Posible [BUG] PS3

1, 2, 3, 4, 5
Saludos a todos.

He investigado horas continuas acerca de un problema que se me ha presentado con mi PS3, su lector y el juego Resistance: Fall of Man.

Mi lector de discos ha muerto para el sistema del PS3 y creo posible un BUG en el juego Resistance: Fall of Man, lo detallare a continuación.

IMPORTANTE:

Antes que nada no quiero que este hilo se preste para críticas, guerras ni nada por el estilo, solo contare mi versión y la de otros usuarios que han sufrido del mismo problema.

Hace ya un poco más de una semana me ha sucedido lo siguiente:

Luego de unas horas continuas de vicio online con el excelente titulo Resistance: Fall of Man, mi PS3 ha dado continuos problemas de conexión al intentar el ingreso online del juego, hasta aquí todo normal de un problema de red y nada de que alarmarse, luego de una hora aproximadamente de recibir problemas de conexión mi PS3 ha colapsado luego de una partida, y el mando no responde, aun así he esperado un tiempo de alrededor de dos minutos y el sistema me genera un error de conexión y me ha expulsado del juego y he retomado el control de la consola.

Todavía nada grave, pero luego de eso y de aproximadamente 30 minutos más de juego online, mi PS3 ha vuelto a colapsar, pero esta ves luego de 5 minutos el sistema no me ha devuelto el control por lo cual decidí apagar la consola forzando el cierre del sistema con el botón frontal I/O.

Después que he reiniciado la consola una vez más, pensando que todo fue error de conección con la red, me encuentro con que el icono del juego no se encuentra disponible en mi sistema, aun así reinicio una vez más y el sistema no me detecta el disco, lo expulso, introduzco nuevamente, y ya mi sistema no es capaz de leer el juego Resistance: Fall of Man, y tampoco ningún otro disco, sea juego, CD / DVD o película Blu-Ray.

Mi lector ha muerto en teoría.

Cuando introduzco los discos sea cual sea la unidad de discos no los gira y me parece algo aun mas extraño.

He decidido luego de unas pruebas regresar mi sistema a los valores por defecto pero aun así la unidad sigue sin poder utilizarse.

Mi ultima prueba realizada es intentar instalar otro sistema operativo para comprobar si el error esta en el OS del PS3, luego de instalar el KBOOT para iniciar una instalación de Linux me encuentro con la sorpresa que luego de reiniciar, el KBOOT logra iniciar Anaconda del DVD del Yellow Dog!, ¡Vaya sorpresa!, mi lector es inaccesible desde el sistema del PS3 pero no está con ningún daño alguno.

Una vez comprobado esto llego a la conclusión de que el problema se debe a una corrupción del Firmware del PS3 y hace inútil la unidad desde este sistema.

Ahora bien, ¿como es posible que desde Linux pueda utilizar mi lector y desde el sistema del PS3 no? si en este caso el sistema del PS3 virtualiza los recursos para la ejecución del Kernel de Linux en el sistema?... una completa interrogante...

He leído de otros usuarios que han sufrido de este mismo problema, y adjunto un link de un usuario de una consola japonesa, si buscas en Google encontraran a otros usuarios con el mismo problema y los mismos síntomas exactos de como me ha ocurrido.

Mirad estos links:

http://forums.gameaxis.com/showthread.php?t=1461734
http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=643136
http://community.eu.playstation.com/showthread.php?t=150650
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&message.id=1856420&query.id=7128#M1856420
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&message.id=1856420&query.id=7128#M1856420

Por mi parte continuo en la espera de un nuevo Release del Firmware oficial de Sony para actualizar mi sistema, y comprobar que el error esta en la corrupción de un archivo del sistema debido al cierre forzado.

Saludos y espero sus comentarios...
Interesante caso, ¿has probado a llamar al SAT de Sony?, creo que, además de interesarles el caso deberían hacerse cargo del arreglo de tu consola, ya que no se si con una actualización de firm se arreglaría tu problema.

De todas maneras si con Linux te rula, tu mismo.

un saludo.
Lo primero, decir que mantengo con Luis largas charlas de voz, tanto por su problema:

http://www.elotrolado.net/hilo_Se-ha-danado-el-lector-del-PS3_871335

Como por otro con el que hemos dado la solución de cuelgues en mi router Scientific Atlanta epr2320 de ONO con es uso del Headset.

Así, como por amistad.

Por lo cual, se de primera mano, toda la investigación que esta realizando, poniendose en contacto, incluso telefónico, con usuarios con este problema de sitios tan dispares como singapur.

Según toda esta investigación, la cual podeis seguir con los links aportados en el anterior hilo, algo pasa o puede pasar, cuando tras un cuelgue, se fuerza el cierre del sistema.

