¿Por que no hay ya consolas portatiles android economicas?

Hola!
Recuerdo que en los buenos tiempos de JXD y GPD sacaban varios modelos con android y bien de precio, ahora solo veo la GPD X D que está por encima de los 200 y no me convence la forma.

Ahora que hay mejores CPUS y Emuladores ...
¿Pode que no sacan alguna de 3,5 o 4" tipo PSP o GBA?
Ya se que está la opción de ponerle un mando Bluetooh a un movil, pero es un rollo emparejar , cargar , etc.. y es preferible para mi un android optimizado para emus y juegos...


Veo que en android con una CPU media ya se puede jugar a Dreamcast, Saturn, PSX.. cosa que otras alternativas que no son android aun no llegan.

PD: Yo tengo la Wiz y estoy supercontento, superpequeña y muy suaves los controles,
Hasta te emula la PSX. (no ha full sped las 3d per muy jugable)

Saludos!
Pq no venden. De todas formas las x.d a veces están de oferta. Yo una x.d vieja de 64 GB de interna la compré por 86 nueva. Ahora las baratas son las basadas en ingenic tipo la dingoo como la rs97
Como dice Skelton, no venden. El problema con Android es que si no le pones esfuerzo, se hacen más evidentes las fallas de la máquina.

Algunos ejemplos:
- No le pones un ROM optimizado y la batería podrá ser de 6000 mAh e igual te dura dos horas la uses o no.

- Le pones análogos pero no los separas de la cruceta y de los botones de acción.

- Le pones un WiFi tan malo que literalmente tienes que estar encima del router para que funcione.

- Usan android viejos, lo cual limita su uso y funcionalidad.

- Usan chips viejos que ni los teléfonos más baratos de hoy en día usan. Es decir, android corre, pero de ahí de corra algún emulador...

Etc. En fin los Chinos de JXD, GPD y otros se mal acostumbraron a que siempre hubiera alguien que sacará un custom ROM y no le ponían esfuerzo. La gente se cansó y dejaron de venderlos. Hasta la GPD XD está sobrevalorada en su precio normal, y la JXD que sacó su "Singularity" con 4gb de RAM y todo tenía tan poco control de calidad visto su precio que la gente la evadió como la plaga (píxeles muertos, mala batería, malos análogos, android no optimizado, etc).

Ahora los chips que corren Dingoo según tengo entendido son stock viejo, usan CPUs viejos que se consiguen barato, si las venden a 40-50 dólares ya es por la demanda, estás antes no subían de los 35 dólares...
Qinti escribió:En fin los Chinos de JXD, GPD y otros se mal acostumbraron a que siempre hubiera alguien que sacará un custom ROM y no le ponían esfuerzo. La gente se cansó y dejaron de venderlos. Hasta la GPD XD .


Que me vas a contar la de firmwares q habre hecho para estas bichas q han hecho q me retire jajaja
skelton escribió:
Qinti escribió:En fin los Chinos de JXD, GPD y otros se mal acostumbraron a que siempre hubiera alguien que sacará un custom ROM y no le ponían esfuerzo. La gente se cansó y dejaron de venderlos. Hasta la GPD XD .


Que me vas a contar la de firmwares q habre hecho para estas bichas q han hecho q me retire jajaja

con las ganas nos quedamos los que adquirimos una GPD Q88 PSV [carcajad]
jotax escribió:
skelton escribió:
Qinti escribió:En fin los Chinos de JXD, GPD y otros se mal acostumbraron a que siempre hubiera alguien que sacará un custom ROM y no le ponían esfuerzo. La gente se cansó y dejaron de venderlos. Hasta la GPD XD .


