¿Por qué los dueños de antiguos salones son tan reacios a vender el material que aún tienen?

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace unos años localicé un antiguo salón de pueblo, y tras preguntar a los vecinos logré dar con el dueño y le dije que le compraba lo que tenía (par de futbolines, billares, dianas y unas 5 ó 6 Videoval, repuestos y placas a ,mayores) El tío me dijo que no, que estaban dadas de baja y que no se podían vender. Yo le insistí que eran para uso particular y no explotación y me repitió que no, que prefería que se quedaran para siempre en el local.

En otra ocasión entré a hablar con una distribuidora. Hablé con el encargado en la oficina, y mirando por la ventana del despacho se veía el almacén: montones de Video Sonic, cabinets originales de Sega Rally, Time Crisis, Lost World, pilas de placas jamma y de cartuchos MVS). Y la respuesta, parecida. Que no quería problemas y que acabarían destruidas en un vertedero.

Sé que algún forero de por aquí tuvo suerte y le invitaron a limpiar un almacén de arcades, pero la tónica que me he encontrado es la misma, dueños que dicen que no quieren vender ni regalar y que prefieren que las máquinas se pudran o acabar tirándolas.

¿Os ha pasado?
Si, al de los salones locales de aqui, me acerque a preguntarle, y me dijo que no, que eso tiene una documentacion y podria tener problemas. Eso fue antes de que cambiara la legislacion a la que hay ahora.
Las llevaban a un desguace y alli mochazo al monitor. No me quiso decir el desguace, pero aqui varios conocidos, sacaron sus recres de ellos, al peso.

Hace poco localice otro y los restos de lo que un empleado habia vendido, o no funcionaba (por eso lo tenian) o lo vendian muuy caro, ya que a ellos les habia costado pastizal en su dia.
Como tienen grandes naves, alli se queda.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Tomax_Payne escribió:Si, al de los salones locales de aqui, me acerque a preguntarle, y me dijo que no, que eso tiene una documentacion y podria tener problemas. Eso fue antes de que cambiara la legislacion a la que hay ahora.
Las llevaban a un desguace y alli mochazo al monitor. No me quiso decir el desguace, pero aqui varios conocidos, sacaron sus recres de ellos, al peso.

Hace poco localice otro y los restos de lo que un empleado habia vendido, o no funcionaba (por eso lo tenian) o lo vendian muuy caro, ya que a ellos les habia costado pastizal en su dia.
Como tienen grandes naves, alli se queda.



Yo no sé lo que le pasa por la cabeza a esa gente. No sé si tienen miedo de que las usemos para ganar pasta en una sala de juegos o un bar, o de que las vendamos y saquemos dinero (lo cual es absurdo porque para eso lo harían ellos).
@Bitomo por curiosidad, cuanto le ofreciste por todo el lote?
que ya no este en uso no siginifica que lo vayan a regalar .
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
jordigahan escribió:@Bitomo por curiosidad, cuanto le ofreciste por todo el lote?
que ya no este en uso no siginifica que lo vayan a regalar .



No llegué a ofrecerle nada...porque es que ni se planteó vendérmelo. No iba con la intención de agenciármelo por la cara ni mucho menos, pero no hubo manera de pasar del "No, no lo vendo". De hecho llegó a decirme que si no fuera por el tema legal no le hubiera importado regalarlo, pero se cerró en banda.
A mí me paso con la máquina de Gnomos. No me la quería vender, y le daba 300€. Cuando la están vendiendo en unos 200 sin licencia. Lo que pasa que esa estaba en perfecto estado, y el tío me dijo que no estaba dado de alta o no sé qué historias, y la tenía ahí en el bar muerta de risa y apagada.

La que no encuentro es la del poker del mame. Como la vea no se que voy hacer... :)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
gamer10 escribió:A mí me paso con la máquina de Gnomos. No me la quería vender, y le daba 300€. Cuando la están vendiendo en unos 200 sin licencia. Lo que pasa que esa estaba en perfecto estado, y el tío me dijo que no estaba dado de alta o no sé qué historias, y la tenía ahí en el bar muerta de risa y apagada.



Yo creo que tienen miedo de que tengas tú un bar o similar, pongas la máquina en él y llegue una inspección y le salga en la documentación que está dada de baja y el último propietario fue "Bar Manolo" y le caiga el pelo...


@jordigahan Si no me equivoco fuiste tú el que "saqueó" [looco] un almacén de recres. ¿Te las cobraron o te dijeron "llévate lo que quieras y liberamos espacio"
Bitomo escribió:
gamer10 escribió:A mí me paso con la máquina de Gnomos. No me la quería vender, y le daba 300€. Cuando la están vendiendo en unos 200 sin licencia. Lo que pasa que esa estaba en perfecto estado, y el tío me dijo que no estaba dado de alta o no sé qué historias, y la tenía ahí en el bar muerta de risa y apagada.



