¿Por qué Nintendo usa kits de desarrollo "exclusivos"?

coyote-san escribió:@Goncatin

Bueno ahí dice que afecta sobre todo a los discos de finales de los 80, a los más viejos, además, en el caso concreto de PS1 estos están hechos de plástico negro a diferencia de los CDs vírgenes grabados, habría que ver si estos se deterioran de la misma manera o no. Además se dice también que depende del fabricante.

Por otra parte ese artículo apesta a propaganda anti formato físico vendiendo las bondades de la todopoderosa nube que nos quieren meter a la fuerza.

Y lo de que los discos se estropean lo llevo escuchando desde hace mucho tiempo de gente diciendo que duran 5, 10, 15 años, etc, dando cada vez una cifra distinta.


No veras a nadie medianamente serio diciendo que los datos importantes se guarden en dispositivos de tecnología óptica. Es un hecho objetivo que los cd/dvd/blu-ray son los dispositivos mas frágiles de todos. Es que aparte del precio no tienen ninguna ventaja
Mr_Link escribió:
Tu teoria tiene un fallo. Hay multitud de indies que estan vendiendo mejor en Switch que en One o Ps4, y Nintendo colaboro con Ubisoft, mira por donde una compañia third a no ser que NIntendo la haya comprado y no nos hemos enterado nadie [sonrisa] , para optimizar Mario & Rabbids.
Lo que no se puede es hacer afirmaciones como tu haces sin base alguna.
Ahora resulta que a Nintendo no le interesa que los juegos third vendan bien en su consola, dejando de ganar su buen dinerito en royalties por el camino. Le interesa que esos multis vendan mejor en la competencia y que ese dinero no vaya a sus arcas, anda ya.
Pues resulta que Ubisoft esta muy contenta de las ventas de sus juegos en Switch.
Capcom esta encantada de como se ha vendido Street Fighter y ya ha comentado que planea dar mas apoyo a la consola.
EA ha comentado algo parecido con Fifa y confirma que sacara mas juegos, etc, etc, etc,...
Asi que tu teoria de la conspiracion del monopolio de Nintendo en sus plataformas se queda coja y sin sentido alguno.



Es correcto muchos indies han vendido bien el Switch y seguramente un GTA V venderia una locura, al igual que un Overwatch, una coleccion de los Fallout seria excelente, pero yo insisto que tanto le convendria a NIntendo que sus usuarios de pronto se centraran en titulos third? hacerlos fans de juegos de otras editoras, cuantas horas de juego robaria un GTA V a las franquicias de NIntendo? especialmente este ultimo se me hace raro que NIntendo no levante un dedo para llevarlo a su consola, claro si es que tuvieran esta intension.

Porque si hay tanto apoyo de Ubisoft a Nintendo porque no porto sus franquicias mas importantes? un The Division seria excelente en portatil, un Far cry o un For Honor, EA saco un Fifa bastante cutre y como no van a estar contento Capcom de vender un juego que ya tenia años sin ventas importantes (SF2), pero realmente que le conviene mas a Nintendo esas royalties o que sus juegos sigan reinando en sus consolas con apenas competencia?

Pues al final el tiempo nos dira quien tenia la razon cuando veamos una Switch con el 95% de su catalogo hecho en casa ó que con las ventas empiecen a salir ports de juegos nuevos y/o desarrollos exclusivos para la consola, si Switch se vende bien arriba de 50 mllones lo cual es casi un hecho y no salen mas que refriltos third o desarrollos menores, mi teoria esta mas cerca a ser verdad que la tuya, ya veremos.
@LostsoulDark

Esa es la diferencia entre Nintendo y otras empresas, que además de fabricar hardware también fabrica software, ¿es conveniente para las thirds meterse en una plataforma que viene ya con una competencia de serie y que en muchos casos esa competencia tiene una calidad bastante alta?
Ahora entiendo por qué Microsoft no saca apenas juegos exclusivos, es para no robarle tiempo de juego a otras compañías con las que tiene acuerdos de marketing.

Ya decía yo.

Pero espera, ¿entonces por qué Sony sigue sacando juegos exclusivos y además hace acuerdos y tiene una fantástica relación con las third parties?

El misterio se agranda :-? :-?
coyote-san escribió:@LostsoulDark

Esa es la diferencia entre Nintendo y otras empresas, que además de fabricar hardware también fabrica software, ¿es conveniente para las thirds meterse en una plataforma que viene ya con una competencia de serie y que en muchos casos esa competencia tiene una calidad bastante alta?



No creo que sea el factor principal ya que los desarrollos de Sony tambien son de primera calidad al igual que los de Microsoft, pero en el caso de Nintendo esto se suma a que tendran que invertir tiempo y dinero para sacar un port de calidad (Doom) o salir con algo que nada mas aguente entrega (Fifa18) comprarle no se cuantos miles de cartuchos a Nintendo mas los royalties, pudiendo optar por otras plataformas con menos exigencias y menor costo de publicacion.