Que me vas a contar la de firmwares q habre hecho para estas bichas q han hecho q me retire jajaja

con las ganas nos quedamos los que adquirimos una GPD Q88 PSV [carcajad]

Nunca me mandaron una, sino en nada hubiese habido firmware. Pq seguramente haya una línea de código del Kernel lo que cambie de una a otra.
Una consola android como la xiaomi mipad 4 con botones incluidos y que por lo menos tenga android 8.1 y de precio 250 euros como mucho y venden.
pues yo creo que una consola de código abierto estilo gpd g5a con la potencia de la x.d y pantalla ips de 5" y a no mas de 100euros triunfaria. No hay mucho donde elegir, x.d plus, rs-97 o las carisimas win.
Yo ahora que e apañado la Linx Vision 8 muy contento, es cierto que es muy grande, de 8 pulgadas, pero esta tarde e estado jugando al resident evil 5 y muy bien, lo peor que le veo es que lleva windows 10 de 32 bits, por ejemplo queria jugar al football manager 19 y no puedo porque solo es para 64 bits, lo mismo pasa con la version 18 y 17, parece que tendre que probar la 2016 que parece que funcionaba en XP.

Yo creo que conforme esta el panorama de portatiles una Linx Vision 8 si se puede conseguir por 150 euros como mucho es un chollo. Yo pille una por 120 euros y 45 euros por una microSD de 256 gb. Yo creo que es una opcion muy economica para jugar ciertos juegos windows y emuladores hasta psx.
La ultima consola android comercial de alto calibre fue la Nvidia Shield Portable y valió la pena gastar de más,por que linux iba a adquirir una vez el Dingoo a320 o GCW Zero, pero como no tenía la emulación de CPS3 y PGM en FBA las pasé por alto y preferí tener la OpenPandora por que si lo emulaba como tal.

Ahora existen Smartphones con mejores procesadores para emular hasta PSP o Dreamcast de gama media, pero ahora el estándar que viene para este año será la PS2 (pisando fuerte gracias a la ayuda de los desarrolladores de PPSSPP), sino, van a quedar cómo ahora los Linux que fuera del Pyra o el RS 97 plus (que sería mi nueva adquisición o la GPD X.D. Plus) ya no hay opciones por que quieren venderse como la última sensación.

No hay mas consolas android portatiles por el hecho de que ahora para ser accesibles deben tener un CPU y RAM más bajo que la PS Classic Mini (que tiene CPU de 4 nucleos solamente).

Se extraña la línea de JXD o Archos que eran las que pudieron darle buena competencia a la NVidia Shield (pero esta salió mejor la verdad).
viendo la nvidia shield tablet, tengo esperanzas de que en la Switch se curren buenos emuladores. Hasta de Wii y GC podríamos ver algo en el futuro, y más si Nintendo se curra un emulador de éstos, para portar algunos de sus juegos.

si en la NVIDIA Shield tablet han portado juegos de Wii y GameCube, en la Switch se podría también.
superfenix2020 escribió:viendo la nvidia shield tablet, tengo esperanzas de que en la Switch se curren buenos emuladores. Hasta de Wii y GC podríamos ver algo en el futuro, y más si Nintendo se curra un emulador de éstos, para portar algunos de sus juegos.

si en la NVIDIA Shield tablet han portado juegos de Wii y GameCube, en la Switch se podría también.


En la tablet no se han portado, sino en la ShieldTV que va a la tele. Eso si, la ShieldTV no está capada a la mitad de velocidad. Nintendo puede q saque algo, pero supongo que será en plan Virtual console.
skelton escribió:Eso si, la ShieldTV no está capada a la mitad de velocidad. Nintendo puede q saque algo, pero supongo que será en plan Virtual console.

A la Switch ya se le puede hacer Overclocking, jeje!! [beer]
oskarzer0 escribió:
skelton escribió:Eso si, la ShieldTV no está capada a la mitad de velocidad. Nintendo puede q saque algo, pero supongo que será en plan Virtual console.

A la Switch ya se le puede hacer Overclocking, jeje!! [beer]


Lo sé, pero a ver cuanto dura la batería con ella si ya dura poco.......
De todas formas yo tengo shieldTV con lo cual mas o menos me hago a la idea de donde puede llegar con la emulación. Que es algo menos q una gpd win 1.
El problema con tratar de jugar en un teléfono moderno no es el teléfono en sí. El problema es encontrar un buen mando que no parezca solución del doctor Frankenstein, o que tenga tan poca calidad que le quita la buena experiencia de jugar. Yo tengo cuatro mandos que se pueden acoplar a un teléfono.

