porque los fan boys odian tanto a sony?.

rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
por que sony odia tanto a sus usuarios? deberian abrir otro tema asi [poraki]
(mensaje borrado)
@nanoxxl Y encima acusando de falta de educacion a los demas, el que a las primeras de cambio me llama mentiroso. Anda muchacho vete a un psicologo a que te vea porque no te aclaras ni tu mismo.
[facepalm]
Capell escribió:
Rokzo escribió:Lo que suele pasar con los fanboys es que sólo se fijan y destacan las críticas/defensas de un lado.

Evidentemente a las 3 se les ataca y defiende, pero para detectar a un fanboy basta con ver en qué defensas/ataques se ha fijado.

¿Que a One se le ha atacado en pos de Ps4 porque era menos potente y ahora ya no por PS4Pro? Bueno, también se puede mirar desde el otro lado, antes se defendía a One por ser menos potente y ahora se usa para atacar a PS4PRO, pero, y aquí la diferencia, el que lo menciona ¿qué es es lo que defiende?, ¿que antes se atacaba a una y defendía a otra? Pues tan fácil como ver qué defiende para ver de qué pie cojea.


+1

Es que es justamente lo que yo digo. Tu entras al foro de Sony criticando sus juegos, y seguro que algún fanboy te salta, eso no hay quien lo dude. El problema es que aquí se está diciendo que es la peor comunidad y tal y cual y... como dices, depende de que pie cojees tu mismo.

Yo, cuando critiqué en su momento No Man's Sky, me saltaron muchísimos fanboys, aunque por suerte ha sido de las pocas malas experiencias que he tenido en los subforos de Sony (y no he criticado pocos juegos, pero si pocos "exclusivos" - cosa que no es casualidad, como los juegos de Sony no los suelo pillar de salida, no me pillan ciertas cosas de "imprevisto" -), pero en Switch he criticado 3 y en los 3 he tenido una horda de fanboys detrás, aun a pesar de que eran ciertos comentarios negativos dentro de un comentario altamente positivo (especialmente en el caso de Xenoblade Chronicles 2 que, de hecho, es mi GOTY 2017 personal).

Así que, como yo he tenido mas problemas con los fanboys de Nintendo que con los de Sony, ¿pienso que sean peores? No, pienso que son la misma mierda, sencillamente, aunque a MI, PERSONALMENTE, me han afectado mas en mi experiencia. No hay mejores fanboys que otros, eso lo tengo clarísimo. Que yo haya tenido mas problemas con los fanboys de Nintendo es meramente circunstancial, impulsado por juegos en los que he estado interesado (e incluso he comprado en todos los casos menos uno) que han tenido ciertas cosas que no me han gustado (ciertos sistemas de Splatoon 2, ARMS en general o el tema gráfico en portátil de Xenoblade Chronicles 2).

+1
Fanboy existen de las tres , entra en los foros de cada una y se puede comprobar rápido , incluso si dices algo que no gusta a los fanboy te atacan rápido y incluso puede que te llamen la atención moderación por romper el buen rollo del hilo .
Creo que la temática del hilo no es defender a sony , es por que el odio hacia los usuarios de sony , EA decir : piperos , que si en España vende sony por que somos tontos , que si los usuarios de sony solo conocen las consola de sony , que si los usuarios de sony son canis , ......
Ese odio hacia los usuarios de sony que muchos también tienen consolas de microsoft o nintendo no lo entiendo , y los youtube que fomentan eso tampoco , ni hablar que nintendo domina las portátiles en España y el mundo entero desde la gameboy y nunca e visto ese odio hacia los usuarios de nintendo , por que ahora ese odio que no existía cuando la ps3/xbox360 , por que ps4 vende mas que la xboxone ? , no lo entiendo .
Fanboy tiene las tres y no veo que sony sea mayoría , para la diferencia de ventas entra ps4 y xboxone veo muchos mas comentarios en contra de los usuarios de ps4 que de xboxone , eso si en foro y youtube , en la calle no veo ese fanatismo .
Visto que todo molesta, ofende, y no sienta bien que uno tenga opinión propia, edito mi mensaje para eliminarlo. Aquí vienes de buenas y sales escaldao.
Rubhen escribió:Yo creo que para empezar, todo el mundo que jugamos en consola somos Fanboys. Y lo digo teniendo PS4 Pro + XB1X + WiiU. Si quieres una plataforma lo más óptima en relacción componentes / precio, te montas un PC. Por qué pagar más por una máquina cerrada, con peores componentes, y con los precios de software habitualmente al doble de precio? Y lo digo de manera empática, entendiendo la lógica pecera que yo no comparto.

No estoy de a cuerdo , si te gustan los videojuego ere un usuario de videojuego , por que tienes que ser un Fanboy ? , Te puede gustar los videojuego y no ser un Fanboy , y lo del pc y máquinas cerradas no tiene ninguna lógica , ahora los usuarios de consola son tontos y los de pc listo ? ,eso sería fanatismo , que cada uno juegue donde le de la ganas , por eso no me considero un Fanboy y juego donde quiero , consola ( Microsoft , Sony o Nintendo ) y pc .
Rubhen escribió:A partir de aquí, el debate empieza a ser absurdo cuando los defensores de un lado lanzan mierda a los del otro bando. El problema viene cuando te tomas una crítica como algo personal, como si tu consola te representara y ganaras acciones cuanto más limpio este su nombre.

Defensores de qué lado lanzan mierda a qué lado ....... Me e perdido , cuando critican a los usuarios y no a la marca es normal que los usuarios se sientan ofendidos , que a mí me da igual las burlas de saselandia y compañía , pero el hilo va de eso .
Rubhen escribió:Sony esta en la cabeza en cuanto a hate se refiere, y por un lado lo entiendo porque se lo ganan a pulso, y siendo una compañía líder en ventas (que no lo digo como algo bueno ni malo, ahí están los números y a mi me la trae bastante floja lo que ganen o dejen de ganar...), la gente parece que se siente molesta cuando a no les gusta lo que hacen otros. Pero qué decir de la XboX, la lamentable política de M$ en mil aspectos, o lo que esta triunfando Switch a base de reflotar viejas glorias. Esta claro que esto es como los colores y cada uno tenemos nuestras preferencias, pero no se consigue nada peleando entre usuarios. Aquí la frase "divide y vencerás" tiene todo el sentido del mundo y es lo que se pretende desde siempre, y lo que está claro es que la gente en internet se calienta, insulta y se pone de uñas contra ABSOUTAMENTE TODO, de verdad, esto son videojuegos y estamos pa echar unas risas y pasárnoslo bien, y si simplemente algo no te gusta, lo criticas y no lo consumes, pero no te lo tomas como un ataque personal de una compañía hacia ti. Sony no te toma por tonto, eres tú que te siente aludido.

Te repito que se a pasado de criticar a Sony a insultar a los usuarios de Sony , que es muy distinto , que todos tendríamos que estar juntos , pero los Fanboy tienen que defender la consola que tienen y eso lo consiguen tirando mierda a las demás , yo disfruto con lo que tengo sin tirar mierda a las demás , por eso te repito que te gusten los videojuegos no t hacen un Fanboy .
Rubhen escribió:Y bueno, entrando ya al tema del hilo. El odio hacia Sony se viene fomentando en internet por cabecilas de Youtube que todos conocemos y no me apetece ni nombrar. Esa gente se está haciendo de oro a base de insultar a toda una comunidad, a base de mofarse y ridiculizar a los usuarios. Y sabéis que? Que te metes a su vídeo y tiene de publicidad un traíler de God of War. Que te metes a ver un vídeo de insultos a los Piperos y te tienes que comer un vídeo promocional de Ps4. Y aún así, bajas a leer comentarios, y miles de personas le dan la razón, le adulan y toda una legión de chavales se esta educando con esa mentalidad. Ya no de Sony o no Sony, si no del odio, de lo bien que esta ridiculizar a otros y de lo divertido que es reirse de los demás. Pero da igual, Youtube lo sigue sugiriendo, lo ves en tendencias, sus subscribtores no dejan de subir, es tan triste pensar hacia donde tiende todo esto... Sin nadie acordarse de que esto son videojuegos, y en vez de dedicarle tu tiempo a lo que te gusta, lo estas perdiendo con un tío que se dedica a atacar a otras personas porque no usan la consola que le gusta.

Te vuelvo a repetir que decir pipero o que Sony vende en España por que los españoles son tonto y solo conocen la pley no es odio a Sony , es odio a los usuario de Sony , en esta web e visto comentario como me siento mejor por comprar una xboxone y no una PS4 que se la compran los borregos , que lógica tienen , ninguna , que cada uno disfrute de su consola y respete a los demás , ni por tener una PS4 eres mejor ni por tener una xboxone ni una swicth ni un pc super potente .
Rubhen escribió:Creo que no me he ceñido mucho al tema del hilo, y lo siento por el tocho, pero tengo una impotencia contenida contra todo este tema que a la mínima la tengo que soltar. A seguir con el buen vicio, sea la consola que sea!! Y para castigar a una compañía, no se le da dinerito y punto, ese es el único idioma que entienden!!

[beer] [beer]

No creo que fuese por ahí el hilo , el fanatismo = Fanboy , lo peor de este hobby , al fin al cabo esto es solo una forma de pasar el tiempo entretenido , pero en foros esto se parece más al fútbol y los hooligans.
De principio ninguna plataforma te da todo, vamos ni PC por mas que lo digan, no todo es potencia, cierto tipo de juegos tienen una comunidad mas grande y hasta sana en consolas, ademas de ciertos juegos que nunca llegan a PC, por lo que al final cualquiera que se plante en cualquier foro a decir X plataforma o marca es la mejor cae irremediablemente en FANBOY.