Yo creo que tienen miedo de que tengas tú un bar o similar, pongas la máquina en él y llegue una inspección y le salga en la documentación que está dada de baja y el último propietario fue "Bar Manolo" y le caiga el pelo...


Pero si la gente lo esta vendiendo, muchas. Te metes en mil anuncios, y las tienes desde 200€.. pero a saber como estan.

Mas bien se te cae a ti el pelo, por usarla sin licencia. El otro no tiene la culpa de nada. Has firmado un papel de que esa maquina esta dada de baja. Yo no venderia una maquina de bar dada de baja, sin que el otro me firme un papel legal. Con estas cosas hay que tener cuidado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
gamer10 escribió:
Bitomo escribió:
gamer10 escribió:A mí me paso con la máquina de Gnomos. No me la quería vender, y le daba 300€. Cuando la están vendiendo en unos 200 sin licencia. Lo que pasa que esa estaba en perfecto estado, y el tío me dijo que no estaba dado de alta o no sé qué historias, y la tenía ahí en el bar muerta de risa y apagada.



Yo creo que tienen miedo de que tengas tú un bar o similar, pongas la máquina en él y llegue una inspección y le salga en la documentación que está dada de baja y el último propietario fue "Bar Manolo" y le caiga el pelo...


Pero si la gente lo esta vendiendo, muchas. Te metes en mil anuncios, y las tienes desde 200€.. pero a saber como estan.

Mas bien se te cae a ti el pelo, por usarla sin licencia. El otro no tiene la culpa de nada. Has firmado un papel de que esa maquina esta dada de baja. Yo no venderia una maquina de bar dada de baja, sin que el otro me firme un papel legal. Con estas cosas hay que tener cuidado.


Ya sé que se venden, lo que pasa es que normalmente me pillan lejos. Sólo lo comentaba por eso, sitios que encontré cerca y me dijeron que ni de coña, que dadas de baja no las querían vender.

Yo compré una Comeltro (la más grande) con una jamma original, 2 Bootlegs, base de MVS y 4 cartuchos de MVS a una tía que la tenía en el chalé y que no la usaba. Porque ella había puesto el anuncio. Pero parece que si eres tú el que se interesa y le pregunta a antiguos dueños de salones o distribuidoras ahí es difícil.
Bitomo escribió:
gamer10 escribió:A mí me paso con la máquina de Gnomos. No me la quería vender, y le daba 300€. Cuando la están vendiendo en unos 200 sin licencia. Lo que pasa que esa estaba en perfecto estado, y el tío me dijo que no estaba dado de alta o no sé qué historias, y la tenía ahí en el bar muerta de risa y apagada.



Yo creo que tienen miedo de que tengas tú un bar o similar, pongas la máquina en él y llegue una inspección y le salga en la documentación que está dada de baja y el último propietario fue "Bar Manolo" y le caiga el pelo...


@jordigahan Si no me equivoco fuiste tú el que "saqueó" [looco] un almacén de recres. ¿Te las cobraron o te dijeron "llévate lo que quieras y liberamos espacio"

supongo que tambien depende de la persona, en mi caso era un hombre "jovven" que pareceia esta al tanto de las normativas actuiales. lo que me lleve yoeran muebles vacios, asi que tampoco habia mucho de que preocuparse.

Por otro lado, me comento algo sobre el tema de quitarsela de encima a la hora de necesitar espacio, parcece ser que cuando compraba una maquina, tambien pagaba un impuesto para que al final la vida util de la maquina, pasen a buscarla para retirarla gratuitamente la empresa que se dedique al destruirlas.
gamer10 escribió:
Bitomo escribió:
gamer10 escribió:A mí me paso con la máquina de Gnomos. No me la quería vender, y le daba 300€. Cuando la están vendiendo en unos 200 sin licencia. Lo que pasa que esa estaba en perfecto estado, y el tío me dijo que no estaba dado de alta o no sé qué historias, y la tenía ahí en el bar muerta de risa y apagada.



Yo creo que tienen miedo de que tengas tú un bar o similar, pongas la máquina en él y llegue una inspección y le salga en la documentación que está dada de baja y el último propietario fue "Bar Manolo" y le caiga el pelo...


Pero si la gente lo esta vendiendo, muchas. Te metes en mil anuncios, y las tienes desde 200€.. pero a saber como estan.

