¿Por qué nintendo switch ha tenido mucho más éxito que la wiiu?

Es algo que me choca mucho. La wiiu era el patito feo. Pocas third parties sacaban juegos en ella. Sólo nintendo y poco más. Fue un fracaso en ventas. Luego tenemos la switch. Mejora algunas cosas a la wiiu, pero en mi opinión no ofrece mucho más que su antecesora.

Nintendo por falta de lanzamientos propios abusa mucho de juegos de wiiu reeditados a su nueva consola. Luego tenemos que ahora sacan juegos indies en la consola como si fuera otro sistema. Pero el postre viene que las third sí que están sacando versiones de otras consolas y pc en switch. Tenemos el ejemplo de diablo 3, wolfenstein 2, doom y muchos otros más.

Me parece un cambio radical. Antes había tirria de las third con nintendo y apenas sacaban juegos o eran otras versiones diferentes. Ahora te sacan el mismo juego aunque se vea algo peor. Antes se justificaban a que por falta de potencia no iban a sacar versiones paralelas. Ahora ocurre lo mismo y sí que lo hacen.

El tema de indies está bien, pero no sólo se vive de estos juegos. Nintendo hasta que saque nuevas continuaciones, están viviendo de juegos de wiiu poco vendidos.

¿Por qué se ha pasado de ser un fracaso la wiiu, a tener bastante éxito la switch teniendo un hardware diferente y poco potente?.
Porque es una portátil y todas las portátiles de Nintendo venden a patadas. Además, no tiene competencia de Sony, ni de Micrsoft, pues la Vita no ha recibido relevo.

El catálogo 1st party de Switch es peor que el de Wii U, pero todas las portátiles de Nintendo han tenido siempre apoyo 3rd, Switch no es nada diferente.

Nintendo ha sido muy conservadora, ha sacado lo que se le da bien, una portátil, ha eliminado toda innovación, dos pantallas, 3D, etc., y ha contentado a los pocos clientes de sobremesa que le quedaban sacando un dock que no presta potencia adicional ni ninguna característica extra que no esté en la portátil (vamos, que es un cacho de plástico).
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Yo no encuentro mucha diferencia en cuanto al apoyo third en Switch con respecto a Wii U. Quitando juegos como Wolfenstein y Doon (que no son una maravilla técnica ni en las otras consolas), el resto de juegos son intergeneracionales (vienen de la anterior generación). Vale que juegos como el nuevo Tomb Raider o Red Dead Redemption 2 no salgan porque los desarrollos comenzasen en las otras antes que existiera Switch, pero es que tampoco parece que vayan a salir en Switch las novedades que empezaron hace poco su desarrollo y que sí saldrán en las otras.
Pues varias cosas, creo yo.

- Campaña de promoción mil veces mejor, el propio concepto de la consola mucho más atrayente y mejor explicado.

- Apoyo third; aunque algunos lo nieguen el paoyo third es muy superior. No me refiero a los AAA que siguen faltando muchos pero sí tenemos un FIFA, un NBA2K, un montón de juegos que vienen de PC (aventuras gráficas, juegos de rol y estrategia, indies...) y, sobretodo, un montón de juegos japos. El resultado es una variedad de catálogo que no se ve en Nintendo desde hace muchos años.

- Los first; sí, este año está flojillo pero el primero sacaron el Odyssey y el Zelda, si WiiU hubiera salido con bombazos como estos hubiera vendido mucho mejor de primeras.

- Si a eso le sumamos las reediciones de juegos de WiiU tenemos una consola que tendrá mejor catálogo en dos años que la otra en toda su vida.

- Facilidades a los desarrolladores; sigue teniendo una arquitectura diferente a un PC o PSBOX pero muy parecida a las de dispositivos móviles, además de compatibilidad con los grandes motores gráficos actuales.
Yo lo que me pregunto es porque no han incorporado a Switch todo el catálogo de wii y nintendo 3DS desde el principio de su salida.
habiendo comprado la wii u de salida, puedo decir que la consola fue mal planeada, cara y poco funcional, lo de jugar de manera asimétrica con el tabletomando fue un desperdicio y encarece muchísimo la consola, tanto que prácticamente no bajo de precio aun estando descatalogada. Pocos títulos, pero en general, no solo third parties peso pesados, sino que pocos indies, por ende el mercado se cerró muchísimo al lado de ps3 o 360, que tenían títulos contemporáneos

La switch hizo todo bien, buen marketing, buen precio, buena funcionabilidad, buen catálogo first y apoyo de third partys pero no solo de los grandes sino chorrocientos juegos indies que venden más en la consola de nintendo, que en otras plataformas, sumado que es portátil y que no tiene competencia, porque vita esta practicamente muerta y los móviles son un mercado más económico y de corte más casual. Nintendo prácticamente tuvo éxito con todas sus portátiles, y esta no es la excepción, veremos lo que le depara el futuro a esta consola.