Al menos con un GTA V o un Overwatch bajo el brazo no creo que se tema competir con los juegos de Nintendo, mas bien no hay interes por parte de Nintendo para facilitar la llegada de estas franquicias a su consola.
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:
Tu teoria tiene un fallo. Hay multitud de indies que estan vendiendo mejor en Switch que en One o Ps4, y Nintendo colaboro con Ubisoft, mira por donde una compañia third a no ser que NIntendo la haya comprado y no nos hemos enterado nadie [sonrisa] , para optimizar Mario & Rabbids.
Lo que no se puede es hacer afirmaciones como tu haces sin base alguna.
Ahora resulta que a Nintendo no le interesa que los juegos third vendan bien en su consola, dejando de ganar su buen dinerito en royalties por el camino. Le interesa que esos multis vendan mejor en la competencia y que ese dinero no vaya a sus arcas, anda ya.
Pues resulta que Ubisoft esta muy contenta de las ventas de sus juegos en Switch.
Capcom esta encantada de como se ha vendido Street Fighter y ya ha comentado que planea dar mas apoyo a la consola.
EA ha comentado algo parecido con Fifa y confirma que sacara mas juegos, etc, etc, etc,...
Asi que tu teoria de la conspiracion del monopolio de Nintendo en sus plataformas se queda coja y sin sentido alguno.



Es correcto muchos indies han vendido bien el Switch y seguramente un GTA V venderia una locura, al igual que un Overwatch, una coleccion de los Fallout seria excelente, pero yo insisto que tanto le convendria a NIntendo que sus usuarios de pronto se centraran en titulos third? hacerlos fans de juegos de otras editoras, cuantas horas de juego robaria un GTA V a las franquicias de NIntendo? especialmente este ultimo se me hace raro que NIntendo no levante un dedo para llevarlo a su consola, claro si es que tuvieran esta intension.

Porque si hay tanto apoyo de Ubisoft a Nintendo porque no porto sus franquicias mas importantes? un The Division seria excelente en portatil, un Far cry o un For Honor, EA saco un Fifa bastante cutre y como no van a estar contento Capcom de vender un juego que ya tenia años sin ventas importantes (SF2), pero realmente que le conviene mas a Nintendo esas royalties o que sus juegos sigan reinando en sus consolas con apenas competencia?

Pues al final el tiempo nos dira quien tenia la razon cuando veamos una Switch con el 95% de su catalogo hecho en casa ó que con las ventas empiecen a salir ports de juegos nuevos y/o desarrollos exclusivos para la consola, si Switch se vende bien arriba de 50 mllones lo cual es casi un hecho y no salen mas que refriltos third o desarrollos menores, mi teoria esta mas cerca a ser verdad que la tuya, ya veremos.


Ahi tienes a 3DS y su catalogo para desmontar totalmente todo lo que dices.
No se puede extrapolar el caso WiiU, en cuyo fracaso tuvo gran parte de la culpa la propia NIntendo, con el resto de consolas de la casa.
Ni una sola consola de Nintendo aparte de los conocidos fiascos de Virtual Boy y WiiU ha tenido un 95% del catalogo made in Nintendo, pero ni remotamente.
Logicamente las thirds no van a sacar juegos cuyo desarrollo estuviera comenzado antes incluso del anuncio de Switch, o NX como se la conocia antes de ser anunciada oficialmente, es que es de pura logica que esos juegos no salgan en Switch o tarden mas en hacerlo.
EA ha sacado el que hasta el momento es el mejor juego de futbol en una consola portatil, lo de cutre lo diras porque no lo has jugado claramente.
Skyrim, Doom o Wolfenstein segun tu tambien seran desarrollos menores, al igual que el remake de L.A. Noire o Dark Souls. [sonrisa]
Me parece curioso, pero no hago mas que leer los comentarios de empresas como Bethesda, Ubisoft, Capcom, Bandai Namco o Take2, todas muy contentas con las ventas de sus juegos en Switch y prometiendo mas apoyo a la consola, pero vamos que segun tu todo eso no existe. [sonrisa]
Eso sin contar que la propia Nintendo es una de las mayores desarrolladoras de juegos, tanto por cantidad como por calidad, aunque a algunos os moleste el admitirlo.
Mr_Link escribió:

Ahi tienes a 3DS y su catalogo para desmontar totalmente todo lo que dices.
No se puede extrapolar el caso WiiU, en cuyo fracaso tuvo gran parte de la culpa la propia NIntendo, con el resto de consolas de la casa.
Ni una sola consola de Nintendo aparte de los conocidos fiascos de Virtual Boy y WiiU ha tenido un 95% del catalogo made in Nintendo, pero ni remotamente.
Logicamente las thirds no van a sacar juegos cuyo desarrollo estuviera comenzado antes incluso del anuncio de Switch, o NX como se la conocia antes de ser anunciada oficialmente, es que es de pura logica que esos juegos no salgan en Switch o tarden mas en hacerlo.
EA ha sacado el que hasta el momento es el mejor juego de futbol en una consola portatil, lo de cutre lo diras porque no lo has jugado claramente.
Skyrim, Doom o Wolfenstein segun tu tambien seran desarrollos menores, al igual que el remake de L.A. Noire o Dark Souls. [sonrisa]
Me parece curioso, pero no hago mas que leer los comentarios de empresas como Bethesda, Ubisoft, Capcom, Bandai Namco o Take2, todas muy contentas con las ventas de sus juegos en Switch y prometiendo mas apoyo a la consola, pero vamos que segun tu todo eso no existe. [sonrisa]
Eso sin contar que la propia Nintendo es una de las mayores desarrolladoras de juegos, tanto por cantidad como por calidad, aunque a algunos os moleste el admitirlo.


La misma 3DS estaba cuando Wii U y parecia que las manejaban empresas diferentes si o no?

