media, por un trayecto que le costaría unos 80€ con los precios de la época. Aún así fue nuestra mejor opción, el tio nos dejó donde le pedimos, a unos 20km de BCN.

- Por último, y también como conductor, postee un trayecto que hacía cada día de casa al trabajo 1€ I/V lo que era literalmente partir los gastos de gasolina. Durante una temporada partí gastos con una persona que trabajaba en mi misma empresa, todo bien hasta que por horarios decidimos ir cada uno por nuestra cuenta.

En fín, que en esto del carsharing hay de todo. En mi caso cogía la web de michelin, y viendo el coste que salía entre gasolina y peajes partía gastos, sin especular con lo que me costaría cambiar de ruedas al cabo de dos años ni el cambio de aceite ni ostias. Pero allá que cada uno haga lo que quiera con estas plataformas, si la gente se sube a alguien que saca tajada que no se sorprenda si luego todos se suben al carro.
Yo soy usuario conductor embajador de blablacar y si he llegado hasta ahi es por poner siempre lso precios por debajo de lo que cuesta el bus Malaga Granada o Malaga Madrid. No me explico como la gente es tan cretina de que ya que se ahorra las pelas en los viajes llevando a gente, si no que encima va de avariciosa por la vida. Se que algunos suben 1 o 2 euros mas el precio del trayecto pro eso de que el coche sea algo mas nuevo y demas pero joder. Es que vaya tela. Pero bueno, eso me viene bien a mi que la gente prefiere viajar conmigo porque el viaje a Granada desde Malaga sale a 7 euros y no se me ponen capullos con el lugar de recogida.
QueTeCuro escribió:
Un claro ejemplo, me meto en tu casa a vivir y compartimos solo el gasto de alquiler, te parece bien? pero como la casa es tuya, tu pagas toda la luz, agua, gas, internet, impuestos etc etc etc....

Muy logico todo vamos

Con el coche es lo mismo, quieres disfrutar del coche pagando solo combustible, y obviamente hay gente que se niega y ponen el precio que le parece correcto en base a otros costes aparte de la motorizacion de su vehiculo que puede consumir mas o menos.


Hombre, la comparativa es dificil de hacer y algo engañosa. El usuario comparte los gastos de consumo del vehículo, es decir, la gasolina. En un piso compartiría los gastos de luz, agua, gas, etc. En todo caso lo que el dueño del piso le exige al inquilino es que aparte de esto le page, por un solo mes que va a estar en su piso, un plus por los arreglos que ha tenido que hacer en el piso meses antes que entrara él, y por los arreglos futuros que hará por los desgastes que va acumulando el piso con los años, basicamente por el tiempo que vive allí solo el dueño, ya que solo lo alquila ocasionalmente, y por breves espacios de tiempo.
Lo suyo sería que si al casero le parece poco lo que paga el inquilino, es que le pague un alquiler como es lo normal de toda la vida, pero claro, aquí es donde viene la diferencia entre intentar comparar blablacar con tener el alquiler de vivienda, y es que eso no permite la legislación española. No puedes intentar obtener un lucro por llevar a alguien en tu coche, porque entonces estás haciendo competencia desleal a las compañías de autobuses, mientras que si puedes alquilar tu piso aunque eso supone hacer competencia a los hoteles.

Parece que no os enterais que es lo que me quejo en este post. Los conductores no deberían de poder poner el precio que les de la gana, porque si la mayoría al final ponen precios superiores a los costes del combustible, y va camino de eso, lo acabará chapando la justicia. Hace unos años las compañías de autobuses lo intentaron, con la acusación no de que Blablacar se lucrara, que lo hace, pero se justifica en que cobran por intermediar en un servicio entre particulares, sino con la acusación de que los conductores se lucraban, y por tanto, no era economía colaborativa, sino lucrativa, y por tanto supone competencia desleal para el transporte en carretara, que paga impuestos, seguro, etc. El intento les salio mal, porque aunque el juez reconocio que había casos de gente que hacía negocio con esto, eran casos aislados.

Si ahora la patronal del transporte lo intenta de nuevo, y aportan como argumento de que la mayoría de conductores piden mas dinero que el coste de la gasolina, no se trata ya de repartirse gastos, sino de obtener un beneficio económico. Aparte, es un tema bastante subjetivo. ¿Cuanto de mas tiene que aportar por desgaste de vehículo alguien que solo sube en tu coche 200 kms? ¿Como se cuantifica eso? De todas maneras es que no vale la excusa de que con ese dinero se paga el desgaste del coche, porque ese desgaste lo vas a tener igual lleves o no gente en el coche. En definitiva, estas GANANDO DINERO por llevar a gente en tu coche. Eso la ley no lo permite. De entrada como mínimo, habría que declararlo a hacienda y pagar los correspondientes impuestos.
QueTeCuro escribió:
carlosniper escribió:
QueTeCuro escribió:Si blablacar obliga, se quedara sin conductores, nadie va a pasar por el aro, faltaria mas que ellos exijan el precio que le debes dar a tu coche, se comerian una buena *****.

De poder hacerlo ya lo habrian hecho, pero si lo hicieran ya no serian blablacar, serian UBER y deberian proporcionar un vehiculo al chofer.

En fin lo dicho, es lo que hay, cada uno le pone a su coche el precio que quiera, que para eso es su coche, a quien no le guste que se compre uno y no use el servicio, o pille taxi/bus/tren.

Faltaria mas que llegara un tio/tia y te exija que le lleves a tal sitio y por tal precio porque el/ella lo vale... [qmparto]

Y repito, dais por hecho que estan inflados porque hay gastos extras que no valorais, como el tipo de motor y cilindrada, el consumo del mismo, tipo de vehiculo, parte del desgaste etc.

Como se nota la gente que no ha tenido un coche en su vida...


A eso súmale pagar la hipoteca, el internet, la luz, el gas, el psn plus.
La gente tiene mucho morro y no hace nada más que quejarse, si le parece caro que se compren un coche.


Un claro ejemplo, me meto en tu casa a vivir y compartimos solo el gasto de alquiler, te parece bien? pero como la casa es tuya, tu pagas toda la luz, agua, gas, internet, impuestos etc etc etc....

Muy logico todo vamos

Con el coche es lo mismo, quieres disfrutar del coche pagando solo combustible, y obviamente hay gente que se niega y ponen el precio que le parece correcto en base a otros costes aparte de la motorizacion de su vehiculo que puede consumir mas o menos.

Pues hombre, si voy a pagar lo mismo de luz, agua, gas, internet, impuestos que si no estuvieras, no veo el problema. Que es lo que pasa con blablacar.

Tu ejemplo ajustado a la realidad de blablacar sería como si aparte del alquiler, luz, agua, gas, internet y demás te tuviera que pagar también la hipoteca. De hecho si hay alguna avería en la casa lo normal es que lo pague el casero al 100%.
Creo que esto no tiene más discursion...

Los pasajeros lo ven desde el punto de vista gorron (o no) y los conductores una manera de sacar pasta (o no).

