A12/A13, PS5k,PS7k y S30: BATOCERA for all edition

1, 2, 3, 4, 519
Update!

Batocera para nuestros dispositivos PS5000 y Powkiddy A12/A13

https://rk3128-cfw.github.io/

Por favor leed bien toda la página :)


El Team Ruka tiene su contenido en github

Pocket go S30

https://github.com/Ruka-CFW/s30-cfw

Powkiddy A12/A13,PS5000

https://github.com/Ruka-CFW/rk3128-cfw




El equipo Team RuKa lanzara en unos dias el custom firmware con retroarch 1.9 nativo en version beta.
Sin duda el punto débil de estos productos siempre era el joystick de juguete que montaban, eso cambia con esta máquina y a ver qué sale a partir de ahora. Debería haber un hilo aquí recopilando las mini arcades chinas que hay, que no son pocas.

Saludos
Me interesaría tener algo así con stick y botones pero primero me gustaría saber hasta donde podría llegar.

se sabe hasta donde llegaría emulando esta mini arcade?

y para MAME que versión de utilizaría?

Posibilidad de montar otro firmware/menu/etc?
Parece que hasta parte de psx.
La compre hace unos diasz segun el seguimiento ha llegado al pais de destino , a ver que tal cuando me llegue
Buena sucesora espiritual de la Aiwo G1000, aunque me iría con el Pandora Mini DX o hasta que hagan su vesion 3D o mejorado para emular Dreamcast y PSP
Desde luego es un gran avance que incluya botones y joystick de verdad....aunque sean una castaña, se podría sustituir al menos el joysticks [sonrisa]

Aun así yo esperaría a ver cómo va la nueva Astro Cyti de Sega....lo materiales serán mucho mejores...el precio es similar, realizada por Sega...y si no sale un hack para añadirle juegos...no será difícil sustituir la placa por una Pi y tener una mini recreativa como dios manda [sonrisa]
Chewabacca escribió:Desde luego es un gran avance que incluya botones y joystick de verdad....aunque sean una castaña, se podría sustituir al menos el joysticks [sonrisa]

Aun así yo esperaría a ver cómo va la nueva Astro Cyti de Sega....lo materiales serán mucho mejores...el precio es similar, realizada por Sega...y si no sale un hack para añadirle juegos...no será difícil sustituir la placa por una Pi y tener una mini recreativa como dios manda [sonrisa]

Los materiales sí supongo que serán mejores, pero si hay que importarla, con aduanas, el precio no es tan similar. Y la pantalla de la astrocity y su superficie es menor, por lo que tal vez sea más incómoda en portátil.
espasmodico escribió:
Chewabacca escribió:Desde luego es un gran avance que incluya botones y joystick de verdad....aunque sean una castaña, se podría sustituir al menos el joysticks [sonrisa]

Aun así yo esperaría a ver cómo va la nueva Astro Cyti de Sega....lo materiales serán mucho mejores...el precio es similar, realizada por Sega...y si no sale un hack para añadirle juegos...no será difícil sustituir la placa por una Pi y tener una mini recreativa como dios manda [sonrisa]

Los materiales sí supongo que serán mejores, pero si hay que importarla, con aduanas, el precio no es tan similar. Y la pantalla de la astrocity y su superficie es menor, por lo que tal vez sea más incómoda en portátil.


Tengo 2 clones chinos de estos imitaciones de neo geo mini y los materiales son basura...
Créeme que si la astro city trae materiales en condiciones por 130€ en caso de importarla...será un muy buen precio...y hablo sólo del mueble + la pantalla + joystick y los botones...dejando de lado la placa y las licencias de juegos...
Estamos hablando que esto cuesta 90€ + riesgo sustancial de aduanas
Chewabacca escribió:
espasmodico escribió:
Chewabacca escribió:Desde luego es un gran avance que incluya botones y joystick de verdad....aunque sean una castaña, se podría sustituir al menos el joysticks [sonrisa]

Aun así yo esperaría a ver cómo va la nueva Astro Cyti de Sega....lo materiales serán mucho mejores...el precio es similar, realizada por Sega...y si no sale un hack para añadirle juegos...no será difícil sustituir la placa por una Pi y tener una mini recreativa como dios manda [sonrisa]

Los materiales sí supongo que serán mejores, pero si hay que importarla, con aduanas, el precio no es tan similar. Y la pantalla de la astrocity y su superficie es menor, por lo que tal vez sea más incómoda en portátil.