Lo que es un hecho es que Switch esta teniendo un exito que posiblemente ni la misma Nintendo esperaba, lo cual puede significar cambios y ajustes de planes, esos juego que nombras definitivamente son sondas para medir el exito comercial al que pueden aspirar y ojala lo tengan.

La parte bastante negativa es la llegada de la scene tan rapidamente, lo cual puede sesgar todos estos planes

Custom firmware Atmosphere-NX

Antes no tenia nada en contra de la Scene pero ultimamente estan resultando peor remedio que la enfermadad, provocan que los juegos lleguen con Denuvo, DRM, salen sobrando en PS4/One y ahora complican la llegadas de otros estudios a Switch.
LostsoulDark escribió:Tu lo has dicho una consola parte de la planeacion de años, detras hay ingenieros, equipos de trabajo que por supuesto saben para que quien va dirigida la propuesta y como sera la aceptacion de otros estudios, Microsoft queria una consola que compitiera con la marca Playstation pues tenia que jugar con las reglas de esa liga, yo fabricante de hardware te facilito las cosas tu proveedor de software te comprometes a surtir mi consola de juegos, no veo nada raro ó anomalo, repito es claro que las consolas de Nintendo a partir de Wii ya no fueron planeadas pensando en Thirds y pues solo puede haber 2 consecuencias que tu consola de llene de ports cutres como paso con Wii o de plano ni siquiera lleguen juegos o muy contados, si Nintendo no se preocupo por cuidar esta relacion con los thirds se me hace bastante fuera de lugar llamar vagos a los desarrolladores de software en todo caso ellos podrian decir lo mismo de los ingenieros que diseñaron el hardware, o tu logica solo aplica software o como?

Aqui donde trabajo se distribuyen quimicos y constantemente nuestros clientes nos auditan, calificandonos y solcitando mejoras, asi mismo se les da asesoria tecnica, incluso les instalamos tanques, se les da equipo de seguridad y platicas y material de manejo de materiales peligrosos y claro tenemos clientes fieles de alto nivel como las armadoras, ya parezco de ventas pero ya somos la empresa numero uno del pais y eso no lo ibamos a lograr diciendo que nuestros clientes son vagos por no investigar por ellos mismos el manejo de materiales o no dando un plus.

Al menos yo entiendo muy bien la estrecha relacion que deben tener Microsoft y Sony con los Thirds, es un ecosistema donde tienen dependencia mutua.

Por ejemplo cuando planearon One X tenian que hacerlo pensando en que sacar parches para mejorar los juegos ya existentes fuera cualquier cosa y que incluso mejorara sin el, y que para los nuevos juegos no representara un gran gasto hacerlos correr en One/OneX pese a la gran diferencia de potencia, imagina que representaria para los Thirds hacer practicamente 2 juegos!!!!

Te das cuenta que los nuevos juegos estan saliendo configurados para PC/One/OneX/PS4/PS4Pro a eso le llamas vagancias de los thirds? te das cuenta que se esta demostrando que estan dispuestos a cooperar siempre y cuando se les den las condiciones propicias.

Honestamente yo tampoco culparia a los ingenieros de Nintendo ellos estan siguiendo un plan muy bien estructurado para tanto vender su hardware como su software sin competencia, no lo quieren ver pero el que no lleguen juegos thirds esta planeado por la misma NIntendo como medida proteccionista, pero claro no lo van decir y no se necesitaria dar un kit diferente solo las condiciones son muy adversas para que los thirds desarrollen para Switch.

Y por supuesto que los thirds son mas expertos que Microsoft y Sony en hardware, conocen todas las arquitecturas!!!!! o como le hacen para programar, es logico que Microsoft y Sony les pidan assesoria.

Y lo de consolas quemadas!!!

Has visto el tamaño de la One X? has visto el sistema de refrigeracion que tiene? has visto lo poco que se calienta? admito que cuando la compre me llego el fantasma de la 360, hasta mi mujer me dijo esa cosa se te va a quemar, jajaja y pues no!!!! es una maravilla de arquitectura, esa frase iba en otro hilo, jajaja

Las consolas se queman!!!


Lo de consolas quemadas lo decía por ps360(sobre todo por Xbox 360), hoy en dia la cosa es diferente aunque las consolas no dejan de calentarse como el mismo infierno y eso también es molesto.

Por otra parte pues déjame dudar un poco en que los thirds conozcan todo tipo de hardware, yo mas bien creo que ellos solo se centran en el tipo de hardware donde puedan correr su juego y es lo único que les interesa conocer al dedillo y cuando llega un hardware que sale de esas especificaciones que ellos tienen, son incapaces de desarrollar para el porque se les hace muy complicado, a eso tu le llamas conocer todo tipo de hardware?

WiiU por ejemplo, la mayoría de los thirds se quejaban de lo "difícil" de su arquitectura u otros directamente diciendo que era imposible adaptar sus juegos para ella(EA por ejemplo) y luego vino un estudio pequeñito que se tomo la molestia de estudiar el funcionamiento de WiiU y publico varios artículos explicando la manera de desarrollar para WiiU y sacar su potencial optimo, me refiero a Shin'en Multimedia un third party indie que también desarrolla juegos para ps4, antes de que digan que es un estudio second de nintendo.

