¿Por que las PSX estan tan poco valoradas?

1, 2, 3
Calculinho escribió:15€ la consola pelada sin cables ni mandos y normalmente con el cartelito de "no sé si funciona que no puedo probarla". Las PS1 no son caras, pero con cables, memory y un mando sin joysticks 25-30, si quieres un dualshock la cosa ya puede subir otros 5€ y si la quieres con caja completa 50-60€.

No es una consola cara, pero tampoco la regalan por dos duros completa vamos. Tema aparte está que gran parte de la demanda de PSX es absorbida por gente que compra directamente PS2 que es retrocompatible con ella por hardware y en cualquier caso tanto PSX como PS2 vendieron bastante más que NES y Snes, sobre todo en Europa.


Tal cual. Si el que te la vende sabe más o menos lo que está vendiendo es complicado conseguir una completa por debajo de 30 euros y depende el estado. Hace un par de años me pillé una (la mía de toda la vida murió como casi todas) impoluta, con maletín, mando en perfecto estado, memory card y 4 juegos impolutos (aunque no de los caros, normales) por 40 pavos. Pero vamos, que en ese estado alguien que sepa lo que vende de verdad no te la da por menos de 60 euros.

Están baratas porque salieron a patadas. Pero en buen estado, y más siendo una consola CD y de las que han solido llevar mucha tralla (ya no era solo la consola del niño, sino ya la del hermano mayor y hasta el padre) no son tan fáciles de encontrar.
Si es que estamos inundados de PSX, la gente no sabe que hacer con ellas XD

Imagen
stormlord escribió:
retro-ton escribió:Gracias a este hilo acabo de recordar que le dejé a un colega una PSX con un CD del It might be NES! para que jugara a un juego de NES del que tenía nostalgia (Rad Gravity). Creo ya van por lo menos 5 años de eso, jajajaja. Ya por entonces una PSX valía poco de todo.

¿Y no te la ha devuelto? ¿Para qué? xDD


Claro es solo una PSX, algo obsoleto sin encanto, como un AMD K6-2 3DNow!
retro-ton escribió:
stormlord escribió:
retro-ton escribió:Gracias a este hilo acabo de recordar que le dejé a un colega una PSX con un CD del It might be NES! para que jugara a un juego de NES del que tenía nostalgia (Rad Gravity). Creo ya van por lo menos 5 años de eso, jajajaja. Ya por entonces una PSX valía poco de todo.

¿Y no te la ha devuelto? ¿Para qué? xDD

Claro es solo una PSX, algo obsoleto sin encanto, como un AMD K6-2 3DNow!

Por casualidad es este modelo?:
Imagen

Yo que tu se la pediría [sonrisa]
porque vendieron mas de 100 millones de unidades y. tanto ps2 como ps3 como psp son retrocompatibles con su catalogo?
Porque el 99% que tuvo una play, no quieren tenerla ya, y el 20 % que tuvimos una snes si queremos tenerla. Así de simple.
jastercillo escribió:
Fungusol escribió:Lo mismo podria pasarle a la Wii si nos fijamos en las ventas que han tenido. Y al tipo de gente que se le vendió.

Ni por asomo Wii es iconica como lo es PSX, que ni punto de comparacion vamos... PSX es un sistema historico, considerado entre los 5 mejores por su catalogo y adelanto tecnologico que supuso en su momento, el salto de las 2D a los poligonos 3D fue algo que se vivio de una forma brutal.

Si le pasara eso que dices, lo veria normal, por como he dicho, no ha marcado ningun tipo de historia.
Me referia a ventas. Que la Wii tambien ha sido muy vendida. Y mucha gente se desprende de ellas.
Yo disfruté mucho de PSX pero ya en la época se me jodió el lector, puf, no me compro una consola retro con CDs ni de blas.
Fungusol escribió:
jastercillo escribió:
Fungusol escribió:Lo mismo podria pasarle a la Wii si nos fijamos en las ventas que han tenido. Y al tipo de gente que se le vendió.

