A12/A13, PS5k,PS7k y S30: BATOCERA for all edition

emerald golvellius escribió:@SIRDRAK Pues alomejor me compro una,conoces esta?

Anbernic

es una que tienen en Amazon y la veo muy parecida,creo que no s epueden poner enlaces y sinceramente veo un FOLLON esto de las Consolas Chinas,hay demasiadas y son paracidas,a ver si encuentro un video y lo pongo

esta:
https://www.youtube.com/watch?v=mEkVkaL ... nconGadget

me gustaria saber que tal es esta de mandos...,o saber cuales son las buenas ... [carcajad],estoy viendo que esa del video valia como el doble que la que veo en Amazon,esque me parecen todas iguales,me es muy dificil diferenciarlas,parece que utilizan material generico para anunciarlas.


Esa es de las primeras y es una mierda bastante gorda...A parte de por la emulación, por los controles, que tiene de palanca un analógico (como todas las de su tipo e incluso la NeoGeo Mini hasta que ha salido la A12 esta). A día de hoy no hay ninguna de ese tipo que se acerque a la Powkiddy A12 en relación calidad precio... Las diferencias respecto a las otras son:

- Los controles son como los de una arcade, clónicos de Sanwa pero de calidad aceptable y responden muy bién incluso en los juegos de lucha, con el 'click click' típico de los microinterruptores de las palancas arcade.
- El sonido, a pesar de ser mono con un solo altavoz, es brutal, se oye muy muy nítido y muy alto si lo pones al volumen máximo, sin distorsionar en ningún momento. Es de las mejores cosas que tiene, ya que transmite muy bien la sensación de estar jugando en una arcade de verdad.
- De todas estas consolas tipo mini-bartop, es la única que permite de serie poner el formato de pantalla correcto para los juegos, con lo que ya se puede jugar en 4:3 y sobre todo los arcades verticales, sin estirar.
- La emulación funciona bastante bien incluso sin meterle el CFW, ya que en realidad lo que lleva por debajo no es otra cosa que un Retroarch 1.7.4. un poco capado. El micro es un RK3128, que no es una maravilla, pero anda más o menos a la altura de una Raspberry Pi 3 o así, por lo que todo lo que sea en 2D o PSX lo emula a la perfección... Incluso algún que otro juego de N64 es jugable.
- El precio... No sé que precios habrás visto por ahí, pero en Aliexpress se consigue por unos 60 € (a veces incluso algo menos) con 'envío desde España'.
- Es fácilmente modificable. Yo a la mía le he puesto botones Sanwa y le he cambiado la bola a la palanca por una azul transparente.
- Tiene un montón de comunidad detrás... Sólo tienes que echar un ojo al canal de Telegram para comprobarlo.
- Instalar el CFW en esta máquina es sencillísimo, rápido, sin necesidad de abrir la máquina y sin riesgo de brikearla. Con ello consigues:
* Poder seguir usando todo los del firmware original y además tener acceso a Retroarch desbloqueado, con lo que puedes usar mas emuladores que en principio no están soportados por el OFW como Pc Engine, y además ponerle marcos y tocar la configuración todo lo que quieras.
* Desde la última actualización, puedes poner el idioma Español, nuevos iconos y fondos (en mi vídeo anterior puedes ver el aspecto que tiene ahora), cambiar fondos, fuentes de letra, etc... Se corrigen también algunos fallos con los botones en Retroarch y algunas otras cosillas.
- Funcionan con la consola un montón de mandos diferentes. La consola conectada a una TV mediante HDMI funciona perfecta, tanto en calidad de imagen como de sonido y respuesta.
@SIRDRAK Muchas gracias por explicarme lo de los Mandos,asi que es por eso por lo que siempre tenia esa sensacion de desplazamiento raro,por que son analogicos.

pues si no es una de estas no me arriesgare con otras,por que eso de los mandos a mi me deja sin ganas de tocarlos,muchas gracias.
Buenas.
Estoy mirandome esta consola, simplemente porque una bartop grande me ocupa un monton en casa y para uso esporadico me parece un armatoste.
El caso es que me tira para atras la pantalla que he leido que no es de muy buena calidad. Y no se si el tamaño es suficiente para una bartop.

Ahora mismo uso para emuladores la psvita que esta genial y su pantalla es una gozada, pero claro, su control es tipo gamepad y además no tiene potencia suficiente para activar el filtro xBRZ. Y tambien una raspberry pi 3B con gamepad y un X-arcade.

