¿Por qué siempre hay géneros y juegos que caen siempre en el olvido con los años?

13, 4, 5, 6, 79
FFantasy6
MegaAdicto!!!
24.683 mensajes
desde dic 2003
stormlord escribió:Explícamelo a ver si tiene tanta gracia, que de los errores se aprende.


Sigues sin entenderlo, no era ni es ningún chiste.
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
3.756 mensajes
desde abr 2006
en Atlántida
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Explícamelo a ver si tiene tanta gracia, que de los errores se aprende.


Sigues sin entenderlo, no era ni es ningún chiste.

Pues explícalo entonces.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.548 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby ; )
Sexy MotherFucker está baneado del subforo hasta el 17/12/2018 11:08 por "flames y piques"
Y tú más.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:
stormlord escribió:Es más que evidente, no hace falta comentarlo.


Pues nada, sigue adelante pensando que la tierra es plana.

Tal como lo veo yo, es que dice sarcásticamente que todo el mundo compraba los tipicos juegos comunes y no los juegazos que no salian en grandes tiradas y por eso se han ido olvidando, lo cual es cierto y deja ver un rejo troll. Pero tú lo has dicho de otra forma, como poniendo a los demás como ignorantes, más bien debatía contigo y no con @FFantasy6


Pues eso, que no lo has entendido.

Ni al pato ni tampoco a mí.
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
3.756 mensajes
desde abr 2006
en Atlántida
Editado 4 veces. Última: 31/12/2017 - 20:06:01 por stormlord.
Cozumel escribió:Pues eso, que no lo has entendido.

Ni al pato ni tampoco a mí.

¿Y por qué no lo explican? Yo he dicho lo que entiendo de su frase, ahora me interesaría que la desarrolle. Para debatir se desarrollan las ideas, no se suelta una frase a libre interpretación.

Sexy MotherFucker escribió:Y tú más.

¿?
stormlord escribió:
Cozumel escribió:Pues eso, que no lo has entendido.

Ni al pato ni tampoco a mí.

¿Y por qué no lo explican? Yo he dicho lo que entiendo de su frase, ahora me interesaría que la desarrolle. Para debatir se desarrollan las ideas, no se suelta una frase a libre interpretación.

Sexy MotherFucker escribió:Y tú más.

¿?


Por favor, activa el módulo de sarcasmo o vas a ir muy perdido por el foro.
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
3.756 mensajes
desde abr 2006
en Atlántida
Editado 1 vez. Última: 31/12/2017 - 20:10:33 por stormlord.
Cozumel escribió:Por favor, activa el módulo de sarcasmo o vas a ir muy perdido por el foro.

Te pido otra vez que me expliques el sarcasmo en esa frase, por favor. Sé de sobra que la tiene, pero parece que no pillo el verdadero sentido.
gynion
★★★★★★
18.282 mensajes
desde mar 2006
en En el reino de Salomón
Manveru Ainu escribió:Los géneros pasan de moda por tres motivos:
1- la gente se cansa de jugar siempre a lo mismo.
2- algunos géneros se ponen de moda por la novedad, pero no tienen nada más y desaparecen con el tiempo.
3- la tecnología avanza y algunos géneros no saben o no pueden adaptarse a los tiempos, y quedan desfasados.


El último punto es el más difícil de aceptar, pero es de lógica que las cosas evolucionen y mejoren. Lo bueno de eso es que puedes palpar mejor la calidad de los clásicos que te siguen divirtiendo.
@Duendeverde ¿Esto ocurre según qué juegos, o va sobre ciertos géneros?
Muy interesante pregunta y creo que daría para escribir y debatir muchísimo. Desde mi punto de vista, sin extenderme mucho, creo que acaba ocurriendo en todos los géneros por una mezcla de dos factores, tecnológico y sociocultural, dividido en cinco bloques:

1. Evolución del hardware
2. Evolución de los géneros
3. Juegos que no supieron adaptarse
4. El Online
5. Las nuevas generaciones de jugadores
6. Marketing

1. Evolución del hardware
La llegada del 3D
El salto de los 16 a los 32 / 64 bit fue la introducción definitiva a todos los niveles en los juegos en 3D. Aunque los primeros en su mayoría eran muy simples y a día de hoy han envejecidos muy mal, el shock que supuso para la mayoría de jugadores de todas las edades fue tal grande, que hizo que un gran porcentaje viese incluso los nuevos juegos de esa época en 2D como algo "anticuado o cutre".

