[Portada: Top EOL] Votamos "los 5 mejores mandos de la historia"

Encuesta
Los 5 mejores mandos de la historia
15%
81
10%
51
9%
49
9%
48
8%
43
5%
28
5%
25
4%
22
4%
21
3%
18
3%
18
3%
18
3%
15
2%
13
2%
12
2%
10
2%
10
2%
10
2%
9
2%
8
1%
6
 0%
2
 0%
2
 0%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 526 votos.


Buenas a todos!

Como tenemos a Israperrillo una temporada de vacaciones vamos a aprovechar el vacío para intentar algo nuevo en la portada para los domingos.

El plan es que cada semana se vote sobre un tema diferente para crear un ranking según las opiniones de los EOLianos. La votación se cerrará el viernes y a partir de ahí un servidor recontará votos y ampliará información (de la forma más entretenida posible) en un artículo sobre el pódium elegido por lo más votado en EOL.

Todavía estamos por determinar la mecánica exacta de la votación, pero en principio partiremos de una encuesta cerrada. En futuras ediciones buscaremos una manera de aceptar sugerencias, ya sea antes o después de crear la encuesta.

Y ya sin más lío, presentamos la primera encuesta para abrir el Top EOL: "Los mejores 5 mandos de la historia".

Ampliando un poco el título del tema, en la encuesta se incluyen opciones que no son estrictamente "mandos", pero sin llegar a opciones como Kinect, EyeToy o controladores musicales. Por otro lado, en la lista solo figuran mandos para consolas que sean de la propia casa que fabrica el sistema, y no variaciones third-party.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Mira que me gusta el mando de Xbox 360 por la calidad de sus componentes y sobretodo por su comodidad (muy superior al resto),sin olvidarnos de su cruceta mejorada y su facil funcionamiento en el mundo del pc "conectar y jugar"

Pero para mi solo hay un mando que supera al de Xbox 360 y es el mando de la Super nintendo,todo un clásico y revolución en su época
super cómodo,botones blandos y puestos en el sitio perfecto..

simplemente "perfecto"
Yo esto lo tengo clarisimo , mis votos han ido para :

mando xbox one : estaba entre este y el de xbox 360 pero pienso que este ultimo esta un pelin por debajo
mando xbox 360 : Una maravilla que se saco de la manga microsoft
mando game cube : muy buen mando con una disposición de botones rara pero que funciona de maravilla
mando de super nintendo : Una maravilla para aquella época
mando saturn model 2 : aquí también tenia dudas entre este y el de 6 botones de megadrive , pero me decante por este por llevar los botones L y R y considerarlo una evolución del mando de 6 botones de megadrive y por cierto es perfecto para los juegos de lucha .


saludos

PD: No me di cuenta que habia que elegir 5 mandos , asi que pongo los dos que me faltan
Buuu, no sale el Turbopad. ¡Qué tenía botones turbo de mano oiga! Y está hasta el de Jaguar metido. [+risas] [poraki]
Mis cuatro opciones han sido:
XBOX 360
Super Nintendo
Wii (+ nunchuck)
Game Cube

BYEBYE
- X360
- Dual Shock 3
- Dual Shock 2
- SNES
- WiiU Pro
Teclado y ratón
Wii U Pro
Xbox 360
Xbox One
Estoy entre el de Game Cube y el Dual Shock 2, voy con el DS2 por lo práctico, hasta cierto punto, el lugar de la cruceta me parece adecuada, sobre todo para una época en la que no predominaban los FPS ni los TPS.
Xbox One
Xbox 360
Game Cube
Controller S
Dualshock 4
mocolostrocolos escribió:Xbox One
Xbox 360
Game Cube
Controller S
Dualshock 4


Pienso básicamente igual. Quizá no en ese mismo orden, pero casi casi.
XBOX 360
Hori de Nintendo 64
Dual Shock 2
Saturn
Trident de Nintendo 64
DualShock 4 y DualShock 3 (éste último, por tener todos los botones analógicos, lo único que echo en falta en el mando de PS4).
Teclado y Ratón
Joystick Neo Geo
Mandos de 360 / One.
Mira que hay cantidad de mandos y sin embargo no me ha resultado nada difícil escoger:

1. Xbox360: Nunca he tenido en mis manos nada más cómodo para jugar. Si en estos años me he decantado por Microsoft antes que por Sony o Nintendo ha sido por el mando. El Dualshock no está hecho para mis manos, el wiimote aún menos...