Dos son por medio de un clip, es decir el mando tipo PS3 están debajo del teléfono y este último está encima. Nada ergonómico y los análogos aunque no son malos tampoco son del nivel de un mando de XBOX 360.

Los otros dos son del tipo que los controles van a los lados del celular en modo horizontal. Uno es para tablets y ese va más o menos. Los análogos demasiado sensibles, y la cruceta es atroz en los diagonales. Pero casi me pasó los dos Medal of Honor de PS1 con ellas (tuve que pasar mi partida a mi PC y terminarlo con mi mando de XBOX. Vale decir que me estuve preguntando cómo rayos pude haber tenido tanta paciencia para pasar la mayor parte del juego con análogos así). El último es el ipega 9055, la "Red Spider". Un asco. No solo la construcción es enclenque y los análogos un chiste, los botones R2 y L2 tienen un defecto grave en que el botón no hace contacto con la membrana por más fuerte que uno presione. Tuve que usar un producto que crea plástico amoldable y añadir medio centímetro (!) a estos botones para que hagan contacto seguro con las membranas.

Claro, puedo jugar uno juegos de NES, Génesis y SNES, pero no necesito un teléfono moderno y mucho menos un mando con tanto botón ni análogos para eso. Es más, por lo que cuesta un mando puedes comprar una portátil que corre esos juegos, o bien agregando un poco más de dinero. Y ni hablemos de problemas de compatibilidad, que algunos mandos solo funcionan si los usas en modo teclado, lo cual niega los análogos.

Una máquina especializada para jugar siempre es mejor. Una que tenga componentes de calidad es la única solución. Si tan sólo los Chinos se dieran cuenta de eso....
skelton escribió:Pq no venden. De todas formas las x.d a veces están de oferta. Yo una x.d vieja de 64 GB de interna la compré por 86 nueva.

¿donde se puede comprar a ese precio si se puede saber?
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Pq no venden. De todas formas las x.d a veces están de oferta. Yo una x.d vieja de 64 GB de interna la compré por 86 nueva.

¿donde se puede comprar a ese precio si se puede saber?

Me uno a la pregunta porque yo incluso de segunda mano pide la gente más de 150€ por ella
Edito: mirando por wallapop si hay alguna más barata de segunda mano pero no a ese precio y menos nueva
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Pq no venden. De todas formas las x.d a veces están de oferta. Yo una x.d vieja de 64 GB de interna la compré por 86 nueva.

¿donde se puede comprar a ese precio si se puede saber?


El año pasado la pillé yo para regalar a mis sobrinos en G_E_AR_BEST (lo pongo asi q creo que el foro lo borra). Fue un flash sale. Ahora ya será muy difícil de encontrar la vieja supongo estando la Plus.
Mis sobrinos de hecho me la han devuelto ya (ellos están encganchados al Pc y no juegan con portátiles) por lo que aún la tengo impoluta, aunque no le he dado uso ninguno con la Win 2 y la vita. Asi que igual acabo vendiendola junto cin la GCW Zero q me sobra pq tema de hacer más ROMS ya paso viendo como se mueve el tema últimamente (con devs haciendo roms para la Xd+ pero usando patreon solo para donaciones y no gratis como las hacía yo y demás.)
gomez_m escribió:
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Pq no venden. De todas formas las x.d a veces están de oferta. Yo una x.d vieja de 64 GB de interna la compré por 86 nueva.

¿donde se puede comprar a ese precio si se puede saber?

Me uno a la pregunta porque yo incluso de segunda mano pide la gente más de 150€ por ella
Edito: mirando por wallapop si hay alguna más barata de segunda mano pero no a ese precio y menos nueva

Yo también conseguí la mía a ese precio, y fué en una venta flash por el 11 del 11 de 2017, la X.D roja con 64 GB de almacenamiento interno...
Exacto,, justo esa oferta fue la q pille yo tb para regalar jeje....
siguiendo la temática del hilo....

