PostKingdom Hearts 3 [BEWARE SPOILERS AHEAD]

1, 2, 3, 4, 5
Dios he acabado hoy el juego y no me he enterado de nada [toctoc] [360º]
@riukookos de momento dale a los portales y lee los informes secretos
Posteo esto así ya que parece que en el hilo principal les va más el salseo de si fulanito es hater o no antes de discutir ciudad interesantes

Cito mi mensaje pero ahorrandone las impresiones y la pregunta al aire que deje que eso sí que es más para el hilo principal (si hicieran caso xD)

Pues por fin me he pasado el juego, asi que viene tochaco seguidamente, para el que quiera leer y discutir. AVISO, es muy largo aunque agradecería que se leyese y comentase


Dudas y comentarios sobre el final - epílogo - final secreto

Lo primero de todo es que no queda claro la procedencia de algunos malos, ni su naturaleza, vamos a repasar a todas las oscuridades
Xemnas y ansem es obvio, vienen del pasado, de kh2 y kh1 antes de la batalla final de cada juego presumiblemente

Xehanort joven viene de una época pre BBS, supongo que después de realizar y pasar el examen a maestro

Xehanort viejo, del pasado también, supongo que poco antes de la batalla final de BBS. Se supone que debe volver al pasado pero da la sensación que se va al "cielo" junto a eraqus, aunque supongo que será para darle dramatismo y xehanort regresa al pasado y eraqus se va solo al final. Pero se ve raro que muera redimido y luego vuelva a las andadas por mucha pérdida de memoria que haya. Que esa es otra, al final parece que todo lo que hacía lo había para retornar los mundos a su origen para que no exista tanta maldad como actualmente, parece que siempre ha buscado un equilibrio perfecto luz oscuridad, aunque sus métodos sean más que cuestionables

Terra-xehanort es del presente, y aquí está una de las preguntas del millón, Terra recupera su cuerpo expulsando al corazón de xehanort del presente de su interior.... Que pasa con este corazón de xehanort del presente? Se va realmente al "cielo" de la mano de eraqus redimido? Volverá en el futuro con otro cuerpo aunque intenciones muy distintas?

Aquí se empieza a complicar la cosa

Riku réplica, del pasado, de la época CoM cuando tenía la obsesión de ser el real, y luego está ese mismo riku réplica (el del presente) alojado en el corazón de riku pero ya en su momento de redención que quiere proteger a namine. Puntualización, es el único del que podemos asegurar que deja una réplica tras ser derrotado

Larxene y marluxia, hola?? Que sois incorporeos del pasado de CoM? Os han vuelto a hacer incorporeos en el presente una vez recuperado vuestro cuerpo original? No queda claro ya que ni siquiera dejan replicas tras su desaparición, además las incógnitas que dejan tras su derrota, especialmente marluxia que dice recuperar su memoria y darle las gracias, hace pensar que son realmente del presente y que de nuevo van a volver a recuperar su cuerpo original, ya que sería un poco absurdo recuperar la memoria para luego perderla al volver a tu tiempo

Saix, me pasa exactamente lo mismo que con los anteriores, en este caso se ve al final en su cuerpo original y parece darle continuidad a su conversación final, por lo que creo que es del presente

Xion, pfff aparece así porque si, no debería ser la del pasado ya que al final del juego sigue aquí sin morir, así que no vuelve al pasado para seguir lo acontecido en 358/2, por lo que supongo que de alguna forma la han vuelto a crear en el presente

Luxord, de nuevo ni idea, supongo que del pasado pre batalla en kh2. Luego está la incógnita de para que narices sirve la carta comodín que le da, porque no se vuelve a mencionar nada, cagada

Vanitas, la conversación en monstruopolis, donde creo que dice que la negatividad de ese mundo lo ha vuelto a crear, me hace pensar que es del presente

Xigbar, que decir de él, viendo el epílogo y que es el único que no se ve morir en escena es obvio que es del presente, no creo ni que sea incorporeo en ese momento ni que realmente muera y corva a su ser original, simplemente se hace el derrotado y cuando se deja caer se transporta a lugar seguro fuera de cámara para luego verlo con la caja y la llave de nuevo

Vexen y demyx, los suplentes, vexen doy por sentado que es del presente, y voy a suponer que demyx también, aunque no se sabe si están en su forma incorpórea u original, además de demyx creo que es el único del que no se sabe nada al final del juego, después de entregar la réplica no se sabe más de él

Creo que no me dejo a nadie, todo lo que pongo lo veo plausible y más o menos razonado, aunque como todo puedo estar equivocado y dejarme algún detalle en el tintero


Final-epílogo-final secreto

A nadie más le parece inexplicable la aparición de la armadura de Terra? Parece que solo sea pro fanservice. Aparece después de recuperar los corazones y volver unos instantes al pasado, pero no hay nada que explique que ha cambiado para que aparezca después y no la primera vez que terra-xehanort noquea a ventus. Lo lógico hubiera sido o que apareciese ambas veces o que la segunda vez el que bloquease a terra-X fuese Sora por saber lo que iba a pasar. No solo eso, sino que la armadura se enzarza con terra-X (muy chula su llave transformada eso sí) fuera de pantalla e instantes después aparece Terra-x con el resto encapuchados y ni rastro de la armadura ni de lo sucedido, que se supone, que se la ha ventilado en pocos segundos?

Lo de xigbar como luxu me quedé [flipa] , se veía que era algo más de lo que parecía, pero no hasta este punto... Ya no se qué pensar, si es bueno, malo, sus intenciones reales... Lo único seguro es que ha sido el titiritero de xehanort, veremos a partir de ahora

Luego está el tema del corazón sin identificar que tiene Sora, que no se sabe nada más de él, ahí que por ahora daremos por supuesto que ha desaparecido junto a Sora. Lo único seguro es que ese corazón es de la misma persona que intentaban rescatar Lea e Isa, que Ansem investigaba/experimentaba con ella y al final arrepentido la escondió en el corazón almacén de Sora. No me ha dado tiempo a conseguir más que el informe secreto 1, pero solo con ese ya está más que claro que ese corazón perece a Ava, el augur que no sale en el epílogo (augures que yo creía muertos después de la guerra de las llaves espada)

El final muy épico, con el drama de Sora perdido a saber dónde pero con kairi de vuelta

Y el final secreto? Sora (que ya no solo parece que está desaparecido sino que ha muerto) y Riku despertando dios sabe porque en la shibuya de TWEWY dentro del juego de los segadores? Con el protagonista de verum rex (que ahora parece que no solo es un juego de toy story) asomando la cabeza y luego un encapuchado sin identificar que por descarte debe de ser ya el maestro de maestros.... Vaya liada

Estos días me pondré a leer teorías a ver qué idas de olla se le ocurre a la gente

Esto promete, solo espero que no tarden un lustro en seguir con kh, pero que se los sigan currando, yo propondría disminuir los mundos disney y repartir más la carga aumentado con mundos propios


Si has llegado hasta aquí, gracias, y enhorabuena xD


@Sergetsu Lo de
la armadura de Terra se explica en el Mundo Final, hay una conversación con Naminé donde dice que ha encontrado la armadura (ella no sabe que es la armadura, sólo que ha hablado con alguien) y que hablará con ella para que les ayude.
@Sergetsu en este hilo conteste a dos usuarios bastantes preguntas sobre el juego y como creo yo que se explican. No hace ni muchas páginas por si quieres echarle un ojo para confirmar las dudas que tienes.