No hay que olvidar que si bien Nintendo es una grande dentro de la industria, sus juegos son chicos si lo comparamos con las megaproducciones 4k de otras grandes como bethesda, sony, microsoft o capcom. Sus juegos están más cerca a los indies que a los triple A de la industria actual, en cuanto a presupuesto y a jugabilidad.

Esto es un factor clave porque los juegos portátiles son más chicos, de jugabilidad inmediata y de poca cinemática.
en mi caso la tengo guardada por coleccionismo ya que me gustan en general todas las plataformas, la compre con muchos extras juegos y tal pero tengo que reconocer que desde que compre ps4 la tengo guardada y no la compro nada, no veo que ofrezca mucho mas de lo que ofrecia wiiu en cuanto a catalogo. muy bonita y mona portatil y demas eso si. con wiiu me paso peor porque se fue al garete a los dos dias, con lo cual dudo que vuleva a comprar otra consola de nintendo porque en cuanto a juegos siempre es la misma dinamica poco multi y mucho repetitivo de la franquicia quitando casos como el ultimo zelda y mario odysee... mientras otras plataformas tienen juegos de conduccion decentes y demas pues nintendo carece de estas cosas.
El lanzamiento de la Wiiu fue desastroso; no se sabía si era una nueva consola [facepalm] (Así como se lee), muy pocos juegos de lanzamiento, thirds que hablaban pestes del hardware de la Wiiu, etc.

En resumen, horrible lanzamiento.
Porque WiiU fue un desastre en todos los sentidos (y habla uno que se la compro al 2 o 3 mes de salida)

- Hasta el final de la vida util no sabia la gente si era una nueva consola o un mando (el gamePad) para la wii, incluso los juegos los compraban pensando que eran tambien para la wii. (Esto se resume en publicidad nula y mal concepto de la consola, ademas que en mi opinion el nombre de la misma tambien fue un error grande)

- Del Sistema Operativo de la WiiU mejor ni habla... para salir de un juego e irte a la eshop te podías pegar 1 minuto entre una cosa y otra (al principio cuando salio era muchiiiisimo mas), siempre muy "tosco"

- Si tenias una WiiU era para jugar a juegos de Nintendo, porque poco mas habia por ahí... salvo el primer año las compañías dejaron de hacer ports y juegos en general (aun recuerdo cuando se motivaron el primer año y llevaron a la consola el Call of Duty: Black Ops 2)

- El precio. Nunca ha bajado de los casi 300 euros (o al menos no hasta que se haya anunciado su discontinuidad)

Con switch lo han hecho bien desde el principio, definiendo bien el concepto desde el momento 1 y ofreciendo a la gente la posibilidad de tener una consola de sobremesa y portátil a la vez. El apoyo de las demás compañías se nota.
Wii U estaba condenada desde su presentación, aquella publicidad nefasta enfocada en el tabletomando que solamente consiguió confundir más al consumidor sobre si era un accesorio para Wii o una consola nueva. Sin contar que su Hardware tampoco jugaba a su favor y con las siguientes consolas de la competencia a la vuelta de la esquina, más tradicionales, más potentes y con catálogo third asegurado.

No es que la consola sea mala, simplemente Nintendo no supo jugar bien sus cartas, cosa que han corregido de cabo a rabo con la Switch, publicidad que deja claro desde el minuto 1 qué es lo que puede hacer la consola y una idea más atractiva que el tabletomando de su predecesora.
El concepto portátil/sobremesa, buena publicidad (en la era Wii U, no eran pocos los que creían que era un mando de Wii), el tirón de BotW y Mario Odissey hizo un montón por las ventas de la consola y mucha gente se tiró a por ella y en menos medida Splatoon 2, que en Japón ha sido un éxito rotundo.

Wii U fue un error, salió al final de la generación de Wii, PS3 y 360 con la nueva gen a solo un año vista y sin un catálogo que llamase la atención, con sequía de juegos y muy falta de potencia, una mezcla de todo esto hizo que fracasara estrepitosamente y cuando Nintendo intentó reaccionar fue demasiado tarde para remontar el vuelo, una pena porque tiene muchas joyas en su catálogo.
Yo diria que esta vez fue en conjunto el marketing, la posibilidad de portatil o no y ell acuerdo con las compañias de videojuegos. Podemos ver como estan sacando mas juegos para switch que para wiiu, vale que la mayoria sean indies y que los que salen multi por norma salen mas tarde, a ver si acaban por solucionar esto y en 2019 se ponen las,pilas para darle otro empujon
Pero es que aparte de todo lo que comentáis, el catálogo de Wii U es escasísimo. Los dos primeros años aún, pero es que desde mitad/finales de 2014 los juegos salían ya a cuenta gotas.