Pq no venden

¿seguro que no venden?

quizás no vendan las consolas Android caras, de 100 euros para arriba.

Pero está claro que si hay demanda hacia las consolas portátiles para la emulación retro, así como las mini consolas retro, gracias a la NES Classic Mini.
Lo retro está más de moda que nunca.

Android no se, pero en cuanto a consolas emuladoras chinas baratas, está saliendo muchas. Eso si, la calidad no es lo buena que deberían de ser.
Aquí se echa en falta a los coreanos, como GPH. A parte de consolas Android baratas y más cantidad (ahora mismo sólo está la GPD X.D Plus)

En el campo del SO Android, hay muchos móviles..

pero en el campo de las consolas de código abierto o que se pueden hackear fácilmente por los sceners y portar muchos emuladores rapidamente, si que hay una demanda importante hoy en día (pese a los móviles), creo yo.

Ahí están los ejemplos de las NES y SNES Classic, de la PS1 Classic, de la futura Mega Drive Classic... de las consolas mini de Atari, Commodore, Spectrum...
o de la misma Neogeo Mini

y las Coolbaby RS-97 y RS-97 Plus, Retro Mini (y la futura Retro Mini 2), Bitboy.... consolas baratas de entre 40 y 50 euros que están vendiendo muy bien ahora (y que son menos potentes, más malas y que emulan peor, que consolas de hace más de 10 años como las Wiz, Dingo A320, etc)
...sin contar con los mods de las GB y GBA, las GameBoy Zero (con Raspeberry Pi). Que estas si que son muy caras y para hacérselas uno mismo son complejas.

Vamos, que demanda de consolas de este tipo hay. Lo que no hay, es una sustituta de las anteriores portátiles destinadas a la emulación, las Gp32, GP2X Caanoo y Wiz, Dingo A320, GCW-Zero o hasta de la misma PSP (que para emulación va muy bien también)...

Ese es el hueco que no se ha llenado. Ese y el de las consolas Android (dónde antes habían muchas).
El mercado de los ordenadores de bolsillo o consolas portátiles con Windows 10 es otro. Son consolas excesivamente caras.


Yo creo que si sacan una sucesora de la Dingo A320, barata, como en su día lo fue esa consola, a 80 euros máximo, con una buena pantalla, buenos controles y potentilla, si que vendería bien.
Es posible, yo solo puedo hablar lo que conozco de GPD, que en el caso de las android, la X_D fue la mas vendida por mucho siendo más cara que las anteriores g5a y demás. El tema es q en Android ya con tanto movil mucha gente le apaña un mando y ya. Yo tb pienso que una GCW Zero 2 estaría bien, pero que dejen de usar ese ingenic MIPS viejuno ya por dios. Y por supuesto que no la llevase el impresentable del Justin.
Igual algún dia a alguna empresa china le da por poner algún ARM baratito q sea open source o casi open source (que la gcw zero el driver vivante no lo es creo). Es eso o hacerse una con una raspi, pero ya se ve a los precios que las ponen como comentas....
Si,
Yo creo que podrían sacar una portátil económica de código abierto , arm o algo similar , y poder llegar a emular psx o dreamcast,
O integrar retroarch en la consola para ahorrar mucho trabajo

En resumen, queremos portátil económica de código abierto con retroarch ya!

Tbn pienso que las q llevan una Pi integrada son muy caras , cuando la placa suelta es relativamente barata, se lo podrían currar ahora q ha salido la rbpi3 zero q es muy pequeña y precios populares.
Ahora, puedes usar el software emulador para hacer esto.

Kingroot - https://modandroidapk.com/kingroot-apk-download/
Yo la GPD X.D+ la vi hace 1 mes a 150€.

Yo creo que triunfaría que vendieran una carcasa que sea igual que una PS Vita pero hueca donde iría la pantalla, de modo que puedas deslizar el movil quedando fijo cubriendo la pantalla.

La carcasa que lleve un pad igual que la vita pero que incluya l2 r2 y l3 r3 en los analogicos y unos altavoces estereo, conectas todo al movil por bluetooth o un micro usb y ale, cada uno elige la potencia que quiera segun el movil que conecte.