Edit: páginas 11 y 12

Edit2: después aclaramos que es Riku replica como tu dices
@Sergetsu con respecto a Xehanort viejo tal vez fue su posesión sobre Terra lo que hizo que fuera diferente al resto (como Luxu)
Gracias chicos por contestar
@Eraqus esa escena no la relacioné con la aparición de la armadura en su momento, duda resuelta

@danked me he leído lo que me has dicho, especialmente interesante la página 12 donde se resuelven más mis dudas (creo que ya la había leído pero antes de que lo contestaras todo por eso algunas no las había visto)

Solo hay alguna cosa en la que discrepo

8- Xion -> viene de 354/2 days
12- Riku-Ansem -> viene de KH
13- Vanitas -> viene de BBS


Bueno de xion no tengo mucho donde justificar ya que literalmente no dicen nada de cómo la han traído, veo con lagunas ambas opciones, si es del presente no se como la han podido crear sin la colaboración de namine, si es del pasado debe de ser de antes de ser eliminada por roxas por lo que xion deberá volver al pasado en algún momento, pero sigue en el presente lo que crearía una paradoja al no volver al pasado

Vanitas, debería volver a repasar la escena de monstrupolis, pero me suena que dice que ha vuelto a nacer gracias a la negatividad de ese mundo, por lo que no creo que sea del pasado

Riku-ansem, este es el único del que estoy seguro de los 3 que te pongo, en la batalla final cuando lo derrotas, el Riku réplica de dentro de riku dice textualmente que es él del pasado, que no es el Riku verdadero poseído por ansem, por lo que proviene de CoM, también como pista está la frase al ser derrotado que dice "yo soy el real"... Que es la frase obsesiva de la réplica en CoM
@Sergetsu sisi lo del Riku-ansem esta clarísimo que es el réplica. En las siguientes páginas lo confirmamos. Ahí me equivoqué.

Lo de Xion llevas razón pero con la información actual lo que tiene más sentido es que venga del pasado... ya veremos si tira por ahí el DLC que hay rumores.

Sobre Vanitas... ahora mismo no sabría decirte, yo busqué el razonamiento más simple pero viendo como funciona Nomura. Seguramente lleves razón xD.
Sergetsu escribió:Posteo esto así ya que parece que en el hilo principal les va más el salseo de si fulanito es hater o no antes de discutir ciudad interesantes

Cito mi mensaje pero ahorrandone las impresiones y la pregunta al aire que deje que eso sí que es más para el hilo principal (si hicieran caso xD)

Pues por fin me he pasado el juego, asi que viene tochaco seguidamente, para el que quiera leer y discutir. AVISO, es muy largo aunque agradecería que se leyese y comentase


Dudas y comentarios sobre el final - epílogo - final secreto

Lo primero de todo es que no queda claro la procedencia de algunos malos, ni su naturaleza, vamos a repasar a todas las oscuridades
[spoiler]

Xehanort viejo, del pasado también, supongo que poco antes de la batalla final de BBS. Se supone que debe volver al pasado pero da la sensación que se va al "cielo" junto a eraqus, aunque supongo que será para darle dramatismo y xehanort regresa al pasado y eraqus se va solo al final. Pero se ve raro que muera redimido y luego vuelva a las andadas por mucha pérdida de memoria que haya. Que esa es otra, al final parece que todo lo que hacía lo había para retornar los mundos a su origen para que no exista tanta maldad como actualmente, parece que siempre ha buscado un equilibrio perfecto luz oscuridad, aunque sus métodos sean más que cuestionables



Yo entiendo que Xehanort viejo es del presente. Al derrotar a su sincorazón en Kingdom hearts 1 y a derrotar a su incorporeo en Kingdom Hearts 2, su forma normal ( la del anciano), aparece. De hecho, me parece que es el maestro Yen Sid quien lo dice en algún momento.
Asi que, al final no vuelve al pasado, si no que muere y se va con Eraqus al "cielo".
capoeira1984 escribió:
Sergetsu escribió:Posteo esto así ya que parece que en el hilo principal les va más el salseo de si fulanito es hater o no antes de discutir ciudad interesantes

Cito mi mensaje pero ahorrandone las impresiones y la pregunta al aire que deje que eso sí que es más para el hilo principal (si hicieran caso xD)

Pues por fin me he pasado el juego, asi que viene tochaco seguidamente, para el que quiera leer y discutir. AVISO, es muy largo aunque agradecería que se leyese y comentase


Dudas y comentarios sobre el final - epílogo - final secreto

Lo primero de todo es que no queda claro la procedencia de algunos malos, ni su naturaleza, vamos a repasar a todas las oscuridades
[spoiler]

Xehanort viejo, del pasado también, supongo que poco antes de la batalla final de BBS. Se supone que debe volver al pasado pero da la sensación que se va al "cielo" junto a eraqus, aunque supongo que será para darle dramatismo y xehanort regresa al pasado y eraqus se va solo al final. Pero se ve raro que muera redimido y luego vuelva a las andadas por mucha pérdida de memoria que haya. Que esa es otra, al final parece que todo lo que hacía lo había para retornar los mundos a su origen para que no exista tanta maldad como actualmente, parece que siempre ha buscado un equilibrio perfecto luz oscuridad, aunque sus métodos sean más que cuestionables



Yo entiendo que Xehanort viejo es del presente. Al derrotar a su sincorazón en Kingdom hearts 1 y a derrotar a su incorporeo en Kingdom Hearts 2, su forma normal ( la del anciano), aparece. De hecho, me parece que es el maestro Yen Sid quien lo dice en algún momento.
Asi que, al final no vuelve al pasado, si no que muere y se va con Eraqus al "cielo".


Pero en el Dream Drop Distance me acuerdo que el Joven Xehanort dice que el Maestro Xehanort viene "del pasado más lejano" en la escena final cuando estaban esperando a que reapareciese.
Tal vez era una forma de hablar, la verdad que si no fuese eso sería una contradicción
No sé si era una forma de hablar, recordemos que estaba reunida toda la organización y estaban esperando a que llegase el Maestro Xehanort.
El Xeannort viejo tiene que venir del pasado, el que vuelve a tener su forma original es Terranort. Recordemos que de este ser nacen el sincorazon e incorpóreo.

Hay una escena casi al principio de KH3 donde Riku y Mikey lo comentan.

edit: aquí la dejo

Nomura en la revista Ultimania confirma que tras morir sincorazón e incorpóreo los que han reaparecido son Xehanort viejo y Terra, pero el corazón de Terra sigue en el interior de Xehanort, por lo que Terra regresa como una carcasa vacía que posteriormente utilizan para alojar el corazón de Terra-Xehanort del pasado.

Nomura > [fumando]
axelgs escribió:Nomura en la revista Ultimania confirma que tras morir sincorazón e incorpóreo los que han reaparecido son Xehanort viejo y Terra, pero el corazón de Terra sigue en el interior de Xehanort, por lo que Terra regresa como una carcasa vacía que posteriormente utilizan para alojar el corazón de Terra-Xehanort del pasado.

