Por qué se ha cerrado el hilo del acoso a las gamers?

Me he quedado alucinado al ver que de repente un moderador ha decidido cerrar el hilo, ¿hay alguna explicación o simplemente no le gusta el hilo pero sí consiente que todos los días se abran hilos misóginos?

La moderación está tocando fondo en este foro, y claro, eso se nota mucho en el contenido y el ambiente. Si desde la dirección la premisa es llegar a ser un forocoches 2 se está haciendo muy bien.
Yo creo que ha sido mas bien por que el hilo no daba mas de si, ya empezaban los flameos y antes de que degenere mas es mejor pararlo.
Un saludo.
...
Editado por [erick]. Razón: comentario innecesario
Entro al hilo.

Veo que te dan hasta en el DNI.

¿Lloras porque lo han cerrado? Si te han hecho un favor [carcajad]
Seguramente porque ya cansan siempre las mismas historias con ese tipo de hilos.
Kachral escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me he quedado alucinado al ver que de repente un moderador ha decidido cerrar el hilo, ¿hay alguna explicación o simplemente no le gusta el hilo pero sí consiente que todos los días se abran hilos misóginos?

La moderación está tocando fondo en este foro, y claro, eso se nota mucho en el contenido y el ambiente. Si desde la dirección la premisa es llegar a ser un forocoches 2 se está haciendo muy bien.


Pues ya sabes donde está la puerta, no creo que nadie te eche de menos.


El primero de mi club de fans!!!
largeroliker escribió:Entro al hilo.

Veo que te dan hasta en el DNI.

¿Lloras porque lo han cerrado? Si te han hecho un favor [carcajad]


¿Veis como hay que educar a esta pobre gente?
HetsR escribió:Seguramente porque ya cansan siempre las mismas historias con ese tipo de hilos.


Ya, pero sólo cierran un tipo de hilos, los de echar mierda se mantienen...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Kachral escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me he quedado alucinado al ver que de repente un moderador ha decidido cerrar el hilo, ¿hay alguna explicación o simplemente no le gusta el hilo pero sí consiente que todos los días se abran hilos misóginos?

La moderación está tocando fondo en este foro, y claro, eso se nota mucho en el contenido y el ambiente. Si desde la dirección la premisa es llegar a ser un forocoches 2 se está haciendo muy bien.


Pues ya sabes donde está la puerta, no creo que nadie te eche de menos.


El primero de mi club de fans!!!
largeroliker escribió:Entro al hilo.

Veo que te dan hasta en el DNI.

¿Lloras porque lo han cerrado? Si te han hecho un favor [carcajad]


¿Veis como hay que educar a esta pobre gente?
HetsR escribió:Seguramente porque ya cansan siempre las mismas historias con ese tipo de hilos.


Ya, pero sólo cierran un tipo de hilos, los de echar mierda se mantienen...

Me vas a disculpar, pero por la forma en que has respondido da a entender que abres este tipo de hilos para caldear el ambiente y para provocar, eso es flame, aparte de que en contra de la normativa, deberias de replantearte relajarte un poco a la hora de abrir este tipo de temas en Miscelania, para no provocar malestar entre el resto de usuarios, y luego tenga que cerrarlo la moderacion, aparte de venir aqui luego quejandote de que eres tu la victima, viendose que has sido tu el que ha empezado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Kachral escribió:
Pues ya sabes donde está la puerta, no creo que nadie te eche de menos.


El primero de mi club de fans!!!
largeroliker escribió:Entro al hilo.

Veo que te dan hasta en el DNI.

¿Lloras porque lo han cerrado? Si te han hecho un favor [carcajad]


¿Veis como hay que educar a esta pobre gente?
HetsR escribió:Seguramente porque ya cansan siempre las mismas historias con ese tipo de hilos.


Ya, pero sólo cierran un tipo de hilos, los de echar mierda se mantienen...