Si blablacar permite esas cosas sus motivos tendrá, dudo que hagan las cosas al tuntun, lo tendra más que estudiado ya.

Yo el dia que vuelva a usar blablacar desde luego que le sumare 1-3€ al viaje dependiendo de la distancia y si nadie se viene que no venga, por mi parte no solo es compartir el gasto de gasoil, es la molestia de tener que hacer una parada para recoger a alguien (con la perdida de tiempo que conlleva y el desvio) y que la verdad yo si tengo en cuenta el coste del desgaste general del coche.

No me parece para nada justo que uno, que ha hecho una inversion sacandose el carnet con el gasto que conlleva, comprae un coche, hacerle mantenimientos y reparaciones, itvs e impuestos... tenga que llevar al gorron que pasa de hacerse a si mismo esos gastos tirando de los demas que han gastado un pastizal en lo ya mencionado pagando solo mitad de gasolina.

Si todo el mundo fuera igual de gorron blablacar ni existiria, porque nadie se compraria un coche, estariamos todos buscando al tonto que se ha comprado un coche para que nos lleve compartiendo solo la mitad de la gasolina.

Y ojo, esto no lo pienso solo yo si no la mayoria de los conductores de blablacar, de ahi esos precios y que a blablacar dicho malamente se la suden los precios.

Ellos necesitan estar de parte de los conductores, sin conductores no hay negocio, ellos van a comision.

Siempre habla clientes que entienda dichos precios y los acepten.

P.D: perdon por el tocho, iva a poner 2 lineas y me salio todo esto [+risas]
QueTeCuro escribió:Creo que esto no tiene más discursion...

Los pasajeros lo ven desde el punto de vista gorron (o no) y los conductores una manera de sacar pasta (o no).

Si blablacar permite esas cosas sus motivos tendrá, dudo que hagan las cosas al tuntun, lo tendra más que estudiado ya.

Yo el dia que vuelva a usar blablacar desde luego que le sumare 1-3€ al viaje dependiendo de la distancia y si nadie se viene que no venga, por mi parte no solo es compartir el gasto de gasoil, es la molestia de tener que hacer una parada para recoger a alguien (con la perdida de tiempo que conlleva y el desvio) y que la verdad yo si tengo en cuenta el coste del desgaste general del coche.

No me parece para nada justo que uno, que ha hecho una inversion sacandose el carnet con el gasto que conlleva, comprae un coche, hacerle mantenimientos y reparaciones, itvs e impuestos... tenga que llevar al gorron que pasa de hacerse a si mismo esos gastos tirando de los demas que han gastado un pastizal en lo ya mencionado pagando solo mitad de gasolina.

Si todo el mundo fuera igual de gorron blablacar ni existiria, porque nadie se compraria un coche, estariamos todos buscando al tonto que se ha comprado un coche para que nos lleve compartiendo solo la mitad de la gasolina.

Y ojo, esto no lo pienso solo yo si no la mayoria de los conductores de blablacar, de ahi esos precios y que a blablacar dicho malamente se la suden los precios.

Ellos necesitan estar de parte de los conductores, sin conductores no hay negocio, ellos van a comision.

Siempre habla clientes que entienda dichos precios y los acepten.

P.D: perdon por el tocho, iva a poner 2 lineas y me salio todo esto [+risas]

Em, olvidas que la mayoría de los usuarios de blablacar tienen coche...

No has entendido el funcionamiento de blablacar.
@dark_hunter Es mi punto de vista exagerando jeje
@QueTeCuro Yo no uso nada de esto porque sinceramente, no quiero aguantar a gente, ni llevando el coche yo ni usando el de otro. Pero lo que dices no tiene sentido. La gente que usa esto no tiene coche por X motivo. Si vives en el centro de Madrid no te hace falta coche a menos que trabajes en las afueras o te vayas todos los findes por ahí. Yo en mi caso hasta que no lo he necesitado por trabajo ni me lo he planteado. Y no por gorrón, sino porque no lo usaría una mierda teniendo el transoporte público. O simplemente para hacer un viaje solo pues comparte gastos, aunque el también tenga coche. No es que la peña sea gorrona y no quiera comprarse un coche, es que o no lo necesita o lo tiene pero prefiere compartir el coste del viaje.
Pues la ultima vez que mire si que me parecieron algo caros los trayectos, yo diria que amovens es muchisimo mas barata y no se porque la gente sigue con blablacar que no caga. Yo la verdad que a veces prefiero ir sin nadie en el trayecto, te toca un cuentavidas o uno que hieda a choto y ya la hemos liado...
QueTeCuro escribió:Creo que esto no tiene más discursion...

Los pasajeros lo ven desde el punto de vista gorron (o no) y los conductores una manera de sacar pasta (o no).



Mas bien lo que ocurre es que los pasajeros quieren pagar solo una parte de la gasolina, y los conductores que les pagen eso y sacarse un dinerillo extra.
Gorrón sería que quisiera uno que le llevaran gratis, sin pagar nada, como por ej. los que hacen autostop. Los usuarios de blablacar pagan una parte de la gasolina y un 20% de comisión a Blablacar. De gorrón nada de nada.

Si todo el mundo fuera igual de gorron blablacar ni existiria, porque nadie se compraria un coche, estariamos todos buscando al tonto que se ha comprado un coche para que nos lleve compartiendo solo la mitad de la gasolina.

Lo dudo mucho. La libertad que te da el coche no te lo da nada. Y cuando uno llega a su destino necesita el coche los días que esté allí. A los que llevó no podrán moverse libremente el tiempo que estén allí.

Ellos necesitan estar de parte de los conductores, sin conductores no hay negocio, ellos van a comision.

Y sin pasajeros tampoco hay negocio. En el comercio hace faltan dos partes, el que vende y el que compra. Si te falla uno el intercambio comercial es 0. Y yo veo cada día muchos viajes de Blablacar que no se completan o que van totalmente vacios. Los conductores creeran que porque no hay gente que ese dia quieran hacer ese trayecto, pero no tienen en cuenta que tambien por otra gente que ve los precios y prefiere el bus, ya que ofrece otras ventajas: comodidad (muchos conductores de blablacar meten a 3 en los asientos de atras), seguridad de que no te van a dejar tirado (a mi me lo han hecho ya varias veces), cambiado la hora de salida a última hora (me lo han hecho multitud de veces), quieren que lleves de equipaje una bolsa pequeña, etc. Yo por ej. para trayectos de 1-2h, como por ej. de Madrid a Segovia, Avila, o incluso a Burgos, paso de Blablacar porque para pagar casi lo mismo que el bus lo prefiero este sin dudarlo.

Lo gracioso es cuando veo varios trayectos a una hora similar, pero unos piden 30 y uno o dos se descuelgan pidiendo 45 euros. Evidentemente los primeros que se llenan son los que piden 30, y el que pide 45 suele irse de vacio.
@dinodini a lo mejor el de 32€ es un ford del año de mi abuela de 2 puertas sin aire y el de 45€ es un dodge nitro 2.8 4x4 177cv super comodo con tu aire acondicionado agusto todo el viaje.