Yo los he realizado y no he tenido ningún problema, es más casi todo el que actualizo al principio en el motorstorm, tuvo un cierre forzado por cuelgue (recordad los 3 pitidos al salir del motorstorm cuando termino de actualizarse).

El hecho de que bajo Linux el lector BD sea operativo, nos induce a pensar que no se trata de un error permanente o de fallo del firmware o una flash, sino de algo programado por ¿protección? pero no implementado adecuadamente.

Nos puede tocar a cualquiera y no se sabe el motivo, por lo cual sería interesante el posteo de aquellas situaciones de uso en las cuales la consola no ha respondido de manera correcta, es difícil, puesto que no se trata de forzar la situación, sino llegado el caso, "tomar nota" de errores y comportamiento de la máquina.
agraciao escribió:Interesante caso, ¿has probado a llamar al SAT de Sony?, creo que, además de interesarles el caso deberían hacerse cargo del arreglo de tu consola, ya que no se si con una actualización de firm se arreglaría tu problema.

De todas maneras si con Linux te rula, tu mismo.

un saludo.


Hola,

Si, he hablado con ellos, pero esperare al próximo firmware para realizar mis pruebas.. Ahora bien no he tenido problemas ni me preocupo, ya que la compañía donde he adquirido mi consola me ha vendido un seguro, donde si algo sucede me regresan el dinero en cualquier momento durante 3 años y puedo conservar el producto con defecto, ya he aplicado de esa garantía y me han regresado todo el monto que he pagado y con ese mismo dinero he enviado a traer una nueva consola a los estados unidos.

Saludos
no sera algo asi lo que produzca el pes2008 en los rumores esos de las ps3 petadas¿?
De la busqueda de casos similares, se dan fallos con diferentes soft, por lo que el PES no esta exento de ser el causable, el problema es saber que es cierto y que no de todo lo dicho del PES.
ajjjjj que he comprado!! [buuuaaaa]
Joder, estas cosas dan mieditis. Bueno, que sony tome nota y busque soluciones.
No consiste en alarmar a nadie, sino en avisar e intentar encontrar una causalidad, la consola de Luis, no falló de golpe, estuvo callendose del juego, impidiendo la entrada y respondiendo de manera anómala antes del cuelgue. Como dijo más arriba, el lector funciona bajo linux, con lo cual no existe daño físico en el hard, tampoco puede ser defecto o fallo de los controladores del dispositivo a nivel del firmware, más que una avería como tál, parece un bloqueo provocado por alguna circunstancia, uno de los primeros casos que hemos encontrado documentados se soluciono solo tras varios meses de malfuncionamiento, pero no se conoce si hubo actualización de por medio.
Ese es el motivo por el que Luis se come las uñas a la espera del nuevo Firmware.
Entonces pudiera ser que debido al cierre forzoso del sistema se haya dañado algún archivo del firmware de PS3 y no reconozca el lector, por que si con linux funciona, es que el lector no ha muerto ¿no?

Podría ser el mismo caso de aquellos a los que el PEs2008 "les ha roto el lector de la PS3", ya que la mayoría dicen que se les colgó y tuvieron que apagar forzosamente, con lo que eso podría haber ocasionado el mismo fallo que a luisdiego.

A ver si sacan pronto una actualización de firmware, tengo ganas de saber como acaba la cosa y si con ello se soluciona el problema.
Que tal:

Hey, yo tengo el mismo problema, pero no me pasó con Resistance. Me pasó con el de Heavenly Sword.
El caso es que he logrado "resucitar" mi PLAYSTATION 3 anteriormente pero ahora volvio a fallar.
Mi teoría del problema de la Red no es mas de que el jeugo YA NO GIRABA Y NO LEÍA DATOS, por eso se quedaba así.
La última vez que mi PLAYSTATION 3 falló fué con Resistance: Fall of Man también y definitivamente le atribuyo la solución a un nuevo controlador o Firmware con dichos arreglos.
Sería interesante que explicases como la resucitaste
gcs190 escribió:Sería interesante que explicases como la resucitaste

Que tal:

A continuación pongo el link del Thread cuando expuse mi problema y en la segunda página pongo como se solucionó.
http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-SERIO-----_864946
El caso es que no es importante, ya que volvió a ocurrir con el juego de Resistance (que lo tengo en MUY buen estado) y hasta ahora no funciona.
Red 5 escribió:Que tal:

A continuación pongo el link del Thread cuando expuse mi problema y en la segunda página pongo como se solucionó.
http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-SERIO-----_864946
El caso es que no es importante, ya que volvió a ocurrir con el juego de Resistance (que lo tengo en MUY buen estado) y hasta ahora no funciona.


Hola,

Ya he mantenido mensajes privados con Red 5 y el problema de como se le ha solucionado meses despues, bueno venga! a mi no me ha dado resultado su metodo, y los sintomas son exactamente los mismos...