Nomura > [fumando]


Ya podía decir que se mete el cabrón

Pues si lo ha confirmado, ya no tenemos dudas pero se complica el solo mae mía.
Gekkouga escribió:Pero en el Dream Drop Distance me acuerdo que el Joven Xehanort dice que el Maestro Xehanort viene "del pasado más lejano" en la escena final cuando estaban esperando a que reapareciese.

He mirado esa escena y lo que dice es: "Mi yo del futuro más lejano llegará pronto".

En ese preciso instante es cuando el maestro Xehanort renace, como él confirma: "Mis doce versiones presenciarían hoy aquí cómo vuelvo a convertirme en un ser completo".

Lo cual es contradictorio con las declaraciones que he comentado en mi mensaje anterior. Ya que si al renacer el maestro Xehanort es también cuando a la vez renace Terra (que posteriormente es poseído por el corazón de Terra-Xehanort del pasado), ¿cómo es posible que este Terra poseído ya esté presente en la reunión de las 13 oscuridades antes del renacer del maestro Xehanort?

Porque Nomura también ha confirmado que en esa reunión los miembros de la auténtica Organización son los que ya conocemos, reemplazando a Sora por Xion. Por lo que ahí algo no queda del todo claro, salvo que esa reunión sea en modo "espiritual" sin receptáculos de por medio, lo que explicaría por qué parece que todos están obligados a "desaparecer" tras esa escena, cuando luego en KH3 nos muestran que varios de ellos son simples incorpóreos que no vienen del pasado y nadie parece tener un tiempo límite para cumplir su plan.

Es tremendo que al intentar descifrar un asunto surjan otras nuevas dudas... [+risas]
Por suerte parece que Nomura quiere explicar mejor esta escena en el futuro.

At the end of KH3D, we saw that the New Organization XIII was missing a 13th member. Who filled that spot?

Nomura: Xion. The 12 members who were gathered in KH3D were missing the 13th, Xion, and reserve members Demyx and Vexen. That part may have felt a bit out of nowhere, and I am thinking of a way to follow-up on it.


https://www.khinsider.com/news/Kingdom- ... ated-14746
danked escribió:
axelgs escribió:Nomura en la revista Ultimania confirma que tras morir sincorazón e incorpóreo los que han reaparecido son Xehanort viejo y Terra, pero el corazón de Terra sigue en el interior de Xehanort, por lo que Terra regresa como una carcasa vacía que posteriormente utilizan para alojar el corazón de Terra-Xehanort del pasado.

Nomura > [fumando]


Ya podía decir que se mete el cabrón

Pues si lo ha confirmado, ya no tenemos dudas pero se complica el solo mae mía.


Ostras pues está bien saber ese detalle, vamos que

xehanort viejo = del presente, cuerpo original de ansem xemnas
Terra-xehanort = cuerpo de Terra del presente ocupado por terra-X del pasado y cuando Terra toma el control terra-X vuelve a su tiempo

Casi que me gusta más así, eso sí, manda narices que ya no solo haya que jugar al del móvil para enterarte, ahora también hay que leer las entrevistas a nomura [qmparto]
Yo lo que no entendí es como se decía que los miembros de la antigua Organización eran un fracaso como receptáculos y vemos que en la nueva la mitad son los mismos (Larxene, Marluxia, Saïx, Luxord, Xigbar, Demyx (aunque suplente), Vexen...)
leyendoos me hace gracia algunas críticas que se dijeron del juego cuando salió:

"A los que no han jugado a los anteriores juegos de la saga no se van a enterar de nada de la historia"

La realidad es que la historia no se entiende, hayas jugado a los anteriores o no.

Mi primer juego de la saga fue el de GBA, y como no me enteré de una mierda, me compré el de PS2 y seguí sin enterarme de nada de lo que pasaba en el de GBA y cuando salió el 2 fue un tremendo WTF??

Así que yo ya paso de entender la historia. No es que sea enrevesada... es que está mal contada.
@faco ten en cuenta que aquí estamos hilando fino no, lo siguiente. Normalmente la comunidad intenta unir más piezas que las que habían pensado los creadores.

Por ejemplo lo de las 13 oscuridades y saber de que momento provienen cada una, no afecta demasiado a la historia. Pero si afecta y mucho conocer a Ventus, Aqua, Terra, Roxas, Xion....
danked escribió:@faco ten en cuenta que aquí estamos hilando fino no, lo siguiente. Normalmente la comunidad intenta unir más piezas que las que habían pensado los creadores.

Por ejemplo lo de las 13 oscuridades y saber de que momento provienen cada una, no afecta demasiado a la historia. Pero si afecta y mucho conocer a Ventus, Aqua, Terra, Roxas, Xion....


es que es eso, una cosa es no enterarse de la trama, y otra muy diferente no estar seguros de detalles tan específicos en los que a veces hay que especular

Creo que cualquiera que haya jugado los otros juegos no se ha sentido desubicado en ningún momento y ha entendido la historia del juego

Luego están los obsesivos (en el buen sentido de la palabra) de los detalles, que he leído por ahí algo de que todo el juego se sitúa en el reino de los sueños y que puede que nada haya pasado realmente? No sé, me tengo que leer esa teoría bien...
Sergetsu escribió:Luego están los obsesivos (en el buen sentido de la palabra) de los detalles, que he leído por ahí algo de que todo el juego se sitúa en el reino de los sueños y que puede que nada haya pasado realmente? No sé, me tengo que leer esa teoría bien...

En realidad esa teoría no dice que lo ocurrido no haya pasado o no haya servido de nada, simplemente que la línea temporal que conocemos acababa con la muerte de todos y era imposible cambiar ese destino, por lo que se ha creado otra realidad alternativa y a partir de ahora todo lo que esté por venir transcurrirá ahí.

Que estén en en el reino de los sueños ya te digo que en cuanto ves las pruebas será imposible que pienses otra cosa.
Hay varias, pero yo destaco dos por encima del resto:

Primera escena de Riku y Mickey en el reino de oscuridad. Riku es engullido por la ola infernal. Riku inicia conversación con su réplica, la conversación se corta de forma brusca y se oye el sonido de Dream Drop Distance cuando Sora y Riku caían dormidos y pasábamos a controlar al otro, todo esto acompañado por la misma animación de Riku "durmiéndose". Inmediatamente la siguiente escena es Riku despertando con un nuevo corte de pelo, que casualmente es igual al de Dream Drop Distance.

Y por si quedan dudas, las cerraduras que aparecen en KH3 no son como las de KH1 o KH2, son exactamente iguales que las de Dream Drop Distance, que eran cerraduras de los mundos de los sueños.

Imagen

Ahí estaban las pruebas, solo era cuestión de que alguien las encontrara. [sonrisa]
axelgs escribió:
Sergetsu escribió:Luego están los obsesivos (en el buen sentido de la palabra) de los detalles, que he leído por ahí algo de que todo el juego se sitúa en el reino de los sueños y que puede que nada haya pasado realmente? No sé, me tengo que leer esa teoría bien...

En realidad esa teoría no dice que lo ocurrido no haya pasado o no haya servido de nada, simplemente que la línea temporal que conocemos acababa con la muerte de todos y era imposible cambiar ese destino, por lo que se ha creado otra realidad alternativa y a partir de ahora todo lo que esté por venir transcurrirá ahí.