2. Xbox one: Sería el lógico número 1 , pero los botones LB y RB no me acaban de convencer.

3. Teclado + Ratón: Es con lo que más he jugado en mi vida, no podía faltar.

4. Neo Geo Arcade Stick: Era impresionante y los 'clicks' que hacía la palanca al moverla no se me olvidarán nunca... aunque en mi caso solo tuve el Blues Journey para disfrutarlo y vendí la consola al poco tiempo porque era imposible comprar juegos para ella.

5 Dreamcast. Un mando casi tan cómodo de sostener como el de la 360.
Super Nintendo = No solo la mejor consola de la historia sino un mando que era perfecto al momento, realmente perfecto.
Dual Shock 4: No encuentro un solo problema con este mando, de verdad muy buen mando.
Xbone: Casi el mando perfecto pero la cruceta, mucho mejor que 360 pero Microsoft aun no le agarra el truquillo y para mi es fundamental.
Nintendo 64: Introdujo el analogico de manera masiva a las conolas y lo acompaño con Mario 64.
Nintendo Nes: Cuando tenia la Atari 2600 siempre me lamente y este vino justamente a hacer mi sueños realidad.
DS4
Sega MD 6B
Teclado/ratón
Xbox360
Xbox Cont. S
Además de los típicos (360, DS4, teclado y NGC) he votado por el tabletomando de WiiU. La pantalla extra con posibilidad de jugar al mismo juego ahí suma demasiados puntos respecto al resto de opciones, personalmente. Además, gatillos de poco recorrido (los del pad de GC siempre los recordaré con mucho asco) y, pese al tamaño, me siento muy cómodo con el
Bues yo he votado por:

- Super Nintendo (para mí el mejor de todos)
- Gamecube
- Dualshock 3
- Wii U Pro Controller
- Wiimote (+ nunchuck)
- Teclado y ratón
- Xbox 360
- Dualshock 4
- SNES
- Dualshock
- Teclado y ratón
- Xbox 360
- Xbox One
- Super Nintendo
- Gamecube
Votado! Me sorprende la cantidad de votos del mando de GC... Será que no le tengo mucho aprecio porque yo siempre he tenido uno compatible pero con la misma disposición de teclas. Quizá el tacto diste mucho del original pero personalmente la distribución de botones no terminó de convencerme.

Para mí son:

-PSX controller original: no es grande ni pesado y nunca he necesitado los analógicos. Probablemente el mando que más he usado.

-Teclado + ratón: soy más PCero y desde luego nada que comparar con los mandos de consola.

-XONE: me sorprendió el tacto y lo pequeño que es. Muy manejable

-XBOX 360

-Wii: otra forma de jugar. Muy original y cumple muy bien. No es bonito pero es muy funcional y la jugabilidad que tiene es sublime.
Xbox360
Dreamcast
Gamecube
Dual Shock 2 y 3
Super Nintendo
Xbox One, es el mejor
Xbox 360, era el mejor hasta el de One
Controller S, más manejable que el original de Xbox
Super Nintendo, ideal, tenía un clon para el PC.
Game Cube, raro pero cómodo para muchos juegos pese a su extravagante diseño. Con Wii lo seguía usando.


Y por ese orden.
Yo lo tengo clarísimo:

1) Xbox JUANI
2) Xbox 360
3) WiiU Pro
4) Controller S
5) Dreamcast

Hale... ¡A más ver!
XD XD XD
Mi votación es muy similar a la de otros,

Súper nes
Game cube
WiiU pro controller (una auténtica delicia de mando, en distribución, ergonomico, acabado, tacto duración de batería, para mi superior al mando de la 360 y ahora que lo pienso bien el mejor mando para mii, empatado con el dualshock 4 que se me ah olvidado votar por el ¬_¬ )
Xbox 360
wiimote + nunchuk
Dreamcast
Me parece que mucha gente no ha usado el control de xbox one. Por que si el control de xbone es superior al de 360 en todo, como es que tiene mas votos el de 360?

Lo digo siendo basicamente el mismo control mejorado y no un evolucion o revolucion estilo nintendo.

Lo pregunto como curiosidad no critica :-)
Soy un nostálgico de los buenos d-pads de antaño:

Megadrive 6 botones.
Saturn model 1 o model 2, da igual.
Neo Geo stick
Neo Geo CD
Por decir uno moderno el de PS4, aunque sea por la comodidad de poder enchufar los cascos y tener touchpad (para el PC va de lujo).
AlbertX escribió:Me parece que mucha gente no ha usado el control de xbox one. Por que si el control de xbone es superior al de 360 en todo, como es que tiene mas votos el de 360?