Ni siquiera tiene un buen puñado indies decentes (Switch los tiene y a patadas). Juegos de la generación pasada, Switch está recibiendo también un montón. ¿Cuantos juegos llegaron a Wii U que anteriormente habían salido en PS2/PS3?
Simplemente la Switch es lo que debería haber sido la WiiU
Marcos2014____ escribió:Simplemente la Switch es lo que debería haber sido la WiiU

+1,wii u no llego ni a quedarse a medias...es que con unos metros ya perdías la conexión.
@Türme Pues que quieres que te diga, en su día no me pareció en absoluto que el lanzamiento de WiiU fuese malo, de salida había juegos como ZombiU, Assasins Creed Call Of Duty, Mass Effect, Tekken Tag, NSMarioU, Warriors Orochi... Si eso te parece un catálogo malo de lanzamiento...
Pues yo no daba un duro por la Switch inicialmente, la verdad...ahora la tengo y efectivamente, es lo que debió haber sido la Wii U. Realmente no pensaba que fuera a triunfar porque gráficamente era muy similar a Wii U, y eso quedaba a años luz de la nueva generación de consolas, pero está claro que con Nintendo eso nunca es un problema.
Marketing puro y duro. Han colado la mentira de que es una consola híbrida, y nanai. Por esa regla de tres, PSP también era híbrida al poder conectarla en la televisión. Aparte del marketing es lo que tienen las portátiles de Nintendo, que venden como churros.
Onikimaru escribió:@Türme Pues que quieres que te diga, en su día no me pareció en absoluto que el lanzamiento de WiiU fuese malo, de salida había juegos como ZombiU, Assasins Creed Call Of Duty, Mass Effect, Tekken Tag, NSMarioU, Warriors Orochi... Si eso te parece un catálogo malo de lanzamiento...



Y muchos de esos juegos los podías comprar en la ps3 o la x360 mucho mas baratos (consola y/o juegos) El peor fue Mass Effect 3, ya que a EA se le ocurrió lanzar al mismo tiempo el Trilogy en PS360 [facepalm]
Mala gestión del marketing.

WiiU tiene unas posibilidades jugables que talvez no volveremos a disfrutar en mucho tiempo o nunca.

Pero si no acompañas la consola de un buen marketing, lías a la gente con el nombre, los mandos, etc...
Duendeverde escribió:Mejora algunas cosas a la wiiu, pero en mi opinión no ofrece mucho más que su antecesora.

.


Tengo la Wii U casi de salida, unos 35 juego físicos y la disfruté como pocas, pero decir que la Switch y la Wii U ofrecen casi lo mismo... XD!
Me parece que ya me va quedando claro. El concepto de portátil cala más entre el público. A su vez se ha mejorado bastante el marketing por parte de nintendo y por último las third ven con menos tirria a la consola de nintendo.
La wiiu era un ornitorrinco. Un poco de todo y mucho de nada.
Parto de la base que no soy Nintendero, para jugar a 4 juegos contados en 3DS y a otros tantos en WII. Soy Sonyer y de vez en cuanto un poco de ONE. Cuando salió la WiiU recuerdo que se la comprarón a mi hermana y el mejor juego era ZombiU puede ser (puede que hubiese algún celda pero no recuerdo). A partir de ahí es un engorro la consola. Para jugar casi al mismo catalogo que en WII los primeros meses.... me acuerdo que seguia jugando ella mas a la Wii.

Switch en cambio me la compré a los 2 meses de salir, para mi es un portatil, 4 veces la habre contectado a la tele para jugar yo si de vez en cuando un Just Dance o un monopoli, pero para mi para cuando hago viajes en AVE o un viaje largo en coche que nos turnamos mi mujer y yo alguna hora muerta en el hotel me hace mas que de sobra la función incluso en casa le ha quitado horas a la PS4 alguna vez. Mi primer juego Splatoon, el verano del año pasado mas de 6h al dia dandole sin parar. Y me sigue enganchando esperando que salga mas de pokemon, viaciado al Xenoblade Chronicles 2 antes de ir a dormir....

Son conceptos diferentes
Akihiro escribió:Os dejáis algo muy importante:

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Cerrado en la subpole.
Marcos2014____ escribió:Simplemente la Switch es lo que debería haber sido la WiiU

eso es. EL Gamepad dela Wii U estaba muy bien, pero... no podías alejarte mucho de la consola, necesitabas la consola conectada a la red eléctrica.
Y la pantalla del gamepad, también deja mucho que desear.