¨Se trata de un término que se emplea como arma arrojadiza en muchas ocasiones, y en la jerga popular (no lo encontrarás en la Real Academia ni en ningún diccionario) se entiende como alguien que ama una marca de forma irracional y la defiende a capa y espada por encima de todas las cosas. Este perfil de cliente-devoto no atiende a razones cuando alguien critica sus colores y no duda en atacar sin piedad a sus rivales.¨


Lo mas triste es que al final es algo implantado artificialmente por medio de la mercadotecnia y ni cuenta nos damos

¨Convertir a los consumidores en fans
¿Se trata entonces de una estratagema organizada por las marcas para fidelizar a sangre y fuego a sus clientes? Xavier Oliver, catedrático en marketing por el IESE Business School, no tiene dudas sobre el asunto: "convertir a los consumidores en fans" es una de las grandes aspiraciones de las principales marcas, que hacen además todo lo posible por lograrlo. Y hay claras motivaciones económicas tras ello¨.


¨Uno se adscribe a un grupo y casi sin darse cuenta, comienza a potenciar lo positivo del mismo, y de la misma manera, minimizar lo negativo¨


Que significa ser fanboy
(mensaje borrado)
SONIBIBASONI está baneado por "clon para trollear"
rick-takasu escribió:por que sony odia tanto a sus usuarios? deberian abrir otro tema asi [poraki]


No te preocupes que ya lo creo yo por tí.

[beer]
Mejor me espero al Microsoft y Nintendo odian a sus usuarios [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Mejor me espero al Microsoft y Nintendo odian a sus usuarios [hallow] [burla2]


JAMAS, todos sabemos que tanto Nintendo como Micrososft hacen consolas por el amor al arte y solo piensan en la felicidad de sus usuarios y no en el vil metal como Sony [hallow]
@ryo hazuki ahí tienes a Iwata con su tarjeta de presentacion o diciendo en los primeros tienpos de Wii que no les importaba no quedar los primeros, lo que importaba era las sonrisas de la gente [hallow] [burla2]
No, si ahora resulta que las medidas tomadas por Microsoft y Nintendo no son criticadas por estos entes no k va..... Han ido a cuchillo al cuello desde antes de salir, sin la más mínima oportunidad se les ha catalogado como basura de consolas
xke los foreros se pelean? xke sony no me kiere? xk? xk?
Yo es que tengo la misma apreciación pero de los fanboys de sony hacia las consolas de nintendo, supongo que esto depende desde que lado lo estés mirando.

De mi parte insisto, no odio a sony sino a algunos de sus fanáticos.
El odio hacia Sony viene del mal perder de gente que siente las compañías como suyas, en concreto de Nintendo (aunque también hay bastante de SEGA), lo cual tiene bastante mérito como empresa lograr este tipo de fidelidad entre la clientela y que perdure décadas.

En el caso de los de SEGA le tienen una especie de mana a Sony porque consideran que fue la máquina que le quitó el sitio en el mercado arruinando Saturn y Dreamcast (SEGA no tiene culpa de nada por supuesto, sólo Sony por intentar vender como una empresa más).

En el caso de Nintendo, Sony le hizo lo mismo que hicieron ellos con NES y SNES a la competencia con su posición dominante y exclusivos para crear catálogos envidiables. Y les arrebató la posición de dueño y señor del mercado de sobremesa a base de exclusivos que tradicionalmente habían sido de Nintendo y la envidia de gente con consolas de SEGA. Y pasa lo mismo, Nintendo no ha tenido ninguna culpa de ello, sólo la pérfida Sony.

Pero bueno, en la época de PSX-PS2 había cierto pique contra los Nintenderos, pero en la actualidad también hay bastante fanboy de Sony cuya misión principal en la vida es odiar y criticar todo lo que haga Nintendo hasta el día en que Sony lo copie y lo incorpore a su máquina que entonces ya es la séptima maravilla.


En general es una pena porque todas tienen verdaderas joyas que merecen mucho la pena y cuando lees a uno de Sony decir que pasa de Mario Galaxy, Ocarina of Time, DKC, etc porque la estética igual les quitas masculinidad o yo que sé pues da pena. Y lo mismo al revés, gente que no ha salido de N64 y GC que se niega a probar juegos de PS1 y PS2 con argumentos tan sórdidos como que tienen peores gráficos o incluso que PS1 no puede mover mundos 3D. Lo cual incluso tendría algo de sentido si después no te viniesen con el argumento de que no juegan a PS3 o PS4 (sino a Wii, WiiU o Switch) porque los gráficos no lo son todo, etc. En definitiva, es gente que sólo va a jugar y a valorar los juegos en el sentido de que salgan para su consola, si se lo portean será tenido en cuenta, entre tanto son juegos de segunda categoría.
Lo que importan son los juegos, por tanto todas estas guerras de bandos y exclusividades lo único que hacen es perjudicar a los propios videojuegos

El dia en que los videojuegos sean libres, se les juzgue por lo que son y no por la plataforma a la que pertenecen y que puedan ser disfrutados por todos sin limitaciones se dará un importante paso en el medio, las exclusividades lo único que hacen es fraccionar el mercado y marcar desigualdades innecesarias entre los usuarios, es flipante que el único medio que tenga un sistema tan arbitrario y que perjudique tanto la conservación de los titulos en el tiempo sean los videojuegos -y mas concretamente las consolas- esta mierda no pasa ni con la musica, ni con el cine ni con la literatura.

Al final las consolas por mucho que moleste, me parecen un sistema arbitrario y arcaico, el dia en que todos puedan disfrutar de todo sin importar la plataforma seremos todos mas felices, el juego cruzado y la retrocompatibilidad son un pequeño paso para alcanzar ese gran ideal, a ver si sony y nintendo siguen el ejemplo de one por que es algo que nos beneficia a todos

Y cuando muchos se preguntan por que preferimos jugar en PC es única y exclusivamente por esto, la potencia al final del dia es algo irrelevante, lo que de verdad importa es el catalogo y poder jugar a la mayor cantidad de titulos en un único sistema y el PC es el único que permite aglutinar 30 años de la historia de los videojuegos de todas las épocas y todos los sistemas en un único hardware y con las mejores versiones de cada uno de ellos
Cierto pique ? @Calculinho

lo que habia es un acoso del copon si tenias una consola de nintendo por no apostar por la play y los juegos gratis eras un apestado un pringado y te decian de todo todos los dias es mas frecisamente el fanboy de sony que odia a nintendo y todo lo demas que no sea sony nacio de ese caldo de cultivo de bilis de la epoca y por desgracia hoy dia esta mucho mas radicalizado el tema


@_revan_ puede que sea arbitrario y arcaico pero viendo como avanza la industria con una unica plataforma para juego libre estariamos hablando de MONOPOLIO y si hoy dia abusan descaradamente del consumidor no me quiero ni inmaginar lo quepasaria de existir solo una plataforma de juego para todo
@Tukaram que infancia más cruenta y dura debiste tener. Aquí la gente que tuvo una N64 no se le decía nada, de hecho yo nunca vi una "guerra de consolas" en la vida real, sólo en foros de internet. La minoría de gente con una N64 o con cualquier otra máquina distinta lejos de ser acosada era bien recibida porque aportaba novedades para ir a jugar a sus casas y digo con cualquier otra máquina porque yo tuve NES y Master System hasta las navidades del 97 que compré mi PSX y en ese periodo ya había pasado Super Mario World, Donkey Kong Country 3, Goof Troop y Mario Kart de Snes en casa de Diego, me echaba mis Fifas en casa de otro Diego, el Golden Axe y Street of Rage de MD en casa de Pedro y en casa de Iván me pasé Goldeneye y un Turok en partidas que ibamos alternando viniendo a mi casa darle ya a mi PSX al Fifa99 y al Resident Evil. Ah sí y en casa de Oscar me pasé el Tekken 3, el Disney Hercules y con cheats el Tomb Raider III.

Pero vamos que me creo que mi pueblo fuese la excepción del mundo donde la gente no se peleaba por sus consolas y que cuando alguien aparecía con una nueva o rara, lejos de ser criticado tenía el interés de la gente por ver que era aquello. Todavía recuerdo cuando a Oscar por el 99 o el 2000 le regalaron un ordenador de los 80 de esos que leen juegos en cassete y tenía el Sim City, no recuerdo que ordenador era un Spectrum o un Amstrad a saber, pero yo tenía ya un Pentium III con disquetera y lector de CD y sin embargo me llamaba más la atención el suyo por la tontería de leer juegos en cintas de música.
Cuando se sufre de bullying cualquier pretexto es bueno, no creo que tenga la culpa Nintendo igual si hubiera tenido la Play le hubiera ido igual jajaja

Además si se ponía en el patio a decir que Nintendo invento la rueda y son los únicos juegos que divierten como hoy hace, se explica, jajaja
@Calculinho No lo sabes tu bien [carcajad] [carcajad]
mira si habia odio por nintendo en mi entorno que en mi clase eramos 2 con la 64 y el otro que la tenia aparte de mi acabo comprandose la psx (pirata of course) para dejar de ser blanco de mofas y empezar a ser otro mas de las que las soltaba [facepalm]


y si tu tuviste suerte al ser un pueblo un entorno mas cerrado y con menos poblacion gamer era mas facil que todos os conocierais y compartierais aficiones en comun en la ciudad era mas bien la puta jungla XD

el o estas con nosotros o contra nosotros casi estaba a la orden del dia [qmparto] [qmparto]
Tukaram escribió:@Calculinho No lo sabes tu bien [carcajad] [carcajad]
mira si habia odio por nintendo en mi entorno que en mi clase eramos 2 con la 64 y el otro que la tenia aparte de mi acabo comprandose la psx (pirata of course) para dejar de ser blanco de mofas y empezar a ser otro mas de las que las soltaba [facepalm]


y si tu tuviste suerte al ser un pueblo un entorno mas cerrado y con menos poblacion gamer era mas facil que todos os conocierais y compartierais aficiones en comun en la ciudad era mas bien la puta jungla XD

el o estas con nosotros o contra nosotros casi estaba a la orden del dia [qmparto] [qmparto]


