¿Por qué no tuvo mucho éxito el resident evil 3?

1, 2, 3, 4, 5
@Sexy MotherFucker todo lo que dices sigue reafirmando que RE2 es un spin-off de RE1. El ámbito temporal de los sucesos es irrelevante para determinar si algo es spin-off o no. Tienes actualmente docenas de series que son spin-offs de sagas de películas clásicas pese a desarrollarse temporalmente después. En RE2 todo el elenco de personajes principales y secundarios son nuevos y sin apenas conexión (en ese juego) con los sucesos del primer juego. En RE3 puedes patalear lo que quieras, pero la protagonista es una de las supervivientes del primer juego que además, sino recuerdo mal, empieza informándote de que estuvo esos dos meses intentando avisar de lo que se venía, pero Umbrella con sus sobornos tapó todo hasta que les explota en las narices. Ya sólo por esto RE3 es una continuación bastante más directa del primer juego, RE2 es una historia paralela a los sucesos principales, si hubiesen lanzado RE3 y luego RE2 no habría ni siquiera discusión alguna.

RE2 fue todo un éxito, gráficamente era muy superior al primero, tenía una buena historia, los personajes se hicieron querer, el sistema de dos discos le explotó la cabeza a mucha gente, los extras, etc. Te lo compro todo, pero que me digas que RE3 es un spin-off y RE2 no, por ahí no paso. Al alba te espero, elige armas.

Plot Twist: Todos los RE te cuentan mil milongas de Umbrella y sus sucesores, la síntesis del nuevo virus/parásito/bicho raro de turno, etc. Es uno de los motivos por los que me cansé de la saga y pido que la cierren de una vez y hagan un reboot porque literalmente ha pasado de ser una saga de terror respetable a un culebrón de las sobremesas de los domingos de Antena 3 que no saben como terminar tras 22 años en antena.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.926 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby
Editado 4 veces. Última: 26/11/2018 - 21:10:13 por Sexy MotherFucker.
@Calculinho yo no estoy pataleando cuidado, sino exponiendo en debate una cosa que creo que es un hecho real; que RE3 se siente, si no quieres llamarlo "spin-off", más cómo una expansión del segundo juego que cómo una continuación en toda regla, y es algo que no sólo tiene gran concenso dentro del fandom, sino es que lo insinuó hasta el propio Shinji Mikami: mismo escenario desde otro punto de vista, con un personaje célebre del primer juego para darle morbillo a un argumento que por lo demás es más sosete y menos espectacular que el anterior.

Resident Evil 2 por contra fue una expriencia 100% fresca, no te reitera el mismo contexto, ni personajes de otros juegos más allá de menciones a los S.T.A.R.S, y creo que es algo que tiene poca discusión.

Sabes que me caes bien y me gustan tus hilos, pero sinceramente, creo que en éste estás quedando tú cómo el verdadero fanboy rabioso de RE3, no yo, supongo que porque casi todo el mundo pone al 2 por encima del 3, al que no se le niegan sus virtudes y originalidad sobre los otros cuidado, sino que, simplemente, a nivel argumental decepcionó un poco al gran público ;)
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.883 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 26/11/2018 - 21:10:48 por Calculinho.
@Sexy MotherFucker te compró expansión del primero si quieres, pero sigo diciendo que deberíamos dispararnos al alba que es más divertido. [beer]

Si claro, yo soy el fanboy rabioso de RE3 y tú del RE2. No pasa nada, todo queda en familia y al menos no hay que aguantar chorradas tipo que Turok era un juego de terror.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.926 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby
@Calculinho nah, vámonos de cañas mejor, nos lo vamos a pasar mejor xD [beer]

Por cierto insisto; ¿la versión PlayStation del 3 tiene modo mercenarios?
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho nah, vámonos de cañas mejor, nos lo vamos a pasar mejor xD [beer]

Por cierto insisto; ¿la versión PlayStation del 3 tiene modo mercenarios?