Me vas a disculpar, pero por la forma en que has respondido da a entender que abres este tipo de hilos para caldear el ambiente y para provocar, eso es flame, aparte de que en contra de la normativa, deberias de replantearte relajarte un poco a la hora de abrir este tipo de temas en Miscelania, para no provocar malestar entre el resto de usuarios, y luego tenga que cerrarlo la moderacion, aparte de venir aqui luego quejandote de que eres tu la victima, viendose que has sido tu el que ha empezado.
Un saludo.


Lo que me faltaba [360º] [360º] [360º]

Yo no abro ningún hilo para crear flame ni nada similar. El que abre el hilo de "Suecia al borde de la guerra civil" abre un hilo para crear flame, los que abren hilos constantemente para atacar el feminismo abren hilos para crear flame, cosa que a la moderación le importa un pepino, todo sea dicho. Yo abro un hilo para comentar un tema deleznable, cómo desde forocoches se orquesta una campaña para atacar a un evento que una chica ha decidido crear.

Esto es una noticia que se ha recogido en medios de comunicación del calado de eldiario.es o de elconfidencial.com, pero lo único que recibo como respuesta es que un evento en el que no se permite la entrada de hombres es discriminatorio, porque como se hace por sistema con algunos temas se ataca para minar la imagen (contaminar el pozo, estrategia comúnmente usada cuando se quiere atacar a sin argumentos).

En el hilo se puede leer cómo hay varias formas de ataque, primero a la persona que hacía el evento indicando que puso una foto de unos chicos, como si no pudiera hacerlo, pero intentando unir la forma en la que ella quiere un espacio para hablar de videojuegos con que sexualiza al hombre, para así poder atacarla diciendo que ella también sexualiza al sexo contrario y que no tiene capacidad para poder reclamar que no se sexualice a la mujer. El razonamiento está bien pensado, pero para inducir al lector, porque en realidad es absurdo, dado que colgar una imagen en un perfil de twitter no hace a una persona culpable de sexualizar nada.

Después otros se dedican a decir que el ayuntamiento de Barcelona se puso en contacto con la asociación para impedir el evento, alguien asegura que un amigo lo sabe de buena tinta. Ya esto me parece el colmo del absurdo, pero claro, hay un buen y nutrido grupo de gente que se encarga de atacar en forma de horda todo este tipo de noticias y sucesos con lo que ya usando la forma de masa vuelven a hacer uso de otro argumento falaz, el de la opinión de la mayoría, para intentar inducir en los usuarios (a los que deben considerar tontos) que esa no es manera de fomentar la igualdad y que al discriminar a un género hacen algo ilegal, por lo que el ayuntamiento... en fin otro absurdo más.

Lo último ya me pareció irrisorio, cuando cuelgo un nuevo artículo en el que se describe la experiencia de mujeres gamer que han sido víctimas de ataques por ser mujeres, lo primero que hacen es pedirme que cambie el título del hilo (clásica manera de desviar el hilo) para después seguir comentando del ayuntamiento y de la discriminación a un género.

Para acabar, cuando voy a ver por la noche el hilo y sus respuestas, con varias citas, veo que lo han cerrado, sin dar un motivo ni haberse producido ninguna falta contra las normas, al menos por mi parte, quizá alguien diga que si se leen las letras en un orden podría estar intentando atacar a alguien, que ya cualquier motivo me espero. Conclusión, vengo al hilo de feedback y pido una explicación, porque no entiendo el cierre del hilo si analizo desde una perspectiva de las normas.