Yo vivo en una aldea ahora, pero por aquellos años estaba en un pueblo grande y no nos conocíamos todos, yo conocía a los de mi calle y luego a un par de los de mi clase. No llegábamos a ciudad, pero 30 mil habitantes no era precisamente que nos conociésemos todos. De hecho, la chavalada estabamos separados en cuatro colegios y posteriormente tres institutos. Pero nuestros piques eran dentro de los juegos, la consola sólo era el trozo de plástico que lo hacía posible. A mi de hecho me cabreó que mi vecino se pillase el FIFA98 de N64 teniendo yo el 99 para PSX, tenía que pillarse algo nuevo [qmparto]

Yo recuerdo empezar a querer una PSX porque en los recreos me explicaba mi mejor amigo como era el Resident Evil que estaba jugando su hermano mayor y en mi mente me lo imaginaba en 2D con scroll lateral. En plan un pasillo 2D rollo Double Dragon o Cadillac&Dinosaurios con ventanas y que salían perros-zombi y que había que dispararles en plan ¿Metal Slug? [qmparto] Y bueno, tuve suerte que fuera así porque en los videoclub del pueblo sólo alquilaron juegos de PSX y después de PS2, si llego a pillar una N64 no hubiera jugado ni la mitad de cosas que pude hacer con los alquileres del fin de semana.
Yo solo dije que tenia N64

Imagen

Jajaja

Es broma no te vaya a enojar
Calculinho escribió:@Tukaram que infancia más cruenta y dura debiste tener. Aquí la gente que tuvo una N64 no se le decía nada, de hecho yo nunca vi una "guerra de consolas" en la vida real, sólo en foros de internet. La minoría de gente con una N64 o con cualquier otra máquina distinta lejos de ser acosada era bien recibida porque aportaba novedades para ir a jugar a sus casas y digo con cualquier otra máquina porque yo tuve NES y Master System hasta las navidades del 97 que compré mi PSX y en ese periodo ya había pasado Super Mario World, Donkey Kong Country 3, Goof Troop y Mario Kart de Snes en casa de Diego, me echaba mis Fifas en casa de otro Diego, el Golden Axe y Street of Rage de MD en casa de Pedro y en casa de Iván me pasé Goldeneye y un Turok en partidas que ibamos alternando viniendo a mi casa darle ya a mi PSX al Fifa99 y al Resident Evil. Ah sí y en casa de Oscar me pasé el Tekken 3, el Disney Hercules y con cheats el Tomb Raider III.

Pero vamos que me creo que mi pueblo fuese la excepción del mundo donde la gente no se peleaba por sus consolas y que cuando alguien aparecía con una nueva o rara, lejos de ser criticado tenía el interés de la gente por ver que era aquello. Todavía recuerdo cuando a Oscar por el 99 o el 2000 le regalaron un ordenador de los 80 de esos que leen juegos en cassete y tenía el Sim City, no recuerdo que ordenador era un Spectrum o un Amstrad a saber, pero yo tenía ya un Pentium III con disquetera y lector de CD y sin embargo me llamaba más la atención el suyo por la tontería de leer juegos en cintas de música.


Pues yo creo que cada quien habla de como le va en la feria, en mi entorno no es que te satanizen por preferir una consola de nintendo pero si llegan a haber varios comentarios del tipo "te gustan los juegos para niños" de manera despectiva.

Obviamente la cosa se puso mas cruda cuando las webs tomaron el lugar de las revistas impresas y para informarte de videojuegos, tenias que recurrir a ellas y a sus foros y no parabas de leer criticas, burlas y demas de los fans de sony, aqui es mas moderada la cosa, pero yo por ejemplo empece en la cloaca de internet o sea meristation y ahí la cosa era insoportable(por cierto soy Euronymous80 allá por si alguien de aquí frecuentes ese foro), alguien abres un hilo para hablar algo de nintendo y llegaban en manada los fanboys de sony a tirar mierda y desvirtuar el hilo, no sin antes recalcar que playstation es la opción de los ganadores y que nintendo es para perdedores.

Y quieras o no, esto hace mella en uno porque en lugar de pasar un buen rato en los foros, te la pasas leyendo impertinencias de este tipo de gente, llega un momento en que hacen que odies a sony aunque la marca no tenga nada de culpa, por eso mi insistencia de que no es que se odie a sony ni se les tiene envidia como dices(precisamente tu comentas que la mayoria de los nintenderos no salen de nintendo y se centran en sus gustos sin meterse con los demas), son los fans mas extremistas de playstation los que hacen que le cojas asco a la marca.
@Oystein Aarseth en los foros hay de todo, negar que no existen desde siempre fanboy de Nintendo alabando la N64 por encima de PSX y además de forma descarada sería sólo otra muestra más de ese fanboyismo. Y digo Nintendo porque has dicho que las críticas iban dirigidas a ellos, pero vamos que ninguna de las cuatro compañías se queda cortas de su legión de seguidores cegados.

Sobre lo de las revistas, yo tengo varias y las he estado leyendo estos días por encima para ver que se decía de determinados juegos de finales de los 90. Y todas cojean de los mismo, si te comprabas una de Nintendo te decían que la N64 tenía juegazos que superaban de largo a los de PSX que sólo se limitaba a tener cantidad o que aplicaba filtros que PSX no, pero ni una sola mención a su pésimo sonido, peor fluidez en los juegos, etc. Y en las que tengo yo de PSX no atacan a N64 curiosamente, pero sí a Dreamcast aunque no de una forma muy directa simplemente comentan que PSX ya tiene un catálogo formado con joyas que quedan por venir mientras que DC acaba de salir más cara y con menos juegos (respuesta de consultorio) ya luego en revistas de PS2 hay una noticia breve que sí que me hizo gracia de que Burnout llegará a PS2, pero escrita en tono de burla de "Decían PS2 no tenía potencia para correr tales juegos (mencionaban otro que también se porteo antes) y aquí llega otra exclusividad arrebatada. PS2 le sobra potencia para moverlo todo,etc".

Por cierto mi primera revista de Nintendo va del REmake y te puedo asegurar que tampoco se queda cortas a la hora de alimentar el fanboyismo de la plataforma en plan "exclusividad arrebatada de uno de los icónos de Play" etc. Las revistas viven de alimentar fanáticos y trolls, la diferencia es que antes a lo máximo que podían llegar era a hablarlo en la calle y si te ponías tonto te caía un guantazo y ahora puedes postear desde la seguridad de casa todas las tonterías que te vengan en gana.

Pero vamos es lo de siempre: ignorancia. Los de N64 se siguen creyendo que la PSX no puede mover juegos en 3D con cámara y yo ya he encontrado tres en el fullset y todavía voy por los juegos que empiezan por números. Y los de PSX que en N64 no hay juegos de velocidad y yo cuando jugué su fullset tuve que meter en el top 26 juegos de carreras y descartar otros tantos por malos o flojos. Y esto se confirma cuando se produce un port sorpresa para cualquier sistema que de repente ese juego es celebrado por la "legión" de la consola, ya pasó con los NMH de Wii a PS3 y está pasando ahora con Switch, juegos criticadísimos de PS360 o PS4-One con la coletilla de "los gráficos no lo son todo" a celebrarlo como si fuera un gol en el último minuto de la final del mundial: Doom, Skyrim, LA Noire, etc. Lo dicho, valoran los juegos por la plataforma en la que salen, no por el juego en sí. De hecho aunque después su versión sea una mierda, seguirá siendo la favorita. Por ejemplo en el subforo de PSX ayer en los must have de 1999 un usuario puso a Shadowman que es de lejos la peor versión y ya no por los gráficos sino por una dificultad absurda al pasar niveles. Shenmue fue siempre una mierda para los de Sony hasta ahora que tienen el 3 exclusivo en consolas, Resident Evil en los noventa era una mierda hasta que N64 recibió la segunda parte de una trilogía y tarde, los gráficos de N64 y GC eran mejores, pero no lo son todo con Wii y WiiU. El mando de 360 es lo mejor que ha parido el ser humano aunque su cruceta sea una mierda que busca honrar a la de Master System, etc.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth en los foros hay de todo, negar que no existen desde siempre fanboy de Nintendo alabando la N64 por encima de PSX y además de forma descarada sería sólo otra muestra más de ese fanboyismo. Y digo Nintendo porque has dicho que las críticas iban dirigidas a ellos, pero vamos que ninguna de las cuatro compañías se queda cortas de su legión de seguidores cegados.

Sobre lo de las revistas, yo tengo varias y las he estado leyendo estos días por encima para ver que se decía de determinados juegos de finales de los 90. Y todas cojean de los mismo, si te comprabas una de Nintendo te decían que la N64 tenía juegazos que superaban de largo a los de PSX que sólo se limitaba a tener cantidad o que aplicaba filtros que PSX no, pero ni una sola mención a su pésimo sonido, peor fluidez en los juegos, etc. Y en las que tengo yo de PSX no atacan a N64 curiosamente, pero sí a Dreamcast aunque no de una forma muy directa simplemente comentan que PSX ya tiene un catálogo formado con joyas que quedan por venir mientras que DC acaba de salir más cara y con menos juegos (respuesta de consultorio) ya luego en revistas de PS2 hay una noticia breve que sí que me hizo gracia de que Burnout llegará a PS2, pero escrita en tono de burla de "Decían PS2 no tenía potencia para correr tales juegos (mencionaban otro que también se porteo antes) y aquí llega otra exclusividad arrebatada. PS2 le sobra potencia para moverlo todo,etc".