El primero gasta 5l/100km y el segundo chupa casi 10l/100km. dime si es lo mismo.

Pero lo de siempre, los gorrones achacan todos los sobreprecios a la avaricia de los conductores [+risas]

En fin lo dicho, si blablacar lo permite es porque clientela hay, es como todo, un ejemplo, mando de xbox one al modico precio de 150€ eurazos, moviles a 1.100€... porque ese precio? porque saben que los venden...

Ya no se como va eso de la comision de blablacar porque a mi los pasajeros me contactaban por privado, pero si la comision va en base al precio del viaje... desde luego a blablacar le renta que sean alto.

P.D: yo siempre pedia mas y aun asi llenaba el coche, atras solo 2, no quiero llevar a 3 ahi apiñaos... y la verdad nunca me faltaron pasajeros, mas bien sobraban jeje sobre todo en los trayectos de Granada-Motril-Nerja y muchas veces tambien se volvian conmigo
Qué coche era? Había peajes? Da un rodeo para coger a más gente? Por 6€ en eso no veo nada descabellado.
Una cosa que también se ve ahora es que hay gente pone casi el mismo precio en Amovens que en Blablacar y es que la codicia no tiene limite. Es decir, el conductor no dice quiero pedir por ej. 30 euros a cada pasajero y por tanto pongo esa misma cifra en ambas webs. No, lo que se plantea es que como sabe que en Blablacar el precio final sube un 20% por la comisión de ellos, en Amovens, que no hay tal comisión, el conductor le sube el precio para dejarlo casi igual que en Blablacar y cobrarse así él la comisión de Blablacar.

He visto por ej. gente que en Blablacar pide 40 euros precio final (33 que pide él mas 7 euros de comisión de Blablabar) y en Amovens pide 38,5 euros, o sea casi el mismo precio. Es decir, en Amovens sube el precio para casi igualarlo con Blablacar, pero no es tonto, no lo igual del todo porque entonces la gente lo podría reservar con Blablacar y él ganaría menos dinero. Lo deja un mísero euro mas barato en Amovesn para que la gente se lo reserve por ahí. La cuestión es que si la comisión de Blablacar es de 7 euros, él se quiere quedar con 5,5 euros y dejarle solo 1,5 euros de ahorro al pasajero. Migajas. Yo en esos casos lo tengo muy claro y reservo el viaje con Blablacar, porque para un euro que me ahorro no vale la pena y de paso fastidio la codicia del conductor, aparte que la comisión de Blablacar no es a cambio de nada, ya que si por ej. el coche se estropea, Blablacar te garantiza un transporte hasta el lugar de destino, no se si un taxi o que manera, pero es un seguro que ellos tienen contratado. Con Amovens no tienes nada, aunque es lógico ya que ellos no cobran nada.
Como si quieren pedir 100 euros por trayecto... Es libre comercio y no está regulado,nene... Tus únicas opciones son:
- Buscar un trayecto con un precio que te cuadre.
- Buscar un medio de transporte alternativo
- Comprarte un coche y publicar tú el viaje al precio que te rote.
- Nada de lo anterior, y venir a llorar al foro cada pocos días

Y bueno, ya vemos lo que has elegido... :-|
dinodini escribió:Una cosa que también se ve ahora es que hay gente pone casi el mismo precio en Amovens que en Blablacar y es que la codicia no tiene limite. Es decir, el conductor no dice quiero pedir por ej. 30 euros a cada pasajero y por tanto pongo esa misma cifra en ambas webs. No, lo que se plantea es que como sabe que en Blablacar el precio final sube un 20% por la comisión de ellos, en Amovens, que no hay tal comisión, el conductor le sube el precio para dejarlo casi igual que en Blablacar y cobrarse así él la comisión de Blablacar.

He visto por ej. gente que en Blablacar pide 40 euros precio final (33 que pide él mas 7 euros de comisión de Blablabar) y en Amovens pide 38,5 euros, o sea casi el mismo precio. Es decir, en Amovens sube el precio para casi igualarlo con Blablacar, pero no es tonto, no lo igual del todo porque entonces la gente lo podría reservar con Blablacar y él ganaría menos dinero. Lo deja un mísero euro mas barato en Amovesn para que la gente se lo reserve por ahí. La cuestión es que si la comisión de Blablacar es de 7 euros, él se quiere quedar con 5,5 euros y dejarle solo 1,5 euros de ahorro al pasajero. Migajas. Yo en esos casos lo tengo muy claro y reservo el viaje con Blablacar, porque para un euro que me ahorro no vale la pena y de paso fastidio la codicia del conductor, aparte que la comisión de Blablacar no es a cambio de nada, ya que si por ej. el coche se estropea, Blablacar te garantiza un transporte hasta el lugar de destino, no se si un taxi o que manera, pero es un seguro que ellos tienen contratado. Con Amovens no tienes nada, aunque es lógico ya que ellos no cobran nada.

no sabia que amovens aun funcionaba en españa, a mi me jodio porque me gustaba mas que blabla car, hablo de cuando las dos eran gratis, pero blabla le comio la tostada
no se como sera ahora con amovens, pero si es como antes, no se si sabras que si te cancela el pasajero te quedas sin nada, asi que esa diferencia no es por la cara. repito, si es como antes, en blabla car ahora si el pasajero te cancela te quedas la mitad
bascu escribió:Como si quieren pedir 100 euros por trayecto... Es libre comercio y no está regulado,nene... Tus únicas opciones son:
- Buscar un trayecto con un precio que te cuadre.
- Buscar un medio de transporte alternativo
- Comprarte un coche y publicar tú el viaje al precio que te rote.
- Nada de lo anterior, y venir a llorar al foro cada pocos días

Y bueno, ya vemos lo que has elegido... :-|

https://m.blablacar.es/blablalife/noved ... -blablacar

En que quedamos? La gente está realizando una actividad comercial o está compartiendo gastos?
Amovens es Basura,ahi la gente practicamente te avasalla con eso de pagarte en Negro o venirte a ultima hora que quieren cancelar el viaje y como te niegues no se presentan y encima te acusan de no presentarte tu, te tienen la cuenta bloqueada 3 o 4 dias y tienes que andar peleando y mandando capturas para demostrar que si que fuiste, tirando de agenda de clientes de blablacar como testigos oculares. Cada vez hay que detallar mas los mensajes para que no te pilles los dedos. Y cuidado con poner "No acepto pagos en metalico/dinero en mano" por que el bot que tienen moderando mensajes está tan mal programado que hasta te acusan de querer cobrar en mano cuando estas dejando en la descripción del viaje de que no es asi.

Prefiero Blablacar, que te blinda el buzon entrante de mensajes hasta que no pagan el viaje, asi que no te andan mandando numeros de telefono o cogiendo tu wassap para preguntarte si te pueden pagar en mano, que esos son los que al final suelen no venir.
martuka_pzm escribió:
bascu escribió:Como si quieren pedir 100 euros por trayecto... Es libre comercio y no está regulado,nene... Tus únicas opciones son:
- Buscar un trayecto con un precio que te cuadre.
- Buscar un medio de transporte alternativo
- Comprarte un coche y publicar tú el viaje al precio que te rote.
- Nada de lo anterior, y venir a llorar al foro cada pocos días

Y bueno, ya vemos lo que has elegido... :-|

https://m.blablacar.es/blablalife/noved ... -blablacar

En que quedamos? La gente está realizando una actividad comercial o está compartiendo gastos?