Mas bien se te cae a ti el pelo, por usarla sin licencia. El otro no tiene la culpa de nada. Has firmado un papel de que esa maquina esta dada de baja. Yo no venderia una maquina de bar dada de baja, sin que el otro me firme un papel legal. Con estas cosas hay que tener cuidado.


Yo lo veo absurdo, la máquina tiene una chapa con la matricula en un costado, se quita la chapa y punto pelota, hay maquinas que ademas de en la chapa, tiene la matricula serigrafiada en el cristal de la marquesina (como la mia), se raspa y punto pelota también, con esto es imposible identificar dueño o antiguo dueño de la máquina, si está o no en regla de pago de licencia ni mierdas.
Cuando compré mi videosonic 25" hará 15 años, el dueño del servicio técnico/operador donde la compré le quitó la chapa y me pidió que cuando llegara a casa le raspara la matrícula del cristal de la marquesina, me llevé la videosonic y lo primero que hice fue raspar??? no, poner la placa jamma del Haunted Castle original.

Edito: Probad así con los operadores reacios a la venta, le decís que sin la chapa la máquina es imposible de saber de donde viene, y el operador sabe que es cierto, lo mismo no ha caído en eso, o no quiere caer por algun motivo... en fin, espero que podáis conseguir esas recres.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
En definitiva, por ignorancia y/o temor, miles de máquinas han acabado convertidas en fosfatina en nuestro país [facepalm]
Uffff,me pongo enfermo
El problema en la mayoria de los casos no son matriculas, ni legislacion, es que simple y llanamente esta gente es desconfiada por naturaleza -siempre hay excepciones-, pero en general son gente mayor que ha hecho mucha pasta y no necesita tus miserables euros por algo que ha amortizado de sobra y que no le molesta en absoluto, en contraposicion a la molestia que le supone que un extraño entre es su local o locales y vaya cotilleandolo todo.

Mi experiencia personal es muy diversa, he encontrado gente muy amable dispuesta a vender a precios muy razonables porque realmente daba por hecho que todas esas cosas no le servian de nada e iba a acabar tirandolos a una escombrera con la molestia que supone o todo lo contrario, que se negaba en redodondo a vender ni un solo boton quemado.

Como anecdota, los recreativos mas grandes de mi pueblo cerraron con todo tal cual estaba y asi lleva como 20 años (estoy hablando de futbolines, billares, arcades originales tipo Simpsons, Tortugas Ninja y un monton de muebles genericos), hace poco consegui contactar con el dueño y que me enseñara lo que tenia con la intención obvia de comprar algunas cosillas y el tio a pesar de que supuestamente queria vender, puso unos precios tan absolutamente astronomicos que me resulto imposible comprar ni una sola placa arcade, eso cuando puso precio, porque la mayoria de las cosas simplemente me dijo que no me podia dar precio, que tenia que pensarlo, consultarlo con sus hermanos, con la almohada y con su primo el de Cuenca. XD XD

Total, que esto es una loteria, pero como tal, en el 90% de los casos suele ser una autentica perdidad de tiempo, pero como decia tiene mas que ver con la rareza de esta gente que con temas legales.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
TheHeckler escribió:El problema en la mayoria de los casos no son matriculas, ni legislacion, es que simple y llanamente esta gente es desconfiada por naturaleza -siempre hay excepciones-, pero en general son gente mayor que ha hecho mucha pasta y no necesita tus miserables euros por algo que ha amortizado de sobra y que no le molesta en absoluto, en contraposicion a la molestia que le supone que un extraño entre es su local o locales y vaya cotilleandolo todo.

Mi experiencia personal es muy diversa, he encontrado gente muy amable dispuesta a vender a precios muy razonables porque realmente daba por hecho que todas esas cosas no le servian de nada e iba a acabar tirandolos a una escombrera con la molestia que supone o todo lo contrario, que se negaba en redodondo a vender ni un solo boton quemado.

Como anecdota, los recreativos mas grandes de mi pueblo cerraron con todo tal cual estaba y asi lleva como 20 años (estoy hablando de futbolines, billares, arcades originales tipo Simpsons, Tortugas Ninja y un monton de muebles genericos), hace poco consegui contactar con el dueño y que me enseñara lo que tenia con la intención obvia de comprar algunas cosillas y el tio a pesar de que supuestamente queria vender, puso unos precios tan absolutamente astronomicos que me resulto imposible comprar ni una sola placa arcade, eso cuando puso precio, porque la mayoria de las cosas simplemente me dijo que no me podia dar precio, que tenia que pensarlo, consultarlo con sus hermanos, con la almohada y con su primo el de Cuenca. XD XD

Total, que esto es una loteria, pero como tal, en el 90% de los casos suele ser una autentica perdidad de tiempo, pero como decia tiene mas que ver con la rareza de esta gente que con temas legales.