Yo no creo que los thirds de hoy en dia se tomen la molestia de conocer diferentes hardware, ellos solo estudian uno que es en el que desarrollan, el resto o se adaptan a el o reciben juegos recortas o directamente pasan de quebarse la cabeza, vamos todos unos profesionales y que conste que digo de hoy en día, porque hay que ver como se partían el coco en el pasado para adaptar juegos arcade de recreativas a hardware inferiores como el de supernes y megadrive.
Goncatin escribió:
coyote-san escribió:@Goncatin

Bueno ahí dice que afecta sobre todo a los discos de finales de los 80, a los más viejos, además, en el caso concreto de PS1 estos están hechos de plástico negro a diferencia de los CDs vírgenes grabados, habría que ver si estos se deterioran de la misma manera o no. Además se dice también que depende del fabricante.

Por otra parte ese artículo apesta a propaganda anti formato físico vendiendo las bondades de la todopoderosa nube que nos quieren meter a la fuerza.

Y lo de que los discos se estropean lo llevo escuchando desde hace mucho tiempo de gente diciendo que duran 5, 10, 15 años, etc, dando cada vez una cifra distinta.


No veras a nadie medianamente serio diciendo que los datos importantes se guarden en dispositivos de tecnología óptica. Es un hecho objetivo que los cd/dvd/blu-ray son los dispositivos mas frágiles de todos. Es que aparte del precio no tienen ninguna ventaja


Es que el precio ya es una razón de peso para decantar la balanza a favor del formato optico, ahi tienes el ejemplo de N64, que ademas de ser extremadamente caros (hola Resident evil 2 a 15.000 pesetas) su memoria era ridícula si la comparamos a la de los CD de la epoca.

Hoy en dia las tarjetas tienen mas capacidad que un BR de doble capa, pero a que precio? No hay mas que ver la situación actual de switch, donde las compañias prefieren meter el juego en la tarjeta mas económica (8 y 16gb).en lugar de usar cartuchos de mas capacidad por el sobreprecio que acarrean y meter el resto del juego en una descarga. Riete tu del precio que tendrían sin salieran en tarjetas de 32 o 64gb xD

En cuanto a la fiabilidad o durabilidad es cierto que los cartuchos son mas resistentes que los discos, pero tampoco son un formato que aguante bien el paso de los años, sobre todo aquellos que usaran pilas para guardar partidas. Habría que ver cuantos juegos de aquella epoca siguen guardando ña partida (y se que se puede cambiar la pila pero no es algo que cualquiera sepa hacer xD)
Joder la que se ha liado :O

De verdad, no creé el hilo con intención de flamear ni de nada. No tengo ni idea de estos temas, aunque bien que me gustaría. Tan sólo oí en un podcast, hablando del Yoshi´s Wooly World de Wii U, que la compañía que lo creó (Good-Feel) tuvo acceso a algún tipo de soporte adicional de Nintendo (librerías exclusivas, o vete a saber) para crearlo, porque el motor gráfico que exhibe (basicamente, el tratamiento textil de todo el juego, que parece que todo esté hecho de lana y tela) es una puta barbaridad, muy lejano al resto de físicas de los demás juegos de la consola. Y ya.

Solo eso.
ryo hazuki escribió:
Goncatin escribió:
coyote-san escribió:@Goncatin

Bueno ahí dice que afecta sobre todo a los discos de finales de los 80, a los más viejos, además, en el caso concreto de PS1 estos están hechos de plástico negro a diferencia de los CDs vírgenes grabados, habría que ver si estos se deterioran de la misma manera o no. Además se dice también que depende del fabricante.

Por otra parte ese artículo apesta a propaganda anti formato físico vendiendo las bondades de la todopoderosa nube que nos quieren meter a la fuerza.

Y lo de que los discos se estropean lo llevo escuchando desde hace mucho tiempo de gente diciendo que duran 5, 10, 15 años, etc, dando cada vez una cifra distinta.


No veras a nadie medianamente serio diciendo que los datos importantes se guarden en dispositivos de tecnología óptica. Es un hecho objetivo que los cd/dvd/blu-ray son los dispositivos mas frágiles de todos. Es que aparte del precio no tienen ninguna ventaja


Es que el precio ya es una razón de peso para decantar la balanza a favor del formato optico, ahi tienes el ejemplo de N64, que ademas de ser extremadamente caros (hola Resident evil 2 a 15.000 pesetas) su memoria era ridícula si la comparamos a la de los CD de la epoca.

Hoy en dia las tarjetas tienen mas capacidad que un BR de doble capa, pero a que precio? No hay mas que ver la situación actual de switch, donde las compañias prefieren meter el juego en la tarjeta mas económica (8 y 16gb).en lugar de usar cartuchos de mas capacidad por el sobreprecio que acarrean y meter el resto del juego en una descarga. Riete tu del precio que tendrían sin salieran en tarjetas de 32 o 64gb xD

En cuanto a la fiabilidad o durabilidad es cierto que los cartuchos son mas resistentes que los discos, pero tampoco son un formato que aguante bien el paso de los años, sobre todo aquellos que usaran pilas para guardar partidas. Habría que ver cuantos juegos de aquella epoca siguen guardando ña partida (y se que se puede cambiar la pila pero no es algo que cualquiera sepa hacer xD)


Pero ahí el problema está en la tontería de Nintendo con sus formatos propietarios, una tarjeta SD estándar de 32GB o más no es demasiado cara en comparación. Además de que los juegos en Blu-Ray ocupan tanto porque no llevan ninguna compresión.