Red 5 ha realizado un power cycle con su respectivo hard reset y el problema se le ha solucionado, pero en mi caso esto no funciona.

Aqui me quedo a la espera de un nuevo firmware.

Saludos
luisdiego escribió:Red 5 ha realizado un Power Cycle con su respectivo Hard Reset y el problema se le ha solucionado, pero en mi caso esto no funciona...
...A la espera de un nuevo firmware.

Que tal:

luisdiego, desde el último fallo con el juego de Resistance, no ha vuelto a funcionar y he intentado la misma operación varias veces. También estoy a la espera de un nuevo Firmware.
Ya les mandé un mensaje a SONY explicándoles la situación y esperando lo arreglen a través del Firmware (este o el que viene).

Edit: luisdiego, encontré un Post de un usuario que también tiene el mismo problema. Lo importante del asunto es que el YÁ actualizó y tampoco le funcionó :(
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2036213
¿Será que a través de Linux pueda solucionarse?
¿Llegaste a instalar POR COMPLETO el Yellow Dog Linux?
¿A través del Yellow Dog Linux puede reproducirse Blu-ray o juegos de PSOne o PS2?
Creo que juegos de PLAYSTATION 3 no están disponibles a través de Linux, si me equivoco por favor respondan.
Red 5 escribió:Que tal:

luisdiego, desde el último fallo con el juego de Resistance, no ha vuelto a funcionar y he intentado la misma operación varias veces. También estoy a la espera de un nuevo Firmware.
Ya les mandé un mensaje a SONY explicándoles la situación y esperando lo arreglen a través del Firmware (este o el que viene).

Edit: luisdiego, encontré un Post de un usuario que también tiene el mismo problema. Lo importante del asunto es que el YÁ actualizó y tampoco le funcionó :(
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2036213
¿Será que a través de Linux pueda solucionarse?
¿Llegaste a instalar POR COMPLETO el Yellow Dog Linux?
¿A través del Yellow Dog Linux puede reproducirse Blu-ray o juegos de PSOne o PS2?
Creo que juegos de PLAYSTATION 3 no están disponibles a través de Linux, si me equivoco por favor respondan.


Hola,

He leido el link que pones, al parecer el chaval ha actualizado y le continua el problema con la 1.93, esperemos que con la nueva actualizacion, si se pueda solucionar, ya que tambien actualiza los controladores para las unidades de Blu-Ray, agregando nuevas funciones como por ejemplo: PiP, por mi parte no tocare nada hasta un nuevo release de un firmware oficial.

Por otro lado, desde linux no podras hacer mucho por ahora, ya que la consola no te da libre acceso al sistema, por lo cual no puedes hacer nada relacionado con el sistema del PS3.

Atraves de linux puedes reproducir contenidos desde tu unidad lectora, tanto como peliculas y juegos PSx, PS2, el problema que hay en estos momentos es el acceso a la GPU y la poca memoria RAM del Sistema, la emulacion no va muy agradable y lo que obtienes es desesperacion por lo menos en lo relacionado a los juegos. xD

Y con respecto a los titulos de PS3 ni hablar, por el momento no los podemos iniciar en Linux desde el PS3.

Saludos.
Ufff, pensaba que había actualizado a 1.94 y estaba igual (puede pasar, no nos engañemos).
Todavía tienes que meter Luis, la 1.94 a ver si nos da un motivo de celebración.
También podrías hacer algo "brusco" como apagarla de atras del tirón y encenderla a continuación con el botón frontal pulsado a ver si sucede "ese milagro".
Que por probar que no quede, a ver si resucita, aunque de todas formas, en seguida nos vemos en el resistance ¿no?
gcs190 escribió:Ufff, pensaba que había actualizado a 1.94 y estaba igual (puede pasar, no nos engañemos).
Todavía tienes que meter Luis, la 1.94 a ver si nos da un motivo de celebración.
También podrías hacer algo "brusco" como apagarla de atras del tirón y encenderla a continuación con el botón frontal pulsado a ver si sucede "ese milagro".
Que por probar que no quede, a ver si resucita, aunque de todas formas, en seguida nos vemos en el resistance ¿no?


Si ya queda menos tiempo para mi PS3 80GB, ahora bien en los foros de USA de playstation especulan acerca de una posible 2.0 el dia de hoy.

http://gizmodo.com/gadgets/software-update/ps3-firmware-200-details-cross-media-bar-during-gameplay-energy-saver-password-protection-backward-compatibility-260389.php

http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2044062&view=by_date_ascending&page=537

Con respecto al tiron, lo hare en ultimo caso, si no funcionase la actualizacion.