No lo sé, mi PSX ya estaba muerta cuando se lanzo y lo compré para PC. Pero en esta guía para la versión de PSX puedes mirar el indice y verás todo lo que al parecer trae esa versión, mercenarios incluído. https://gamefaqs.gamespot.com/ps/198459 ... faqs/30695

Creo que trae exactamente lo mismo que la mía de PC excepto unas mascotas que podías lanzar en el escritorio de Windows y perseguían el puntero del ratón y hacían cosas (Jill, Nemesis o un zombi a elegir).
grrr33
MegaAdicto!!!
1.511 mensajes
desde feb 2014
en Bridges of Druzhina
Editado 1 vez. Última: 26/11/2018 - 22:10:11 por grrr33.
@Calculinho @Sexy MotherFucker @tauchachol pues si no estaba en el manual, estaba en las opciones del juego, aunque ya me haces dudar)))
Si hay que irse de cañas avisar!!! Que me apunto!!)))))
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.363 mensajes
desde mar 2010
A ver, por partes.

@Calculinho Que el survivor no sea una entrega numerada, o incluso que lo consideres un spin-off no hace que no pertenezca a la saga. Es canon, pertenece a la saga y es anterior a Code Verónica.

Con respecto a una cosa que le dices a Sexymodafake creo que no tienes muy claro lo que significa spin-off.
R.E.2 es una continuación de R.E.1. Una entrega mas de la saga. Un spin-off no es una continuación de la entrega anterior sino una derivación de la saga que se aparta del argumento principal de esta.
Si llegas a decir en el hilo oficial de Resident Evil eso tienes que poner barricadas en la puerta de tu casa para que no te linchen XD XD XD .

@Sexy MotherFucker La version pal de R.E. 2 incluye el modo cuarto superviviente pero no el que seria como el mercenarios (creo que se llama extreme battle). Ese modo, en la gris, solo esta en la dual shock edition.
R.E.3 si tiene el modo mercenarios en PlayStation. Magnifico por otra parte.

@grrr33 Que yo sepa no se puede hacer el giro de 180 grados en R.E.2. Quizas en la dual shock edition se pueda.
De todas formas volveré a mirarlo, pero no recuerdo que se pueda y me he pasado el juego unas cuantas veces.
@tauchachol 1º yo no he dicho ni que sea secuela ni que sea spin-off.

2º Yo no he dicho que RE2 sea un spin-off, hay que mejorar un poco la comprensión lectora. Le he dicho a Sexy que si me clasifica RE3 como spin-off, RE2 lo es más. Es un derivación lógica tomando como premisa lo que ha dicho él, yo no considero spin-off ni a RE2 ni a RE3.

3º Ya estuve en ese hilo y bueno, bastante decepcionado con el nivel general a la hora de argumentar y respetar las opiniones distintas. No llegan al bajo nivel de infantilismo y fundamentalismo ciego que viví en clásicas antes de irme de allí, pero tampoco me gustó el ambiente que me encontré. Pero bueno, esto es una percepción mía del foro en general que cada vez me encuentro menos cómodo dando mi opinión en determinados hilos.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.926 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby
@Calculinho yo he dicho "spin-off" porque me ha salido ese palabro random (resaca), pero ya digo, si alguien prefiere "expansión" perfecto, porque es lo que muchos consideramos que es la tercera entrega; un expansión de contenido de Resident Evil 2. Hoy en día habría salido cómo DLC :p

@tauchachol eso, "Extreme Battle" que no me acordaba. La versión Dreamcast al ser un port de la de Pc lo incluye de serie:

@grrr33 [beer]
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.363 mensajes
desde mar 2010
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker todo lo que dices sigue reafirmando que RE2 es un spin-off de RE1.

Aqui dices claramente que es un spin-off. Que esto venga de otra parte no tiene que ver, lo has dicho. Antes de decir a nadie que mejore su comprensión lectora aprende a expresarte o lee lo que pones.

Y por cierto, esta muy bien que te parezca infantil y bajo el nivel del hilo de resident evil, pero quizas deberías primero hacer autocritica porque tu respuesta conmigo ha estado completamente fuera de tono. Joder, vaya concepto tienes tu de respetar y argumentar ...
En ningun momento te he faltado yo al respeto. Simplemente te he hecho notar que lo que has escrito es incorrecto y te he explicado lo que es un spin-off porque era evidente que estabas confuso con respecto a ese termino.
1, 2, 3, 4, 5