Saludos.
emerald golvellius escribió:@SIRDRAK Pues alomejor me compro una,conoces esta?

Anbernic

es una que tienen en Amazon y la veo muy parecida,creo que no s epueden poner enlaces y sinceramente veo un FOLLON esto de las Consolas Chinas,hay demasiadas y son paracidas,a ver si encuentro un video y lo pongo

esta:
https://www.youtube.com/watch?v=mEkVkaL ... nconGadget

me gustaria saber que tal es esta de mandos...,o saber cuales son las buenas ... [carcajad],estoy viendo que esa del video valia como el doble que la que veo en Amazon,esque me parecen todas iguales,me es muy dificil diferenciarlas,parece que utilizan material generico para anunciarlas.

De parecida nada ,esa es una castaña comparada con la powkiddy A12 de momento calidad precio y rendimiento es de lo mejor que hay ,yo muy contento con ella ya que podido hacerle muchas cosa y modificaciones de botones ,pintado de consola ,modificacion del menu y mejoras de personalizacion
te pongo un vide para que veas como cambia y como puedes dejar ,


@jonit Muchas gracias por la info,me atrae bastante.
emerald golvellius escribió:@jonit Muchas gracias por la info,me atrae bastante.

De nada la verdad que es lo mas parecido a una arcade portatil a un precio bastante ajustado, emula muy buen juegos cps1,cps2,cp3 neo geo ,fba , etc
Ahora que me animaba a pillarla y la han subido de precio!!!!
83€!!!! Vaya subidon!!
atilarey escribió:Ahora que me animaba a pillarla y la han subido de precio!!!!
83€!!!! Vaya subidon!!


En la tienda de 3C Global Dropshipping Store la tienes a 68 eur con envio desde "España".
Y desde china hay varias tiendas a unos 60 euros.
Yo acabo de recibir la mía y la verdad que por los 51 euros que me ha costado estoy la mar de contento, lo que más me ha sorprendido ha sido el sonido... se escucha con bajos fuertes
elokillo escribió:Yo acabo de recibir la mía y la verdad que por los 51 euros que me ha costado estoy la mar de contento, lo que más me ha sorprendido ha sido el sonido... se escucha con bajos fuertes


Eins, 51 euros ¿donde?, ¿era desde España (con dropshipping o sin él) o desde China?. Lo pregunto porque si es desde china directamente me da cosilla las aduanas.

Ah y por cierto, ¿qué tal la pantalla?, es lo que menos se de ella.
Muchos dicen que los ángulos justillos, pero viendo videos en youtube no me hago a la idea de si es suficiente, de si se ve mal en cuanto mueves 5 cm la cabeza del centro de visión, etc. Y es lo que me tira para atras para pillarla o no.

No se si gastarme los 60 euros por los que la veo en aliexpress o si mejor pillar un mando arcade para la raspberry pi o la play1 mini. Dudo entre esas dos cosas.
A los que les interese la máquina hay otra tienda que envía desde España y está sobre 65€ y pone que en 2 días en tu casa ya que como habéis dicho la máquina ha pegado un subidón de precio, en la tienda esa nadie ha comprado pero de momento sigue a ese precio, buscar la máquina y poner que se envié desde España allí podéis elegir pero mirar también los gastos de envío y ya decidir, la que digo que aún está barata es esta https://m.es.aliexpress.com/item/1005001397759432.html

Y recordad que a partir de enero todo lo que se compre fuera de Europa habra que añadir el 21 de IVA como mínimo ya que se acaba lo de nompagar nada si es inferior a 22€
kustreix escribió:
elokillo escribió:Yo acabo de recibir la mía y la verdad que por los 51 euros que me ha costado estoy la mar de contento, lo que más me ha sorprendido ha sido el sonido... se escucha con bajos fuertes


Eins, 51 euros ¿donde?, ¿era desde España (con dropshipping o sin él) o desde China?. Lo pregunto porque si es desde china directamente me da cosilla las aduanas.

Ah y por cierto, ¿qué tal la pantalla?, es lo que menos se de ella.
Muchos dicen que los ángulos justillos, pero viendo videos en youtube no me hago a la idea de si es suficiente, de si se ve mal en cuanto mueves 5 cm la cabeza del centro de visión, etc. Y es lo que me tira para atras para pillarla o no.