Ni por asomo Wii es iconica como lo es PSX, que ni punto de comparacion vamos... PSX es un sistema historico, considerado entre los 5 mejores por su catalogo y adelanto tecnologico que supuso en su momento, el salto de las 2D a los poligonos 3D fue algo que se vivio de una forma brutal.

Si le pasara eso que dices, lo veria normal, por como he dicho, no ha marcado ningun tipo de historia.
Me referia a ventas. Que la Wii tambien ha sido muy vendida. Y mucha gente se desprende de ellas.

El éxito de la Wii fue casi por la novedad de los manditos porque al final jugar con ella es un poco coñazo por los mismos manditos, son cansinos coño xD. Yo soy bastante clásico, pad en mano.
Muchísima gente casual la compró por esa bobería y en poco la dejaron cogiendo polvo, es la realidad.
Al menos es lo que creo.
stormlord escribió:El éxito de la Wii fue casi por la novedad de los manditos porque al final jugar con ella es un poco coñazo por los mismos manditos, son cansinos coño xD. Yo soy bastante clásico, pad en mano.
Muchísima gente casual la compró por esa bobería y en poco la dejaron cogiendo polvo, es la realidad.
Al menos es lo que creo.


Uff, a mí el mandito me trae quemadísimo. Por eso muchas veces tiro de la Xbox y a tomar por saco. Ojalá hubiera alguna manera de modificar eso y poner usar un mando normal y no el coñazo del Wiimote.
El valor del producto.

La PSX sufrió de una piratería galopante. Esta piratería hacia que sus juegos perdieran valor y por tanto la consola también.

En la era de las 8bits y 16bits no ocurría tanto esto porque la piratería, aunque existía, era minima. Las mayoría de las personas gastaban mucho dinero en un videojuego y a este le daban ese valor a parte de su calidad o jugabilidad y diversión.

Con el paso del tiempo, lo que más costo ganar o conseguir es lo que más se valora.
Otra cosa, esto es offtopic, para hablar de PSX hay un foro dedicado. Y tal. :p
retro-ton escribió:Otra cosa, esto es offtopic, para hablar de PSX hay un foro dedicado. Y tal. :p


Es que allí no nos quieren según la última encuesta [carcajad] [carcajad]
gaditanomania escribió:
stormlord escribió:El éxito de la Wii fue casi por la novedad de los manditos porque al final jugar con ella es un poco coñazo por los mismos manditos, son cansinos coño xD. Yo soy bastante clásico, pad en mano.
Muchísima gente casual la compró por esa bobería y en poco la dejaron cogiendo polvo, es la realidad.
Al menos es lo que creo.


Uff, a mí el mandito me trae quemadísimo. Por eso muchas veces tiro de la Xbox y a tomar por saco. Ojalá hubiera alguna manera de modificar eso y poner usar un mando normal y no el coñazo del Wiimote.


Puedes usar el classic controller, para juegos como el muramasa no hay color. La wii ademas es que tiene una cantidad de morralla en relacion a los juegos que merecen la pena... bastante impresionante.
mayhem escribió:
retro-ton escribió:Otra cosa, esto es offtopic, para hablar de PSX hay un foro dedicado. Y tal. :p


Es que allí no nos quieren según la última encuesta [carcajad] [carcajad]


Al contrario os queremos, pero allí. Pasaros más. [beer]
Eldiscipulo escribió:
Puedes usar el classic controller, para juegos como el muramasa no hay color. La wii ademas es que tiene una cantidad de morralla en relacion a los juegos que merecen la pena... bastante impresionante.