La idea es que comparten gastos, pero esto es como la ética periodística... O la tienes o no la tienes. Solo he dicho que en Blablacar no está regulado y la gente puede poner el precio que le apetezca... Son el resto de usuarios los que deciden si tragan o no.

Y por mucho que el OP patalee aquí, eso no va a cambiar... :-|
bascu escribió:
martuka_pzm escribió:
bascu escribió:Como si quieren pedir 100 euros por trayecto... Es libre comercio y no está regulado,nene... Tus únicas opciones son:
- Buscar un trayecto con un precio que te cuadre.
- Buscar un medio de transporte alternativo
- Comprarte un coche y publicar tú el viaje al precio que te rote.
- Nada de lo anterior, y venir a llorar al foro cada pocos días

Y bueno, ya vemos lo que has elegido... :-|

https://m.blablacar.es/blablalife/noved ... -blablacar

En que quedamos? La gente está realizando una actividad comercial o está compartiendo gastos?


La idea es que comparten gastos, pero esto es como la ética periodística... O la tienes o no la tienes. Solo he dicho que en Blablacar no está regulado y la gente puede poner el precio que le apetezca... Son el resto de usuarios los que deciden si tragan o no.

Y por mucho que el OP patalee aquí, eso no va a cambiar... :-|

Eso es cierto, la solución es sencilla: dejar de usarlo.

El problema es que mucha gente no entiende que se trata de compartir y que acabarán cargándose la aplicación precisamente por eso. Cuando se pueda demostrar ánimo de lucro o relación comercial, adiós al chiringuito
[PeneDeGoma] escribió:
dinodini escribió:Una cosa que también se ve ahora es que hay gente pone casi el mismo precio en Amovens que en Blablacar y es que la codicia no tiene limite. Es decir, el conductor no dice quiero pedir por ej. 30 euros a cada pasajero y por tanto pongo esa misma cifra en ambas webs. No, lo que se plantea es que como sabe que en Blablacar el precio final sube un 20% por la comisión de ellos, en Amovens, que no hay tal comisión, el conductor le sube el precio para dejarlo casi igual que en Blablacar y cobrarse así él la comisión de Blablacar.

He visto por ej. gente que en Blablacar pide 40 euros precio final (33 que pide él mas 7 euros de comisión de Blablabar) y en Amovens pide 38,5 euros, o sea casi el mismo precio. Es decir, en Amovens sube el precio para casi igualarlo con Blablacar, pero no es tonto, no lo igual del todo porque entonces la gente lo podría reservar con Blablacar y él ganaría menos dinero. Lo deja un mísero euro mas barato en Amovesn para que la gente se lo reserve por ahí. La cuestión es que si la comisión de Blablacar es de 7 euros, él se quiere quedar con 5,5 euros y dejarle solo 1,5 euros de ahorro al pasajero. Migajas. Yo en esos casos lo tengo muy claro y reservo el viaje con Blablacar, porque para un euro que me ahorro no vale la pena y de paso fastidio la codicia del conductor, aparte que la comisión de Blablacar no es a cambio de nada, ya que si por ej. el coche se estropea, Blablacar te garantiza un transporte hasta el lugar de destino, no se si un taxi o que manera, pero es un seguro que ellos tienen contratado. Con Amovens no tienes nada, aunque es lógico ya que ellos no cobran nada.

no sabia que amovens aun funcionaba en españa, a mi me jodio porque me gustaba mas que blabla car, hablo de cuando las dos eran gratis, pero blabla le comio la tostada
no se como sera ahora con amovens, pero si es como antes, no se si sabras que si te cancela el pasajero te quedas sin nada, asi que esa diferencia no es por la cara. repito, si es como antes, en blabla car ahora si el pasajero te cancela te quedas la mitad


En Amovens es gratis la cancelación si se realiza no se si 24 o 48 horas de antelación. Si pasa ese plazo pierdes la mitad. No estoy seguro pero creo que es así. En Blablacar, si el pasajero cancela su reserva, pierde siempre como mínimo la comisión que se lleva blablacar, aunque cancele con mucha antelación.
martuka_pzm escribió:
bascu escribió:Como si quieren pedir 100 euros por trayecto... Es libre comercio y no está regulado,nene... Tus únicas opciones son:
- Buscar un trayecto con un precio que te cuadre.
- Buscar un medio de transporte alternativo
- Comprarte un coche y publicar tú el viaje al precio que te rote.
- Nada de lo anterior, y venir a llorar al foro cada pocos días

Y bueno, ya vemos lo que has elegido... :-|

https://m.blablacar.es/blablalife/noved ... -blablacar

En que quedamos? La gente está realizando una actividad comercial o está compartiendo gastos?

a ver, que esto es como las copias de seguridad eh? que todo el mundo piratea descaradamente, pero se ampara en ese derecho. pues esto lo mismo, es para que no les chapen la pagina y alejar a los lobbies del transporte publico

@dinodini
ni idea de como funciona ahora amovens, ya digo que desde 2011 o asi que no la usaba y creia q habia desaparecido
a mi en blablacar un pasajero me queria matar, me amenazo varias veces, por reservarme una plaza un dia antes, y querer que me desviara casi una hora pars recogerlo de su pueblo, cuando le dije que no, y que que menos que haber preguntado antes, pues no veas como se puso el amigo, pues palmo 50 euros que eran la mitad, con amovens en mi epoca me hibiera comido un mojon, bueno entonces blabla tb era asi, asi es que..
@dinodini

Buenas! Tengo una pregunta para alguen que haya alquilado su coche a alguien en Amovens. ¿En algun momento desde que te das de alta hasta que te devuelven tu coche, te piden (en especial Amovens) que demuestres que eres el titular del vehículo?

Es que, debido a una larga historia, no soy el titular de "mi"coche, pero quiero alquilar mi coche en Amovens....pero claro, no sé si a la hora de la verdad todo se irá para atrás al pedirme que les demuestre que soy el titular.

Gracias de antemano a cualquier buen samaritano que me responda! [beer] [beer]
bascu escribió:Como si quieren pedir 100 euros por trayecto... Es libre comercio y no está regulado,nene... Tus únicas opciones son:
- Buscar un trayecto con un precio que te cuadre.
- Buscar un medio de transporte alternativo
- Comprarte un coche y publicar tú el viaje al precio que te rote.
- Nada de lo anterior, y venir a llorar al foro cada pocos días

Y bueno, ya vemos lo que has elegido... :-|


Básicamente, es que no entiendo esta necesidad de estar opinando siempre sobre el precio que nos piden los demás por un servicio.