No se si gastarme los 60 euros por los que la veo en aliexpress o si mejor pillar un mando arcade para la raspberry pi o la play1 mini. Dudo entre esas dos cosas.


Buenas!!
La compré en una tienda de aliexpress con envío desde España aunque me ha tardado como unos 12 días o así.. Salía por 55 euros pero con un descuento de 4 euros que tenía me salió por 51 euros...


La pantalla yo creo que es lo que más flojea, es normal, teniendo en cuenta el precio de la máquina yo creo que es acorde, puesto que por 50/60 euros no creo que te pongan una pantalla IPS... no saldría rentable...

A ver, el problema de los mandos es que lo jugarás en tu televisión o monitor normal... y esto le da un toque más de mini cabinet que invita a jugar...
Yo hice el pedido el 21 sept en VODOOLoriginal Stationery Store. A mi me salió con descuento por algo menos de 58€. Se supone que ya la han enviado (esperaron hasta el último día antes de anularse el pedido por incomparecencia). Aunque puse envío desde España, me da que viene de China. Dropshipping de libro.
eolianos!!!
tenemos ra 1.9 corriendo nativo,nos hemos fokado la UI original.

el team ruka ataca de nuevo
fakemaria escribió:eolianos!!!
tenemos ra 1.9 corriendo nativo,nos hemos fokado la UI original.

el team ruka ataca de nuevo



que buena noticia!! sois la caña!! ojalá el marvel vs capcom 2 funcionara y ya si funcionara naomi... (Aunque por potencia no creo que dé mucho de si)
fakemaria escribió:@elokillo nooo,eso nunca funcionaara



¿por? si corre en nativo no se le permite añadirle los cores que se quieran?
@elokillo pero aunque cargue,el soc de la consola es un mojon,maximo psx
Wkr escribió:Yo hice el pedido el 21 sept en VODOOLoriginal Stationery Store. A mi me salió con descuento por algo menos de 58€. Se supone que ya la han enviado (esperaron hasta el último día antes de anularse el pedido por incomparecencia). Aunque puse envío desde España, me da que viene de China. Dropshipping de libro.


Hoy la recibí. Aparentemente llego todo bien. No veo nada raro.
Lo primero que he hecho es formatear la microSD y meter los packs para eliminar lo chino.
Lo siguiente será, el meter el CFW alternativo + Ruka (cuando me cerciore que la nueva tanda son rev2).
Ahora han subido tela los precios de la a12 y está entorno a 90€ y así no merece la pena también se ha visto un nuevo modelo de la a12 que es plegable su que todavía no está a la venta. Quizás el día 11-11 esté en oferta quien sabe pero claro hay que comprarlo antes del día 1 de enero y añadan el 21% de IVA como mínimo a todo lo que se pida fuera de Europa
Demencio escribió:Ahora han subido tela los precios de la a12 y está entorno a 90€ y así no merece la pena también se ha visto un nuevo modelo de la a12 que es plegable su que todavía no está a la venta. Quizás el día 11-11 esté en oferta quien sabe pero claro hay que comprarlo antes del día 1 de enero y añadan el 21% de IVA como mínimo a todo lo que se pida fuera de Europa


Hola, no sabía lo de nuevo modelo plegable, tienes más información o algún sitio para poder fisgar un poco?

Mil gracias
@manicminer1976


Muchísimas gracias, tiene muy buena pinta si no se vienen muy arriba con el precio.

Me gusta
Mi primera carga de la a12 ha tardado unas 8h con un cargador htc 5V/1A que es lo que pone usar.
Para que lo tengáis en cuenta.
Pinta bien, le he preguntado al hombre y me ha dicho que estará entre 75 y 85 euros y se lanzará entre el 15 y el 20 de noviembre. En otro comentario dice que la pantalla es igual a la de la A12. Ya tenía claro que quería la A12 y ahora sacan esta A13 jajajaja cabrones!!
dave6128 escribió:Pinta bien, le he preguntado al hombre y me ha dicho que estará entre 75 y 85 euros y se lanzará entre el 15 y el 20 de noviembre. En otro comentario dice que la pantalla es igual a la de la A12. Ya tenía claro que quería la A12 y ahora sacan esta A13 jajajaja cabrones!!


pues cara la veo la verdad,es lo mismo pero con botones de 30mm
dave6128 escribió:Pinta bien, le he preguntado al hombre y me ha dicho que estará entre 75 y 85 euros y se lanzará entre el 15 y el 20 de noviembre. En otro comentario dice que la pantalla es igual a la de la A12. Ya tenía claro que quería la A12 y ahora sacan esta A13 jajajaja cabrones!!