Por otro lado es muy curioso ver cómo para unas cosas se es permisivo y para otras se cortan de raíz, da mucho que pensar, además de crear conexiones con la línea que está tomando el subforo de miscelánea, donde no se llama la atención de los intentos de un grupo de usuarios por crear una línea concreta, ya sea con todo tipo de argucias para desviar las temáticas, pero después se cierran hilos de buenas a primeras. De ahí que en el primer comentario del hilo que estamos desarrollando aquí haya comentado que mi opinión sobre moderación es que está en los mínimos históricos y que considero que haría falta que en moderación hubiera algún usuario con más nivel, porque en estos momentos está bajo mínimos, nunca vi peor moderación en miscelánea, desde 2001.
Buenos días a todos

@Kachral feedback es para ayudar, si lo que vas a comentar no sirve para hacerlo, por favor, abstente de postear

@Lucy_Sky_Diam ¿hay algo que querías comentar y te has quedado con ganas? personalmente creo que la actuación de los moderadores ha sido adecuada y me preocupa que veas EOL como un campo de batalla político, porque no lo es, no hay que perder la perspectiva que somos una web de tecnología y videojuegos, solo tienes que ver los resultados en las encuestas que hacemos en misce donde el resultado difiere del resultado que luego se da en España, quiero decir, que la batalla política no está aquí.

Hay gente que opina que estamos dejando demasiada manga ancha y otros que EOL no hay libertad, pues ni una cosa ni otra, los moderadores intervienen cuando tienen que hacerlo, seguramente algunas decisiones no gusten cuando afecta a uno mismo, pero con eso contamos.
[erick] escribió:Buenos días a todos

@Kachral feedback es para ayudar, si lo que vas a comentar no sirve para hacerlo, por favor, abstente de postear

@Lucy_Sky_Diam ¿hay algo que querías comentar y te has quedado con ganas? personalmente creo que la actuación de los moderadores ha sido adecuada y me preocupa que veas EOL como un campo de batalla político, porque no lo es, no hay que perder la perspectiva que somos una web de tecnología y videojuegos, solo tienes que ver los resultados en las encuestas que hacemos en misce donde el resultado difiere del resultado que luego se da en España, quiero decir, que la batalla política no está aquí.

Hay gente que opina que estamos dejando demasiada manga ancha y otros que EOL no hay libertad, pues ni una cosa ni otra, los moderadores intervienen cuando tienen que hacerlo, seguramente algunas decisiones no gusten cuando afecta a uno mismo, pero con eso contamos.


¿Esta es la forma de cerrar hilos que hay en el foro? ¿Preguntando al usuario que abre si se ha quedado con ganas de comentar algo? Tenía entendido que en el foro se abren hilos para debatir sobre temas, este en concreto es un tema que toca muchos palos, entre ellos el de los videojuegos y el comportamiento de los usuarios en juegos online, así como los estereotipos, así que no entiendo muy bien a qué viene decir que es un foro de tecnología y videojuegos, porque eso es justo la temática de la que va el hilo.

Aunque tampoco veo mucha relación con la temática, ahora que lo comentas, en el hilo de "Suecia al borde de la guerra civil" que comentaba antes, a lo mejor puedes explicarme por qué con ese hilo, u otros diez que podría citar, no se usa el mismo enfoque. Quizá simplemente sea porque el subforo en cuestión es "Off-topic" y ahí todavía yendo más allá, miscelánea. Pero ni con ese argumento podría verse fuera de lugar el hilo, dado que desde cualquier enfoque tiene cabida.

También se me hace curioso que me comentes que el foro no es un lugar para hablar de política, creo que ambos sabemos que de miscelánea podría sacar más de tres centenares de hilos de política en menos de quince minutos, así que no entiendo cómo si aquellos no se cerraron por ser de política, este, por tocar el tema de manera tangencial, pudiera serlo y por ello cerrarse.

No se está dejando ninguna manga ancha, se está moderando en una dirección, que no es lo mismo, y creo que es obvia y clara, a quien entra en el subforo de miscelánea, claro.
Por partes, mira que escribo poco pero se abren frentes.

Lo de si querías comentar algo más te lo decía porque el hilo está agotado. El hilo, y es una opinión, no tenía ni razón de ser, estamos ante un error empresarial que están camuflando como acoso de genero, lo que me sorprende que no te hayas dado cuenta, los temas que propones si me parecen interesantes pero no en ese hilo que ya estaba viciado.

Lo de Suecia se lo paso a los mods para que lo revisen.