Por cierto mi primera revista de Nintendo va del REmake y te puedo asegurar que tampoco se queda cortas a la hora de alimentar el fanboyismo de la plataforma en plan "exclusividad arrebatada de uno de los icónos de Play" etc. Las revistas viven de alimentar fanáticos y trolls, la diferencia es que antes a lo máximo que podían llegar era a hablarlo en la calle y si te ponías tonto te caía un guantazo y ahora puedes postear desde la seguridad de casa todas las tonterías que te vengan en gana.

Pero vamos es lo de siempre: ignorancia. Los de N64 se siguen creyendo que la PSX no puede mover juegos en 3D con cámara y yo ya he encontrado tres en el fullset y todavía voy por los juegos que empiezan por números. Y los de PSX que en N64 no hay juegos de velocidad y yo cuando jugué su fullset tuve que meter en el top 26 juegos de carreras y descartar otros tantos por malos o flojos. Y esto se confirma cuando se produce un port sorpresa para cualquier sistema que de repente ese juego es celebrado por la "legión" de la consola, ya pasó con los NMH de Wii a PS3 y está pasando ahora con Switch, juegos criticadísimos de PS360 o PS4-One con la coletilla de "los gráficos no lo son todo" a celebrarlo como si fuera un gol en el último minuto de la final del mundial: Doom, Skyrim, LA Noire, etc. Lo dicho, valoran los juegos por la plataforma en la que salen, no por el juego en sí. De hecho aunque después su versión sea una mierda, seguirá siendo la favorita. Por ejemplo en el subforo de PSX ayer en los must have de 1999 un usuario puso a Shadowman que es de lejos la peor versión y ya no por los gráficos sino por una dificultad absurda al pasar niveles. Shenmue fue siempre una mierda para los de Sony hasta ahora que tienen el 3 exclusivo en consolas, Resident Evil en los noventa era una mierda hasta que N64 recibió la segunda parte de una trilogía y tarde, los gráficos de N64 y GC eran mejores, pero no lo son todo con Wii y WiiU. El mando de 360 es lo mejor que ha parido el ser humano aunque su cruceta sea una mierda que busca honrar a la de Master System, etc.


Hace tiempo en el citado foro de meristation, alguien colgó un fragmento de una revista dedicada a ps1 de la época que no te desperdicio, era una sección de preguntas y respuestas y un usuario se le ocurrió comentar algo favorable de N64 y fue lo peor que pudo haber hecho, al redactor le entro lo fanboy y le dijo hasta lo que no, que ps1 muy superior, que Nintendo 64 era para niños etc, me voy a poner buscar ese post y te lo voy a enviar por mensaje privado para que veas que también las revistas dedicadas a playstation tenían lo suyo.

Yo soy de México así que desconozco como era la movida en España pero en Mexico yo compraba la revista Club Nintendo y jamas lei una critica hacia las consolas de sony, es mas rara vez se metían con ellos, la ves que alguien envió una carta cagandose sobre la potencia de N64(había creido que la consola seria capaz de mover los render promocionales que nintendo publicaba de Super Mario 64) y que se iria a la competencia(ps1), ellos con toda la calma, le explicaron con datos técnicos porque era imposible que cualquier consola de esa época pudiera generar este tipo de graficos ingame(incluyendo ps1) y que lamentaban su decisión, así es como una revista seria debe responder.

Pasando al tema de los graficos, por lo menos yo nunca he dicho que ps1 no puede mover juegos en 3D, he dicho que N64 lo hace mejor y eso no es ninguna fanboyada es lo que era, esto por supuesto no quiere decir que ps1 no tuviera buenos juegos 3D también pero en ese terreno, N64 le superaba asi como N64 era inferior en el tema del cartucho que limitaba mucho los juegos, no tiene nada de malo aceptar las limitaciones de tu consola favorita, yo acepto que supernes tenia un peor cpu que megadrive y no pasa nada.

Lo que pasa con los usuarios de playstation es que son muy intransigentes con todo lo relaciones a su marca favorita y si opinas diferente a ellos y emites alguna critica, empiezan a atacarte tanto a ti como a tus gustos y hasta las consolas que prefieres sean de Nintendo o de Microsoft, no te voy a negar que muchas criticas son de mala leche, pero otras me parecen bastante fundamentadas y reales pero da igual, si criticas a playstation entonces eres el enemigo, asi es como los fanboys de sony ven el mundillo y es algo tristísimo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:@Calculinho No lo sabes tu bien [carcajad] [carcajad]
mira si habia odio por nintendo en mi entorno que en mi clase eramos 2 con la 64 y el otro que la tenia aparte de mi acabo comprandose la psx (pirata of course) para dejar de ser blanco de mofas y empezar a ser otro mas de las que las soltaba [facepalm]


y si tu tuviste suerte al ser un pueblo un entorno mas cerrado y con menos poblacion gamer era mas facil que todos os conocierais y compartierais aficiones en comun en la ciudad era mas bien la puta jungla XD

el o estas con nosotros o contra nosotros casi estaba a la orden del dia [qmparto] [qmparto]


¿Desde cuándo un pueblo es más abierto que una ciudad? XD

Ya empiezo a entender muchas críticas, parece el discurso de la feminazi de turno odiando a los hombres

Obviamente las modas es lo que tiene, atraen a más público y discriminan, hoy día el raro será quien tenga vita

La peña vive traumas por todo
Imagen

Lo peor es que ve los de los demás pero los propios xDD
@Oystein Aarseth no tienes que buscar nada porque lo que estás diciendo, yo no lo he negado en ningún momento. El problema es que tú pretendes defender que no sucedió lo contrario y ya que has citado Meristation, pues sin salirnos de ahí esto fue lo que dijo dicha web sobre N64 en su época: http://meristation.as.com/reportaje/nin ... la/1601241

Todas las consolas tienen su legión y no puedes negar que a PSX y PS2 le habéis metido bastante candela los segueros y los nintenderos. Sólo hay que entrar en un hilo dedicado a Saturn o N64 y mencionar un juego de la gris que también saliese en una de las otras dos para que aparezca la legión. De hecho es curioso porque si hacemos caso a las afirmaciones de ambos hilos, no existe ni un sólo juego que sea mejor en PSX. Y en caso de que haya algo malo en sus versiones rápidamente se convierte la cosa en una cuestión de gustos personales donde casualmente la balanza siempre se inclina a favor de la consola que empezaron a defender. También sucede con la legión de Sony tal y como comentas, pero no se puede ir por ahí diciendo en plan dando pena que había una especie de juventudes nazis haciendo bulling a todo el que no se compraba una consola de Sony, no digo que no hubiera vaciles en algún lugar; pero en general la gente tenía su consola en casa y en la calle se jugaba a la GameBoy, la pelota o se iba a los recreativos echar monedas. Las peleas radicales y argumentos absurdos, cuentapíxeles, filtros plastilina vs dientes de sierra, yo prefiero diez juegos de tal consola que no 40 de la otra, Snes es la mejor de su generación porque tiene muchos RPG, pero PSX no porque de repente dejaron de gustarme, etc. Eso son cosas que yo personalmente sólo he visto en foros, incluso en mi época de universitario cada uno tenía sus consolas (PS2, PSP, NDS, Wii y PS3) y nunca hubo un sólo pique ni rechiste, al contrario la gente iba al piso que tocase y se pillaba el mando y se picaba en el juego que tocase fuese de PS3, Wii o PS2.

Pero en foros las cosas siempre parecen la ley de la selva, el que grita más fuerte y agita los brazos gana aunque el juego de N64 funcione a pedales o el de PSX tenga la niebla a 2 metros. Lo importante es defender la consola hasta el fin de los días.

P.D: Acabo de comprar una Playmania porque hablan del Yakuza 6 y han hecho un retroreportaje de la saga Dragon Ball en consolas de Sony, pero dedican el pie de dos páginas a otros juegos buenos de Dragon Ball en otras plataformas y me ha sorprendido porque hablan cosas buenas de versiones de DB en GBA, NDS y Wii. Esperate que ahora ni las revistas se pegan como en los noventa [qmparto]
Txapote84 está baneado por "troll"
Para mi que siempre a sido al reves, desde que se decia que el crock era mejor que mario 64 o q la psx tenia mejores graficos que la nintendo 64, hasta no admitir que las xbox360 le daba mil vueltas a los multi que tambien habia en ps3 o que su internet era nefasto, hasta esconderse ahora y mirar para otro lado cuando xbox one x se pule a la pro. Un besito
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth no tienes que buscar nada porque lo que estás diciendo, yo no lo he negado en ningún momento. El problema es que tú pretendes defender que no sucedió lo contrario y ya que has citado Meristation, pues sin salirnos de ahí esto fue lo que dijo dicha web sobre N64 en su época: http://meristation.as.com/reportaje/nin ... la/1601241

Todas las consolas tienen su legión y no puedes negar que a PSX y PS2 le habéis metido bastante candela los segueros y los nintenderos. Sólo hay que entrar en un hilo dedicado a Saturn o N64 y mencionar un juego de la gris que también saliese en una de las otras dos para que aparezca la legión. De hecho es curioso porque si hacemos caso a las afirmaciones de ambos hilos, no existe ni un sólo juego que sea mejor en PSX. Y en caso de que haya algo malo en sus versiones rápidamente se convierte la cosa en una cuestión de gustos personales donde casualmente la balanza siempre se inclina a favor de la consola que empezaron a defender. También sucede con la legión de Sony tal y como comentas, pero no se puede ir por ahí diciendo en plan dando pena que había una especie de juventudes nazis haciendo bulling a todo el que no se compraba una consola de Sony, no digo que no hubiera vaciles en algún lugar; pero en general la gente tenía su consola en casa y en la calle se jugaba a la GameBoy, la pelota o se iba a los recreativos echar monedas. Las peleas radicales y argumentos absurdos, cuentapíxeles, filtros plastilina vs dientes de sierra, yo prefiero diez juegos de tal consola que no 40 de la otra, Snes es la mejor de su generación porque tiene muchos RPG, pero PSX no porque de repente dejaron de gustarme, etc. Eso son cosas que yo personalmente sólo he visto en foros, incluso en mi época de universitario cada uno tenía sus consolas (PS2, PSP, NDS, Wii y PS3) y nunca hubo un sólo pique ni rechiste, al contrario la gente iba al piso que tocase y se pillaba el mando y se picaba en el juego que tocase fuese de PS3, Wii o PS2.

