¿Porqué todos los juegos de más de 4 Gb, aunque los pase con USButil, se queda la pantalla en negro?

Si buenas, mi pregunta sería esa, he probado 3 juegos de más de 4 Gb y ninguno funciona, ya ví y si son compatibles pero nada, luego probé el Obscure 2 de 2 Gb y nada más lo pasé a la USB en la Carpeta DVD, y si funcionó, pero luego con los otros probé a desfragmentarlos y tampoco,(los desfragmente a la segunda vez que los probaba, pero nada) Gracias!
Los pasaste a la raíz del USB? Qué juegos son ? Llevan parches para que funcionen?
@AlonsoGTZ

¿De cuánta capacidad es el USB?

Saludos.
Si buenas, en efecto, están en la raíz, los juegos vendrían a ser FF XII y el Shadow of the Colossus, también el MGS 2, y podrías explicarme lo de los parches?, el USB es de 8 GB, la capacidad da problemas?
@AlonsoGTZ

Puede llegar a ser problema en el sentido de que si el juego ocupa casi toda la capacidad del USB, este no funcione porque el PEN se fragmente con mucha más facilidad.

También debes tener en cuenta que para desfragmentar con eficacia el dispositivo de almacenamiento, este debe de tener un 15% o poco más de espacio libre, de lo contrario, no servira de nada desfragmentarlo.

Aunque de ser el caso, es mejor que copies los archivos del mismo al PC, formatees el dispositivo y empieces de cero, de esta forma te ahorrarás mucho tiempo.

¿Has probado a meter solamente el juego de doble capa en el PEN sin tener ningún otro archivo en el mismo?

Saludos.
Hola Gracias, no lo he probado, o sea, lo que debo hacer,(como prueba, no que me vaya a funcionar), formatear el USB, meterle el juego con USBUtil, y ver si solo teniendo eso si me lo corre?

Saludos!
@AlonsoGTZ

Así es, mete solamente el juego en el PEN y pruébalo a ver te funciona.

Saludos.
Y debo, primero, desfragmentar el USB, y luego en el USB util poberle los 2 parches?

Gracias!

Actualización, desfragmenté el USB, luego desfragmente el juego, y lo pasé con USBUtil, y ahora ya lo corre, si quiero meterle otro juego debo desfragmentarlo todo otra vez?
@AlonsoGTZ

No desfragmentes nada, primero lo formateas y después instalas el juego y lo pruebas en la PS2.

Después de instalar el juego puedes comprobar si quieres que el PEN no está fragmentado, pero es raro que lo esté.

Saludos.
Ooops, jajajaja, bueno entonces no debo desfragmentarlos para que funcionen?
@AlonsoGTZ

Tendrás qie desfragmentar solo si es necesario, lógicamente si el USB está fragmentado los juegos no funcionarán.

AlonsoGTZ escribió:Actualización, desfragmenté el USB, luego desfragmente el juego, y lo pasé con USBUtil, y ahora ya lo corre, si quiero meterle otro juego debo desfragmentarlo todo otra vez?


No lo había leído, me alegro de que te funcione.

Supongo que no te funcionaba porque estaría fragmentado.

El problema que tienes con el USB es su capacidad, que es muy poca, posiblemente si le metes otro juego es probable que se fragmente, o si metes tres o 4 juegos dependiendo lo que ocupen y que no sean de doble capa en el mismo, probablemente también se fragmente.

Lo de fragmentar hay que hacerlo, aunque a veces es más conveniente formatear el PEN y empezar de cero (metiendo uno o dos juegos y no más y también dependerá lo que ocupen estos), simplemente por el hecho de que desfragmentar el dispositivo puede tardar un buen rato, y formateando te ahorrás mucho tiempo.

Saludos.
Oh, ok ok, lo de desfragmentar no me toma nada de tiempo, no se si sospechar que el programa lo hace mal o no, literalmente le doy click y listo, desfragmentado jajaja, pero hice la prueba con otro juego y no me sirvió, creo que nada más voy a jugar un juego a la vez nada más jajajaja

Actualización, Con Cold Fear hice lo mismo que con FF XII, formateé la USB, desfragmente el juego y el USB, lo pasé pero no me sirvió, Shadow y este en OPL en vez de aparecerme sus respectivos nombres me aparece un 90 y no me deja iniciarlo( en el caso de Shadow fueron unas letras raras)
Yo estoy ahora en ello y precisamente son esos juegos.

El FF XII, copiado en formato ISO al subdirectorio DVD y cargado en modo1
Shadow of the Colossus, extraído a raiz y cargado sin ningún tipo de configuración extra.

AlonsoGTZ escribió:Si buenas, en efecto, están en la raíz, los juegos vendrían a ser FF XII y el Shadow of the Colossus, también el MGS 2, y podrías explicarme lo de los parches?, el USB es de 8 GB, la capacidad da problemas?
la ps2 tiene la restriccion fat 32 ( juegos hasta 4 gb ) , por eso te da error y debes partirlos con usb util .

aparte que tienes que defragmentar la memoria usb para que la ps2 no tenga problemas al acceder a el juego .

aun asi la carga por ese puerto a ser de 1.0 en fat y 1.1 en slim , te iran lentos los juegos y no te compensara .

mejor tener esa opcion antes que nada y evitar tener un pisapapeles de color negro por tener lector muerto ( en el caso de que lo tengas , porque no lo se ) , pero eso es mejor que nada .

sigo pensando que la ps2 con adaptador de red y disco interno es la mejor manera .
13 respuestas