PPSSPP (Windows, Linux, OSx, Android, iOS, Blackberry, Meego y Symbian)

13, 4, 5, 6, 7
LuffyOPFan escribió:Alguien sabe como reducir el inputlag?

Estoy intentando jugar a los Hatsune Miku desde el emulador, pero es imposible xDD


Puedes reducir el retardo de audio en las opciones (lo cual reduce el buffer de audio). Pero inputlag como tal no se donde lo estarás jugando pero en PC que recuerde no hay.
@Darumo Estoy desde PC.

El problema es que aun que cambie esa opción, voy a seguir sufriendo al tocar las notas xD
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Gracias @melado

Pues resucito el tema por recordaros las últimas itineraciones de este genial emulador.

Desde 1.3 xxx hasta la 1.4.1xx ha pegado un buen salto de calidad y estabilidad. Un Vulkan ya asentándose en el emulador.

Estos días le han vuelto a dar duro al código metiendo mano a optimizar Vulkan. Desde la 1.4.1xx hasta la 1.4.393 (en el momento de escribir esto) según el changelog han realizado una gran cantidad de micro optimizaciones y depuraciones secundarias.

Estoy deseando probarlas.

Saludos!
Alguien ha probado el Kingdom Hearts? A mi me va bien pero en las cargas se produce un lag minimo, al poner el menu también pega un bajon a veces y también par de fallos gráficos.
Edit: Tendré que esperar, es jugable y tal pero pega bajadas muy random y molesta [+risas]
kratos93 escribió:Alguien ha probado el Kingdom Hearts? A mi me va bien pero en las cargas se produce un lag minimo, al poner el menu también pega un bajon a veces y también par de fallos gráficos.
Edit: Tendré que esperar, es jugable y tal pero pega bajadas muy random y molesta [+risas]


El tema de cargas es raro, ¿has probado a que el emulador cargue la ISO entera en la RAM o usar el juego en ISO en vez de CISO si lo tienes en este ultimo formato?
Darumo escribió:
kratos93 escribió:Alguien ha probado el Kingdom Hearts? A mi me va bien pero en las cargas se produce un lag minimo, al poner el menu también pega un bajon a veces y también par de fallos gráficos.
Edit: Tendré que esperar, es jugable y tal pero pega bajadas muy random y molesta [+risas]


El tema de cargas es raro, ¿has probado a que el emulador cargue la ISO entera en la RAM o usar el juego en ISO en vez de CISO si lo tienes en este ultimo formato?

Si, he probado todo la verdad y nada, pega rascones minimos pero se nota. Me esperaré a una versión mas óptima
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Nueva hornada de mejoras y fixes de Vulkan
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Nueva hornada de fixes y optimizaciones.

1.4.2. 7xx
6xx

Vaya ritmo que llevan con Vulkan, es genial !!
Una duda, tengo un mini pc conectado a la televisión 4K y quiero ajustar la resolucion del emulador a 1920x1080, ya que se pone por defecto a 4k y el pc no es capaz de moverlo a 60fps constantes, pero no encuentro ninguna opción o archivo de configuracion donde pueda forzar esa resolución. ¿Sabeís donde se puede cambiar esto?
@Mistyc Seguro que tienes puesto en los ajustes gráficos la resolución de renderizado automático (1:1). Cambia esa opción a una fija. Selecciona 1x para la resolución nativa (480x272), si lo quieres poner a FullHD, tendrías que ponerlo a 4x (1920x1088).

Saludos.
Gracias por la respuesta, esta tarde lo pruebo
Hola! teniendo una GTX 960, qué parámetros recomendáis para jugar en una TV 1080p?
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@Din-A4

Vulkan
FXAA
AF 2x/4x
Escalado texturas 2x/3x
ISO en RAM
Multihilo
Memoria Rápida
CannonlakeEvo escribió:@Din-A4

Vulkan
FXAA
AF 2x/4x
Escalado texturas 2x/3x
ISO en RAM
Multihilo
Memoria Rápida

[tadoramo] [tadoramo]
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Otra nueva tanda de aligerado de código, pequeñas mejoras, corrección de bugs y fixes para el emulador.