La Switch ha calado más a la gente. Que no a los "jugones" que siguen preferiendo la Play y la potensiiiaaaa para jugar al Fifa, COD y GTA... XD

Pero digamos, que sin la Wii U, la Switch no existiría hoy en día.
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ya que la Wii U no es peor que la switch para nada
Desde mi punto de vista con WiiU fallaron en los conceptos más básicos de presentación a la mayoría del público ya que la gente no sabía qué era la consola, lo que hacía o los juegos que tenía. Iré por partes:

El nombre: Llamar WiiU a una consola después del éxito de la wii en principio suena a buena idea hasta que el consumidor no sabe qué es. ¿Les costaba mucho llamarla wii 2 para que la gente supiera diferenciarlas?
La publicidad: Aún a día de hoy hay gente que piensa que la consola es simplemente el tabletomando, otra que cree que es un añadido a la wii y otros que ni sabe lo que es porque no se publicitó debidamente.
Los juegos: A pesar de tener el apoyo de nintendo a todos los niveles vivió en una época donde lo que venden son los multijugador casual y la consola no los tuvo.

Lo mejor que proporcionó fue una nueva forma de juego, que aunque en pañales ha servido como semilla de lo que ahora es la Switch y que tan buenos resultados está dando a Nintendo.
cafero escribió:P(puede que hubiese algún celda pero no recuerdo).


¿Un quéee?
Türme escribió:
cafero escribió:P(puede que hubiese algún celda pero no recuerdo).


¿Un quéee?

El corrector lo hice con el móvil Zelda
cafero escribió:
Türme escribió:
cafero escribió:P(puede que hubiese algún celda pero no recuerdo).


¿Un quéee?

El corrector lo hice con el móvil Zelda


Jajaja no hay problema [oki]
Yoshi's escribió:Porque es una portátil y todas las portátiles de Nintendo venden a patadas. Además, no tiene competencia de Sony, ni de Micrsoft, pues la Vita no ha recibido relevo.

El catálogo 1st party de Switch es peor que el de Wii U, pero todas las portátiles de Nintendo han tenido siempre apoyo 3rd, Switch no es nada diferente.

Nintendo ha sido muy conservadora, ha sacado lo que se le da bien, una portátil, ha eliminado toda innovación, dos pantallas, 3D, etc., y ha contentado a los pocos clientes de sobremesa que le quedaban sacando un dock que no presta potencia adicional ni ninguna característica extra que no esté en la portátil (vamos, que es un cacho de plástico).

Si hacer una semiportatil-semisobremesa no es innovar, entonces no se si mi diccionario de la RAE es el mismo que el tuyo o si hablamos idiomas diferentes, un modulo principal que es la consola que puedes jugarla portatil incorporando los joycons o sobremesa poniendola en el dock sacando los joycon y convirtiendolos en un mando.


En definitiva nintendo switch a triunfado por estos motivos:

- concepto innovador de portatil-sobremesa, si alguien se pone a ver la tele la sacas y sigues jugando, esto con algunos juegos en la wii u tambien se puede hacer con el gamepad, pero con otros no, mal aprovechamiento del gamepad, y no era completamente portatil como la switch.Te la puedes llevar donde quieras y como quieras, es cierto es su eslogan, un eslogan de marketing que es completamente verdad. Puedes jugar en la tele, en el sofa, en tu cuarto, en el tren, en el avion, en el coche, en el baño, etc..... El concepto funciona muy bien y ha terminado de cuajar

-Muy buena publicidad y marketing, aparece de repente en un épico nintendo direct, lleno de noticias gordas, un video de presentación muy bueno, atrayente, el concepto de la consola ya de por si atrae, y la publicidad con gente famosa, en las redes, en youtube, en muchos medios de comunicación, etc...

- No tiene rivales, playstation lleva mucho tiempo sin sacar consolas portátiles

- Para ser una consola portable es muy potente y se ve muy bien.

- Nintendo la lanzo en su primer año con grandes bombazos, como el zelda breath of the wild, que es un titulo vende-consolas que se llevo un GOTY y eso hace mucha publicidad( aunque en mi opinión merecida, yo vote por el Zelda), y luego esta el Mario Odyssey un juegazo, titulo innovador de mario, otro vende-consolas, y muchos otros titulos interesantes. Además del gran catalogo de Indies.

- Apoyo por parte de terceras compañias, como bethesda, ubisoft, etc...

-El concepto portatil es muy llamativo y atrae a gran variedad de publico, a veces llegas cansado o cansada a casa y no te apetece encender ni enchufar nada, solo tumbarte y despejarte, y eso es un sector de ocio que cubre el movil, pero que la switch ha logrado integrarse.
carloscv escribió:
Yoshi's escribió:Porque es una portátil y todas las portátiles de Nintendo venden a patadas. Además, no tiene competencia de Sony, ni de Micrsoft, pues la Vita no ha recibido relevo.

El catálogo 1st party de Switch es peor que el de Wii U, pero todas las portátiles de Nintendo han tenido siempre apoyo 3rd, Switch no es nada diferente.