El problema es que no sirve para moverse por el menú de la Wii. Eso es lo que me fastidia, que hay que tener el Wiimote por cojones aunque luego ya dentro de la aplicación, emulador o lo que sea me valga el Classico o el mando de GC.
gaditanomania escribió:
Eldiscipulo escribió:
Puedes usar el classic controller, para juegos como el muramasa no hay color. La wii ademas es que tiene una cantidad de morralla en relacion a los juegos que merecen la pena... bastante impresionante.


El problema es que no sirve para moverse por el menú de la Wii. Eso es lo que me fastidia, que hay que tener el Wiimote por cojones aunque luego ya dentro de la aplicación, emulador o lo que sea me valga el Classico o el mando de GC.

Además, los mandos clásicos son pegotes que necesitan el wiimote, y eso también me jode.
stormlord escribió:
Fungusol escribió:
jastercillo escribió:Ni por asomo Wii es iconica como lo es PSX, que ni punto de comparacion vamos... PSX es un sistema historico, considerado entre los 5 mejores por su catalogo y adelanto tecnologico que supuso en su momento, el salto de las 2D a los poligonos 3D fue algo que se vivio de una forma brutal.

Si le pasara eso que dices, lo veria normal, por como he dicho, no ha marcado ningun tipo de historia.
Me referia a ventas. Que la Wii tambien ha sido muy vendida. Y mucha gente se desprende de ellas.

El éxito de la Wii fue casi por la novedad de los manditos porque al final jugar con ella es un poco coñazo por los mismos manditos, son cansinos coño xD. Yo soy bastante clásico, pad en mano.
Muchísima gente casual la compró por esa bobería y en poco la dejaron cogiendo polvo, es la realidad.
Al menos es lo que creo.
Ya. Opino lo mismo. Vendió como churros en su momento y ahora se usan como pisa papeles en muchos sitios [carcajad]

Yo tambien me compré un pad clásico en cuanto pude, para los juegos que lo soportan.
gaditanomania escribió:
Eldiscipulo escribió:
Puedes usar el classic controller, para juegos como el muramasa no hay color. La wii ademas es que tiene una cantidad de morralla en relacion a los juegos que merecen la pena... bastante impresionante.


El problema es que no sirve para moverse por el menú de la Wii. Eso es lo que me fastidia, que hay que tener el Wiimote por cojones aunque luego ya dentro de la aplicación, emulador o lo que sea me valga el Classico o el mando de GC.


El tema es que tener el classic controller enchufado a un mando que va a pilas como el Wiimote y con el motion plus, pues.....no es lo más comodo y practico, la verdad. Realmente si no lo han hecho será porque no les ha dado la gana. En WiiU pasa más o menos lo mismo, la consola depende totalmente del mando, sin el WiiUpad no puedes configurar la consola. [hallow] [burla2]
Al venderse algo en grandes cantidades pierde su valor, a mi me han llegado a dar un lote de cuatro psx que iban a la basura directamente y de las cuatro, tres funcionaban perfectamente. Tambien influye que la ps2 y ps3 son retrocompatibles con la psx y mucha gente por no acumular "tiestos" pues se quitaban de encima el antiguo.
LA PS1 será barata pero los juegos ya son otro cantar. Sin irte a burradas como los Tombi a 120€ o el FFVII que rondará los 80€, raro es el juego que baja de los 30€ quitando juegos chorras y deportivos. Sobre todo si son PAL-ESP, los extranjeros no se suben tanto a la parra con los precios.
Es curioso este hilo;

porque justamente la PSX fue LA PRIMERA, repito, LA PRIMERA consola clásica corrompida y prostituída por la especulación.

Muchísimo antes que la fiebre de la SNES, la NES y toda la mandanga, la primera PSX ya era pasto de los especuladores hace más de 10 años vendiendo el puto FFVII a más de 100€

Fue el primer objetivo de los especuladores de la época, y toda, absolutamente toda la debacle y fiebre especulativa y todos los "males" posteriores vienen, directamente, de la primera PSX.

