¿Por qué no tuvo mucho éxito el resident evil 3?

1, 2, 3, 4, 5
Commodore
MegaAdicto!!!
601 mensajes
desde mar 2017
A mi me encanto. Me lo pase al poco de salir en Japon. Ni se como me pase ciertos puzzles como el del agua en total japo. XD
darkhole
Adicto
220 mensajes
desde ago 2013
Editado 1 vez. Última: 21/11/2018 - 18:55:25 por darkhole.
Duendeverde escribió:
Calculinho escribió:Estáis un poco engañados con el éxito de esta entrega y que la versión super-tarde de RE2 de N64 o el exclusivo, por entonces, CV de Dreamcast le hicieron algún tipo de daño.

Resident Evil 2 PSX vendió casi 5 millones en PS1
Resident Evil 3 PSX vendió 3,5 millones en PS1
Resident Evil 1 PSX vendió 2.75 millones
Resident Evil Director's Cut PSX vendió 1,2 millones
Resident Code Veronica DC vendió 1.14 millones
Resident Evil 2 N64 vendió 0.5 millones.

[...]

Yo lo que no entiendo es la tontería de sacar ese juego en n64. Para entonces la mayoría que quisiera esa saga ya lo habría jugado. Si no fue en casa del colega, es porque tenías una psx también o incluso gratis desde un pc. La versión de pc salió un año antes que la de n64. Encima la de n64 te obligaba si no me equivoco a usar el expansión pack y el cartucho costaba unas 15000 pesetas. Una gran cagada empresarial. [...]

Salió porque llevaban ya bastante tiempo detrás de su desarrollo y supongo que Nintendo no querría tirar el dinero invertido.

Y había interés en su salida porque iba a ser gráficamente muy superior al RE2 (por las virtudes de la N64), aunque al final fueron mejoras tan mínimas que ese golpe sobre la mesa se quedó en nada. Si hubiera sido un portento gráfico seguramente hubiera tenido más sentido su salida, pero tal y como lo hizo... meh.

Desconozco si querrían también iniciar algún tipo de bola de nieve con la franquicia intentando atraer a usuarios de N64 de cara a las siguientes versiones que saldrían en consolas Nintendo como el Code Verónica, el RE4 o el propio remake del 1 para Game Cube.

A saber que más habría por detrás en todo esto para acabar sacando un juego tan absurdamente caro con una consola dando sus últimos coletazos.
Por aportar algo más, la versión de DC en Metacritic (no hay ficha de la de PSX) tiene 148 votos de usuarios, los cuales de media le dan un 9. Y ya más concretamente sólo 5 le dan un suspenso y 10 un voto amarillo (de 5 a 7), que son las referencias que toma Duende para crear estos hilos como si realmente hubiese una polémica o algo supongo.

Sobre las reviews de la prensa hay 13, de media le dan un 79. Todas verdes (de 8 a 10) y sólo tres amarillas (5 a 7). Estas últimas serán las que toma como referencia Duende para decir que había también crítica que no recibió muy bien este juego. A nivel de usuarios que escribieron una review en metacritic el juego tiene 18 verdes y 2 amarillas. Y un buen chorreo de dieces por cierto.

A nivel gamefaqs a la versión de PSX le han caído 2309 votos y la media es de 4.18/5.

En Vandal el portal le cascó un 9.3 y los 289 votos le dan una media de 8.09

En 3D juegos la media de los análisis escritos 9.4, la media de los que votan sin más 9.2

En Playmania nº 14 en su review le dan Gráficos 10, Sonido 10, Diversión 10. Pros: "Es el mejor Resident de la serie: largo, difícil y angustioso." Contras: "Por poner algo, se parece mucho a la segunda parte".
Coletilla final:"Aunque el concepto general se mantiene con respecto a la anterior entrega, incluye las innovaciones suficientes como para convertirse en el mejor survival horror de la historia".

Otros comentarios en este análisis:"Superando a la segunda parte en cuanto a duración, secretos y libertad de acción. Resident Evil Nemesis se destapa como el mejor survival horror del momento y uno de las mejores ofertas para los amantes de aventura."

Y es que razón no le falta porque Resident Evil 3 guste o no es el único de los cuatro primeros de la saga que se diferencia algo realmente en la jugabilidad porque el RE2 en mecánicas es un calco de lo visto en RE1 y el CV es una regresión a la jugabilidad de las dos primeras partes, lo cual si habías jugado RE3 era un bajonazo el ver que no había un "Nemesis" haciéndote acoso y derribo, que no podías tomar ninguna decisión sobre que camino tomar para avanzar, supresión de la mecánica de fabricar munición con un sistema simple de crafteo, nula rejugabilidad y creo recordar que no tenía un modo mercenarios como RE2 y RE3. Eso sí, el salto gráfico era innegable, pero eso va de la mano cuando saltas a una plataforma de nueva generación.
grrr33
MegaAdicto!!!
1.511 mensajes
desde feb 2014
en Bridges of Druzhina
Sexy MotherFucker escribió:
¿Alguien recuerda sin en esta entrega también se incluyó el movimiento de girar 180 grados visto en el Code Veronica, o fue un añadido de aquel?