Saludos.
Un caso similar de cuelgues y falta de respuesta con el resistance, el lector reacciona raro, el creador del hilo no ha confirmado si el lector BD funciona, lo ultimo que pone es que lo va a comprobar...

http://www.elotrolado.net/hilo_Funcionamiento-de-mi-PS3---RFoM--anormal-_876683
Este hilo me parece tremendamente interesante, sobre todo el hecho de que hayais investigado con linux...si hablais con el SAT de sony no estaría de mas darles alguna pistilla de lo que habeis descubierto para que lo arreglen y solucionen lo antes posible. El que algunas PS3 de serie tengan fallos en firmware y softweare interno es una muy buena explicacion de lo que está pasando en el alarmante caso PES 2008 y no que sea un misterioso "rompeconsolas" que ya se estaba causando demasiada histeria por algo que no tenia pies ni cabeza (los PES cargandose los lectores ?? todos !! ).

Muy interesante...pero más intereasnte aún...que provoca estos fallos? se puede solucionar por actualización de firmware? este fallo existe en todas las PS3 o sólo en las nuevas remesas de 40Gb donde redujeron elementos....La mia es una 60 Gbs de las del prpo y hasta ahora no me ha dado ni un solo problema.
La de Luis y otros que han posteado casos similares son de las primeras y obviamente americanas, ahora que lo pienso, los casos que conozco son de gente con consolas americanas, no me había dado cuenta, a ver si se pasa Luis que es el que mas información a buscado y confirma este punto.
Ufff a mi no me ha pasado nada raro con el Resistance, me funciona perfectamente y espero que siga así [barret]
Si cuentas los casos posteados en EOL con este problema de bloqueo de lector, 2 son con resistance y uno con el H.Sword, evidentemente al resistance se le echan muchas horas, pero nadie dice que sea el causante, estos 3 casos (sin contar con los de foros extranjeros) no son estadisticamente para preocupar a nadie, incluso uno de ellos se recupero despues de un tiempo (quizas no sea realmente un caso)

Resumen: Tranquilidad, intentamos buscar una solución a un problema que no tiene porque pasar más ni a nadie más.
gcs190 escribió:La de Luis y otros que han posteado casos similares son de las primeras y obviamente americanas, ahora que lo pienso, los casos que conozco son de gente con consolas americanas, no me había dado cuenta, a ver si se pasa Luis que es el que mas información a buscado y confirma este punto.


Bueno, recordad, que el chaval de singapur tiene consola japonesa y le ha sucedido exactamente lo mismo.
Por eso quería que lo vieses, tu tienes los datos de primera mano, una pregunta, ¿la tuya es de esas primeras con EE + GS? o es como las de aquí solo con EE

¿Has visto los mensajes que te he dejado en PS3?
gcs190 escribió:Por eso quería que lo vieses, tu tienes los datos de primera mano, una pregunta, ¿la tuya es de esas primeras con EE + GS? o es como las de aquí solo con EE

¿Has visto los mensajes que te he dejado en PS3?


El mio incluye tanto el EE como el GS

No he encendido el PS3 ya que estaba terminando de hacer unas cosas pero ya voy para el PSN.

Saludos
Si mal no recuerdo, se comento que el 1.93 incluia cambios solo para las consola americanas (que en tu caso es como las primeras japos con EE + GS), las de aquí nunca han tenido el GS
gcs190 escribió:Si mal no recuerdo, se comento que el 1.93 incluia cambios solo para las consola americanas (que en tu caso es como las primeras japos con EE + GS), las de aquí nunca han tenido el GS


Ahora, SONY no quiere incluir el EE+GS en ninguna consola, y han pensado en hacerlo via emulacion, pero ahora, ya hasta quieren eliminarlo.

En mi punto de vista el PS3 por lo menos en mi caso, no necesita compatibilidad con versiones anteriores del PS.

Y creo que esto es lo que han estado pensando los de SONY, y de paso se libran dolores de cabeza.

Saludos
Ya, lo que intento es ver si las que tienen este sintoma tienen algo en común y parece que todas son de EE + GS que son al fin y al cabo para las que había cambios en el 1.93

De echo, no es que ahora no quiera meter EE + GS, a europa nunca llegaron con GS, es ahora con las de 40 Gb con las que se ahorran también el EE
gcs190 escribió:Ya, lo que intento es ver si las que tienen este sintoma tienen algo en común y parece que todas son de EE + GS que son al fin y al cabo para las que había cambios en el 1.93

De echo, no es que ahora no quiera meter EE + GS, a europa nunca llegaron con GS, es ahora con las de 40 Gb con las que se ahorran también el EE


Se lo ahorran claro, pero si lo vez desde otro punto de vista, entre mas componentes mas posibilidad de fallo, y para que quieren un chip viejo en una consola de nueva generacion?