Que estén en en el reino de los sueños ya te digo que en cuanto ves las pruebas será imposible que pienses otra cosa.
Hay varias, pero yo destaco dos por encima del resto:

Primera escena de Riku y Mickey en el reino de oscuridad. Riku es engullido por la ola infernal. Riku inicia conversación con su réplica, la conversación se corta de forma brusca y se oye el sonido de Dream Drop Distance cuando Sora y Riku caían dormidos y pasábamos a controlar al otro, todo esto acompañado por la misma animación de Riku "durmiéndose". Inmediatamente la siguiente escena es Riku despertando con un nuevo corte de pelo, que casualmente es igual al de Dream Drop Distance.

Y por si quedan dudas, las cerraduras que aparecen en KH3 no son como las de KH1 o KH2, son exactamente iguales que las de Dream Drop Distance, que eran cerraduras de los mundos de los sueños.

Imagen

Ahí estaban las pruebas, solo era cuestión de que alguien las encontrara. [sonrisa]


Algo me debo estar perdiendo porque yo no he visto cerraduras como tal en el 3 más allá de en 3 momentos (castle oblivion, randall y en el boss final) y encima iguales a las del 1/2 y no a DDD :-?.

Que como mucho de esas 1 podría ser "como la de DDD", pero eso no implicaría que todo el juego pase en x sitio.

edit: visto el doc de la teoría , salen 2-3 como las de DDD en la parte finalissima. Eso si sigue sin cuadrarme "todo el juego pasa aquí".
Lirathyra escribió:
axelgs escribió:
Sergetsu escribió:Luego están los obsesivos (en el buen sentido de la palabra) de los detalles, que he leído por ahí algo de que todo el juego se sitúa en el reino de los sueños y que puede que nada haya pasado realmente? No sé, me tengo que leer esa teoría bien...

En realidad esa teoría no dice que lo ocurrido no haya pasado o no haya servido de nada, simplemente que la línea temporal que conocemos acababa con la muerte de todos y era imposible cambiar ese destino, por lo que se ha creado otra realidad alternativa y a partir de ahora todo lo que esté por venir transcurrirá ahí.

Que estén en en el reino de los sueños ya te digo que en cuanto ves las pruebas será imposible que pienses otra cosa.
Hay varias, pero yo destaco dos por encima del resto:

Primera escena de Riku y Mickey en el reino de oscuridad. Riku es engullido por la ola infernal. Riku inicia conversación con su réplica, la conversación se corta de forma brusca y se oye el sonido de Dream Drop Distance cuando Sora y Riku caían dormidos y pasábamos a controlar al otro, todo esto acompañado por la misma animación de Riku "durmiéndose". Inmediatamente la siguiente escena es Riku despertando con un nuevo corte de pelo, que casualmente es igual al de Dream Drop Distance.

Y por si quedan dudas, las cerraduras que aparecen en KH3 no son como las de KH1 o KH2, son exactamente iguales que las de Dream Drop Distance, que eran cerraduras de los mundos de los sueños.

Imagen

Ahí estaban las pruebas, solo era cuestión de que alguien las encontrara. [sonrisa]


Algo me debo estar perdiendo porque yo no he visto cerraduras como tal en el 3 más allá de en 3 momentos (castle oblivion, randall y en el boss final) y encima iguales a las del 1/2 y no a DDD :-?.

Que como mucho de esas 1 podría ser "como la de DDD", pero eso no implicaría que todo el juego pase en x sitio.


A mi es que directamente, que me digan que todo el juego es un sueño porque a alguien le ha llamado la atención un sonido puntual y la postura de un personaje me parece ya de irse mucho por las ramas, no se ha creado otra realidad alterna, directamente sora vuelve a vivir los momentos previos a las muerte debido al poder del despertar y la luz del pasado ya que antes de eso sale la escena donde eraqus joven lo dice, que aun esta la luz del pasado y me creo que esa luz empieza a actuar en ese momento, ademas me creo mas que sea el corazón de namine quien avise a la armadura de Terra, recordemos que la carta de Kairi que se leyó en el concierto sale en el juego, porque no iba a estar la conversación de namine con terra aunque no la veamos?

Es que si nos ponemos tontos, xehanort te derrota obligatoriamente en el combate final y sora adopta la misma postura que cuando te derrota cualquier enemigo, eso quiere decir que a partir de hay sora ya esta muerto y lo siguiente que ocurre ya no ocurre realmente, es que no es por nada pero esa teoria del mundo de los sueños no se sostiene y rebaja el juego a un atonio resines, solo por un sonido, una postura y el aspecto de una cerradura, recordemos que despues de KH2 el rayo que sale de la espada para abrir/cerrar puertas y cerraduras es igual en todos los KH siguientes al dos igual que el aspecto de la luz donde salen las cerraduras salvo en DDD, ademas el aspecto de las cerraduras DDD es asi por el poder del despertar ya que me he dado cuenta que solo salen en el mundo de los sueños cuando despiertan a un mundo dormido (vamos cuando te pasas un mundo) y cuando usan el poder del despertar, eso no quiere decir que el juego sea un antonio resines, primero Oliver y Benji, luego doraimon, seguimos con pokemon y ahora KH? Dejarse ya el estilo los serrano leñe XD

No ahora en serio, respeto las teorias sobre todo las locas que mola mucho leerlas :p, pero hay un límite y creo sinceramente que esta en concreto no se sostiene, solo un sonido, una postura y el aspecto de una cerradura que como ya he mencionado, es por usar el poder del despertar, la respeto porque mola leer teorias fans, pero no me convence lo siento
@Shephon leete el doc... no son 3 coincidencias aisladas.

edit: yo sobre todo me quedo con el detalle de las invocaciones, el pelo de Riku y la caída al corazón del principio para confirmar la teoría.

Lo de las invocación es especialmente curioso que la única que tiene una forma completa es el dream eater. Ya que sería la única que vive en el mundo de los dueños, de esta forma los demás son ensoñaciones y por lo tanto no están completos. Recordemos que cuando sueñas, las cosas del mundo real tienen menos información que en la realidad. Hay muchos productos audiovisuales que han usado este recurso destacando Origen.
danked escribió:@Shephon leete el doc... no son 3 coincidencias aisladas.

edit: yo sobre todo me quedo con el detalle de las invocaciones, el pelo de Riku y la caída al corazón del principio para confirmar la teoría.

Lo de las invocación es especialmente curioso que la única que tiene una forma completa es el dream eater. Ya que sería la única que vive en el mundo de los dueños, de esta forma los demás son ensoñaciones y por lo tanto no están completos. Recordemos que cuando sueñas, las cosas del mundo real tienen menos información que en la realidad. Hay muchos productos audiovisuales que han usado este recurso destacando Origen.