Nintendo ha sido muy conservadora, ha sacado lo que se le da bien, una portátil, ha eliminado toda innovación, dos pantallas, 3D, etc., y ha contentado a los pocos clientes de sobremesa que le quedaban sacando un dock que no presta potencia adicional ni ninguna característica extra que no esté en la portátil (vamos, que es un cacho de plástico).

Si hacer una semiportatil-semisobremesa no es innovar, entonces no se si mi diccionario de la RAE es el mismo que el tuyo o si hablamos idiomas diferentes, un modulo principal que es la consola que puedes jugarla portatil incorporando los joycons o sobremesa poniendola en el dock sacando los joycon y convirtiendolos en un mando.


Es que justo esa es la parte que menos me gusta de Switch.

No entiendo qué se gana desacoplando los mandos. Para jugar en modo portátil siempre están puestos, y para el modo TV no es necesario sacarlos, puesto que tú dejas la consola en el dock y conectas el mando que más te guste: el Pro, el de GC, el de NES, 8bitdo...

Ver innovación en eso que es justo la característica menos lógica de la portátil... Yo abogo incondicionalmente por una nueva versión de Switch sin joycons desacoplables. Por supuesto los joycons seguirían existiendo (vieniendo en pack con la consola si quieres) pero sacarlos y meterlos a diario se estropean y no ganas nada realmente frente a que la consola viniera con sus botones integrados Y CON CRUCETA...

Yo tengo 10 joycons, 2 los dejo puestos siempre en la consola y con los otros 8 puedo formar cuatro mandos perro, u 8 joycons de lado, pero los que están siempre en la consola no valen para nada, por dos perras más podían haber puesto los botones fijos en la portátil.
Yoshi's escribió:
carloscv escribió:
Yoshi's escribió:Porque es una portátil y todas las portátiles de Nintendo venden a patadas. Además, no tiene competencia de Sony, ni de Micrsoft, pues la Vita no ha recibido relevo.

El catálogo 1st party de Switch es peor que el de Wii U, pero todas las portátiles de Nintendo han tenido siempre apoyo 3rd, Switch no es nada diferente.

Nintendo ha sido muy conservadora, ha sacado lo que se le da bien, una portátil, ha eliminado toda innovación, dos pantallas, 3D, etc., y ha contentado a los pocos clientes de sobremesa que le quedaban sacando un dock que no presta potencia adicional ni ninguna característica extra que no esté en la portátil (vamos, que es un cacho de plástico).

Si hacer una semiportatil-semisobremesa no es innovar, entonces no se si mi diccionario de la RAE es el mismo que el tuyo o si hablamos idiomas diferentes, un modulo principal que es la consola que puedes jugarla portatil incorporando los joycons o sobremesa poniendola en el dock sacando los joycon y convirtiendolos en un mando.


Es que justo esa es la parte que menos me gusta de Switch.

No entiendo qué se gana desacoplando los mandos. Para jugar en modo portátil siempre están puestos, y para el modo TV no es necesario sacarlos, puesto que tú dejas la consola en el dock y conectas el mando que más te guste: el Pro, el de GC, el de NES, 8bitdo...

Ver innovación en eso que es justo la característica menos lógica de la portátil... Yo abogo incondicionalmente por una nueva versión de Switch sin joycons desacoplables. Por supuesto los joycons seguirían existiendo (vieniendo en pack con la consola si quieres) pero sacarlos y meterlos a diario se estropean y no ganas nada realmente frente a que la consola viniera con sus botones integrados Y CON CRUCETA...


Entiendo que a tí te parezca una característica absurda pero lo de poder separar los joy con tiene varias ventajas:
Primero poder separarlos y jugar a dobles donde y cuando te de la gana sin tener que cargar con periféricos (la de veces que me llevo la switch a casa de mi novia y nos ponemos a jugar al MK8 o al Overcooked 2) ni tener que comprar un segundo mando ya que viene de serie. Eso que llaman modo tabletop ¿Sabes? También se aplica a un viaje largo en avión o tren, etc... Puedes jugar en cualquier lado que tenga una mesa o algúa superficie horizontal de ese tipo a dobles, te puede parecer una chorrara pero es la primera vez que se puede jugar a dobles en casi cualquier sitio con una portátil.

Segundo que gracias a eso y el giroscopio al final puede hacer todo lo que los mandos de Wii y en algunos casos hasta mejor (por suerte esta vez nintendo no obliga a usar sus gimmicks, esa me parece una de las mejores decisiones que han tomado, quién quiere lo aprovecha y quién quiere hacer jugabilidad clásica lo hace sin problemas)

Tercero las posiblidades que puede dar eso más allá de imitar a Wii, Labo gustará más o menos pero la originalidad con la que se aprovechan las funciones de los mandos es de flipar... Eso es innovación.