Saludos
Si, todo eso tiene su lógica, tampoco es el tema del hilo, lo que quiero decir es que compruebes si las que actualmente tienen el problema o lo han sufrido eran consolas con EE + GS
gcs190 escribió:Si, todo eso tiene su lógica, tampoco es el tema del hilo, lo que quiero decir es que compruebes si las que actualmente tienen el problema o lo han sufrido eran consolas con EE + GS


Investigare sobre ello.. Mañana llamo al tipo de Singapur y le pregunto, aunque casi que estoy seguro que la de el contiene EE+GS ya que fue una de las primeras, compradas en JAPON.

Por otro lado que descanses.

Saludos
En cuanto sepas algo postealo, necesitamos saber cual es la caracteristica común de todas las que se averian.
gcs190 escribió:En cuanto sepas algo postealo, necesitamos saber cual es la caracteristica común de todas las que se averian.

Que tal:

La mía es Americana de 60GB. Es decir, contiene EE+GS. Estos días no he intentado "resucitarla" pero al menos sigue sin funcionar.
Primero falló con el HS (estaba desprendido de su caja como he mencionado, aunque sin rayones o daños aparentes). Funcionó con el método usual.
Después falló con la película en Blu-ray de "The Transporter". Funcionó con el método usual.
Por último, con el juego de Resistance falló y no ha vuelto a funcionar. Para nada se lo atribuyo al juego.
Veremos que ocurre con el Firmware 2.00 que al parecer no está lejos de ser lanzado.
Red 5 escribió:Que tal:

La mía es Americana de 60GB. Es decir, contiene EE+GS. Estos días no he intentado "resucitarla" pero al menos sigue sin funcionar.
Primero falló con el HS (estaba desprendido de su caja como he mencionado, aunque sin rayones o daños aparentes). Funcionó con el método usual.
Después falló con la película en Blu-ray de "The Transporter". Funcionó con el método usual.
Por último, con el juego de Resistance falló y no ha vuelto a funcionar. Para nada se lo atribuyo al juego.
Veremos que ocurre con el Firmware 2.00 que al parecer no está lejos de ser lanzado.


solo queda esperar el 2.

saludos
pero en america no habia salido ya el 2.0?
PleyStation3 escribió:pero en america no habia salido ya el 2.0?


Todavia nada de nada... solo queda esperar.... estos de SONY te dañan el higado.
Que tal:

Aunque no recuerdo haber visto un Post anterior al mío sobre fallo en el PLAYSTATION 3 y el rotor del disco, propongo que este sea Post Oficial y fijo en la primera página.
Me he enterado de PLAYSTATION 3 no sólo Americanos sino también de los nuevos de 80GB y sin retrocompatibilidad por Hardware.
También he leído Post de personas que dicen que no leen sus discos pero no se fijan si el disco gira o no y cada vez son MAS usuarios.
Para TODOS con el mismo problema: ¿Ya le mandaron un Mail a SONY reportando el problema del PLAYSTATION 3 y sobre el rotor de los discos? Yo ya lo hice y espero también lo hagan, ya que por ahora estamos ESPERANZADOS a que con el Firmware 2.00 se solucione, pero si SONY no está enterada de la situación, DUDO MUCHO que dentro de dicha actualización incorporen el arreglo del Bug. Así que POR FAVOR, manden su correo que pierden nada y pueden (podemos) ganar mucho, ya que SONY analizaría la situación, encontraría el error y mandaría un Update específico para solucionarlo. A todos nos conviene.
En la página Oficial de PlayStation, hay varios Post de personas que sus sistemas han fallado.
Pufff despues de leerme todo el post...ya me da miedo hasta encender la play....bueno,estare atento a este post...que nunca se sabe.....
Miedo ninguno, tenlo si los fallos empiezan dentro de 2 años cuando no tengas garantía, estos casos, parecen problema de firmware y de ser así, se solucionaran con una actualizacion
Que tal:

He estado pensando y por mas que le busco no encuentro un patrón causante del problema.
Veamos:
Mientras se está jugando, hay ocaciones en que el disco deja de girar, debido a la memoria Caché y la RAM. Esto es normal. Cuando se requiere, el disco vuelve a girar y el Sistema obtiene los datos.
En mi último caso, estaba jugando Resistance: Fall of Man Online. terminé un Match y antes de que se pusiera la pantalla con los resultados el PLAYSTATION 3 falló. Logré acceder al OS con el control y le dí "Quit Game"
Volví al XMB y todo normal. Entré de nuevo al juego de Resistance: Fall of Man y otro Match jugué. De nuevo, cuando terminó el Match y antes de pasar a la pantalla de resultados, el PLAYSTATION 3 no respondió, ahora ni siquiera con el control, por lo que apagué la consola del botón frontal (tardó mucho en hacerlo). Al volver a encenderla, ya no giraron los discos.
Supongo que en el juego, el disco deja de girar mientras se está realizando el Match y al terminar el mismo, la consola lee los datos para mostrar los resultados.
Me pasó con Heavenly Sword (Offline), el Blu-ray "The Transporter" y con el juego de Resistance: Fall of Man (Online). Cada uno de los mismos, en situaciones aparentes de lectura de datos.
TODO lo anterior me hace pensar que el problema radica en el rotor, LE CUESTA mucho empezar a hacer girar los discos y por eso se traba.
Sin embargo, se comenta que al instalar Linux el Drive funciona PERFECTAMENTE. Me gustaría saber, ¿lo has intentado varias veces?, ¿a la primera que insertaste el disco funcionó; llegaste a instalar el Linux y provaste películas o algo así?
en caso de que haya sido así, entonces queda invalidado mi comentario.
Otra cosa que me he percatado, es que el laser intenta leer cuando el XMB se pone en "Game". En ningún otro lugar suena que esté intentando leer. Les pregunto a la gente que sí les funciona su PS3: Cuando tienen el PLAYSTATION 3 en "Game" del XMB, ¿Se escucha el láser intentando leer el disco?, ¿Lo hace aunque tenga o no tenga disco?
Creo que esto nos serviría para saber si nuestro láser está bloqueado o no. Lo raro es que no se soluciona aunque se apague completamente el PLAYSTATION 3.
Para terminar... a la espera de una solución a través de actualización.
Red 5 escribió:Que tal:

He estado pensando y por mas que le busco no encuentro un patrón causante del problema.
Veamos:
Mientras se está jugando, hay ocaciones en que el disco deja de girar, debido a la memoria Caché y la RAM. Esto es normal. Cuando se requiere, el disco vuelve a girar y el Sistema obtiene los datos.
En mi último caso, estaba jugando Resistance: Fall of Man Online. terminé un Match y antes de que se pusiera la pantalla con los resultados el PLAYSTATION 3 falló. Logré acceder al OS con el control y le dí "Quit Game"
Volví al XMB y todo normal. Entré de nuevo al juego de Resistance: Fall of Man y otro Match jugué. De nuevo, cuando terminó el Match y antes de pasar a la pantalla de resultados, el PLAYSTATION 3 no respondió, ahora ni siquiera con el control, por lo que apagué la consola del botón frontal (tardó mucho en hacerlo). Al volver a encenderla, ya no giraron los discos.
Supongo que en el juego, el disco deja de girar mientras se está realizando el Match y al terminar el mismo, la consola lee los datos para mostrar los resultados.
Me pasó con Heavenly Sword (Offline), el Blu-ray "The Transporter" y con el juego de Resistance: Fall of Man (Online). Cada uno de los mismos, en situaciones aparentes de lectura de datos.
TODO lo anterior me hace pensar que el problema radica en el rotor, LE CUESTA mucho empezar a hacer girar los discos y por eso se traba.
Sin embargo, se comenta que al instalar Linux el Drive funciona PERFECTAMENTE. Me gustaría saber, ¿lo has intentado varias veces?, ¿a la primera que insertaste el disco funcionó; llegaste a instalar el Linux y provaste películas o algo así?
en caso de que haya sido así, entonces queda invalidado mi comentario.
Otra cosa que me he percatado, es que el laser intenta leer cuando el XMB se pone en "Game". En ningún otro lugar suena que esté intentando leer. Les pregunto a la gente que sí les funciona su PS3: Cuando tienen el PLAYSTATION 3 en "Game" del XMB, ¿Se escucha el láser intentando leer el disco?, ¿Lo hace aunque tenga o no tenga disco?
Creo que esto nos serviría para saber si nuestro láser está bloqueado o no. Lo raro es que no se soluciona aunque se apague completamente el PLAYSTATION 3.
Para terminar... a la espera de una solución a través de actualización.


Si, Linux instalado completamente y funcional, en todo momento desde que sucedio el fallo ha estado funcionando sin ningun problema.

Con respecto a cuando estoy en la casilla de GAME, es como si estuviera en cualquier otra, el disco no gira y el laser aparentemente no funciona, como si no hubiera insertado disco, claro esta, la luz azul enciende pero despues de ahi, no hay señales de vida.

Saludos
Un dato por si os sirve de ayuda:

Mi PS3 funciona correctamente y cuando me pongo en la casilla GAME del XMB, tanto cuando hay disco como cuando no lo hay, el lector intenta leer, vamos, que hace el ruido de lectura que hace la lente cuando lee un disco.
Por lo que estoy leyendo creo que lo que comentais me pasó con la última consola que me enviaron del SAT. El Heavenly se me colgaba cada dos por tres, normalmente cuando el lector ya no giraba. También me pasó con el ninja gaiden sigma, justo después de presentarme los resultados finales de una fase se colgó al ir a cargar la siguiente. En todos los casos el led del disco seguia azul, nunca se apagó.