Lo digo siendo basicamente el mismo control mejorado y no un evolucion o revolucion estilo nintendo.

Lo pregunto como curiosidad no critica :-)


A mi me gusta mucho más el de 360 que el de Xbone. yo no diría que ha mejorado cuando las únicas mejoras palpables (en mi opinión) con respecto al de 360 son los gatillos con vibración (a mi esto me parece una chorrada la verdad.)
erzardia escribió:Falta el sixaxis XD


Lo ponemos dentro del DS3 [toctoc]
Guy escribió:
AlbertX escribió:Me parece que mucha gente no ha usado el control de xbox one. Por que si el control de xbone es superior al de 360 en todo, como es que tiene mas votos el de 360?

Lo digo siendo basicamente el mismo control mejorado y no un evolucion o revolucion estilo nintendo.

Lo pregunto como curiosidad no critica :-)


A mi me gusta mucho más el de 360 que el de Xbone. yo no diría que ha mejorado cuando las únicas mejoras palpables (en mi opinión) con respecto al de 360 son los gatillos con vibración (a mi esto me parece una chorrada la verdad.)


Los sensores que lleva para el kinect son otra chorrada, mejor poner una linterna como otros. La bateria también es un pestiño, dura minutos el mando de one.


El mando de one mejora al de 360. Lo unico que falta es un mando con cable (sin baterias ni pilas) para tener mando para la consola por los siglo de los siglos como en 360.
mocolostrocolos escribió:Xbox One
Xbox 360
Game Cube
Controller S
Dualshock 4


Me lo has ahorrado.
El mando de cube para muchos juegos es muy cómodo. Y tenía personalidad. Gatillos, stick izquierdo y A es puro placer. Pero no, no creo que sea un mando ejemplar... :p

AlbertX escribió:Me parece que mucha gente no ha usado el control de xbox one. Por que si el control de xbone es superior al de 360 en todo, como es que tiene mas votos el de 360?

Lo digo siendo basicamente el mismo control mejorado y no un evolucion o revolucion estilo nintendo.

Lo pregunto como curiosidad no critica :-)



Por base de usuarios, simplemente.

Es complicado encontrar gente que haya probado absolutamente todos los mandos del listado. Al final votas por tu experiencia y en esto tambien va la costumbre. Si llevas mucho con un dual shock en las manos, probablemente te la traiga al pairo el tema de los sticks a distintas alturas, por ejemplo y no sea algo importante. No odio un dual shock, pero ciertas cosas no me gustan de el, sus sticks verbigracia :-|
-md 6 : Un gran mando comodisimo y de calidad. Los básicos dan pena.
-xbox360: me dejo impresionado
- ratón teclado: es otra liga
- Wii: lo mismo
-ds4: es una buena evolución de los anteriores y mas cómodo para manos grandes.
- xbox one
- xbox 360
- teclado y ratón
- gamecube
- el gordo de la primera xbox (es mi fetiche, estaba entre éste y el de saturn xD)

PD: Falta ahí el sidewinder de Microsoft ... xD
Como los de ONE y PS4 no los he probado aun no puedo opinar sobre ellos asi que mi TOP 3 seria este:

XBOX 360, el mejor mando en cuanto a comodidad, vibracion, botones, gatillos y sticks, le falla la cruceta pero como todos sabemos la verdadera perfeccion tiene que ser imperfecta.

PSX,
lo cambio todo...

SNES, una maravilla y para aquel tiempo daba muchas posibilidades en muchos juegos...

Me matais con lo de teclado y raton xDDD, yo lo veo util para shooters pero para poco mas, pero bueno siempre he sido muy consolero asi que...
SNES
Gamecube
N64
Wii
Xbox One
Xbox 360
Dualshock 1
Dreamcast
Wii U Pro Controller
Gamecube

El de X360 es la puta bomba, comodísimo y si quieres usarlo en PC, casi que es plug and play.
Y he escogido el Dualshock 1 porque, en ergonomía y forma, es idéntico al DS 2 y al DS 3, por lo que me quedo con el que abrió la veda, muy cómodo para mi gusto, incluso más que el de PS4.
¡Cerramos encuesta!

De nuevo, muchas gracias a todos por las votaciones.
37 respuestas