Están haciendo un trabajo impresionante.
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Nueva tanda de mejoras secundarias, optimizaciones varias, corrección de bugs y motor Vulkan actualizado a la última versión.

Va como un jodido tiro este emu. Un trabajo bajo el capó brutal.
Yo en un core 2 quad q9300 con 8 gigas de Ram y una gtx 750 ti me va el emulador a tope y volando... menuda diferencia al pasar de 4 a 8 gb de ram y al cambiar la radeon hd 5500 a esta gtx... antes ni a resoluciones bajas me funcionaba fluido... Un saludo.
Con un dualcore, gráfica que soporte Vulkan y 4gb de RAM se puede jugar prácticamente a todo o casi todo con resolución interna aumentada.

Aunque hay opciones a racanear para intentar rular bastantes juegos en equipos de prestaciones reducidas. Lo que más consume es la emulación de buffer/efectos, carga mucho de trabajo a CPU y el bus de datos de la gráfica si es muy pobre repercute.

Pero como la ganancia de rendimiento de usar Vulkan no hay nada.

Incluso en móviles modernos que ya soportan Vulkan la mejora es simplemente una barbaridad. Yo estoy con un Xiaomi Redmi Note 4 (snapdragon 625) jugando a Ridge Racer 2 sin racanear opciones con resolución x2. Vamos que empieza a haber muchos juegos jugables en móviles que ya no son de gama alta.
What? cuándo metieron vulkan? A ver si los de CEMU aprenden cuando dejen de sacarle los cuartos a los zeldafans..
A los del cemu les vendrían genial que sacasen otro emulador de wiiu y darles un repaso
Me da que se van a centrar directamente en switch
Me gustaría comentarle a mis amiguitos de EOL, que el PPSSPP de Linux como desde una versión de 0.9 para adelante, el emulador me ha presentado un defecto moderadamente notable. Debo mencionar que he probado esto en muchas distribuciones Linux diferentes y computadoras diferentes. El detalle es que, jugando un juego cualquiera, cuando se mueve un objeto gráfico a la izquierda esto provoca una caída muy pequeñita de frames. Quiero saber ¿porqué rayos ocurre esto?, es muy curioso porque me sucede también con los juegos en 2D, he probado varios allí y con todos ocurre lo mismo, sucede también cuando coloco el juego en resolución nativa. No se nota cuando activas los saltos de cuadros, pero no me gusta activar esa opción, yo disfrutaba muchísimo cuando Maverick Hunter X me iba a 60fps, en alta definición, y en un Intel Celeron barato 1.1ghz, 2GB de RAM, gráficos integrados.

Este error ocurre sólo con los objetos que se mueven a la izquierda. Si se mueven a la derecha no hay caída de frames, van los 60/60.

¿Alguien sabe donde puedo encontrar releases más antiguos de este emulador? Yo tenía los binarios del 0.8 pero los perdí, ni siquiera sabía que iba a ser importante conservarlo ya que ahora mismo me gustaría comparar el rendimiento.
CannonlakeEvo escribió:@Din-A4

Vulkan
FXAA
AF 2x/4x
Escalado texturas 2x/3x
ISO en RAM
Multihilo
Memoria Rápida


Buenas tardes compañero, dónde activo el multihilo que no veo la opción?

Salu2
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Versión 1.6 recién lanzada:

Principales mejoras:

OpenGL backend now properly multithreaded, giving a good speed boost.

Various Vulkan performance improvements (like #10911) and memory allocation fixes.

GPU command interpreter performance improvements (#10658).

Bugfixes and some performance improvements in the ARM64 JIT compiler and IR interpreter.

Shader cache enabled for Vulkan.
Este emulador es la ostia, va genial
Que tal el p20 pro para estr emulador?? Tenia la portabilidad con un s8 plus pero me denegaron la portabilidad por que pusieron mal mi apellido y ya no estaba la promocion de yoigo y coji este
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Nueva tanda de fixes y corrección de bugs.