Hombre, uno de los señores de los que hablo en el OP, que fue el que más en redondo se cerró, tenía un bar y al lado el salón (pequeñito) en una aldea perdida de Galicia. Ahora el bar lo llevan sus hijos, él debe andar por los 80 tacos. No da el perfil de operador forrado, ni mucho menos. Y sin embargo ni hablar del tema (los hijos me dijeron que por ellos sí me vendían todo, pero que el viejo era muy suyo y que si se negaba no había nada que hacer)

Yo creo realmente que muchos se quedaron con la idea de "estas máquinas si se dan de baja no pueden volver a ser usadas porque se te cae el pelo" que les habría dicho el distribuidor y pasan de "problemas".
la gran mayoria son desconfiados, es gente que le sobra el dinero y no lo necesita, cuando venden, es casi por hacernos el favor a nosotros.

pensarlo de esta manera, imaginar que un dia llega un extraño a tu casa y te pide que le enseñes tu colección y que le vendas algo. que hariais ? :-?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
jordigahan escribió:la gran mayoria son desconfiados, es gente que le sobra el dinero y no lo necesita, cuando venden, es casi por hacernos el favor a nosotros.

pensarlo de esta manera, imaginar que un dia llega un extraño a tu casa y te pide que le enseñes tu colección y que le vendas algo. que hariais ? :-?



Hombre, no es comparable. A la mayoría de esa gente se la sudan los videojuegos y tiene el material abandonado en un almacén...nada que ver con un coleccionista de los que hay en EOL.
pero saben que uno solo de sus juegos costaba lo mismo que media colección tuya.
En mi caso todo lo contrario.
El dueño me ofreció que cogiera lo que quisiera.
Encima por la maca no me cobró un duro porque me dijo que estaban hace años amortizadas y que las acabarían tirando.
Sólo me advirtió que fuera para mi casa y que no la pusiera en ningún sitio público por el tema de permisos.
Pero todo esto fue hace una década.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
zarkon escribió:En mi caso todo lo contrario.
El dueño me ofreció que cogiera lo que quisiera.
Encima por la maca no me cobró un duro porque me dijo que estaban hace años amortizadas y que las acabarían tirando.
Sólo me advirtió que fuera para mi casa y que no la pusiera en ningún sitio público por el tema de permisos.
Pero todo esto fue hace una década.


Ponnos los dientes largos...qué te llevaste? XD
Me llevé una videoval ya que no tengo sitio para más.
Me dijo que si quería llevarme una doble con el "dangeus".
Bitomo escribió:En definitiva, por ignorancia y/o temor, miles de máquinas han acabado convertidas en fosfatina en nuestro país [facepalm]


Tambien porque muchos te tocan los huevos cada dos por tres, te hablan con sentimiento de superioridad y encima te ofrecen cuatro perras como si te hiciesen un favor por un material que sabes que su valor de mercado es mucho mayor ( me refiero a los coleccionistas). Asi que salvo con gente de confianza por lo menos mi actitud siempre es la misma ( soy operador, por si hay dudas), preguntan por material, les respondo y si me dicen que estan muy interesados en una u otra cosa les digo que no vendo porque encima luego vienen con jodidas exigencias despues de haberlo visto in situ antes de comprarlo de muebles, placas o lo que se tercie que tiene mas de 30 años. Normalmente los operadores si quieren vender algo ponen lo que sea por Wallapop y similares el articulo en concreto que quieran quitarse de encima y asunto terminado porqeu encima cuando se enteran que eres operador te dan la tabarra todo el santo dia. Sin animo de ofender pero es que la mayoria de coleccionistas sois un jodido coñazo ( me han llegado a llamar a las 3 de la mañana preguntando por unas placas de juegos, tiene bemoles el asunto).
Igual nos falta justamente esa arte de la historia que cuenta @triki1. Visto así, se me hace más entendible el asunto, la verdad.
totalmente deacuerdo, muchas veces se pierde la educación con la excusa de que es viejo.
por otro lado estan los que no respetan los precios y no importa la cantidad que les digas, siempre intentan rebajar el precio.
jordigahan escribió:totalmente deacuerdo, muchas veces se pierde la educación con la excusa de que es viejo.
por otro lado estan los que no respetan los precios y no importa la cantidad que les digas, siempre intentan rebajar el precio.