Lo de política lo digo porque os veo demasiado en la barricada y, créeme, la pelea política no está en EOL, aquí comentamos los temas de actualidad y ya.

Aunque alguno se piense lo contrario, nuestra influencia en la política debe rozar el cero absoluto, mira las encuestas de misce y verás que la intención de voto de los EOLianos difiere en mucho del resultado de España, esto es porque somos una web de videojuegos y tecnología.

Lucy_Sky_Diam escribió:No se está dejando ninguna manga ancha, se está moderando en una dirección, que no es lo mismo, y creo que es obvia y clara, a quien entra en el subforo de miscelánea, claro.


Revisa los hilos de feedback verás gente de todas las tendencias política quejándose por esto mismo. Las acciones que tomamos los mods son en base a unas normas y por razones de calidad, seguramente en algunas decisiones nos equivoquemos, en otras muchas acertamos y es al final lo que cuenta.

Y por último @Lucy_Sky_Diam más allá de cualquier formación política, están los EOLianos
[erick] escribió:Por partes, mira que escribo poco pero se abren frentes.

Lo de si querías comentar algo más te lo decía porque el hilo está agotado. El hilo, y es una opinión, no tenía ni razón de ser, estamos ante un error empresarial que están camuflando como acoso de genero, lo que me sorprende que no te hayas dado cuenta, los temas que propones si me parecen interesantes pero no en ese hilo que ya estaba viciado.


El hilo tiene muchos frentes.

Por un lado el que podría ser "error empresarial" que ni me va ni me viene, aunque no sé por qué no va a poder celebrarse ese acto, se me ocurren cien lugares en los que no entran mujeres u hombres, pero son habituales en la sociedad y nadie los discute.

Por otro lado en el hilo, que era lo que a mi más me interesaba, está el debate sobre el acoso a las mujeres en el mundo de los videojuegos online. Ya no es la reducción al absurdo de que a todos les insultan, es el constante intento de ligar con ellas, de menospreciarlas... lo que suele ser el acoso a la mujer, vamos.

Además, el hilo también tiene una vertiente sobre la mujer en el mundo de los videojuegos, más allá de acoso y de no acoso, que es algo que yo estoy intentando potenciar, porque hay muchas y me parece triste que tengan que hacerse perfiles masculinos o neutros para poder estar tranquilas, de ahí que la noticia que colgué a mitad del hilo y con la que edité el primer mensaje para intentar evitar que se cerrara en banda el lado más retrógrado del foro, pero cuando llego por la noche me encuentro el hilo cerrado sin mediar palabra ni explicación, claro, porque no la hay.

Los hilos, todos, sirven para reflexionar, en ellos se aprenden muchas cosas, yo discutiendo aquí he aprendido muchísimo y me ha servido para ampliar mis enfoques significativamente, así que pensar que EOL no influye, ya te digo yo que va a ser un campo de batalla infranqueable.

Erick escribió:Lo de Suecia se lo paso a los mods para que lo revisen.


Puedes añadir el abierto en el que el título era algo así como "el movimiento que está surgiendo en la sociedad contra el feminismo", " Crecen el odio y la xenofobia en España", donde se justifica (como en el de Suecia) el odio a los extranjeros, "La Fiscalía pide 50 años de cárcel para los agresores de Alsasua"... y ya te dije, te saco 300 en menos de 15 minutos.

Off-Topic se ha llenado de gente, porque ha permitido, que justifica la vejación a la mujer, el racismo, la xenofobia y se permite atacar a todo, así que lo último que me faltaba era que encima yo abra un hilo para hablar sobre cómo se ataca a la mujer en el mundo de los videojuegos y me digas que me cierran el hilo porque no hay más que debatir...

Lo de política lo digo porque os veo demasiado en la barricada y, créeme, la pelea política no está en EOL, aquí comentamos los temas de actualidad y ya.