Tengo 2 clones chinos de estos imitaciones de neo geo mini y los materiales son basura...
Créeme que si la astro city trae materiales en condiciones por 130€ en caso de importarla...será un muy buen precio...y hablo sólo del mueble + la pantalla + joystick y los botones...dejando de lado la placa y las licencias de juegos...
Estamos hablando que esto cuesta 90€ + riesgo sustancial de aduanas

¿Desde China pilla aduanas? Nunca he comprado algo tan caro allí pero pensaba que había no sé qué acuerdo con España para el comercio.
La Astro City se va a más de 130€ si se pide a Japón seguro.
espasmodico escribió:
Chewabacca escribió:
espasmodico escribió:Los materiales sí supongo que serán mejores, pero si hay que importarla, con aduanas, el precio no es tan similar. Y la pantalla de la astrocity y su superficie es menor, por lo que tal vez sea más incómoda en portátil.


Tengo 2 clones chinos de estos imitaciones de neo geo mini y los materiales son basura...
Créeme que si la astro city trae materiales en condiciones por 130€ en caso de importarla...será un muy buen precio...y hablo sólo del mueble + la pantalla + joystick y los botones...dejando de lado la placa y las licencias de juegos...
Estamos hablando que esto cuesta 90€ + riesgo sustancial de aduanas

¿Desde China pilla aduanas? Nunca he comprado algo tan caro allí pero pensaba que había no sé qué acuerdo con España para el comercio.
La Astro City se va a más de 130€ si se pide a Japón seguro.


Si el acuerdo es decirle al chino que te ponga en la factura menos de 20€ de importe y rezar para que no te paren el paquete... [qmparto]

Haber si dicen algo los de Sega...yo la voy a pillar si o si...pero si puede ser en Europa...mejor [fiu]
Alguna página española para comprarla, con buena reputación de trato al cliente, y evitar problemas con aduanas?
[boing] Pues tiene muy buena pinta!!
La he comprado por los videos que hay subidos. Me ha costado 57€ envío desde españa...y ayer me confirmaron el envio.

Tenia una aiwo g1000 y me encantaba pero el 16:9 obligatorio (los juegos con pantalla vertical los destroza) el pobre panel y la mierda de stick analogico estropeaban lo que por otra parte era una experiencia genial..

Por lo que se ve la a12 trae 32gbs, (8 la aiwo)mejor pantalla y mas grande, un stick que esta muy bien y unos botones arcade intercambiables facimente.

Y por fin el selector de mantener el aspect ratio.

Ademas emula game gear que la aiwo nativa no lo hacia (habra que ver si suena la flauta com pcengine y master system)

Tengo una recreativa completa con rasp, pero me encanta la inmediatez y portabilidad de este cacharro....y francamente....por menos de 60€ es un regalo.... Solo placa...mando...pantalla...sd y bateria te salen mas caros y aun tendrias que hacerte el mueble.
LordRastan escribió:La he comprado por los videos que hay subidos. Me ha costado 57€ envío desde españa...y ayer me confirmaron el envio.

Tenia una aiwo g1000 y me encantaba pero el 16:9 obligatorio (los juegos con pantalla vertical los destroza) el pobre panel y la mierda de stick analogico estropeaban lo que por otra parte era una experiencia genial..

Por lo que se ve la a12 trae 32gbs, (8 la aiwo)mejor pantalla y mas grande, un stick que esta muy bien y unos botones arcade intercambiables facimente.

Y por fin el selector de mantener el aspect ratio.