Pero en foros las cosas siempre parecen la ley de la selva, el que grita más fuerte y agita los brazos gana aunque el juego de N64 funcione a pedales o el de PSX tenga la niebla a 2 metros. Lo importante es defender la consola hasta el fin de los días.

P.D: Acabo de comprar una Playmania porque hablan del Yakuza 6 y han hecho un retroreportaje de la saga Dragon Ball en consolas de Sony, pero dedican el pie de dos páginas a otros juegos buenos de Dragon Ball en otras plataformas y me ha sorprendido porque hablan cosas buenas de versiones de DB en GBA, NDS y Wii. Esperate que ahora ni las revistas se pegan como en los noventa [qmparto]


Ok, ya estaba buscándolo porque igual pensé que no me creerías [+risas] , en meristation pasa mucho eso y creen que critico a sony gratuitamente, la mala costumbre de postear en ese foro [+risas]

Como dices en todos lados hay legiones y demás, yo me centro en sony porque el tema del hilo va por el odio hacia la marca, si se abriera un hilo sobre porque los fanboys de sony odian a nintendo, seguramente el argumento seria el mismo pero al contrario, pero supongo que a mi me afecta mas las criticas de los sonyers porque yo tengo cierta preferencia por nintendo y están atacando mis gustos y preferencias, si estuviera del otro lado posiblemente me pasaría lo mismo con los nintenderos recalcitrantes(que los hay).
Calculinho escribió:@Tukaram que infancia más cruenta y dura debiste tener. Aquí la gente que tuvo una N64 no se le decía nada, de hecho yo nunca vi una "guerra de consolas" en la vida real, sólo en foros de internet. La minoría de gente con una N64 o con cualquier otra máquina distinta lejos de ser acosada era bien recibida porque aportaba novedades para ir a jugar a sus casas y digo con cualquier otra máquina porque yo tuve NES y Master System hasta las navidades del 97 que compré mi PSX y en ese periodo ya había pasado Super Mario World, Donkey Kong Country 3, Goof Troop y Mario Kart de Snes en casa de Diego, me echaba mis Fifas en casa de otro Diego, el Golden Axe y Street of Rage de MD en casa de Pedro y en casa de Iván me pasé Goldeneye y un Turok en partidas que ibamos alternando viniendo a mi casa darle ya a mi PSX al Fifa99 y al Resident Evil. Ah sí y en casa de Oscar me pasé el Tekken 3, el Disney Hercules y con cheats el Tomb Raider III.

Pero vamos que me creo que mi pueblo fuese la excepción del mundo donde la gente no se peleaba por sus consolas y que cuando alguien aparecía con una nueva o rara, lejos de ser criticado tenía el interés de la gente por ver que era aquello. Todavía recuerdo cuando a Oscar por el 99 o el 2000 le regalaron un ordenador de los 80 de esos que leen juegos en cassete y tenía el Sim City, no recuerdo que ordenador era un Spectrum o un Amstrad a saber, pero yo tenía ya un Pentium III con disquetera y lector de CD y sin embargo me llamaba más la atención el suyo por la tontería de leer juegos en cintas de música.


No estas solo, a mi me paso algo parecido [hallow] [burla2]
@Oystein Aarseth fijate en el comentario anterior al tuyo, la Xbox One X se pule a la PRO así sin más y sin ningún atisbo de crítica ¿En que se la pule? En sacar resolución 4K real y poco más porque porque aunque le subas la resolución a 36K, la familia PS4 tiene mayor y mejor catálogo, pero esto no se dice porque la comparativa ya partía con la intención de ensalzar una consola para criticar otra. Y esto ha pasado toda la vida, todavía hay gente que defiende el cartucho porque no tiene tiempos de carga, lo cual es mentira porque al usar el formato cartucho y quedarse tan escaso de espacio hubo que comprimir los datos y la descompresión lleva tiempo (lo hemos visto en el hilo de BMB en retro) o que los cartuchos permiten guardar partida, pero no comentan que muchos juegos de N64 requerían igualmente una memory card aparte o que la diferencia de 2000 pesetas entre un juego PSX y N64 ya te daba para comprar una memory card. Del mismo modo que una parte del catálogo de N64 guardaba en cartucho, una parte del de PSX usa el sistema de passwords clásicos al final de cada nivel, etc.

Las cosas nunca son oro en ningún sistema, todos tienen sus fallos, se puede preferir en base a gustos propios un sistema por encima de otro, tu mismo dices muchas veces que prefieres los juegos de N64, pero lo prefieras o no, eso no va a hacer que cambie la realidad de que PSX en RPG, terror, juegos 2D y algún género más era la consola con mejor oferta. Del mismo modo que efectivamente hubo ports de PS3 bastante malos respecto a 360, el usuario ha saltado a la PRO vs One X con una clara intencionalidad de no opinar sobre PS4 Fat vs One Fat porque casualmente sucede lo contrario, el rendimiento de los juegos multi es peor en la consola de Microsoft.

Por cierto no sé si has visto que en kickstarter ya han financiado para sacar el 40 winks en cartucho para N64 y todavía puedes comprarlo si te interesa. Yo estoy jugándolo estos días en la versión de PSX y está bastante bien, no alcanza a Mario 64 o Banjo; pero es un plataformas 3D que mereció algo más de suerte. Por cierto, este es uno de los tres juegos que mencioné antes de PSX donde se ve a la gris moviendo escenarios 3D con cámara libre y el primero de lo que llevo que además usa el segundo stick del dualshock para la cámara.

Lo malo es que la versión de N64 nunca tuvo español ni cinemáticas claro, pero a su favor tiene modo multijugador local a dos jugadores. Saludos.
Calculinho escribió:Por cierto no sé si has visto que en kickstarter ya han financiado para sacar el 40 winks en cartucho para N64 y todavía puedes comprarlo si te interesa. Yo estoy jugándolo estos días en la versión de PSX y está bastante bien, no alcanza a Mario 64 o Banjo; pero es un plataformas 3D que mereció algo más de suerte. Por cierto, este es uno de los tres juegos que mencioné antes de PSX donde se ve a la gris moviendo escenarios 3D con cámara libre y el primero de lo que llevo que además usa el segundo stick del dualshock para la cámara.

Lo malo es que la versión de N64 nunca tuvo español ni cinemáticas claro, pero a su favor tiene modo multijugador local a dos jugadores. Saludos.


Si conozco ese juego que citas y tambien estoy deacuerdo en que no esta al nivel de Mario 64 y los Banjos pero ya veras que no faltaran los fans de sony que lo usaran como arma arrojadiza contra Super Mario 64 y decir que es mejor que el juego de nintendo como en su momento lo dijeron de Croc, algo que citan en el mensaje que mencionas que tambien suele leerse mucho en las típicas batallitas que se arman de N64 vs ps1, y es que ese es el problema.

Los fans de sony siempre buscan la oportunidad para minimizar y criticar los juegos de nintendo diciendo que lo de la play es lo mejor y pues no, por lo menos en este tipo de juegos no es así y tu estarás deacuerdo con eso, ya si hablamos de rpgs la cosa cambia, otra cosa que suelen hacer muy a menudo los fans de sony es tirar mierda sobre Ocarina of time diciendo que es un juego sobrevalorado y que FF VII fue mejor y mas revolucionario, curiosamente la gente que dice esto nunca habia tocado un FF en su vida antes del VII, o sea curiosamente esa saga no les interesaba hasta que empezó a salir en exclusiva para playstation.

Vamos que la mierda se ve de ambos bandos, aunque para serte honesto yo la veo en menor medida del bando nintendero, lo que si veo mucho de lado nintendero son defensas contra los ataques, vamos si se la pasan diciendo que tu juego favorito es una mierda, alguna reacción tendrás por mas imparcial y tranquilo que quieras permanecer.
Yo lo que no entiendo, de verdad, es por qué si a ti te gusta algo se tiene que estar comparando continuamente con lo del otro.
Tengo un compañero que se acaba de comprar la Xbox One S y dice que es mejor que mi PS4 (tengo la primera que salió, no es la Pro ni nada). A mi es que la verdad no me importa demasiado, pero en vez de decir "Joder qué chula está" o "Me lo paso pipa con ella" siempre me sueltan "Es mejor que la PS4".

No sé si será mejor (hablando de potencia) o no, si el mando será mejor o no, pero es que me da exactamente igual. ¿Por qué siempre siempre SIEMPRE que se está hablando de X cosa, se compara con Y, uno de los dos se ofende y se acaban yendo las cosas por las ramas? Que si nintendo es para críos, que si xbox no tiene juegos, que si play es para niños rata... Las guerras de consolas me aburren desde siempre.
Los que se tienen que pelear son las propias compañías, no los usuarios, los usuarios deberíamos disfrutar y ya está.