Y por cierto, desde GBA ya no hay cartuchos con pilas para guardar las partidas, todos llevan memorias flash que no pierden la información al apagar la máquina.
uukrul escribió:Joder la que se ha liado :O

De verdad, no creé el hilo con intención de flamear ni de nada. No tengo ni idea de estos temas, aunque bien que me gustaría. Tan sólo oí en un podcast, hablando del Yoshi´s Wooly World de Wii U, que la compañía que lo creó (Good-Feel) tuvo acceso a algún tipo de soporte adicional de Nintendo (librerías exclusivas, o vete a saber) para crearlo, porque el motor gráfico que exhibe (basicamente, el tratamiento textil de todo el juego, que parece que todo esté hecho de lana y tela) es una puta barbaridad, muy lejano al resto de físicas de los demás juegos de la consola. Y ya.

Solo eso.


Pero es que comparar un motor grafico, que al ser propiedad de Nintendo es casi hasta logico que aproveche el hard mas que motores externos, con los kits de desarrollo tiene tela.
Tambien Nintendo apoyo a Platinum en Xenoblade X, pero es que son cosas que hasta cierto punto son logicas ya que estas hablando de EXCLUSIVOS para una consola de Nintendo.
De ahi, a montarse una trama alegando que Nintendo intencionadamente pretende que los juegos de la competencia sean peores que los propios no proporcionandoles esta o aquella herramienta va un mundo.
Cierto que es una empresa que siempre se ha caracterizado por cierto hermetismo hacia el exterior pero aseverar algo asi sin tener la minima prueba, yo no se si lo llamaria flame, simplemente expeculacion mal intencionada.
Joder de oir en un podcast que nintendo dio soporte adicional a X compañia para un juego (cosa que lo hacen todas si hace falta ) a Nintendo tiene kits exclusivos para desarollar juegos hay un trecho considerable

MUY considerable XD
OK, matadme.
Mañana posteo mi dirección.
Que sea rápido.

:p
Oystein Aarseth escribió:
Lo de consolas quemadas lo decía por ps360(sobre todo por Xbox 360), hoy en dia la cosa es diferente aunque las consolas no dejan de calentarse como el mismo infierno y eso también es molesto.

Por otra parte pues déjame dudar un poco en que los thirds conozcan todo tipo de hardware, yo mas bien creo que ellos solo se centran en el tipo de hardware donde puedan correr su juego y es lo único que les interesa conocer al dedillo y cuando llega un hardware que sale de esas especificaciones que ellos tienen, son incapaces de desarrollar para el porque se les hace muy complicado, a eso tu le llamas conocer todo tipo de hardware?

WiiU por ejemplo, la mayoría de los thirds se quejaban de lo "difícil" de su arquitectura u otros directamente diciendo que era imposible adaptar sus juegos para ella(EA por ejemplo) y luego vino un estudio pequeñito que se tomo la molestia de estudiar el funcionamiento de WiiU y publico varios artículos explicando la manera de desarrollar para WiiU y sacar su potencial optimo, me refiero a Shin'en Multimedia un third party indie que también desarrolla juegos para ps4, antes de que digan que es un estudio second de nintendo.

Yo no creo que los thirds de hoy en dia se tomen la molestia de conocer diferentes hardware, ellos solo estudian uno que es en el que desarrollan, el resto o se adaptan a el o reciben juegos recortas o directamente pasan de quebarse la cabeza, vamos todos unos profesionales y que conste que digo de hoy en día, porque hay que ver como se partían el coco en el pasado para adaptar juegos arcade de recreativas a hardware inferiores como el de supernes y megadrive.



Si los thirds estan sacando sus juegos con las muliples configuraciones que se maneja en PC y las multiples arquitecturas, con una version para One/OneX y PS4/PS4 Pro, yo creo que no podemos hablar de falta de capacidad, desconocimiento, o vagancia, la respuesta mas sencilla a veces es la correcta............ simplemente no ven negocio!!!!

Nintendo podria revertir esta situacion??? Por supuesto

De pronto pintamos a los thirds como empresas poco cooperativas, cerradas, egoistas y acaparadoras y solo porque pasan de Nintendo, sera cierto que todo mundo esta contra NIntendo? o seran sus misma politicas las que los alejan, por un lado me dices que no tienen interere y por otro lado veo que estan cooperando en las ofertas semanales de Live/PSN, aportan juegos para games with gold y psn, aportan juegos para Gamepass, han hecho varios de sus juegos retrocompatibles (quiza lo haga Microsoft pero necesitan la autorizacion), han sacado parches para la X incluso de juegos tan viejos como el primer Mirror's Edge, Fallout 3, Oblivion.

Se le ocurre a Sony y Microsoft cambiar de modelo a revisiones y ahi los tienes sacando parches y haciendo sus nuevos juegos compatibles con ambos hardware, al menos para mi es evidente que se puede negociar con ellos lo que se necesite, PERO NEGOCIAR.

NIntendo trabaja con arquitectura hecha a su medida Sony y Microsoft con la arquitectura mas conveniente del momento

Ese otro mito de que solo Nintendo hace milagros con su arquitectura es tipica!!!! [facepalm]

Al final todas las consolas de Sony y Microsoft terminan siendo explotadas al maximo por su arquitectura cerrada, sobra poner ejemplos de juegos que hacen decir..... como puede correr este juego esta consola!!!

No veo porque premiar a NIntendo por sacar provecho de una arquitectura bastante limitada que ellos mismo estan eligiendo, si no lo hacen por arte, sino para mejorar sus margenes de ganancia, todavia lo hicieran para sacar consolas muy baratas.