(Patente en tramite)
Sangreyfuego escribió:Yo la GPD X.D+ la vi hace 1 mes a 150€.

Yo creo que triunfaría que vendieran una carcasa que sea igual que una PS Vita pero hueca donde iría la pantalla, de modo que puedas deslizar el movil quedando fijo cubriendo la pantalla.

La carcasa que lleve un pad igual que la vita pero que incluya l2 r2 y l3 r3 en los analogicos y unos altavoces estereo, conectas todo al movil por bluetooth o un micro usb y ale, cada uno elige la potencia que quiera segun el movil que conecte.

(Patente en tramite)


Teniendo en cuenta que lo de los altavoces no se podria hacer por bluethooth por el lag en el sonido en android y teniendo en cuenta los distintos tamaños de moviles que hay, lo mejor es un mando extensible para moviles que ya existen.

Ya que a salido esto del sonido por bluethooth, han solucionado el lag en el sonido en android 9.0?

Por algo que dijo Skelton en el otro hilo que cerraron dejo caer que GPD estaria pensando en sacar otra portatil con Android. A ver si por lo menos lleva un Helio P60 o 70, u. Snapdragon 660 o 710, algo asi. Pantalla de 6 o 7 pulgadas en forma de concha, android 9.0 para que vaya actualizada.
Sangreyfuego escribió:Yo la GPD X.D+ la vi hace 1 mes a 150€.

Yo creo que triunfaría que vendieran una carcasa que sea igual que una PS Vita pero hueca donde iría la pantalla, de modo que puedas deslizar el movil quedando fijo cubriendo la pantalla.

La carcasa que lleve un pad igual que la vita pero que incluya l2 r2 y l3 r3 en los analogicos y unos altavoces estereo, conectas todo al movil por bluetooth o un micro usb y ale, cada uno elige la potencia que quiera segun el movil que conecte.

(Patente en tramite)


Muy buena idea, a la gente no le mola los mandos estos q cuelgan el móvil, pero tu idea hace una transformación es chula .

Lo único q si va x bluetooh es un rollo a la hora de emparejarse, lo ideal es q se conectara al USB c o micro.
Sangreyfuego escribió:
Yo creo que triunfaría que vendieran una carcasa que sea igual que una PS Vita pero hueca donde iría la pantalla, de modo que puedas deslizar el movil quedando fijo cubriendo la pantalla.

La carcasa que lleve un pad igual que la vita pero que incluya l2 r2 y l3 r3 en los analogicos y unos altavoces estereo, conectas todo al movil por bluetooth o un micro usb y ale, cada uno elige la potencia que quiera segun el movil que conecte.

(Patente en tramite)


La verdad que estaria de lujo, aunque me apaño con el ipega 9083 super contento.
chiviputis escribió:
Sangreyfuego escribió:
Yo creo que triunfaría que vendieran una carcasa que sea igual que una PS Vita pero hueca donde iría la pantalla, de modo que puedas deslizar el movil quedando fijo cubriendo la pantalla.

La carcasa que lleve un pad igual que la vita pero que incluya l2 r2 y l3 r3 en los analogicos y unos altavoces estereo, conectas todo al movil por bluetooth o un micro usb y ale, cada uno elige la potencia que quiera segun el movil que conecte.

(Patente en tramite)


La verdad que estaria de lujo, aunque me apaño con el ipega 9083 super contento.


Ya que tienes el ipega 9083, el Dpad es tan malo como el del 9023? Se que es compatible con la Nintendo Switch y con Android, con Windows es compatible como un pad de 360 o hay que usar xbox360controller?
Sangreyfuego escribió:Yo la GPD X.D+ la vi hace 1 mes a 150€.

Yo creo que triunfaría que vendieran una carcasa que sea igual que una PS Vita pero hueca donde iría la pantalla, de modo que puedas deslizar el movil quedando fijo cubriendo la pantalla.