@Oystein Aarseth Soy "fan" de Sony porque sigo sus consolas desde la primera (incluidas las portátiles), y lo contrario (no me gusta llamarlo "hater" porque no es así) de Nintendo. De crío lo flipé con Pokemon Azul, pero los zeldas los tengo atravesados desde siempre, no me gustan nada. Lo mismo con Mario 64, no he sido capaz de jugar ni dos pantallas porque me ha aburrido muchísimo. Sin embargo sí que me encantaron Croc, Crash Bandicoot o Spyro.
No tengo el criterio para medir si un juego es mejor que otro. Si me preguntas si es mejor Crash Bandicoot (por ejemplo el 1) o Mario 64, no sé que responderte. Mario tiene más nota, se supone que fue más revolucionario, y que jugablemente es mejor. Por mucho que a mi me guste Crash Bandicoot mil veces más, no te puedo decir si es mejor o peor que el otro, y el punto importante es que da exactamente igual. ¿Qué más da si un juego es bueno o malo?
Yo me tiré AÑOS viciado a Dragon Ball Final Bout, y cuando llegó internet me enteré de que está considerado uno de los peores juegos de Dragon Ball de la historia. ¿Y qué más me da a mi? Ni me ofende ni voy a rebatirlo, de hecho es cierto, el juego era una castaña en todos los sentidos, pero a mí me encantó.

Con esto quiero decir que hay fans y fans, y que nos guste algo no significa que todos estemos ciegos. Si alguien te comenta que Ocarina of Time es una basura, ¿Qué más da? Que digan lo que quieran, muchas veces cuando algo no nos gusta decimos que es una mierda, y por eso hay que tener tanto cuidado con las opiniones, porque los análisis y críticas van siempre de forma subjetiva.
He tenido consolas de nintendo, de sega, de sony, de microsoft, de atari, etc.. y en la puta vida, he discutido con alguien sobre que consola es mejor. Lo peor es que hay gente con más de 40 años, que sigue dando por saco por los foros diciendo que su marca favorita es mejor XD
@Oystein Aarseth me resulta curioso eso que dices de que usaron 40 Winks para compararlo con Mario 64 porque fue un juego que pasó sin pena ni gloria por PSX y todavía hoy muchos desconocen su existencia. Gráficamente es mejor que Mario 64 e incluso el control responde un poco mejor; pero el diseño de los niveles (de los tres que llevo) es mucho más simple. Como curiosidad el primer boss al conseguir golpearle contraataca saltando como Bowser en Mario 64: https://youtu.be/GKLTkLaBzFs?t=20m19s

Eso sí, no le llega a la suela de los zapatos a Banjo&Kazooie ni siquiera en la música y sonido cosa que es doblemente sangrante teniendo un CD para meter una OST de dos horas tocada por una orquesta sinfónica si te daba la gana. Todo esto basándome por ahora en el primer mundo que es el que he completado y he conseguido 7 Winks de 40 así que el juego debe tener 6-7 mundos por lo que tampoco es un juicio preciso del juego en conjunto, pero vamos que no espero que de repente esto mejore a cotas de Banjo, con que no me empeore me vale la verdad.

Y antes de que lo digas, no estoy diciendo que M64 sea inferior a 40 Winks, esto ya lo hemos hablado otras veces, lo único que estoy diciendo es que 40 Winks tres años tarde, pule un poco el control y los gráficos son mejores simplemente por la variedad de texturas. En resumen 40 Winks por ahora sería un juego sobre el 7 y Mario 64 y Banjo rozarían el 10.


Ah, se me olvidaba, a mi me parece igual de estupido decir que OoT es mejor que FFVII que lo contrario. No pueden ser dos juegos más diferentes, pero en esto parte de la culpa también fue de la legión de Nintendos de la época que como no tenían un puñetero RPG decente en consola empezaron a decir que OoT lo era y a compararlo con FFVII diciendo que era mejor, etc. OoT es un juego donde predomina la acción con mazmorras, de RPG clásico tiene poco o nada. Es como comparar Crash Bash con Turok vamos.

Tú eres de México así que supongo que lo de que la gente nunca había jugado un FF antes y que ahora les gustaba será porque en tu zona había llegado la saga antes. Aquí en Europa FFVII fue el primero de la saga en llegar, no era una cuestión de haber cambiado de gustos sino que fue el primer contacto y encantó sin más. A mi me lo prestaron cuando compré mi PSX y me lo pasé tres veces seguidas y no sabía ni que existía la saga Zelda, no era una cuestión de alabarlo porque fuera de la consola, el juego es bastante bueno para su año. Pero vamos que es mejor juego RPG que Zelda, del mismo modo que Zelda es mejor juego de acción y mazmorras que FFVII, básicamente porque no tienen nada en común.

Edit: El tío del vídeo es bastante malillo, yo la maté a la primera sin sufrir tanto xDD
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth me resulta curioso eso que dices de que usaron 40 Winks para compararlo con Mario 64 porque fue un juego que pasó sin pena ni gloria por PSX y todavía hoy muchos desconocen su existencia.


Incluso en las revistas de la epoca llego muy de tapado, aunque en ninguna de ellas se llevo malas notas. No se, yo en la vida he oido a nadie decir que 40 winks sea mejor que mario 64, de echo como dices, los que conocemos el juego somos una insultante minoria xD

Si es cierto que en la hobby por ejemplo vendieron el Kingsley como el zelda ocarina of time de playstation, aunque con las reviews en la mano se llevo bastante malas notas
@ryo hazuki lo que le pasó a 40 Winks por lo que me he enterado y que es la anécdota es que en la portada americana si tiene la frase rajando de Mario:
Imagen

Ahora bien, la historia de esa frase en la portada es porque el juego iba a salir también en N64 y tal y como se ve en la portada una revista de las que alimentaba a los fanboy de Nintendo lo analizó y claro, como era un juego de N64 que además iba a tener un modo multijugador local que no tenía la competencia se columpiaron con el análisis y dijeron eso. La compañía uso la cita para promocionar el juego en la portada e iba a salir también en la caja de N64, pero como las ventas fueron horribles en PSX se canceló la salida en N64 y terminó como la curiosidad de un juego exclusivo de PSX con una cita de una revista de Nintendo en la portada en la que por encima critica a Mario.

Pero vamos que la "crítica" es fuego amigo de una revista de Nintendo y todos sabemos que no hubieran dicho eso ni alabado el juego si no fuera porque también salía para su consola. Es más, si lo llegan a cancelar antes de sacar ese análisis es muy posible que hubieran dado la noticia haciendo una comparativa especial de mejores plataformas de N64 dejando claro que no necesitan esos sucios juegos exclusivos de la competencia. Básicamente porque es lo que pasó toda la generación (y pasa ahora con Switch como ya dije arriba): juego exclusivo de la competencia es malo, del montón, etc. Anuncian el port del juego: Juegazo. Esto está muy representado con el RE2 de N64, todo un hito técnico meterlo en un cartucho, pero no verás a ninguno reconocer que faltan dos cinemáticas, que tienen peor calidad, que les llevaron la segunda parte de una trilogía, que el cartucho costaba lo mismo que comprarse que el RE1 y 2 platinum de PSX más el recién lanzando RE3 nuevo y que el juego llegó unos años tarde. Y bueno, que no digan nada de esto hasta me entra en la cabeza si eres fanboy, pero lo que más gracia me hace es ver la multitud de comentarios de la época usando el RE2 como ejemplo de que el cartucho era el mejor formato físico cuando precisamente RE2 es el claro ejemplo de porque todo era mucho más fácil y barato con CD (u otro formato mayor como los discos zip).


Edit: Me ha quedado el comentario muy crítica a N64 así que añadiré que por parte de los fanboy de Sony tenemos los que te decían que los tiempos de carga son similares a los de un cartucho (sin datos comprimidos) y vamos que estos días jugando el fullset de PSX hay juegos que se las traen con los tiempos de carga y además algunos no sé que mierda programaron porque te carga una pequeña instancia hablas dos diálogos y otra carga de igual tamaño.
El problema no es que odien a sony. El problema es que odian a los jugadores. No se cortan un pelo al llamarte pipero, cani o borrego por haberte comprado el fifa. En estos foros hay cierto control (hasta cierto punto), pero te vas a 3djuegos y tienes que taparte la nariz por el olor a rata. Y no veas si lees comentarios en youtube.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth me resulta curioso eso que dices de que usaron 40 Winks para compararlo con Mario 64 porque fue un juego que pasó sin pena ni gloria por PSX y todavía hoy muchos desconocen su existencia. Gráficamente es mejor que Mario 64 e incluso el control responde un poco mejor; pero el diseño de los niveles (de los tres que llevo) es mucho más simple. Como curiosidad el primer boss al conseguir golpearle contraataca saltando como Bowser en Mario 64: https://youtu.be/GKLTkLaBzFs?t=20m19s

Eso sí, no le llega a la suela de los zapatos a Banjo&Kazooie ni siquiera en la música y sonido cosa que es doblemente sangrante teniendo un CD para meter una OST de dos horas tocada por una orquesta sinfónica si te daba la gana. Todo esto basándome por ahora en el primer mundo que es el que he completado y he conseguido 7 Winks de 40 así que el juego debe tener 6-7 mundos por lo que tampoco es un juicio preciso del juego en conjunto, pero vamos que no espero que de repente esto mejore a cotas de Banjo, con que no me empeore me vale la verdad.

Y antes de que lo digas, no estoy diciendo que M64 sea inferior a 40 Winks, esto ya lo hemos hablado otras veces, lo único que estoy diciendo es que 40 Winks tres años tarde, pule un poco el control y los gráficos son mejores simplemente por la variedad de texturas. En resumen 40 Winks por ahora sería un juego sobre el 7 y Mario 64 y Banjo rozarían el 10.


