¿Por qué siempre hay géneros y juegos que caen siempre en el olvido con los años?

15, 6, 7, 8, 9
Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.280 mensajes
desde dic 2008
stormlord escribió:
Manveru Ainu escribió:bueno las revistas estén o no bajo sueldo ya de por sí siempre son muy amarillistas para vender la moda del momento, y en ese caso era el 3D. Por eso disparaban todo su arsenal para ese propósito, aunque tuviesen daños colaterales jeje.

Sí, era la moda, pero tecnología muy precaria. Los años han demostrado que la belleza gráfica en 2D no tiene apenas rival.
Ya... soy el que siempre dice que el 3D llegó una generación antes de tiempo. Una generación de 32 bits de "super neo geos" habría sido la repera, en lugar de juegos 3D rotos y feos como pegarle a un padre...

Lo que pasa es que poner 4 polígonos moviéndose con un jpg de fondo era más barato que pagar a diseñadores para dibujos de escenarios elaborados, animaciones y sprites a casporro y todo lo demás
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
2.098 mensajes
desde abr 2006
en Las Palmas de G.C.
Editado 2 veces. Última: 31/12/2017 - 22:24:58 por stormlord.
Manveru Ainu escribió:
stormlord escribió:
Manveru Ainu escribió:bueno las revistas estén o no bajo sueldo ya de por sí siempre son muy amarillistas para vender la moda del momento, y en ese caso era el 3D. Por eso disparaban todo su arsenal para ese propósito, aunque tuviesen daños colaterales jeje.

Sí, era la moda, pero tecnología muy precaria. Los años han demostrado que la belleza gráfica en 2D no tiene apenas rival.
Ya... soy el que siempre dice que el 3D llegó una generación antes de tiempo. Una generación de 32 bits de "super neo geos" habría sido la repera, en lugar de juegos 3D rotos y feos como pegarle a un padre...

Lo que pasa es que poner 4 polígonos moviéndose con un jpg de fondo era más barato que pagar a diseñadores para dibujos de escenarios elaborados, animaciones y sprites a casporro y todo lo demás

Completamente cierto, y es que con un motor 3D para poner unos polígonos y pegarles unas texturas era mucho más sencillo.
Ahí tenemos otra causa para el olvido de buenos juegos 2D.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bueno, FELIZ AÑO para todos!!
prettyhater
Adicto
139 mensajes
desde ene 2016
en Raccon city
@gynion
Si, tengo la Superjuegos con el juego comentado por R.Dreamer que consegui años despues, hablo de revistas como Playstation power o Playstation magazine, que le daban notas bajas al juego, si encuentro la reseña la posteare en el hilo.
Sexy MotherFucker
Policía de Internet
2.792 mensajes
desde may 2008
en Canal Pirata EOL
Editado 1 vez. Última: 1/01/2018 - 00:57:07 por Sexy MotherFucker.
@prettyhater pues la Súper Juegos, que era la segunda revista más mediática de entonces, puso al Symphony of the Night por las nubes tanto en la preview como en la review; R. Dreamer fue el redactor.

P.D: No había leído tu respuesta a gynion.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde dic 2016
Sí que es cierto que ciertos juegos beat em`up no son demandados. Igual que muchos de conducción. Pero yo estaba pensando en los primeros juegos 3d.

Prácticamente nadie quiere saber nada de juegos deportivos, ni de coches, etc.... Como mucho algunos exclusivos de esos géneros y poco más.

Recuerdo juegos como los 2 de harry potter de psx, que no tuvieron malas críticas, pero que ahora ya no interesan ni a los coleccionistas.

De un catálogo de 1000 juegos de media, seguro que la mayoría cogería siempre los 30 de siempre. Quitando juegos de películas, de conducción o de fútbol entre otros. Juegos que se olvidan con el paso del tiempo.
darkcarmona
MegaAdicto!!!
844 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
Puff, yo mataría por la vuelta a una época donde estuvieran de moda los Beat em ups o los rpgs por turnos en 2D. Menos mal que al menos ahora en el mundillo indie nos pegan una alegría de vez en cuando, para mí Fight´n Rage ha sido como un sueño hecho realidad en el 2017, para compensar por el palo tan gordo que me he pegado con Bloodstained después de las expectativas tan altas que tenía cuando se hizo el kickstarter.

A ver si en un par de años logramos ver Paprium funcionando en hardware real y me llego otra alegría, y tampoco me disgustaría nada una vuelta de algún clásico de SNK (en 2D por favor!!!!).
Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.280 mensajes
desde dic 2008
darkcarmona escribió:Puff, yo mataría por la vuelta a una época donde estuvieran de moda los Beat em ups o los rpgs por turnos en 2D. Menos mal que al menos ahora en el mundillo indie nos pegan una alegría de vez en cuando, para mí Fight´n Rage ha sido como un sueño hecho realidad en el 2017, para compensar por el palo tan gordo que me he pegado con Bloodstained después de las expectativas tan altas que tenía cuando se hizo el kickstarter.

A ver si en un par de años logramos ver Paprium funcionando en hardware real y me llego otra alegría, y tampoco me disgustaría nada una vuelta de algún clásico de SNK (en 2D por favor!!!!).
Yo creo que si quieres jugar a beat'em ups 2D, con los juegos hechos en OpenBor tienes para aburrirte muchos años jeje
darkcarmona
MegaAdicto!!!
844 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
Hombre, en OpenBor hay cosas chulas, pero poco de calidad de verdad, es como el Mugen, que había de todo pero realmente poco destacaba.

De Openbor lo que más me llama es el He-Man, ¿hay alguno que merezca mucho la pena que no sea reutilizando todo de otros juegos?
gynion
★★★★★★
16.316 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
darkcarmona escribió:Hombre, en OpenBor hay cosas chulas, pero poco de calidad de verdad, es como el Mugen, que había de todo pero realmente poco destacaba.

De Openbor lo que más me llama es el He-Man, ¿hay alguno que merezca mucho la pena que no sea reutilizando todo de otros juegos?

A mí me gustan mucho los trabajos de ZVictor. http://www.zvitor.com.br/
Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.280 mensajes
desde dic 2008
Son engines muy sencillos de usar, por lo que todo el mundo se hace su juego y por eso es normal que haya mucha morralla. Al igual que el Mugen, hay un % de juegos muy buenos y divertidos y es a lo que hay que jugar. Viene a ser lo mismo que el catálogo de cualquier consola: 10% bueno, 90% malo jeje. Buscando en google o youtube algo en plan ranking de juegos de openbor, se pueden encontrar buenas cosas. Por supuesto no tienen la nostalgia de las 8 y 16 bits o de los arcades, pero no son peores juegos eso seguro. Y no solo por nostalgia. Por ejemplo la mayoría me parecen al menos iguales que el Fight n rage jeje
15, 6, 7, 8, 9