Todo se puede negociar o incluso poner precios ridiculos porque al operador le interese quitarselo de encima por temas de espacio, jubilacion o lo que sea. El problema de siempre es la actitud o que milagrosamente al poco tiempo el individuo que se ha llevado un material y decia ser un coleccionista de toda la vida y bla,bla,bla......pone en mil anuncios o Wallapop el articulo en cuestion a un precio muchisimo mas elevado del que te pago por él asi que cada vez que alguien te pregunta por algo siempre andas desconfiado porque es un material que a ti no te sirve para nada y lo puedes vender a quien te venga sin problemas pero tambien jode que se aprovechen de otros cuando luego encima ves en los anuncios en la descripcion como si el material fuese la rehostia en cuestiones de cuidado y demas gaitas cuando ha estado almacenado en una nve mas de 20 años. Puedes pensar que no es ya tu problema y con ese material hacen lo que quieran pero bajo mi punto de vista todo tiene un limite. Y eso con el material arcade normal, con el tema de las pinballs de un años a esta epoca ya es de Juzgado de Guardia( seie de TV mitica para quien no lo sepa [jaja] ), esos son unas ratas de cuidado el 90% de los que llaman directamente cuando te preguntan por la tipica Medieval Madness, Circus Voltaire o Scared Stiff y te ofrecen 800-1000€ haciendose los tontos como que buscan maquinas antiguas y diciendote que ese es su valor de mercado, rara es la semana que no me toca llamada de alguno de esos. Pero bueno, hay veces que tambien te diviertes con alguna de esas llamadas, todo tiene su lado bueno XD
a mi me paso igual en un recreativa que no queria vender al final encontre a la hermana siendo las maquina de lo dos habia vendido todo menos una de dos pantalla que pedia 1000€
triki1 escribió:Asi que salvo con gente de confianza por lo menos mi actitud siempre es la misma ( soy operador, por si hay dudas), preguntan por material, les respondo y si me dicen que estan muy interesados en una u otra cosa les digo que no vendo porque encima luego vienen con jodidas exigencias despues de haberlo visto in situ antes de comprarlo de muebles, placas o lo que se tercie que tiene mas de 30 años. Normalmente los operadores si quieren vender algo ponen lo que sea por Wallapop y similares el articulo en concreto que quieran quitarse de encima y asunto terminado porqeu encima cuando se enteran que eres operador te dan la tabarra todo el santo dia. Sin animo de ofender pero es que la mayoria de coleccionistas sois un jodido coñazo ( me han llegado a llamar a las 3 de la mañana preguntando por unas placas de juegos, tiene bemoles el asunto).


¿Cuántos de los que han posteado aquí pertenecerán a ese grupo de personas? :-D :-D :-D Te entiendo perfectamente. Hubo un tiempo en que ese material se vendía rápido y sin preguntas. Supongo que la cosa se empezó a torcer cuando aparecieron los "ansia viva". De todo hay en la viña del señor.... :-)

Saludos.
triki1 escribió:
jordigahan escribió:totalmente deacuerdo, muchas veces se pierde la educación con la excusa de que es viejo.
por otro lado estan los que no respetan los precios y no importa la cantidad que les digas, siempre intentan rebajar el precio.


Todo se puede negociar o incluso poner precios ridiculos porque al operador le interese quitarselo de encima por temas de espacio, jubilacion o lo que sea. El problema de siempre es la actitud o que milagrosamente al poco tiempo el individuo que se ha llevado un material y decia ser un coleccionista de toda la vida y bla,bla,bla......pone en mil anuncios o Wallapop el articulo en cuestion a un precio muchisimo mas elevado del que te pago por él asi que cada vez que alguien te pregunta por algo siempre andas desconfiado porque es un material que a ti no te sirve para nada y lo puedes vender a quien te venga sin problemas pero tambien jode que se aprovechen de otros cuando luego encima ves en los anuncios en la descripcion como si el material fuese la rehostia en cuestiones de cuidado y demas gaitas cuando ha estado almacenado en una nve mas de 20 años. Puedes pensar que no es ya tu problema y con ese material hacen lo que quieran pero bajo mi punto de vista todo tiene un limite. Y eso con el material arcade normal, con el tema de las pinballs de un años a esta epoca ya es de Juzgado de Guardia( seie de TV mitica para quien no lo sepa [jaja] ), esos son unas ratas de cuidado el 90% de los que llaman directamente cuando te preguntan por la tipica Medieval Madness, Circus Voltaire o Scared Stiff y te ofrecen 800-1000€ haciendose los tontos como que buscan maquinas antiguas y diciendote que ese es su valor de mercado, rara es la semana que no me toca llamada de alguno de esos. Pero bueno, hay veces que tambien te diviertes con alguna de esas llamadas, todo tiene su lado bueno XD