Lo de los kits diferentes resulto un mito, pero nos llevo a preguntarnos porque los juegos de NIntendo se ven muy superiores y pues simplemente ellos estan obligados a explotar su propia arquitectura, los thirds no tienen la necesidad aun teniendo mas capacidad que la propia Nintendo,
esque eso de que se ven muy superiores es discutible

solo hay que ver Doom en swich todo un portento para la maquina y Xenoblade 2 que aun siendo un juegazo al menos de salida tenia bastantes problemas graficos y cauidas de fps (hoy dia ni idea )

asi que no si un juego es tecnicamente inferior no es por obligacion de nintendo a hacerlo mejor si no todo lo contrario es porque la third de turno no se moja el culo lo suficiente y eso pasa en todas no solo en nintendo eso que quede claro
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
uukrul escribió:Joder la que se ha liado :O

De verdad, no creé el hilo con intención de flamear ni de nada. No tengo ni idea de estos temas, aunque bien que me gustaría. Tan sólo oí en un podcast, hablando del Yoshi´s Wooly World de Wii U, que la compañía que lo creó (Good-Feel) tuvo acceso a algún tipo de soporte adicional de Nintendo (librerías exclusivas, o vete a saber) para crearlo, porque el motor gráfico que exhibe (basicamente, el tratamiento textil de todo el juego, que parece que todo esté hecho de lana y tela) es una puta barbaridad, muy lejano al resto de físicas de los demás juegos de la consola. Y ya.

Solo eso.

Te has metido con Nintendo en multiplataforma, que esperabas? XD. Si prohíben en sus hilos decir nada negativo al final salen a buscar "haters" y necesitan encontrarlos ...

Quedó palpable en la segunda página el error que cometiste e ya, peeeero
Tukaram escribió:esque eso de que se ven muy superiores es discutible

solo hay que ver Doom en swich todo un portento para la maquina y Xenoblade 2 que aun siendo un juegazo al menos de salida tenia bastantes problemas graficos y cauidas de fps (hoy dia ni idea )

asi que no si un juego es tecnicamente inferior no es por obligacion de nintendo a hacerlo mejor si no todo lo contrario es porque la third de turno no se moja el culo lo suficiente y eso pasa en todas no solo en nintendo eso que quede claro



Perdon por ser repetitivo pero los Thirds sacan version PC pensada para las multiples arquitecturas y versiones PS4, PS4 Pro, One, One X y toda NIntendo volcada a una sola version, no crees que puede ser un factor importante?

Esta por demas decir que no solo tienen un proyecto y un juegos en el mercado, imagina parches para todas las versiones, encontrar fallos puntuales, como que esa imagen de estudios llenos de programadores flojos no va con la realidad.

No se mojan con Switch porque no ven negocio, si existieran las condiciones adecuadas, se volverian hasta mas expertos que la misma NIntendo, pero vamos no es ningun secreto que Microsoft y Sony se llevan de piquete de ombligo con muchas thirds y Nintendo solo llega a tener algun acercamiento esporadico, es obvio que en NIntendo trabaja gente muy capaz para revertir esta situacion................... claro si quisieran, lo cual lo dudo.
lo 1º RARISIMA vez es asi coño incluso en CD project confesaron que hicieron todas las versiones de the Witcher 3 bajo la misma arquitectura y luego a adaptarlo aL SISTEMA concreto (de ai entre otras cosas la que se lio por el Downgrade de marras )

eso de hacer multiples versiones concretas para cada plataforma aprovechando sus pros es cosa de un pasado remoto ya Xd MUY MUY REMOTO

es mas lo normal es precisamente 1º sacar version consolas y de ai trasladarlo a pc por terceros de ai que muchas veces las conversiones a pc sean tecnicamente un desastre una optimizacion desastrosa o con unos requisitos infumables y ridiculios que de haber pensado como tu dices en multiples arquitecturas y dedicado mas tiempo a eso no se necesitaria ni la mitad para hacerlo funcionar

y sobre los parches si TESTEARAN alguna vez sus propios videojuegos no se necesitarian parches de dia uno gigantescos

y no la culpa evidentemente no es de los programadores que meten mas horas qoe un reloj es del Señor billetes forrado pastizal que exige que saquen el juego asi y asa el dia tal este como este y ya se encargaran sus pringaos de currelas de apañarlo luego pero la pasta por delante que el señor Billetes Forrado Pastizal necesita un yate nuevo de 50 metros plagado de putas
Por qué siempre en multiplataforma el que más habla de Nintendo es el mismo hater quemadísimo? :thinking:
Tukaram escribió:lo 1º RARISIMA vez es asi coño incluso en CD project confesaron que hicieron todas las versiones de the Witcher 3 bajo la misma arquitectura y luego a adaptarlo aL SISTEMA concreto (de ai entre otras cosas la que se lio por el Downgrade de marras )

eso de hacer multiples versiones concretas para cada plataforma aprovechando sus pros es cosa de un pasado remoto ya Xd MUY MUY REMOTO

es mas lo normal es precisamente 1º sacar version consolas y de ai trasladarlo a pc por terceros de ai que muchas veces las conversiones a pc sean tecnicamente un desastre una optimizacion desastrosa o con unos requisitos infumables y ridiculios que de haber pensado como tu dices en multiples arquitecturas y dedicado mas tiempo a eso no se necesitaria ni la mitad para hacerlo funcionar

y sobre los parches si TESTEARAN alguna vez sus propios videojuegos no se necesitarian parches de dia uno gigantescos

y no la culpa evidentemente no es de los programadores que meten mas horas qoe un reloj es del Señor billetes forrado pastizal que exige que saquen el juego asi y asa el dia tal este como este y ya se encargaran sus pringaos de currelas de apañarlo luego pero la pasta por delante que el señor Billetes Forrado Pastizal necesita un yate nuevo de 50 metros plagado de putas