Ah, se me olvidaba, a mi me parece igual de estupido decir que OoT es mejor que FFVII que lo contrario. No pueden ser dos juegos más diferentes, pero en esto parte de la culpa también fue de la legión de Nintendos de la época que como no tenían un puñetero RPG decente en consola empezaron a decir que OoT lo era y a compararlo con FFVII diciendo que era mejor, etc. OoT es un juego donde predomina la acción con mazmorras, de RPG clásico tiene poco o nada. Es como comparar Crash Bash con Turok vamos.

Tú eres de México así que supongo que lo de que la gente nunca había jugado un FF antes y que ahora les gustaba será porque en tu zona había llegado la saga antes. Aquí en Europa FFVII fue el primero de la saga en llegar, no era una cuestión de haber cambiado de gustos sino que fue el primer contacto y encantó sin más. A mi me lo prestaron cuando compré mi PSX y me lo pasé tres veces seguidas y no sabía ni que existía la saga Zelda, no era una cuestión de alabarlo porque fuera de la consola, el juego es bastante bueno para su año. Pero vamos que es mejor juego RPG que Zelda, del mismo modo que Zelda es mejor juego de acción y mazmorras que FFVII, básicamente porque no tienen nada en común.

Edit: El tío del vídeo es bastante malillo, yo la maté a la primera sin sufrir tanto xDD


No, no estoy diciendo que lo usuraron, lo que digo es que lo van a usar porque ya me lo estoy oliendo, dentro de poco 40 Winks se podrá de moda por el tema del kickstarter y empezaran a usarlo como argumento contra SM64, lo mismo hicieron con Croc, juego que paso desapercibido en su momento, pero cuando salieron los de Argonaut a decir que SM64 se había inspirado en su juego, se puso de moda el tema y ahora es pan de todos los hilos N64 vs ps1.

Desconocía que en Europa no habían tenido acceso a los FF de nes y supernes, yo probé algunos y la saga no me gusto por eso la deje y nunca la he vuelto a tocar pero vamos que aquí hay otro ejemplo de lo que te digo, cuando en foros he dicho que no me gusta FF, me tachan de hater de sony y que no me gusta porque era exclusiva de sony y tal, sin saber que yo jugaba esta saga muchos años antes de que ellos la conocieran, pero vamos que parte de lo mismo, los fanboys de sony se toman cualquier critica hacia la compañía o simplemente el decir que un juego exclusivo de sus consolas no te gusta, como ataque.

Por cierto algo que se me quedo en el tintero, yo soy de los que considera que la saga RE pego un golpe de calidad cuando salto a GC(aunque también con el Code Verónica de Dreamcast) pero no solo por los gráficos ni porque salieron en una consola de nintendo como has insinuado [+risas] , RE Remake mejora sustancialmente la jugabiliad respecto al clásico de ps1 y RE Zero otro tanto, los RE de la época de los 32/64 bits me parecían juegos toscos y de calidad muy baja tanto en ps1 como en saturn como el 2 en Nintendo 64, me gustan a pesar de sus limitaciones pero al 2 y al 3 les urge un remake a la de ya, y esto no tiene nada que ver con el tema de la guerra de consolas, si el remake de RE 2 es exclusivo de ps4 y esta bueno, lo compre con gusto y lo disfrutare igualmente.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:
Calculinho escribió:@Tukaram que infancia más cruenta y dura debiste tener. Aquí la gente que tuvo una N64 no se le decía nada, de hecho yo nunca vi una "guerra de consolas" en la vida real, sólo en foros de internet. La minoría de gente con una N64 o con cualquier otra máquina distinta lejos de ser acosada era bien recibida porque aportaba novedades para ir a jugar a sus casas y digo con cualquier otra máquina porque yo tuve NES y Master System hasta las navidades del 97 que compré mi PSX y en ese periodo ya había pasado Super Mario World, Donkey Kong Country 3, Goof Troop y Mario Kart de Snes en casa de Diego, me echaba mis Fifas en casa de otro Diego, el Golden Axe y Street of Rage de MD en casa de Pedro y en casa de Iván me pasé Goldeneye y un Turok en partidas que ibamos alternando viniendo a mi casa darle ya a mi PSX al Fifa99 y al Resident Evil. Ah sí y en casa de Oscar me pasé el Tekken 3, el Disney Hercules y con cheats el Tomb Raider III.

Pero vamos que me creo que mi pueblo fuese la excepción del mundo donde la gente no se peleaba por sus consolas y que cuando alguien aparecía con una nueva o rara, lejos de ser criticado tenía el interés de la gente por ver que era aquello. Todavía recuerdo cuando a Oscar por el 99 o el 2000 le regalaron un ordenador de los 80 de esos que leen juegos en cassete y tenía el Sim City, no recuerdo que ordenador era un Spectrum o un Amstrad a saber, pero yo tenía ya un Pentium III con disquetera y lector de CD y sin embargo me llamaba más la atención el suyo por la tontería de leer juegos en cintas de música.


No estas solo, a mi me paso algo parecido [hallow] [burla2]

Aquí tampoco pasaba nada por tener N64, y obviamente éramos 3 los que las teníamos, eso es indiscutible, las modas existen y aveces pues te toca pertenecer a ellas y otras no, es más, me lié con el pivon de clase porque me invitó a su casa a jugar a OoT que no sabía salir del árbol deku.

Yo creo que como todo, la peña asocia traumas para no afrontar la realidad, la culpa siempre es del resto xDD. Bullying por jugar a N64 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Ya me veo llamando insultando a la peña llamándoles " estáis amariconados por jugar al pro" " menudo niño rata eres" y los de los prejuicios eran los malvados sonyers xDD. Esto pasa mucho, me tienen mania, solo me regañaban a mi... xDD


Por ejemplo a mí con el rap pues sí que me podían mirar raro, hoy día es mi sobrino el que mira raro a quien no le mola el rap de su clase, no deja de ser lo mismo. Las modas existen, de ahí a ver chorradas...lo dicho me recuerda a lo micromachismos que ahora ven por todos lados xD
Oystein Aarseth escribió:.

Por cierto algo que se me quedo en el tintero, yo soy de los que considera que la saga RE pego un golpe de calidad cuando salto a GC pero no solo por los gráficos ni porque salieron en una consola de nintendo como has insinuado [+risas] , RE Remake mejora sustancialmente la jugabiliad respecto al clásico de ps1 y RE Zero otro tanto, los RE de la época de los 32/64 bits me parecían juegos toscos y de calidad muy baja tanto en ps1 como en saturn como el 2 en Nintendo 64, me gustan a pesar de sus limitaciones pero al 2 y al 3 les urge un remake a la de ya, y esto no tiene nada que ver con el tema de la guerra de consolas, si el remake de RE 2 es exclusivo de ps4 y esta bueno, lo compre con gusto y lo disfrutare igualmente.


La jugabilidad del RE remake o Zero es exactamente igual que la de los RE clásicos, con un solo añadido, el uso de objetos defensivos o el llevar dos personajes en el zero. Por mantenerse se mantiene el control tanque tan típico de los survival de 32 bits (y tan criticado por muchos)

Los RE de GC si llamaron la atencion fue por su impresionante aspecto grafico (aunque fuera a costa de volver a los fondos 2D) y porque las novedades del remake lo hacian prácticamente un juego nuevo. RE zero directamente es solo graficos porque como juego esta considerado uno de los peores de la saga clásica xD

El remake fue un gran salto de calidad de la saga, pero al igual que en su dia lo fueron RE2 respecto al primero y code veronica respecto a toda los anteriores.
ryo hazuki escribió:La jugabilidad del RE remake o Zero es exactamente igual que la de los RE clásicos, con un solo añadido, el uso de objetos defensivos o el llevar dos personajes en el zero. Por mantenerse se mantiene el control tanque tan típico de los survival de 32 bits (y tan criticado por muchos)

Los RE de GC si llamaron la atencion fue por su impresionante aspecto grafico (aunque fuera a costa de volver a los fondos 2D) y porque las novedades del remake lo hacian prácticamente un juego nuevo. RE zero directamente es solo graficos porque como juego esta considerado uno de los peores de la saga clásica xD

El remake fue un gran salto de calidad de la saga, pero al igual que en su dia lo fueron RE2 respecto al primero y code veronica respecto a toda los anteriores.


Te olvidas de poder girar sobre tu propio eje y las mejoras en animaciones de los protas, cosas que también benefician mucho a la jugabilidad, sin contar que, en este caso, la mejora grafica también ayuda dado que los escenarios al ser planos prerenderizados, es necesario una mejor definición y diseño para poder moverte mejor por ellos, en los primeros RE (no eran exclusivos de ps1, también salieron algunos en saturn y N64, solo para aclarar que no es nada contra sony), constantemente caía en los brazos de los zombies por tratar de correr por donde no se podía [+risas]

RE Zero es prácticamente igual aunque con la novedad de poder dejar los ítems en el suelo, a muchos les parece un tontería pero a mi me parecía algo muy útil y el que la cámara no sea del todo fija también esta muy bien(aunque eso ya lo hacia Code Verónica antes).

Por cierto, personalmente yo no tomo mucho en cuenta eso de que RE Zero esta considerado el peor RE de la saga clásica mas que nada porque muchos se dejan llevar por el tema de la exclusiva de GC y precisamente esto también me sirve de ejemplo, es curioso como muchos consideraron el juego como una mierda cuando era exclusivo de GC pero cuando se volvió multiplataforma, empezaron a salirle fans por todas partes, no lo digo por ti que parece claro que para ti no fue buen juego en GC y no lo es ahora en su versión HD para ps4, pero si he sido testigo de casos asi y pues te asombra como puede cambiar una persona de opinión sobre un juego dependiendo de si es exclusivo de una consola o no.

