Porque en los cantantes siempre graban 12 canciones y no mas de 12?

Pues eso chicos lo del titulo del hilo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno realmente estariamos hablando entre 10 y 12.

Tiene mucho que ver con la duracion que puede entrar en los vinilos, o incluso en los cds.

Estamos hablando de entre 40 y 50minutos. Si sacamos la cuenta practicamente el 80% de las canciones duran entre 3 y 4 minutos. Asi que si echas cuentas pues te salen esos temas.

Obviamente estamos generalizando.

Ahora por ejemplo se lleva mucho los albums con 9 temas pelaos, y otros tantos entre 14 y 20 temas. Sobre todo en hiphop, urban etc.
Para mi la duración perfecta de un disco es entorno a los 45/50 minutos independientemente del número de temas que tenga.

Por lo general esto suelen ser entre 9 y 12 temas.

Tengo discos que tienen 15 o más temas y me cuesta mucho escucharlos enteros...pero si les quitaran 4 o 5 mejorarían considerablemente.

Mejor un disco de 10 buenas canciones que de 16 canciones con 7 de relleno.
cash escribió:Tiene mucho que ver con la duracion que puede entrar en los vinilos, o incluso en los cds.

Bueno, los CDs tienen una capacidad de entre 74 y 80 minutos, así que por caber, cabrían más canciones.
Otra cosa es que se arrastre la duración de los vinilos, que era de unos 20-25 minutos por cada cara, que ahí sí que estaría de acuerdo.
Miguel20 escribió:Pues eso chicos lo del titulo del hilo


El título del hilo es, como mínimo, curioso...

Ya te han respondido que seguimos arrastrando la duración de los vinilos... aunque haya grupos que te llenan con 80 minutos y discos dobles [+risas]
francescfri escribió:
Miguel20 escribió:Pues eso chicos lo del titulo del hilo


El título del hilo es, como mínimo, curioso...

Ya te han respondido que seguimos arrastrando la duración de los vinilos... aunque haya grupos que te llenan con 80 minutos y discos dobles [+risas]

Si es curioso [+risas] , si ahora ya se porqué es, pues me da lastima las canciones que no logran entrar y se quedan sin salir a la luz
Miguel20 escribió:(...) ahora ya se porqué es, pues me da lastima las canciones que no logran entrar y se quedan sin salir a la luz

No te precupes que más tarde o más temprano acaban sacando algún disco de rarezas y descartes.
Marketing lo llaman [fiu]
Neo Cortex escribió:
Miguel20 escribió:(...) ahora ya se porqué es, pues me da lastima las canciones que no logran entrar y se quedan sin salir a la luz

No te precupes que más tarde o más temprano acaban sacando algún disco de rarezas y descartes.
Marketing lo llaman [fiu]

Aja vaya
Tengo muchos discos con más de diez cortes y pocos son los que no termino pasando para oír los mejores. Creo que la tendencia actual es la de hacer discos de larga duración de usar y tirar, al igual que en el cine se hacen pelis con más de dos horas de duración donde meten media hora de relleno. Parece que les cuesta trabajo selccionar los mejores temas, o quieran ir a lo seguro metiendo un poco de todo, por si luego no funciona tal o cual single. Y si entramos ya en los descartes, se ve de todo. En ocasiones, joyas olvidadas, otras, temas que antes de la sobreproducción y demas aditamentos digitales eran infinitamente mejores y más auténticos. En definitiva, la música actual tiene una vida útil muy limitada. Se busca tener millones de visitas en YouTube bombardeando la red con un vídeoclip tras otro y con duetos y featurings de lo más variados.
Influye también la duración que puede tener un corte en la radio, aunque cada vez hay más música que nace para ser "emitida" por internet directamente.

Aún así ha habido grandes artistas y grupos cuyo sello de calidad era ofrecer discos de bastante duración, como por ejemplo Abba o Roxette, que cuando sacaban un LP, eran realmente largos.

Salu2
Quintiliano escribió:Aún así ha habido grandes artistas y grupos cuyo sello de calidad era ofrecer discos de bastante duración, como por ejemplo Abba o Roxette, que cuando sacaban un LP, eran realmente largos.

Y otros cuyos discos incluían pocas canciones, pero de mucha duración.

Un claro ejemplo sería Mike Oldfield:
- El álbum Tubular Bells sólo tiene 2 temas, pero de 25 y 23 minutos cada uno.
- El álbum Hergest Ridge también incluye 2 temas, cada uno de los cuales dura alrededor de 19 minutos.
- El álbum Incantations incluye cuatro cortes, pero cada uno dura 17-19 minutos.
Neo Cortex escribió:
Quintiliano escribió:Aún así ha habido grandes artistas y grupos cuyo sello de calidad era ofrecer discos de bastante duración, como por ejemplo Abba o Roxette, que cuando sacaban un LP, eran realmente largos.

Y otros cuyos discos incluían pocas canciones, pero de mucha duración.

Un claro ejemplo sería Mike Oldfield:
- El álbum Tubular Bells sólo tiene 2 temas, pero de 25 y 23 minutos cada uno.
- El álbum Hergest Ridge también incluye 2 temas, cada uno de los cuales dura alrededor de 19 minutos.
- El álbum Incantations incluye cuatro cortes, pero cada uno dura 17-19 minutos.

Wow vaya [flipa]
En realidad no es algo tan raro; de hecho, en la música clásica ya ocurría algo parecido.
Muchas de las "piezas populares" en realidad son movimientos que forman parte de obras cuya duración es considerable.
Neo Cortex escribió:
Quintiliano escribió:Aún así ha habido grandes artistas y grupos cuyo sello de calidad era ofrecer discos de bastante duración, como por ejemplo Abba o Roxette, que cuando sacaban un LP, eran realmente largos.

Y otros cuyos discos incluían pocas canciones, pero de mucha duración.

Un claro ejemplo sería Mike Oldfield:
- El álbum Tubular Bells sólo tiene 2 temas, pero de 25 y 23 minutos cada uno.
- El álbum Hergest Ridge también incluye 2 temas, cada uno de los cuales dura alrededor de 19 minutos.
- El álbum Incantations incluye cuatro cortes, pero cada uno dura 17-19 minutos.


En los primeros discos sigue la estructura del lp de cara a y cara b. Luego en la época del CD saco Amarok que es un disco de un solo tema de 60 minutazos.
Es curioso que componga la música pensada para el medio donde se va a publicar.
sahaquielz escribió:Es curioso que componga la música pensada para el medio donde se va a publicar.

Es que Mike Oldfield siempre fue un adelantado a su época y sus trabajos están muy cuidados, dejando poco margen a la casualidad.
14 respuestas