Y esto ya es mucho más personal pero hay juegos donde se me hace más cómodo jugar con los joy separados, uno en cada mano, que con el perrete (Mario Odyssey, por ejemplo, en el octopath también juego muchas veces así...)

Por otro lado eso de que se joden... Bueno, yo tengo la consola desde hace más de un año, quitando y sacando continuamente los Joy Con y de momento ningún problema.

Lo dicho, hay un sector que sí agradecemos lo de los mandos por mucho que ti no te guste. Aunque si más adelante hacen una versión 100% portátil y sin poder desacoplar los mandos me alegraré por los que no os gustan los Joy aunque dudo mucho que eso pase a corto plazo.
yussufjones escribió:Entiendo que a tí te parezca una característica absurda pero lo de poder separar los joy con tiene varias ventajas:
Primero poder separarlos y jugar a dobles donde y cuando te de la gana sin tener que cargar con periféricos (la de veces que me llevo la switch a casa de mi novia y nos ponemos a jugar al MK8 o al Overcooked 2) ni tener que comprar un segundo mando ya que viene de serie. Eso que llaman modo tabletop ¿Sabes? También se aplica a un viaje largo en avión o tren, etc... Puedes jugar en cualquier lado que tenga una mesa o algúa superficie horizontal de ese tipo a dobles, te puede parecer una chorrara pero es la primera vez que se puede jugar a dobles en casi cualquier sitio con una portátil.

Segundo que gracias a eso y el giroscopio al final puede hacer todo lo que los mandos de Wii y en algunos casos hasta mejor (por suerte esta vez nintendo no obliga a usar sus gimmicks, esa me parece una de las mejores decisiones que han tomado, quién quiere lo aprovecha y quién quiere hacer jugabilidad clásica lo hace sin problemas)

Tercero las posiblidades que puede dar eso más allá de imitar a Wii, Labo gustará más o menos pero la originalidad con la que se aprovechan las funciones de los mandos es de flipar... Eso es innovación.

Y esto ya es mucho más personal pero hay juegos donde se me hace más cómodo jugar con los joy separados, uno en cada mano, que con el perrete (Mario Odyssey, por ejemplo, en el octopath también juego muchas veces así...)

Por otro lado eso de que se joden... Bueno, yo tengo la consola desde hace más de un año, quitando y sacando continuamente los Joy Con y de momento ningún problema.

Lo dicho, hay un sector que sí agradecemos lo de los mandos por mucho que ti no te guste. Aunque si más adelante hacen una versión 100% portátil y sin poder desacoplar los mandos me alegraré por los que no os gustan los Joy aunque dudo mucho que eso pase a corto plazo.


Yo juego normalmente con los joycons (no sé de dónde sacas que no me gustan), pero el tema es que la cruceta es imprescindible en Switch (el 90% de los juegos que compro se manejan con cruceta, por la gran cantidad de indis), eso implica que mi joycon izquierdo tiene cruceta y por tanto NO PUEDE usarse de lado para jugar con nadie.

Por tanto, la opción que recomiendo es que Nintendo saque una consola "mini" con controles integrados (y cruceta) pero que lógicamente venga con un par de joycons, de esa forma nada más comprarla puedes jugar el modo portátil (sin necesidad de joycons), en modo tabletop (con los dos joycons) y en modo TV a uno o dos jugadores. Para llevarla a casa de tu novia, pues le compras una funda donde quepa la consola y los dos joycons y listo (con la reducción de los marcos, la funda no sería necesariamente más grande que una actual).

El sistema actual que elimina la cruceta en modo portátil es incoherente con la consola que más indis y juegos 2D tiene del mercado. Se pueden tener ambas cosas sin renunciar a nada con el sistema que yo propongo.
Yoshi's escribió:
yussufjones escribió:Entiendo que a tí te parezca una característica absurda pero lo de poder separar los joy con tiene varias ventajas:
Primero poder separarlos y jugar a dobles donde y cuando te de la gana sin tener que cargar con periféricos (la de veces que me llevo la switch a casa de mi novia y nos ponemos a jugar al MK8 o al Overcooked 2) ni tener que comprar un segundo mando ya que viene de serie. Eso que llaman modo tabletop ¿Sabes? También se aplica a un viaje largo en avión o tren, etc... Puedes jugar en cualquier lado que tenga una mesa o algúa superficie horizontal de ese tipo a dobles, te puede parecer una chorrara pero es la primera vez que se puede jugar a dobles en casi cualquier sitio con una portátil.

Segundo que gracias a eso y el giroscopio al final puede hacer todo lo que los mandos de Wii y en algunos casos hasta mejor (por suerte esta vez nintendo no obliga a usar sus gimmicks, esa me parece una de las mejores decisiones que han tomado, quién quiere lo aprovecha y quién quiere hacer jugabilidad clásica lo hace sin problemas)

Tercero las posiblidades que puede dar eso más allá de imitar a Wii, Labo gustará más o menos pero la originalidad con la que se aprovechan las funciones de los mandos es de flipar... Eso es innovación.