Que se compre un coche y se vaya él solo.
Por enterarme un poco... el concepto de blablacar no es que yo tengo que hacer un viaje y (ya de paso) cojo 3 o 4 personas que hagan el mismo trayecto para ahorrar dinero??... A partir de ahí:

El precio que pone el tío es que le rota... si la gente no lo quiere coger, pues dinero que no se ahorra (o pierde).
El usuario que va a usar ese servicio, como en cualquier otro servicio, decide si lo usa o no... es como si yo voy al cine y me quejo de que es caro... pues no vayas...
Por otro lado, el usuario se queja de que un viaje que la página dice que son 34€ le cobran 40€... joer que subidón de precio, no?? 6€... buaaaaaaa!! Este mes no podrá comer carne... Qué cuesta ese viaje en otro tipo de transporte?

No se... parece que últimamente está de moda el quejarse porque la gente hace lo que lícitamente puede hacer... Estoy seguro que si fuese él el conductor y la web le dijese que no puede subir el precio, se quejaría porque no le dejan... en fin.
Cozumel escribió:
bascu escribió:Como si quieren pedir 100 euros por trayecto... Es libre comercio y no está regulado,nene... Tus únicas opciones son:
- Buscar un trayecto con un precio que te cuadre.
- Buscar un medio de transporte alternativo
- Comprarte un coche y publicar tú el viaje al precio que te rote.
- Nada de lo anterior, y venir a llorar al foro cada pocos días

Y bueno, ya vemos lo que has elegido... :-|


Básicamente, es que no entiendo esta necesidad de estar opinando siempre sobre el precio que nos piden los demás por un servicio.

Que se compre un coche y se vaya él solo.

Un servicio? Donde está la licencia de VTC?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Cuando he necesitado viajar, el avión o tren me han resultado más baratos que si hubiera optado por esta plataforma.
CannonlakeEvo escribió:Cuando he necesitado viajar, el avión o tren me han resultado más baratos que si hubiera optado por esta plataforma.

que afortunado eres( va sin coña eh)
josemurcia escribió:
Cozumel escribió:
bascu escribió:Como si quieren pedir 100 euros por trayecto... Es libre comercio y no está regulado,nene... Tus únicas opciones son:
- Buscar un trayecto con un precio que te cuadre.
- Buscar un medio de transporte alternativo
- Comprarte un coche y publicar tú el viaje al precio que te rote.
- Nada de lo anterior, y venir a llorar al foro cada pocos días

Y bueno, ya vemos lo que has elegido... :-|


Básicamente, es que no entiendo esta necesidad de estar opinando siempre sobre el precio que nos piden los demás por un servicio.

Que se compre un coche y se vaya él solo.

Un servicio? Donde está la licencia de VTC?


No he dicho que sea un servicio profesional.
Cozumel escribió:No he dicho que sea un servicio profesional.

Entonces estás hablando de un servicio ilegal.
dinodini escribió:Los conductores de Blablacar no respetan el precio recomendado por la aplicación. Solo tienen que hacer una prueba. Pongan en blablacar que ustedes hacen un viaje. Ponen origen, destino, y la aplicación le indicará el precio recomendado. Si lo subes, se te abre al instante una ventana emergente que te avisa de que te pasas del precio recomendado, pero no te lo va a impedir, solo que el precio ya no te saldrá en color verde, sino en naranja, y si sigues subiendo aún mas, pasa a color rojo.

Imagen


Un ej. trayecto Sevilla - Salamanca. Blablacar recomienda pedir 20 euros, que con la comisión de Blablacar se quedaría en 24 euros. Pues la mayoría de conductores piden mas. De los próximos 50 viajes que hacen ese trayecto, 33 piden mas de 24 euros, incluso algunos de ellos llegan a pedir 40 euros o mas.

Yo he hecho pruebas de trayectos que me interesan, y veo con sorpresa que no pocos conductores, sino la mayoría, piden mas dinero que el precio que recomienda la aplicación (incluyendo el 20% de comisión que se lleva Blablacar).

Dicen que con Blablacar solo se paga los gastos de transporte, que no hay un fin lucrativo de la gente, o sea, no es competencia desleal (no pagan impuestos ni seguro) a las compañías de autobuses, pero si la gente pide mas de lo que aconseja la aplicación, si que se está buscando un beneficio económico en todo esto, y la justicia lo podría tumbar en cualquier momento si lo persiguen por estas cosas. ¿La solución? Que la aplicación de blablacar no permitiera que se pudiera pedir mas de lo que estime oportuno en cada trayecto. ¿Que al conductor le parece poco dinero? Pues haz el viaje solo, que el gasto te va a ser el mismo que si llevaras gente, pero vas a obtener 0 euros.

Luego está también el que pone el precio aparte de en Blablacar en Amovens y sorpresa, ahí no pide lo mismo que en Blablacar, sino mas, ya que sabe que ahí no hay comisión del 20% como en Blablacar, y se plantea que ese ahorro no se lo quede el pasajero, sino que se reparta a medias, o incluso se lo quede todo él, o sea, que pone le mismo precio que te sale en Blablacar con la comisión de Blablacar. Yo en esos casos, si me voy con ese conductor, lo hago el anuncio que puso en Blablacar, ya que para pagar lo mismo o casi que con Amovens, prefiero Blablacar, ya que esta web me ofrece un seguro por si falla el viaje y no quedarme tirado en mitad de la nada, cosa que no ofrece Amovens (evidente, pues no ganan nada de dinero).

También me he encontrado a gente que pone límite de 2 personas atrás y luego eramos tres. Seguramente porque como lo puso en las dos aplicaciones, se lo reservó gente por ambas y no se molestó en anular alguna de ellas porque la avaricia es así y duele dejar escapar dinero. Ya me ha pasado un par de veces pero tengo claro que a la tercera le pongo ya votación negativa al conductor, porque si no piensas cumplir lo que pones en las indicaciones del viaje (llevaré solo 2 pasajeros atrás), no lo pongas, y te quitas de problemas a los que no se debería de llegar.



Imagen

Y también te comes dos horas más en bus. Aparte de que salen muchos buses a todas horas a Salamanca.

Te lo voy a poner a 10 euros para ti, por ser tan bonito.

Listo, que eres un listo. Y si prefieres ir en bus y perder dos horas, y pagar 36€ en vez de 28€, pues ya sabes.
josemurcia escribió:
Cozumel escribió:No he dicho que sea un servicio profesional.

Entonces estás hablando de un servicio ilegal.


Si tuviera interés en discutir sobre semántica, te respondería que una acepción de servicio es incluso la acción de prestar un favor.

Pero para eso tendría que tener interés en discutir sobre cuestiones semánticas contigo y no es el caso.

Así que olvida el primer párrafo y disfruta del placer de creer que tienes la razón en una absurda discusión a la que sólo tú le encuentra el placer.
Cozumel escribió:
josemurcia escribió:
Cozumel escribió:No he dicho que sea un servicio profesional.

Entonces estás hablando de un servicio ilegal.


Si tuviera interés en discutir sobre semántica, te respondería que una acepción de servicio es incluso la acción de prestar un favor.

Pero para eso tendría que tener interés en discutir sobre cuestiones semánticas contigo y no es el caso.