Y cuál es el juego más icónico y el inicio de toda esta mierda? Pues el "grandísimo" Final Fantasy VII.

Así que la primera PSX cuenta con el dudoso honor de ser el inicio también de la fiebre de la especulación.

La consola en sí vale dos duros pero es normal eso, se encuentran a patadas y se vendían como churros. Los juegos son otro cantar. Ahí ya la cosa cambia y hay mucha parte del catálogo juegos cotizados que superan ampliamente los 100€ aunque no es un sistema tan caro de coleccionar como otros...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu ¿A la Wii no le entraban los mandos de Gamecube?
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu ¿A la Wii no le entraban los mandos de Gamecube?


Solo las Wii retrocompatibles oficiales. De todas formas, no se pueden usar en el menu de la consola. Pero bueno, le instalas el BootMii para que arranque de forma alternativa, "otras cosas" y no vuelves a entrar al menu principal [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu ¿A la Wii no le entraban los mandos de Gamecube?


Yes, al primer modelo, luego sacaron la family edition y le quitaron los puertos de mandos y memory cards.

Imagen

De todos modos no entiendo el drama con el Wiimote, es tan facil como tener el HBC instalado, iniciar el priiloader y decirle a la maquina que inicie directamente en la pagina principal del Homebrew Channel, ahí puedes manejar y configurarlo todo con el mando de Cube en tus manitas.

Y espero que nadie diga que instalar el HBC es dificultoso, la Wii debe ser la consola más facil de modificar de la historia, creo que cualquier día le soplas el polvo por encima un poco más fuerte de la cuenta y se te queda modeada. x`DDD
En mi ciudad hay una tienda de segunda mano que tienen las psx a 30€....con razon llevan meses alli....
Yo he llegado a verla a 7 u 8€ en el cash. Ahora me arrepiento de no haberla comprado aunque solo sea por tener un poquito de historia consolera aunque claro...no me cabe ninguna consola mas....y para algun juego que me interese lo pongo en ps2 o ps3.
Dio_Brand escribió:De todos modos no entiendo el drama con el Wiimote, es tan facil como tener el HBC instalado, iniciar el priiloader y decirle a la maquina que inicie directamente en la pagina principal del Homebrew Channel, ahí puedes manejar y configurarlo todo con el mando de Cube en tus manitas.

Y espero que nadie diga que instalar el HBC es dificultoso, la Wii debe ser la consola más facil de modificar de la historia, creo que cualquier día le soplas el polvo por encima un poco más fuerte de la cuenta y se te queda modeada. x`DDD

Eso no cambia nada, modificar la consola no es la solución.
@coyote-san Final fantasy VII 80€? imagino que hablas de hace años, la burbuja de esa saga en PSX exploto hace ya tiempo.. ahora por 20 y pico o 30€ se consigue la primera edicion.

no hay comparacion, los precios de PSX son muy inferiores a NES o SNES y son muy pocos los titulos que pasan de los 100€... Tombi, Hercs adventure, SoTN y cuatro mas... que si, el carton de las cajas de SNES dificulta las cosas, pero el estado de los cd's de PSX seria algo parecido con el tema de la conservacion

creo que PSX es demasiado mainstream para los listillos gafapasta de este mundo consolero, el cd es demasiado moderno...y sonara a mierda esta explicacion pero reitero que estoy seguro de que algo tiene que ver con los precios, y el resto a tragar
stormlord escribió:
Dio_Brand escribió:De todos modos no entiendo el drama con el Wiimote, es tan facil como tener el HBC instalado, iniciar el priiloader y decirle a la maquina que inicie directamente en la pagina principal del Homebrew Channel, ahí puedes manejar y configurarlo todo con el mando de Cube en tus manitas.

Y espero que nadie diga que instalar el HBC es dificultoso, la Wii debe ser la consola más facil de modificar de la historia, creo que cualquier día le soplas el polvo por encima un poco más fuerte de la cuenta y se te queda modeada. x`DDD

Eso no cambia nada, modificar la consola no es la solución.