Ademas emula game gear que la aiwo nativa no lo hacia (habra que ver si suena la flauta com pcengine y master system)

Tengo una recreativa completa con rasp, pero me encanta la inmediatez y portabilidad de este cacharro....y francamente....por menos de 60€ es un regalo.... Solo placa...mando...pantalla...sd y bateria te salen mas caros y aun tendrias que hacerte el mueble.

menos de 60 desde españa? puedo preguntar donde? :)
Por supuesto, AliExpress tienda 3C-World Dropshipping Store

43€ mas 14 de envio

Ahora la tiene a 89€ pero ir mirando porque el precio de oferta suele ser 60$

En aliexpress hay varias a 45€ con envio....esta desde españa se queda en menos de 60

https://a.aliexpress.com/_BSrUoF

A ver si llega y hago un unboxing y prueba que hay poco material en youtube
Otro que ha pillado una por 58,71€, por ese precio mererece la pena solo por cacharrear.
Jdioxjp escribió:Otro que ha pillado una por 58,71€, por ese precio mererece la pena solo por cacharrear.


Otro más que ha caído por aquí (no tengo remedio [+risas] )
Lo de "desde España" es relativo XD

2 semanas llevo yo esperando un paquete con esa forma de envio, vamos que es desde China.
Los 58€ ya no son los 90€....y estoy a un tris de pillarla.... [mamaaaaa]

Seguro que vendrá de china aunque ponga desde España....lo gracioso no es el tiempo de espera, es que al menos no llegue con aduanas [ginyo]
Hombre....no se yo si envian desde españa pero parece que si:
El tracking es un número de correos españa.
Porque iban a mentir? Si luego tarda un mes en llegar o hay aduanas se arriesgan a una reclamacion.

Ya os dire lo que me tarda.

Sobre aduanas....creo que nunca me han parado nada de aliexpress.
Más cosas interesantes sobre esta mini-arcade: Funciona sobre Android, la emulación y los menús la hacen mediante una versión personalizada de Retroarch, y dentro lleva un RK3128 (como el de la Retroid, por ejemplo), por lo que cuando haya CFW se podrá emular N64 y hasta algunos juegos de Dreamcast...
@LordRastan Gracias por el aviso. Otro que ha picado en ella en la tienda VODOOLoriginal Stationery Store con envío desde España (ja,ja no me lo creo) y por 59€ (44€ + 15€ de envío). A ver cuándo llega...

Llevaba tiempo con el capricho de una miniarcade, pero todas eran o muy pequeñas, o muy caras para un capricho barato. A este precio es ideal.

Ya os informaré cuando llegue qué tal.

Saludos.
Bufff....por vuestra culpa al final caí....

Habrá que cambiar todo por un full Sanwa.... [beer]
Ya solo falta que algún crak se curre unos vinilos...
Yo no digo nada...pero este mueble así como lo veis cuesta 50 pavetes...y se me ocurre vaciar la bicha y meterla aqui del tiron para deshacerme de ese mueble plasticoso infernal...

Imagen

Imagen

Unos buenos vinilos...y te queda una mini muy muy chula [beer]



"I just got mine. It seems to run an old version of retroarch. The joystick and button is great. The display is so so, not IPS. PS games run well. N64 runs but sound is broken with slow down. CPS3 runs well.

I saw some issues with a few FBA games like "in the hunt".

and Yes it is real micro switch joystick. Sanwa clone so easy to swap with a real one.

the firmware seems to be identical to Powkiddy X2

I tried pressing back button (or volume button) while powering up to see if I can enter any other mode when coneected to a PC with rockchip driver, but nothing unusual happend. The SD card mounts as an external drive normally. And no new devices in device manager. I was hoping it can be flashed like AIWO but probably not."
A ver si se anima la cosa y alguien consigue empezar a trastear y averiguar alguna forma de flashearla y sacar algún CFW, que me parece muy interesante.
Pues yo me la voy a pedir el lunes.
Al final con tanto mete saca de dirmware no disfruto la neogeomini
Si sabeis que romset usa de fba empiezo a currarme algo.
En el Discord de Retro Handhels, en la parte del AIWO1000 (que es donde están hablando ahora del Powkiddy A12) han comentado lo siguiente:

You can install the rk assistant tools in the AIWO cfw and then pressing return bottom while turning on Powkiddy A12. Windows will detect a USB ADB interface with USB vendor id 2207 which is Rockchip
The device ID is 0018 which I can't find the chipset number. But with ADB we can extract firmware and flash CFW I assume


O sea que la cosa parece interesante...

fakemaria escribió:Pues yo me la voy a pedir el lunes.
Al final con tanto mete saca de dirmware no disfruto la neogeomini
Si sabeis que romset usa de fba empiezo a currarme algo.