La política es algo que está en prácticamente todo en la vida, está en los foros donde se crea opinión, está en los medios de comunicación desde la redacción de la noticia hasta el contexto en el que se presenta y el foro de miscelánea es política pura con sus propias corrientes y sus usuarios adscritos para echar mierda a un lado u otro, así que no vayamos a pensar que esto es nuevo.

De hecho si la labor de los moderadores fuera evitar eso, es nefastamente llevada a cabo, como seguro que coincidirás conmigo.

Aunque alguno se piense lo contrario, nuestra influencia en la política debe rozar el cero absoluto, mira las encuestas de misce y verás que la intención de voto de los EOLianos difiere en mucho del resultado de España, esto es porque somos una web de videojuegos y tecnología.


Si el debe es referente a la intención que el foro debe tener, como decía antes la labor de los moderadores es muy lejana a conseguirlo, si la intención de la palabra es una aproximación a una cantidad, permítime decirte que EOL es un medio de comunicación, en cierta medida, y no creo que vayas a necesitar que te explique cómo influye en la política y la visión de los ciudadanos de esta su balance.

Erick escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No se está dejando ninguna manga ancha, se está moderando en una dirección, que no es lo mismo, y creo que es obvia y clara, a quien entra en el subforo de miscelánea, claro.


Revisa los hilos de feedback verás gente de todas las tendencias política quejándose por esto mismo. Las acciones que tomamos los mods son en base a unas normas y por razones de calidad, seguramente en algunas decisiones nos equivoquemos, en otras muchas acertamos y es al final lo que cuenta.

Y por último @Lucy_Sky_Diam más allá de cualquier formación política, están los EOLianos


La gente es libre de quejarse por lo que quiera, de hecho es algo habitual hacerlo, pero eso no resta credibilidad a que finalmente se actúe siempre en la misma dirección. Puedes ver cómo la única vez que me han baneado los moderadores se pasaron por el forro de los huevos cada uno de los ataques personales que el otro usuario involucrado vertió sobre mi, para echarme del foro cuando yo no hice más que aguantar, lo que me hizo darme cuenta de la nefasta moderación de miscelánea y cuando vine aquí a protestar me tomaron el pelo los moderadores con razones que rozaban el ridículo, dándome más la razón aún.

Dicho lo cual, decirme que los hilos de política no deberían tener cabida en un foro de "tecnología y videojuegos", cuando el hilo en cuestión estaba relacionado con los videojuegos principalmente, me hace empezar a ver que no se busca otra cosa que justificar la actuación de moderación a ultranza, una vez más, lo que me lleva a pedir que de ser así se cierre este hilo también sin mediar palabra, porque así nadie pierde el tiempo.
El problema esta en que tu quieres que la moderacion actue segun tus criterios, y tienen que actuar siendo neutrales, y eso es lo que hacen, para mi lo estan haciendo bastante bien, si se equivocan rectifican, ademas que detras de Thonolan y Voz ya hubo otros moderadores y tenian que aguantar esto a diario.
Un saludo.
@Lucy_Sky_Diam me has escrito un tochazo impresionante.

Te voy a pedir que me centremos el hilo.

El motivo del cierre del hilo es porque a juicio de los moderadores el tema no daba más de si. Yo comparto esa opinión, si tu crees que tiene más recorrido puedes abre otros temas, pero ese estaba ya agotado. Además te he dado mi impresión personal sobre el asunto.

En esto puedes estar de acuerdo o no, nosotros respetamos tu opinión, te pedimos que respetes nuestra decisión.
Por supuesto aceptamos tu crítica y tu comentario, para eso está feedback.

Si tienes quejas sobre los hilos que incumplen las normas, por favor, reporta, que no quiere decir que los vayan a cerrar, pero si que los moderadores lo revisaran.