¿Por qué? Explicate. ^^
La cosa es que como se ha dicho, habia demasiadas consolas. Yo recuerdo el caso de unos hermanos amigos mios que cada uno tenia la suya.
Y cuando se abrio la veda de la pirateria, recuerdo que la gente las compraba a montones, se las llevaban de la tienda directamente a ponerles el chip, ni juegos ni nada.... para que decian, si ya los copiare o comprare en el metro.
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:
Dio_Brand escribió:De todos modos no entiendo el drama con el Wiimote, es tan facil como tener el HBC instalado, iniciar el priiloader y decirle a la maquina que inicie directamente en la pagina principal del Homebrew Channel, ahí puedes manejar y configurarlo todo con el mando de Cube en tus manitas.

Y espero que nadie diga que instalar el HBC es dificultoso, la Wii debe ser la consola más facil de modificar de la historia, creo que cualquier día le soplas el polvo por encima un poco más fuerte de la cuenta y se te queda modeada. x`DDD

Eso no cambia nada, modificar la consola no es la solución.


¿Por qué? Explicate. ^^

¿Por qué hackear es la solución a todo o el mejor camino a seguir? La consola tiene unos mandos de mierda y el hecho de que modificándola puedas hacer lo que quieras no cambia la realidad, la consola es como es.
De forma oficial se podrían haber hecho mandos clásicos independientes, pero Nintendo es muy cachonda.
stormlord escribió:
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:Eso no cambia nada, modificar la consola no es la solución.


¿Por qué? Explicate. ^^

¿Por qué hackear es la solución a todo o el mejor camino a seguir? La consola tiene unos mandos de mierda y el hecho de que modificándola puedas hacer lo que quieras no cambia la realidad, la consola es como es.
De forma oficial se podrían haber hecho mandos clásicos independientes, pero Nintendo es muy cachonda.


Porque es la mejor manera de sacarle partido a un sistema, si esta bloqueado por región, hackearla te permite jugar juegos de cualquier región, si quieres aprovechar sus cualidades para jugar otros sitemas mediante emulación, puedes hackearla, si quieres cargar juegos qué ya no esten en la tienda virtual por motivos de licencias, los puedes conseguir y jugar. Si tienes el lector de la consola estropeado puedes instalar tus backups directamente en el disco duro.

A día de hoy no se qué se le puede ver de malo al mod de consolas, con la cantidad de posibilidades que hay. No se porque te cuesta entenderlo. [carcajad]

Con respecto a lo segundo, no, la consola no tiene unos mandos de mierda, tiene unos mandos que responden a la idiosincrasia del propio sistema, que es jugar con un sensor de movimientos en algunos casos. Si lo pones de lado el wiimote es un mando de NES, si aprovechas el puerto del Nunchuk puede ser el mando qué necesites, y si tienes un mando de Cube, puede ser una GameCube con posibilidad de video por componentes sin dejarte un ojo dela cara.

Otra cosa es qué a ti no te convenza el mando, pero ese es tu caso, no quiere decir que sea una mierda, o no valga como control de juego, a mi por ejemplo no me convence ni trago el control de Skyward Sword, pero se qué es un juegazo y a quien ha tenido la capacidad de disfrutarlo, le ha parecido una maravilla.

Si juegas la saga prime, veras que es un control perfecto para la trilogia Metroid Prime, y es flipante el nivel de inmersión conseguido moviendo el cañon de samus como si estuvieses dentro del juego. Tiene sus claroscuros, por supuesto, pero ni de lejos una mierda.

La Wii es un consolon en muchisimos aspectos (sobretodo para lo retro, es increible poder sacar señal 15kzh y resoluciones originales por RGB para emuladores de sistemas de 16bits y arcades) pero injustamente tratado por la gete que se tragó el discurso de los "casual gamers", y no se atrevieron a probar el asunto por si mismo.

