¿¿Porque los juegos de megacd ocupan tanto?? y ¿¿mejor emulador para megacd??

Hola,

Me sorprende la cantidad de espacio que ocupan los juegos de megacd. Algunos pasan de los 500mb cuando su calidad es parecida(un poco mejor) a cualquier juego de snes o megadrive que ocupan unos pocos megas.
¿¿A que es debido esa cantidad brutal de espacio??

Por otro lado, me gustaria saber cual es el emulador que recomendais para juegos de megacd y si es capaz de cargar ficheros zip (por ejemplo el fusion solo carga ficheros bin o cue...

Gracias!!
Sino son los graficos, supongo que en parte el audio en calidad cd, ocupara bastante
Hasta hace no mucho se usaban los CD de audio, y entraba poco más de una hora. Las cuentas están claras.
Me sorprende más que haya juegos nuevos de 80 GB.
Normalmente por las pistas de audio. Luego los juegos FMV ocupan más que el resto.
ryuks escribió:Hola,

Me sorprende la cantidad de espacio que ocupan los juegos de megacd. Algunos pasan de los 500mb cuando su calidad es parecida(un poco mejor) a cualquier juego de snes o megadrive que ocupan unos pocos megas.
¿¿A que es debido esa cantidad brutal de espacio??

Por otro lado, me gustaria saber cual es el emulador que recomendais para juegos de megacd y si es capaz de cargar ficheros zip (por ejemplo el fusion solo carga ficheros bin o cue...

Gracias!!


Si miras el contenido verás que casi todo el peso corresponde al audio. Los datos del juego no llegan ni al 10% del total en muchos casos
pásalos a formato chd y usa retroarch
Hola,

Vamos que ocupan tanto por el audio.
CISKO, que ventajas tiene el chd frente al bin o cue que circula por la red??

Por cierto, ¿¿Que emulador recomendais para megacd con soporte chd??

Gracias.
ryuks escribió:Hola,

Vamos que ocupan tanto por el audio.
CISKO, que ventajas tiene el chd frente al bin o cue que circula por la red??

Por cierto, ¿¿Que emulador recomendais para megacd con soporte chd??

Gracias.


retroarch como te dije, con el core genesis plus

mayor compresión, menor tamaño.

Además que al usarlo en frontends para mi es más cómodo solo tener un único archivo.
gracias Cisko pero retroarch es un frontend, yo uso mala, por lo que solo necesitaria un emulador que leyese chd.
core genesis plus es un emulador??
Al ponerlo en google me lleva a la web de Genesis Plus GX, que entiendo es el emulador, pero existen un monton de versiones. Alguna ayudita para saber que version he de usar??

gracias.
@ryuks @CISKO
Cual es la diferencia de tamaño media entre un chd y un ISO? tienes ejemplos?

En mi caso tengo todo el fullset de megacd en iso+mp3 en 48GB, 40GB usando compresion NTFS

Creo el Genesis Plus GX solo existe como core en retroarch, no tiene standalone en windows
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
theelf escribió:@ryuks @CISKO
Cual es la diferencia de tamaño media entre un chd y un ISO? tienes ejemplos?

En mi caso tengo todo el fullset de megacd en iso+mp3 en 48GB, 40GB usando compresion NTFS

Creo el Genesis Plus GX solo existe como core en retroarch, no tiene standalone en windows

Pues las isos se comprimen entre un 40% y un 50% yo hace poco que me enteré y flipé de el espacio que ganaba, yo tengo el rom set en chd y los de pc engine igual.
Para mi, no hay algo mejor que el Retroarch. Es el "emulador" de guerra para todas los sistemas retro en mi hyperspin. Incluso para el Mega CD.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
El audio sin comprimir ocupa una burrada... Como llevan los típicos cd´s de antes de que se popularizase el mp3, recuerda que apenas entraban 80 minutos de audio en un cd de 700mb
Y algun otro emulador fuera de retroarch que ejecute chd??
@ryuks Que utilice CHDs pues tienes MAME para emular también el Mega CD.
No soy capaz de hacer correr sega cd en chd con retroarch,me dice roxketlauncher que no van juegos con esa extension,y eso que lo tengo puesto,pero ni mame ni mess y estan las bios,meo geo cd si lo tengo en chd
15 respuestas