Según otro comentario:

FBA core is FB Alpha 2012 libretro.

Según parece, en Settings hay un archivo que indica los cores usados que los desarrolladores olvidaron eliminar. Textualmente dicen esto:

Well there is a file under setting listed a few cores.
Under settings retroarch, file content history.
Looks like developer forgot to delete a file
A ver si va mejorando la cosa antes que me llegue. La mia esta ahora en salida desde holanda, ha ido de china a holanda y desde alli supongo que a españa, imagino que por tema aduanas.... se que por holanda entran muchas cosas a europa por este tema

Alguien sabe algun listado oficial de juegos? He oido que mame no esta.... a mi me encanta el street hoop, el super sidekicks , y los tipicps de recreativas de mi epoca.... pero no veo nada de esto, ojala se pueda meter.
Tiene finalburnalpha que tiene muchas recreativas, incluyendo neogeo al cual pertenecen las que mencionas.
Yo espero que con el romset adecuado tire todo.

Y que ahora que gente como fakemaria se ha metido el cfw sea una realidad.
La he visto corriendo en YouTube el Rival Schools, y solo por eso me la he pillado.
Espero que la envíen, porque el precio me parece erróneo, desde china vale 80 y pico euros.
Un saludo
Hay que esperar a que la pulan y luego se compra XD
CISKO escribió:Hay que esperar a que la pulan y luego se compra XD


A que te refieres,a que saquen una revision o al cfw???
fakemaria escribió:
CISKO escribió:Hay que esperar a que la pulan y luego se compra XD


A que te refieres,a que saquen una revision o al cfw???


Supongo que se refiere a que haya CFW.
SIRDRAK escribió:En el Discord de Retro Handhels, en la parte del AIWO1000 (que es donde están hablando ahora del Powkiddy A12) han comentado lo siguiente:

You can install the rk assistant tools in the AIWO cfw and then pressing return bottom while turning on Powkiddy A12. Windows will detect a USB ADB interface with USB vendor id 2207 which is Rockchip
The device ID is 0018 which I can't find the chipset number. But with ADB we can extract firmware and flash CFW I assume


O sea que la cosa parece interesante.

Si no me falla la memoria con rockchip creo ese id es el rk3128. Tremendamente modesto y hasta inferior al viejísimo rk3188. Eso sí, es más amigable q el rk3188 con Linux. Que supongo será Linux lo que use y no android, pq si es android sin las fuentes del kernel cfw se puede hacer, pero usando el kernel stock, pq habrá algún driver q falte seguro (como pantalla o controles) y hacer un custom kernel a ciegas es jodio, aunq para Linux es igual. Supongo se puede modificar system pero poco más, lo suyo es poder tocar kernel para añadir nuevas funcionalidades, pero dudo que esta gente libere algo pq no lo han hecho con ninguna de sus otras consolas.
@skelton quiere decir eso que de poner otros emuladores,nada,verdad?
fakemaria escribió:@skelton quiere decir eso que de poner otros emuladores,nada,verdad?

Bueno si es android supongo que si, q instalando el APK seria suficiente. Si usa linux supongo que compilandolos no habria problema tampoco. Por lo que he visto lleva retroarch, así que supongo que si realmente usa ese RK3128 los cores que aun soporten 32bit y openGLes 2.0 deberian ir en caso de querer añadir algún core mas.
Ojo que yo cuando la pedi en ali me ralle mucho, vi caracteristicas y habian con 80 eu y otras en 60 y vi que llevaban diferente hardware en las especificaciones...entonces me daba k pensar si eran copias y pedi la de 80 eu con mejores prestaciones y la pagina parecia bastante fiable como si fuera oficial. Como he dicho la mia ahora mismo esta en despacho en Holanda, a ver si me llega estos dias.