Te digo más, y esto es a titulo personal y haciendo un poco de futurología. Pero si ahora la gente no quiere las Wii ni regaladas, y te las puedes pillar en cualquier sitio por 40 racanos €, más adelante la gente se va a dar tortas por ella nada más que por poder emular a 15khz sin necesidad de complicarte la vida.
Aprovecho el hilo para preguntar ¿Es verdad aquella leyenda urbana de que las primeras versiones/unidades no necesitaban el chip?
icecaap escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ¿Es verdad aquella leyenda urbana de que las primeras versiones/unidades no necesitaban el chip?


Sí.
Tiraban rollo swap como Saturn hasta que lo corrigieron. [hallow] [burla2]
Yo creo que no están poco valoradas en sí, sino que sufren el ser retrocompatibles con PS2, una consola que también encuentras a patadas y que añade mejoras como mayor velocidad de carga y filtro en texturas. Pero yo creo que su catálogo sigue siendo bien valorado, al menos la treintena de triples A clásicos que triunfaron mucho en nuestro país y que todos quieren (saga FF, saga Resident Evil, MGS, saga Tekken, saga Tomb Raider etc.).
@Dio_Brand , es tu opinión sobre el hackeo, pero dime por qué tenemos que modificar las consolas para dejarlas como tenían que ser desde un principio.
Cualquier máquina se puede mejorar con miles de historias pero modificarlas para conseguir algo que muy fácilmente se podría haber hecho de forma oficial, me choca bastante.
¿Crees que les costaba algo a los de Nintendo hacer un mando clásico inalámbrico para la Wii sin depender del Wiimote? Yo te digo que no.
Cuando dije que los mandos son una mierda, no es porque funcionen mal, su funcionamiento es correcto, sino que cansan, para mí y para otros muchos. Si a ti no te cansa mover los brazos apuntando a la tele pues cojonudo, pero yo después de haber jugado muchas horas a los marios y a los zeldas, terminaba asqueado.
Es cuestión de gustos, está claro, pero querer tener la razón tirando del hackeo no lo veo justo.
@stormlord yo juego a la Wii sentado con la muñeca apoyada en el muslo y con movimientos de muñeca suaves hago todo en Zelda y Mario XD Y con la izqda apoyada también uso el nunchako de manera normal... lo de agitar como un loco con los brazos en alto me parece tontería xD
Falkiño escribió:@stormlord yo juego a la Wii sentado con la muñeca apoyada en el muslo y con movimientos de muñeca suaves hago todo en Zelda y Mario XD Y con la izqda apoyada también uso el nunchako de manera normal... lo de agitar como un loco con los brazos en alto me parece tontería xD

Sí y no, a veces el mandito no pilla bien el movimiento y terminas haciéndolo algo más fuerte por si acaso no lo detecta bien. De todas formas, no es tan cómodo como un mando de una sola pieza y sin rollos de sensores de movimiento.
De todas formas, el motivo del debate del off-topic es si el hackeo se merece tanto respeto sin darle importancia a las deficiencias de la Wii o en las consolas en general. Tener que recurrir a ello para arreglar muchas cosas que se podrían haber hecho bien desde un principio y de forma oficial es de "café con tortas", que si no lo hacían es porque no les daba la real gana.
Rai_Seiyuu escribió:Tiraban rollo swap como Saturn hasta que lo corrigieron. [hallow] [burla2]

Que yo sepa nunca se corrigió,de hecho,hasta en psone puedes hacer swap sin necesidad de Action Replay.
@stormlord la comodidad es algo personal. A mi por ejemplo me es más cómodo el poder tener ambas manos separadas con el Wiimote+Nunchako, que tenerlas juntas en un pad tradicional; lo cual no quiere decir que un pad tradicional me sea incómodo ni mucho menos, solo que me es todavía más cómodo el poder sentarme con las manos separadas para jugar.
De todos modos al final de manera precisa pocos juegos usaron el Wiimote, los Red Steel, el Metroid Prime, el Zelda SS y poco más. En la mayoría de juegos su uso se limitaba a ser agitado sin sentido para hacer que el PJ haga un ataque tipo el giro de Mario en Mario Galaxy. No cuento los fps porque en ellos es bastante natural usar el Wiimote como el puntero del arma.