La carcasa que lleve un pad igual que la vita pero que incluya l2 r2 y l3 r3 en los analogicos y unos altavoces estereo, conectas todo al movil por bluetooth o un micro usb y ale, cada uno elige la potencia que quiera segun el movil que conecte.

(Patente en tramite)


Vamos, más o menos algo similar a esto pero universal.
@ajoseab

Exacto, en la carcasa de una vita cabe cualquier movil, solo tendría que ajustarse.

Es que ahora hay moviles de 200€ que son muchisimo mas potentes que una GPD X.D+, Nvidia shield portable etc. y ademas si sirve tu movil, no necesitas una consola extra.

Algun manitas con una impresora 3D y un mando android podria montarse lo que digo en un ti-ta.

(Patente en tramite)
Yo me pregunto ¿Tendría éxito un proyecto de Kickstarter que tenga por objetivo revivir a la wiz o la caanoo, o las mas famosa GP2X?, y que actualizaciones serian las mas adecuadas para que esas consolas esten de acuerdo a nuestros tiempos actuales.

Saludos desde Peru
edilaq escribió:Yo me pregunto ¿Tendría éxito un proyecto de Kickstarter que tenga por objetivo revivir a la wiz o la caanoo, o las mas famosa GP2X?, y que actualizaciones serian las mas adecuadas para que esas consolas esten de acuerdo a nuestros tiempos actuales.

Saludos desde Peru


Hola, eso digo yo.
Tengo la Wiz, q tiene sus añitos, y con el emulador de psx tira genial!
Es portable, buena batería , buena pantalla, buenos controles
Las consolas chinas no consiguen esto ni de coña,
Y estamos hablando muchos de diferencia.
El problema con ello es que requiere desarrollo actual. Sí ven todo lo que están sacando los Chinos es copia de algo. Sí es que sacan copia de alguna máquina es porque alguien quiso sacar alguna máquina y las fábricas en China lo sacan más barato y arruinan cualquier chance de que el producto salga al mercado.

Por eso se ven procesadores viejos, o sistemas operativos viejos en estas máquinas, o variaciones raras de la misma cosa. Los Chinos sacan cosas viendo que es lo que pueda vender y después le exprimen el jugo hasta que tengan que sacar la siguiente.

Y no da ganas de desarrollar nada por las mismas razones. Sí trato de fabricar mis prototipos, los mismos Chinos que lo fabrican se lo van a copiar y van a hacer la versión más barata posible, AUNQUE NO FUNCIONE AL 100%, y va a haber algún baratujo que se la va a comprar porque no quiere pagar mi precio y luego se va a venir a quejar que mi máquina es una basura, comparando algo con control de calidad con algo que costó la mitad por razones que deberían ser obvias.

Los que tienen sus GWZ Zeros o GP2X Wiz que no las vendan. Los que tienen sus JXD o Yinlips o GPDs (las versiones durables, antes que se abarataran los Chinos), que solo les cambien de batería. Los que tienen sus PSPs o PS Vitas o DS o 3/2DS que las sigan usando. O cualquier máquina que les funcione para lo que quieran. Yo por el momento veo difícil que una máquina que corra todo lo que quieran correr se venda al precio que quieran comprar (visto el riesgo de copia de parte de la China). Una pena que Gamepark ya no haga máquinas (o exista), hoy en día estarían que rompen el mercado.
Lo bueno es q ya se van viendo portátiles con la rbpi zero por 130 euros y es de calidad,
Espero q saquen alguna con la pi A+ que es una placa como la Pi3 pero más pequeña y fina ,lo único que tiene la mitad de RAM.
Bueno mira, yo tengo dos Zeros W y lo único que siento que limita la emulación no es la ram sino el procesador. La 3a la tengo y va de lujo, la compré para reemplazar la 3b+ que tenía dentro de mi NesPi, que fue a ser instalada dentro de una carcasa de PS1 Fat (y que se usa casi exclusivamente para juegos de PS1). La 3a me corre todo, la probé con todo. La 1a que tenía la puse dentro de un Génesis Clon que compré, y esa también corre hasta Sega CD y 32x.

Las Pis son máquinas que tienen software muy bien desarrollado.
35 respuestas