@LordRastan no se exactamente que es eso, no tengo ninguna , pero ire aprendiendo. Me das una alegria, el street hoop era de mis favoritos y otros muchos asi. Gracias
Efectivamente es el RK3128, como de hecho ya mencioné antes. En cuanto al tema del CFW, decir que esta mini-bartop, la AIWO G1000, la Powkiddy A9 y alguna otra llevan dentro exáctamente lo mismo, y de hecho a veces el OFW de unos funciona en los otros, y de la AIWO ya hay un CFW que está bastante bién, por lo que no debería haber problema con este tampoco. Según leí ya habían flasheado el firm oficial de la A12, por lo que ya es posible trastear con él... A ver que sale de aquí....

Corrección: El interior de la A12 es idéntico a la Powkiddy A9 hasta en su placa base, pantalla y características, y este es el firm que han flasheado, que con las prisas lo he mezclado todo un poco [+risas]
SIRDRAK escribió:Efectivamente es el RK3128, como de hecho ya mencioné antes. En cuanto al tema del CFW, decir que esta mini-bartop, la AIWO G1000, la Powkiddy A9 y alguna otra llevan dentro exáctamente lo mismo, y de hecho a veces el OFW de unos funciona en los otros, y de la AIWO ya hay un CFW que está bastante bién, por lo que no debería haber problema con este tampoco. Según leí ya habían flasheado el firm oficial de la A12, por lo que ya es posible trastear con él... A ver que sale de aquí....



Donde te informas de los avances?
LordRastan escribió:
SIRDRAK escribió:Efectivamente es el RK3128, como de hecho ya mencioné antes. En cuanto al tema del CFW, decir que esta mini-bartop, la AIWO G1000, la Powkiddy A9 y alguna otra llevan dentro exáctamente lo mismo, y de hecho a veces el OFW de unos funciona en los otros, y de la AIWO ya hay un CFW que está bastante bién, por lo que no debería haber problema con este tampoco. Según leí ya habían flasheado el firm oficial de la A12, por lo que ya es posible trastear con él... A ver que sale de aquí....



Donde te informas de los avances?


En el Discord de Retrogame HandHelds, en el apartado de Arcade en la sección de la AIWO G1000 y en el de la Powkiddy A10, que es donde están hablando de la Powkiddy A12.
SIRDRAK escribió:
LordRastan escribió:
SIRDRAK escribió:Efectivamente es el RK3128, como de hecho ya mencioné antes. En cuanto al tema del CFW, decir que esta mini-bartop, la AIWO G1000, la Powkiddy A9 y alguna otra llevan dentro exáctamente lo mismo, y de hecho a veces el OFW de unos funciona en los otros, y de la AIWO ya hay un CFW que está bastante bién, por lo que no debería haber problema con este tampoco. Según leí ya habían flasheado el firm oficial de la A12, por lo que ya es posible trastear con él... A ver que sale de aquí....



Donde te informas de los avances?


En el Discord de Retrogame HandHelds, en el apartado de Arcade en la sección de la AIWO G1000, que es donde están hablando de la Powkiddy A12.




Pues un enlace de invitación por privado se agradecería [beer]
Según este vídeo, hace falta un CFW......pero ya [ginyo]

Chewabacca escribió:Según este vídeo, hace falta un CFW......pero ya [ginyo]


Cada vez que oigo Rooms me da un vuelco el corazón :(
@H_Caulfield
Muere un gatito.

Y lo mismo cuando oigo "pc enyain".
@SIRDRAK es cierto lo que dice el compañero de arriba que hay varias versiones?
fakemaria escribió:@SIRDRAK es cierto lo que dice el compañero de arriba que hay varias versiones?


No, del A12 sólo hay una... Hay de otras mini-bartops anteriores como la Powkiddy A9, que se llama también Ragebee 7 (pero es la misma renombrada), o la AIWO G1000. Todas con el RK3128 y configuración similar, salvo que unas tienen pantalla de 800x480 (la AIWO) y otras de 1024x600 (la A9 y la A12), pero todas de aspecto similar, pantalla de 7 pulgadas, etc...
Pues al final me he pedido una en una de las tiendas que la venden por cincuenta y pico euros enviándola "desde España". La verdad que por menos de 60 euros me parece buena relación calidad-precio.
907 respuestas
1, 2, 3, 4, 519