Tinenes una Medieval Madness? Te doy 500€!!! XD XD XD

Entiendo tu postura desde ese lado, pero a la inversa yo tambien he visto cosas muy imbeciles por parte de operadores... He llegado a quedar con un tio para recoger un pinball por el precio indicado en el anuncio, sin regatear ni lo mas minimo, hacerme mas de 100km para recogerlo y encontrarme al llegar al sitio con que el tio ahora no lo vendia porque le habian ofrecido mucho mas y que claro, no "iba a perder dinero". Que hay gentuza en todos los lados, pero por mi experiencia personal raro es el que encuentras con palabra y muchos los que ponen un anuncio para convertirlo en una subasta encubierta.
TheHeckler escribió:Tinenes una Medieval Madness? Te doy 500€!!! XD XD XD


La tuve pero ya la vendi, la di puerta, nunca he entendido el dinero que se pagan por ciertas pinballs como la Medieval,Monster Bush, Circus y parecidas, se me escapa a toda logica asi que de la mayor parte de esas maquinas "cotizadas" las he vendido porque a fin de cuentas lo que importa es el sitio de explotacion mas que la pinball en cuestion, te puede jugar mas una Getaway, Fish Tales o Dracula que una Arabian Nights o una Circus.......¿ 500€? La vendi por un poco-mucho mas XD y eso que estaba destrozada de tablero .

Entiendo tu postura desde ese lado, pero a la inversa yo tambien he visto cosas muy imbeciles por parte de operadores... He llegado a quedar con un tio para recoger un pinball por el precio indicado en el anuncio, sin regatear ni lo mas minimo, hacerme mas de 100km para recogerlo y encontrarme al llegar al sitio con que el tio ahora no lo vendia porque le habian ofrecido mucho mas y que claro, no "iba a perder dinero". Que hay gentuza en todos los lados, pero por mi experiencia personal raro es el que encuentras con palabra y muchos los que ponen un anuncio para convertirlo en una subasta encubierta.


Eso es una guarrada en grado sumo, suele pasar ( o solia porque ya situaciones como esas se ven menos) con operadores de maquinas tragaperras fundamentalmente que las pinballs les importan tres cojones y no tienen ni jodida idea de la cotizacion de los modelos, ponen el anuncio y al primero llama acepta el trato porque no sabe que es un chollo. Si el comprador es muy muy rapido pues hace el negocio del año pero en cuanto recibe dos llamadas mas ya el operador se da cuenta que se ha equivocado y entonces tira el trato para atras. Para eso lo mejor seria ir visitando las naves de los operadores, ver lo que tenian in situ y hacer el trato y llevarse la maquina al instante antes de que lo anuncien por inet o lo tiren al vertedero. Pero esas situaciones son mas de hace 5-6 años para atras, hoy en dia el 95% de esos chollos ya han desaparecido porque los coleccionistas ya han hecho toda la limpia posible en la mayor parte de las naves de los operadores y los de las tragaperras se compran la Stern de turno, la dejan en el bar durante años y santas pascuas y con esas pocas oportunidades de chollo sueles encontrar aunque las vendan porque los tableros suelen estar destrozados y estan menos cotizadas salvo algun caso particular tipo The Simpsons, Batman o parecidas que esten en muy buen estado.

Lo de la subasta encubierta es el pan nuestro de cada dia pero eso solo lo puedes hacer con maquinas "cotizadas", con las normalitas poco hay que rascar por mucho led y gaitas que le coloquen ahora para dar la impresion de que son nuevas. De todas formas el mercado de pinballs hoy en dia esta de locos, la gente pide autenticas barbaridades, se ha puesto de moda y mucha gente se sube al carro buscando chollos,yo he perdido pasta porque he vendido pinballs a gente conocida o con la que tienes tratos a menudo con ellos sabiendo que podria haber sacado mas pasta vendiendolas por inet pero por evitar el jaleo de llamadas de "coleccionistas" he preferido hacerlo porque ademas ya sabia que al dia siguiente estarian puestas a la venta de nuevo.......aunque hay veces que me dan ganas de liquidar todo lo que me queda bueno de Williams porqeu creo que tarde o temprano esto va a explotar e irse a la mierda estos precios tan altos y cambiarlas por algunas nuevas de Stern pero entre que te tienes que comprar una proteccion aparte porque los tableros son un cagarro, que las placas nuevas no hay manera de arreglarlas y hay que cambiarlas directamente y que quieras o no son 6000 pavos por una pinball nueva del modelo mas basico se te quitan las ganas al momento.

Salu2


PD: Con el arcade no pasan estas cosas, estan menos solicitados.........aun asi si los de este subforo me llegan a ver hacer algunas cosas mazo en mano en otros tiempos me envian a la hoguera directamente sin juicio previo [jaja]
Si esta claro... este mundillo -el de los pinballs mas- se ha convertido en una jungla, pero no te creas que con el tema arcade ya esta pasando... Mas con placas que con muebles, porque obviamente, en España salvo las primeras hornadas de muebles dedicados o los licenciados de sonic que llevan algun cristal diferente y llamativos, los muebles arcade no dejan de ser mamotretos genericos de los que encuentras mil dando una patada y que carecen de todo valor salvo el nostalgico.