No puedo mirarlo ahora porque mi consola va camino del SAT, pero por lo que recuerdo cuando entraba en el menú de GAME si que se oia el lector tanto si habia disco dentro como si no.
Abel156 escribió:Un dato por si os sirve de ayuda:

Mi PS3 funciona correctamente y cuando me pongo en la casilla GAME del XMB, tanto cuando hay disco como cuando no lo hay, el lector intenta leer, vamos, que hace el ruido de lectura que hace la lente cuando lee un disco.

Que tal:

Gracias por el dato. Entonces dá la impresión que el Láser no está bloqueado, sigue las instrucciones de forma cotidiana.
Con Linux completamente instalado el Drive funciona perfectamente. Con lo anterior, puede decirse que no es problema de polvo acumulado en el Rotor o algo similar.
Descartadas las dos opciones anteriores entonces creo que SÍ es problema EXCLUSIVO del controlador del Rotor.
Algo debe acurrir que deja de reconocerlo el BIOS y simplemente como si no estuviera.
Obviamente, son sólo especulaciones, ya que no hay forma de comprobarlo sin equipo adecuado (el cual no tengo).

Edit:Hace poco terminó de bajar el Demo de TimeShift y al ponerlo para probarlo aparece el mensaje siguiente: "The disc has been ejected. Please reinsert the disc".
¿Será que el PLAYSTATION 3 nunca reconoce que se inserta un disco? Es extraño ya que el indicador azul está prendido cuando es insertado un disco. Aunque por otro lado, talvés estábamos equivocados al pensar eso y REALMENTE el sistema no reconoce que se inserta un disco. En fin, esto me confunde y recuerden que mientras mas mails les mandemos a SONY, ellos se percatarán del error y mandarán la solución a través de un Update. A mí aún no me responden [triston].
Red 5 escribió:Que tal:

Gracias por el dato. Entonces dá la impresión que el Láser no está bloqueado, sigue las instrucciones de forma cotidiana.
Con Linux completamente instalado el Drive funciona perfectamente. Con lo anterior, puede decirse que no es problema de polvo acumulado en el Rotor o algo similar.
Descartadas las dos opciones anteriores entonces creo que SÍ es problema EXCLUSIVO del controlador del Rotor.
Algo debe acurrir que deja de reconocerlo el BIOS y simplemente como si no estuviera.
Obviamente, son sólo especulaciones, ya que no hay forma de comprobarlo sin equipo adecuado (el cual no tengo).

Edit:Hace poco terminó de bajar el Demo de TimeShift y al ponerlo para probarlo aparece el mensaje siguiente: "The disc has been ejected. Please reinsert the disc".
¿Será que el PLAYSTATION 3 nunca reconoce que se inserta un disco? Es extraño ya que el indicador azul está prendido cuando es insertado un disco. Aunque por otro lado, talvés estábamos equivocados al pensar eso y REALMENTE el sistema no reconoce que se inserta un disco. En fin, esto me confunde y recuerden que mientras mas mails les mandemos a SONY, ellos se percatarán del error y mandarán la solución a través de un Update. A mí aún no me responden [triston].


La verdad lo que has dicho de que si la consola no sabe cuando realmente hay un disco dentro de la bandeja es algo como menos inusual, es decir que parece que la lente este en continuo movimiento sin parar aunque no haya nada en la bandeja, y parece que todos coincidis que cuando reiniciais desde el boton de atras (es decir que forzais el apagado) el rotor deja de girar, y no lee el blue ray que se haya quedado dentro de la bandeja en el momento del cierre forzoso, yo creo que puede llegar a ser que cuando se fuerze el apagado que el firmware del rotor se borre o no sepa que hacer en el momento que se meta en la bandeja, es decir que lo metas y el rotor te diga "¿que hago? si nadie me dice lo que debo de hacer me quedo quieto" y el rotor no se mueva.

Yo puedo achacarlo a que algun fichero o controlador encargado de mandarle la informacion al rotor se haya jodido en el momento del cierre forzoso y no sepa que hacer en el momento que haya un disco dentro y se quede parado, entonces si que seria un fallo a nivel software o firmware de la consola.

P.D. Seguid asi que el post es muy interesante y puede ayudar a mucha gente
Hola,

A mi forma de pensar, el problema no es, si la consola sabe o no sabe cuando hay un disco dentro, ya que en este proceso lo que influye es el firmware de la unidad de blu-ray y no el del sistema, por lo cual esa probabilidad la descarto al funcionarme 100% bajo Linux.

Lo que si estoy de acuerdo, es en una corrupcion de algun archivo controlador del sistema del PS3, que al parecer utiliza dos diferentes ya que si fuese el mismo del sistema, el hypervisor no seria capaz de virtualizar la unidad y hacerla accesible desde "otro sistema operativo" en este caso Linux.