Hola, el giro 180 grados estaba disponible en re2, había que leerse el manual, estaba en el modo avanzado del mando)))
grrr33 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
¿Alguien recuerda sin en esta entrega también se incluyó el movimiento de girar 180 grados visto en el Code Veronica, o fue un añadido de aquel?

Hola, el giro 180 grados estaba disponible en re2, había que leerse el manual, estaba en el modo avanzado del mando)))

Por añadir otra cosa que quizás le interese más a Sexy, la versión de N64 es la única que existe que permite elegir control 360º, directo, actual o como queráis llamarlo en vez de tanque. Hay que elegirlo también en la configuración del mando, creo que era el tipo D o E.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.926 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby
Editado 4 veces. Última: 26/11/2018 - 16:57:01 por Sexy MotherFucker.
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker si nos ponemos tan finos como continuación del primer Resident Evil lo es más el tercero que no el segundo que si me pongo igual de exigente sería un "spin-off" de los sucesos de la mansión.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en eso; Resident Evil 2 lleva la historia hacia delante en todos los sentidos, se siente cómo una continuación de pleno derecho. El guión avanza 2 meses en el tiempo, en una localización totalmente distinta a la mansión (apocalipsis zombie en ciudad abierta) y más variada (calles, comisaría, alcantirllas, fábrica, etc), mientras que a nivel argumental nos cuenta cúal es el siguiente horror creado por Umbrella; el virus G, para al final ponernos cliifhanger de que se van a derrotar a la malvada compañía tras finalizar su historieta personal, dejándote con el corazón en un puño por una continuación que terminase de desarrollar esa tama. Todo absolutamente todo es nuevo y fresco respecto a su antecesor, empezando por los personajes, y terminando por el desarrollo de doble escenario. A nivel de control ciertamente sigue a pies juntillas los pasos del primero, pero es que resto del lavado de cara y la superior inmersión cinematográfica estilo "BLOCKBUSTER" hace que esta entrega sea mucho más valorada por el fan que su continuación por buenos motivos.

Resident Evil 3 por su parte nos devolvió de nuevo a esa misma Racoon city por escenarios reciclados que daban sensación de deja vu, con personajes anodinos en su mayoría comparados con el carismático elenco del 2, por una línea temporal paralela a la del 2, y cuya trama finaliza con la esterilización de la ciudad cómo elemento más relevante; fue en ese sentido todo un "DLC" de su segunda parte, y las novedades jugables, aunque bienvenidas cómo ya he dicho, no pudieron quitarle ese regusto a "refrito" obligado a gran parte del fandom, que es cómo posteriormente lo describió Shinji Mikami.

Luego está el tema de la duración, ya que si bien NEMESIS cuenta con toma de decisiones, RE2 tiene escenario Leon A, Leon B, Claire A, Claire B, "4rth Survivor" (Hunk), Tofu, y según la versión hasta un modo mercenarios; yo diría que están más que a la par.

Sobre lo que comentáis de los controles es algo que solía hacer mucho CAPCOM en la época por lo visto; por ejemplo en el primer Devil May Cry tenías que apretar R1 + cuadrado para disparar, en cambio si lo ponías en dificultad fácil simplemente debías apretar el botón de disparo, que es cómo luego se ha mantenido.

Por añadir otra cosa que quizás le interese más a Sexy, la versión de N64 es la única que existe que permite elegir control 360º, directo, actual o como queráis llamarlo en vez de tanque. Hay que elegirlo también en la configuración del mando, creo que era el tipo D o E.

¿Y eso le daba puntos jugables?. Yo recuerdo que la novedad que más me gustó de esa versión fue la posibilidad de poner la sangre en verde [sonrisa]
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.883 mensajes
desde ene 2010
Editado 4 veces. Última: 26/11/2018 - 18:19:47 por Calculinho.
@Sexy MotherFucker una secuela y precuela se determinan por si los sucesos avanzan o retroceden en el tiempo. Un spin-off no y RE2 tiene más de esto que RE3.