Pero son invocaciones, simba y ariel son invocaciones también ademas, los oniridos fueron creados por el MoM se ven back cover que el chirithy es un onirido se le ve dentro del recipiente la marca y ava lo llama onirido, luego los elegidos por Ava usan esos conocimientos para hacer mas de hay vienen las mascotas del union cross, y lo personajes del union cross no estan en un sueño, segun explican estan en un mundo virtual pero no en el mundo de los sueños, los oniridos fueron creados para ayudar a los portadores de llaves espada, pero yo lo siento no puedo creerme esta teoria (riku yo no le noto cambio en el pelo salvo que es un poquito mas largo que en DDD) y me niego a creer que esto sea un antonio resines, estas teorías luego se caen solas con el siguiente juego y/o serie, como ya he dicho mola leerlas pero no deberíamos darle veracidad ni mas importancia de la que realmente tienen, solo leerles y ver que algunas se las curran bien, pero es que pensadlo fríamente, siempre que hay algo que la gente no entiende se tira siempre a lo facil que es decir que todo es un sueño, oye que al final Nomura lo confirma y es todo un sueño, pues mira chulo pero a mi ya me han perdido si se confirma porque puedo tolerar que el juego tenga lagunas argumentales para justificar la siguiente entrega, pero un sueño y lo que ha pasado con xehanort es todo falso y hay que hacerlo de nuevo y adios a todo? Lo siento pero demasiada fumada para mi, como ese sea el caso by by kingdom hearts :(
@Shephon lo dices como si no fuera ya una fumada KH. En el momento que metieron viajes en el tiempo, mundos paralelos y sueños.... ya no me asustaría de nada.

El tema es que KH3 tiene algo que no me cuadraba mientras lo jugaba y esta teoría llena ese algo que me faltaba. Si quieres mantenerte escéptico, eres totalmente libre y es licito. Para mi hay demasiadas referencias para que sea una ida de olla... tampoco digo que todo sea tal y la cuentan en el doc pero algo hay.

Un saludo [beer]

edit: respecto

"un sueño y lo que ha pasado con xehanort es todo falso y hay que hacerlo de nuevo y adios a todo? "

No es que tengamos que rehacerlo en próximas entregas, KH3 ya nos presenta ese mundo alternativo donde se ha cambiado el pasado para salvarlos a todos.

Imagen
La pregunta sería, que conlleva que hayan ganado en el mundo de los sueños? Tiene alguna repercusión en el mundo real? O ya van a estar siempre en el mundo de los sueños en los siguientes juegos? (Que por otra parte nunca he entendido del todo bien en qué se basa el mundo de los sueños y demás)
@Sergetsu realmente aún estoy descifrando el puzle este nuevo en mi cabeza pero te dejo la última información oficial post-kh3:

https://www.khinsider.com/news/Kingdom- ... ated-14746

De aquí sacaría respecto a la teoria:


—When we leave the Final World, we are back to the point just before Sora and his friends were defeated. Why is that?

Nomura: The power of awakening is essentially "the power to put sleeping hearts back the way they were." But the impact of forcing his friends' fading hearts back the way they were rewrote reality, and created a singularity. The rewrite caused the chronology in which they were destroyed to have "never happened."
danked escribió:@Shephon lo dices como si no fuera ya una fumada KH. En el momento que metieron viajes en el tiempo, mundos paralelos y sueños.... ya no me asustaría de nada.

El tema es que KH3 tiene algo que no me cuadraba mientras lo jugaba y esta teoría llena ese algo que me faltaba. Si quieres mantenerte escéptico, eres totalmente libre y es licito. Para mi hay demasiadas referencias para que sea una ida de olla... tampoco digo que todo sea tal y la cuentan en el doc pero algo hay.

Un saludo [beer]

edit: respecto

"un sueño y lo que ha pasado con xehanort es todo falso y hay que hacerlo de nuevo y adios a todo? "

No es que tengamos que rehacerlo en próximas entregas, KH3 ya nos presenta ese mundo alternativo donde se ha cambiado el pasado para salvarlos a todos.

Imagen


A ver si yo también opino que Kh ya de por si es una fumada gorda si no te digo yo que no XD, pero esto ya no seria fumada seria un submarino (entiendase la referencia a los porros) en toda regla XD,

Yo tampoco digo que al final no sea cierto de echo, yo iba con la idea que el Riku malo de KH3 ers el Riku poseido de KH1 y resulto ser la réplica de CoM del momento en el que tenia la ida de olla (y nunca mejor dicho) de creer que el era el verdadero Riku, teoria que tenia todo el mundo antes de salir el juego menos yo y acabado siendo cierta, lo único que digo es que puedo tolerar viajes en el tiempo, al menos estos tienen reglas para no modificar el futuro, puedo tolerar los mundos de los sueños ya que coño, es un universo en el que el pato donald puede lanzar una magia destructora atomica xD el entrar en esos mundos es magia al fin y al cabo :p, incluso la digitalización de libros para visionar su contenido, pero que todo el KH3 sea un sueño y que no haya servido de nada.... Lo siento pero como Nomura tire por ahí yo paso de los siguientes títulos,

Para mi KH ha sido una saga larga que he disfrutado y el final del 3 me ha parecido cojonudo y veremos como continua la cosa con el DLC/expansión, no me gustaria que después de todos estos años y habiendo prometido un cierre definitivo a la saga de xehanort, ahora me vengan con todo fue un sueño de resines,

A ver entiendo las señales (aunque insisto, yo no he notado ningún cambio en el pelo de Riku, lo volvere a ver a ver si es que estoy ciego o que) pero en cuanto a las cerraduras, yo creo que ese aspecto es por usar el poder del despertar, porque si bien es cierto que aparecen asi sobre al final del juego donde sora ya tiene ese poder, cuando encierra a randald sale el aspecto de las cerraduras de KH2 y no se si en algun momento mas salen :p, que salieran en DDD aun sin usar el poder del despertar lo entiendo ya que estan en el mundo de los sueño y cada vez que superas un mundo este se supone que se despierta y por eso aparecen esas cerraduras y cuando riku entra en el corazón de sora usa el poder del despertar y sale también esa cerradura o al menos es lo que me han dado a entender con todas esas coincidencias, o simplemente que no tenian ganas de comerse la cabeza diseñando aspectos nuevos para las cerraduras que también pue ser XD,

Pero no se, yo esperare al DLC para sacar mis teorias y contrastarlas :p, y como ya he dicho, no estoy en contra de teorias fan todo lo contrario si hasta me gusta mucho leerlas, lo único que hay algunas que se salta u olvidan datos y las comento no para rebatirlas, si no para aportar esos datos que faltan y ver si pueden contratarse o no, pido disculpas si alguien le ha sentado mal o si he dado a entender que la teoria no es válida, solo pretendía dar mi punto de vista lo siento a veces me cuesta expresarme bien escribiendo [+risas]

EDIT:
When we leave the Final World, we are back to the point just before Sora and his friends were defeated. Why is that?

Nomura: The power of awakening is essentially "the power to put sleeping hearts back the way they were." But the impact of forcing his friends' fading hearts back the way they were rewrote reality, and created a singularity. The rewrite caused the chronology in which they were destroyed to have "never happened."


Pero hay lo que esta diciendo es al forzar el devolver los corazones se creo una singularidad lo que viene a ser una paradoja temporal y que ha borrado la historia escrita para que se pueda reescribir de manera diferente, esto me recuerda a que "oscuridad" en KHUx le dice a malefica que para cambiar viajar al pasado y cambiar el futuro hace falta un poder inmenso poder que queda claro que ni xehanort tiene pues el no puede cambiar el futuro, puede ser que al usar el poder del despertar, no para despertar corazón si no para resucitar a gente que ha perdido el corazón, se haya creado dicha paradoja y por lo tanto todos volvieron al momento en el que esos acontecimientos no llegaron a ocurrir dando la posibilidad de alterarlos tal como ocurre gracia a consciencia latente :p
por cierto, alguien pregunto que pasó con el comodín que le dio Luxord a Sora...