Saludos y continuemos con el aporte.
Que tal:

PROBLEMÓN del que me acabo de enterar. Un usuario reportó un problema similar al nuestro, la diferencia es que SU FIRMWARE ES 1.94. Les dejo el link a dicho Thread y lean las burradas que contestan.
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2117578
Al parecer ni por enterados están que el disco deja de girar.
Pido un ENORME favor. Misteriosamente no puedo postear ahí y se me hace IMPORTANTÍSIMO que alguien les diga que el problema no es del Laser si no del Rotor de los discos (ya sea por Firmware o por Controlador).
Por mas que intento postear siempre me aparece la pantalla de "página no encontrada". Tan solo una vez pude pero eso fué todo.
Alguien de aquí, por favor escriba un Post dando nuestras hipótesis del problema para que a ve si SONY por ahí se entera del asunto.
si el 1.94 falló talvés ni siquiera el 2.00 lo resuelva. Se me hace IMPORTANTÍSIMO que SONY esté enterada y creo que SOLO ASÍ arreglarán el asunto a través del Update.

Edit: Este fué el primer Thread que leí en el que habían errores. Fué con un Firmware anterior al 1.93
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2036213
Por cierto, tampoco estoy seguro si el fallo ocurra debido al apagar el PLAYSTATION 3 desde atrás, ya que antes de eso fué que se quedó congelada la pantalla y no pudo leer los datos del disco. Empiezo a creer que es simplemente la velocidad de arranque del rotor. Talvés en Linux no esté calibrada y empieza a girar a TODA velocidad, por eso es suficiente para realizarlo y detectarlo.

He podido acceder al foro Oficial de PlayStation y empecé un Thread referente al tema. El link es éste y se les agradece si aportan ideas allá para que la ente de SONY lo vea, lea, analice y RESUELVA (eso esperamos).
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2121985
Parece ser que a otra persona le ha fallado su PLAYSTATION 3, ¡EN SERIO QUE ME ESTOY MOLESTANDO!http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2123248 Simplemente actualizó a la 1.93 y ya no pudo servir su Drive... ¿Hasta cuando SONY resolverá esto?
Desafortunadamente no puedo llamarles, si no ya les habría dicho TODO a detalle referente al tema.
Red 5 escribió:Que tal:

PROBLEMÓN del que me acabo de enterar. Un usuario reportó un problema similar al nuestro, la diferencia es que SU FIRMWARE ES 1.94. Les dejo el link a dicho Thread y lean las burradas que contestan.
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2117578
Al parecer ni por enterados están que el disco deja de girar.
Pido un ENORME favor. Misteriosamente no puedo postear ahí y se me hace IMPORTANTÍSIMO que alguien les diga que el problema no es del Laser si no del Rotor de los discos (ya sea por Firmware o por Controlador).
Por mas que intento postear siempre me aparece la pantalla de "página no encontrada". Tan solo una vez pude pero eso fué todo.
Alguien de aquí, por favor escriba un Post dando nuestras hipótesis del problema para que a ve si SONY por ahí se entera del asunto.
si el 1.94 falló talvés ni siquiera el 2.00 lo resuelva. Se me hace IMPORTANTÍSIMO que SONY esté enterada y creo que SOLO ASÍ arreglarán el asunto a través del Update.

Edit: Este fué el primer Thread que leí en el que habían errores. Fué con un Firmware anterior al 1.93
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2036213
Por cierto, tampoco estoy seguro si el fallo ocurra debido al apagar el PLAYSTATION 3 desde atrás, ya que antes de eso fué que se quedó congelada la pantalla y no pudo leer los datos del disco. Empiezo a creer que es simplemente la velocidad de arranque del rotor. Talvés en Linux no esté calibrada y empieza a girar a TODA velocidad, por eso es suficiente para realizarlo y detectarlo.

He podido acceder al foro Oficial de PlayStation y empecé un Thread referente al tema. El link es éste y se les agradece si aportan ideas allá para que la ente de SONY lo vea, lea, analice y RESUELVA (eso esperamos).
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2121985
Parece ser que a otra persona le ha fallado su PLAYSTATION 3, ¡EN SERIO QUE ME ESTOY MOLESTANDO!http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2123248 Simplemente actualizó a la 1.93 y ya no pudo servir su Drive... ¿Hasta cuando SONY resolverá esto?
Desafortunadamente no puedo llamarles, si no ya les habría dicho TODO a detalle referente al tema.


Parece que los de SONY nos abandonan, yo les he escrito miles de emails sin obtener ninguna respuesta.

Cualquier aporte es bienvenido.
si es por una desconfiguracion..... la pregunta tonta de dia, por favor nada de cuchilladas :P miraste que "privilegios" tienes a tener asi el lector con linux? sigue "igual" por qe entonces ya podriamos decir que sony tiene muchos agujeros con sus firmwares y estan empezando hacer daño al hardware aunque no lo parezca, discos que hacen eso... o el propio firm eso para mi es una bomba de relojeria
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5