Sin embargo, lo que me ha llamado la atención de la última 1.6.3.45X es el añadir "fast-math", parece que es una extensión u opción para optimizar el cálculo, no sé gran cosa.

¿Algún entendido que nos ilustre?
Hola, soy nuevo en este foro y quisiera preguntar si, ¿Existe el modo suspensión en este emulador PPSSPP para PC?, actualmente me encuentro jugando el Final Fantasy Type-0 y veo una función del juego que me deja ganar experiencia mientras estoy en estado de suspensión(Lo cual me puede servir mientras estoy trabajando en mi PC o dedicándome a mis estudios) Pero en cuanto pongo la opción, el juego espera a que yo "suspenda la "PSP" para que yo pueda acceder a esto.

P.D: Uso la versión 0.9.8 porque versiones más recientes hace que existan parpadeos en mis juegos o forzando el cierre de la emulación(No sé porque pasa eso pero es lo de menos con la versión que tengo hacia abajo el emulador y sus juego me corre muy estable)
¿Alguien seria muy amable de decirme que configuración usar para Crisis Core?

Gracias [tadoramo]
Edo Arudo escribió:¿Alguien seria muy amable de decirme que configuración usar para Crisis Core?

Gracias [tadoramo]


¿En que equipo? Tal como viene tira a resolucion nativa que recuerde y de Opengl. Si la grafica de tu equipo soporta Vulkan le dará un buen empujón de rendimiento, y resoluciones internas pues lo que puedas subir en el juego que sea sin que sea un problema de rendimiento.
Darumo escribió:
Edo Arudo escribió:¿Alguien seria muy amable de decirme que configuración usar para Crisis Core?

Gracias [tadoramo]


¿En que equipo? Tal como viene tira a resolucion nativa que recuerde y de Opengl. Si la grafica de tu equipo soporta Vulkan le dará un buen empujón de rendimiento, y resoluciones internas pues lo que puedas subir en el juego que sea sin que sea un problema de rendimiento.


Intel Core I5 3570 , 3.40GHz, 8 GB de RAM, Nvidia GeForce GTX 660 2 GB.
Edo Arudo escribió:
Darumo escribió:
Edo Arudo escribió:¿Alguien seria muy amable de decirme que configuración usar para Crisis Core?

Gracias [tadoramo]


¿En que equipo? Tal como viene tira a resolucion nativa que recuerde y de Opengl. Si la grafica de tu equipo soporta Vulkan le dará un buen empujón de rendimiento, y resoluciones internas pues lo que puedas subir en el juego que sea sin que sea un problema de rendimiento.


Intel Core I5 3570 , 3.40GHz, 8 GB de RAM, Nvidia GeForce GTX 660 2 GB.


Cambia a Vulkan, y pon interna x3 o x4. Lo demás lo puedes dejar por defecto. Puedes ponerle algún filtro de texturas como el xBRZ pero no siempre queda bien aunque generalmente sí (hace texturas de mayor tamaño pero tiene un toque así como vectorial/redondete) en juegos 3D, en juegos 2D queda muy raro.
Darumo escribió:
Edo Arudo escribió:
Darumo escribió:
¿En que equipo? Tal como viene tira a resolucion nativa que recuerde y de Opengl. Si la grafica de tu equipo soporta Vulkan le dará un buen empujón de rendimiento, y resoluciones internas pues lo que puedas subir en el juego que sea sin que sea un problema de rendimiento.


Intel Core I5 3570 , 3.40GHz, 8 GB de RAM, Nvidia GeForce GTX 660 2 GB.


Cambia a Vulkan, y pon interna x3 o x4. Lo demás lo puedes dejar por defecto. Puedes ponerle algún filtro de texturas como el xBRZ pero no siempre queda bien aunque generalmente sí (hace texturas de mayor tamaño pero tiene un toque así como vectorial/redondete) en juegos 3D, en juegos 2D queda muy raro.


He probado como me has dicho y sigue viendoseme muy pixelado :(
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