Pues si, con tantas versiones a elaborar es obvio que los thirds piden a los productores de hardware que utilicen arquitecturas lo mas parecidas posibles y aun así es complicado que cada una salga aprovechando las bondades de cada plataforma, lo mas común es que la mejor es la versión base para consolas, en este aspecto es donde Microsoft y Sony deben ponerse las pilas para ser beneficiados, no veo razón de tanto repudio a que quieran favorecer un escenario positivo para que lleguen los juegos de la mejor forma posible.

Y por otro lado esta Nintendo presentando arquitecturas a su medida, en verdad que tanto podemos culpar a los thirds de no sacar ports de juegos recientes en su consola?

Como bien lo indicas lejos de ser programadores vagos, son programadores sobre saturados y quizá hasta explotados.

Es muy respetable que Nintendo haya encontrado su propio camino, muy diferente al resto, pero culpar a los thirds que no los sigan es una postura absurda, mas porque Nintendo podría revertirlo, la pregunta es, le convienen hacerlo? Una Switch vendiéndose como pan caliente y un Zelda, Mario y MK8 vendiéndose casi a juego por consola y bastante caro y unos fans con la mano en la cartera esperando su próximo juego.
uukrul escribió:Joder la que se ha liado :O

De verdad, no creé el hilo con intención de flamear ni de nada. No tengo ni idea de estos temas, aunque bien que me gustaría. Tan sólo oí en un podcast, hablando del Yoshi´s Wooly World de Wii U, que la compañía que lo creó (Good-Feel) tuvo acceso a algún tipo de soporte adicional de Nintendo (librerías exclusivas, o vete a saber) para crearlo, porque el motor gráfico que exhibe (basicamente, el tratamiento textil de todo el juego, que parece que todo esté hecho de lana y tela) es una puta barbaridad, muy lejano al resto de físicas de los demás juegos de la consola. Y ya.

Solo eso.


Bueno, yo considero que se pasaron tres pueblos con lo de exigirte fuentes, sobretodo cuando haabías aceptado ya que era un error, pero bueno. Por otro lado, no creo mucho en la información del Podcast, porque le quita merito al equipo, que es el verdadero elaborador de estas genialidades de juegos, visualmente hablando, por ejemplo mira los otros tres juegos que han sacado ellos para Nintendo:

El wario shake it, que fue dibujado practicamente a mano:

https://www.youtube.com/watch?v=2r_AYT1FUYg

Y le sigue el Kirby Epic Yarn, que vamos inicialmente se iba a llamar Yoshi Epic Yarn:


https://www.youtube.com/watch?v=JP3slFnGIDw


El wooly Wolrd, no es más que la masterización de su propio trabajo sobresaliente como equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=s4pH7Eik7B4





Mr_Link escribió:Pero es que comparar un motor grafico, que al ser propiedad de Nintendo es casi hasta logico que aproveche el hard mas que motores externos, con los kits de desarrollo tiene tela.
Tambien Nintendo apoyo a Platinum en Xenoblade X, pero es que son cosas que hasta cierto punto son logicas ya que estas hablando de EXCLUSIVOS para una consola de Nintendo.
De ahi, a montarse una trama alegando que Nintendo intencionadamente pretende que los juegos de la competencia sean peores que los propios no proporcionandoles esta o aquella herramienta va un mundo.
Cierto que es una empresa que siempre se ha caracterizado por cierto hermetismo hacia el exterior pero aseverar algo asi sin tener la minima prueba, yo no se si lo llamaria flame, simplemente expeculacion mal intencionada.


Ein, Xenoblade X es de Monolith soft, que es una second, como una Rare, o un Retro Studios.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió: la third de turno no se moja el culo lo suficiente
.

Esto debe estar en la fuente del compi no? Esa que tanto pides.

Thirds vagas es axioma ,lo demas, fuentes...
LostsoulDark escribió:
coyote-san escribió:@LostsoulDark

Esa es la diferencia entre Nintendo y otras empresas, que además de fabricar hardware también fabrica software, ¿es conveniente para las thirds meterse en una plataforma que viene ya con una competencia de serie y que en muchos casos esa competencia tiene una calidad bastante alta?



No creo que sea el factor principal ya que los desarrollos de Sony tambien son de primera calidad al igual que los de Microsoft, pero en el caso de Nintendo esto se suma a que tendran que invertir tiempo y dinero para sacar un port de calidad (Doom) o salir con algo que nada mas aguente entrega (Fifa18) comprarle no se cuantos miles de cartuchos a Nintendo mas los royalties, pudiendo optar por otras plataformas con menos exigencias y menor costo de publicacion.

Al menos con un GTA V o un Overwatch bajo el brazo no creo que se tema competir con los juegos de Nintendo, mas bien no hay interes por parte de Nintendo para facilitar la llegada de estas franquicias a su consola.