Y esto ya es mucho más personal pero hay juegos donde se me hace más cómodo jugar con los joy separados, uno en cada mano, que con el perrete (Mario Odyssey, por ejemplo, en el octopath también juego muchas veces así...)

Por otro lado eso de que se joden... Bueno, yo tengo la consola desde hace más de un año, quitando y sacando continuamente los Joy Con y de momento ningún problema.

Lo dicho, hay un sector que sí agradecemos lo de los mandos por mucho que ti no te guste. Aunque si más adelante hacen una versión 100% portátil y sin poder desacoplar los mandos me alegraré por los que no os gustan los Joy aunque dudo mucho que eso pase a corto plazo.


Yo juego normalmente con los joycons, pero el tema es que la cruceta es imprescindible en Switch (el 90% de los juegos que compro se manejan con cruceta, por la gran cantidad de indis), eso implica que mi joycon izquierdo tiene cruceta y por tanto NO PUEDE usarse de lado para jugar con nadie.

Por tanto, la opción que recomiendo es que Nintendo saque una consola con controles integrados (y cruceta) pero que lógicamente venga con un par de joycons, de esa forma nada más comprarla puedes jugar el modo portátil (sin necesidad de joycons), en modo tabletop (con los dos joycons) y en modo TV a uno o dos jugadores. Para llevarla a casa de tu novia, pues le compras una funda donde quepa la consola y los dos joycons y listo (con la reducción de los marcos, la funda no sería necesariamente más grande que una actual).

El sistema actual que elimina la cruceta en modo portátil es incoherente con la consola que más indis y juegos 2D tiene del mercado.


En la falta de cruceta sí que tengo que darte la razón. Más grave aún me parece que encima la del Pro vaya bastante mal. Con el stick del Joy con me defiendo bastante en 2D pero manda huevos que tengas que comprarte un mando de terceros si quieres una cruceta buena de verdad.
el concepto de wii u no quedo claro del todo, segun mi entorno, lo que veo y las propias encuestas que se ven en los foros, 7 u 8 de cada 10 no sacan nunca la switch de casa, por lo que la usan exactamente igual que usabamos wii u, entonces porque no la compraron? porque no quedo claro el concepto.
por potencia wii u era igual o mas potente que ps360, su unico pero era tener solo unos 10 metros de cobertura en la casa, de sobras para la mayoria, switch en cambio al ser 100% portatil es muy inferior a ps4one, por lo que la mayoria de usuarios de switch hemos salido perdiendo con el nuevo concepto, de salir una wii u 2 ahora tendriamos una consola con la potencia de ps4 y seguramente con mayor cobertura en casa.
en cuanto a las third wii u tuvo muchisimo mas apoyo inicial que switch, varios call of duty, varios batman, fifa, nba 2k, etc etc muchisimo mas de lo que tenia switch y graficamente identicos o mejores que lo visto en ps360, pero wii u pasara a la historia como la consola mas incomprendida de todos los tiempos, hasta el punto de decir que no tenia apoyo third, cuando tenia muchisimo mas del que switch a tenido inicialmente.

un saludo
Hay muchos por ques pero yo lo resumo a tres cosas:

- Su nombre y su publicidad. Desde el primer momento ya fue un desastre, quisieron aprovechar el impulso que tuvo la Wii bautizándola como Wii U, ¿resultado? Que mucha gente se pensó que era un mando para jugar con la Wii sin tener que depender de la tele. Y ya la publicidad ni hablemos, que en vez de aclarar algo básico, lo enrevesaba. A 3DS le pasó algo similar en sus inicios pero con ella supieron volver a encaminarla, supongo que por eso se debieron confiar de que también saldría bien el nombre de Wii U.

- SO inicial, que aquí la culpa la tuvo EA por dejar a Nintendo en la estacada en el último momento, viéndose obligados a improvisar un SO en pocos meses (Resumen: EA iba a hacer el SO de la consola, pero luego exigieron implementar Origin como tienda por defecto).

- Nintendo atragantándose con el HD, no tenían experiencia y mucho que aprender. De hecho Wind Waker HD fue un juego como excusa para empezar a familiarizarse con el HD de cara al nuevo Zelda (fijáos que este remaster lo hizo Nintendo EAD, no Tantalus ni Grezzo). Esto hizo que tuvieran un calendario de lanzamientos horrible, de tener meses con muchas sequías.

Wii U igual que Switch empezó fuerte con el tema indies y herramientas de desarrollo (Nintendo Web Framework, UE, eShop basada en HTML5...), pero esto es algo que al tiempo fueron descuidando bastante, es un error del que confío que en Switch están aprendiendo brindando a la consola de constante soporte y apoyo para el desarrollo de juegos de la misma.