Viendo tamaño de consola y pantalla yo diria que es mas grande la consola y pantalla
Si la pantalla es de mejor calidad y tiene mas potencia igual la pille para comprar lo mismo pero pegable me quedo con la a12
atentos que lanzamos RA 1.9 en breve!
fakemaria escribió:atentos que lanzamos RA 1.9 en breve!



[fumando]
fakemaria escribió:atentos que lanzamos RA 1.9 en breve!

Biennnnnn, noticion y del bueno .
Perdonad la ignorancia pero, ¿qué es ese RA 1.9 que tanta expectación levanta?
Crown Royal escribió:Perdonad la ignorancia pero, ¿qué es ese RA 1.9 que tanta expectación levanta?


pues es retroarch 1.9
la maquina traenuna version capada de la 1.7,que no te dejaba hacer casi nada.
y nuestro equipo ha recompilado el fw para tener RA nativo y quitarle toda la basura chinosa.
fakemaria escribió:
Crown Royal escribió:Perdonad la ignorancia pero, ¿qué es ese RA 1.9 que tanta expectación levanta?


pues es retroarch 1.9
la maquina traenuna version capada de la 1.7,que no te dejaba hacer casi nada.
y nuestro equipo ha recompilado el fw para tener RA nativo y quitarle toda la basura chinosa.


Que plataformas es capaz de emular corrextamente esta máquina con retroarch 1.9?

Me encanta su estética y aprovecho el hilo para preguntar: existe algún mando arcade que poniendo una tablet encima quede casi igual estéticamente? Es que parece eso, un mando arcade con una tablet encima
@rafa-lito sobre la segunda pregunta ni idea.
sobre la primera,hasta psx perfecto
fakemaria escribió:@rafa-lito sobre la segunda pregunta ni idea.
sobre la primera,hasta psx perfecto


De N64 y Dreamcast nada, no?
@rafa-lito no hay nada ahoraqqueblas emule 100%.
psc algunos juegos de naomi/dc y rapspi 4.
rafa-lito escribió:
fakemaria escribió:
Crown Royal escribió:Perdonad la ignorancia pero, ¿qué es ese RA 1.9 que tanta expectación levanta?


pues es retroarch 1.9
la maquina traenuna version capada de la 1.7,que no te dejaba hacer casi nada.
y nuestro equipo ha recompilado el fw para tener RA nativo y quitarle toda la basura chinosa.


Que plataformas es capaz de emular corrextamente esta máquina con retroarch 1.9?

Me encanta su estética y aprovecho el hilo para preguntar: existe algún mando arcade que poniendo una tablet encima quede casi igual estéticamente? Es que parece eso, un mando arcade con una tablet encima


Hasta hace tres años, estaban las mini-bartops de Matamarcianos, que eran una idea genial porque funcionaban con un tablet, con materiales arcade 100%, su marquesina, etc... Y permitían quitar y poner el tablet con lo que podías seguir usándolo normalmente cuando no jugabas, y además permitía conectar otro mando externo para juegos de dos jugadores, con un precio entre 120 y 150 €, con sus vinilos decorados y personalizables y todo. Desgraciadamente, la empresa sufrió un hackeo y lo perdieron todo (bases de datos de clientes, proveedores, etc...) y se vieron obligados a cerrar, lo que fué una verdadera lástima porque no existe una alternativa similar con esa relación calidad/precio y usando un tablet como las suyas... Yo le regalé una a mi hermano e incluso hice unos diseños de Black Tiger para ellos... Aquí puedes ver cómo era:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí el mando opcional para otro jugador (que también se puede usar independientemente como mando arcade para PC):

Imagen
Acaban de liberar el Team RuKa 2.0 BETA.
Instala limpio el RA 1.9.
Esta beta estable tiene ciertos bugs:
- La salida HDMI no funciona
- Hay un bug en RA 1.9 oficial por el cual las playlist demasiado grandes hace que se cuelgue el sistema.
Al que le interese al canal de telegram.