Vamos que existe una norma no escrita entre los fans de sony de que los juegos exclusivos third de consolas de nintendo están sobrevalorados por los nintenderos o me equivoco? y como es un mantra que se repite constantemente, terminan por creérselo y se sugestionan con la idea y aunque el juego sea bueno, no pueden verle sus virtudes porque debe ser un juego sobrevalorado por cojones [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Te olvidas de poder girar sobre tu propio eje y las mejoras en animaciones de los protas, cosas que también benefician mucho a la jugabilidad, sin contar que, en este caso, la mejora grafica también ayuda dado que los escenarios al ser planos prerenderizados, es necesario una mejor definición y diseño para poder moverte mejor por ellos, en los primeros RE (no eran exclusivos de ps1, también salieron algunos en saturn y N64, solo para aclarar que no es nada contra sony), constantemente caía en los brazos de los zombies por tratar de correr por donde no se podía [+risas]


El girar sobre tu propio eje lleva presente desde Resident evil 2 y tanto 3 (este ademas tiene movimientos defensivos ineditos en cualquier otra entrega) y code Verónica..


Oystein Aarseth escribió:
Vamos que existe una norma no escrita entre los fans de sony de que los juegos exclusivos third de consolas de nintendo están sobrevalorados por los nintenderos o me equivoco? y como es un mantra que se repite constantemente, terminan por creérselo y se sugestionan con la idea y aunque el juego sea bueno, no pueden verle sus virtudes porque debe ser un juego sobrevalorado por cojones [+risas]


Te equivocas, como ya he dicho tontos los hay a patadas y porque uno o dos lo piensen, no quiere decir que todo el mundo lo haga. Es como si yo digo que los fans de nintendo desprecian todo lo que hagan todas las demas compañias.

Oystein Aarseth escribió:
Por cierto, personalmente yo no tomo mucho en cuenta eso de que RE Zero esta considerado el peor RE de la saga clásica mas que nada porque muchos se dejan llevar por el tema de la exclusiva de GC y precisamente esto también me sirve de ejemplo, es curioso como muchos consideraron el juego como una mierda cuando era exclusivo de GC pero cuando se volvió multiplataforma, empezaron a salirle fans por todas partes, no lo digo por ti que parece claro que para ti no fue buen juego en GC y no lo es ahora en su versión HD para ps4, pero si he sido testigo de casos asi y pues te asombra como puede cambiar una persona de opinión sobre un juego dependiendo de si es exclusivo de una consola o no.


Los que pensaban que el RE zero era el peor RE clásico lo siguen pensando aunque el juego no sea exclusivo de GC. Yo he tenido el de GC y lo tengo en ps3 y aunque no dire que es malo, si dire que flojea en muchos aspectos como la historia o la propia jugabilidad, porque el llevar dos personakes ha dejado claro que no fue buena idea en su día.
Precisamente el llevar a dos personajes a la vez e ir cambiando cada dos por tres entre ellos no me gusto una mierda [hallow] [burla2]
ryo hazuki escribió:El girar sobre tu propio eje lleva presente desde Resident evil 2 y tanto 3 (este ademas tiene movimientos defensivos ineditos en cualquier otra entrega) y code Verónica.


No es igual, el giro es de 180 grados en esos juegos, excepto Code Verónica que ahí he dicho que ese juego también fue un salto de calidad en la saga y salió para Dreamcast, que eso no lo has leído XD

Además también el correr y girar esta mucho mas pulido en el REmake.

Sobre el tema de RE Zero y la historia pues te diré, a mi me parece mas interesante la historia pre-mansión Spencer que la historia de RE 3, que básicamente solo va de escapar de un BoW, una continuación que en su día comente, me parece absolutamente innecesaria y solo lanzada para aprovechar el tirón comercial de las 2 primeras entregas.

De hecho para mi, el peor RE clásico es precisamente el 3.
Yo prefiero 200 veces resident evil 3 a zero, pero bueno, cuestión de gustos (y tengo ambos, para que luego me acusen de fan de sony y que critico lo que sale solo en consolas nintendo xD)
@Oystein Aarseth la jugabilidad de todos los Residents hasta el cuatro es la misma para todos: control tipo tanque. A partir de cuatro abandonaron el terror y se convirtió en un shooter en tercera persona que bueno, a mi me acabó gustando en la versión de Wii; pero más que nada porque me reí a carcajada limpia algo que teniendo en cuenta los orígenes de la saga pues se podría considerar negativo. La saga fue evolucionando e incorporando mecánicas nuevas en cada entrega, por ejemplo en la segunda parte ya puedes girar 180º, luego en el tres a mayores tienes el apuntado automático y no sé si es en el tercero o en el CV que tienes ataque secundario. El REmake lo que hizo fue eso, una remake gráfico y una revisión del guión original para atar algunos cabos sueltos que no terminaban de encajar entre lo visto en el clásico y el Code Veronica. El Zero aportó la mecánica de usar dos personajes al mismo tiempo y suprimir los baúles, pero la jugabilidad es también la misma y a mi ni me encantó, ni tampoco me disgustó; me decepcionó bastante más los bosses, acojonaban más los leech-zombi [+risas]

Yo la verdad es que con PS2 retrocompatible y la salida al final del CV y RE4 no eché en falta GameCube para seguir con mi saga. Además recuerdo que por aquellos años me obsesioné con otras sagas de terror que me empezaron a parecer mejores: Project Zero, Silent Hill 2&3 y Forbbiden Siren.

Sobre 40 Winks, es una noticia retro curiosa; pero nadie recuerda el juego en la época y a la mayoría se la sopla esos juegos lanzados de forma tardía. Nadie va a usarlo para decir que es mejor que Mario 64, de hecho ya nadie duda de que Mario 64 fue mejor plataformas 3D de su año, ahora el debate se centra en dos cosas diferentes:
1- Si realmente fue pionero en tantas cosas como se dice.
2- Si es tan buen juego como se dice.

En esto último se recurre al argumento de "a mi subjetivamente no me gusta". Pero esto también lo usan los Nintendos que basicamente "subjetivamente" no les gusta absolutamente ningún exclusivo de PSX. Pero vamos que subjetivamente te puede gustar más cualquier cosa, objetivamente Mario es un juegazo. Lo bonito de lo subjetivo es que una consola como 3DO con 10-20 juegos must have puede ser tu consola favorita por encima de PSX y N64 y yo en esos debates no entro porque además de ser decisiones personales, se nota a lo lejos que son gustos elegidos según el sistema favorito. Y me parece ridículo en 2018 porque el que no juega Mario 64, Final Fantasy VII y Shenmue es porque no quiere, no porque estemos limitados al catálogo de una plataforma como en 1999.

ryo hazuki escribió:Yo prefiero 200 veces resident evil 3 a zero, pero bueno, cuestión de gustos (y tengo ambos, para que luego me acusen de fan de sony y que critico lo que sale solo en consolas nintendo xD)

Yo vendí el Zero, pero porque tengo la intención de comprarlos todos en PS4 y también me gustó más el 3 que el Zero, pero bueno en realidad el tres me gusto más que todos los anteriores porque era agobiante el acoso y derribo de Nemesis en el 2000 con aquellas decisiones en caliente que cambiaban los sucesos para mi fue lo mejor de la saga y que lamentablemente no se profundizó en siguientes entregas.
Joder cuanto drama con el RE Zero y lo de llevar 2 personajes [carcajad] [carcajad]

soyel unico que si no era estrictamente necesario jugaba siempre con billy y a rebeca la dejaba aparcada en una zona segura ? (lo cual facilmente puede suponer un 85% del juego )

y si yo tambien me lo paso pipa con RE3 pero ponerlo por encima del zero objetivamente hablando nose yo
No digo que RE 3 sea mal juego, lo que digo es que su historia es bastante floja, no aporta gran cosa y como he comentado, me parece el juego mas intranscendente de la saga clásica, de hecho el verdadero RE 3 era el Code Verónica pero al final capcom tuvo que ponerle RE 3 a Némesis(que iba a ser una especie de extensión del 2), para cumplir obligaciones contractuales con sony.

Lo único bueno de RE 3 es el BoW(Némesis) y solo por eso se salva.

Por contra, el RE Zero tiene la interesante historia de como se lio la cosa y aporta datos interesantes sobre el origen de todo, que fan de la franquicia puede considerar esto como una mala historia?, y luego pues jugablemente es idéntico al REmake que es otro plus para mi, y como comentan por ahí, jugar con 2 personajes era una opción no una obligación la mayor parte del tiempo, podías dejar a alguien en algún sitio y tu jugar solo si querías.

@Calculinho No quiero sonar impertinente pero no estoy deacuerdo en eso de que la jugabilidad de REmake es igual a la de los primeros 3 juegos, cierto que usan el mismo sistema de jugabilidad tanque pero este esta mucho mas pulido en el REmake, sin contar el citado giro sobre tu propio eje 360 grados con la segunda palanca del mando de GC y la fluidas de los movimientos de los protas que lo hace mucho mas dinámico y natural.

Por cierto, hace un momento me puse con el RE 2 porque quería corroborar lo del giro en RE 2 que comentaba ryo hazuki, porque me sonaba del 3 pero no del 2 y efectivamente no encontré el modo de girar 180 grados en RE 2 así que no sé eso de donde lo sacaste tio @ryo hazuki, a menos que la versión de GC(que es la que jugué), sea un cutreport o que esa mejora se haya echo en otra versión RE 2 para otro sistema y no fue la que se uso para el port del cubo.
522 respuestas
14, 5, 6, 7, 811