—When Luxord was fading away, he gave Sora a "Wild" card. What did that mean?

Nomura: That will come into play later. Perhaps Luxord's card holds the key to Sora's revival.
danked escribió:por cierto, alguien pregunto que pasó con el comodín que le dio Luxord a Sora...



—When Luxord was fading away, he gave Sora a "Wild" card. What did that mean?

Nomura: That will come into play later. Perhaps Luxord's card holds the key to Sora's revival.


Si eso lo leí ya, de echo se lo comente ya a un usuario en el otro hilo :p vamos que nos comamos un moco y esperemos al siguiente juego XD

Todo esto viene de la últimania, lo publicaron traducido en KHworld hace unos dias :p
Una vez leida las traducciones de Ultimania, si se ha acabado lo de Xehanort pero esto son como las temporadas de serie, no es un nuevo comienzo, sigue lo comenzado más atrás.
@REJE eso es lo que no le perdono a KH3. No da por cerrado la saga y nos anima a saber el futuro de ella, no nos engañemos... simplemente van a cambiar el villano.
Shephon escribió:[...] pero que todo el KH3 sea un sueño y que no haya servido de nada.... Lo siento pero como Nomura tire por ahí yo paso de los siguientes títulos

Vuelvo a decir lo que puse páginas atrás. Nadie está diciendo que lo que ocurre en KH3 no haya servido de nada. Esa teoría se limita a decir que han pasado a "vivir" al mundo de los sueños porque su línea temporal acababa en muerte y no había forma de cambiarla. Similar a lo que ha pasado y parecer que va a volver a pasar en el juego de móviles. Obviamente no nos van a hacer repetirlo todo. Todo lo que ha ocurrido es real, da igual en el reino que ocurra, esa es su nueva línea temporal.

Shephon escribió:A ver entiendo las señales (aunque insisto, yo no he notado ningún cambio en el pelo de Riku, lo volvere a ver a ver si es que estoy ciego o que) [...]


Esto ocurre de una escena a otra:

Imagen
Imagen
axelgs escribió:
Shephon escribió:[...] pero que todo el KH3 sea un sueño y que no haya servido de nada.... Lo siento pero como Nomura tire por ahí yo paso de los siguientes títulos

Vuelvo a decir lo que puse páginas atrás. Nadie está diciendo que lo que ocurre en KH3 no haya servido de nada. Esa teoría se limita a decir que han pasado a "vivir" al mundo de los sueños porque su línea temporal acababa en muerte y no había forma de cambiarla. Similar a lo que ha pasado y parecer que va a volver a pasar en el juego de móviles. Obviamente no nos van a hacer repetirlo todo. Todo lo que ha ocurrido es real, da igual en el reino que ocurra, esa es su nueva línea temporal.

Shephon escribió:A ver entiendo las señales (aunque insisto, yo no he notado ningún cambio en el pelo de Riku, lo volvere a ver a ver si es que estoy ciego o que) [...]


Esto ocurre de una escena a otra:

Imagen
Imagen


Pues te juro que no había dado cuenta de eso ni lo habia notado siquiera XD,


De todas formas lo que dice Nomura es que ha ocurrido una distorsión en el tiempo y se repite todo, nada de lo que dice da a entender que esten en el mundo de los sueños si no que se han borrado los sucesos que llevaban a sus muertes dando pie a un cambio en los acontecimientos, si acabaran en el mundo de los sueños, todo eso que dice eraqus joven de la luz del pasado estaria ahi para nada seria la escena más inútil de todas porque para que? Si la realidad se ha ido a tomar por culo y ahora viven todos en el mundo de los sueños, y ienzo, ansem y even que salen en la escena final despertando a namine? Ellos también estan en el mundo de los sueños? Y Riku recogiendo a namine? Se la lleva al mundo de los sueños también? El problema con estas teorías es que obvian sucesos posteriores porque si fuera como se menciona en la teoria, todo el mundo y no solo los protagonistas se tendrian que traladar al mundo de los sueños dejando el mundo real desierto totalmente, y si ahora me dices que riku viaja al mundo real a recoger a namine se desmonta aun mas pues segun dices en el mundo real no se puede solucionar nada y morirán siempre por lo que Riku volveria al momento en el que muere, por lo que eso no sería valido, ienzo, even y ansem deberian estar también ahí, paso el mensaje bien traducido

• Al preguntarle por qué Sora y compañía, después del Mundo Final, vuelven a la Necrópolis y reviven de nuevo los momentos antes de sus "muertes", Nomura contesta que el poder del despertar se usa originalmente para restaurar un corazón dormido a la normalidad. Al usarse para traer de vuelta a la fuerza los corazones de los amigos de Sora a donde estaban antes, el efecto causó una singularidad especial y provocó que la realidad se reescribiera.


sacado de KHworld, dice que la realidad se reescribe o sea que se borra el futuro por completo y la singularidad permite cambiarlo, esta singularidad podria ser aquella conversación entre namine y la conciencia de Terra en la armadura lo cual hace que la armadura actué antes de que donald se reviente a si mismo cambiando así los acontecimientos y permitiendo que la luz del pasado actue ayudando a sora con la ayuda de las llaves espada antiguas,

Lo del pelo de Riku si que es una casualmente vaya, no me fije ni me di cuenta, es un dato a tener en cuenta eso no lo niego y hace dudar mucho, pero yo veo escenas posteriores del ending y explicaciones de Nomura en entrevistas y que quieres que te diga, obviamente me tengo que mostrar escéptico a esa teoria, lo cual no quiere decir que no la encuentre interesante y hasta puede tener sus puntos lógicos, pero no puedo darla como la única posibilidad y menos leyendo la información oficial dada por el propio director del juego (y mas aun cuando confeso que le molaba dejar estas cosas para que los fans teorizaran y el se echaran unas risas que cachondo el cabron XD) además yo no he dicho tampoco que vayamos a repetirlo, si no que al ser el mundo de los sueños no ha servido para nada puesto que hemos cerrado kingdom hearts en el mundo de los sueños pero no en el real por lo que el mundo real se ha ido a la mierda y es lo que me tocaria las narices sinceramente no, no creo que esta teoria sea el futuro de la saga y mucho menos después de todo lo que hay tras los créditos,

En KHUx no estan en el mundo de los sueños si no en una representación virtual de albaburgo antes de la guerra de llaves espada creada a partir del libro de las profecías que Ava les dejo y usado para crear una especie de binarama donde han metido a los supervivientes de la guerra borrandoles los recuerdos a saber todo esto porque ya que no han explicado nada aun y lo que esta por venir es la explicación de porque ventus, lauriam y elrena (joder que nombra mas feo) están en la época posterior a BBS sin recuerdos del pasado salvo ese chirithy del final de KH3 :p

Reitero mis disculpas si he molestado al dar mi opinión al respecto de esta teoria, es solo mi opinión, no puedo evitar ser escéptico con ella puesto que oficialmente me dan datos de lo contrario contando ademas con las escenas finales del juego, yo se que hay gente que se enfada y hasta le molesta (por no decir jode) que den opiniones contrarias a teorias que ellos creen que son ciertas, pero es que se llama teoria por algo, no hay que tomarsela al pie de la letra paso por paso si no tomarselo como es, una teoria echa por fans basandose es datos sueltos, esto lo digo porque si acabamos creyendolas y luego no se cumplen luego vienen los cabreos y las decepciones, estos mas un consejo que otra cosa pero en fin, mis disculpas, no esperaba que se liara tanto por dar una opinión, creo que tampoco lo he echo faltando al respeto, y he aportado mis fuentes y mis enlaces igual que me los han aportado a mi los demás, lo siento :s