PD. Tocacojones. :)
Wkr escribió:Acaban de liberar el Team RuKa 2.0 BETA.
Incorpora RA 1.9.
Esta beta estable tiene ciertos bugs:
- La salida HDMI no funciona
- Hay un bug en RA 1.9 oficial por el cual las playlist demasiado grandes hace que se cuelgue el sistema.
Al que le interese al canal de telegram.

eres willian de telegram ?
no es que lo imcorper si no que se instala limpio el ra1.9

PD: FALTON
@jonit
El texto lo copié del txt. Lo he cambiado por lleva.
@Wkr no entiendo la diferencia xDDDD
(mensaje borrado)
Pues por las cosas positivas que contáis y por los vídeos que he visto en youtube, creo que me la pillaré. La he visto a 65€ con envío en 10 días y creo que en vista de la subida de precios de esta consola merece la pena. Lo que me gusta mucho es la posibilidad de modificarla, cambiar los botones, crear pegatinas para decorarla, el nuevo custom firmware que se está desarrollando...Además de que hace tiempo que estoy buscando algo así portátil para llevarme al campo y tener a mis sobrinos entretenidos mientras nosotros trabajamos.

Lo que antes de pillarla ahí me gustaría saber si alguien conoce una tienda que envíe desde España que no supere los 65€. No sea caso que me la pare aduanas y me casque.

PD.: Hice un intento de raspberry pi portátil con el GameHat pero no me gustó el resultado por el tacto y calidad de botones así que la a12 podría ser la solución que buscaba. Lástima lo que contáis de Matamarcianos, pues sus mini-bartops parecían estar geniales y a un precio súper ajustado, aunque ahora mismo no tengo ni espacio para una mi bartop y por ese me planteo la a12.
@oconnell_2k4 de tiendas ni odea,yo lamcompre en voodol store o algo asi. la consola es la caña. pidete tambien un protector de pantalla y nonquites el plastico hasta que te llegue,que se ralla con mirarla, este de 203x118

https://a.aliexpress.com/_BPXh2C
@fakemaria muchas gracias. Pues ya la he pillado para ver si la puedo disfrutar los pocos días que tendré de vacaciones de navidad.
oconnell_2k4 escribió:Pues por las cosas positivas que contáis y por los vídeos que he visto en youtube, creo que me la pillaré. La he visto a 65€ con envío en 10 días y creo que en vista de la subida de precios de esta consola merece la pena. Lo que me gusta mucho es la posibilidad de modificarla, cambiar los botones, crear pegatinas para decorarla, el nuevo custom firmware que se está desarrollando...Además de que hace tiempo que estoy buscando algo así portátil para llevarme al campo y tener a mis sobrinos entretenidos mientras nosotros trabajamos.

Lo que antes de pillarla ahí me gustaría saber si alguien conoce una tienda que envíe desde España que no supere los 65€. No sea caso que me la pare aduanas y me casque.

PD.: Hice un intento de raspberry pi portátil con el GameHat pero no me gustó el resultado por el tacto y calidad de botones así que la a12 podría ser la solución que buscaba. Lástima lo que contáis de Matamarcianos, pues sus mini-bartops parecían estar geniales y a un precio súper ajustado, aunque ahora mismo no tengo ni espacio para una mi bartop y por ese me planteo la a12.


Hola, no sé donde la habrás visto a ese precio, ha subido mucho el precio, yo buscando he encontrado una tienda donde está rebaja a 58,98€ con envío gratuito pero con fecha de entrega en enero, si cambias el modo de envío, pagando 6,99 en unos 15 días está en casa. https://m.es.aliexpress.com/item/1005001304910706.html

Desconozco la fiabilidad de esta tienda y si el envío lo pararán en aduanas, como lo veis vosotros? a ver si alguien me puede ayudar, gracias.
Hola compañeros.
Estoy a punto de recibirla ya por fin... y tras el obligado CFW y cargarla a tope de juegos, mis siguientes pasos, serán cambiar los botones por otros nuevos y vinilarla.
Con respecto a vinilarla, tenéis alguno medidas de las partes, frontal, laterales, marquesina...
Conocéis algún sitio de referencia donde poder hacerlo??. He visto algunas webs, pero lo hacen para Bartops o similares... Supongo que pasándoles las dimensiones, igual lo podrían adaptar, no??

Saludos!!!
907 respuestas
15, 6, 7, 8, 919