Pero Sony no desarrolla juegos ella misma como Nintendo, sólo tiene acuerdos de exclusividad con algunas desarrolladoras, cosa lógica porque ese es uno de los principales atractivos a la hora de escoger una consola determinada sobre las demás. Es lo mismo que una empresa ajena que quiere programar en la máquina de Sony, con la única diferencia que su juego no saldrá en otras plataformas. Nintendo es a la vez una desarrolladora de software y diseñadora de hardware.
coyote-san escribió:Pero Sony no desarrolla juegos ella misma como Nintendo, sólo tiene acuerdos de exclusividad con algunas desarrolladoras, cosa lógica porque ese es uno de los principales atractivos a la hora de escoger una consola determinada sobre las demás. Es lo mismo que una empresa ajena que quiere programar en la máquina de Sony, con la única diferencia que su juego no saldrá en otras plataformas. Nintendo es a la vez una desarrolladora de software y diseñadora de hardware.


Sony sí que desarrolla juegos, poseen varios equipos de desarrollo lo cuales pertenecen a Sony Interactive Entertaiment. Te copio los que vienen en la wikipedia:

Japón: Japan Studio (incluyendo Team ICO), Polyphony Digital Inc.

Estados Unidos: Naughty Dog, Santa Monica Studio, Sucker Punch Productions.

Europa: Guerrilla Cambridge, Guerrilla Games, Media Molecule.

Todos los juegos de esos estudios son juegos desarrollados por Sony.
coyote-san escribió:Pero Sony no desarrolla juegos ella misma


Estudios como los que te ha dicho el compañero de arriba deben de sonarte a chino, ¿no?xD
alucardson escribió:
uukrul escribió:Joder la que se ha liado :O

De verdad, no creé el hilo con intención de flamear ni de nada. No tengo ni idea de estos temas, aunque bien que me gustaría. Tan sólo oí en un podcast, hablando del Yoshi´s Wooly World de Wii U, que la compañía que lo creó (Good-Feel) tuvo acceso a algún tipo de soporte adicional de Nintendo (librerías exclusivas, o vete a saber) para crearlo, porque el motor gráfico que exhibe (basicamente, el tratamiento textil de todo el juego, que parece que todo esté hecho de lana y tela) es una puta barbaridad, muy lejano al resto de físicas de los demás juegos de la consola. Y ya.

Solo eso.


Bueno, yo considero que se pasaron tres pueblos con lo de exigirte fuentes, sobretodo cuando haabías aceptado ya que era un error, pero bueno. Por otro lado, no creo mucho en la información del Podcast, porque le quita merito al equipo, que es el verdadero elaborador de estas genialidades de juegos, visualmente hablando, por ejemplo mira los otros tres juegos que han sacado ellos para Nintendo:

El wario shake it, que fue dibujado practicamente a mano:

https://www.youtube.com/watch?v=2r_AYT1FUYg

Y le sigue el Kirby Epic Yarn, que vamos inicialmente se iba a llamar Yoshi Epic Yarn:


https://www.youtube.com/watch?v=JP3slFnGIDw


El wooly Wolrd, no es más que la masterización de su propio trabajo sobresaliente como equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=s4pH7Eik7B4





Mr_Link escribió:Pero es que comparar un motor grafico, que al ser propiedad de Nintendo es casi hasta logico que aproveche el hard mas que motores externos, con los kits de desarrollo tiene tela.
Tambien Nintendo apoyo a Platinum en Xenoblade X, pero es que son cosas que hasta cierto punto son logicas ya que estas hablando de EXCLUSIVOS para una consola de Nintendo.
De ahi, a montarse una trama alegando que Nintendo intencionadamente pretende que los juegos de la competencia sean peores que los propios no proporcionandoles esta o aquella herramienta va un mundo.
Cierto que es una empresa que siempre se ha caracterizado por cierto hermetismo hacia el exterior pero aseverar algo asi sin tener la minima prueba, yo no se si lo llamaria flame, simplemente expeculacion mal intencionada.


Ein, Xenoblade X es de Monolith soft, que es una second, como una Rare, o un Retro Studios.


Yo no me referia a estudios internos o externos, me refiero a desarrollos exclusivos para una plataforma de Nintendo donde aunque se encargue el juego a una desarrolladora externa es logico que si esta tiene problemas Nintendo los apoye o ayude, como en el caso de Mario & Rabbids donde ayudaron a Ubisoft, que no es una second, a optimizar el juego.

El problema es cuando un usuario de un rumor o una interpretacion propia hace una noticia, y resulta que el mismo usuario no es la primera vez que lo hace, porque hace poco tambien asevero haber visto un video de Metroid Prime 4, poniendolo a parir, y luego se excuso conque era una pagina de youtube en la que le parecio leer que era de Nintendo. Con esos antecedentes es bastante logico el dudar de las intenciones al abrir un hilo aseverando algo que se sabe polemico sin prueba alguna.
Mr_Link escribió:
El problema es cuando un usuario de un rumor o una interpretacion propia hace una noticia, y resulta que el mismo usuario no es la primera vez que lo hace, porque hace poco tambien asevero haber visto un video de Metroid Prime 4, poniendolo a parir, y luego se excuso conque era una pagina de youtube en la que le parecio leer que era de Nintendo.


¿Que yo he dicho qué de qué Metroid?

:/
@Mr_Link
El de metroid 4 no era @uukrul
Era otra persona.
Cierto, pido perdon, se me han cruzado los nicks. [facepalm]
(mensaje borrado)
80 respuestas
1, 2