Así que olvida el primer párrafo y disfruta del placer de creer que tienes la razón en una absurda discusión a la que sólo tú le encuentra el placer.

Ahora que haya gente cobrando ilegalmente por un servicio y una empresa lucrándose gracias a ello es un debate semántico.
A todos los que viajáis mucho os sugiero mirar siempre los precios de RENFE para ese trayecto, cuando sea posible. Es una referencia.

El tren es un medio de transporte seguro, va siempre por el mejor camino, y las estaciones de tren son estupendas, sobre todo las de las grandes ciudades.

Será más dinero seguramente pero te quitas muchas molestias de encima.

Salu2
eduy1985 escribió:
dinodini escribió:Los conductores de Blablacar no respetan el precio recomendado por la aplicación. Solo tienen que hacer una prueba. Pongan en blablacar que ustedes hacen un viaje. Ponen origen, destino, y la aplicación le indicará el precio recomendado. Si lo subes, se te abre al instante una ventana emergente que te avisa de que te pasas del precio recomendado, pero no te lo va a impedir, solo que el precio ya no te saldrá en color verde, sino en naranja, y si sigues subiendo aún mas, pasa a color rojo.

Imagen


Un ej. trayecto Sevilla - Salamanca. Blablacar recomienda pedir 20 euros, que con la comisión de Blablacar se quedaría en 24 euros. Pues la mayoría de conductores piden mas. De los próximos 50 viajes que hacen ese trayecto, 33 piden mas de 24 euros, incluso algunos de ellos llegan a pedir 40 euros o mas.

Yo he hecho pruebas de trayectos que me interesan, y veo con sorpresa que no pocos conductores, sino la mayoría, piden mas dinero que el precio que recomienda la aplicación (incluyendo el 20% de comisión que se lleva Blablacar).

Dicen que con Blablacar solo se paga los gastos de transporte, que no hay un fin lucrativo de la gente, o sea, no es competencia desleal (no pagan impuestos ni seguro) a las compañías de autobuses, pero si la gente pide mas de lo que aconseja la aplicación, si que se está buscando un beneficio económico en todo esto, y la justicia lo podría tumbar en cualquier momento si lo persiguen por estas cosas. ¿La solución? Que la aplicación de blablacar no permitiera que se pudiera pedir mas de lo que estime oportuno en cada trayecto. ¿Que al conductor le parece poco dinero? Pues haz el viaje solo, que el gasto te va a ser el mismo que si llevaras gente, pero vas a obtener 0 euros.

Luego está también el que pone el precio aparte de en Blablacar en Amovens y sorpresa, ahí no pide lo mismo que en Blablacar, sino mas, ya que sabe que ahí no hay comisión del 20% como en Blablacar, y se plantea que ese ahorro no se lo quede el pasajero, sino que se reparta a medias, o incluso se lo quede todo él, o sea, que pone le mismo precio que te sale en Blablacar con la comisión de Blablacar. Yo en esos casos, si me voy con ese conductor, lo hago el anuncio que puso en Blablacar, ya que para pagar lo mismo o casi que con Amovens, prefiero Blablacar, ya que esta web me ofrece un seguro por si falla el viaje y no quedarme tirado en mitad de la nada, cosa que no ofrece Amovens (evidente, pues no ganan nada de dinero).

También me he encontrado a gente que pone límite de 2 personas atrás y luego eramos tres. Seguramente porque como lo puso en las dos aplicaciones, se lo reservó gente por ambas y no se molestó en anular alguna de ellas porque la avaricia es así y duele dejar escapar dinero. Ya me ha pasado un par de veces pero tengo claro que a la tercera le pongo ya votación negativa al conductor, porque si no piensas cumplir lo que pones en las indicaciones del viaje (llevaré solo 2 pasajeros atrás), no lo pongas, y te quitas de problemas a los que no se debería de llegar.



Imagen

Y también te comes dos horas más en bus. Aparte de que salen muchos buses a todas horas a Salamanca.

Te lo voy a poner a 10 euros para ti, por ser tan bonito.

Listo, que eres un listo. Y si prefieres ir en bus y perder dos horas, y pagar 36€ en vez de 28€, pues ya sabes.


Te lo voy a explicar de forma sencilla y clara para que alguien de tu coeficiente intelectual lo pueda entender.

Las compañías de autobuses realizan una actividad comercial en el que obtienen beneficios. El conductor de blablacar no.

Las compañías de autobuses pagan los sueldos de conductores, impuestos al estado para poder realizar su actividades comerciales, etc. El conductor de blablacar no paga nada de esos impuestos.

Si algunos conductores se plantean ganar dinero con blablacar, que paguen impuestos como hacen las demás empresas para realizar una actividad comercial, listo, que eres un listo.
Pues ve en bus, ¿Dónde está el problema?

Es que esto es ya lo de " mamá esos niños no quieren ser mis amigos"...
En eol deberia haber un hilo sobre compartir tarifa mesa.
[PeneDeGoma] escribió:Pues ve en bus, ¿Dónde está el problema?

Es que esto es ya lo de " mamá esos niños no quieren ser mis amigos"...


+1
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
dinodini escribió:
eduy1985 escribió:
dinodini escribió:Los conductores de Blablacar no respetan el precio recomendado por la aplicación. Solo tienen que hacer una prueba. Pongan en blablacar que ustedes hacen un viaje. Ponen origen, destino, y la aplicación le indicará el precio recomendado. Si lo subes, se te abre al instante una ventana emergente que te avisa de que te pasas del precio recomendado, pero no te lo va a impedir, solo que el precio ya no te saldrá en color verde, sino en naranja, y si sigues subiendo aún mas, pasa a color rojo.

Imagen


Un ej. trayecto Sevilla - Salamanca. Blablacar recomienda pedir 20 euros, que con la comisión de Blablacar se quedaría en 24 euros. Pues la mayoría de conductores piden mas. De los próximos 50 viajes que hacen ese trayecto, 33 piden mas de 24 euros, incluso algunos de ellos llegan a pedir 40 euros o mas.

Yo he hecho pruebas de trayectos que me interesan, y veo con sorpresa que no pocos conductores, sino la mayoría, piden mas dinero que el precio que recomienda la aplicación (incluyendo el 20% de comisión que se lleva Blablacar).

Dicen que con Blablacar solo se paga los gastos de transporte, que no hay un fin lucrativo de la gente, o sea, no es competencia desleal (no pagan impuestos ni seguro) a las compañías de autobuses, pero si la gente pide mas de lo que aconseja la aplicación, si que se está buscando un beneficio económico en todo esto, y la justicia lo podría tumbar en cualquier momento si lo persiguen por estas cosas. ¿La solución? Que la aplicación de blablacar no permitiera que se pudiera pedir mas de lo que estime oportuno en cada trayecto. ¿Que al conductor le parece poco dinero? Pues haz el viaje solo, que el gasto te va a ser el mismo que si llevaras gente, pero vas a obtener 0 euros.