@REJE @danked Nomura nunca dijo que fuera a cerrar la saga, solo la trama de xehanort lo cual no queria decir que se cortara y la historia no continuase a raiz de esta tan solo que iba a cerrar un arco argumental y eso es lo que ha echo :p
@Shephon Nomura es un cabrón y fin del debate [hallow]

Ya enserio, si para él esto es cerrar una trama.... vamos listos [+risas]
danked escribió:@Shephon Nomura es un cabrón y fin del debate [hallow]

Ya enserio, si para él esto es cerrar una trama.... vamos listos [+risas]


Eso no te lo niego XD
Si eso lo entiendo, pero la sensación que tengo es que solo hemos eliminado a un "mini Boss" y el verdadero aún no se ha mostrado.
Y viendo que todo era un "plan" de Luxu y más atrás del MdM parece que realmente no se ha cerrado ni siquiera un arco.
@Shephon Te he visto pedir perdón ya bastantes veces en el foro y no tienes que pedir ningún perdón a nadie. Precisamente los foros están para debatir y mientras no se falte el respeto (que no se ha faltado) no tienes que disculparte de nada. [oki]

Yo sigo pensando que aquí hay gato encerrado con el reino de los sueños. ¿El sentido o propósito para ello? Ni idea. Aquí el único que sabe lo que realmente está ocurriendo es Nomura, que es el que se inventa cosas cada vez más locas que las anteriores. xD

Otra cosa de esas raras es cuando Marluxia de golpe duerme a Sora, así sin esperarlo, y ninguna explicación ni referencia posterior. Yo cuando vi esa escena pensé que lo utilizarían para que Sora entrase en contacto con los corazones de su interior o para algo, pero no, despierta y aquí no ha pasado nada.
axelgs escribió:@Shephon Te he visto pedir perdón ya bastantes veces en el foro y no tienes que pedir ningún perdón a nadie. Precisamente los foros están para debatir y mientras no se falte el respeto (que no se ha faltado) no tienes que disculparte de nada. [oki]

Yo sigo pensando que aquí hay gato encerrado con el reino de los sueños. ¿El sentido o propósito para ello? Ni idea. Aquí el único que sabe lo que realmente está ocurriendo es Nomura, que es el que se inventa cosas cada vez más locas que las anteriores. xD

Otra cosa de esas raras es cuando Marluxia de golpe duerme a Sora, así sin esperarlo, y ninguna explicación ni referencia posterior. Yo cuando vi esa escena pensé que lo utilizarían para que Sora entrase en contacto con los corazones de su interior o para algo, pero no, despierta y aquí no ha pasado nada.


Ya bueno, es que a veces me cuesta expresarme bien escribiendo y puede salirme un churro de mensaje que se malinterprete [+risas]

A ver yo cuando veo estas teorías lo que es que muchas veces se les dan muchas vueltas porque, o bien alguien no esta contento con el final del juego o bien porque no hay manera de que lo entienda, ha visto varias cosas y se ha sacado una teoria, eso suele ser lo comun,

Que hay gato encerrado? Como en todos los KH, queda claro siempre hay algo no cuadra o te pica eso pasa siempre, luego suele ser la respuesta mas simple :p si bien es verdad que alguna relación tiene recordemos que el mundo de toy story es una copia igual que en DDD habia dos dimensiones y de echo xehanort joven hace referencia a ello cuando se lo explica a sora en dicho mundo, cosa que en los créditos se ve que se resuelve a ver como buzz y woody ven entrar a Andy en el cuarto, o eso o xehanort se marco un farol

El tema de que marluxia mando a dormir a sora no le veo tanta importancia es decir, ya en entregas anteriores hemos visto la magia Morfeo y marluxia controla el poder de la flores (joder si es que hasta es ridículo escribirlo xD) por lo que puede ser algun tipo de somnífero y necesitaba tiempo para que madre gothel llevara a Rapunzel a la torre asi que no veo mas que una simple magia para incapacitar a su perseguidor el tiempo necesario y como ese par se palindromos llamados donald y goofie se preocupan demasiado por sora pues sabe que no lo van a dejar solo XD, por lo tanto esa escena tampoco tiene mucho que ver ni le veo gran importancia, aunque admito que al principio si se la di pensando muchas paranoias pero tras ver como despertaba se la quite en plan, aaa que era para ganar tiempo, vaya almendro soy yo XD,

Intentaré tener mas cuidado al escribir y hacerlo con mas confianza es que ha veces me cuesta expresarme y ando con mil ojos ya que nunca se como va a reaccionar al gente a la que contesto, un saludo pues :)
@Shephon pues si se lo toman a mal, que les den por el culo!

Asi escribo yo, y se vive mas tranquilo. Que a algunos no les parece bien, es su problema. No le des tantas vueltas y no te disculpes tanto, que esto no es UK ni japon
ElSrStinson escribió:@Shephon pues si se lo toman a mal, que les den por el culo!

Asi escribo yo, y se vive mas tranquilo. Que a algunos no les parece bien, es su problema. No le des tantas vueltas y no te disculpes tanto, que esto no es UK ni japon


Bueno bueno lo tendre en cuenta :p
Sacado de la revista Ultimania, gracias al usuario @lunesacree en Twitter:

• En BbS, los recuerdos de Terra fueron a parar a su armadora, mientras que su cuerpo fue poseído por el Maestro Xehanort.

•Demyx volvió a ser humano después de que Sora le derrotara en KH2, pero se quiso convertir voluntariamente de nuevo en un Incorpóreo para unirse a la Organización XIII.

La Consciencia Latente, llevando los recuerdos de Terra, se mantuvo en pie gracias al fuerte de proteger a sus dos amigos perdidos. Después de su combate en la Necrópolis al final de KH3, cuando volvió Terra, la Consciencia Latente y su armadura desaparecieron. Sin embargo, la Armadura de un portador puede volver a él, al igual que su Llave, si se dan las condiciones adecuadas.

• Saïx volvió a unirse a la Organización para reparar / expiar lo que hizo en el pasado. Por sus celos y su descontento, se alejó de Axel e hizo que Roxas pasara por muchas dificultadas, pero al final prometió obrar bien, por el bien de Axel y Roxas.

• Los miembros de la Organización 9, 10, 11 y 12 fueron invitados a la Organización para buscar a un antiguo portador de la Llave Espada.

• En el Informe secreto 2 se revela que Eraqus es un sangre azul: "descendiente de los primeros maestros". Sus ancestros pertenecieron a los Dientes de León, no a los Augures ni al Maestro Xehanort.

• [Informe secreto 8] La réplica que Vexen y Demyx llevaron hasta Vergel Radiante se usó para traer de vuelta a Roxas. Ienzo usó la información de la Villa Crepúsculo falsa para completar el cuerpo de Roxas, de manera similar al modo en el que Xion se creó a partir de los recuerdos de Sora. En la Necrópolis, el corazón de Roxas dentro de Sora sintió que sus mejores amigos estaban en peligro y su corazón pudo volver a su nuevo cuerpo, completándolo.