Lo de los escenarios AB, BA de RE2 cambian cuatro cosas menores, de hecho muchas cosas se repiten cambiando sólo el personaje. Es un añadido interesante para rejugarlo, pero no le llega a la suela de los zapatos al sistema de elecciones de Nemesis que no sólo te deja elegir dos caminos cada vez que aparece sino que sino eliges ninguno muchas veces se abre una tercera vía. Y comentar que en RE3 sólo se reciclan cuatro pasillos de la comisaría que es una zona de paso corta ¿No te gusta? Perfecto, pero de "reciclado de RE2" no tiene nada, el resto del juego es totalmente original y muestra Racoon City de forma mucho más detallada y a diferencia del anterior que recicla el concepto "encerrado en un edificio buscando la salida" en RE3 vives la verdadera experiencia de sentir la desesperación de toda una ciudad asolada por monstruos, barricadas y Nemesis que sabes que puede aparecer en cualquier momento, esa tensión no te abandona nunca. Es algo que en toda la saga no se volvió a sentir, excepto quizás con los Outbreak; pero no pude jugarlos a fondo así que no lo sé.

Sobre la jugabilidad de RE2 en N64, para gustos colores; pero a mi personalmente me parece un buen añadido. Es el único RE clásico que puedes jugar con un control actual y mucha gente está contento con que en el REmake HD permitan elegir entre control clásico (tanque) o moderno (directo).
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.363 mensajes
desde mar 2010
Vayan a lavar sus trapos sucios en el hilo oficial de los resident evil, que allí se les acogerá con los brazos abiertos … y se les dara un capon cuando esten confiados.

@Calculinho. El Code Verónica no es el cuarto Resi de la saga. Por poco, pero no lo es. Esta antes el Gun Survivor.

@Sexy MotherFucker Escenarios reciclados no, escenario en singular. A menos que me falle la memoria solo reaparece la comisaria. Todo lo que se ve de calles de Raccoon es distinto a lo poco que se ve en el 2.

El modo mercenarios en RE3 esta mucho mas trabajado que el cuarto superviviente del Resi2. Por otra parte hay otros factores que alargan la vida del juego (aparte de las decisiones). Los multiples epilogos y los trajes (unos cuantos mas que en el 2).
Con todo ambos juegos me parecen bastante parejos en rejugabilidad como tu dices.
Los personajes no me parecen tan anodinos. Carlos no me dice nada, pero Nicolai me convence como el cabronazo que es, podemos disfrutar de los ultimos momentos del cobarde de Brad y Némesis es un personaje al fin y al cabo.

@grrr33 Imagino que te has liado porque no veo por ninguna parte lo del giro de 180 grados en el manual del Resi2. En el del 3 si, en "funciones avanzadas".
@tauchachol ese es spin-off o secuela :p

Lo jugué emulado hace ya bastantes años, había un .rar en internet con el juego y el emulador ya listos para lanzar y poder jugarlo con el ratón. Y ahora que lo pienso en la tablet podría volver a jugarlo que lo de usar la táctil como pistola de luz me dio buenos resultados en el Crypt Killer, Ghostbusters y Ghoul Panic. Aunque en niveles de dificultad altos se nota que se necesita una pistola más CRT de toda la vida [+risas]
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.926 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby
Editado 3 veces. Última: 26/11/2018 - 20:14:55 por Sexy MotherFucker.
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker una secuela y precuela se determinan por si los sucesos avanzan o retroceden en el tiempo. Un spin-off no y RE2 tiene más de esto que RE3.

Pero es que eso no es cierto hombre; en RE 3 la historia retrocede en el tiempo respecto a RE 2 según comienzas, y luego avanza apenas unas horas hacia delante. En en el anterior juego directamente te llevan un par de meses hacia otro escenario completamente diferente al de la mansión, la trama te cuenta la síntesis del virus G, la ruina industrial de Umbrella, y te pone a los que posiblemente sean los personajes más queridos y recordados toda la franquicia. Según el concepto que expones es justo lo contrario; RE 3 más de spin-off que su antecesor xD. Lo único que le quita algo al respecto es que al menos te terminan de contar el trágico final de la ciudad.

Retrodecer unas horas para contarte algo que ya sabes; que la ciudad se va al carajo, tiene más de spin-off que de secuela, porque te cuentan lo mismo pero desde un punto de vista diferente.

A mí RE3 sí me gusta, ya he dicho que es un gran survival horror, de los mejores de su generación, pero lo siento, gran parte del fandom lo sintió cómo un "DLC" del segundo más que cómo una entrega nueva, y Shinji Mikami apostilló que CAPCOM obligó a ponerle un 3 por motivos comerciales, no porque realmente fuese la tercera entrega; mientras que RE2 se sintió cómo una continuación totalmente diferente.

@tauchachol según la versión, RE2 también tiene modo mercenarios, en Dreamcast o Pc por ejemplo. No sé qué tanta diferencia habrá respecto al de RE3; ¿que por cierto la versión PlayStation de éste lo incluye?
1, 2, 3, 4, 5