La duración de los juegos
En las generaciones de 8 y 16bit, una de sus características más destacadas es que exceptuando los RPG, casi cualquier juego duraba un máximo de 2 - 3 horas una vez que le habíamos cogido el truco y rejugado decenas de veces. La mayoría contaba con una dificultad entre media y alta que ayudaba a largar la vida jugable del título. Y aunque es cierto a finales de los 80s llegó el CD, lo que supondría hacer juegos más extensos dejado atrás la limitación de espacio de los cartuchos, se quedó en algo conceptual por incrementarse los costes de desarrollo y que la mayoría de las máquinas no contaban con memoria para grabar las partidas.

La llegada de la cuarta generación de consolas no solo fue la revolución gráfica, también permitió juegos más complejos y largos gracias a los nuevos mandos con un diseño más sofisticados y por fin la capacidad de poder guardar la partida sin tener que incrementar los costes del juego.

2. Evolución de los géneros
Plataformas 3D
Juegos como Super Mario 64 marcaron un antes y después, que simplificando, como comenté al principio, hizo que para muchos los plataformas en 2D se viese como algo muy simple y desfasado frente al nuevo mundo fresco y dinámico de Mario.

Nuevos géneros: Sandobox
Grand Theft Auto III pese a lo hasta cierto punto limitado del primer título en 3D se la saga, fue la base de todos los sandobox actuales.
Hay muchos más pero me quedo con esos dos ejemplos...

3. La edad de los jugadores
La mejora de los gráficos y mecánicas jugables también trajeron consigo que los juegos pasaran de un público mayoritariamente infantil a adulto. El incremento de títulos +18 fue considerable. Antes ya existían juegos violentos, sangrientos e incluso gore, pero mantenían una estética irreal o de dibujos animados. Ahora juegos como Resident Evil o Silent Hill nos sumergían en una película de terror.

4. El Online
Con la llegada real del online; digo real del juego online con los 128bit, el multijugador local ha ido cayendo poco a poco hasta parecer incluso algo extraño reunirse unos cuantos amigos en casa para jugar más allá de en las fiestas con la familia.
Ahora tristemente no solo cada vez más juegos hacen del online su base jugable, sino que si el título no posee características online se le penaliza y destierra. Ahí está el reciente Wolfenstein 2: The New Colossus

5. Las nuevas generaciones de jugadores
En mi caso, en los intentos con los hijos de mis primos entre 7 y 10 años, solo 1 ha jugado con cierta simpatía a los Sonic de Mega Drive y Rayman. El resto no solo quieren jugar al Watch Dogs 2, si no que cuanto más mayores son, más optan por jugar únicamente al modo online de cazarse uno al otro y para los próximos reyes magos en su carta constan el último Call of Duty, Battlefield y GTA V. Son generaciones que de no ser por el empeño de su entorno en que les muestre el pasado de los juegos y alternativas a las modas actuales, desconocen casi por completo que hay más allá FPS online y poco más.

6. Marketing
Ya lo dice el refrán, "poderoso caballero es don dinero". Las campañas masivas de los ya citados COD, GTA y cía ya no solo propiciadas por sus creadores, sino también por los fabricantes de consolas llega hasta el punto que si hoy en día se quieran recuperar juegos de estilos géneros o perdidos, sea casi exclusivamente a través de campañas de crowdfunding en tiradas reducidas en una antítesis de lo que es un juego comercial.

Ahora mismo parece que los FPS online son los amos y señores en todas las plataformas, pero como todo, acabará surgiendo un nuevo género o evolución del mismo que lo revele a un segundo plano o quién sabe si al olvido [toctoc]
bans
MegaAdicto!!!
1.022 mensajes
desde dic 2013
en l'hopitalet del llobregat
Yo creo que hay demasiada gente que juega a videojuegos.
13, 4, 5, 6, 79