• [Informe secreto 11] Ava eligió a Strelitzia para ser una líder de los Dientes de León, pero no llegó a ocurrir. Se hace referencia a "cierta mágica dama" que es Maléfica.

• [Informe secreto 12] Luxu siguió a los 5 líderes de las órdenes hacia una dimensión diferente y, por esa época, se deshizo de su cuerpo original. Empezó así su cadena de habitar nuevos receptáculos / cuerpos. La llave espada del Maestro de Maestros se fue pasando de persona a persona hasta que llegó a Xehanort.

• Cuando Luxu vio a Xehanort ganar poder, supo que la Guerra de las Llaves Espada ocurriría de nuevo y, en forma de Braig, encontró un modo de estar cerca de Xehanort para vigilar los eventos que se desencadenarían (fingiendo querer la llave espada de Xehanort).

• La frase de Sora al principio del opening ("They can take your world, they can take your heart...") sería realmente dicha por Sora tras el final de KH3. Según Nomura, explicaría el estado mental de Sora en ese momento y nos podría dar alguna pista.

• Al final de KH3, Riku va a recoger a Naminé a Vergel Radiante siguiendo los deseos de Riku Réplica. En ese momento, pudieron sentir la fuerte conexión entre Naminé y Riku Réplica.

• Cuando todos pierden sus vidas en la Necrópolis, el corazón de Naminé viajó hasta el Mundo Final, mientras que cuando Xehanort hirió a Kairi con su llave, el corazón de Naminé se escapó de su cuerpo.

• Se da a entender que Sora ya conocía el nombre de la "Estrella sin nombre" (en el Mundo Final) cuando se lo revela.

• Al preguntarle por qué Sora y compañía, después del Mundo Final, vuelven a la Necrópolis y reviven de nuevo los momentos antes de sus "muertes", Nomura contesta que el poder del despertar se usa originalmente para restaurar un corazón dormido a la normalidad. Al usarse para traer de vuelta a la fuerza los corazones de los amigos de Sora a donde estaban antes, el efecto causó una singularidad especial y provocó que la realidad se reescribiera.

• Cuando Marluxia es derrotado, dice que finalmente recuerdo por qué existe y para qué está ahí. Habla de sus recuerdos pasados en KHUX, Nomura cree que deberíamos entenderlo si hemos avanzado bastante en la historia de KHUX.

• Al ser derrotada, Larxene revela que se unió a la Organización para "pasar el rato" con otra persona. Esa persona es Marluxia. No se sabe si guarda sus recuerdos antiguos, pero algo llevó a Larxene a unirse de nuevo a la Organización y a juntarse con Marluxia para ser compañeros "traidores".

• Al preguntarle si los "antiguos portadores de la Llave espada" que Xemnas está buscando son Marluxia y Larxene, Nomura contesta que no puede decir nada, pero que quedará claro para los jugadores de KHUX. Aclara que Xemnas buscaba la Cámara del Despertar en Days porque Ventus es uno de los antiguos / ancestrales portadores de la Llave Espada.

• Al derrotar a Ansem Sincorazón y a Xemnas en KH1 y KH2, el Maestro Xehanort revivió. Terra debería haber revivido también, pero su cuerpo estaba poseído por Xehanort, así que su corazón no pudo volver y solo lo hizo su cuerpo. Ese cuerpo fue el receptáculo usado para la vuelta de Terranort en KH3.

• Dentro de Terranort, los corazones de Terra y Xehanort estaban en una lucha constante. El corazón de Terra viajaba de un lado a otro constantemente, a veces estaba en el Guardián y otras en su cuerpo poseído. El verdadero nombre del Guardián (el sincorazón que protege a Terranort) es "La persona detrás de ti" (The person behind you).

• Los miembros de la Nueva Organización no tiene números; Nomura pensó en numerarlos, pero los números de algunos miembros de la Organización original cambiarían en esta y se habría vuelto demasiado complicado.

• Xehanort Joven advierte a Sora de que desaparecerá de este mundo, dando una pista del final del juego. Sora también fue avisado de que usar el poder del despertar temerariamente conlleva un alto precio. El poder no está pensado para revivir a gente, pero Sora lo usa para traer de vuelta a sus amigos y dar marcha atrás en el tiempo. Xehanort Joven se imaginaba que esto haría que Sora acabara desapareciendo.

• Maléfica ya conoce la Caja negra, pues después de los eventos de KH1, Maléfica acabó en KHUX y luego volvió al "presente" de KH2. El hecho de que pueda viajar entre el tiempo presente y el futuro está relacionado con el por qué los portadores de la Llave Espada antiguos se encuentran en el día presente.

• Maléfica cree que el Libro de las Profecías está dentro de la caja negra; no se sabe en qué momento empezó a pensarlo, pero se profundizará en ello en KHUX.

• Nomura quería explicar más sobre el Xehanort inocente y joven que vemos jugando al ajedrez (y en cómo llegaría a creer que el mundo es un fracaso y que debería rehacerse de nuevo), pero si lo hubiera hecho cree que el arco de Xehanort jamás habría acabado.

• Scala Ad Caelum era originalmente Albaburgo. Se sopesaron dos opciones: colocar la torre de Albaburgo invertida debajo de Scala ad Caelum (se acabó eligiendo esta), o colocada sin invertir en el fondo del mar.

• La carta que Luxord le da a Sora podría ser la clave para que Sora consiga regresar.


Fuente: Khworld

Ahora a esperar KH4 (aunque fastidia que tenga tal relevancia el juego de móviles... culpa de Square-Enix.)
danked escribió:No es que tengamos que rehacerlo en próximas entregas, KH3 ya nos presenta ese mundo alternativo donde se ha cambiado el pasado para salvarlos a todos.

Imagen


No entiendo este Grafico... :-?
Kappie escribió:
danked escribió:No es que tengamos que rehacerlo en próximas entregas, KH3 ya nos presenta ese mundo alternativo donde se ha cambiado el pasado para salvarlos a todos.

Imagen


No entiendo este Grafico... :-?


yo tampoco lo entiendo del todo la verdad jaja

ya de desistido por intentar entender que pretendía Nomura... imagino que en la expansión o que coño haga, dará más detalles.
Joder lo termine anoche y vi el final secreto también y el argumento es un puto puzzle a veces sin pie ni cabeza. Deja muchas cosas abiertas y sin resolver y eso que en teoría cierra el arco.
Me ha gustado la parte final del juego. Pero me ha decepcionado el conjunto en sí. Creo que es el peor de los 3 principales en cuanto a desarrollo de personajes. Sora no me ha gustado nada en esta entrega, me ha parecido muy plano pero sin duda el peor personaje ha sido Kairi y su nula relación con Sora. No se, se supone que a parte de ser amiguitos también se quieren pero es que prácticamente ni se han dirigido la palabra en todo el juego.

En el vídeo secreto yo lo que veo es Insomnia con la musiquita de piano de Somnus [carcajad]
Como se nota la espinita clavada de Nomura con Versus XIII que iba a ser su juego más personal pero se lo quitaron de en medio para hacer el invento de FFXV. Me invade una tristeza tremenda. [triston]
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5