La cuestion de los precios es que entró mucho especulador que no tiene ni idea y que le dijeron "esta, esta y esta son las mejores y las mas caras" y fueron a degüello a por esos pinballs en concreto y obviaron el resto de modelos que pueden ser igual de divertidas o mas que esas. El problema es el que comentas, que ahora ya las mas caras y cotizadas estan todas adjudicadas y a los coleccionistas no les queda mas remedio que ir a por todo lo que sale porque no paran de subir y subir los precios y no miran pelo a la hora de pagar cantidades absurdas por pinballs aburridos.

Yo esperaba -inocentemente- que esto pegara un pedo algun dia y mas de uno se quedara con el culo al aire, pero mucho me temo que ha pasado exactamente igual que con los videojuegos retro, el precio a subido como la espuma y aunque, mas o menos, ha llegado a un tope de mercado ya resulta practicamente imposible encontrar chollos y hasta por el mas ruin de los pinball hay que pagar 1000€. Pero bueno, esto como los videojuegos, los que empezamos antes del subidon especulativo ya tenemos el camino recorrido y vamos mas o menos servidos, ahora es cuestion de ir cambiando modelos y el que venga detras que apechugue. XD
TheHeckler escribió:La cuestion de los precios es que entró mucho especulador que no tiene ni idea y que le dijeron "esta, esta y esta son las mejores y las mas caras" y fueron a degüello a por esos pinballs en concreto y obviaron el resto de modelos que pueden ser igual de divertidas o mas que esas. El problema es el que comentas, que ahora ya las mas caras y cotizadas estan todas adjudicadas y a los coleccionistas no les queda mas remedio que ir a por todo lo que sale porque no paran de subir y subir los precios y no miran pelo a la hora de pagar cantidades absurdas por pinballs aburridos.


Cierto. Cuando veo el precio de una Mac Galaxy me descojono de la risa. :-D :-D

Saludos.
elarcadio escribió:
TheHeckler escribió:La cuestion de los precios es que entró mucho especulador que no tiene ni idea y que le dijeron "esta, esta y esta son las mejores y las mas caras" y fueron a degüello a por esos pinballs en concreto y obviaron el resto de modelos que pueden ser igual de divertidas o mas que esas. El problema es el que comentas, que ahora ya las mas caras y cotizadas estan todas adjudicadas y a los coleccionistas no les queda mas remedio que ir a por todo lo que sale porque no paran de subir y subir los precios y no miran pelo a la hora de pagar cantidades absurdas por pinballs aburridos.


Cierto. Cuando veo el precio de una Mac Galaxy me descojono de la risa. :-D :-D

Saludos.


Si es que una Canasta 86 no baja de 1000€!! Y tiene que haber al menos 4 por cada coleccionista! En fin, sentarse y disfrutar. XD
Con la de placas y con la operadores que he llegado a tratar y jamas ningun problema,la gente esta loca [carcajad] ,
y me refiero a esos que llaman en la madrugada para atormentar Operarios...,yo soy operario me hacen eso y hago un video quemando las Placas [+risas]

para mi la cosa era asi de facil

1:buen dia,mi buscar placas jam jam
2:mi tener,tu ver, este ser precio
3:mi querer, o mi no querer
4:mi limpiar muchas lunas, reparar muchas averiadas que en teroria estaban perfectas.


asi de sencillo,para mi la cosa mas interesante de todo este tema seria como es posible que ese material tan increiblemente caro llego a tener un maltrato tan tremendo.

por que al menos en mi experiencia visitando salones y salones,pudiendo ver muchisimos de sus almacenes me he encontrado las PCB en situaciones terribles,ni siquiera los trastos mas inutilies son tratados tan tremendamente mal.

luego en distribuidores ya es otro tema,ahi he visto de todo,desde cajas enormes con las PCB tiradas a saco dentro,hasta PCB,S tratatadas individualemente con cuidado,imagino que dependeria de como les llegara el material.

en cualquier caso la gente siempre muy maja tanto operadores como distribuidores,pero las PCB muy maltratadas.
se hacia muy extraño para mi ver a un señor hablarme de lo maravilloso de ese material mientras yo lo veia como la forma de saber cuantas veces su local fue repintado,solo necesitaba ver los diferentes manchones de pintura en las Placas.