Luego está también el que pone el precio aparte de en Blablacar en Amovens y sorpresa, ahí no pide lo mismo que en Blablacar, sino mas, ya que sabe que ahí no hay comisión del 20% como en Blablacar, y se plantea que ese ahorro no se lo quede el pasajero, sino que se reparta a medias, o incluso se lo quede todo él, o sea, que pone le mismo precio que te sale en Blablacar con la comisión de Blablacar. Yo en esos casos, si me voy con ese conductor, lo hago el anuncio que puso en Blablacar, ya que para pagar lo mismo o casi que con Amovens, prefiero Blablacar, ya que esta web me ofrece un seguro por si falla el viaje y no quedarme tirado en mitad de la nada, cosa que no ofrece Amovens (evidente, pues no ganan nada de dinero).

También me he encontrado a gente que pone límite de 2 personas atrás y luego eramos tres. Seguramente porque como lo puso en las dos aplicaciones, se lo reservó gente por ambas y no se molestó en anular alguna de ellas porque la avaricia es así y duele dejar escapar dinero. Ya me ha pasado un par de veces pero tengo claro que a la tercera le pongo ya votación negativa al conductor, porque si no piensas cumplir lo que pones en las indicaciones del viaje (llevaré solo 2 pasajeros atrás), no lo pongas, y te quitas de problemas a los que no se debería de llegar.



Imagen

Y también te comes dos horas más en bus. Aparte de que salen muchos buses a todas horas a Salamanca.

Te lo voy a poner a 10 euros para ti, por ser tan bonito.

Listo, que eres un listo. Y si prefieres ir en bus y perder dos horas, y pagar 36€ en vez de 28€, pues ya sabes.


Te lo voy a explicar de forma sencilla y clara para que alguien de tu coeficiente intelectual lo pueda entender.

Las compañías de autobuses realizan una actividad comercial en el que obtienen beneficios. El conductor de blablacar no.

Las compañías de autobuses pagan los sueldos de conductores, impuestos al estado para poder realizar su actividades comerciales, etc. El conductor de blablacar no paga nada de esos impuestos.

Si algunos conductores se plantean ganar dinero con blablacar, que paguen impuestos como hacen las demás empresas para realizar una actividad comercial, listo, que eres un listo.

A ver, tanto quejarse, porqué no te sacas el carnet, te compras un coche, pagas seguro e impuestos, mantenimiento del mismo etc,

Y como te dicen porqué no usas el tp, anda que no hay opciones y tú te quejas por gusto.
JesucristoShinobi escribió:En eol deberia haber un hilo sobre compartir tarifa mesa.

Pues no es mal plan. Es casi la única forma de viajar en AVE a precios asumibles.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo no entiendo como un Madrid-Sevilla a 40€ más o menos que es lo que sale con blabla car a la gente le parece caro cuando la otra opción viable es el ave y te pegan un sablazo de 130€.
joseee24 escribió:Yo no entiendo como un Madrid-Sevilla a 40€ más o menos que es lo que sale con blabla car a la gente le parece caro cuando la otra opción viable es el ave y te pegan un sablazo de 130€.


El AVE Madrid Sevilla son 75 euros (ida y vuelta 130 por lo del descuento del 10% comprando ida y vuelta). También se puede encontrar trayectos a 60 o 55 euros si se compra con antelación. De todas maneras la alternativa al blablacar no es el AVE, que va el doble de rápido que el blablacar y es mucho más cómodo. La alternativa es el Socibus, el autobús que hace ese trayecto y que hace 1 o 2 paradas en el viaje. Vale el trayecto 22 euros y 40 si lo compras ida y vuelta. Yo lo utilizo casi siempre que voy a Madrid ya que el blablacar y amovens me sale mas caro que el Socibus. Solo uso blablacar cuando me viene mal el horario de Socibus (no hay autobus entre las 17 a 22h los domingos).
Tenía un conocido que hacía Málaga-Valencia todas las semanas y llenaba el coche de blablacar. Ganar no ganaba dinero, eso sí, tampoco perdía.

Pero un coche lleva muchos gastos y riesgos, y si te parece abusivo el precio que piden, siempre eres libre de buscar otras alternativas que te gusten más.
martuka_pzm escribió:
bascu escribió:
martuka_pzm escribió:https://m.blablacar.es/blablalife/noved ... -blablacar

En que quedamos? La gente está realizando una actividad comercial o está compartiendo gastos?


La idea es que comparten gastos, pero esto es como la ética periodística... O la tienes o no la tienes. Solo he dicho que en Blablacar no está regulado y la gente puede poner el precio que le apetezca... Son el resto de usuarios los que deciden si tragan o no.

Y por mucho que el OP patalee aquí, eso no va a cambiar... :-|

Eso es cierto, la solución es sencilla: dejar de usarlo.

El problema es que mucha gente no entiende que se trata de compartir y que acabarán cargándose la aplicación precisamente por eso. Cuando se pueda demostrar ánimo de lucro o relación comercial, adiós al chiringuito

Ánimo de lucro no, porque no sale rentable.

Suponte un viaje de 3 horas, que me suponga 25€ de gasolina, cojo 4 pasajeros por 10€ y me embolso 40€.

El "beneficio" es de 15€. O sea se 5€ brutos la hora, descuenta le gastos del vehículo y te queda una cifra ridícula. Muy por debajo del SMI.

Como negocio no sale rentable.
Pensad que un coche no es solo echarle combustible y funcionar.

Consiste en compartir los gastos de un viaje.

El pasajero, subira al coche y se olvidara de todo. El conductor tendra que pagar desgaste de neumaticos, seguro, impuestos, revisiones....

Es decir, si un trayecto de 100km vale 10€ en gasolina, no esperes que siendo 5 personas los lleve por 2€ por persona.
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:
bascu escribió:

La idea es que comparten gastos, pero esto es como la ética periodística... O la tienes o no la tienes. Solo he dicho que en Blablacar no está regulado y la gente puede poner el precio que le apetezca... Son el resto de usuarios los que deciden si tragan o no.

Y por mucho que el OP patalee aquí, eso no va a cambiar... :-|

Eso es cierto, la solución es sencilla: dejar de usarlo.

El problema es que mucha gente no entiende que se trata de compartir y que acabarán cargándose la aplicación precisamente por eso. Cuando se pueda demostrar ánimo de lucro o relación comercial, adiós al chiringuito

Ánimo de lucro no, porque no sale rentable.

Suponte un viaje de 3 horas, que me suponga 25€ de gasolina, cojo 4 pasajeros por 10€ y me embolso 40€.

El "beneficio" es de 15€. O sea se 5€ brutos la hora, descuenta le gastos del vehículo y te queda una cifra ridícula. Muy por debajo del SMI.

Como negocio no sale rentable.

No estás teniendo en cuenta que el conductor debe pagar su parte de los gastos:

6. Objetivo no comercial y no empresarial de los Servicios y la Plataforma

Aceptas utilizar los Servicios y la Plataforma solamente para ponerte en contacto, con fines no comerciales y no empresariales, con personas que desean compartir un Trayecto contigo.