Un saludo canarión :p
Samhain escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Tiraban rollo swap como Saturn hasta que lo corrigieron. [hallow] [burla2]

Que yo sepa nunca se corrigió,de hecho,hasta en psone puedes hacer swap sin necesidad de Action Replay.


Nunca se corrigio.

La diferencia es que de los modelos 5xxx en adelante tambien hacen "Boot test".

the “Licensed by Sony Computer Entertainment America SCEA TM” text is not found on the system itself, but rather on the disc. That’s right, the system reads this text from the disc and put it on the boot logo, which lead people to create custom boot screens.

This text was not checked by older fat ps1s but then sony added the text into the newer psone bios, so this time it does check for it. This time, even when the modchip makes the system think it’s a legit game, the simple fact that the boot text is different makes the system reject the disc. This is of course for imports or games with custom text.
stormlord escribió:@Dio_Brand , es tu opinión sobre el hackeo, pero dime por qué tenemos que modificar las consolas para dejarlas como tenían que ser desde un principio.
Cualquier máquina se puede mejorar con miles de historias pero modificarlas para conseguir algo que muy fácilmente se podría haber hecho de forma oficial, me choca bastante.
¿Crees que les costaba algo a los de Nintendo hacer un mando clásico inalámbrico para la Wii sin depender del Wiimote? Yo te digo que no.
Cuando dije que los mandos son una mierda, no es porque funcionen mal, su funcionamiento es correcto, sino que cansan, para mí y para otros muchos. Si a ti no te cansa mover los brazos apuntando a la tele pues cojonudo, pero yo después de haber jugado muchas horas a los marios y a los zeldas, terminaba asqueado.
Es cuestión de gustos, está claro, pero querer tener la razón tirando del hackeo no lo veo justo.


Mi opinión no, es la realidad tangible, el Hackeo no te hace tener cosas o ventajas que las consolas deberian llevar de un principio, te permiten sacarle todo el partido al hardware, que a veces las compañias no lo sacan por (obviamente) estrategia comercial.

Nintendo no hizo eso qué comentas del mando inalambrico independiente, porque seria canibalizar su propia consola en el mercado, vendian la Wii con la idea de que todo girase en torno al sensor de movimiento, y que lo que no fuese necesario para eso, también dependiese de la pieza clave de la consola: El Wiimote. Desde un punto de vista comerical es lo logico, y desde un punto de vista realista, es lo que hay, a estas alturas "no se puede cambiar". De todos modos la consola trae 4 puertos para mandos de GameCube, y ciertos juegos te permiten su uso.

Es posible que te canse, pero no es para tanto, yo juego con mis brazos apoyados en las piernas, y para lo que suelo jugar (4 horas al día como mucho) me va bien, no es nada que mis manos o brazos no puedan soportar, sobretodo teniendo en cuenta que no hay que estar dando espamos como un loco frente a la tele. De todos modos eso no te afecta en nada cuando le conectas un mando clasico al wiimote, el cual puedes dejar en la mesa perfactemente, o cerca de ti mientras tienes en tus manos el mando en si.

Ya por ultimo te digo que no se trata ni de justicia, ni de querer llevar razón, yo te estoy hablando de hechos, de realidades. Te estoy diciendo que mediante el hackeo puedes manejar la consola al completo con un mando de GameCube, lo cual es una ventaja, y una comodidad añadida para la gente que no soporta el control por movimiento. Ya es cosa tuya si quieres sacarle partido, o prefieres seguir quejandote desde la postura de que el control de la maquina es una mierda, yo prefiero adaptar la consola a mis necesidades y sacarle el maximo jugo posible.