Switch es básicamente lo que siempre debió ser Wii U. Pero veamoslo así; sin Wii U la Switch no habría sido posible.
Abrams escribió:Pero veamoslo así; sin Wii U la Switch no habría sido posible.

Ciertamente, tanto que hasta Nintendo afirma esto mismo que has dicho. Fíjate tú que yo no sabía lo del SO de WiiU. Siempre es interesante saber un dato así. La verdad es que esa consola salió puteada por todos lados. Lo única guarrada que leí que se llevó fue con la de Rayman Legends, que iba a ser exclusivo y luego...
HongKi está baneado por "Game over"
la portabilidad es un 100%, por los juegos evidentemente no es. Con la próxima consola Nintendo debe seguir el camino de esta y pulir sus defectos
facil y sencillo, yo desde snes, cuando mis padres en verano me obligaban ir a casa de mi tia por las noches me moria de asco y iba a casa de mi tia para ver la puta mierda de tv y dormirme en el sofa hasta que a mis padres les saliera las narices de irse, y cuando me alquilaba un juego el sabado y decia bua esta noche viciote, y por la tarde mi madre cuando me decia veste preparando que esta noche vamos a casa de tu tia. y yo NOOOOO quiero una putaaaa SNES como una GB que pueda meter los cartuchos y seguir jugando mi puta partidaaaa. y siempre he crecido queriendo una consola que en casa jugara en la tv y si me tengo que ir algun sitio poder llevarmela y seguir mis partidas. y creo que al final a todos nos encanta poder hacer eso. xD
Sobre Wii U, para mi su catálogo pese a ser corto y bueno en términos generales, cojea en algunos géneros, no hay apenas Rpgs ni Shot Em’ups, y por contra hay muchos, demasiados, juegos infantiles, y no, lógicamente no me refiero a juegos de Mario, me refiero a juegos como:

Barbie (hay 2), Phineas & Ferb, Rise of Guardians, Bob Esponja, Turbo, Disney Planes, Aviones, Jett Tailfin, Just Dance Kids, Monster High (2), Luv Me Buddies, Ben 10 (2), Pingüinos De Madagascar, Snoopy, Kung Fu Panda, Croods, Los Pitufos, Como Entrenar a Tu Dragon...

Si lo comparamos con Switch, en esta última también hay juegos infantiles pero en mucha menor cantidad.
Portabilidad + Bajada de precios para desarollos Nintendo, ayudando a Indies + Marketing correcto
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
la unica causa es el marketing, a nivel de consola la switch no ofrece nada que no ofrecia la WiI U.
Yo tengo ambas y para nada la switch es mejor que la Wii U y para nada tiene un catalogo corto.

me parece un ejemplo de que haciendo lo mismo (el producto a vender es practicamente el mismo ) con publicidad mala y buena se pueden obtener resultados radicalmente distintos, es un caso para estudiar en la carrera de marketing
JoePencil escribió:la unica causa es el marketing, a nivel de consola la switch no ofrece nada que no ofrecia la WiI U.
Yo tengo ambas y para nada la switch es mejor que la Wii U y para nada tiene un catalogo corto.

No estoy muy de acuerdo con eso.

La switch es la Wii de esta generación. Antes se estilaba el control por movimientos, hoy la portabilidad, y Nintendo ha convertido su WiiU en una máquina que ahora es completamente portátil pero que además te permite jugar en sobremesa sin más accesorios ni complicaciones.

Además, el menú no es putamente lento como el de la WiiU XD
Porque el concepto de Switch es mucho mas claro y simple que el de WiiU. El nombre tambien hace mucho ya que indica que es una nueva consola y no una revisión. Hay mas factores que hicieron que WiiU no triunfara.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
jjrg89 escribió:Porque el concepto de Switch es mucho mas claro y simple que el de WiiU. El nombre tambien hace mucho ya que indica que es una nueva consola y no una revisión. Hay mas factores que hicieron que WiiU no triunfara.



coincido, a parte del marketing estos factores tambien influyero, pero como digo a nivel calidad de consola y disfrute la wii U es un pepino al que no se le ha dado el merito q merece y con el tiempo sin duda lo haran como ha ocurrido con muchos otros sistemas
Buenas a todos.

Os pongo mi experiencia con mi circulo de amigos:

La wii U solo se la compraron 2 de mis amigos, la switch pierdo la cuenta, y claramente hablando con ellos toooooodos me dicen, "Es que molaba demasiado eso de ser portátil y sobremesa".

En definitiva, en mi circulo social se compró por es idea, y muchos no se habían comprado nunca una consola de nintendo en la vida o no compraban desde SNES.

Un saludo y que vaya bien!
Principalmente por dejar claro desde el principio qué era la consola y, por supuesto, gracias al marketing
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