Como Conductor, aceptas no solicitar una Cantidad de costes compartidos superior a los costes reales del trayecto y que puedan generarte un beneficio, dejando especificado que, en el contexto de compartir un coste, tú tienes que asumir como Conductor tu propia parte de los costes incurridos en el Trayecto. Tú eres el único responsable de calcular los costes en los que incurres durante el Trayecto y de asegurarte de que la cantidad solicitada a tus Pasajeros no supera los costes reales del trayecto (excluyendo tu parte de los costes).


Además los precios son bastante más altos de lo que comentas:

Imagen

Un viaje de 400km, con un coche que consuma de media 7 l/100 y con la gasolina a 1.3€/l sale a unos 36€.

Si el viaje está puesto a 25€, el conductor se lleva 21€ libres de impuestos por cabeza. A 3 pasajeros eso son 63€.

Descontando la parte que le corresponde al conductor, quedan 27€ de gasolina, por lo tanto el conductor se está llevando 36€ por viaje. Eso de compartir gastos no tiene nada, es actividad comercial no declarada y sin licencia.
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:Eso es cierto, la solución es sencilla: dejar de usarlo.

El problema es que mucha gente no entiende que se trata de compartir y que acabarán cargándose la aplicación precisamente por eso. Cuando se pueda demostrar ánimo de lucro o relación comercial, adiós al chiringuito

Ánimo de lucro no, porque no sale rentable.

Suponte un viaje de 3 horas, que me suponga 25€ de gasolina, cojo 4 pasajeros por 10€ y me embolso 40€.

El "beneficio" es de 15€. O sea se 5€ brutos la hora, descuenta le gastos del vehículo y te queda una cifra ridícula. Muy por debajo del SMI.

Como negocio no sale rentable.

Bueno eso no quiere decir que no pueda haber ánimo de lucro, quiere decir que no sería rentable.

A mi me da igual. Lo uso y me sale más barato que otros medios de transporte.
Pero si ya han intentado cargárselo antes argumentando precisamente que no es un “compartir gastos” solo digo que como la gente se siga subiendo a la parra con los precios pasara. Y la verdad es que me gusta usarlo, no quiero que se vaya a la mierda
@josemurcia Una cosa, los precios que marca Blablacar no son los precios que se lleva el conductor, porque Blablacar se queda 1€ por cada 100km que mete bajo el concepto de "gastos de gestión".

Ganar 30€ en 400km poniendo el coche con su correspondiente deterioro en neumáticos y otras piezas, teniendo que ser agradable y dar charleta a los pasajeros (porque luego te evalúan), teniendo que esperar a que lleguen, dejarlos donde se ha dicho (con esto me refiero a que no es la comodidad de ir directamente donde a ti mejor te venga) y asumiendo que puedas tener una avería, un atasco o accidente y que te pueden poner la cara colorada porque muchos se piensan que eres un conductor y no un compañero de viaje; me parece que por 30€ el lucro es ridículo y no merece la pena ni criticarlo, más cuando no es una actividad que uno haga cada día, sino en fines de semana cuando se va a casa a ver a la familia o cosas así.

Luego, solo se evalúa económicamente, ¿pero por qué no se piensa en la repercusión medioambiental? Yo he ido tanto como pasajero como de conductor y viviendo en Madrid y teniendo familia en Extremadura, por horario Blablacar se convierte en la forma mejor de ir. Los trenes no llegan, el autobús solamente hay una empresa (Avanza) y además de tardar 1 hora, solamente hay 4-5 al día (y saliendo desde Mendez Álvaro, que te puede caer fatal si trabajas en la parte norte de Madrid) y cuesta bastante más caro (unos 25€ el trayecto, cuando con Blablacar son unos 17€ de media). Con Blablacar en lugar de ir cada uno en su coche quemando gasoil, vamos 4 personas con lo que el impacto medioambiental es menor, ahorramos 1 hora de nuestras vidas y al final sale a buen precio, y tienes la ventaja de la flexibilidad en horario y el poder parar cuando algo surja pudiéndolo educadamente al conductor.
¿Dónde está el problema en que quien pone el coche, pone la ITV, neumáticos, amortiguadores, revisiones, la sonrisa y el saber estar, la paciencia de esperar, el dejar a los pasajeros en un punto céntrico a la llegada; se lleve 30€ por todo ese gasto?
viajo mucho en mi coche, los blablacar siempre lo pongo algo mas economico que el mas barato que hay en mi destino y siempre tengo gente. Y a viajar gratis oiga.

Eso si, miro de la media para arriba y pasa como con la segundamano precios absurdamente inflados...
josemurcia escribió:
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:Eso es cierto, la solución es sencilla: dejar de usarlo.

El problema es que mucha gente no entiende que se trata de compartir y que acabarán cargándose la aplicación precisamente por eso. Cuando se pueda demostrar ánimo de lucro o relación comercial, adiós al chiringuito

Ánimo de lucro no, porque no sale rentable.

Suponte un viaje de 3 horas, que me suponga 25€ de gasolina, cojo 4 pasajeros por 10€ y me embolso 40€.

El "beneficio" es de 15€. O sea se 5€ brutos la hora, descuenta le gastos del vehículo y te queda una cifra ridícula. Muy por debajo del SMI.

Como negocio no sale rentable.

No estás teniendo en cuenta que el conductor debe pagar su parte de los gastos:

6. Objetivo no comercial y no empresarial de los Servicios y la Plataforma

Aceptas utilizar los Servicios y la Plataforma solamente para ponerte en contacto, con fines no comerciales y no empresariales, con personas que desean compartir un Trayecto contigo.

Como Conductor, aceptas no solicitar una Cantidad de costes compartidos superior a los costes reales del trayecto y que puedan generarte un beneficio, dejando especificado que, en el contexto de compartir un coste, tú tienes que asumir como Conductor tu propia parte de los costes incurridos en el Trayecto. Tú eres el único responsable de calcular los costes en los que incurres durante el Trayecto y de asegurarte de que la cantidad solicitada a tus Pasajeros no supera los costes reales del trayecto (excluyendo tu parte de los costes).


Además los precios son bastante más altos de lo que comentas:

Imagen

Un viaje de 400km, con un coche que consuma de media 7 l/100 y con la gasolina a 1.3€/l sale a unos 36€.

Si el viaje está puesto a 25€, el conductor se lleva 21€ libres de impuestos por cabeza. A 3 pasajeros eso son 63€.

Descontando la parte que le corresponde al conductor, quedan 27€ de gasolina, por lo tanto el conductor se está llevando 36€ por viaje. Eso de compartir gastos no tiene nada, es actividad comercial no declarada y sin licencia.


Seguro de coche
Mantenimiento
Itv


Por la cara bonita te voy a llevar. Comprate el coche y llevas a la gente al precio que te salga de los huevos, mi coche, mi precio, si no te gusta -> Alsa
davidnintendo escribió:
JesucristoShinobi escribió:En eol deberia haber un hilo sobre compartir tarifa mesa.

Pues no es mal plan. Es casi la única forma de viajar en AVE a precios asumibles.

A eso añadele que hay ochenta grupos de facebook super plastas y creo que aqui se organizaria mejor.
165 respuestas
1, 2, 3, 4