Todos los hilos de política tienen cabida, que digo que quizás os tomáis demasiado en serio el debate cuando ni es la temática ni lo que digamos tiene influencia más allá de nuestro universo de vídeojuegos y tecnología. Esto no es una recriminación ni nada, es que lo he puesto ya 3 veces, es para que nos relajemos un poquito todos con el tema de la política.
Intervengo poco en el foro, pero creo que mi postura al respecto es más que explícita, así que no, no vengo a tirar mierda ni a embarrar el tema en feedback, solo a aportar mi humilde opinión en tono general. Mis disculpas si no me incumbe.

El problema general de misce, que en realidad es un reflejo de la sociedad, es la polarización. No hay ni un solo tema en el que al final no se limite a "o estas conmigo o contra mi". Todos los temas polémicos, sin excepción. Política, religión, machismo, bicis, tabaco, y un largo etc.

Yo he fundado en mis años mozos sindicatos, y he corrido delante de la policía en ocasiones por manifestaciones feministas, reclamando igualdades que no se daban. Ahora de la noche a la mañana me he convertido en un facha y un machista. Votante de ciudadanos según otras versiones.

Probablemente mi punto de vista (en ningún tema) no sea imparcial, pero el tuyo @Lucy_Sky_Diam tampoco. Si eres capaz de entender eso, entenderás que los mods intentan ser imparciales, pero es labor de todos, tuya y mía y del resto, rebajar el tono. No todo en esta vida es blanco o es negro, aunque algunos así lo veamos. Ningún bando está libre de pecado y es nuestra obligación no justificarlos a cualquier precio y criticarlos cuando lo consideremos oportuno. Pero si eso, nos vuelve extremos, no deberíamos continuar por ese camino. Los extremos nunca trajeron nada bueno. En tu discurso, da igual el tema, JAMÁS has entonado un mea culpa. JAMÁS.

@[erick] si no nos incumbe al resto, y el post es algo que solo atañe a su creador, hazlo saber.

Saludos.
El problema general de misce es que se ha normalizado el ser un imbecil hostil con cualquiera que no piense como tu o te corrija, personas a las que no conoces de nada y no hablarias asi cara a cara, hablando con tonitos como el del OP por ejemplo
Empiezo a pensar que en este foro las faltas de respeto se aceptan y se premian, porque no entiendo como puede tolerarse lo que algunos usuarios están haciendo contra mi.

Campañas de desinformación, de desprestigio, acusaciones infundadas, faltas de respeto, desafíos a la moderación reafirmando sus faltas de respeto... Permisividad con hilos racistas, misóginos, machistas...

Es un auténtico bochorno cómo se consienten las faltas de respeto. De no tomarse medidas me veré obligado a defenderme, como es obvio y deber de cualquier individuo cuando se le ataca en grupo de la forma que se está haciendo y consintiendo aquí.
Lucy_Sky_Diam escribió:Empiezo a pensar que en este foro las faltas de respeto se aceptan y se premian, porque no entiendo como puede tolerarse lo que algunos usuarios están haciendo contra mi.

Campañas de desinformación, de desprestigio, acusaciones infundadas, faltas de respeto, desafíos a la moderación reafirmando sus faltas de respeto... Permisividad con hilos racistas, misóginos, machistas...

Es un auténtico bochorno cómo se consienten las faltas de respeto. De no tomarse medidas me veré obligado a defenderme, como es obvio y deber de cualquier individuo cuando se le ataca en grupo de la forma que se está haciendo y consintiendo aquí.

Estas exagerando un poco el asunto [carcajad] [carcajad]
Hola @Lucy_Sky_Diam

Estás entrando en juego continuo de alusiones personales y en el que tu decides qué es lo que está bien y mal.

Y lo de este hiloya me parece la bomba ¿de verdad crees que es necesario un hilo para decir que hay depravados en el mundo?
Ok, yo estoy entrando en un juego de alusiones personales, a partir de ahora ojo por ojo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ok, yo estoy entrando en un juego de alusiones personales, a partir de ahora ojo por ojo.


https://www.youtube.com/watch?v=nn0hG0Y9OPk

Relaja hombre, que con estos calores nunca se sabe
Buenas noches,

creo que ya hemos tenido suficiente.
22 respuestas