Realmente el qué quiere llevar razón absoluta bajo el prisma de su opinión personal eres tu, lo qué pasa es que luego eso no se sostiene frente a la realidad.
Dio_Brand escribió:Te estoy diciendo que mediante el hackeo puedes manejar la consola al completo con un mando de GameCube, lo cual es una ventaja, y una comodidad añadida para la gente que no soporta el control por movimiento. Ya es cosa tuya si quieres sacarle partido, o prefieres seguir quejandote desde la postura de que el control de la maquina es una mierda, yo prefiero adaptar la consola a mis necesidades y sacarle el maximo jugo posible.

Realmente el qué quiere llevar razón absoluta bajo el prisma de su opinión personal eres tu, lo qué pasa es que luego eso no se sostiene frente a la realidad.

Y otra vez con que quiero tener la verdad absoluta, me tendría que haber puesto de nick "VerdadAbsoluta" [+risas].
No puedo negar que con el hackeo puedes hacer muchísimas cosas guapas, como la de poder usar el mando de GameCube, pero dime qué necesidad había de tener que hacerlo así, es lo que quiero que veas.
Las compañías van a su bola siempre sin pensar cosas tan simples como estas, ellos saben perfectamente que lo podían hacer pero no porque les interesa más que te gastes el dinero en tropecientos mandos más y encima a medias, porque se podrían haber currado al menos uno clásico inalámbrico para no estar tirando de cable con el Wiimote. Es que estas cosas me indignan xD.
¿Que opinais que se revalorizará más proximamente los CDs de Camela TV, los vinilos de Manolo Escobar o los cassettes del Fary?
Rai_Seiyuu escribió:Tiraban rollo swap como Saturn hasta que lo corrigieron. [hallow] [burla2]

Yo me refería rollo Mega CD/Dreamcast: cdr que metes lo carga, sin swap, action replay, etc.

retro-ton escribió:¿Que opinais que se revalorizará más proximamente los CDs de Camela TV, los vinilos de Manolo Escobar o los cassettes del Fary?

El minidisc. Pobrete, nunca le hizo daño a nadie.
icecaap escribió:
retro-ton escribió:¿Que opinais que se revalorizará más proximamente los CDs de Camela TV, los vinilos de Manolo Escobar o los cassettes del Fary?

El minidisc. Pobrete, nunca le hizo daño a nadie.

Yo no tuve minidisc porque nunca tuve la necesidad de tenerlo pero a día de hoy me sigue molando.
gaditanomania escribió:
Eldiscipulo escribió:
Puedes usar el classic controller, para juegos como el muramasa no hay color. La wii ademas es que tiene una cantidad de morralla en relacion a los juegos que merecen la pena... bastante impresionante.


El problema es que no sirve para moverse por el menú de la Wii. Eso es lo que me fastidia, que hay que tener el Wiimote por cojones aunque luego ya dentro de la aplicación, emulador o lo que sea me valga el Classico o el mando de GC.


Pues o yo recuerdo mal,o tu no lo has probado,pero te puedes mover por el menú de Wii usando el classic controller perfectamente [+risas] (unido al wiimote, obviamente)

en cuanto al tema del hilo,lo dicho ya 100 veces, hay muchisimas consolas. Otra cosa son los juegos (decentes, se entiende), que todos los he visto más caros que la propia consola
¿No funcionaba la PSP con minidiscs o algo parecido? Algo de daño hicieron.
retro-ton escribió:¿No funcionaba la PSP con minidiscs o algo parecido? Algo de daño hicieron.

UMD,son parecidos,pero el disco esta metido en una especie de plastico que lo protege

la gamecube usaba minidvd
143 respuestas
1, 2, 3