¿Posible estafa?

Buenas,

La semana pasada pillé una Rx 480 8gb de segunda mano a muy buen precio, aún en garantía, sin desperfectos según el vendedor, la compré además con el seguro del comprador de Paypal, todo correcto. Y como debía pasar, hoy me ha llegado el paquete, la sorpresa viene cuando en el papelito que viene pegado con los datos del remitente aparece "Observaciones: Gráfica dañada para reparación", después de leer esto ni si quiera he abierto el paquete, lo he dejado tal cual, esperando una respuesta del vendedor.

¿Cómo lo véis? ¿Hay algún motivo lógico por el que podría haber puesto eso? ¿Debería abrir el paquete para confirmar sospechas o es mejor esperar? Supongo que en última instancia podría contactar con Paypal aportando pruebas...
@Charles48 un bonito pisapapeles después del minado. [360º]
envia a paypal un video de la caja sin abrir
Se lo has comentado al vendedor?
Joseahfer escribió:@Charles48 un bonito pisapapeles después del minado. [360º]


Me dijo específicamente que aunque tenía un rig de minería esa era la de uso personal, que la cambiaba por comprarse una 1070.

Nevermore2 escribió:Se lo has comentado al vendedor?


Sí, es lo primero que he hecho. Esperando su respuesta estoy.
Charles48 escribió:
Joseahfer escribió:@Charles48 un bonito pisapapeles después del minado. [360º]


Me dijo específicamente que aunque tenía un rig de minería esa era la de uso personal, que la cambiaba por comprarse una 1070.

QUEEEE CASUALIDAD que sea ESA precisamente la suya..... Yo, solo con ese texto, si estaba en la venta, ni me habria molestado en pensarlo (tampoco sé a qué precio la has cogido, pero mal empieza).

Charles48 escribió:
Nevermore2 escribió:Se lo has comentado al vendedor?


Sí, es lo primero que he hecho. Esperando su respuesta estoy.


Me da igual lo que conteste el vendedor en tu caso: Si ya ponia que "sin desperfectos según el vendedor", y nada mas llegar viene con esa pegatina de "Observaciones: Gráfica dañada para reparación", Su credibilidad se reduce a CERO.

Haria lo necesario para devolverla, me parece a mi que solo te va a traer quebraderos de cabeza.
¿De dónde es el vendedor? Si eso lo ha puesto en la caja visible podría ser para que no pague impuestos de aduanas haciéndolo pasar por un falso RMA. Aun así haces bien en no abrirlo, y si te dice que ha sido por eso graba en vídeo la apertura e instalación.
Por 210€ G.I, he pensado que quizás al no ser de la península le sale más barato el envió declarando eso... Porque si no no se que gana poniéndolo.
De segunda mano yo no aconsejaria las RX480 por el uso que le dan los mineros, ojala puedas devolverla, que mal plan la verdad.
Charles48 escribió:Por 210€ G.I, he pensado que quizás al no ser de la península le sale más barato el envió declarando eso... Porque si no no se que gana poniéndolo.


Sí es de Canarias, Ceuta o Melilla ha puesto eso para que correos a ti no te cobre el iva y aranceles de esa gráfica. Recuerda que comprar y vender a esas zonas te comes aduanas como si fuera de un país fuera de la U.E.

Es la opción más sensata si vive en alguna de las zonas que he puesto.
Duendeverde escribió:
Charles48 escribió:Por 210€ G.I, he pensado que quizás al no ser de la península le sale más barato el envió declarando eso... Porque si no no se que gana poniéndolo.


Sí es de Canarias, Ceuta o Melilla ha puesto eso para que correos a ti no te cobre el iva y aranceles de esa gráfica. Recuerda que comprar y vender a esas zonas te comes aduanas como si fuera de un país fuera de la U.E.

Es la opción más sensata si vive en alguna de las zonas que he puesto.


Eso venía a decir.
Finalmente todo estaba correcto, tan solo puso eso para evitar problemas en las aduanas que por lo visto son unos cabrones. Falsa alarma.
12 respuestas