toda mi experiencia en este tema es mas o menos del 1997 al 2006 que es cuando me dedicaba a buscar y buscar placas,entiendo que eso era algo de lo que esta gente comia,una vez ya no se utilizaba solo ocupaba espacio.

entiendo que debe ser algo dificil de almacenar,pero tambien hay que entender que si algo lo tienes en un estado tan malo o lo tratas de esa forma da una imagen de que es algo que no tiene valor...,

en Japon en esos años puedo aseguraros que vi gente en salones pasar un plumero a las placas,y no estaba yo solo,lo vio mas gente a la que le gustaba ese tema y alucinabamos de la diferencia del trato a ese material,eso si placas a precios MONSTRUOSOS...quieres un OUTZONE pues mira al cambio quizas en el año 2000 te salia por 25.000 pesetas,y en salones de España quizas por unas 5000 pesetas la sacabas.

recuerdo ver CPS KNIGHTS OF THE ROUND por 40.000 pesetas con su caja y todo su contenido,una preciosidad,
en españa de 30 Knights of the Rounds "ZERO" eran la CPS Original y 30 Bootlegs.

saludos.

Edit:
tema muebles no tengo ni diea de como funciona,todo lo jugaba con CONTROL BOX mi primer fue un
THE SPECIAL VERSION OF COMBO AV
aunque me encatan desde siempre los muebles tipo VIDEOSONIC nunca intente conseguir uno directo de un salon o un distribuidor,llegue tener pero sin Monederos,muy tocados ya para casa tras pasar por varias personas...,
pero asi de salon con monedero etc nunca.

tiene que ser una pasada eso de meter una moneda de 25 pts hoy dia y que te de 1Credit.
emerald golvellius escribió:asi de sencillo,para mi la cosa mas interesante de todo este tema seria como es posible que ese material tan increiblemente caro llego a tener un maltrato tan tremendo.


Es material ya amortizado al que no se le da practicamente valor asi que lo dejas en un lado del almacen que no moleste en espera de que alguien le de por interesarse por ello o si es necesario por temas de espacio tirarlo al vertedero. Ten en cuenta que los operadores suelen manejar muchos maquinas de diferente tipo aparte de las arcades y placas asi que a ésto una vez pasado ya la moda le dan un valor residual, mas si es un operador que tienen tragaperras que es en lo que se centran al 90% de su tiempo, las arcades y pinballs las tienen mas que nada para meterlas en el bar de turno junto a las tragaperras y que la competencia no meta el hozico por si les quitan el local de turno porque quieras o no si te enteras de lo que recauda una maquina B ( tragaperras) de forma habitual puede ser una informacion muy valiosa si tienes tu tambien tragaperras o tienes algun colega qeu las tenga y les puedas dar el chivatazo de turno.
triki1 escribió:
emerald golvellius escribió:asi de sencillo,para mi la cosa mas interesante de todo este tema seria como es posible que ese material tan increiblemente caro llego a tener un maltrato tan tremendo.


Es material ya amortizado al que no se le da practicamente valor asi que lo dejas en un lado del almacen que no moleste en espera de que alguien le de por interesarse por ello o si es necesario por temas de espacio tirarlo al vertedero. Ten en cuenta que los operadores suelen manejar muchos maquinas de diferente tipo aparte de las arcades y placas asi que a ésto una vez pasado ya la moda le dan un valor residual, mas si es un operador que tienen tragaperras que es en lo que se centran al 90% de su tiempo, las arcades y pinballs las tienen mas que nada para meterlas en el bar de turno junto a las tragaperras y que la competencia no meta el hozico por si les quitan el local de turno porque quieras o no si te enteras de lo que recauda una maquina B ( tragaperras) de forma habitual puede ser una informacion muy valiosa si tienes tu tambien tragaperras o tienes algun colega qeu las tenga y les puedas dar el chivatazo de turno.

Pero estamos deacuerdo en que en España somos diferentes?.

quiero decir que ya sabemos que Japon es Japon...,
pero es posible que Alemania tampoco se tratara ese material tan tan mal?,quizas por ejemplo en Estados Unidos tambien se apilara como en España y en Mexico.

se por amigos de Argentina que alli fue igual que aqui...apiladas y olvidadas,

pero me gustaria saber que trato se le dio a esas Piezas de Hardware tan caras en otros luegares como Mmmmmm que se yo Francia o China y Hong Kong o England,

en todos los lugares no funcionan las cosas de la misma forma,tengo la loca idea de que los Españoles somos un poco,nuestros para estas cosas.
gracias por la info la verdad es que no sabia sobre esos temas de competencia etc,
saludos.
Si fuesen máquinas de apuestas o de fútbol sería distinto...

Y no hablo de futbolines.
35 respuestas